lunes, 11 de marzo de 2013

Como Ganar Dinero y El Marketing Viral

Ganar Dinero

Es Noticia, Cómo distinguirse de la competencia en Internet sin morir en el intento - 08/01/2013 1:00:01

"En un negocio de ventas, tanto en Internet como off line, distinguirse de la competencia es fundamental. Tenga en cuenta que cada producto en el mercado tiene al menos cinco competidores directos y, otros más que, aunque no directamente, consiguen hacerle la competencia. Por este motivo es importante destacar de algún modo con su producto y ofrecer motivos reales a sus potenciales clientes para que le elijan.
¿Qué cree que puede hacer usted para competir con otro emprendedor que trata de vender el mismo producto que usted o un producto muy similar?
© Paulus Nugroho R - Fotolia.com
¿Bajar los precios?. No siempre es buena idea
Quizás usted esté pensando que una buena solución sería bajar el precio, pero esta no es una buena idea. Aunque tenga la posibilidad de bajar los precios de un determinado producto de venta, ésta no es una buena solución porque le condiciona, a usted y a su negocio.
Una vez haya bajado los precios, sean cuáles sean los motivos por los que lo ha hecho, ya no tendrá la posibilidad de subirlos de nuevo ni de recuperar el precio inicial y, a medio plazo o largo plazo, entrará en un mecanismo en el que cada vez le será más difícil sobrevivir hasta el punto que estará perdiendo dinero.
¿Por qué sus potenciales clientes deberían elegirle a usted?
En realidad, tiene muchas alternativas a la hora de adoptar políticas que le permitan distinguirse y saber cómo distinguirse de la competencia con su negocio online. El secreto está en encontrar aquéllas que más se adapten a su mercado de referencia y a las necesidades de sus potenciales clientes.
Antes de hablarle de algunas de las técnicas más eficaces para distinguirse de su competencia en Internet, me gustara hacer un alto en el camino para hablarle de algo esencial: conocer a su competencia. ¿Cómo va a distinguirse de su competencia sin conocer antes quién es su competencia y qué es lo que hacer para vender?
Efectivamente, antes de crear sus propias estrategias de marketing online que le permitan diferenciarse del resto de productos que forman su mercado de referencia. Un correcto análisis de la competencia le permitirá adoptar las estrategias más eficaces para obtener la aprobación del comprador.
Marketing Efectivo: conociendo a la competencia
Para "investigar" a su competencia, usted dispone de varias alternativas:
- Sígalos en Internet, puede estudiar tanto el sitio web del negocio en cuestión como sus perfiles en las principales redes sociales. Estudie lo que publica, el tipo de comunicación que tiene con los clientes, las posibles promociones u ofertas que lanza, etc…
- Sea su cliente: un modo muy efectivo de saber cómo trabaja una empresa o un negocio de la competencia es precisamente convertirse en uno de sus clientes. De este modo sabrá, de primera mano, cuáles son los errores y los aciertos del negocio en cuestión. Aprender de su competencia le permitirá, seguramente, evitar cometer más de una equivocación.
- Business: analice el negocio en general de su competidor. ¿Se dedica a la venta de un sólo producto? ¿Vende también productos complementarios?, ¿realiza algún tipo de promociones u ofertas?, ¿cuáles son los precios que maneja?
- Hable con los clientes de su competencia: muchas veces son los propios clientes, en Internet o físicamente, los que hacen comentarios sobre un producto o una empresa. Estos son los comportamientos que desencadenan el mecanismo del marketing viral. Puede hablar con los consumidores, que en este caso son sus potenciales clientes, para obtener información sobre su competencia.
Una vez usted conozca, indicativamente, de que modo se comporta su competencia en cuanto a publicidad, comunicación y trato con los clientes, sabrá cómo distinguirse de la competencia en Internet. Podrá adoptar medidas que le permitan mejorar tal comunicación o distinguirse de algún modo para resultar más atractivo y poder competir con más seguridad.
