domingo, 10 de marzo de 2013

Merchandising: La Estrategia y ¿Qué es El Mercado de Afiliados?

Es Noticia, Merchandising: La Estrategia - 05/10/2012 10:00:11

"En muchas ocasiones tendemos a englobar toda técnica, proceso o sistema comercial con el término de "Marketing" no estaríamos completamente equivocados pero si queremos centrarnos en una parte determinada, tendremos que proceder a llamarla por su nombre, en este caso el sector que acapara las técnicas comerciales que hacen llegar el producto ante el comprador final para conseguir su venta se denomina "Merchandising" y éste engloba todas aquellas técnicas que hacen que un simple producto normal y corriente pase a ser el producto número uno en ventas gracias a los procesos y modificaciones a las que son sometidas su imagen, su empaquetado, etc.
En el creciente mercado tan competitivo en el que nos encontramos, definir una buena estrategia de promoción y venta en nuestro merchandising nos puede hacer ver la luz del túnel y conseguir ventas en aquellos productos que acabamos de sacar al mercado. Te recomendamos tener en cuenta toda esta información que deberías tener en cuenta para aplicar a tus productos o servicios que, al fin y al cabo, son básicamente los objetivos que persigue el Merchandising:
Realiza una buena presentación de tu producto, de nada sirve que lo expongas tal cual, resalta sus características y ofrécelo como aquello que "inexplicablemente" tu comprador necesita.
Si hay algo que no debe olvidar un comprador es la marca, ésta debe quedarse en la mente durante mucho tiempo, si un cliente asocia un producto/servicio a tu marca tendrás muchas posibilidades de que vuelva a requerir de tus servicios, a esto le denominaremos compra por impulso.
Destacar las ventajas de tu producto permite que los clientes conozcan tus puntos fuertes desde el principio sin necesidad de probarlo, por lo que podrán adquirirlo sabiendo de los beneficios que les aporta. Acompaña las virtudes de tu producto con un gran slogan que haga que recuerden e identifiquen la marca en cualquier situación que requiera de un producto o servicio similar.
Existen dos tipos de merchandising, en el merchandising de gestión se recogen diversos estudios de mercado para conocer la situación del producto así como sus principales proveedores actuales y organiza entre otros elementos los principales y más recomendados medios de comunicación por el que se debería de promocionar el producto. Por otra parte, el merchandising de presentación cuida de los detalles más cercanos al comprador como su presentación, ubicación o imagen, factores que permiten lo que antes denominábamos como compra compulsiva.
En definitiva, la creación de una estrategia de ventas y promoción de nuestros productos o servicios verdaderamente eficaz se ha de regir por este tipo de conceptos que ofrecen ambos tipos de merchandising.
Para ampliar la información sobre este concepto te invito a consultar este libro sobre cómo aplicar el merchandising.
Artículos Relacionados:
Claves de una estrategia de marketing con obsequios empresariales
Plan de comercializacion
Incentiva la venta de tus productos con estrategias de descuentos
Como se determina el precio de un producto
Un abreviado Plan de Marketing
Que es el Marketing de Afiliados y Porque es una buena forma de Ganar Dinero en Internet
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Marketing

