lunes, 4 de marzo de 2013

Los 15 Mejores Blogs de Negocios en Español y La importancia del resumen ejecutivo

Es Noticia, Los 15 Mejores Blogs de Negocios en Español - 18/01/2013 18:51:03

"Personalmente disfruto mucho de leer blogs para emprender porque estoy convencido de que el aprendizaje debe ser un hábito constante que nos diferencia y nos hace más competitivos.
Para ti que estás pensando en emprender un negocio y estás aún en las etapas de búsqueda de ideas, plan de negocios o bien eres de los que están en constante necesidad de recursos para hacer crecer tu negocio, he realizado una lista de los 15 mejores blogs de negocios que conozco, que sigo y que deberías incluir entre tus favoritos.
1. IdeasdeNegocios.com.ar En mi opinión uno de los blogs más completos sobre ideas de negocios que seguramente no puede dejar de visitar quien realmente busca una idea novedosa para iniciar su empresa. Sigue a Orlando Robert y su blog en @ideasrentables
2. JuanCoccaro.com Si de ganar dinero online se trata, el blog de Juan Coccaro (@juancoccaro) es uno de mis favoritos. Indudablemente un experto en la temática de marketing online que nos deleita diariamente con sus formidables temas.
3. DavidCantone.com Como su eslogan lo indica, es un blog sobre negocios y marketing online para gente inconformista. No puede faltar en tu lista el blog de David Cantone (@davidcantone)
4. Yoriento.com Un exquisito blog de Alfonso Alcántara (@Yoriento) con temas sobre productividad y vida profesional. Ideal para quienes están cruzando la línea del empleo hacia el emprendimiento.
5. EmprendeRioja.com Otro de los blogs de negocios más completos que hay en la red que además te brinda información sobre cómo conseguir financiamiento y toda clase de recursos para ""poner a trabajar tus ideas."" (@emprenderioja)
6. LeCantolas40.com.ar El blog más ameno que conozco con variedad de información valiosa para el entorno emprendedor dirigido por una chica emprendedora, nada menos que Paola Díaz (@redid)
7. Negocios y Emprendimiento.com Un extraordinario blog de mi amigo Javier Díaz (@negociosyempren) que te brinda la más amplia variedad de recursos para hacer crecer tu negocio.
8. Criterium.com.co Otro blog de mis favoritos con abundante información y curiosos artículos sobre marketing y negocios. (@criteriumsas)
9. 1 Buena idea.com Un magnífico compendio de ideas y temas de gran interés para quien inicia un pequeño negocio. @Fabian H.
10. Negocios1000.com Un blog de Carlos Gonzalez (@inversiones1000) con excelentes temas de actualidad sobre economía y negocios.
11.CrisisyNegocio.com Un blog de Ali Manrique (@aliantonio) con una perspectiva maravillosa de cómo hacer negocios y ganar dinero en medio de la crisis.
12. 100negocios.com Otro excelente blog con diversidad de cursos y tutoriales ideales para quien busca comenzar un negocio con éxito. (@100negocios)
13. NegocioExcelente.com Dirigido por Marco Santos este es un blog novedoso que nos comparte muchas ideas creativas sobre emprendimientos que serán de utilidad para tus propios propósitos.
14. CreceNegocios.com Otro interesante blog con actualizaciones diarias sobre ideas y recursos ideales para darle el toque final a la planificación de tu empresa. (@crecenegocios)
15. VentasyNegocios.com Este es un excelente blog de mi amigo Luis Font (@luisfont) para quienes están construyendo su propio negocio multinivel y desean hacer crecer sus redes a través de aprender a prospectar y muchas cosas más.
Desde luego, hay millones de buenos blogs en la red pero estos son los que a mi criterio ofrecen los mejores contenidos, amenos, completos y amigables. Los visito con frecuencia ya que me inspiran a seguir generando nuevas ideas cada día. ¿Cuál es tu favorito?
Por cierto, nosotros también estamos en twitter, síguenos como @xwin.
Más recursos para emprendedores:
Las 50 excusas más comunes para no emprender
5 Razones que impiden a la mayoría de la gente hacerse ricos
Cómo iniciar tu empresa sin dejar tu empleo
10 Negocios de poca inversión para iniciar hoy
Los 11 peores errores al emprender
50 Ideas para emprender
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

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Es Noticia, La importancia del resumen ejecutivo - 17/09/2012 10:00:08

