martes, 19 de febrero de 2013

el diseñador y el científico (2). y Como Crear Una Idea de Negocios Rentable

Información: Creación de modelos de negocio: Los métodos del arquitecto, el diseñador y el científico (2). - 20/08/2012 10:46:25 a.m.

" Los métodos del científico.
Por Antonio Matarranz.
Marketing & Innovación.

El "método científico" para la creación de modelos de negocio, basado en la validación mediante experimentos en el mercado, puede complementar a los enfoques centrados en el diseño y el análisis. Pero la generación y validación del modelo es solo el principio: después hay que construirlo.

Hace unas semanas, en la primera parte de este post, estuvimos hablando de cómo la creación de modelos de negocio está en auge como método de innovación y de un par de planteamientos "extremos" para concebirlos y generarlos: el enfoque del Arquitecto, basado en "planos" y análisis, y el enfoque del Diseñador, influido por el Design Thinking y basado en ideación, representaciones visuales y "prototipos".

Sin embargo, como ya sabemos, ningún modelo que concibamos inicialmente para un nuevo negocio va a resistir el contacto con la realidad. Se hace necesario validar el modelo mediante incursiones controladas en el mercado antes de invertir en construirlo y llevarlo a la práctica. Y es aquí donde interviene el método científico.

El Científico y sus experimentos

La versión más formalizada y completa del "enfoque científico" para la creación de modelos de negocio es el Strategy Stack de Steve Blank y Alex Osterwalder, que integra dos herramientas/metodologías que han aparecido repetidamente en este blog: Customer Development y Business Model Canvas.


La idea básica es que el modelo de negocio que hemos visionado inicialmente no es más que un conjunto de suposiciones que hay que validar mediante experimentos en el mercado. Para ello el Strategy Stack utiliza el proceso de Customer Development como metodología de validación y Business Model Canvas como herramienta para describir el modelo de negocio, para estructurar las hipótesis/experimentos y como cuadro de mando para hacer un seguimiento del proceso de validación y de la evolución del modelo.

Igual que en el método científico -en el que si los experimentos no corroboran las predicciones de una teoría esta debe ser refutada- cuando la realidad del mercado no valida una o varias de las suposiciones del modelo de negocio este debe ser reelaborado o sustituido. Así el proceso va avanzando mediante iteraciones ("pivotando") hasta que se llega a un modelo validado que hay que implementar y escalar.

Combinando los enfoques

En realidad, los tres enfoques "extremos" que hemos descrito (los del Arquitecto, el Diseñador y el Científico) tienen elementos positivos, y utilizar las herramientas adecuadas de cada uno de ellos en el momento oportuno nos puede ayudar a plantear mejores modelos y a reducir costes y riesgos. Lo habitual es combinar técnicas de estos tres planteamientos, en una mezcla de desarrollo top-down y bottom-up:

En lugar de comenzar planteando un único concepto de nuestro modelo de negocio tentativo es muy valioso imaginar varias alternativas, cada una con su respectivo Business Model Canvas. Resulta útil considerar versiones radicales, escenarios extremos, etc. que ayuden a ampliar el "terreno de juego", a entender el problema y a generar discusión.
Utilizando técnicas sencillas de análisis y simulación (financieras, operativas, comerciales) podemos someter a esos modelos tentativos a unos "experimentos mentales" y pruebas de sensibilidad iniciales -recordemos nuestra idea del Plan Máximo Inviable- que nos permitan descartar algunas alternativas y centrarnos en la/s más prometedora/s. (Alex Osterwalder incluye los dos anteriores puntos en lo que denomina "prototipado de modelos de negocio", pero tal vez la denominación es un poco exagerada teniendo en cuenta que estos "prototipos" no van mucho más allá de una conceptualización del negocio.)
Finalmente, someteremos al modelo candidato (y a las hipótesis que recoge su Business Model Canvas) a una validación sobre el mercado real, y aplicando Customer Development lo iremos iterando para refinarlo.

¿Y cuando hayamos terminado las iteraciones y tengamos un modelo validado podemos decir que hemos terminado? Pues en realidad, no, porque un modelo validado únicamente es el fin… del principio.

Un modelo de negocio validado es solo el principio

No olvidemos que validar un modelo no es lo mismo que implementar un negocio. Si bien a veces es posible "hacer camino al andar" y construir mientras se va experimentando, lo normal es que aunque culminemos una validación con éxito no tengamos funcionando y ensambladas las piezas de nuestro modelo… por no mencionar que en este campo también se dan los "experimentos destructivos".

De hecho -según la propia metodología de Customer Development- una vez que se ha validado el modelo y se ha construido un proceso de marketing y ventas replicable queda por delante la generación de demanda y la construcción de una organización más orientada a la ejecución (y menos al aprendizaje). Y en cierto modo este planteamiento está asumiendo un modelo de negocio relativamente innovador en el que lo más novedoso es el producto y donde los retos principales consisten en fabricarlo (y que funcione), conseguir que nos lo compren y construir nuestra empresa.

