lunes, 4 de marzo de 2013

Como definir la visión de una empresa y Las clases medias en Europa

Que opina usted? Como definir la visión de una empresa - 15/02/2013 16:00:15

"La visión es un elemento clave para el desarrollo y crecimiento de una empresa, a través de ella se define el futuro deseado para la organización. Bien dicen por ahí que no hay negocios pequeños sino empresas con poca visión.
La visión empresarial debe ser futurista, clara y visible, audaz y proyectarse a largo plazo.
Anteriormente se decía que la visión debía formularse de la siguiente manera: "en 5 años la empresa XX será…", pero actualmente se ha reflexionado sobre la metodología y se llegó a la conclusión de que este tipo de visiones dejan muchos vacíos porque en 5 años la empresa será… ¿Y mientras tanto qué es?
Un ejemplo de visión formulada de la manera correcta es la de General Motors: "Liderar la industria en la propulsión de combustible alternativo"
Es importante estar constantemente evaluando y re-definiendo la visión de nuestra empresa, especialmente cuando se logra un crecimiento porque es allí donde la empresa debe aceptar retos mucho más grandes.
Finalmente, recuerda que la visión debe estar acompañada de los objetivos empresariales que guíen nuestras acciones para llegar al futuro deseado.
A continuación te comparto un video en el que nos explican qué es la visión de una empresa y cómo definirla.
El artículo Como definir la visión de una empresa aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Observatorio Cetelem 2012: Las clases medias en Europa - 29/01/2013 9:00:40

"Cetelem presenta su estudio Observatorio Cetelem sobre la situación actual de las clases medias en Europa. Asfixiadas por la crisis, las clases medias se replantean sus prioridades para enfrentarse al futuro.
La adaptación de las clases medias conlleva tomar decisiones en ocasiones drásticas, en lo que respecta a sus hábitos de consumo. Si bien los países más orientales conservan la esperanza de ver cómo sus ingresos aumentan, en los países más occidentales las clases medias centran todos sus esfuerzos en mantener su nivel de vida.
La cobertura sanitaria, el futuro de los hijos y el poder adquisitivo se posicionan a la cabeza de las preocupaciones. Así, un 57% de los encuestados en España afirman que la cobertura sanitaria es su prioridad. Mientras tanto, el futuro de los hijos es lo principal para el 48% de los españoles y para el 55% en Europa. Por último, la crisis económica del país es importante para un 45% de los españoles.
Si queréis saber más sobre el estudio de Cetelem, no dejéis de leer el Observatorio Cetelem 2012.
Artículos Recomendados:
El 90% de los españoles compraron un móvil en el último…
Conservar el trabajo; principal preocupación para los…
ELMA publica el primer estudio Europeo sobre publicidad en…
El 40% de los trabajadores españoles sufre sobrecarga de…
Casi el 80% de los españoles no vuelve a un lugar público…
El artículo Observatorio Cetelem 2012: Las clases medias en Europa aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya comunidad de emprendedores y El futuro de
Consulte la Fuente de este Artículo
Pareja

No hay comentarios: