martes, 19 de febrero de 2013

La estrategia y Los ganadores

Es Noticia, Prueba Apple diseños para TV; reto para su competencia - 14/12/2012 15:55:06

"Apple Inc. está trabajando con proveedores de componentes en Asia en la prueba de varios diseños para un aparato de televisión, dijeron personas al tanto de la situación, lo que sugiere que el gigante tecnológico está cerca de ampliar su oferta de productos electrónicos para el hogar.
Ejecutivos en algunas de las firmas que suministran componentes a Apple señalaron que la compañía ha estado probando diseños para un aparato de pantalla grande en alta definición.
Dos personas dijeron que Hon Hai Precision Industry Co., que ensambla el iPhone y el iPad, ha estado colaborando por varios meses con la japonesa Sharp Corp. en el diseño de los nuevos televisores.
"Aún no es un proyecto formal. Está en las etapas iniciales de prueba", dijo una de estas personas.
Apple usualmente prueba y desarrolla productos de forma interna antes de hacerlo con proveedores externos. Pero aunque el trabajo con estas compañías indica que un proyecto está avanzando, dichas iniciativas no siempre rinden frutos.
La empresa de Cupertino, California, ha probado prototipos de televisores por varios años y aún puede decidir no proceder con el aparato de pantalla grande.
Competidores como Google Inc. han estado desarrollando software para codificadores de televisión, pero ninguna de estas empresas ha ganado fuerza en este frente.
La iniciativa de Apple en aparatos de televisión intensificaría la competencia con sus principales proveedores, como Samsung Electronics Co.
La empresa surcoreana suministra componentes a Apple y es el mayor fabricante de televisores en el mundo por envíos.
"El potencial de enganche con los consumidores que crea la televisión probablemente llevará a las empresas de plataformas a seguir explorando ese espacio", dijo la semana pasada Goldman Sachs.
"Como tal, aunque la batalla apenas empieza en este frente, la vemos con el potencial de afianzar adicionalmente los actuales ganadores, como Apple, o perturbar nuevamente y por completo el mercado".
Hon Hai, el fabricante de electrónicos de consumo también conocido como Foxconn, ha estado expandiendo este año sus operaciones en la manufactura de televisores grandes de alta definición.
La firma de inversión de Terry Gou, el presidente de la junta directiva, asumió en junio una participación de 37.6% en una fábrica de pantallas de cristal líquido de Sharp.
La planta en Sakai, Japón, es particularmente adecuada para hacer pantallas LCD de 60 pulgadas o más para televisores más grandes. Hon Hai, con sede en Taiwán, empezó este año a ensamblar televisores de 60 pulgadas para Vizio Inc., una empresa con sede en California, usando pantallas de la planta de Sakai.
Aún no es claro cómo encajaría un televisor de pantalla grande en la estrategia de Apple. El presidente ejecutivo de la empresa, Tim Cook, sugirió hace poco que el interés de la compañía en la televisión ha progresado de ser un mero pasatiempo.
"Es un área de gran interés. No puedo decir más", señaló en una entrevista reciente.
Los accionistas de Apple están ansiosos sobre los planes de la empresa.
Los iPhones y iPads se venden muy bien, pero su popularidad al final podría desinflarse y muchos accionistas creen que los aparatos de televisión podrían llenar ese vacío.
El miércoles, las acciones de Apple cerraron a 539 dólares, frente a un máximo de 702.10 dólares en septiembre, en medio de preocupaciones sobre el crecimiento de la empresa.
Las ventas del actual hardware de televisión que tiene la empresa, el codificador Apple TV, que en Estados Unidos vale 99 dólares, están repuntando pero siguen siendo pequeñas. La empresa vendió 1.3 millones de dólares en el trimestre que finalizó en septiembre.
El aparato permite que los usuarios vean algunos videos en Internet en una pantalla grande, pero no ofrece un listado de canales tradicionales. Apple ha firmado acuerdos con proveedores de video como Netflix Inc. y Hulu LLC con el fin de ofrecer contenido para Apple TV.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Gamificación en el trabajo: Tipologías de los juegos laborales y de los jugadores. - 06/10/2012 3:09:02

" Competición y colaboración: las dos caras de la gamificación.
Por Carles Bove.
carlesBS.