¿Cómo distinguirse de la competencia en Internet?
Algunas técnicas que podrían ayudarle a mejorar la reputación de su negocio, con respecto a la competencia, son por ejemplo:
- Ofertas y promociones: usted tiene la posibilidad de lanzar campañas de información periódicas en las que con la compra del producto ofrezca un regalo o un bono, por ejemplo. De este modo tendrá la posibilidad de aumentar las conversiones y quizás de llegar a nuevos potenciales clientes.
- Mejorar la atención al cliente: un cliente que tiene una duda o que no está satisfecho necesita ser escuchado y sentirse apreciado. Esta es una de las tareas que muchos emprendedores y responsables de venta, suelen descuidar. De hecho creen que una vez efectuada la venta el trabajo ha finalizado. Nada más lejos de la realidad. Una venta es sólo una venta. La tarea más dificil es fidelizar el cliente y hacer que vuelva, ¿Quién le garantiza que una vez haya comprado su producto no irá a comprar aquellos de la competencia?
- Testimonio de otros clientes: No hay nada más influyente en la decisión de compra de un cliente que el testimonio positivo de otros consumidores. Por tanto, si tiene la oportunidad de obtener un feed back de sus clientes y recoger algunos testimonios, puede darlos publicarlos en su página web y darlos a conocer a otros potenciales clientes ya interesados.
- Marca reforzada: La marca es un factor muy importante en lo que se refiere a la decisión de compra, de hecho una imagen de marca conocida e importante, es sinónimo de garantías y confianza para sus potenciales clientes. Obviamente, este es un aspecto que usted se irá creando con el tiempo y con el que, seguramente, no podrá contar al principio. A no ser que se dedique al marketing de afiliación y esté comercializando productos de una gran compañía.
- Fórmula de Pago Distinta: usted puede adoptar términos de pago que resulten cómodos y atractivos a sus potenciales clientes para distinguirse de sus competidores directos. Por ejemplo, ofrecer la oportunidad de pagar a partir del tercer mes, pagar con tarjeta de crédito o no pagar los gastos de envío…. depende del tipo de producto al que usted se dedica y el modelo de negocios que está utilizando.
- Sea Creativo: La creatividad y la imaginación son aspectos fundamentales en un emprendedor. Le permiten, no sólo adoptar técnicas de comunicación innovadoras para distinguirse de su competencia, sino ver nuevas oportunidades de negocio que otros no verán jamás.
Si está pensando en crear su propio negocio y de ganar dinero a través de un negocio de ventas online o por afiliación, antes o después se dará cuenta de que existen un gran número de emprendedores o empresas que venden exactamente lo mismo que usted, o un producto / servicio muy similar.
Es importante que en sus estrategias de marketing establezca un plan con el que diferenciarse de su competencia. Elegir un valor o una característica con la que identificar a su negocio y distinguirse de sus competidor. Recuerde que Internet es una oportunidad maravillosa para llegar a un número muy superior de potenciales clientes pero esto significa que la competencia también aumenta y es mucho más agresiva.
Aunque tenga el mejor producto y ofrezca un producto o servicio de incontestable calidad, no obtendrá resultados con su negocio sino estudia el modo de convencer a sus potenciales clientes de que tienen que elegirle a usted.
Texto escrito por Claudio Arn - Co-Fundador y director de WebMarketingEmprendedores, CEO de Fin Arn srl , emprendedor en distintos negocios online, consultor, creador de diferentes sistemas para generar ingresos pasivos por internet. Amante del marketing por internet, la formación, la comunicación y las nuevas tecnologías.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Marketing Viral

