lunes, 11 de marzo de 2013

la oportunidad y Los pequeños negocios

Información: Negocio Rentable: Vender Sistemas de Alarmas - 19/12/2012 9:45:33

"Si alguna vez te has preguntado ¿a quién puedo venderle un sistema de alarma? tal vez sea momento de preguntarse ¿a quién NO le vendería un sistema de alarma? o ¿quién no desea proteger a su familia? o ¿quién no está interesado en proteger su negocio y su patrimonio?
Y es que si estás buscando un nicho de negocios muy rentable, entonces la fórmula perfecta tiene que ver con alta tecnología, facilidad de instalación y un excelente precio.
Como hemos mencionado en oportunidades anteriores, la seguridad es un segmento de negocios muy lucrativo que ha crecido enormemente y que abre un abanico de posibilidades para quienes quieren enfocarse en una línea de productos específicos como lo son los sistemas de alarma domésticos que son ideales para el hogar y los pequeños negocios.
Hay variedad de empresas que distribuyen sistemas de alarma y que puedes distribuir y convertir en un excelente y rentable negocio que además del margen por la distribución de producto te puede representar ingresos adicionales por instalación, mantenimiento y monitoreo.
¿Quien Puede Comprar un Sistema de Alarma?
En realidad, si dejas volar un poco tu imaginación descubrirás que existe un gran mercado potencial para este negocio. Todo el mundo podría tener un sistema de alarma para su casa pero también puedes venderlos a escuelas, hospitales, supermercados, restaurantes, oficinas públicas, comercios de todo tipo, etc.
¿Puedes imaginar lo que representa para alguien el hecho de que le roben sus computadoras con toda su información? Entonces, podrás ver la oportunidad de negocio.
¿Que Tipos de Alarmas se Puede Comercializar?
Básicamente existen 2 tipos de alarmas:
Las que llevan conexión hacia una central de monitoreo
Las no se conectan y que solo emiten un sonido de alerta
8 Mitos Comunes de la Gente Sobre los Sistemas de Alarma
1. Un sistema de seguridad en casa cuesta mucho dinero
La buena noticia es que hay variedad de sistemas de seguridad modernos y de alta tecnología que se pueden adquirir con precios muy accesibles y que además no requieren las molestias y los costos de una instalación compleja pues muchos de ellos son auto-instalables.
2. Los sistemas deben ser instalados por profesionales
No necesariamente. Muchos sistemas modernos son de fácil instalación bajo el concepto de ""hágalo usted mismo"" y no requieren mayores conocimientos técnicos así que puedes vender el sistema y si el cliente requiere alguna apoyo técnico con la instalación lo puedes considerar como un costo adicional.
3. El Servicio de Monitoreo es Costoso
Esto es relativo pues en realidad el monitoreo es un plus que tu cliente obtendrá y cuyos costos se diluyen entre el número de clientes que lo utilicen por lo que más clientes representará la posibilidad de brindar precios más accesibles.
4. Mi perro puede disparar la alarma
Falso. Los detectores de movimiento o pasivos que se usan en las alarmas para hogar se pueden calibrar y ajustar para que puedan detectar cierto nivel de movimientos entre los que se pueden filtrar las mascotas. Eso hace que las molestias se reduzcan y la confiabilidad en los sistemas aumente.
5. Mi casa no es objetivo para los delincuentes
Esto es un argumento básico que pueden usar muchas personas especialmente cuando nunca han tenido una emergencia por intrusos en sus residencias o negocios, sin embargo para efectos de la venta debes argumentar a tu cliente la importancia de la prevención.
6. Los sistemas inalámbricos no son efectivos
Este es una creencia común pues en la antigüedad los sistemas cableados podrían haber ofrecido mejores resultados pero con el desarrollo de la tecnología inalámbrica, los sistemas de alarma modernos son muy confiables y estables.
7. La programación de los sistemas es compleja
Falso. Si una persona puede manejar una laptop o una cámara de vídeo convencional entonces seguramente podrá programar su sistema de alarma. Sin embargo puedes ofrecer como un valor agregado un pequeño entrenamiento básico para programar su alarma de manera que sea atractivo para tu cliente adquirirla.
8. Los intrusos podrían desactivar la alarma
Si bien no existe un sistema 100% libre de sabotaje, los sistemas inalámbricos suelen ser más seguros en el sentido de que se pueden colocar en ubicaciones mejor protegidas al acceso de los intrusos e incluso protegerlos con contraseñas de seguridad que garanticen la máxima protección. Aquí también entra en juego tu asesoría profesional si el cliente lo requiere.
¿Como Comenzar mi Negocio?
Los pasos a seguir como en todo negocio tienen que ver con la elaboración de un plan que básicamente debe contemplar los siguientes pasos:
Elegir una línea de productos
Hacer contactos para conseguir distribuidores
Considerar la posibilidad de una franquicia
Realizar un estudio de mercado
Elaborar un presupuesto de inversión
Preparar una estrategia de ventas
Programar las fases de lanzamiento de tu negocio
Y desde luego, si estas considerando seriamente entrar en este interesante negocio de los sistemas de seguridad es conveniente que tomes un buen curso y te conviertas en un experto en el tema. Muchos de estos los imparten los mismos distribuidores mayoristas que te ofrecen el producto.
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

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pequeños negocios

Es Noticia, Guía Rápida de 10 Claves de Negociación para PYMES. - 25/10/2012 9:38:21

" Guía Rápida de Negociación para PYMES.
Por Salvador Figueros.
Gorila Marketing.

"Vivimos en un mundo de negociación. Desde que nos levantamos por la mañana, tanto si nos damos cuenta o no, estamos negociando. Negociamos con nuestras parejas, con nuestros hijos, con nuestros padres… Cuando llegamos al trabajo, negociamos con nuestros jefes, nuestros compañeros, nuestros empleados… y, por supuesto, con nuestros clientes, proveedores…

Si hacemos un cálculo de cuánto tiempo pasamos negociando, muchos dirían que dedican más del 50% de su tiempo a negociar. Algunos incluso apuntarían más alto.

En el momento actual, la negociación se ha convertido en una de las habilidades más importantes para cualquier manager".

Éstas son palabras de William Ury, autor de "Obtenga el Sí" y una de las autoridades mundiales en temas de negociación.

No sé si dedicamos el 50% de nuestro tiempo a negociar. La verdad es que no tengo ni idea de cuál es la cantidad exacta. Da lo mismo, sea cual sea seguro que es muy alta. Negociar es una habilidad fundamental. Una habilidad que debemos desarrollar todos. Es importante en nuestro entorno personal y profesional. La razón es simple. Si negocias bien, obtienes mejores resultados. Sencillo.

¿Un buen negociador nace o se hace?

Por lo general, suele haber algo de confusión. Pensamos que los grandes negociadores tienen algún tipo de característica innata que les diferencia de los demás. Que les hace mejores negociadores.

Seguro que hay algunos elementos de tu personalidad que pueden influir en el resultado de tus negociaciones. Seguro que es así, pero por encima de cualquier característica particular que puedas tener, los resultados de tus negociaciones dependen de cómo las prepares. No hay mucho más. La preparación es la clave del éxito para casi todo. También para las negociaciones.

¿Cómo negocian las pequeñas compañías?

Hay de todo, pero, por lo general, las pequeñas compañías negocian más con la intuición que con el método. Puede funcionar en algunas ocasiones, pero es probable que no te asegure unos resultados consistentes a lo largo del tiempo.

Este post es un post de negociación. Es un post de negociación para pequeñas compañías, para pequeños negocios.

Todos podemos negociar y todos podemos aprender a hacerlo cada vez mejor. Tienes que saber que existe un método, bueno… existen muchos, pero sea cuál sea el método te debe enseñar a organizar las ideas y a definir una manera de actuar.

Guía rápida de negociación para pequeñas compañías

Aquí vamos a ver un método. Un método para ti, para cualquiera que quiera mejorar sus negociaciones. Un método sencillo basado en la "preparación".

La preparación es la clave de todo. La preparación te va a permitir dibujar el escenario antes de que se produzca, entender cómo es la otra parte, cuáles son sus objetivos, cuáles son los tuyos, qué puntos de encuentros tenéis,…

La preparación te va a ayudar definir tu hoja de ruta. ¿Después? Después, sólo tienes que seguirla y tener la suficiente flexibilidad para adaptar tu comportamiento a los posibles giros que se vayan produciendo.

La preparación de cualquier negociación se basa en 10 puntos fundamentales. Si los trabajas adecuadamente, no te aseguras la mejor negociación posible, pero aumentas de forma exponencial tus probabilidades de cerrar buenas negociaciones.

1.- Consigue información sobre la otra parte

Es así. Para negociar bien, debes conocer perfectamente cómo es la otra parte. ¿Qué significa esto? Pues que tienes que saber qué es todo lo que hace.

No basta con conocer el objeto por el que se relaciona contigo. Tienes que conocer cuanto más mejor. Cuáles son todos sus productos o servicios. Cuáles funcionan mejor. Dónde tiene más necesidad…

También es importante que sepas cómo está su mercado. ¿Está creciendo? ¿Está pasando por alguna situación complicada? ¿Su situación financiera? ¿Es buena? ¿Pasa por dificultades?…

¿Cómo son las personas con las que vas a negociar? Ésta es una pregunta importante. Los negocios se hacen entre personas y las personas somos distintas. Algunas facilitan las cosas. Otras las complican. Es importante que sepas de antemano cómo son estas personas. Es la mejor manera de saber cómo tienes que tratar con ellas.

2.- Define la posición de poder

Éste es uno de los elementos más importantes en la preparación de cualquier negociación. La parte que tiene la mayor posición de poder suele ser la parte que saca el mejor resultado de la negociación.

Tener la posición de poder dominante en una negociación es importante, pero es mucho más importante saber qué hace que tu posición de poder aumente.

Tu posición depende de muchos factores. Quizá el más importante son las alternativas de las que dispones. Cualquier negociación sin alternativas te deja en una situación peligrosa. Básicamente vas a tener que aceptar lo que te ofrezcan.

Antes de entrar en una negociación, es importante estudiar todas las alternativas que tienes a tu alcance. Cuantas más alternativas encuentres, mayores son las posibilidades de gestionar la negociación en el sentido que te interesa.

La información también es crítica. La información que has recogido en el primer punto te va a permitir dirigir la negociación. Te va a ayudar a entender tus propios límites y los de la otra parte. Te va a iluminar las zonas grises.

Hay otros elementos importantes como el peso que tiene la otra parte en tu facturación si es un cliente o la capacitación negociadora tuya y de tu interlocutor o el tiempo de que dispone cada uno para cerrar el acuerdo.

Todos estos elementos son importantes y todos te ayudan a establecer tu posición de poder en la negociación. Tienes la obligación de conocerlos.

3.- Evalúa la relevancia de la negociación

Todas las negociaciones no son iguales. Las hay más y menos importantes. También el esfuerzo de negociación es diferente. El esfuerzo de negociación es directamente proporcional a la importancia de lo negociado.

Tiene sentido. Cuando lo que estás negociando es algo que afecta de una manera determinante al resultado de tu negocio, el esfuerzo es máximo. Es relevante. Tienes que poner todo de tu parte para conseguir un buen acuerdo.

Cuando lo negociado es irrelevante, no le dediques demasiado esfuerzo. No prepares grandes estrategias de negociación para algo que no lo merece. Hay demasiadas cosas importantes en la gestión de tu negocio como para perder el tiempo en negociaciones que no te aportan nada diferencial.

4.- Calibra la necesidad de mantener relaciones

Aprovechar las debilidades de la otra parte para conseguir un buen resultado está bien. Si tu interlocutor tiene puntos débiles (necesidad, falta de tiempo, inexistencia de alternativas,…) tienes que conocerlos. Tienes que conocerlos y tienes que utilizarlos. Las debilidades de los demás aumentan tu posición de poder.

En muchas negociaciones, gracias a tu posición, puedes llevar a la otra parte a una situación complicada. Ir más allá de lo razonable. Exprimir la última gota.

Recuerda que negocias con personas y a nadie le gusta perder. Saca ventaja de tu posición de poder. Consigue un gran resultado en la negociación. Pero no dejes a la otra parte con la sensación de haber sido atropellado.

Puede ocurrir por muchos motivos. Un precio ridículamente alto. Trato personal inadecuado. Falta de respeto por la entidad o por las personas… Los motivos pueden ser muchos, pero todos dejan una sensación desagradable en tu interlocutor.

Cuando una de las partes piensa que han abusado de la posición de poder, que no han sido justos, no se siente bien y es muy probable que rompa relaciones y no vuelva a entrar en un proceso de negociación contigo de la misma manera.

Este tipo de negociaciones donde llevas las cosas al límite no son recomendables. Tu negocio puede dar muchas vueltas. El proveedor que hoy no es imprescindible mañana puede convertirse en el único proveedor de una categoría. La persona que hoy trabaja en el lado débil, mañana puede trabajar en el lado fuerte. La compañía que… Siempre es mejor sentarse en una mesa de negociación con alguien dispuesto a encontrar la mejor solución que con alguien que sólo piensa en devolverte la jugada.

Al final es tu decisión. Pero si decides exprimir hasta la última gota de la otra parte, asegúrate de no necesitarle en el futuro.

5.- Controla el tiempo

Hay un refrán español que define muy bien la importancia del tiempo: "las prisas sólo son buenas para los ladrones y los toreros malos".

El tiempo es un elemento definitivo en cualquier negociación. Hay una regla muy sencilla que debes conocer. El que dispone de más tiempo para cerrar un acuerdo tiene más probabilidades de cerrar un buen acuerdo.

Cuando no tienes tiempo, sufres una doble presión. La de cerrar el mejor acuerdo posible y la de cerrar el acuerdo antes de determinada fecha.

Si estás en el lado débil, si no cuentas con demasiado tiempo para cerrar la negociación, no des la información, no muestres tu ansiedad por llegar a un acuerdo. Cuando el otro negociador sabe que el tiempo es un problema para ti, sólo tiene que esperar tranquilamente para ver cómo poco a poco vas rebajando tus peticiones.

El otro lado es más gratificante. Tienes tiempo. Lo sabes y tienes que hacer que tu interlocutor lo sepa. A partir de ahí, tienes que controlarlo, manejarlo y hacer que funcione en tu beneficio. Planifica el proceso de negociación para poner presión en los tiempos de la otra parte.

6.- Determina tu estilo de negociación

Aunque hay muchos estilos de negociación, podemos resumirlos en dos: los terroristas de la negociación y los colaboradores.

Los terroristas sólo tienen un objetivo, ganar. No les importa demasiado la otra parte. No les importa el resultado que puedan obtener. No les importa la situación en la que se puedan quedar. Lo único que realmente les importa es competir y ganar.

Estos negociadores son peligrosos. Si no encuentran un interlocutor con la suficiente personalidad, pueden llevárselo todo. La condescendencia no funciona. Para negociar con un terrorista de la negociación hay que ponerse a su nivel. Trabajar de igual a igual y desde ahí intentar reconducir la negociación.

Los negociadores colaboradores son distintos. Éstos se sientan en una mesa de negociación con la idea de colaborar. Con la idea de encontrar soluciones que puedan ser ventajosas para las dos partes.

Su mentalidad es diferente. La negociación no consiste en llevarme más que tú. La negociación consiste en hablar y ver cómo podemos hacer que la tarta sea más grande. Que en lugar de repartirnos 100 nos repartamos 200. Que todos ganemos más.

El estilo de negociación depende de tu personalidad y del estilo de la otra parte. Los que son competidores compiten constantemente. Les cuesta mucho cambiar su forma de ser. Cuando se sientan en una mesa de negociación quieren ganar ellos. Son los terroristas de la negociación.

Los negociadores menos emocionales son más colaboradores. ¿Qué quieren obtener en una negociación? El mejor resultado posible. Éste resultado no pasa por ganar al otro. Pasa por ganar más. Por explorar posibilidades donde todos pueden mejorar su resultado.

Todo esto depende de ti, pero el estilo más rentable es el colaborador. Aunque como te he comentado antes, a veces hay que ponerse al nivel de tu interlocutor, convertirse en un terrorista de la negociación, plantar cara y, desde ahí, llegar a otro tipo de posturas más convenientes para todos.

7.- Establece tu punto de fuga

El punto de fuga es la información fundamental que todo negociador debe conocer. No puedes entrar en una negociación sin saber cuál es el punto a partir del cual no merece la pena seguir negociando.

Quizá es uno de los errores típicos de los negociadores novatos. Empiezan a negociar sin saber muy bien dónde les puede llevar esa negociación y terminan en sitios pocos recomendables.

El punto de fuga funciona como un marco. Cuando sabes en qué momento tienes que abandonar una negociación, conoces el terreno en el que estás jugando. Dentro de ese terreno juegas. Pero, cuando vas más allá de los límites, dejas de jugar. Abandonas. Ése es el objetivo de los puntos de fuga: saber cuándo hay que dejar la negociación.

¿Cómo sabes dónde está el punto de fuga? Es fácil. Es el punto en el que aparecen otras alternativas. Negocio contigo hasta un determinado límite (precios, servicio,…). A partir de ese límite, hay otros que pueden ofrecerme lo mismo. A partir de ese límite, ya no te necesito porque tengo más alternativas.

Es importante tener en cuenta que una de las alternativas que tienes que contemplar es la de quedarte como estás. Es probable que haya negociaciones donde lo mejor que puedes hacer es nada. Simplemente, dejas de negociar y sigues en la misma situación en la que estabas anteriormente.

8.- Decide las concesiones que estás dispuesto a hacer

Las negociaciones funcionan así, con concesiones. Las dos partes tienen que estar dispuestas a intercambiar concesiones con el fin de acercar posturas. Es inteligente definir de antemano un plan de concesiones con el fin de saber qué puedes conceder y en qué momento.

En el juego de concesiones tienes que asumir una premisa básica: todo se puede negociar. Tienes que abrir tu mente y considerar todas las posibilidades a tu alcance: precio, plazos de entrega, nivel de calidad, servicio, formación, recursos, tiempo del acuerdo,… Cuantas más posibilidades contemples, mejor será tu plan de concesiones y mayores las probabilidades de cerrar buenas negociaciones.

Otro punto importante es el valor de las concesiones. Sí, las concesiones que haces tienen valor y este valor no tiene porqué ser el mismo para las dos partes. ¿Qué quiero decir? Quiero decir que es una buena estrategia intercambiar activos o hacer concesiones que valores menos que la otra parte.

Por ejemplo, a un cliente le puede resultar más atractivo la extensión de una garantía que la rebaja del precio. Aumenta la garantía antes de cargarte tu margen. Es una buena idea identificar este tipo de concesiones y sacarles el máximo partido.

Todavía, hay más estrategias que te pueden ayudar. Una en especial. Yo le llamo el todo y las partes. Las matemáticas nos dicen que la suma de las partes es el todo, pero la psicología nos dice algo muy distinto. Para la psicología, la suma de las partes es más grande que el todo.

¿Qué significa todo esto? Sencillo. Debes dividir el activo que intercambias en la negociación en tantas partes como te sea posible. La concesión del todo a través de sus partes se percibirá como una mayor concesión que si se hubiese realizado una única concesión con el todo.

Las concesiones tienen la finalidad de crear valor para las partes. Así, mejoramos la predisposición para conseguir nuestros objetivos.

9.- Utiliza criterios objetivos

La interpretación libre no es una buena característica para ninguna negociación. Si en el contenido del acuerdo hay algún elemento que debe ser medido o evaluado, hay que acordar una fuente externa y objetiva que aporte el dato.

Cualquier otra fórmula que no sea así de transparente puede provocar dudas y acabar con la posibilidad de acuerdo.

Piensa en cualquier contrato que se renueve año a año y que incorpore en el precio el nivel de inflación. No tendría mucho sentido que una de las partes aportase el dato de inflación. No sería creíble por tratarse de una parte interesada.

¿Qué habría que hacer? Buscar una fuente externa que sea aceptada por todos. En el caso del ejemplo es fácil. El dato a utilizar sería el Índice de Precios de Consumo publicado por el Instituto Nacional de Estadística.

Es probable que en otros casos no sea tan sencillo. Es probable que haya que buscar más. Da lo mismo. Hay que hacerlo. Los criterios objetivos de evaluación son una parte fundamental de cualquier negociación donde haya que medir algo.

10.- Plantea tres alternativas

¿Por qué alternativas? Porque sí. Porque es la mejor manera de evitar que una negociación se bloquee.

Seguro que has planificado correctamente la negociación. Seguro que has hecho tus deberes. Seguro que crees que lo que vas a plantear es la mejor solución. Entonces…¿dónde está la necesidad de plantear más opciones?

La necesidad está en tu interlocutor. Él puede pensar de una manera diferente. Puede pensar que la solución que le propones no es la correcta. ¿Hay otras alternativas? ¿No? Negociación terminada.

Las alternativas evitan atascos y abren posibilidades. Además, son la mejor argumentación para defender tu solución ideal. Sirven para comparar. Cuando las gestionas correctamente, puedes explicar qué es lo que aporta cada una de ellas y cuál puede ser la más idónea según qué condiciones.

¿Por qué 3 alternativas? Porque 3 es el número mágico. Dos alternativas son pocas para comparar y cuatro son demasiadas para calibrar. Tres alternativas te permiten plantear un escenario abierto y flexible y te da la oportunidad de argumentar entre ellas para conseguir poner el foco sobre la que te interesa.

Prepara bien tus alternativas. Da suficientes opciones a la otra parte. Demuéstrale tu flexibilidad. Cuando lo haces correctamente, los resultados de tus negociaciones mejoran.

Las negociaciones dependen de muchos factores.
Unos tienen más peso que otros. Si tuviese que apostar por alguno, lo haría sin duda por la preparación. La preparación es la clave del éxito. Cuando preparas, llegan los resultados.

Aquí tienes 10 puntos para mejorar la preparación de tus negociaciones. Da lo mismo que tu compañía sea pequeña, que no tengas demasiada experiencia. Es igual. Si sigues estos 10 puntos aprenderás a negociar, cerrarás mejores acuerdos y conseguirás más resultados.

Salvador Figueros

by Salvador Figueros on 22 octubre, 2012

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Fuente: Gorila Marketing
Imagen: Negotiation skills

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Que opina? ¿Cuándo fue la última vez que hablaste con un periodista sobre tu idea de negocios? Cómo vender más generando publicidad gratuita. - 16/01/2012 12:37:25

" Una de las quejas usuales de los pequeños y medianos negocios consiste en las dificultades que tienen para ser conocidos por parte de su mercado objetivo.
Cuando alguien les sugiera implementar una estrategia de marketing sencillamente les parece algo inalcanzable por que se imaginan que tal vez es un proceso muy costoso, fuera del alcance de sus presupuestos siempre tan ajustados que tiene una idea de negocios.
Ciertamente que las estrategias de marketing pueden ser muy costosas pero hay maneras muy inteligentes de desarrollarlas con muy poca inversión que a veces puede ser simplemente el tiempo que el emprendedor despliegue en el desarrollo de su estrategia. Algunas ideas para lograrlo:
1. Estrategias de Viral Marketing o Guerrilla Marketing. Varias veces me he referido en diversos artículos sobre el viral marketing y el marketing de guerrilla que con algo de astucia todo pequeños negocio puede desplegar con muy poco dinero. Se puede por ejemplo concurrir a eventos deportivos y en la entrada de los mismos repartir globos con la marca de mi idea de negocios y si es posible regalar muestras gratis de nuestros productos.
Al poco tiempo, si son constantes (concurriendo por ejemplo a varios partidos de fútbol los domingos) la marca de su negocio comenzará a ser reconocida por el mercado e incluso puede ser objeto de reportajes en diversos medios.
2. Estrategias de Networking , contactarse con periodistas. Hoy en día tener acceso a los periodistas es relativamente mucho más fácil gracias al internet y sus redes sociales como Facebook y Twitter. Lo primero que tienes que hacer es ubicar quienes son los periodistas que podrían hablar de tu idea de negocios y luego comienzas a ubicarlos en dichas redes sociales y empiezas a establecer una relación con los mismos.
Acuérdate que tu aproximación con los periodistas al igual que cualquier otra persona es mediante la creación previa de una relación de confianza que luego te permita crear la oportunidad para conversar con él sobre tu idea de negocios.
Los periodistas siempre anda a la búsqueda de nuevas noticias y tu idea de negocios puede ser la noticia que estaban buscando para lo cual debes de darle un ángulo noticioso de novedad a tu proyecto. Si por ejemplo vendes hamburguesas tal vez sea difícil que lo novedoso sea la venta de la hamburguesa en sí pero tal vez lo novedoso sea tu proceso de producción o incluso tus relaciones laborales o de capacitación de tu personal.
3. Publicidad intermedia agregando valor a la oferta de un tercero. Otra forma de hacer marketing con muy poco presupuesto es "colgándose" del marketing de una empresa de mayor envergadura donde tus servicios o productos le agreguen valor a su oferta.
Un claro ejemplo de esto son los encartes de ofertas de los supermercados o las ofertas de descuentos que se lanzan con las tarjetas de crédito. En el primero caso lo difícil será tal vez vender en un supermercado pero en el caso de las tarjetas de crédito conozco de muchos pequeños negocios que anuncian en sus encartes dado que eso le conviene a las tarjetas de crédito al aumentar su red de ofertas exclusivas.
Suerte en tu proyecto y jamás te olvides de la necesidad de hacer un plan de marketing para tu idea de negocios.
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Interesante, 4 Modelos de Negocios Mas RENTABLES - 13/10/2011 22:08:14

"¿Te encuentras buscando en estos momentos información de calidad sobre los negocios mas rentables que existen para que luego puedas aprovecharlos? ¿Te gustaría recibir cuatro negocios de altísima rentabilidad muy sencillos y fáciles de implementar?
De acuerdo estimado emprendedor, en este artículo te daremos a conocer cuatro diferentes tipos de los negocios mas rentables que existen a través de Internet, y nos centramos en este medio de comunicación poderoso (Internet) debido a los beneficios y facilidades que nos brinda a los emprendedores y dueños de negocios como nosotros.
Primero
Negocios Mas Rentables
Hacer un Video-Curso
Este primero de los cuatro negocios mas rentables que vamos a ver tiene que ver con lo que muchas personas están haciendo ahora de manera productiva y están ganando mucho dinero día a día.
Esto consiste en hacer un curso en formato de video sobre alguna temática en especial o sobre algún asunto específico, resolviendo diferentes tipos de problemas y satisfaciendo diversas necesidades de las personas que están buscando ese tipo de información.
Por ejemplo puedes crear un curso en video sobre cocina, sobre aprender a cocinar y las personas que estén buscando esa información van a ver que tu video-curso es muy útil y probablemente terminen comprándolo para aprovechar la oportunidad, por lo que tú tienes ya tus primeras ganancias en estos negocios mas rentables.
Segundo
Negocios Mas Rentables
Community Manager
Este segundo modelo de negocios mas rentables tiene que ver con una última tendencia que hemos visto recientemente, se trata de las redes sociales y de la forma en como la comunicación entre empresas-pequeños negocios y sus clientes se están relacionando.
Este negocio consiste en usar las redes y medios sociales que existen en Internet para localizar potenciales clientes y clientes actuales con el fin de relacionarse mejor, dialogar e interactuar para conocerlos y saber qué es lo que esperan de cierta empresa o pequeño negocio.
Así se aumenta la satisfacción del cliente y la empresa mejora su imagen, por lo que podría llegar a ser recomendada de manera masiva atrayendo aún muchos más clientes para que compren los productos y servicios que se ofrecen, este es uno de los negocios mas rentables que existen sobre todo porque puede ser automatizado.
Tercero
Negocios Mas Rentables
Ofrecer Consultorías
Este tercer de los cuatro negocios mas rentables que vamos a tratar también es un modelo exitoso y muchos emprendedores experimentados que conozco lo están usando y ganan jugosas comisiones por solo una hora de consultoría que brindan, claro está que en esa hora se comparte información de alto valor que satisface necesidades y resuelve problemas de las personas correspondientes.
Se trata, como tal vez ya lo sepas, de dejar que otras personas hagan preguntas, consultas, cuestionamientos y ese tipo de cosas sobre algún asunto en específico, por lo que el experto deberá responder y saber dar la información correcta para satisfacer las expectativas de los clientes y brindar conocimientos útiles.
Generalmente se cobra por horas en este tipo de negocios mas rentables, pero también hay otros programas donde se gestiona como una especie de membresía, pero la idea es esa: brindar información en una sesión 1 a 1 totalmente personalizada.
Cuarto
Negocios Mas Rentables
Crear Artículos Informativos
Este último de todos los negocios mas rentables que hemos descrito tiene una relación directa con los anteriores, puesto que también consiste en brindar información de calidad y que sea de mucha utilidad para las personas interesadas.
Se trata de hacer o escribir artículos ordenados, que traten sobre alguna cuestión específica y que muchas personas estén buscando para que nosotros con mucha facilidad podamos ofrecer ese artículo a las personas que lo necesiten.
Claro está que debe estar optimizado para que se posicione en buscadores como Google o Yahoo y que sobre todo debe estar dirigido a humanos y no solo a robots.
Ha sido un gusto.
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Que opina usted? Xavier Reig, Program Manager de Office 365: "Muchos profesionales necesitan herramientas capaces de crear complejos documentos lejos de su lugar de trabajo" - 04/07/2011 3:23:54

" Office 365 es la gran apuesta de Microsoft para extender la nube a los usuarios de Office dentro del sector empresarial. El anuncio de sus posibilidades abre la puerta a un futuro inmediato en el que las empresas se abran definitivamente a un futuro del que llevamos mucho tiempo hablando, el del SaaS pero para el que muchas compañías aún no estaban preparadas por lo férreo de sus dinámicas habituales de trabajo o, incluso, por simple miedo.
Con Microsoft haciendo una apuesta fuerte por integrar la nube y el escritorio, y tras realizar un análisis a fondo de la alternativa a Google Apps, hemos querido conocer de primera mano qué incluye Office 365 y cómo se ha querido enfocar desde la propia compañía, para lo cual hemos entrevistado al catalán Xavier Reig, Program Manager en Office 365, que amablemente se ofreció a guiarnos por las interioridades del proyecto.
Office 365 frente a Google Apps
¿Qué aporta Office 365 frente a Google Docs y Google Apps?
En Microsoft sabemos que Google Apps proporciona herramientas para facilitar el trabajo diario en una oficina. Sin embargo, creemos que en un entorno cada vez más colaborativo y móvil no se debe sacrificar la experiencia final del usuario. Microsoft tenía la visión de proporcionar la misma productividad a sus clientes a que con Office, SharePoint y Exchange, pero hacerlo independientemente del lugar y dispositivo con el que se esté accediendo a documentos.
Office 365 es la realización de este concepto: trasladar las herramientas en las que tantas empresas alrededor del mundo actualmente confían y hacerlas accesibles a través del navegador. Hay muchos profesionales que necesitan herramientas capaces de crear complejos documentos aun estando lejos de su lugar de trabajo y esa es la gran ventaja de Office 365 respecto a Google Apps.
¿Qué habéis aprendido de la experiencia en las Office Web Apps y de las Microsoft Business Productivity Suite para incorporarlo en Office 365?
Cuando Office Web Apps vio la luz y los primeros clientes empezaron a usar la Microsoft Business Productivity Suite (BPOS), yo aún no formaba parte de esta compañía. Sin embargo, hemos aprendido mucho de nuestros clientes. Para empezar, hemos entendido cuán importante es ofrecer una interfaz consistente en todos nuestros servicios.
El concepto de Suite hace que los administradores encuentren lo que buscan de forma más rápida. También aprendimos que es importante ofrecer una interfaz simple e intuitiva reduciendo el tiempo de aprendizaje necesario para usar toda la funcionalidad de Office 365. Esto es especialmente crítico para aquellos pequeños negocios que no cuentan con un Administrador especializado en IT.
Finalmente, una de las lecciones más importantes más allá de Office Web Apps y BPOS es la necesidad de ofrecer colaboración en línea de forma simple y efectiva. No contar con un ordenador ya no es una limitación para no disponer de tus documentes allá donde vayas, por eso Office 365 se basó en la premisa de que la integración en la nube debía ser totalmente transparente al usuario proporcionando herramientas tan potentes Office 2007 pero con la movilidad de Office Web Apps y BPOS.
Microsoft en la nube frente a las reticencias del usuario
¿Pensáis que la nueva apuesta va a chocar con la mentalidad férrea y reacia al SaaS de las empresas? ¿O, al contrario, al no ser un Saas puro y duro va a facilitar el cambio hacia la nube?
No creo tener suficiente conocimiento de mercado para responder esta pregunta adecuadamente, pero como opinión personal desde dentro del equipo creo que Office 365 tiene mucho sentido para negocios pequeños que necesitan herramientas colaborativas pero que no disponen de tiempo o recursos para mantener una infraestructura tecnológica. Además, la confianza que muchas empresas alrededor del mundo han puesto en Microsoft a lo largo de los años creo que ayudará a que cada vez haya más compañías que cambien y muevan su negocio hacia la nube.
Uno de los elementos clave de vuestro éxito puede ser la integración de Office 365 en las empresas. ¿Cómo vais a fomentar la transición hacia un entorno mixto, nube y escritorio tradicional?
El equipo de Office 365 ha puesto muchísimo esfuerzo en proporcionar un proceso de migración que sea lo bastante simple para que pueda ser llevado a cabo por clientes que no cuentan con experiencia en gestión de sistemas informáticos. La gran ventaja es que Office 365 ofrece la posibilidad de o bien mantener tu servidor de Exchange coexistiendo con el servidor de Exchange Online, o bien migrar tu servidor de correo a la nube.
Aunque parezca un proceso arduo, la consola del administrador contiene un asistente con un conjunto de sencillos pasos que ayudan a los clientes durante todo el proceso migratorio. El objetivo de llevar tu negocio a la nube es el de simplificar cualquier proceso y fomentar la colaboración, y ello empieza por proporcionar herramientas que permitan migrar los servidores de correos de los clientes a la nube de forma extremadamente simple.
Nos gustaría que nos aclaraseis más, si es posible, el funcionamiento en un entorno mixto, donde media empresa trabaja de la forma tradicional y la otra media con Office 365, ambas con la misma SharePoint, calendarios, datos de correo, etc. ¿Cómo lo verá el usuario? ¿Qué barreras habéis tenido que eliminar para hacerlo lo más sencillo posible?
Desde el punto de vista del correo electrónico y calendarios, los usuarios no verán ningún cambio en la forma en cómo trabajan actualmente. La única diferencia reside en que ahora los buzones están en la nube. No queríamos forzar al usuario a tener que usar el navegador para hacer las tareas más simples a las que ya está acostumbrado.
Sin embargo, queríamos ofrecer en todo momento una experiencia colaborativa. Por ello, se creó el inicio de sesión único (Single Sign On): cuando un usuario inicia sesión en su ordenador, también inicia sesión en Office 365. De esa forma, puede navegar entre carpetas locales y carpetas en SharePoint de forma totalmente transparente. En definitiva, para el usuario final que usa Word, Excel y Outlook diariamente el cambio seria mínimo sino inexistente.
Office 365 fuera de entornos controlados por Microsoft
¿Se nos va a hacer imprescindible usar Silverlight o vais a mejorar la experiencia web en navegadores no soportados como Chrome en Mac?
Estamos trabajando día a día para ofrecer la mejor experiencia para el usuario tanto en los navegadores más usados en ordenadores como en navegadores de otras plataformas como teléfonos y tablets. A pesar de que por ahora estos navegadores no están soportados, la experiencia con ellos es realmente tan buena como los que sí soportamos. Sin embargo, debemos asegurarnos de que dicha experiencia es lo bastante robusta como para asegurar que Office 365 es 100% compatible con cada uno de los navegadores que hay disponibles.
¿Es Office 365 la primera alternative multiplataforma real (estaréis en Windows, Mac, la nube) frente a propuestas "sólo web"? La verdad es que como ya he dicho en las otras respuestas una de las metas principales de Office 365 es proporcionar una experiencia rica para el usuario independientemente de la plataforma con la que se acceda. No puedo asegurar que sea la primera, pero sin duda puedo afirmar que se trata de una de las más potentes y completas que existen ahora mismo en el mercado. Y como ya he dicho, nuestra meta es seguir evolucionando para poder soportar más navegadores y más dispositivos con tal de dar la máxima libertad al usuario final.
¿Qué planes gratuitos hay previstos, al menos temporalmente de prueba?
En la web de Office 365 se pueden encontrar ofertas para probar durante 30 días sin ningún coste. Se pueden probar las dos versiones de Office 365: la versión para pequeñas y medianas empresas y la versión para grandes compañías. Cuesta muy poco registrarse y realmente vale la pena probar el producto para entender realmente qué es capaz de ofrecer Office 365.
¿Creéis que en un entorno lleno de modelos freemium el plantear una opción de pago puede ser un obstáculo importante para la extensión de Office 365?
Hoy en día existen productos gratuitos para casi cualquier cosa, por ello es importante ofrecer un valor añadido por el que el cliente esté dispuesto a pagar. Sin duda las ventajas de un producto como Office 365 son la calidad del servicio, la potencia de sus herramientas, la integración de todos los servicios en una Suite y, como todo servicio en la nube, la eliminación de la necesidad de mantener una infraestructura tecnológica.
Aunque las herramientas gratuitas disponibles suponen un obstáculo en el camino de Office 365, todas las ventajas mencionadas junto con la constante innovación de un servicio como Office 365 suponen una inversión con la que muchas empresas saldrían beneficiadas.
¿Qué ocurre con nuestros datos si cancelamos el servicio? ¿Podemos exportar los datos, configuraciones… etc. en cualquier momento para montar la solución offline tradicional?
Cuando la subscripción con Office 365 expira, el cliente dispone de un periodo de unas semanas para descargar todos los documentos de SharePoint a sus servidores y migrar los buzones de correo de nuevo a sus servidores de Exchange. Al final de ese periodo, los datos del cliente en la nube son eliminados completamente.
Gracias a Xavier por darnos la oportunidad de compartir, como el indica, "su pasión por Office 365".
En Tecnología PYME | Microsoft Office 365, el salto definitivo a la nube
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