domingo, 10 de marzo de 2013

Cómo emprender con más de 40 en Internet y La importancia del resumen ejecutivo

Noticia, Cómo emprender con más de 40 en Internet - 24/10/2012 9:59:02

"Según Oscar Fuente, uno de los mentores que han ayudado a los participantes en el taller, "la gente tiene ganas de hacer cosas, sólo hay que crear el caldo de cultivo adecuado para que sucedan y darles un empujoncito. El emprendimiento es algo innato al ser humano lo que pasa es que muchos lo olvidamos y necesitamos ayuda para recordarlo".El taller, que surgió como una idea para acercar el emprendimiento en Internet y todas sus oportunidades, ha demostrado la gran capacidad que tiene la web 2.0 para potenciar la colaboración entre personas, contagiar el espíritu emprendedor y ayudar al desarrollo de proyectos e ideas a nivel global. La gran experiencia vivida ha provocado que la escuela pronto repita la experiencia pero mejorada a través de un evento online de emprendimiento a nivel global y que tendrá una duración de una semana.La participación y el aprendizaje colaborativo ha sido la base del desarrollo de ideas y proyectos de forma intensiva durante 72 horas. Así, al finalizar el taller, fueron presentados un total de once proyectos, siendo los propios participantes los encargados de elegir a los ganadores mediante un sistema por el cual cada uno de ellos disponía de 10.000 euros en moneda virtual y cual "business angel" tenían que decidir en qué proyecto los invertían.El ganador, que consiguió 75.000 euros de inversión virtual, fue Ediciones Sámara, un proyecto de autoedición editorial, que va más allá de ser un mero intermediario entre el autor y la imprenta y supone una integración de las nuevas tecnologías en el sector editorial como son las redes sociales. Tras él, ocuparon la segunda y tercera posición Búscate la vida fuera.com, una plataforma online que pone en contacto a personas que buscan empleo en el extranjero con empresas del lugar de destino, y Cuidamos de tus hijos, un portal online de encuentro entre familias que necesitan que alguien cuide de sus hijos y profesionales con experiencia en el sector."Aunque topamos con un gran problema a corto plazo como es la financiación, la idea puede funcionar más adelante sin duda" ha reconocido Juan Manuel Jurado Romero, creador de "Ediciones Sámara", quien ha destacado que gracias al seminario la idea ha quedado bien diseñada y ha llamado la atención por lo que seguro saldrán colaboraciones futuras. Como él, el resto de participantes han mostrado su agradecimiento a IEBS por promover iniciativas que "permiten poner en contactos a personas con intereses comunes de forma rápida y sencilla".Como vencedor del seminario online, Juan Manuel Jurado ha conseguido como premio una inscripción al Curso de Mobile Marketing: Aplicaciones y usos de la escuela de negocios. IEBS ofrece cada mes un seminario gratuito a todos sus nuevos alumnos para que puedan conocer el funcionamiento de la escuela. En esta ocasión el tema a tratar será Open Innovation para aprender cómo las empresas pueden utilizar ideas cuyas fuentes están de dentro o de fuera de la organización.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: La importancia del resumen ejecutivo - 17/09/2012 10:00:08

"¿Es lo mismo un plan de empresa que un resumen ejecutivo?
La respuesta es contundente: NO.
El resumen ejecutivo forma parte del plan de negocios y es, concretamente la parte más importante. ¿Sabes por qué? Porque es lo primero (y en ocasiones único) que los inversores leen.
Por tanto, el objetivo del resumen ejecutivo es conseguir enganchar al inversor, lograr que siga leyendo. Si el resumen no acapara la atención suficiente, el plan ni siquiera será leído.
El Resumen ejecutivo es un MINIPLAN DE EMPRESA por lo que debe tocar todos los aspectos clave. Debe captar la lógica del negocio, su magnitud y la estructura necesaria para llevarlo a cabo. Generalmente se utilizan dos tipos de resúmenes ejecutivos:
El primer tipo es un breve resumen dependiente del plan de negocios. En este caso no debe ocupar más de una página y media.
El segundo tipo es un resumen independiente del plan y más ampliado. No obstante su longitud no debe ser mayor a tres páginas.
El resumen ejecutivo es un documento de "venta" y por lo tanto debe ser tentador. Ten en cuenta que un inversor recibe cientos de proyectos constantemente, por ello lo primero que quiere es hacerse una idea de qué va tu proyecto y su viabilidad para posteriormente decidir si decide o no continuar leyendo el plan de negocio.
¿Qué debe contener un resumen ejecutivo?
El resumen ejecutivo independiente incluye:

Descripción del proyecto. Breve introducción acerca de mi negocio.
Descripción del público objetivo. A quién va dirigido (por grupos concretos).
Descripción de nuestra propuesta de valor añadido: qué ofrezco yo. (leer entrada qué te hace distinto).
Presentación del equipo promotor: cuáles son nuestros recursos humanos.
Descripción de los recursos elementales: ¿qué tenemos? recursos tangibles e intangibles. Aquí se debe incluir también si ya hay algún tipo de negociación previa o futura y la inversión necesaria prevista.
Explicación de la inversión necesaria y su recuperación.
Promesa de recompra para el capital riesgo.
El plan de negocios ampliado, según el Club de Business Angels del IAE incluye:
Introducción.
Descripción del Negocio: Modelo de negocio y principales características.
Historia de la compañía: hitos importantes desde sus comienzos, en caso de Start-up, como nace el emprendimiento y en qué estado se encuentra.
Dirección/Equipo: roles, experiencia y formación del equipo.
Productos/Servicios: descripción, que los hace diferentes de los existentes, que necesidad cubren.
Tecnología/Conocimientos necesarios: qué conocimientos son necesarios para este emprendimiento, con cuáles cuentan actualmente, como piensan acceder a los que le falten.
Mercado: tamaño del mercado, principales características. Evolución y tendencia. Participación a alcanzar.
Canales de Distribución: de que manera los productos llegarán al mercado objetivo.
Competencia: fortalezas y debilidades de los principales competidores, que nos diferencia de ellos.
Resumen de Proyecciones financieras
Algunos indicadores: Monto de la inversión, Exposición máxima, Mes de exposición máxima, mes del punto de equilibrio, TIR (Tasa Interna de Retorno) del proyecto y TIR para el inversor.
No olvides que debes expresar confianza y seriedad. Si el plan de negocios o el resumen ejecutivo no está en buenas condiciones (presentación, ortografía, datos…) el inversor se planteará si será buena idea hacer negocios con alguien que no dedica el tiempo suficiente a su proyecto.
sociosinversores.es
Ana Barreda Carretero
Artículos Relacionados:
Como se arma un plan de negocios
Estructura de un Business Plan: 10 puntos básicos a tener en cuenta a la hora de confeccionar y presentar un Plan de Negocio
[Infografía] Mobile Marketing: El acceso a Internet desde dispositivos móviles continua creciendo
Introducción al Plan de Negocio para una Nueva Empresa
Cómo hablar en público , Utiliza un resumen en tu presentación en público
Contenido del plan de negocio
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya Emprendimiento y Mobile Marketing
Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos

No hay comentarios: