
Que opina usted? 12 Estadísticas interesantes para una estrategia de Marketing online - 26/01/2013 16:00:28
"El Internet cambió por completo los hábitos de compra y ha obligado a que todas las empresas diseñen nuevas estrategias de marketing para llegar a los nuevos consumidores.Actualmente es común que los consumidores recurran a la web para investigar sobre un producto antes de comprarlo, y si tu empresa no cuenta con una estrategia de marketing online que le brinde al cliente potencial esa información que busca, lo más probable es que termine comprándole a la competencia.
Los smartphones y otros dispositivos móviles también marcaron el inicio de una nueva tendencia que está siendo aprovechada por algunas empresas mientras otras la ignoran.
En la siguiente infografía, elaborada por Qiduo Comunica, vemos algunas estadisticas muy interesantes a tner en cuenta al momento de diseñar nuestra estrategia de marketing a través de Internet.
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Que opina usted? Los 8 pasos de una estrategia de marketing online para Hoteles y Casas Rurales - 25/01/2013 6:18:07
Ver artículo... Fuente ArtículoInteresante, [Infografía] Los 5 Niveles del Marketing Online - 23/01/2013 16:00:01
"Muchas empresas creen que hacer marketing online es crear un sitio web corporativo y perfiles sociales, y que luego los clientes llegarán por si solos.La realidad es que toda empresa debe tener una estrategia de marketing online, y esta estrategia debe estar preparada bajo cinco pilares básicos: plataforma, diseño, comunidad, contenidos y conversión.
En Koyaua.com han elaborado una fantástica infografía donde nos presentan con detalle cada uno de estos pilares o niveles del marketing a través de Internet.
Lo ideal es que tu plan de marketing digital tenga como fundamento estos 5 niveles, por ello te invito a revisar la información a continuación y a que la tengas en cuenta para tu negocio o empresa.
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Que opina usted? Los 5 modelos de curación de contenidos según Rohit Bhargava. - 04/12/2012 15:22:08
" 5 modelos de curación de contenidos.Por Miguel Lluva.
Blog de Miguel Lluva.
Desde hace un tiempo el concepto de curación contenidos parece más un eslogan que incluye muchas pequeñas actividades, que el de agregar estructura y profundidad a la cacofonía de información que se publica en Internet.
El concepto de curación de contenidos empieza a popularizarse desde un post del especialista en marketing digital Rohit Bhargava en el año 2009. Según describe Bhargava, "la curación de contenidos consiste en buscar, agrupar, organizar y compartir el contenido más relevante de un determinado tema, transformándolo en conocimiento".
El uso más interesante de la curación de contenidos, desde el punto de vista del marketing digital, es su uso como medio para conseguir la vinculación o engagement de los usuarios con la marca. Por lo que es fundamental crear una estrategia de curación de contenidos que encuentre el equilibrio entre tres factores:
Que haya un público interesado
Que el tema no esté "explotado" por otros curadores o marcas
Que se produzca suficiente contenido sobre el tema
Existen cinco modelos de curación de contenidos:
1. Agregación
Hay una avalancha de información en línea y Google sólo puede indexar la más relevante. Aún así hay millones y millones de páginas devueltas en cualquier SERP o resultado de búsqueda.
La agregación es el acto de compilar la información más relevante sobre un determinado tema en un solo lugar. Muchas veces bajo formas de catálogos de blogs tipo a ""27 Grandes recursos para la pequeña empresa"", ésta es la forma más común de curaduría de contenidos.
El volumen no suele ser un problema cuando se trata de la agregación, en estos casos puede tener cientos de piezas del material de origen. Lo interesante es el hecho de que la información está en un solo sitio y no en millones de blogs, sitios web, redes sociales, etc. que tratan sobre el tema en particular.
2. Destilación
Se trata de resumir el contenido, sintetizando la idea principal. El concepto de la destilación es que la simplicidad es una de las actividades más valiosas que una persona puede desarrollar. Destilación es el acto de compilar información en un formato más simple, resaltando sólo las ideas más importantes o relevantes a compartir.
Como resultado puede que se pierda parte del contenido original para ganar simplicidad, lo que aporta el valor añadido de que cualquier persona puede digerir ese contenido y centrarse más en la información.
3. Elevación
Esta puede ser una de las formas más difíciles de curación de contenidos, ya que requiere más experiencia y una gran capacidad analítica. Se trata de identificar una tendencia dentro de los mensajes diarios que se publican en Internet. Suelen compartirse en 140 caracteres, imágenes desde el móvil o en redes sociales. Como resultado podemos conseguir un ""trending topic"", que para quién todavía no tenga muy claro su significado, son las palabras o frases más repetidas en un momento concreto en Twitter.
Con la elevación de curación de contenidos, al menos podemos conseguir la popularización de un ""hashtag"", que son las etiquetas precedidas por una almohadilla (#) que sirven para organizar tuiteos sobre un tema concreto en Twitter y que no dejan de ser palabras clave que tarde o temprano serán indexadas por los buscadores y crearán un nicho de posicionamiento web en buscadores [http://azseo.es].
4. Mashup
Este es un término que se usa entre los profesionales de la música cuándo se mezclan dos o más partes musicales en una sola para crear un nuevo punto de vista.
Cuándo se comparten en una sola pieza múltiples puntos de vista sobre un tema en particular estamos haciendo un mashup de información.
Un buen ejemplo de ello sería el tipo de actividad que se lleva a cabo cada día en Wikipedia. De forma genérica, los mashups pueden ofrecer una manera de crear algo nuevo sin dejar de utilizar la curación de contenidos como base.
5. Cronología
Una cronología es una forma de curación de contenidos que reúne información histórica organizada sobre una base de tiempo, para mostrar la evolución de un concepto de un tema en particular.
Este es un modelo emergente, donde más y más líderes de pensamiento seguirán compartiendo sus conceptos. Con la cronología de curación de contenidos se contribuye a la discusión sobre un tema, mencionándo a otros que han pensado profundamente acerca de determinados contenidos que convergen en un concepto similar.
Espero que éste resumen de los modelos de curación de contenidos que desarrolló Rogit Bhargava, os haya servido para comprender mejor, o incluso de inspiración para vuestro trabajo en la curaduría de contenidos (complicado barbarismo), o como a mi me gusta decir : selección de contenidos.
¿Crees que hay otros modelos de curación de contenidos además de los expuestos?.
Tu opinión siempre es importante y puede formar parte de una nueva cronología o mashup sobre los modelos de curación de contenidos.
Fuentes:
http://www.rohitbhargava.com/2011/03/the-5-models-of-content-curation.html
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16 herramientas para curación de contenidos
Los contenidos como estrategia de marketing online
Publicado por Miguel Lluva
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Fuente: Blog de Miguel Lluva
Imagen: Curation models
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Noticia, IMPACTO MD lanza su nuevo servicio de Street Marketing - 08/11/2012 6:36:10
"IMPACTO MD lanza su nuevo servicio de Street Marketing, con el que las marcas llegan con más facilidad a los consumidoresSe trata de acciones muy visuales e impactantes, que se realizan en la vía urbana o espacios comerciales
Utiliza una diversidad de soportes, que pueden acompañarse con otras acciones publicitarias complementarias
El Street Marketing se une a la cartera de servicios de IMPACTO MD, como las campañas de buzoneo y de geomarketing
IMPACTO MD (www.impacto.es), empresa de servicios de marketing directo, ha lanzado su nuevo servicio de Street Marketing, gracias al cual los anunciantes pueden llegar con más facilidad a su público objetivo. Esta estrategia de marketing y publicidad consiste en una serie de acciones de comunicación que se caracterizan por su componente impactante y fuertemente visual, que sorprende a los receptores de las mismas.
El Street Marketing se desarrolla en plena calle, utilizando la vía urbana o los espacios comerciales así como una diversa variedad de soportes complementarios. Entre estos soportes destacan los camiones con pantallas LED, que pueden estar estacionados o en movimiento, los vehículos con remolques anunciadores, los paneles publicitarios o las impresiones electroestáticas.
Los camiones con pantallas LED son una técnica muy adecuada para llevar a cabo en lugares de mucho tránsito de gente. Impacto MD ofrece la posibilidad de seguir la campaña a través del control de la ruta del vehículo vía GPS y el envío de contenidos móviles por Bluetoooth. Además, segmentan geográficamente la campaña y utilizan una tecnología de gran potencial, con pantallas de 170 pulgadas, además de imágenes, sonidos y señal en alta resolución.