Ha nacido un nuevo mesías para el estudio y la transformación del comportamiento humano: la gamificación[1]. Este concepto, relativamente nuevo, consiste en la aplicación de los mecanismos del juego (game) en contextos diferentes a los de la mera diversión.

Se trata, y parece sencillo, de aplicar aspectos como la competitividad, el esfuerzo y el compromiso, la motivación, el compañerismo o la colaboración -valores muy olímpicos todos ellos, si se me permite el guiño- para el logro de unos objetivos o la obtención de unas recompensas que nos aporten satisfacción.

Se puede gamificar cualquier ámbito de nuestra vida: podemos apostar con otro por la mejor puntuación en el test del permiso de conducir, animar a nuestros hijos a ver cuál de los dos ordena antes su habitación, o como pudimos comprobar los asistentes al primer Gamification World Congress celebrado en Valencia, aplicar las mecánicas del juego:

al engagement laboral y empresarial (juegos para la maximización de beneficios empresariales, la obtención de incentivos, la reducción de costes…),
a las estratégias de marketing (fidelización de clientes, fans o usuarios, creación de comunidades),
al conocimiento, la docencia, la investigación y el desarrollo (mejora de las prácticas de aprendizaje, generación de ideas, competiciones de contenidos),
al ámbito de la salud (rehabilitación de enfermedades a través del ejercicio en juegos) o incluso al turismo (reservas de hotel, experiencias colaborativas…).

A mí me interesa destacar aquí un par de cosas. Nos contó Tom Chatfield en la primera ponencia las infinitas posibilidades que tiene el juego más allá de la diversión y la importancia del diseño de juegos en función de lo que se pretenda conseguir. Para él, la gamificación habla de acción -competición- y planteamiento de retos, pero sobretodo de personas, de emociones, de interacción -colaboración- entre los distintos participantes en el juego.

Estableció cuatro tipologías de jugador (y por ende, cuatro modelos básicos de juego):

1) el tipo "killer" que entiende el juego como una auténtica competición, como una rivalidad con los demás jugadores;
2) el "achiever", el conseguidor de logros que basa su acción hacia unos objectivos bien marcados;
3) el "socializador", que disfruta compitiendo en la interacción con el resto de jugadores;
4) el "explorador", que establece relaciones totales, con carácter contributivo, cooperante.

De este esquema se puede concluir que existen dos perfiles básicos de jugador:

el perfil competitivo y resultadista (1 y 2), centrado en la acción, la obtención de puntos, batches y recompensas, y el aumento incremental de la reputación personal o del rol que asume cada jugador; y
un perfil colaborativo: (3 y 4) más orientado a compartir contenidos, información y experiencias, a crear comunidades y, en definitiva, generar valor, premiando no tanto los resultados como los progresos.

Me llamó poderosamente la atención el hecho de poder definir, con tanta exactitud, carácteres y identidades humanas a través del estudio del juego, algo tan aparentemente alejado de la psicología, la sociología, o cualquier otra ciencia del comportamiento humano.

En cierto momento escribí un tweet: "las redes sociales son mecanismos puros de gamificación en las relaciones interpersonales". Reflexionándolo después, me dí cuenta (otra vez) de que existen en el Social Media, como en la realidad cotidiana, los mismos perfiles que me mostró Chatfield:

los killer y los archievers a quienes sólo mueve el finalismo, los objetivos personales y el incremento del ego, y
los socializers y explorers que desde su individualidad tratan de aportar algo a la comunidad, relacionándose -y no compitiendo- con ella.

La segunda reflexión es: En un sistema competitivo, los ganadores triunfan. Pero… ¿que hacemos con los que pierden?

21 septiembre 2012

[1] El término "gamificación" resulta de la traducción directa del vocablo ingles "gamification". En nuestro idioma, se han sugerido traducciones como "jueguización", "juguetización", o el que personalmente me parece el más acertado: "ludificación".

Este obra de carlesbove está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

…………………………………………………………………..