Sin embargo, para poner en marcha un modelo de negocio realmente nuevo habitualmente hay que involucrar (y sacar de su statu quo) no solo a los clientes, sino también a distribuidores, partners, proveedores… y a veces incluso estos agentes ni siquiera existen. Y en mercados con varias caras (productos plataforma) -donde cada lado significa un negocio diferente- este problema se multiplica por N.

Sobre este asunto de la movilización inicial de los agentes y de la construcción / implementación de nuevos modelos de negocio nos hemos ocupado repetidamente en nuestro blog:

Hay empresas que no están guiadas por el mercado, sino que en lugar de aceptar el statu quo intentan "dar forma" proactivamente al sector y los clientes. Conformar un mercado implica cambiar dos ejes: su estructura o composición y el comportamiento de los agentes participantes en él.
Las relaciones, expectativas y comportamientos de los participantes en un mercado tienden a una situación de equilibrio. Para construir un nuevo modelo de negocio el innovador debe analizar las causas del equilibrio actual y deconstruirlo; a continuación debe orquestar un cambio de comportamiento a través de todo el mercado que conduzca a un nuevo statu quo. Para ello debe alinear incentivos para los potenciales usuarios, distribuidores y otros agentes clave.
Movilizar inicialmente a los diversos grupos de usuarios en un mercado con varias caras se enfrenta a una dificultad especial: si unos usuarios no entran, los otros, tampoco. Existen varias estrategias para romper ese círculo vicioso: subvención de uno de los grupos de usuarios (una vía costosa y arriesgada), movilización por fases, etc.
Los modelos de negocio exitosos generan círculos virtuosos o bucles de realimentación internos que los autorefuerzan. Es importante introducir estos efectos en el diseño y fomentarlos en la fase de implementación.

Espero que en los posts referenciados en los puntos anteriores encontréis pistas para construir y poner en funcionamiento vuestro nuevo modelo de negocio recién validado.

(Finalmente, una pequeña digresión: estos símiles arquitectónicos sobre modelos de negocio me han hecho recordar la pasada burbuja inmobiliaria en España, cuando mucha gente invertía en viviendas que se compraban "sobre plano" sin que ni siquiera se hubiera empezado a construir el edificio.
Ahora hay quien se pregunta si estamos ante una nueva burbuja tecnológica, con nuevos modelos de Negocios 2.0 brotando cada día… Y se me ha ocurrido que una pista para responder puede encontrarse en el comportamiento de los compradores: si sois inversores, business angels, etc. ¿estáis comprando estos negocios sobre plano?)

Este post en "Marketing & Innovación".

[Muchos nuevos productos y tecnologías disruptivas fracasan porque no se los envuelve en un modelo de negocio que optimice la creación, entrega y captura de valor. Descubre en este documento cómo innovar en modelos de negocio.]

Licencia:

Algunos derechos reservados. Este trabajo está licenciado bajo una Creative Commons Attribution-Noncommercial 3.0 License.

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Fuente: Marketing & Innovación
Imagen: Business modelling

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Noticia, Como Crear Una Idea de Negocios Rentable - 13/08/2012 05:40:54 p.m.

" No por tener una buena idea de negocios, implica tener un prospecto de negocio exitoso. Dentro del origen de la idea, debe de existir una propuesta de valor, que prometa al consumidor un buen producto o servicio a un precio que supere los costos del negocio. Negocios Rentables El concepto de negocio rentable, implica obtener
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Interesante, Las 4 fases y los 20 pasos para crear un emprendimiento - 14/04/2012 03:11:03 a.m.

"Las 4 dimensiones de la personalidad emprendedora
Por Ismael Sierra Garrido
Emprendedor Profesional

En el camino requerido para llegar desde una hoja en blanco hasta un negocio exitoso a largo plazo, existen cuatro dimensiones de la personalidad del emprendedor, que necesitan surgir en las distintas etapas consecutivas.

1.- El soñador

La dimensión de El soñador es la que convierte una hoja en blanco en una idea de negocio.

Dentro del contexto de volverse un emprendedor, soñar no es un evento único. Está claro que hay ciertos eventos que pueden encender la chispa, pero por lo general se necesita una reacción en cadena. El efecto dominó puede pasar estas fases:

1. El despertar:
Hallar alguna actividad que estimula nuestra mente porque vemos una oportunidad que nunca habíamos visto. El despertar tiene lugar cuando sentimos repentinamente que hay un nuevo camino por el que queremos pasear. Esto tiene que ver con descubrir una oportunidad nueva y fresca.

2. La concientización:
Cuando sentimos que estamos en presencia de algo grande e importante. A veces, tenemos que hacer una pausa y dar uno o dos pasos hacia atrás para poder ver con claridad lo que está sucediendo. Nuestro interés se activa cuando nos damos cuenta de que hay una gran oportunidad.

