miércoles, 6 de marzo de 2013

El Marketing Digital y El marketing en redes sociales

Marketing Digital

Que opina? Marketing y Redes Sociales, 20 consejos para destacar ( II parte) - 12/10/2012 3:00:55

"Hablábamos en la primera entrega de los 20 consejos para destacar en el marketing en redes sociales, de la importancia que tiene siempre pensar que la razón de ser de cualquier empresa hoy, es entregar satisfacción, emociones y respuestas a sus clientes.
No podemos negar que hoy, la empresa camina siempre por la cuerda exigente de la "satisfacción del cliente" no en vano, es el consumidor actual, cada vez más preparado y conectado, quien establece las reglas del juego en lo que a productos y servicios se refiere.
Es por ello que conocer el funcionamiento de las redes, el tipo de vínculos que en ellas se crean y, sobre todo, cuales son las expectativas de los consumidores, es una fuente de información de primer nivel para quienes están inmersos en la ardua labor que subyace tras la construcción de imagen de marca hoy.
Sigamos avanzando…
- Responde, siempre, a todo y lo más en tiempo real que te sea posible. Recuerda que las redes sociales y el marketing digital, se han transformado en poderosos sinónimos de vocación de servicio y atención (fidelización) del cliente, cuanto más presente te muestres, más confianza irá ganando tu marca.
- Cuidado con los conflictos, si buscas acción social puedes apostar primero por el humor, analizar la respuesta y desde ahí ir subiendo el tono hasta poner en el tapete un tema controvertido. Recuerda siempre que la acción social se genera como parte de la atracción y el impacto, que es lo que necesitamos para provocar el recuerdo y la vinculación.
- No, bajo ningún concepto hagas lo mismo que los demás. Tras el estudio de la competencia, tras tener claro tu mensaje y las ideas fuerza de tu estrategia, tras evaluar la integración entre lo que transmites y la realidad y, sobre todo, tras analizar qué demanda tu target, no mires hacia los lados salvo para identificar y compartir calidad, no hagas nunca lo mismo que todo el mundo.
- Cuidado con la pseudo impunidad del clic. No te olvides nunca que estamos inmersos en la era de la influencia, si no estás en la primera página de Google y no tienes una comunidad elegante, dinámica, actualizada y en constante proceso de crecimiento… simplemente no existes. Jamás intentes minimizar la eficiencia de tu competencia a través de la ofensa o la degradación, vivimos en el ciclo de las exigencias; calidad y ética, son requisitos indispensables para lograr atraer al cliente actual.
- No discutas, cuando perdemos el tiempo discutiendo, el consumidor se aburre… lo que es una razón más que suficiente para abandonarnos en busca de más emociones.
- Escucha siempre, cuanto más atento estés más información de relevancia recibirás.
- Conecta con personas nuevas todos los días
- Establece vínculos desde las relaciones persona-persona, recuerda que los Social Media y el marketing de contenidos son hoy las herramientas que nos permitan atesorar nuestra reputación, no están pensadas como canales o acciones generadoras de ventas.
- Y finalmente, un consejo que no podemos olvidar… los Social Media son un universo en paralelo, los consumidores interactúan en ellos en acción simultánea con sus hábitos y costumbres. Los dispositivos móviles, las tablets y smart phones nos sitúan ante un momento en el que las redes deben estar gestionadas de forma personalizada ahora, más que nunca.
- Sólo cuando el consumidor sabe que estamos ahí… en el mundo offline con calidad, vocación de servicio, tecnología e innovación y en el mundo online con transmisión de conocimientos, construcción de comunidad y diálogo generador de oportunidades, es que nuestra marca será considerada un referente dentro de nuestro mercado.
El escaparate de las marcas y las empresas que es Facebook, la atención al cliente en tiempo real que se logra con Twitter, el beneplácito con la calidad de los contenidos que nos entrega Google+ y la exposición de nuestros talentos y habilidades lograda con Linkedin, nos permiten asegurar que el marketing hoy, es el único camino hacia el crecimiento de la nueva empresa…
¡Siempre y cuando exista coherencia entre sus variables y nuestras acciones!
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos, Liligo, Doomos y Mujer.info
Hospedado en RedCoruna