Fuente: carlesBS
Imagen: Gamification at work

.... Twittear

Artículos relacionados:
- Gamificación en el trabajo: Tipologías de los juegos laborales y de los jugadores
- El aprendizaje en las organizaciones hoy
- Los 36 principios del aprendizaje. Lo que nos enseñan los videojuegos
- Los 6 cuchillos para matar a un profesor innovador
- Los Siete Saberes para la Educación del Futuro, según Edgar Morin
- La Cultura, el Clima y el Aprendizaje Organizacional
- Liderazgo: Tres modelos de aprendizaje
- Aprendizaje por imitación y empatía en el bioliderazgo
- La Educación del Carácter en la Era Digital
- El aprendizaje organizacional en la práctica: problemas y soluciones
- Los modelos mentales que interfieren en el aprendizaje organizacional
- Liderazgo, comportamiento y aprendizaje en la empresa
- El aprendizaje organizacional basado en La Quinta Disciplina
- Las 5 disciplinas para el aprendizaje continuo en las organizaciones
- El Aprendizaje en la Era del Conocimiento
En la Web:
- Aprendizaje Organizacional es Cultura, Procesos y Liderazgo
- GAMIFICACIÓN. APRENDER JUGANDO ¿ES POSIBLE?
- El juego como estrategia educativa en la formación de adultos
- Laissez Faire, creatividad y aprendizaje


Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

.....................................


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Guatemala: entregan premio Exportador del año 2012 - 05/10/2012 17:32:25

" Los galardonados 2012 junto al Presidente de la República y el presidente de AGEXPORT, Francisco Menendez.