"¿Es lo mismo un plan de empresa que un resumen ejecutivo?
La respuesta es contundente: NO.
El resumen ejecutivo forma parte del plan de negocios y es, concretamente la parte más importante. ¿Sabes por qué? Porque es lo primero (y en ocasiones único) que los inversores leen.
Por tanto, el objetivo del resumen ejecutivo es conseguir enganchar al inversor, lograr que siga leyendo. Si el resumen no acapara la atención suficiente, el plan ni siquiera será leído.
El Resumen ejecutivo es un MINIPLAN DE EMPRESA por lo que debe tocar todos los aspectos clave. Debe captar la lógica del negocio, su magnitud y la estructura necesaria para llevarlo a cabo. Generalmente se utilizan dos tipos de resúmenes ejecutivos:
El primer tipo es un breve resumen dependiente del plan de negocios. En este caso no debe ocupar más de una página y media.
El segundo tipo es un resumen independiente del plan y más ampliado. No obstante su longitud no debe ser mayor a tres páginas.
El resumen ejecutivo es un documento de "venta" y por lo tanto debe ser tentador. Ten en cuenta que un inversor recibe cientos de proyectos constantemente, por ello lo primero que quiere es hacerse una idea de qué va tu proyecto y su viabilidad para posteriormente decidir si decide o no continuar leyendo el plan de negocio.
¿Qué debe contener un resumen ejecutivo?
El resumen ejecutivo independiente incluye:

Descripción del proyecto. Breve introducción acerca de mi negocio.
Descripción del público objetivo. A quién va dirigido (por grupos concretos).
Descripción de nuestra propuesta de valor añadido: qué ofrezco yo. (leer entrada qué te hace distinto).
Presentación del equipo promotor: cuáles son nuestros recursos humanos.
Descripción de los recursos elementales: ¿qué tenemos? recursos tangibles e intangibles. Aquí se debe incluir también si ya hay algún tipo de negociación previa o futura y la inversión necesaria prevista.
Explicación de la inversión necesaria y su recuperación.
Promesa de recompra para el capital riesgo.
El plan de negocios ampliado, según el Club de Business Angels del IAE incluye:
Introducción.
Descripción del Negocio: Modelo de negocio y principales características.
Historia de la compañía: hitos importantes desde sus comienzos, en caso de Start-up, como nace el emprendimiento y en qué estado se encuentra.
Dirección/Equipo: roles, experiencia y formación del equipo.
Productos/Servicios: descripción, que los hace diferentes de los existentes, que necesidad cubren.
Tecnología/Conocimientos necesarios: qué conocimientos son necesarios para este emprendimiento, con cuáles cuentan actualmente, como piensan acceder a los que le falten.
Mercado: tamaño del mercado, principales características. Evolución y tendencia. Participación a alcanzar.
Canales de Distribución: de que manera los productos llegarán al mercado objetivo.
Competencia: fortalezas y debilidades de los principales competidores, que nos diferencia de ellos.
Resumen de Proyecciones financieras
Algunos indicadores: Monto de la inversión, Exposición máxima, Mes de exposición máxima, mes del punto de equilibrio, TIR (Tasa Interna de Retorno) del proyecto y TIR para el inversor.
No olvides que debes expresar confianza y seriedad. Si el plan de negocios o el resumen ejecutivo no está en buenas condiciones (presentación, ortografía, datos…) el inversor se planteará si será buena idea hacer negocios con alguien que no dedica el tiempo suficiente a su proyecto.
sociosinversores.es
Ana Barreda Carretero
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Contenido del plan de negocio
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Es Noticia, Modelos de Negocio. Cómo aplicar el Business Model Canvas de Alex Osterwalder. - 16/05/2012 10:42:24

" Juegos serios. Business Model Canvas
Por Visi Serrano
Blog de Visi Serrano

No afirmamos nada nuevo si decimos que estamos ante un mundo cada vez más interconectado y ante un sistema enredado cada día más complejo. Tampoco lo es continuar con una reflexión que nos lleve a concluir que la dinámica del cambio y el caos de vivir en sistemas complejos influyen en nuestro modo de vivir, relacionarnos y hacer negocios.

Cuestionarse cómo podemos adaptarnos, reinventarnos y seguir haciendo negocios son preguntas que nos hacemos a menudo.

Lo nuevo es encontrar respuestas a estas cuestiones. La propuesta popularizada por Alex Osterwalder puede satisfacer la necesidad de encontrar un método para diseñar nuevos modelos de negocio. Plantea una estrategia distinta para que de este remix de vínculos, culturas, mercados e ideas surjan nuevas industrias o se reinventen modelos de negocios innovadores.