Es Noticia, ¿Qué es El Mercado de Afiliados? - 16/09/2012 16:04:48

" Si alguna vez has escuchado el término ""Affiliate Marketing"" o mercado de afiliados y no sabes muy bien de que se trata, entonces déjame contarte acerca de este interesante y lucrativo sistema de negocio.
Dentro de la diversidad de opciones de negocios por Internet, este probablemente sea uno de los modelos más interesantes y atractivos por su sencillez y facilidad para ingresar al mismo, lo cual es ideal para emprendedores que buscan comenzar un pequeño negocio con poca inversión y en su tiempo extra.
¿Que es el Mercado de Afiliados?
En resumidas palabras, podemos decir que el sistema de afiliados es un sistema que facilita la comercialización de productos virtuales en Internet. El modelo es exitoso porque de una forma sencilla enlaza a las tres partes interesadas en una negociación: comprador, vendedor e intermediario (afiliado). Y lo mejor de todo es que todos ganan!
El comprador
Es quien obtiene en cuestión de minutos, un excelente producto de utilidad para sus propósitos.
El vendedor
Es quien crea o diseña un producto y obtiene la posibilidad de ganar regalías al colocarlo para la venta de forma sencilla sin requerir de una infraestructura ni un sistema de mercadeo determinado para tal fin.
El Afiliado
Es el intermediario quien gana porque cuenta con un sitio web, foro o cualquier otra plataforma virtual para promover los productos de terceros a cambio de una comisión.
El Sistema
La clave del éxito es que todo lo anterior, se centraliza a través de un sistema denominado mercado de afiliados quien provee toda la mecánica automatizada para poder comercializar los productos, recibir los pagos, entregar los productos, manejo de reclamos y todo lo relacionado de una forma confiable, rápida y automatizada.
Regularmente, cualquiera que desea trabajar en el mercado de afiliados debe registrarse como vendedor, afiliado o comprador para poder hacer negociaciones dentro del sistema.
Hoy en día existen diversidad de sistemas en los que puedes registrarte para poder trabajar, siendo algunos de los más conocidos y confiables:
Clickbank (*)
Clic2Sell
PayDotCom
* Trabaja productos en inglés y español y su cobertura es amplia en distintos países.
Los Productos en el Mercado de Afiliados
Dentro de los productos que se comercializan en el mercado de afiliados hay una gran diversidad y la mayoría son desarrollados para suplir una gama de temas comunes como: ebooks, software, guías de distintas clases, programas de dietas, guías para aprender instrumentos musicales, etc. Puedes ver un ejemplo de las categorías que maneja ClickBank aquí.
De las Comisiones
Para comprender el proceso de comercialización de un producto virtual en el mercado de afiliados y de cómo se distribuyen las ganancias y comisiones imagina los siguientes ejemplos:
Ejemplo #1 (precios en dólares)
Eres el escritor de un libro digital (ebook) acerca de cómo entrenar a tu perro de forma fácil. No sabes mucho de Internet, ni tienes un sitio web, ni eres vendedor experto así que decides comercializarlo a través de un sistema de mercadeo de afiliados. Registras tu producto y lo colocas a la venta con un precio de $50 dólares. Esto hará que los afiliados promocionen tu producto por tí y pagarás a cada afiliado $25 para que sea atractivo para ellos.
El sistema de afiliación te cobrará unos $5.5 por cada venta (7.5%) lo cual te deja de ganancia unos $ 19.50 dólares por cada libro vendido.
En el primer mes vendes 10 libros dejándote un ingreso de $195 menos tus $30 de registro por ser el primer libro, quedan en tu bolsillo us$165
El siguiente més, se agregan más afiliados interesados y vendes 25 libros pero 4 de ellos son reclamados porque no les pareció así que en total la venta es de 21 ebooks, dejándote una ganancia de $409.50
Y al tercer mes el libro es un éxito y vendes 40 libros netos obteniendo por ello unos $780 dólares.
El negocio camina tan bien que decides escribir otro libro para agregarlo a tu lista de productos.
Ejemplo #2
Eres el propietario de una página web con un excelente tráfico de visitantes. Tu temática es sobre consejos de belleza para damas y recibes un promedio de 150,000 visitantes al mes.
Te registras como afiliado gratis en ClickBank y eliges en la lista de productos un ebook acerca de un excelente tratamiento natural para reducir el acné. Buscas un banner relacionado para poder promocionar el producto en tu sitio web y el sistema de afiliados se encargará de las ventas.
No tienes que hacer nada especial más que colocar un anuncio para que tus visitantes se interesen y puesto que es un producto relacionado, pronto comenzarán a llegar algunas ventas. El producto cuesta $45 dólares al comprador y te deja una comisión de $18 por cada venta.
El primer mes hay varios interesados y se realizan 8 ventas a través de tu sitio web con una ganancia en tu bolsa de $144. Nada mal para ser el primer mes.
El siguiente mes vendes otras 12 unidades y te deja unos $216. Así que como el negocio marcha bien, decides agregar la promoción de otro producto para duplicar tus ingresos mensuales.
Como puedes ver, el sistema de afiliados es un concepto novedoso y práctico que de forma sencilla se puede convertir en tu primer negocio real a través de Internet.
Más sobre negocios rentables en Internet:
El secreto de los negocios por Internet
Cómo montar tu propia radio on-line
Drop Shipping, dinero en Internet
5 Maneras de obtener ideas para emprender en Internet
Cómo promocionar tu negocio en la web
8 Ideas de negocios en Internet
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, ¿Vender un Producto o un Servicio? - 08/09/2012 11:00:32