Es Noticia, Aprenda a vender sus ideas como Steve Jobs en 10 pasos - 20/01/2012 11:43:58

" Por Daniel Zárate
Mundo Tech

Para los que no conocen a Steve Jobs, este fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

Actualmente nombrado como "El empresario de la década" por haber "cambiado las bases en al menos tres mercados" y multiplicar por 10 el valor de la empresa que cofundó.

El presidente de Apple, reveló sus técnicas para prepararse cuando iba a vender sus ideas. Unas técnicas sencillas y útiles que también le pueden servir a usted:

1. Planifique sus presentaciones con papel y lápiz:

Antes de crear la presentación, en un tablero, haga una lluvia de ideas de lo que va a contar. Todos los elementos de las historias que Jobs vende son premeditados, planificados y conectados antes de crear cualquier diapositiva.

2. Ponga una oración a cada idea:

Piense que está creando una frase para escribir en su Twitter, es decir, de máximo 140 caracteres. Un ejemplo es: "The world"s thinnest notebook" (El portátil más delgado del mundo)

3. Cree un villano:

Esta figura permitirá que la audiencia gire alrededor del héroe (usted y su producto o servicio). No debe ser necesariamente su competidor, en cambio, use un problema que su producto esté solucionando.

4. Enfóquese en los beneficios:

Su audiencia solamente necesita saber cómo lo que usted está ofreciendo mejorará sus vidas. Cada uno de sus posibles clientes tiene unas necesidades y para usted deben ser lo más importante.

5. Presentaciones de tres partes:

Según Jobs, así tenga una infinidad de cosas que decir sobre su idea, la audiencia sólo es capaz de retener tres o cuatro puntos de lo que usted diga. Diga lo más importante, pues lo demás lo olvidarán.

6. Venda sueños, no servicios:

El presidente de Apple, no vende computadores, él vendía la promesa de un mundo mejor. Cuando Jobs lanzó el iPod en 2001, dijo: "In our small way we"re going to make the world a better place" (De nuestra pequeña manera, haremos del mundo un lugar mejor).

7. Diseñe diapositivas visuales:

En las presentaciones de Steve Jobs solo se verán fotografías e imágenes. Entre más simple la presentación, será mejor y la idea se quedará más fácil en la mente de sus posibles clientes.

8. Haga que los números se entiendan:

Dentro de sus presentaciones, ponga las cifras grandes en un contexto relevante para su audiencia. Busque analogías y comparaciones para que la cifra tome relevancia para su audiencia.

9. Use términos sencillos:

El lenguaje de uno de los hombres más influyentes del mundo fue simple. No use términos raros, sea claro y directo.

10. Practique, practique y practique:

Jobs gastaba horas ensayando cada fase de sus presentaciones. Piense que va a presentarse en una obra de teatro. El éxito de toda presentación dependerá de los esfuerzos que haga antes de hacerla.

Fuente: Finanzas Personales

Daniel Zárate
12 Jan 2012

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Licencia Creative Commons

………………………………………………………

Fuente: Mundo Tech
Imagen: Ganar dinero en Internet

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Que opina usted? Como aumentar tu visibilidad en los negocios usando los videos YouTube como herramienta de marketing - 11/11/2011 10:38:13

" Lo ideal de toda idea de negocios es poder tener un gran presupuesto para publicidad que nos permita hacer publicidad de nuestra empresa en diversos medios de comunicación con comerciales de televisión, anuncios en los principales diarios y revistas, comerciales de radio para sólo mencionar algunas formas de publicidad.
Es, sin embargo, prácticamente inalcanzable para una pequeña o mediana idea de negocios, hacer una campaña de publicidad de ese tipo dado que el dinero siempre es escaso.
El Internet ha cambiado radicalmente esta situación dado que hoy en día, con un presupuesto bastante escaso se puede desarrollar una campaña de marketing usando videos de YouTube, pagando publicidad a través de anuncios en Google o también mediante el uso de las redes sociales como Facebook.
Investigando precisamente sobre este tema me he encontrado con un interesante artículo en el website Open Forum que nos da una serie de consejos sobre cómo los pequeños negocios pueden desarrollar una campaña de marketing usando la red social YouTube. A continuación una reseña de dichos consejos que creo que pueden ser de enorme utilidad para cualquier idea de negocios que quiera mejorar su rentabilidad y ganar más dinero usando YouTube:
1. No pretendas que tu comercial de YouTube se convierta inmediatamente en un éxito. Muchas veces uno escucha sobre videos que muy rápidamente tienen miles y a veces incluso millones de visitantes, se tratan de videos conocidos como virales porque se difunde un rápidamente por las redes sociales como videos interesantes, divertidos o curiosos produciéndose así la avalancha de visitas de miles de personas que quieren ver dichos videos.
Si bien lo ideal sería que el video con la publicidad de nuestra empresa se convierta en un video viral, no debemos de tener eso como objetivo dado que se trata de situaciones excepcionales que si vienen bienvenidas sean. Pero en lugar de estar pensando que eso puede ocurrir, es mucho mejor que jamás perdamos de vista la unidad del mensaje que debemos o que queremos transmitir en el video que estamos preparando.
2. Comprar publicidad en la misma YouTube para promocionar nuestro video. Si tienes algo de experiencia Internet seguro que ya has sufrido con el hecho de que es muy difícil conseguir que las personas visiten una página web lo y en este caso que vean un video.
Resulta importante por ello promocionar nuestros videos usando publicidad que la misma YouTube nos permite comprar. Una de las grandes ventajas de la publicidad de YouTube es que resulta ser más barata que la publicidad se puede comprar vía a AdWords de Google.
3. Medir, medir y medir. Como cualquier otra publicidad, la publicidad que realicemos por medio de videos de YouTube tiene que ser medida de la mejor manera posible.
Una forma de análisis es mediante los comentarios que las personas puedan realizar debajo del mismo video. Otro análisis mucho más completo es usando las herramientas que la misma YouTube funciona para realizar dicho análisis y que se encuentran bajo la pestaña denominada "Insight" que se puede encontrar en la parte donde se administran los videos de un canal de YouTube.
Las mediciones que hace YouTube respecto de un video son bastante completas y definitivamente nos van a permitir determinar qué es lo que debemos de corregir en un video comparando los resultados que obtengamos entre los diversos comerciales que podemos haber publicado.
4. Aprender, aprender y aprender. Como todas las herramientas que existen Internet los videos de YouTube requiere todo un proceso de aprendizaje y la mejor manera de aprender qué es lo que debemos publicar en nuestros videos es viendo otros comerciales que las grandes empresas pueden estar realizando exclusivamente para YouTube.
Analicemos por ejemplo cuál es el tiempo usual que una gran empresa usa para un comercial que publica. Tratemos de encontrar cuál es la secuencia en el libreto que se utiliza, como se inicia el video cuál es el término medio del video y como se finaliza el video. Esto nos permitirá poder replicar lo aprendido al momento que realicemos nuestros propios videos.
Espero que estos consejos que sirvan si es que te animas a lanzar una campaña de marketing utilizando videos de YouTube.
Puedes leer el artículo completo que he comentado en idioma inglés directamente en la página web de Open Forum haciendo clic aquí en este link
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Interesante, El Plui, un simple producto como idea de negocio, un ingenioso juguete para jugar en la pileta o piscina o en la tina - 07/08/2011 10:27:29