Analicemos nuestro propio modelo de negocio.
Diseñemos nuevos modelos,
experimentemos, ideemos, juguemos.

Una herramienta para una época de cambios: Se trata de una metodología para poner en marcha la innovación, ayudando a un equipo a esbozar, pensar y definir nuevas y competitivos modelos de negocio y un estilo distinto de gestión.

Un modelo de negocios no es un Plan de Negocios.

Un Plan de Negocios es un documento que describe el propósito general de una empresa y los estudios de mercado, técnico, financiero y de organización, etc. Aunque puede utilizarse como una reflexión previa tampoco es un Plan de Gestión ni un Plan Estratégico. Son documentos estáticos que no suelen modificarse.

Lo que diferencia a los anteriores documentos o reflexiones es que un modelo de negocios es participativo, dinámico. Puede y debe ser modificado, rediseñado, o adaptado en base a los continuos y rápidos cambios. Porque se trata de describir como una organización crea, entrega y captura valor añadido.

Es en vano hacer con más lo que puede hacerse con menos. Ockham

Grupalmente se va proponiendo de manera participativa una conversación y una generación de ideas sobre un soporte o lienzo cuyo modelo se parece al de la imagen superior. Los contenidos y preguntas a responder se recogen en la tabla adjunta.

BloqueContenidoPreguntas
1. Segmentos de clientesUno o varios segmentos de clientes.¿A quién nos dirigimos?
¿Qué segmentos consideramos?
¿Cuáles son prioritarios?
2. Propuesta de valorTrata de resolver problemas de los clientes y resolver sus necesidades con propuestas de valor.¿Qué problemas solucionamos?
¿Qué necesidad satisfacemos?
¿Qué beneficios aporta?
3. Relación con el clienteEstablecimiento y mantenimiento de relaciones con cada segmento de clientes.¿Qué tipo de relaciones esperan los clientes que se establezcan y se mantengan con ellos?
4. Canales de distribución y comunicaciones.Las propuestas de valor se entregan a los clientes a través de la comunicación, la distribución y los canales de venta.¿A través de qué canales/medios se contactará y se atenderá a los clientes?
5. Flujos de ingresoLos ingresos son el resultado de propuestas de valor ofrecidas con éxito a los clientes.¿Qué valor están dispuestos a pagar los clientes por dicha solución?
¿Mediante qué formas de pago?
¿Qué margen se obtendrá?
6. Recursos clavesSon los medios necesarios para ofrecer y entregar los elementos descritos anteriormente.¿Qué recursos clave requiere este modelo de negocio?
7. Actividades clave
mediante la realización de una serie de actividades fundamentales.¿Qué soluciones o actividades clave se va a desarrollar en este modelo de negocio?
¿De qué manera se llevará a cabo?
8. Red de partnersAlgunas actividades se externalizan y algunos recursos se adquieren fuera de la empresa. Proveedores, colaboradores, "competidores".¿Qué partners pueden hacer mejor o con un coste menor y aportar valor añadido a tu negocio?
9. Estructura de costosLos elementos del modelo de negocio dan como resultado la estructura de costos.¿Cuál es la estructura de costes de este modelo de negocio?

Este marco permite al grupo pensar en su modelo de negocios y representarlo de manera visual. Como sabes el mapa no es el territorio y el lienzo no va a recoger de manera exhaustiva y detallada todos los aspectos relacionados con el negocio.

Y justamente esta aparente crítica es, a mi juicio, su mayor virtud. Porque recogerá visualmente los aspectos del modelo de negocio claves, críticos y más importante.


Este tipo de reflexiones facilita innovar en el modelo de negocios abordando de manera simple QUÉ-QUIÉN-CÓMO-$. Además explota todo nuestro potencial rendimiento cerebral de este proceso, al abordar de manera equilibrada razón y emoción, lógica con visualización, integrando las habilidades más racionales de nuestro hemisferio izquierdo con las creativas del hemisferio derecho.

Por último, gracias al lienzo las personas participantes pueden centrarse en cada aspecto del modelo de negocio cuando sea pertinente y también tener una idea general de todo el modelo.

Al iniciar una reflexión desde este marco se suele proponer el uso de post-it. Su capacidad para removerlos, cambiarlos y modificarlos es un símbolo de cómo cada bloque y aspecto del modelo de negocio puede ser re-escrito en cualquier momento, permite un proceso de de evaluación rápida del desarrollo de modelo de negocio, la comprobación ágil de las hipótesis generadas de manera compartida, su mejora y la iteración.

lunes, 14 de mayo de 2012
Visi Serrano
Promuevo la Consultoría enredada. Me interesan el Desarrollo Organizacional, la Participación y las Estrategias Social Media.

Más Recursos:
Modelo de lienzo en inglés
The Business Model Canvas in 2 minutes (video)
Libro Generación de Modelos de Negocio de Osterwalder en Google
Board en Pinterest
Dibujo y Fotografía: autoría propia
en 19:10

Licencia:

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Fuente: Blog de Visi Serrano
Imagen 1: canvases
Imagen 2: Canvas


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Que opina usted? ¿Qué es el Comercio Electrónico? - 08/11/2011 16:35:59

"Cuando alguien compra o vende productos o servicios a través de Internet, a esto se le llama comercio electrónico, el término utilizado en inglés para referirse a esta acción es Web commerce. La República de Panamá es uno de los países de Centroamérica donde se realiza muy frecuentemente esta actividad. Este es un buen lugar para el comercio electrónico porque el régimen de impuestos aplicado es razonable y pasivo. Además, cuenta con una buena infraestructura de tecnología de la información y comunicación, y más importante, el dólar estadounidense es una moneda de curso legal. El E-Commerce Panama o comercio electrónico en Panamá es un buen esfuerzo dado el ambiente de inversión favorable. Entonces, ¿Cómo pueden favorecerse las personas con el negocio electrónico?
Atrás han quedado los días en que las personas tenían que ir a un lugar particular para comprar solo un producto. Actualmente, el Internet nos ha facilitado las compras sin tener que movernos de nuestros hogares u oficinas. El comercio electrónico se refiere a hacer negocios mediante el Internet. Muchas personas han encontrado sitios de alojamiento web gratuitos donde pueden construir sus tiendas virtuales, subir sus catálogos, y brindar una vía segura donde los clientes potenciales pueden hacer sus pagos por los productos comprados en dichas tiendas. Un buen clima para el negocio electrónico no solamente proyecta a los empresarios, sino también a los clientes. Este tipo de comercio logra esto porque brinda una plataforma muy segura en línea donde los usuarios pueden pagar con plena seguridad los productos y servicios, y el empresario puede obtener las ganancias de esa transacción.
Abrir una tienda en línea en su localidad es una buena forma de empezar para sacar ventaja de los beneficios que el Internet le brinda a los empresarios. Al llevar esto a cabo, el sitio web debe tener un buen diseño y una buena configuración para facilitar la navegación de los usuarios. Las fotos de los productos deben ser de alta calidad, y deben tener una buena descripción, y de sus precios correspondientes. Para integrar el comercio electrónico en una tienda en línea, su dueño deber tener un programa o software que les facilite las compras a los usuarios en la plataforma. Con dicho programa, los usuarios solo tendrían que darle un clic al producto de su agrado, de allí, el sitio web mostrará una carretilla de compra en miniatura que registrará cada producto que el usuario del portal elija.
Esta carretilla de compra es similar a las que se utilizan en los supermercados, al igual que allí, si usted siente alguna duda referente a un producto ya elegido, simplemente tiene que dirigirse a su carretilla o carrito de compra y editar lo escogido, y después seguir comprando. Finalmente, cuando se proceda a pagar, el software del carrito de compra automáticamente realizará un cálculo de todos los artículos, además de las tarifas de envíos y otros impuestos si los hubiese. Luego se enviará un correo electrónico para confirmar la compra efectuada. Un servicio de transporte será el encargado de llevar los artículos comprados hacia la dirección que el comprador suministró a la tienda en línea. Es así como funciona el comercio electrónico. Usted puede comprar electrónicos, lujos y otros artículos sin la necesidad de salir de su casa.
El comercio electrónico en Panamá es una gran oportunidad y una herramienta poderosa que le permite crear una tienda virtual y ganar dinero desde hogar. Además, sus clientes no solamente serán de Panamá o de Centroamérica; su mercado será todo el mundo. Lo único que usted necesita es un sitio web atractivo con catálogo incluido, un buen plan de negocios y buenos canales de comunicación que harán que sus clientes confíen en usted. Esos canales pueden ser correos electrónicos, chat y buena atención telefónica. Siempre recuerde que el dinero no cae de los árboles, por lo tanto, vale la pena invertir en buenas formas de negocio. Bueno, si no posee fondos para iniciar, puede acercarse a cualquiera de la gran cantidad de Bancos en Panamá y aplicar por un préstamo. El comercio electrónico es y seguirá siendo por un buen rato, uno de los métodos de compra y venta más utilizados en el mundo.
Para profundizar en el tema de Bancos de Panamá, visítenos.
Para mayor información sobre Investment Panama o temas de inversión en Panamá, haga clic en el enlace.
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Es Noticia, Emprendedores en Mexico: Problemas y soluciones - 04/11/2011 10:00:38

" En este articulo, quiero platicar sobre la experiencia del emprendedor en Mexico. Son muchas las personas que desean empezar un negocio, sin embargo, hay poca información y asesoria de parte del gobierno, instituciones y universidades.
Problemas del emprendedor en Mexico
Hay un problema muy serio para los emprendedores en Mexico. La situación se puede decir en un frase muy simple: "quiero, pero no puedo".
Muchas personas desean iniciar un negocio propio, sea porque esperan generar un trabajo para ellos y su familia, seguir una pasión, o simplemente el deseo de ser autoempleado, y no depender de alguien para subsistir.
Sin embargo, se presentan demasiados obstáculos paralos emprendedores en Mexico, no solo financieros, sino legales, competitivos, gubernamentales y sociales.
De acuerdo a la OCDE (Organización de Cooperación y Desarrollo Económico), siendo una institución que estudia las economías globales, hay 3 problemas que afectan a los emprendedores:
Emprendedores Mexico 1. Los monopolios
Corporaciones que son dueñas de todo un mercado, sin posibilidad que existan competidores. En Mexico, vemos muchos monopolios públicos y privados, como Pemex, Televisa, Telmex, etc. También hay otras formas llamadas oligopolios, donde varias empresas son las dueñas de todo el mercado, como Walmart, Mega, Chedraui y Soriana.
El efecto de esto puede parecer lejano al emprendedor en Mexico, sin embargo, medite en esto: por ejemplo, digamos que usted quiere poner una tienda donde vende X producto. Con mucho trabajo y esfuerzo, logra abrir su tienda y poco a poco generar utilidades. Ahora, aqui es donde le afectan los monopolios y oligopolios: digamos que a unos kilometros, abren un Walmart. Para esto, hay que ser claro como se manejan estos negocios en Mexico (a través de incentivos fiscales, gubernamentales, apoyo para inversión, etc.). ¿Que cree que le pase a su negocio? Probablemente, vea sus ventas disminuir, dado que una empresa grande puede ofrecer mejores precios que los suyos.
Emprendedores Mexico 2. Financiamiento
Son pocos los que tienen suficiente ahorrado para invertir su dinero en un negocio. Generalmente, se necesita de un préstamo (bancario, gubernamental, de amigos, familiares) para lograr empezar un negocio.
En este aspecto, hay problemas muy graves, de desinformación, abuso y dolo. Por ejemplo, busque en google "Fondo pyme". Esto es un fondo gubernamental para ayudar a emprendedores en Mexico a iniciar su empresa. Sin embargo, vemos grandes hoyos de información, simplemente no responden las preguntas: que, como, cuanto. Uno puede terminar en una oficina del gobierno, desinformado e incluso regañado por preguntar.
En el caso del abuso y dolo, lo vemos claramente con los préstamos bancarios. Los intereses tanto de creditos para maquinaria, inventarios, capital de trabajo, o flujo de efectivo, son altísimos, desde un 35 hasta 50% anual. Esto quiere decir, que si pide 100,000 pesos, tendra al final del año que pagar 35,000. Esto es irreal para los emprendedores en Mexico por varias razones: a) un negocio no se abre y empieza a vender al momento, tarda semanas o meses en tomar fuerza b) las utilidades del primer año de operaciones de un negocio generalmente son bajas, es hasta los años consecutivos cuando se obtienen las utilidades esperadas y c) requiere presentar un plan de negocios sólido, cuando la mayoria de los emprendedores en Mexico nunca tuvieron la educación financiera y empresarial para hacerlo por su cuenta.
Emprendedores Mexico 3. El gobierno
Cuantas veces no hemos tenido que caer en la corrupción, para sacar un trámite adelante. O pagar impuestos, sin recibir servicios a cambio. O no recibir información porque nadie sabe en la oficina de gobierno. En mi opinión personal, creo que el emprendedor en Mexico está solo, e incluso en el lado contrario en un juego con el gobierno. Hay demasiadas barreras para iniciar un negocio, como tramites innecesarios, corrupción, desinformación gubernamental, impuestos y cargos abusivos, etc.
Por ello, la economia informal es tan grande en nuestro país. Es mas facil ponerse en la calle a vender un producto, que hacer todo lo que se nos pide para empezar un negocio regulado.