"Cuando optamos por comenzar a levantar nuestro propio negocio se nos plantea la duda de qué vender: Un producto o un servicio, y apenas conocemos las ventajas de uno y de otro. En muchos casos, la decisión que toma el emprendedor para aliviar esta duda se basa en su anterior experiencia, es decir, si previamente has trabajado en un negocio en el cual realizabas servicios a domicilio o a empresas, posiblemente optarás por continuar con esta tendencia para evitar andar por un terreno inexplorado.
Si te encuentras ante la duda y no dispones de ningún tipo de experiencia previa, no te preocupes, te vamos a mostrar una serie de consejos que deberías tener en cuenta ya que te ayudarán a tomar una determinación sobre el qué vender.
En lo referente a la venta de productos, debemos decir a su favor que no encontrarás barreras en cuanto a limitaciones de clientes ni de stock, siempre que mantengas actualizado tu inventario y asumas una inversión nada más comenzar en la compra de los primeros materiales. Por su contra, podemos afirmarte que puede resultar más costoso al tener que invertir en materiales para su fabricación, si la hubiera que hacer, o bien, en el gasto extra que se genera al tener que enviar el pedido al cliente.
No ocurre lo mismo si optamos por vender productos electrónicos a través de un negocio por Internet, esta nueva versión del tradicional producto no requiere de inversión en material ni almacenaje ni gastos de envío ya que todo se realiza desde el propio ordenador. Ebooks y recopilaciones de información profesional en forma de tutoriales son de lo más demandados.
Por otra parte, la oferta de servicios nos beneficia en cuanto a la confianza que deposita el cliente en nosotros, es decir, si solicita el servicio una vez es probable que cuente con nosotros en futuras situaciones, algo que en los productos si no es un bien de consumo, resulta más difícil. Sin embargo, la oferta de un servicio hará que la rentabilidad del negocio dependa de nuestro tiempo invertido ya que se reducirá considerablemente nuestro radio de acción al tener que invertir mucho más tiempo en efectuar el pedido.
Como puedes comprobar cada uno cuenta con puntos a favor y en contra, depende de ti y tus cualidades para poder elegir correctamente. Si eres una persona activa y constante, te recomendamos que promociones la oferta de servicios, sin embargo si eres trabajador y posees buenos conocimientos como para reunirlos y venderlos, inclínate a hacia la venta de productos.
¿Que otro aspecto consideras relevante para elegir entre la venta de producto o la prestación de servicios? ¿Tienes alguna experiencia que desees compartir?
Artículos Relacionados:
Ventajas a tener en Cuenta sobre el Marketing de Afiliados
Un punto importante es tener actualizadas las ofertas para empresas
Que es el Marketing de Afiliados y Porque es una buena forma de Ganar Dinero en Internet
Vender en Internet, un gran negocio para iniciar este año según MercadoLibre
¿Cómo vender más? Hacer agradable la experiencia de comprar
Como se determina el precio de un producto
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Ganar dinero en Internet con tu Negocio de Redes de Mercadeo - 17/03/2012 16:05:53