Acuamaya S.A., Allied Global, Denimatrix S.A., Cooperativa Integral Agrícola "El Sembrador" R.L ,CINASEM, BDG, S.A. y Exportadora Enlasa S.A. son las empresas que este año recibieron el Galardón Nacional a la Exportación, el cual otorga la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT).
Por: Redacción Estrategia & Negocios
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, junto a Directores de AGEXPORT hizo entrega a los empresarios de Enlasa S.A el máximo reconocimiento que otorga el Sector Exportador en su categoría, Exportador del Año. Este reconocimiento, junto a las otras 5 empresas galardonadas, fue entregado ante la presencia de más de cientos de personas, entre las que se encontraban las más altas autoridades nacionales, directivas del sector privado, delegados de organismos internacionales y empresarios. Esta ceremonia de gala fue el marco para que la AGEXPORT celebrara sus 30 años de fundación.
"Cuando transcurren 30 años en la vida de un país, es cuando se puede apreciar si los procesos en el largo plazo funcionan. Llevamos tres décadas de buscar convertir a Guatemala en un país exportador, porque un país de economía pequeña y abierta solo puede transitar en el camino del desarrollo económico mirando más allá del mercado interno o regional. Estamos hablando de generar desarrollo hacia adentro, derivado de un enfoque hacia afuera… Para esto, el modelo exportador está probado que funciona", indicó el presidente de AGEXPORT, Francisco Menéndez.
Galardonado como Exportador del Sector Agrícola y Pesca: Acuamaya, S.A.
Acuamaya S.A, se ha constituido en la empresa proveedora de larvas vivas de camarón y de camarón de exportación a gran parte de la industria camaronera en Guatemala, El Salvador y Costa Rica. Actualmente exportan Camarones a Francia, España, Portugal, Taiwán, México, Estados Unidos, Sudáfrica, logrando en los últimos dos años un crecimiento del 20% en sus exportaciones. Fue fundada en el año 1983, como una empresa de capital guatemalteco y es de los pioneros en la industria del camarón en Centroamérica. Acuamaya genera 560 empleos, para quienes han diseñado programas especializados de capacitación técnica y mejora de la salud. Tienen marcas propias, Tikal y Crystal Ponds reconocidas a nivel internacional.
Galardonado como Exportador del Sector Manufacturas: Exportadora Enlasa S.A.
Empresa dedicada a la formulación, distribución y asistencia Técnica de Fertilizantes e insumos agropecuarios. Provee a Guatemala y al Sur de México, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, y Panamá. Adicionalmente, están ampliando su presencia en Chile, Ecuador, Perú, Colombia, México y Brasil. Enlasa promueve sus productos, a través de la participación en congresos internacionales obteniendo como resultado negocios con clientes trasnacionales. En el último año han obtenido un crecimiento de 43% en sus exportaciones. Productos distribuidos en tres líneas de trabajo: agropecuaria, industrial y química son los que distinguen a ENLASA como una empresa de alta calidad y confiabilidad, incluso cuentan con una certificación ISO 9001:2008 del área de comercialización. Ceras para frutas o vegetales, bioplaguicidas, bioestimulantes, fertilizantes orgánicos y minerales, fitoprotectantes, entre muchos más forman partes de la cartera de más de 15 productos con los que cuenta ENLAS.
Galardonado como exportador Sector Servicios: Allied Global
Desde el 2005 ofrece servicios de atención al cliente, soporte técnico, ventas y servicios backoffice. Allied Global genera más de 2800 empleos. Han implementado un programa de capacitación constante, contribuyendo al desarrollo profesional de los colaboradores en la empresa. Allied Global exporta sus servicios a Estados Unidos, México y Canadá. Han diversificado sus líneas de negocios, atendiendo a clientes de gran prestigio en diferentes industrias. Cuentan con un equipo de Desarrollo de Negocios en Norte América dedicado a alcanzar nuevos clientes y explorar mercados potenciales. Esto les ha permitido crecer más de un 35% en sus exportaciones, en el último año. En 2012 iniciaron nuevas operaciones en Johnstown Pensilvania, Honduras y Toronto, Canadá. Trabajan bajo estándares COPC y PCI, ejecutando con esto, un conjunto de buenas prácticas de primer orden que ayudan a incrementar la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes. En el año 2008 fundaron "Allied Global English Academy" graduando a más de mil personas con un alto nivel de inglés.
Galardonado como Exportador Sector Vestuario y Textiles: Denimatrix S.A.
Denimatrix forma la primera cadena de suministro verticalmente integrada en el hemisferio occidental, desde el diseño y manufactura de Jeans, hasta la entrega de los mismos a sus clientes como producto final. Los diseños y manufactura de las piezas se realizan en Guatemala, y se exportan a más de 20 países. Pertenece a la Corporación PCCA , Plains Cotton Cooperative Association, la cual se encarga de procesar el algodón crudo a tela de lona, para suplir una demanda de más de 28 millones de jeans a nivel global. En el último año han logrando un crecimiento del 25% en sus exportaciones. En 2010 recibió de la Secretaría de Estado de los Estados Unidos, el Premio a la Excelencia Corporativa por los logros alcanzados en la reducción del impacto ambiental en sus procesos y su contribución a la comunidad, con programas educativos, jornadas médicas y becas laborales a jóvenes.
Galardón a la exportación: Encadenamiento rural
Cooperativa Integral Agrícola "El Sembrador" R.L ,CINASEM
Encadenamiento empresarial de producción y comercialización de ejote francés, arveja en grano y radiccho bajo la marca Utz-Utz. Se encuentran en Aldea Chola, San Miguel Uspantán, el Quiche, desde donde abastecen de hortalizas frescas la demanda creciente de empresas que comercializan Arveja en grano, Arveja dulce y Ejote francés. Generan anualmente 180 empleos permanentes en el área de producción y 80 empleos anuales para mujeres, que trabajan en las labores de clasificación, selección y empaque de ejote francés en la planta empacadora de CINASEM. Han implementado buenas prácticas agrícolas y buenas prácticas de manufactura, capacitan a sus socios y participan en ferias internacionales en Estados Unidos y México. Durante el último año CINASEM alcanzó ventas de más de US$1,6 millones a través de la producción de un millón de libras de ejote francés, 300.000 libras de Arveja china y 500.000 libras de Radiccho.
Galardón a la exportación PYME Exportadora
BDG, S.A.
Fundada en el año 2002, brinda servicios como consultoría de proyectos, desarrollo de software a la medida, outsourcing y soporte. BDG brinda soluciones integrales, flexibles e innovadoras en tecnología que facilitan, a clientes regionales como Walmart, CitiBank, Chiquita Banana entre otros. Exportan a El Salvador, Costa Rica y Panamá con un crecimiento del 31%. Sustentan la calidad de sus servicios con certificaciones internacionales como ITIL, IPMA y se encuentran en proceso de certificación ISO 9011-2008 y CMMI. BDG ha participado en ferias internacionales y nacionales como International Association of Outsourcing Professionals, Congreso de Outsourcing, Global Connex, Service Summit y Convención Latinoamericana de Bancos CLAB. Sus colaboradores poseen una alta capacidad de análisis y poder de negociación, con conocimiento de herramientas de última tecnología y con un nivel avanzado del idioma inglés.
Y, el Exportador del año es: Exportadora Enlasa S.A.
Como una nueva modalidad, los organizadores del Galardón Nacional al Exportador optaron porque las empresas que se llevaron el Galardón en las categorías de Manufacturas, Agrícola, Servicios y Vestuario y textiles fueran las que participaran por el Exportador del año. Es de esta forma que ENLASA, satisfactoriamente, se lleva dos grandes reconocimientos: Galardón por Exportador Manufacturas y el máximo reconocimiento de la noche, Galardón Exportador del año.
En otro punto de la agenda en la noche de gala, fue que AGEXPORT hizo entrega del reconocimiento a la entidad que más apoyo ha brindado al desarrollo de las exportaciones. En ese sentido, la Junta Directiva de dicha institución, otorgó el Reconocimiento del Año 2012 a: USAID, por su apoyo y credibilidad en el proyecto de AGEXPORT durante más de dos décadas.
Por otro lado, la actividad estuvo llena de momentos especiales, debido a que se conmemoraron las tres décadas de AGEXPORT en el impulso de las exportaciones, como una estrategia de desarrollo para el país. Entre los puntos especiales de la agenda estuvieron: Un reconocimiento especial a los 5 empresarios fundadores de AGEXPORT, y entrega de los reconocimientos a los periodistas ganadores del primer concurso de prensa digital, AGEXPORT PRESS AWARD.
El Presidente de AGEXPORT hizo énfasis que Guatemala tiene el reto del combate a la pobreza la cual, indicó, se acentúa principalmente en el área rural, poblaciones indígenas y en aéreas marginales de la ciudad. Al respecto, el Director puso de ejemplo economías que sobrepasaron el flagelo de la pobreza mediante la estrategia de la exportación, con un abordaje de los mercados globalizados, tal es el caso de Taiwán, Chile y China.
"Mirando hacia el futuro y hacia posibilidades concretas de actividades productivas a desarrollarse tomando en cuenta los 25 sectores de la Iniciativa Guatemaltecos Mejoremos Guatemala, quiero contarles qué puede pasar de aquí al 2016: En el corredor de Escuintla y Zacapa, podríamos visualizar a la orilla de la carretera una fila de naves industriales, que albergan al cluster de la industria del vestuario y textiles; San Marcos, Huehuetenango y el Quiché, con apoyo del Programa de Encadenamientos Empresariales, expanden su producción de hortalizas, transitado hacia actividades agroindustriales con destino hacia el mercado mexicano; Con estas y muchas más acciones entre los productos y servicios de exportación, estoy seguro que para el año 2016 vamos a alcanzar la meta de US$16 billones en exportaciones y miles de empleos generados", aseguró Menéndez.
En este sentido, indicó el Presidente de AGEXPORT que quedan tareas pendientes, para facilitar la vía de las exportaciones, entre ellas: Bajar los costos de la electricidad y de transporte; ampliación de las áreas con riego; flexibilidad de las relaciones laborales; superar la inseguridad y la falta de aplicación de justicia, así como fortalecer el Sistema Nacional de Innovación, entre otros.
"El Congreso de la República, también tiene una gran tarea. Sus retos son la promulgación del instrumento legal para fortalecer la institucionalidad encargada de la promoción del comercio, la competitividad y las inversiones; una nueva Ley de Fomento a la inversión y al empleo con incentivos de tercera generación; la Ley de Inclusión Laboral; concretar la Ley de Creación del Instituto Nacional de Inocuidad de los Alimentos; la Ley de la Autoridad Portuaria Nacional y la Ley para el Desarrollo del Sector de Servicios de Exportación", concluyó el Director.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: LG lanza campeonato de cocina LG Home Chef - 05/10/2012 17:09:26