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Que opina usted? Seminario gratuito de Marketing Online [Capital Federal] - 03/10/2012 15:30:56

" Otro seminario gratuito brindado por la gente de EducacionIT que seguramente les va a interesar. Les dejo los datos y el link para inscribirse, no desaprovechen la oportunidad.
CONTENIDO DEL SEMINARIO:
En el Seminario explicaremos qué es el Marketing Online, sus características, herramientas más utilizadas y su alcance en el ámbito empresarial hoy en día. Se abordarán conceptos claves que para comprender los aspectos fundamentales del Marketing Online como ser: Community Manager, Marketing Viral, Social Marketing, Mobile Marketing, SEO, SEM, SMO, Rede Sociales, Google Adwords, Google Analytic, Adsense, Reputación Online, Geolocalización, Apis, Plan de Marketing, Email Marketing, y muchas más.
El mismo servirá como una orientación para aprovechar las herramientas del Marketing convencional y fusionarlas con las herramientas más innovadoras del Marketing online y el mundo 2.0.
Modalidad Presencial Presencial Modalidad a Distancia A Distancia
TEMAS A CUBRIR:
Marketing Offline y su evolución hacia el Marketing Online
Definiendo una campaña de Marketing Online
Un nuevo integrante del equipo de Marketing: el Community Manager
Marketing Viral. ¿Qué es?
Estrategias Publicitarias Online convencionales (Banners, Pop-Up, etc.)
Estrategias Publicitarias innovadoras (Avatares, Advergaming, In-game Advertising, etc)
Posicionamiento web: qué es, qué es SEO
El SEM, marketing en buscadores
Social Media
Principales Redes Sociales (Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn, etc)
Acciones de Marketing en Redes Sociales
Google AdWords y la campaña de Palabras Claves
Google Analytic y cómo realizar métricas de una campaña en Internet
E-mail Marketing
Blog Marketing
Tendencias del Marketing Online
Mobile Marketing
Geomarketing
A QUIEN VA DIRIGIDO:
El seminario está orientado a profesionales web, desarrolladores de estrategias de comunicacion online y todos aquellos interesados en marketing digital que deseen ampliar sus conocimientos acerca de las nuevas herramientas que ofrece el Marketing en el nuevo contexto de Internet.
Seminario gratuito Marketing Online
Fecha: 17 de Octubre
Horario: 19 a 22hs
Lugar: EducacionIT, Lavalle 648, piso 8, Capital Federal.
Más información e inscripción.

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Definir Objetivos. Esencial para toda estrategia de marketing en redes sociales

Interesante, Definir Objetivos. Esencial para toda estrategia de marketing en redes sociales - 24/10/2011 8:26:02

El plantear una estrategia de marketing digital orientada hacia las redes sociales, con el objetivo de influenciar de manera positiva, posicionar la marca, incrementar su visibilidad y vender los productos, requiere cumplir ciertos pasos.Es esencial que la empresa tenga clara la razón por la que quiere estar en los medios sociales. Para que tenga éxito, la estrategia debe plantear claramente los objetivos a alcanzar y seleccionar las redes que más aglutinen a usuarios de su sector. Esos objetivos, como en cualquier otra área de la empresa, deben ser medibles, agregar valor a la marca, incrementar su visibilidad y vender los productos, en un contexto basado en el diálogo entre la empresa y los usuarios, sean clientes o no.En segundo lugar, debemos analizar muy bien el público objetivo al que la empresa se dirige, evaluando las actividades que realiza en las redes sociales, cuáles utiliza, con qué frecuencia, las razones. De esta...
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Interesante, J. van Nispen: "Las marcas ya no se anuncian, las marcas se relacionan, comparten y colaboran" - 01/10/2010 10:32:19