3. La reacción negativa:
Que siempre surge cuando nuestra mente lógica comienza a cuestionar lo que acaba de proponer nuestra imaginación. La parte soñadora de nuestro cerebro puede pensar sin limitaciones; esto le preocupa a la parte lógica del cerebro porque quiere evitar cualquier vergüenza. Siempre que tengamos una nueva idea desataremos cierto conflicto interno. Debemos prepararnos para dicho conflicto y concentrarnos en seguir adelante.

4. El sueño impersonal:
En vez de preocuparnos por lo que queremos, empezamos a ver nuestros futuros clientes y a establecer cómo los podemos satisfacer mejor. Debemos dejar de lado nuestros intereses personales en favor de satisfacer las necesidades del cliente.

5. La epifanía:
El choque repentino que sentimos cuando visualizamos lo que producirá nuestra idea cuando esté desarrollada e inserta en un sistema que funcionará independientemente de las personas que estén involucradas.

Lo importante es que los emprendedores sueñen con cambiar el mundo y después conviertan las buenas intenciones en resultados sólidos. Esto nunca es el resultado del ocio o de un día de ensueño. La idea debe pasar por las cinco fases antes mencionadas. Es más una montaña rusa que un bombillo que de repente se nos enciende en la mente. Las ideas comerciales viables parecieran cobrar una vida propia independiente de su creador. Los sueños inspiran pasiones y los emprendedores trabajan para que dichas pasiones funcionen.

2.- El pensador

El pensador tomar los sueños en bruto y determina exactamente qué se debe hacer para que suceda todo lo que se desea. Hace un plan para que todas las piezas encajen; convierte una "gran idea" en un "concepto útil" o "gran realidad".

El proceso de tomar un sueño y darle una forma más manejable está formado por los siguientes pasos:

6. Dividir la idea en sus partes constitutivas:
Para determinar cómo se puede mejorar cada parte del sueño. Una vez que hayamos revisado todos los detalles, podremos recomponer la idea y ver si mejoró. En este proceso de dividir y recomponer la idea se involucran tanto la mente creativa como la lógica. Esto permite establecer los asuntos que tendremos que tomar en cuenta más adelante:

* ¿Qué hará este nuevo negocio?
* ¿Cómo le dará valor a los clientes?
* ¿Qué productos y servicios ofreceremos?
* ¿Por qué ofreceremos estos en particular?
* ¿Cómo ganará dinero la empresa?
* ¿Qué otras personas estarán involucradas?
* ¿Qué tipo de personas deben ocuparse de la gerencia?
* ¿Por qué esta idea es mejor que las alternativas existentes?
* ¿Nuestra ventaja competitiva es sostenible?
* ¿Qué modelo de éxito debemos emular?

7. Empezar a hablar con los posibles clientes:
Para calibrar la reacción inicial de los mismos. Esto nos permitirá establecer si realmente estamos ofreciendo una solución por la que alguien estará dispuesto a pagarnos. Hablar con los posibles clientes nos permitirá, además, redondear la idea de modo que sea aún más viable. Por otra parte, entrar en contacto con los posibles clientes nos permitirá establecer todo aquello con lo que tendremos que lidiar para satisfacerlos. Es importante que anotemos todo a medida que se nos vayan ocurriendo nuevas ideas.

8. Ser más específicos:
A medida que la idea se desarrolla y estructura más. Toda idea en bruto es necesariamente vaga y maleable. A medida que se estructura más, comienza a cobrar su propia vida. La inspiración comenzará a cederle el paso a los sistemas y estructuras. Es importante empezar a trabajar en detalles más específicos. De nuevo, es importante que los escribamos todo.

9. Desarrollar un modelo de negocios adecuado:
Porque este es el corazón de toda compañía exitosa. Un modelo de negocios no tiene que ser complicado para ser bueno. Basta con determinar cómo produciremos dinero. No es necesario crear un nuevo modelo de negocios. Basta con que este sea lo suficientemente sólido como para convencernos de que nuestra idea es viable. El modelo de negocios debe responder satisfactoriamente la pregunta: "¿Cómo lograremos esto?"

El modelo de negocios que escojamos determinará luego las subsiguientes decisiones que debemos tomar. Cuando escogemos un modelo de negocios cambiamos nuestras perspectivas lo sepamos o no, pues significa que nos concentraremos en un tipo de cliente y no en otro. Además, nos permite concentrarnos en un segmento del mercado. Los grandes negocios dependen de modelos de negocios sólidos. La fortaleza o debilidad de la idea inicial dependerá de nuestra determinación de hacer las cosas mejor que los demás. Las buenas ideas se fortalecen por medio de un modelo de negocios viable.

3.- El cuentacuentos

Con el fin de obtener la ayuda de la gente que necesitaremos para que el negocio crezca, tendremos que asumir el papel de cuentacuentos. Esto no tiene que ver con una habilidad natural, sino con saber comunicar y motivar. El cuentacuentos captura tanto la esencia del sueño como la explicación del pensador, y los presenta en un cuento fascinante que atrae a la gente.

En cierto sentido, contar cuentos es un arte en sí mismo. Pero desde la perspectiva del emprendedor, contar cuentos implica tres elementos:

10. Comenzar por decir quiénes somos y qué queremos:
Nuestro objetivo es ser emprendedores. Sólo cuando definamos nuestro propósito en términos vívidos y resaltemos la importancia de lo que estamos haciendo, podremos hablar sobre el influjo que queremos crear en el mundo. Esto atraerá a la gente porque nos estamos dedicando a algo novedoso. Todo el mundo quiere marcar una diferencia en este mundo. Esto es parte de la psique humana. Cuando la gente conozca nuestro objetivo, quedará prendada de un drama en desarrollo.

11. Expandir y elaborar la historia subyacente:
Debemos actuar no como censores sino como guías. Permitamos que la importancia del cuento crezca a medida que se lo contamos a más gente. En este sentido, debemos aprovechar cualquier oportunidad para contar el cuento. Los psicólogos han descubierto que las personas se convierten en aquello en lo que más piensan. Esto acelera la posibilidad de llegar a nuestra meta. Es preciso que sigamos visualizando el cuento hasta que se vuelva el centro de nuestra atención.

12. Desarrollar el cuento a medida que aprendemos más:
Esto supone que nos comprometamos a crear una historia realmente interesante. Debemos recordar siempre que estamos en la silla del conductor. El soñador, el pensador, el cuentacuentos y el líder dependen de que estemos convencidos de poder hacer algo valioso. Para poder llevar a cabo nuestra misión en esta vida, alguien tiene que aceptar finalmente la responsabalidad de hacer lo necesario, y esa persona no es otra que nosotros mismos. Debemos lograr que suceda lo correcto.

4.- El líder

Una vez que el soñador, el pensador y el cuentacuentos hayan hecho su tarea, es hora de que el líder tome las riendas. Tal vez suene paradójico hablar de liderazgo antes de que siquiera exista la empresa, pero la idea original nunca se hará realidad sin un líder.

Un buen líder:

* Está comprometido con el sueño, la visión y el objetivo.
* Tiene la tenacidad para continuar.
* Es capaz de crear estándares operativos claros.
* Tiene la habilidad de atraer otras personas valiosas.
* Encarna todos los valores y estándares deseados.

Además, el líder de una nueva empresa:

* Sabe producir resultados con poco o ningún capital.
* Sabe producir resultados con poca información.
* Sabe producir resultados sin mayor experiencia.
* Estará feliz de hacer lo que otros consideran imposible.
* Será capaz de inspirar a los demás.
* Es capaz de liderar sin disminuir a los demás.
* Sabe comunicarse bien.
* Es capaz de reproducir el éxito una y otra vez.
* Aprende y resurge del fracaso.

Los líderes son vitales para establecer un nuevo negocio porque estos desarrollan y luego llevan a cabo los planes de acción formales que se requerirán para echar a andar el proyecto. De nuevo, aquí entra en juego un efecto dominó. Será preciso trabajar en ocho fases:

13. Escoger al líder es una de las decisiones más importantes:
Porque este estará a cargo de todo el futuro financiero y creativo de la empresa. Nuestro futuro dependerá de la gente que contrate el líder. Por tanto, necesitamos un líder que no sólo esté de acuerdo con nuestro sueño, visión y propósito sino que se esté cautivado por estos elementos.

Si queremos asumir el papel de líderes nosotros mismos, debemos asegurarnos de que tenemos lo que hace falta:

* Destrezas administrativas: manejo de libros contables, informes financieros, flujo de caja, control de gastos, etc.
* Destrezas sociales: la capacidad de atraer y retener a gente de primera, que pueda trabajar según los mayores estándares de calidad.
* Conocimientos de marketing.
* Profundo conocimiento de los principales clientes de la empresa.
* Capacidad de crear un plan y luego implementarlo.

14. Permitamos que el líder comience a desarrollar el ADN de la empresa:
El ADN de la empresa está constituido por los sistemas que se pueden reproducir:

* Una unidad operativa autosuficiente que genere sus propios clientes potenciales, cierre las ventas y luego se ocupe de las órdenes.
* Un sistema gerencial que le permita al líder monitorear, controlar y mejorar las prácticas comerciales.
* Un sistema empresarial que pueda congregar la producción de varias unidades comerciales, así como aplicar las mejores prácticas que surjan a lo largo de toda la compañía.

Todos estos sistemas deben estar documentados, para que puedan ser refinados y reproducidos en el futuro.

15. Dar los primeros pasos:
Debemos tomar en cuenta que nadie ha hecho lo que queremos empezar a hacer. Así que debemos permitirle al líder que dé los primeros pasos junto a nosotros.

16. Establecer la fecha en que estará listo el primer prototipo:
Obviamente, mientras antes, mejor. El líder debe crear un pequeño presupuesto para lanzar una primera versión de lo que queremos ofrecer a los clientes. El prototipo no tendrá todas las características que quisiéramos, pero debe tener lo suficiente como para confirmar que existe una demanda. Además, debe demostrar que la nueva empresa será rentable.

17. Aplicar la imaginación a la ejecución:
Esta es la clave para desatar el poder y la vitalidad de nuestra mentalidad empresarial. En esta etapa, nuestra imaginación será el corazón de la empresa. Debemos inyectarle cada vez más energía y pasión al negocio.

18. Permitamos que la misión se revele por sí misma:
En otras palabras, dejemos de lado todos los malentendidos y enfrentemos todos los detalles necesarios para entrar al mercado.

Muchos expertos trataran de recordarnos constantemente aquello que no se puede hacer. Pero debemos recordar que no es necesario tener experiencia comercial para inventar un nuevo negocio. Si tenemos un sueño, una visión y un propósito, la misión se revelará por sí misma. Debemos despertar el emprendedor que llevamos dentro.

19. Permitamos que la empresa cobre su propia vida:
Debemos insistir hasta que no haya salida. En algún momento la idea cobrará su propia fuerza vital. Llegará un punto en el que todo el mundo se lo empezará a tomar en serio. En los negocios, esto se suele llamar "masa crítica". Esta marca un "punto de no retorno" porque una vez que la empresa cobra vida propia, nada la detendrá. El negocio funcionará tal cual lo visualizamos estemos involucrados o no.

20. Hacerse a un lado y permitir que las exclusas se abran:
Permitamos que la empresa haga aquello para lo que fue creada.


Lunes 6 de diciembre de 2010

Fuente: Negocios y Emprendimiento


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Fuente: Emprendedor Profesional
Imagen: Entrepreneurship

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Que opina usted? Cómo Encontrar Inversionistas para Tu Emprendimiento - 28/02/2012 01:00:01 p.m.

" Aquellos que no estén acostumbrados a tratar con negocios lo primero que suelen decir cuando oyen que algún conocido quiere abrir un negocio es «¿y cómo se va a meter en eso si necesita tanto dinero para comenzar?»
Y es que esa suele ser la causa más habitual por la que mucha gente decide no comenzar con su proyecto. ¿Falta de inversión? más bien falta de ideas, ya que a poco que uno se busque la vida puede conseguir financiar su proyecto sin problemas dejando un márgen de beneficio desde el primer mes.
Mucha es la gente que en lugar querer comenzar un negocio busca invertir su dinero para ver ganancias sin hacer prácticamente nada, y para convencer a toda esa gente de que lo que uno quiere hacer merece la pena hay que dedicar esfuerzos en crear una buena presentación para el negocio que se desee abrir.
Aquí es donde entra en juego el plan de trabajo o plan de negocio. Todo plan de trabajo que se precie comienza dedicando horas y horas de búsqueda de información en la red, de tal forma que poco a poco uno vaya incrementando su agenda de contactos con los que poder hablar en el momento de tener todo atado y listo para ser presentado.
Una vez que esté dicha agenda más o menos repleta, es hora de comenzar por hacer una buena presentación del negocio que se quiere llevar a cabo. Un buen inversor lo que busca es no pasarse horas leyendo párrafos sin sentido, por lo que es necesario comenzar directamente informando de todas las posibilidades que se ofrecen a dicho inversor si decide participar en el proyecto. Esto se llama resumen ejecutivo y tiene que ver con: ganancias, tiempo de recuperación de la inversión y beneficios exclusivos que son algunas de las claves para caer bien a este tipo de gente -que obviamente no se come a nadie-.
La presentación debe realizarse normalmente en PowerPoint, y como mínimo nunca debe bajar de las 20 o 30 páginas. Las primeras páginas, como se menciona en el párrafo anterior, deben ir directas a los beneficios de invertir en el proyecto. Las páginas restantes simplemente tienen que estar orientadas a analizar la competencia y a describir un poco la historia del negocio que se está planteando, mostrando el éxito que tuvieron otros inversores al participar en proyectos relacionados con el planteamiento. En Internet se pueden encontrar muchos modelos de estos esquemas en los que se muestra el camino a seguir para tener un plan de negocio exitoso.
Ya con el plan de trabajo terminado, solamente queda comenzar a distribuirlo entre los inversores potenciales que uno ha obtenido tras días de búsqueda. La espera a una contestación puede hacerse eterna, pero tarde o temprano alguien mostrará su interés en invertir algo de dinero en lo que se propone en el proyecto. Una vez obtenida la inversión ya solamente queda comenzar a trabajar a tope en la idea, para demostrar que ha merecido la pena dar dinero al proyecto y para comenzar a ver crecer los beneficios gracias al esfuerzo de uno mismo.
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Que opina usted? 10 Negocios Exitosos en Mexico - 30/11/2011 04:39:11 p.m.

" Muchas personas que tienen su empresa, quieren aprender de los negocios exitosos y entender como lograrlo. En Mexico, existen varios modelos de negocios que tienen mayor oportunidad de éxito.
Negocios Exitosos
En esta lista damos 10 ideas de negocios exitosos para Mexico:
1. Comida rápida
Uno de los negocios exitosos en Mexico que ha tenido más crecimiento en los últimos años ha sido la comida rápida.
Todos conocemos el modelo de negocio de empresas grandes como McDonalds, Burger King, Dominos Pizza, basada en entregar un producto (en este caso la comida) con buen sabor, en corto tiempo, y a precios competitivos.
Desde mi punto de vista, esto puede ser alcanzable por cualquier empresa pequeña mexicana a traves de un formato de negocios innovadores. El punto donde generalmente fallan es en crear una marca y posicionar la marca en la mente del consumidor.
Por ejemplo, un mal nombre de negocio como "Tacos Ajax" puede destruir un negocio, a pesar de tener un buen producto a precio razonable.
2. Negocio de la construcción
En los últimos 20 años, hemos crecido exponencialmente, en materia de población en Mexico. Uno de los negocios exitosos ha sido toda la industria de la construcción, desde el albañil que edifica la casa, el arquitecto que la diseña, y el proveedor de la materia prima.
Hay varias alternativas de ideas de negocios exitosos potenciales para esta industria, por ejemplo, ofrecer un servicio garantizado de mano de obra en una construcción, servicios de arreglo para personas de la tercera edad, arreglo de composturas menores, venta de material ecológico, etc.
3. Educación
Otra industria con alta rentabilidad y probabilidad de éxito es la educación. En México, la educación privada y capacitación de computación e inglés son algunos de los negocios exitosos disponibles.
El éxito de las empresas o instituciones dedicadas a la educación radica en ofrecer un valor agregado.
Ejemplos de valor agregado puede ser tener infraestructura amplia (salones, computadoras, etc.), ofrecer vinculación con el mercado de trabajo, ofrecer certificados validos en el extranjero.
4. Celulares
Practicamente, cualquier tienda de abarrotes o pequeño negocio ofrece hoy en dia a la venta celulares, tiempo aire, o paquetes de telefonia movil.
Este es un negocio exitoso porque permite generar ingresos a través de un producto en alta demanda. El éxito de estos negocios depende más que nada de las técnicas de ventas del vendedor, así como de factores de ventas del emprendedor en Mexico.
5. Venta de productos chinos
Otro nicho que tiene bastante potencial de éxito es la venta de productos chinos. Esto lo vemos en negocios desde la tienda de $3 pesos, hasta la venta de productos en Mercadolibre.
El éxito es mas que nada la formula del buen negocio: producto en demanda + precio razonable es igual a ventas.
Le recomiendo checar el curso de 100Negocios de CIC (curso para importar de China) para desarrollar un negocio exitoso.
6. Dieta (Bajar de peso)
Otro negocio exitoso (por lo menos para el empresario) es la industria del bajar de peso.
Lo vemos en negocios como ayuda para bajar de peso (Quitakilos, Weight Watcher), venta de productos para bajar de peso (cremas, maquinas, etc.) o terapias alternativas (yoga, acupuntura, etc).
7. Tecnología
Otro nicho donde se cumple la formula del buen negocio (productos en demanda) es todo lo referente a la tecnología. Para los pequeños negocios exitosos, el éxito depende sin lugar a duda de la ubicación.
Practicamente en las principales ciudades de Mexico, vemos que existe algo llamado "Plaza de la computación". Esto es una instalación donde varios negocios pequeños compiten para darle al cliente el mejor precio en X producto tecnológico.
Al final de cuentas, no es tanto el precio por donde ganan, sino la gran cantidad de prospectos que se generan, por el simple hecho de estar ahí, a diferencia de rentar un local en otra zona.
8. Negocios en internet
Uno de los negocios menos conocidos pero más rentables hoy en dia son los negocios en internet. Esto se refiere a un sitio que a través de diversas estrategias de monetización, hacer dinero en internet como una maquina en automatico. Yo considero que este tipo de negocios tiene bastante futuro en Mexico.
Cada año, el número de personas con acceso a internet, una tarjeta de crédito, y conocimiento del uso del internet aumenta. La generación de las redes sociales y el celular, están más cómodas comprando productos en internet, y en algunos años tendrán el poder económico para comprar en internet.
Le recomiendo checar el curso de CENI (curso de negocios en internet) para aprender más sobre este tipo de negocios exitosos.
9. Exportación
Este momento es el mejor para cualquier exportador. Teniendo el dolar en 14 pesos, listo para subir incluso más, permite que al cotizar su producto en dólares, obtenga más dinero por su producto.
En este caso, el negocio exitoso depende de que exista un mercado exterior con demanda del producto. Por ejemplo, en México, el mayor socio comercial es Estados Unidos, y se exporta una gran variedad de productos.
10. Más Negocios Exitosos
Si considera que faltaron otros negocios exitosos que enlistar para Mexico, por favor comparta sus ideas en la zona de comentarios abajo. (recuerde que solo se aprueban ideas de negocio a compartir con otros, no es espacio para vender sus productos o negocio)
Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2011-2012. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras
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Que opina usted? 4 Simples y efectivas máximas antes de comenzar un Negocio - 25/11/2011 05:53:26 p.m.

"Manejar un negocio no es fácil en absoluto. Para muchas personas, un negocio es sinónimo de ser rico de la noche a la mañana. Mientras que para otros, es visto como una manera de salir de la rutina típica. Si bien es cierto que puede hacerse rico al poseer y gestionar su propio negocio, la probabilidad de que lo sea de la noche a la mañana es realmente delgado cómo es posible que tenga que trabajar muy duro para asegurarse de que su negocio tiene en sus pies y tiene éxito. Pero bueno, eso es algo bueno ¿no? Por lo menos ahora, que está trabajando para usted. Para ejecutar su negocio con éxito, he aquí algunos consejos que le ayudarán.
1. Trabajo realmente duro
Sé que suena muy aterrador. Pero piensa en esto, el trabajo es sinónimo de grandeza, distinción y excelencia. Si carecen de este hábito una, usted puede estar seguro de que su negocio no tendrá éxito. Si usted piensa que esto no es cierto, tener una mirada crítica a los propietarios de empresas como Ford, GE, HSBC y el resto. Usted encontrará que el trabajo duro es un ingrediente importante. Aunque sé que esto es obvio, yo empecé con esto que usted acaba de recordar el ingrediente básico de un negocio exitoso
2. Sacrificio, sacrificio, sacrificio!
Junto al trabajo duro viene sacrificio extremo. Yo escribí esa palabra varias veces para recordarle lo importante que es. Usted tendrá que sacrificar comodidad personal en el corto plazo. Por lo tanto, en las etapas iníciales, puede que tenga que pasar más tiempo en la oficina o trabajando en el negocio de dormir. La belleza es que cuando la empresa obtiene éxito, usted encontrará que las comodidades personales que tuvo que dejar de justificar los beneficios que recibe de poseer un buen negocio.
3. Optimismo hacer su lema
Una de las razones principales por las que muchas empresas nuevas no se debe a que los fundadores básicamente dejó en el negocio. No cometer el mismo error. De hecho, más difícil se hace, más optimista que debería ser. ¿Esto va a ser fácil? No. Nadie dijo que iba a ser fácil.
Pero por el bien de su éxito inminente, usted tiene que hacer el optimismo de su santo y seña. Trata de ser siempre optimista. Cuando el negocio parece que no funciona y las paredes parecían como si estuvieran en el cierre, que es cuando se debe cavar en sus talones y refuerzo a lidiar con ella.
4. Reevaluar constantemente sus métodos de
Muchas empresas han fracasado porque sus propietarios no se tomó el tiempo para evaluar sus métodos. Si bien es bueno tener un plan de negocio y sus ideas, es aún mejor para dar cabida a cambios imprevistos y circunstancias.
Por lo tanto, tómese el tiempo para mirar a través de sus métodos de vez en cuando y cambiar lo que hay que cambiar. Un hombre sabio dijo una vez, nunca se enamore de sus ideas. Le recomiendo que no se enamores de su plan al punto tanto que no se puedas permitir modificaciones.
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Interesante, Que Aprender de 10 Ideas de Negocios Exitosos - 07/11/2011 09:00:45 a.m.

" En la historia de los negocios, hay ideas que revolucionaron el mundo, y ahora podemos analizar de donde viene su éxito. En este articulo, quiero exponer algunas empresas exitosas y analizar qué fue lo que las hizo ideas de negocios exitosos.
Empresas Exitosas: Ideas y Ventajas
Veremos 10 empresas que iniciaron con una simple idea y una ventaja (ser diferente a las demás) y veremos como ahora las vemos como ideas de negocios exitosos.
1. Ideas de Negocios Exitosos: Ford
Henry Ford fue el primero en cambiar la dinámica de producción de vehículos (lo que luego todas las empresas que fabrican cualquier producto llamarían producción en serie). En esta época, los productos se hacían por artesanos, por una sola persona dedicada a varios trabajos, con la maquinaría desorganizada en el taller. Fue esta idea de producción en serie, donde la maquinaria, personal, herramientas, materia prima, esta en un orden preciso, a fin de producir productos (en el caso de Ford carros) en menor tiempo, con menores gastos, creando así gran cantidad del producto a menor costo.
2. Ideas de Negocios Exitosos: McDonalds
La clave del éxito de McDonalds fue cambiar la forma de producir un producto comestible (lo que ahora conocemos como comida rápida). En esa época, McDonalds tenía competidores que incluso hacían mejores hamburguesas que ellos, tenían más fama, o más años en la industria. La idea de negocios rentable que vio McDonalds, fue entregar en unos minutos una hamburguesa al cliente, a diferencia de la espera de aprox. 20 minutos normal. Esto se logró al ver la cocina como una planta de producción de autos, donde cada persona, cada maquina, cada ubicación, se diseña para reducir al máximo el tiempo.
3. Ideas de Negocios Exitosos: Toyota
La idea de Toyota fue muy simple: se puede lograr calidad de un producto, y al mismo tiempo reducir los costos, a fin de entregar un producto de excelencia con margenes de utilidad atractivos. Esto se logra a través del control de calidad: que la materia prima esté organizada, que llegue a tiempo al momento que se necesita, que se use la estadística para analizar muestras del producto, que se regule y controlen la maquinaria, etc.
4. Ideas de Negocios Exitosos: Xerox
Cuando Xerox era apenas una idea de negocio, el negocio de las copias ya existía. Sin embargo, era solo para corporaciones grandes, porque las máquinas de copias eran grandes, costosas, y difíciles de usar y dar mantenimiento. Fue la innovación de Xerox, de "rentar" las maquinas, a fin de que empresas pequeñas y medianas pudieran usarla, y el dar servicio de mantenimiento integrado con la renta. Esto les ayudó a conquistar en su momento gran parte del mercado de fotocopias.
5. Ideas de Negocios Exitosos: eBay
Cuando el internet estaba en pañales, un hombre (Pierre Omidyar) creo un codigo para subastar productos por internet. Esta simple idea de negocios innovadora, que ahora es un modelo de negocios para distintas empresas exitosas, creo un imperio billonario virtual, que forma parte del conocimiento de cualquier cibernauta. La lección de Ebay es esta: internet tiene potencial para cualquier cosa.
6. Ideas de Negocios Exitosos: Dubai
Quien hubiera dicho que Dubai, una tierra de arenas y nómadas arabes, sería uno área comercial de las más costosas en el mundo. ¿De donde salio todo este crecimiento? Del petroleo. Sin embargo, hay otras economías árabes que cuentan con los mismos beneficios, pero no son como Dubai. La lección es esta: inversión a largo plazo paga. Cuando se empezaron a construir carreteras, aeropuertos, puertos, etc., obviamente no pago desde el día 1. Fue a largo plazo, con una infraestructura (como base) para lograr "vender Dubai" al mundo, y crear el negocio exitoso que ahora vemos.
7. Ideas de Negocios Exitosos: Tyffany"s
El nombre de Tyfanny"s trae a la mente "diamantes y mujer". ¿Cuál es la diferencia entre una tienda de joyería normal y Tyfanny"s? Una marca que sabe venderse. Para crear un negocio exitoso, no basta con un buen producto o una excelente ubicación. La marca es la personalidad del negocio: ¿quién es, como es, cual es su actitud al mundo? En Tyfanny"s vemos claramente las respuestas: una tienda para mujeres ricas, soberbias, donde tener un diamante es dominar el mundo. Puede parecer exagerado, pero la imagen de la marca no puede ser más clara.
8. Ideas de Negocios Exitosos: Farmacias Similares
Para centrarnos un poco en las ideas de negocios exitosos de Mexico, el caso de las Farmacias Similares es interesante. A primera vista, cualquiera diría que su éxito se debe a sus precios. Sin embargo, más a fondo, vemos que su verdadero éxito resulta en identificar un nicho de mercado necesitado y dominarlo. Este nicho es el de las personas con bajos ingresos. Hasta hace pocos años, no había una alternativa para este nicho, en medicinas más accesibles. Similares se presenta como una historia de emprendedores en Mexico: ofrece el mismo producto, y no solo a precios reducidos, sino que se ubican en las zonas donde su nicho compra (mercados, colonias pobres, pueblos), y utiliza mercadotecnia para ellos (consultas de $30 pesos, eventos especiales, etc.)
9. Ideas de Negocios Exitosos: Costco
Si vive en Estados Unidos o Mexico, sabe qué es Costco. Estas tiendas gigantes, donde podemos comprar en mayoreo practicamente cualquier producto, debe su éxito en gran parte a una estrategia única: la exclusividad. La mayoría de las tiendas dejan entrar a cualquiera que quiera comprar; Costco no. Se requiere tener una membresía para entrar y comprar. ¿Porqué funciona esta idea de nuevos negocios? La exclusividad es una forma de darle un valor premium al consumidor; es decirle, "tu eres especial, diferente a los demás". Esta es la forma en que Costco logra atraer y retener a tantos miembros.
10. Ideas de Negocios Exitosos: Tec Universidad Virtual
Muchas personas buscan educarse, pero no lo hacen debido a la falta de tiempo, horarios inflexibles, o costos altísimos. El Tec de Monterrey creo un nuevo modelo educativo, utilizando la tecnología como una ventaja competitiva. A través de la Universidad Virtual, ofrecen educación a distancia a personas que no tienen tiempo de estar en un salón de clases.
Conclusión de Ideas de Negocios Exitosos
Estas lecciones que vimos de ideas de negocios exitosos, no son irreales para aplicar en un pequeño negocio. Por ejemplo, en 100Negocios hemos aplicado el modelo de Universidad Virtual (punto 10) a través de cursos de negocios online. ¿Como se aplica o Que negocio puedo poner? Analizando su idea de negocio o negocio actual. Visualize como insertar una lección en su negocio, haga un plan, e inténtelo.

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