"
Tres finalistas salvadoreños competirán contra los respectivos ganadores de Guatemala y Honduras para representar a la región en la gran final mundial, que tendrá lugar en Chile.
Por: Redacción Estrategia & Negocios
LG Electronics invita a los salvadoreños aficionados a la cocina a participar en el LG Home Chef Championship, un evento por medio del cual tendrán la oportunidad de representar a la región en una competencia internacional y, de resultar ganadores, viajar a París para recibir un curso en la prestigiosa academia Le Cordon Bleu. Pueden participar también estudiantes de cocina y aficionados que no hayan laborado nunca como cocineros o chefs profesionales.
LG Home Chef Championship se desarrollará de manera simultánea en Guatemala, El Salvador y Honduras. Para El Salvador, la fase de inscripción tendrá lugar del 3 al 25 de octubre. Durante este período, los interesados deberán ingresar al sitio www.lg-homechef.com, llenar el formulario de inscripción y aceptar los términos y condiciones para poder subir una receta original. Esta debe ir acompañada de una fotografía del platillo.
Posteriormente un jurado calificador, integrado por chefs de reconocido prestigio, seleccionará a los tres mejores aficionados de cada país. Un notario público dará fe de la legalidad de esta selección. Los 9 candidatos competirán durante un evento en vivo que se desarrollará en el centro comercial Miraflores de Guatemala, el sábado 3 de noviembre. Ahí, los seleccionados competirán para ser uno de los 3 finalistas -uno por país- que se enfrentarán posteriormente para ganar el puesto de representante de Centroamérica, y asistir a la gran final mundial a celebrarse el 11 de diciembre en Santiago de Chile.
Los competidores demostrarán su creatividad y habilidades creando espontáneamente una receta con ingredientes sorpresa que recibirán de parte del jurado calificador, y utilizando electrodomésticos LG.
"Por medio de Home Chef Championship, LG extiende una invitación a quienes aman la cocina y saben apreciar las herramientas que nos permiten enriquecer la experiencia culinaria", comenta Fredy Wong, gerente de mercadeo de LG Electronics para la región. "Esperamos que muchos salvadoreños respondan a la invitación y sean parte de este nuevo proyecto de LG".
El gran premio
El ganador regional viajará a Chile, donde el 11 de diciembre se celebrará la competencia con representantes de diversos países del continente. Quien obtenga el primer lugar en esta competencia internacional será nombrado como "LG Master Home Chef", ganará un viaje a Paris, con 5 noches de alojamiento y un día de clases en la prestigiosa academia culinaria Le Cordon Bleu, además de 2 smartphones. Los ganadores del segundo y tercer lugar recibirán los títulos de "LG Home Chef , WACS (World Association of Cook Society)" y "LG Home Chef-Le Cordon Bleu Prize", respectivamente. Ellos también viajarán a París con dos noches de alojamiento y un día de clases en Le Cordon Bleu.
Solar Asador, el gran protagonista
El campeonato LG Home Chef también realza la llegada a los mercados regionales del nuevo horno Solar Asador de LG. Este novedoso electrodoméstico incorpora la más revolucionaria tecnología para garantizar un mejor sabor en los alimentos, una cocina fácil y rápida, así como el ahorro de tiempo y energía. La tecnología Lightwave con la potencia del asado al carbón; la función de microondas con tecnología Intelowave y el sistema de convección activa, así como un menor consumo energético, son los principales diferenciadores de este novedoso producto que ya se encuentra disponible en El Salvador.
LG Home Chef Championship da continuidad en la región al campeonato Life Tastes Good (La vida sabe bien) celebrado con gran éxito en 2010.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Anuncian finalistas de premios FT/Citi Ingenuity 2012 - 28/09/2012 18:46:49

"
El Financial Times y Citi dieron a conocer la ronda de finalistas seleccionados para la edición inaugural del Premio FT/Citi Ingenuity Awards: Urban Ideas in Action, con su programa de ideas urbanas en acción y patrocinado por Citi.
Por: Redacción Estrategia & Negocios
Los premios son un reconocimiento a los líderes, equipos, organizaciones y grupos comunitarios que han desarrollado soluciones innovadoras para afrontar los retos urbanos en beneficio de las comunidades urbanas, las ciudades y los ciudadanos en los ámbitos de la educación, la energía, el cuidado de la salud y la infraestructura.
Una ronda de finalistas fue seleccionada dentro de cada categoría por demostrar originalidad, eficiencia e impacto en afrontar los desafíos urbanos. El ganador mundial, al igual que los ganadores por categoría, será anunciado en una cena especial a realizarse en la ciudad de Nueva York el próximo 5 de diciembre de 2012.
Educación
Abhyas Trust , El poder de la vista (Power of Seeing), India
Asociación Aprendo Contigo, Perú
Ciudad de Dubrovnik , Vertical educativa (Educational Vertical), Croacia
Universidad posible (College Possible), Estados Unidos
Iniciativa de ciudades sustentables (Sustainable Cities Initiative), Estados Unidos
Energía
Ciudad de Houston, Reto de la oficina verde (City of Houston Green Office Challenge), Estados Unidos
Community Cooker Foundation, Kenya
Proterra, Estados Unidos
El Instituto de Energía y Recursos (The Energy and Resources Institute), India
Gobierno metropolitano de Tokio (Tokyo Metropolitan Government), Japón
Cuidado de la salud
Fideicomiso de beneficencia para el cuidado de la visión del niño (Child Eye Care Charitable Trust), India
GlaskoSmithKline, Nuevo ciudadano (GlaskoSmithKline New Citizen), China
Pro Mujer, Nicaragua
Proteja a su niño (Protect Your Child), Egipto
Infraestructura
Bitcarrier, España
Ikhayalami, Sudáfrica
JCDecaux , Vélib", Francia
Diseño y tecnología ORE (ORE Design + Technology), Estados Unidos
El jurado lo conformaron las siguientes personas:
-David Adjaye, OBE, Arquitecto en Jefe, Adjaye Architects
-Profesor Abhijit Banerjee, Académico, MIT y coautor del libro Poor Economics
-John Bowis, OBE, Presidente Honorario, Health First Europe
-Sir Terry Farrell, CBE, Arquitecto Internacional y Campeón de Diseño y Director, Terry Farrell and Partners
-Reinier de Graaf, Socio, OMA
-Dame Zaha Hadid, DBE, Fundadora, Zaha Hadid Architects: (Presidente Honorario del Comité del Jurado, sin derecho a voto)
-Edwin Heathcote, Crítico de Arquitectura y Diseño, Financial Times (copresidente)
-Bruno Lanvin, Director Ejecutivo, INSEAD eLab (copresidente)
-Carlo Ratti, Académico, MIT y Socio Fundador, Carlo Ratti Associati
-Luanne Zurlo, Fundador y Presidente, Worldfund
En este sentido, Michael Skapinker, editor asistente y editor de reportajes especiales en el Financial Times señaló, "en el FT nos sentimos sumamente complacidos con la calidad de las participaciones que tuvimos y con el hecho de que prevenían de todas partes del mundo. Demostraron una amplia variedad de ideas innovadoras para resolver problemas urbanos y mejorar la vida en las ciudades. Estamos especialmente impresionados de la cantidad de ideas que fueron presentadas y que ya se han instrumentado con todo éxito. Nuestros listados finales contienen lo mejor de todas ellas".
Por su parte, Vikram Pandit, CEO de Citi puntualizó que, "como una institución que conecta a más de mil ciudades y a millones de personas, estamos comprometidos en apoyar a las ciudades de hoy a identificar soluciones para los retos que afrontan. El trayecto para cada uno de los finalistas de nuestros premios FT/Citi Ingenuity Awards es algo único, sin embargo todos comparten un compromiso inquebrantable con el progreso. Ahora que celebramos 200 años de ser un forjador del progreso, nos sentimos muy orgullosos de reconocer a los líderes y las ideas que pueden ayudar a que las ciudades crezcan".
Se recibieron inscripciones de 41 países entre ellos, Argentina, Australia, Bahréin, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Egipto, Finlandia, Francia, Alemania, Guatemala, Honduras, India, Indonesia, Japón, Kenya, Líbano, Lituania, Macedonia, México, Holanda, Nicaragua, Nepal, Pakistán, Perú, Polonia, Sudáfrica, España, Suiza, Uganda, Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido, los Estados Unidos y Uruguay.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? "AsYouWish Creations", empresa ganadora de varios premios a la innovación y el valor tecnológico - 14/09/2012 15:30:45

"AsYouWish Creations, empresa del Vivero de Empresas de Móstoles, ganadora de varios premios a la innovación y el valor tecnológico
MADRID SEPTIEMBRE DE 2012: AsYouWish Creations, start-up española fundada en 2011, es responsable de "El Juego de los Anuncios", proyecto que ya ha ganado varios premios en lo que va de año.
"El Juego de los Anuncios" es una competición sobre contenido publicitario que ofrece regalos y cupones descuento a los espectadores participantes, todo esto gracias a una tecnología que les permite interactuar en tiempo real a través de una web o un móvil, proporcionando al mismo tiempo a los anunciantes información de gran interés sobre tasas de recuerdo y efectividad publicitaria.
AsYouWish, como pionera en aplicaciones de Televisión Social en el mundo hispanohablante, resultó ganadora, el pasado mes de julio, de la I Edición de los Premios Emprendering.
El principal objetivo de Emprendering es dar un importante empujón para la imagen del emprendedor y para el crecimiento de la empresa. Organizado por Busining, es un importante reconocimiento e incentivo para el ámbito emprendedor de España.
Por su parte, el jurado del Premio Vivero 2012 de SIMO seleccionó catorce empresas jóvenes en toda España. Entre ellas se encuentra AsYouWish.
Gracias a este galardón tendrán a su disposición un stand en la reconocida feria SIMO Network, que se celebrará del 25 al 27 de septiembre en Ifema. Además, las catorce empresas optan a una ayuda de 9.000 euros que concede la empresa impulsora de TIC Fundetec.
Artículos Relacionados:
Premios Emprendering 2012
eDarling es la "Mejor página web para encontrar pareja 2011?
Los mejores Sitios Web de España 2011
Los mejores blogs del 2.010 , Ganadores de los Premios Bitacoras.com
13º Foro de Emprendedores en Paraguay
[Productos Innovadores] Cargadores universales personalizados como estrategia de Marketing
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Concurso Euronews Business - 13/09/2012 2:46:46

"Si quieres participar en los Business Awards para PYMES que brillan online, que organizan Euronews y Google, tienes hasta el 23 de septiembre para grabar un vídeo de un minuto como máximo, en inglés, y subirlo aquí. En ese vídeo debes contar la actividad de tu empresa, el estado de tu mercado, los objetivos y la estrategia para lograrlos. Explica también cuáles son las herramientas que han contribuido al crecimiento de tu compañía, desde la publicidad en línea hasta las redes sociales, así como cualquier otro elemento asociado a Internet.Euronews y Google se han unido en esta iniciativa, en la que pueden participar pymes ubicadas en Bélgica, Francia, Alemania, España, Irlanda y Reino Unido, y que utilizan Internet para atraer nuevos clientes, aumentar su cuota de mercado y convertirse en empresas globales.Existen tres categorías. La primera es Las mujeres en la empresa, para pymes con una mujer al frente cuyo crecimiento o éxito pueda atribuirse al uso de Internet. La segunda es Una empresa de magnitud internacional, que se haya desarrollado primero a escala local o nacional antes de pasar a la venta en línea o a la exportación. Y la tercera es Una empresa en expansión gracias a Internet, que haya aumentado sus ventas o haya mejorado su eficacia gracias a la utilización de herramientas en línea o de Internet.La primera selección la hará un jurado de profesionales y luego los vídeos elegidos serán sometidos a la votación del público en www.youtube.com/euronewsbusiness. El vídeo que obtenga más votaciones en cada una de las categorías será designado ganador.La entrega de premios se celebrará en Bruselas el 17 de octubre de 2012 durante la Semana Europea de las PYMES (del 15 al 21 de octubre). Los ganadores recibirán diferentes premios: un Smartphone Galaxy Nexus, un ordenador portátil Chromebook y una formación a medida sobre los usos de Internet, impartida por expertos de Google. Los tres ganadores también formarán parte de un reportaje sobre su empresa, difundido en Euronews en todo el mundo y disponible en VOD en www.euronews.com.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web El futuro : La evolución y La Ventaja competitiva
Consulte Información de Gana Emprendedor Web El futuro : La evolución y La Ventaja competitiva
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios: