lunes, 11 de marzo de 2013

Emprender en Redes Sociales y Analítica inteligente para E-commerce

marketing en internet

Es Noticia, Emprender en Redes Sociales - 23/07/2012 6:44:54

"El 7% de las visitas a una tienda online terminan en venta. Si la visita procede de las redes sociales, el 70% acaba comprando, según datos de 100% Social Media. Cada día queda más claro que las empresas que usan los social media superan a la competencia en ingresos y beneficios. Ser el primero puede ser arriesgado, pero ser el último puede serlo aún más. Con la intención de facilitar las cosas a todas esos autónomos, estudiantes, emprendedores y profesionales que buscan explotar las oportunidades de negocio que brindan las redes sociales, el próximo 19 de octubre en Málaga se celebra ""Emprender en Redes Sociales + Comercio Electrónico"". El evento tendrá lugar el 19 de octubre en el Auditorio de la Diputación de Málaga y contará con la participación, entre otros, de:- Juan Merodio (@JuanMerodio), fundador de Marketing Surfers y especilista en marketing en redes sociales. - Isra García (@Israel_García), creador del concepto Human Media y especialista en Interacciones humanas empresariales a través de la web social. - Oscar del Santo (@OscarDS), autor de los libros Reputacion Online Para Tod@s y Marketing de Atraccion 2.0 y consultor de reputación online e inbound marketing. - Amel Fernández (@Amel_Fernandez), community manager de la Revista Emprendedores. - Daniel Iglesias (@Soyunamarca), fundador de Soyunamarca.com, consultor de social media, marketing online y ecommerce. - Javier Echaleku (@Echaleku), gerente de Logocomunica.com, consultoría de comercio electrónico y marketing en Internet.- Isabel Llano (@Isasaweis), creadora de Isasaweis.com, blogger, vidoblogger y profesional independiente en la red. Sigue el evento en Twitter con el hashtag #EmprendeSMConsulta más información e inscríbete en www.emprendesm.com, www.100socialmedia.com y @100socialmedia.
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Que opina usted? Analítica inteligente para E-commerce - 02/05/2012 13:00:34

"Cómo enriquece el Online Marketing Intelligence al E-Commerce
La clave de un sistema de e-marketing intelligence, donde tenemos un e-commerce concretamente, es centrarse en un modelo donde el núcleo sea el cliente al que va dirigido el producto o servicio y que, las plataformas que utilicemos, sean capaces de generar "engagement" y comunidad. Por eso, es necesario contar con una capa analítica de Business Intelligence para integrar los sistemas internos de la empresa y enlazarlos con el mundo online.
La apuesta por estos modelos de e-business permite a las empresas dar servicio a sus clientes y llegar a nuevos mercados de manera eficaz y barata, gracias a una combinación equilibrada entre medios tradicionales y nuevas interfaces de venta, normalmente en la nube, más potentes, asequibles y ágiles.
El esquema que debería seguir un e-commerce que forme parte de la estrategia de la empresa y que siga la metodología de integración de la inteligencia de negocios, para tener información crítica de su mercado de clientes y ofrecerle sus productos o servicios de manera óptima (donde quieren, como quieren, cuando quieren, al precio justo…), debería ser el siguiente:
Toda empresa, hoy en día, está presente en internet, aunque no quiera o tanto si lo controla como si no, o/y tiene vehículos de comunicación a través de la red, por lo que necesita saber qué pasa en este segmento de su target y cómo se relaciona con su mercado potencial. Pero, si además, tiene una tienda online, se hace fundamental el uso de herramientas capaces de medir los datos que me aportan los e-clientes con una plataforma de Online Marketing Intelligence, que es como la llamamos en LITEBI y que consiste en aplicar la filosofía del Business Intelligence al mundo del marketing en Internet para conseguir información relevante de tu mercado, visitantes, clientes, oportunidades, campañas… integrarla con tus datos internos de manera fácil y accesible y extraerle valor al analizarla para convertirla en conocimiento útil.
El Business Intelligence aporta a la gestión de un e-commerce la posibilidad de disponer de informes interactivos, cuadros de control, sistemas de alarmas y envios automáticos, por ejemplo. Lo que significa poder integrar los datos de las redes sociales como Facebook o Twitter o la información de tu plataforma de e-commerce y de Google Analytics en un mismo software que además será capaz de analizar el rendimiento de tus clientes, de las campañas y de calcular el ROI, entre otras muchas posibilidades, adaptadas a las necesidades de cada empresa y sector.
De lo que se trata es de detectar los Indicadores de tu Negocio Online como podrían ser, nª visitas, calidad, conversiones, fidelidad, influencia, seguidores, nº comentarios, etc. e integrarlos con tu información contable o ERP, tu CRM, tu SCM o tus redes sociales, para poder realizar un marketing enfocado en el cliente, en sus necesidades y en sus gustos y fortalecer así sus vínculos con la empresa, favoreciendo las estrategias de marketing relacional y el engagement o fidelización de la cartera de clientes, lo que se traducirá en cross selling o incremento del tique medio por cliente.
Lucía González
Marketing Manager LITEBI
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Noticia, Independi.com. Ortopedia on line con asesoramiento médico - 20/09/2011 4:25:09

"Todo surgió con una pregunta muy sencilla: ¿por qué alguien con discapacidad tiene que moverse hasta una tienda física para ver, comparar y adquirir productos? Ese fue el punto de partida de Independi.com, una tienda online ideada por Enrique Parama, un emprendedor vasco curtido en Internet ,Wanadoo, Arsys,, que entiende que mensajes como "porque no hay personas discapacitadas, sino entornos poco adaptados" o "envío, instalación y montaje gratis" o "¿en qué puedo ayudarte? Chat gratuito" y el buen marketing online no están reñidos con el mercado de la ortopedia. ¿Y por qué tendría que estarlo? "Nos reunimos un puñado de profesionales con larga experiencia en marketing en Internet e identificamos rápidamente el nicho de ayudas técnicas a la movilidad. De partida, muchas poblaciones en España carecen de tiendas ortopédicas. Además entendemos que las personas con más dificultad para moverse no deberían de tener que trasladarse a una tienda física para ver, comparar y adquirir los productos que le van a hacer más fácil su vida. Si a esto añadimos un enorme catálogo, difícil de analizar en una ortopedia física, el envejecimiento natural de la población y una competencia no nativa en Internet, fue fácil concluir que había una oportunidad de negocio", resume Parama.¿Dónde está la diferencia con respecto a otras tiendas? "Alrededor de esta plataforma hemos creado un equipo técnico de asesoramiento al cliente. Si es necesario le acompañamos en todo el proceso de compra, tanto por teléfono como por un sistema de chat de última generación", argumenta: "Con la capacidad de generar confianza. Es un atributo muy difícil de conseguir, especialmente cuando te diriges a usuarios que no son expertos en Internet. No es sencillo que este tipo de cliente realice compras de miles de euros por Internet". Modelo de negocioSatisfacer una necesidad. Esa idea vertebra el modelo de negocio de Independi.com. Y lo hacen desarrollando una actividad casi desconocida en nuestro país y en un entorno como el online que tiene sus propias reglas de juego: "La venta online exige unas competencias complicadas de adquirir (por parte de las tiendas físicas) e incluso de contratar en outsourcing, En todo caso, y aunque parezca un tópico, es bueno que exista competencia capaz de llevar ventas de sus tiendas a la Red".
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