"Con motivo del desayuno del ESIC en el Hotel Londres de San Sebastián, Joost van Nispen realizó una ponencia en la que explicó cómo las redes sociales son un ingrediente adicional en las distintas formas de marketing, no un sustituto de éstas, de forma que hacen mucho más eficaces las estrategias para generar tráfico en webs y comercios, y convertirlo en ingresos. El presidente de ICEMD (Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo), a través de varios ejemplos y casos prácticos, explicó el Customer Engagement, las redes sociales, su relación con el éxito empresarial y los mitos y realidades en torno a estos temas.
Como dijo Joost van Nispen, en la actualidad los clientes siempre están conectados, enganchados a redes sociales y participando en las comunidades, son cada vez más escépticos ante la publicidad tradicional, ansiosos por encontrar información fiable, buscan el empowerment, se empeñan en ser interlocutores competentes y no sujetos pasivos, exigen ofertas y mensajes a medida de sus necesidades en cada momento y lo encontrarán dentro o fuera de las fronteras tradicionales. "Ya no son sólo consumidores pasivos de contenidos, sino gestores activos. Algunos se han convertido en los nuevos líderes de opinión, y en creadores de contenidos con reputación". Por ello, es esencial que empresas y gobernantes readapten a este nuevo entorno y, citando a C. Darwin, añadió: "sobreviven los más capaces a adaptarse rápidamente a los cambios del entorno"
Destaca que el marketing en redes sociales, que ha estallado en el último año y medio, "se mueve entre el total de exageración y el total de improvisación. Pocos han sabido convertirlos en su arma secreta. Los usuarios se vuelcan en las redes sociales, pero no para comprar ni para ayudar en sus procesos de compra". Para Van Nispen muchas empresas fracasan porque consideran las redes sociales simplemente como otra plataforma para su monólogo. Al otro lado, están aquellos "que en lugar de utilizar las redes sociales como parte de su monólogo, son personas absolutamente entregadas y se dejan llevar por un entusiasmo desbordado apuntándose a cualquier nuevo sabor del mes, como early adopters".
Van Nispen asegura que entre estos dos polos hay que tener en cuenta la receta básica del marketing digital: tráfico + conversión =profits. Para conseguir tráfico, lo que funciona es el bloque corporativo, el SEO, el email y el pay per clic (SEM) o compra de palabras clave. Y para hacer que los visitantes se conviertan en clientes hay que contar con la usabilidad de la web, las landing pages y el email marketing. Pero destaca que "las redes sociales aunque pueden ayudar en la generación y conversión de tráfico, no son herramientas principales para ello", lo que aportan es la posibilidad del engagement con el cliente.
Las cuatro fases de una estrategia racional y real en redes sociales son: escuchar, adaptarnos, implicar y participar. Y que al mismo tiempo suponen la esencia del marketing relacional. "Las marcas ya no se anuncian, las marcas se relacionan, comparten experiencias y colaboran con sus clientes. La clave del social media marketing es convertir un monólogo en diálogo y la interactividad es el rey". Los dispositivos móviles harán estallar la interactividad en todos los medios e incluso en todas las superficies. Además, la reputación se convierte en el aspecto fundamental de tu marca: "lo que dicen de ti es cada vez más importante que lo que dices tú de ti".
Añade además que el CRM (Customer relationship Management) "ya no es suficiente, tendremos que crecientemente asegurarnos el CEM (Customer Experiencie Management o Gestión de la Experiencia del cliente)", es decir, la gestión de todos los puntos de contacto entre el cliente y la marca.
"La búsqueda social nos permite monitorizar nuestra reputación", y a través de distintas herramientas se puede conocer lo que se dice de nuestra empresa, nuestros directivos, o nuestros productos en las redes sociales. Para Joost van Nispen, lo primero que debería hacer una empresa cada día es ver lo que se ha dicho en las últimas 24 h sobre ella, lo que permite participar en la conversación, "no sólo apagar fuegos antes de que empiecen a extenderse, y también mejorar nuestras comunicaciones. Pero si no miras lo que están diciendo de ti navegamos a ciegas". Resaltó además la importancia de esta búsqueda social porque "aporta mucho más que el estado de salud de nuestra marca. Se utiliza crecientemente para identificar las trigger conversations, aquellas conversaciones que se hacen cuando una venta o compra es inminente. Esto es posible gracias a muchas aplicaciones hoy en día, con herramientas de búsqueda social y geográfica para que las empresas puedan participar en estas conversaciones, comprando combinaciones de palabras propias de conversaciones gatillo".
Y concluyó recomendando que "no dediquemos todo el presupuesto a las formas digitales del marketing, porque veo en el horizonte una reacción contra este mundo demasiado digital y virtual".
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Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

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