Los vehículos con remolque anunciando a la empresa, ya sean motos, triciclos o bicicletas son, por su parte, una técnica con mucho auge en los últimos tiempos. IMPACTO MD realiza campañas continuadas, dando indicaciones sobre el target específico de cada anunciante.
En lo que se refiere a los paneles publicitarios, IMPACTO MD organiza campañas utilizando estos soportes y permite adaptarlos. Para ello ofrece la posibilidad de que las azafatas lleven el vestuario acorde con la marca del anunciante y además, repartan folletos de información, simpling y regalos.
Por último, IMPACTO MD ha comenzado ha desarrollar estrategias de Street Marketing utilizando impresiones electroestáticas, que consiste en mostrar publicidad en coches o motos aparcados en la vía pública usando adhesivos ,troquelados, de distintos tamaños- que no dejan ninguna adherencia. Cualquier de estas técnicas pueden observarse en el siguiente vídeo:
IMPACTO MD es una empresa de marketing directo especializada en servicios de buzoneo y geomarketing. En IMPACTO MD organizan, gestionan y controlan la inversión en buzoneo de sus clientes, ofreciéndoles el mejor resultado, trabajando con responsabilidad y profesionalidad. Para ello cuentan con un equipo con una amplia experiencia en el sector, cuyo trabajo cumple expectativas, es honesto y eficaz.
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Que opina? Marketing y Redes Sociales, 20 consejos para destacar ( I parte) - 11/10/2012 1:00:42
"Sí… a estas alturas no creo que nadie siga manteniendo que las redes sociales son una moda pasajera, llegaron y lo hicieron para quedarse y cada vez más, se consolidan más allá de la tecnología, como el nuevo ABC de la nueva comunicación y del nuevo ser humano 2.0Avanzamos por un ciclo en el que las cifras de negocio, el retorno de las inversiones y el crecimiento de las empresas, no son si antes no se logran medir, de forma tangible, aspectos como el compromiso, la calidad, la confianza, la credibilidad, la ética y la satisfacción de los consumidores.
El marketing on y off está cada vez más integrado y cada vez más empresas se dan cuenta que de lo que se trata, es de mostrarle al mundo quienes somos y, especialmente, lograr que lo que mostramos sea , efectivamente- la realidad.
Vivimos en un ciclo en el que avanzamos cada vez más hacia la penetración total del tejido productivo local y global, en las plataformas sociales y es que, mantenerse alejado de las redes, es simplemente, la razón principal de pérdida de competitividad.
Tras más de cinco años de experiencia en las "artes" del marketing online, éstas son mis 20 mejores consejos para lograr el éxito en una estrategia de marketing y construcción de imagen en las Redes Sociales:
- No pienses en corto plazo
- Estudia a las personas que integran la marca, es más que real que el boca a boca eficiente sólo se construye si el equilibrio entre lo virtual y lo real, existe. Estrecha la mano de tu cliente y analiza el mensaje que, sobre él y su marca, te transmite.
- Estudia al mercado, qué busca, qué le interesa, cuáles son las tendencias. Recordemos siempre que nos enfrentamos a un colectivo de prosumidores (lo que somos todos hoy) que en nuestra faceta de consumidores buscamos esencialmente que nos traten bien, sean comprometidos con nosotros y nos entreguen su satisfacción por contar con nosotros como clientes. Escucha qué es lo que busca el mercado, más allá de la marca.
- Alejados de la plaza, precio, promoción y producto… cuando aspectos como el alcance han llegado al final de su vida útil y en un momento como el actual en el que un vídeo corporativo realizado no con muchos recursos y bien promovido por las plataformas sociales con mensajes optimizados para el buscador, se ha transformado en una nueva acepción del término publicidad, no nos queda otra más que afirmar que el marketing es aquello que buscamos transmitir.
- ¡Se único y diferente en todas tus acciones, déjate llevar por los compromisos, las pasiones y la emoción que empuja a construir con cada clic, una comunidad eficiente, integrada y en constante crecimiento!
- No desfallezcas, si tienes un mensaje y los resultados son positivos (positivos, no rápidos) sigue adelante, no intentes mostrarte como algo distinto a lo que eres, ya que los consumidores actuales sólo se vinculan con lo genuino.
- Exalta tu vocación de servicio, este no es un tema menor si tenemos en cuenta que la atención al cliente sigue siendo el gran hándicap de las empresas. La vocación de servicio comienza cuando adoptamos una actitud de entrega hacia nuestra comunidad.
- Crea y anima a crear, si buscas tener éxito con una estrategia de marketing realmente qué estás buscando; ¿más visibilidad, mayor viralidad, más seguidores, más clientes, más alianzas… más crecimiento? Crea contenidos de impacto, transmite tus conocimientos e invita a tus seguidores a dialogar sobre los temas propuestos.
- Analiza siempre… siempre que crees, evalúa. El mercado es el que habla, es posible que tú te sientas especialmente satisfecho de un contenido o acción y las métricas te sorprendan con otros datos sobre variables en las que no habías reparado. ¡Se trata de dar respuestas, satisfacer necesidades, vender emociones… de los demás!
- Pregunta, invita, alienta… no desfallezcas aquí tampoco, es muy frecuente observar cómo, romper la inercia y lograr que se desencadene acción social, sigue siendo complejo. Pregunta… recuerda siempre que, compartir conocimientos, es el camino más directo hacia la innovación.
Es necesario construir una imagen personal y corporativa, es necesario contar con una red de colaboradores, aliados, seguidores, clientes, proveedores… que aporten con su influencia la energía necesaria para que nuestra marca sea cada vez más visible. Pero sobre todo, lo que es realmente necesario, es cambiar el chip y aceptar que debemos hacer las cosas bien y diferenciarnos de los demás, si queremos lograr avanzar por la senda del crecimiento.
Seguimos en la segunda entrega….
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Que opina? Facebook permite crear en su red una tienda - 10/08/2012 11:00:30
"Cada vez son más las empresas que deciden apostar por incluir las redes sociales en su estrategia de marketing.Hoy en día las redes sociales han evolucionado y ofrecen posibilidades que podrían parecer insospechadas hace unos años, por ejemplo, se ha incluido una tienda en Facebook en la que se pueden vender los productos y servicios que la empresa desee.
En principio, se consideraba las redes sociales cómo una forma de reaccionarse con amigos, recuperar contactos de la infancia, hacer grupos con determinadas cosas en común, etc.
Las redes sociales ganaron fuerza y adeptos, fue entonces, cuando las empresas vieron una oportunidad de dar o conocer sus productos o servicios.
Las redes ofrecen todos los servicios del marketing online, entre las principales razones que pueden llevar a una empresa participar en éstos sitios, destaca:
EL 30 % de la población mundial está ellas.
Llegaremos a mayor número de personas de los que podríamos llegar a través de otros canales.
La estrategia a seguir es fácil y económica.
Tiene un gran alcance
Se controla la reputación online de la marca.
Antes de crear una tienda en Facebook hay que tener en cuenta varios puntos:
El más importante y el primero que debemos plantearnos es que hay que dar motivos para que el usuario compre. No basta con el sentimiento de pertenencia. El usuario es fan de la página, pero necesita excusas únicas y personalizadas que le animen a la compra.
Hay que tener presente, que es muy posible, que el usuario provenga de otro de nuestros canales, es decir, que provenga de la tienda online o del site de la empresa y que "salte" de uno a otro. Por este motivo, es imprescindible crear sinergias entre todos los canales y unirlos, a través de ofertas y llamamientos desde un canal a otro.
No debemos olvidar el alcance de la red social, tener en cuenta la red de amigos del usuario que nos sigue o nos compra, que éste usuario recomiende nuestros productos o servicios a sus amigos-fans, pues se convertirán en los principales prescriptores de la marca.
La mejor manera de vender, tanto a través de la tienda en facebook, cómo en otros medios de internet, es que nuestros clientes nos recomienden a su red de contactos, para ello, debemos cuidarlos bien y controlar la reputación online de la marca, ya que un simple comentario negativo puede hacernos tirar por la borda todo el trabajo hecho.
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