" Tomarse un buen baño en tina o jacuzzi es una experiencia maravillosa y es por eso que varios emprendedores han creado una serie de productos para pasarla bien en esos momentos y existen hasta unas bandejas especiales para leer o comer.
Pero también existen otros productos para simplemente jugar cuando nos damos un baño.
Ese es el caso del Pluï que es un simple juguete pero que puede hacer que los niños y los no tan niños pasen momentos muy divertidos mientras que se están bañando en la tina o tal vez incluso en una piscina o pileta.
Es muy práctico el diseño al permitir ingresar el agua y liberarla a nuestro antojo con simplemente destapar o tapar un desfogue.
Miren un video de este simpático producto que es una clara muestra de como las ideas de negocios están allí a nuestra vista:
Pinche aquí para ver el vídeo
Pueden comprar el Pluï en el website Active People haciendo click aquí en este link
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Que opina? Marketing en Facebook: Consejos para Promocionar tu Negocio (II parte) - 09/02/2011 23:21:05

" Facebook tiene actualmente 500 millones de usuarios y se estima que promedian unos 25 minutos diarios en la red.
Imagina llegar a tan solo el 0.1% de esos usuarios cuyo perfil coincida con tu país e idioma.
Estaríamos hablando de por lo menos 50 mil clientes potenciales que, de hacerles llegar la información correcta, podrían representarte un mercado muy valioso para tus servicios o productos.
Considerando esto, ¿crees que vale la pena aprender todo lo que necesites sobre Marketing en Facebook? Pues bien, si quieres saber cómo promocionar tu negocio usando esta gran herramienta social, hoy te comparto cómo hacerlo.
Ver la primera parte de este artículo sobre cómo promocionar mi negocio en Facebook
Imagen: Expertblog.com.
Crea una Página de FANS para tu Negocio (Fan Page)
El primer paso y talvez el más importante es crear una página específica para tu negocio o empresa, la cual permitirá que puedas hacer ciertas actividades de promoción sin hacerlo directamente desde tu perfil, de tal manera que quién esté interesado pueda indagar más y comunicarse directamente.
Existen páginas de distintas clases y su creación es totalmente gratis. Este es un tutorial muy sencillo para crear una página para tu negocio en Facebook.
Una vez creada tu página, entonces las siguientes acciones de te ayudarán a expandir la popularidad de tu marca, producto o servicio:
Invita a tus amigos a hacerte fans de tu página. Para ello puedes utilizar la función de ""sugerir esta página a tus amigos"". Esto funciona muy bien y por ser una invitación directa es muy probable que un buen número de tus amigos se hagan fans inmediatamente. Desde este momento, ellos quedan enlazados al contenido que publiques y cada vez que hagan clic en ""me gusta"" entonces te estarán ayudando a expandir tus posibilidades de llegar a más clientes potenciales que en este caso son los amigos de tus amigos. Esta estrategia se denomina: Marketing Viral. Lo que ocurre a continuación es que esos amigos de tus amigos eventualmente también podrán hacer clic en el botón ""me gusta"" y por tanto dejan ver su preferencia de dicha página a su red de amigos.
Actualiza el muro de tu página regularmente con información de utilidad. Lo que publiques en tu página debe ser información valiosa para tus clientes además de ofertas y noticias, no solamente publicidad.
Crea relaciones de confianza. Esto lo logras conversando y respondiendo a las inquietudes de quienes te escriban a tu muro.
Ocasionalmente realiza encuestas de opinión a tus fans para que puedas crear interactividad y al mismo tiempo tener una retroalimentación acerca de tu empresa o producto.
Promueve el consumo. Una vez que tu base de seguidores este creciendo, entonces es momento de ofrecerles alguna oferta especial que promueva el consumo. O bien algún premio por sugerir la página a sus amigos.
Incluye el logo de FB en tu publicidad impresa de tal manera que tus clientes puedan saber que ya estas en redes sociales y buscarte o recomendar tu negocio.
Invierte en Publicidad Pagada
El siguiente paso importante en tu estrategia de promoción es invertir en publicidad pagada. Facebook ofrece un excelente sistema de mercadeo que te permite crear un perfil detallado del cliente que buscas.
Por ejemplo, si tu producto a promover fuera ropa deportiva para damas, entonces al momento de crear el anuncio de este producto, puedes enfocarlo para que lo vean específicamente: personas de ambos sexos (potenciales compradores), solteras y casadas, en un rango de edades de 14 a 35 años, que hablen español y que residan en la ciudad de México.
Adicionalmente, el programa funciona por un sistema de pago por clic. Es decir que, habiendo elegido este segmento de usuarios para que vean tu publicidad, solamente pagarás por aquellos que hagan clic en el anuncio y que estén realmente interesados en saber más. Imagina el potencial de este mecanismo! Puedes llegar exactamente a quien quieres llegar y maximizar así tu inversión publicitaria.
¿Cuánto Cuesta esta Publicidad?
Tan simple como: invierte lo que quieras invertir. FB te permite hacer inversiones en publicidad desde $10 dólares. Si por ejemplo decides invertir $50 dólares y eliges un costo máximo por clic de $0.50 centavos, entonces tienes espacio para unos 100-125 clics que te llegarán directamente a tu Fan Page o a la página web de tu empresa o a tu blog (si aún o tienes uno, acá encuentras todo lo que necesitas para crear tu primer blog completamente gratis).
Cosas que NO Conviene Hacer.
Lamentablemente, lo menos recomendable para promocionarte en redes sociales es lo que muchos usualmente terminan haciendo y luego se preguntan: ¿porqué no funciona?
Evita promocionar tu negocio usando tu perfil personal. Si lo haces muy seguido tus mismos amigos percibirán esto como Spam y corres incluso el riesgo de que algunos de ellos oculten tus publicaciones.
Además, de acuerdo a las normas de uso de Facebook esto puede ser considerado una conducta inapropiada por parte de los administradores y corres el riesgo de que suspendan tu cuenta. Y recuperarla créeme puede ser bastante complicado.
Finalmente, es importante aclarar que las redes sociales son una herramienta más para captar clientes que de otra forma no llegarían a conocer tu negocio. Es conveniente además que indagues un poco sobre otras herramientas más sofisticadas relacionadas como la creación de aplicaciones específicas o el uso del Marketplace que es un área específica de FB para compra venta de productos.
Acción!
Si quieres crear tu Fan Page en Facebook ahora mismo haz clic acá.
Si quieres ver un tutorial para crear tu Fan Page haz clic acá.
Si deseas ver como ejemplo la Fan Page de 1000 Ideas de Negocios haz clic acá.
Si deseas comprar una campaña de publicidad para tu empresa en Facebook, haz clic aquí.
Si aún no tienes un perfil en Facebook, este es el momento haciendo clic acá.
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