Soluciones para emprendedores en Mexico
Hay varias alternativas que podemos usar, ante esta problemática que enfrentamos:
Emprendedores Mexico 1. Capacitación
En 100Negocios, nos interesa que usted sepa como trabajar en el mundo de los negocios, sea que necesita hacer un plan de negocios, desarrollar una investigación de mercados, como vender mas, como importar, como crear un sitio web, como vender en internet, etc. Para resolver estas dudas, desarrollamos los cursos de negocios, que puede ver online desde cualquier parte de Mexico o el mundo. Entre a 100 cursos negocios para mas información y demo de los cursos para emprendedores en Mexico gratis.
Emprendedores Mexico 2. Negocios en internet
Los negocios por internet son un nuevo estilo de hacer negocios, donde vendemos productos o servicios, utilizando el internet como nuestro medio de comunicación con el cliente.
Esto nos ofrece varias ventajas, como probar una idea, producto o servicio, antes de crear un negocio fisico. Esto no solo ahorra tiempo, sino dinero en forma de inversión, mobiliario, servicio de telefono, renta, luz, etc.
Le recomiendo leer algunos de los artículos de negocios en internet, para que aprenda como puede usarlo como una alternativa para emprendedores en Mexico.
Emprendedores Mexico 3. REPECO
Esto es, el Régimen de Pequeños Contribuyentes. En terminos sencillos, es abrir un negocio pequeño (sea un kiosko, tienda, oficina, etc) y declarar ante el gobierno que somos una micro empresa. Esta es la alternativa ideal a poner un negocio físico como Sociedad Anonima (lo mas comun hace 20 años). Ofrece ventajas como ahorrarse dinero en tramites, reducir la contabilidad a ingresos y egresos, no llevar registros, no hacer cálculos de impuestos, no dar facturas.
Abajo pego la información mas importante de REPECO, obtenida del sitio afisca.com.mx, para los emprendedores en Mexico
¿Qué es y quiénes pueden tributar en el Régimen de Pequeños Contribuyentes?
Es un régimen opcional para las personas físicas de baja capacidad económica y administrativa, con mínimas obligaciones fiscales por cubrir.
Ser persona física.
Realizar actividades empresariales, es decir, comerciales, industriales, de autotransporte o agropecuarias.
Vender los bienes o prestar los servicios únicamente al público en general.
Haber tenido ingresos en el año anterior de hasta $2"000,000.00 por las actividades citadas.
Cuando inicien actividades y estimen que sus ingresos no excederán de $2"000,000.00, podrán elegir la opción de tributar en este régimen.
¿Qué ventajas tengo al tributar como REPECO?
No necesitas hacer cálculos.
No necesitas comprar y llenar formas fiscales.
No necesitas acudir cada bimestre a las oficinas del SAT para saber lo que debe pagar.
No necesitas registrar tus ventas diarias.
No necesitas registrar las ventas con IVA y las que no causan IVA.
No necesitas presentar la declaración informativa de los ingresos obtenidos en el año anterior.
No estás obligado a entregar a tus clientes notas por ventas o servicios menores $ 100.
Tus declaraciones de pago los realizas por medio de ventanilla bancaria.
El pago de tus impuestos lo realizas a través de una cuota fija integrada (incluye ISR, IETU e IVA), de manera bimestral.
¿Qué desventajas tengo al tributar como REPECO?
No pueden expedir facturas por las ventas o servicios que realicen.
Si eres sujeto del IDE, no procede el Acreditamiento del IDE en contra de la cuota fija integrada pagada, debido a que se trata de un pago definitivo y no provisional.
No procede la compensación del IDE contra la cuota fija integrada, debido a que esta última no se puede considerar como un Impuesto Federal.
No pueden deducir los gastos efectuados para efectos de impuestos.
Si superas los $ 2"000,000.00 de ingresos en el ejercicio, automáticamente pasarías al siguiente régimen denominado "Régimen Intermedio de las Actividades Empresariales".

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Delito y corrupcion del Peru y Mundo

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