"Conseguir dinero en Internet es uno de los objetivos que has de buscar dentro de las maniobras en la web las cuales podrías llevar a cabo en tu actividad multinivel. Uno de los objetivos a conseguir dentro de las técnicas online que tienes que poner en marcha sería hacer dinero en tu negocio multinivel.
Conducir a nuevas personas va a convertirse en tu objetivo determinante en tu negocio multinivel. Ahora bien, ¿qué sucede con esas personas que dicen NO a la oportunidad que les estás brindando?
Gracias al embudo de marketing que podrías poner en práctica, vas a conseguir monetizarte aun con las personas que no quieran resultar ser partícipes de tu opción de negocio, es decir, vas a ser capaz de rentabilizar aún más tu lista inicial de registrados. Tú vas a poder capitalizarte, debido al embudo de marketing el cual deberás emplear, inclusive con las personas que no quieran participar en tu opción de negocio, es decir, deberás ser capaz de rentabilizar en gran forma tu lista preliminar de registrados.
Pues eso lo conseguirás con la promoción de algún producto.
Ya has de tener bien claro que compartir inmediatamente a tus nuevos inscritos alguna alternativa de negocio con tu compañía multinivel no sería la conveniente manera de empezar. A la gente no le complace que se les venda de forma directa y has de saber que tus inscritos no se unirán a tu compañía en línea hasta que no posean la certeza suficiente de que al conseguirlo, podrían mejorar su calidad de vida.
A lo que posiblemente estarán dispuestos sería a obtener una promoción de algún artículo que no sea muy caro.
Mucho depende de que te decidas por un buen producto para monetizarte. Esa promoción va dirigida a tus nuevos registrados, de quienes no existe todavía la confianza de si llegan a asociarse a tu compañía en línea.
Productos de Software
Bajo ninguna circunstancia te sugiero que tú mismo desarrolles este tipo de productos sino que por el contrario, si habría alguna idea y luego de buscar en la web, no encuentras algo parecido a lo que tienes en mente, entonces podrías comenzar a considerar la solución de contratar a cierto programador que desarrolle el proyecto a tu medida.
A la vez, si prefieres ofrecer productos desarrollados por diversas personas, tienes que tener en cuenta que, dentro de las diferentes alternativas existentes, el impulsar plugins de WordPress puede ser una posibilidad bastante más atractiva. Éstos se vuelven muy fáciles de distribuir ante la demanda que hay hoy en día de sitios web tanto personales como empresariales.
Estrategias para Ganar Dinero en Internet
Promover servicios o productos por la web viene a ser bastante interesante, por otro lado te lograría proporcionar magníficos beneficios.
Por otra parte, no es necesario que te conviertas en un gurú acaso que seas capaz de rodearte de gurús que trabajen para ti, es decir, que consigas externalizar los diversos servicios que ofreces.
En la actualidad para algunas personas Internet es un ambiente ajeno y debido a esto cuentas con una excelente oportunidad para dirigir a cada una de aquellas personas.
Productos de información
Impulsar productos de información posee diversas ventajas lo que respecta a diferentes productos debido a que vendrían a ser francamente sencillos de desarrollar, se duplican sin coste y no tendrías gastos de entrega o manipulación.
¿Acerca de qué podrías producir un producto de información? Realmente el abanico de alternativas es bastante amplio no obstante te aconsejo que esté centrado en todo aquello que tenga que ver con tu empresa de marketing multinivel, tanto a nivel de tus experiencias igual que a nivel de conocimiento lo que se refiere a esta actividad.
El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo El MLM y Cómo Ganar Dinero por Internet y por supuesto a otros artículos como La Empresa Multinivel Organo Gold .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, 5 Consejos Prácticos Para Comenzar Tu Negocio En Línea - 26/01/2012 23:55:31

" "Puede que quieras ser un profesional Freelancer o un emprendedor. Existe un amplio mercado en la web que demanda productos y servicios que seguramente puedes ofrecer."
Comenzar un negocio en línea ,o hacer crecer el que ya tienes a la web ya no será un simple capricho o deseo etéreo.
La realidad es que millones de usuarios en todo el mundo demandan diversos productos y la capacidad de compra en línea, compite e incluso supera en muchos mercados a las compras convencionales mediante la web.
Si quieres comenzar un negocio en línea solo debes de saber hacer las preguntas adecuadas relacionadas con tus aptitudes, talento, área profesional, mercado y enfoque. Lo demás, consiste en leer e investigar sobre lo que te propones hacer e incluso, puedes obtener información precisa hasta determinar qué es lo más conveniente para lanzarte y tomar las riendas de tu propio negocio en línea.
A continuación te dejo algunas otras ideas relevantes y prácticas que te van a ayudar a comenzar tu negocio en Internet.
Ventas directas: Una de las mejores formulas para ganar dinero en internet es mediante las ventas directas. Hay muchas formas en cómo podemos alcanzar innumerables beneficios sin tener que invertir mucho. Inclusive, EBay.com te invita a vender productos y puedes comenzar con aquellas cosas que no utilizas en tu closet. Al obtener experiencia y ver como todo se maneja, puedes empezar tu propio negocio y de esta manera tener grandes ganancias.
Crowdsourcing: Como en la web la reputación lo es todo, ser un profesional conocido participar en proyectos que tanto empresas como grupos de individuos lanzan es una muy buena opción para ti. Por tal razón, el crowdsourcing es un llamado a concurso para realizar una tarea específica en la cual debes convencer al oferente del proyecto no solo porque eres la persona correcta para hacer el trabajo sino que además eres honesto y brindaras el mejor servicio, al menor precio y en el menor tiempo posible.
FreeLancer: Hay un mundo de posibilidades cuando tenemos una profesión determinada y podemos ofrecer nuestros servicios en un mercado competitivo pero abierto. Puedes trabajar desde tu propia oficina o desde casa ofreciendo servicios a distancia y obteniendo muy buenos ingresos por los trabajos que realizas.
Blogging: Lo que ha llevado a muchos personas a conocer el mundo de los negocios en línea ha sido el blogging. Esto te introduce al mundo de obtener ganancias decentes desarrollando contenido y ofreciendo publicidad sobre la base de esta. Si logras posicionar tu blog en forma efectiva estoy completamente seguro que obtendrás óptimos resultados y los beneficios económicos pudiesen llevarte a alcanzar la libertad económica que deseas.
Marketing de afiliación: Se puede comenzar un negocio de marketing de afiliación si usted conoce cuales son las mejores prácticas para promover los productos y servicios que otros producen. Las comisiones que puedes obtener por concepto del marketing de afiliación pueden ser muy jugosas y atractivas dependiendo del tipo de programa al cual estés suscrito. La mayor parte de las grandes empresas en la web tiene programas que invitan a personas que quieran promover sus productos y servicios y enviar nuevos clientes a estos ,de esta manera ganan todos.
Como puedes ver, las posibilidades son amplias y solo requieren que comiences a planificar, aprender y actuar. Nadie dijo que fuera fácil, pero el éxito comienza dando el primer paso. Si buscas más ideas de negocios, las encuentras aquí.
Más sobre negocios online:
Cómo ganar dinero por Internet
Cyber-emprendedores, iniciando un negocio 100% online
Cómo hacer publicidad por Internet para tu empresa
8 Ideas de negocios online
DropShipping, dinero en Internet
Cómo lograr que tu negocio venda más que tus competidores

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Aprenda a vender sus ideas como Steve Jobs en 10 pasos - 20/01/2012 11:43:58

" Por Daniel Zárate
Mundo Tech

Para los que no conocen a Steve Jobs, este fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

Actualmente nombrado como "El empresario de la década" por haber "cambiado las bases en al menos tres mercados" y multiplicar por 10 el valor de la empresa que cofundó.

El presidente de Apple, reveló sus técnicas para prepararse cuando iba a vender sus ideas. Unas técnicas sencillas y útiles que también le pueden servir a usted:

1. Planifique sus presentaciones con papel y lápiz:

Antes de crear la presentación, en un tablero, haga una lluvia de ideas de lo que va a contar. Todos los elementos de las historias que Jobs vende son premeditados, planificados y conectados antes de crear cualquier diapositiva.

2. Ponga una oración a cada idea:

Piense que está creando una frase para escribir en su Twitter, es decir, de máximo 140 caracteres. Un ejemplo es: "The world"s thinnest notebook" (El portátil más delgado del mundo)

3. Cree un villano:

Esta figura permitirá que la audiencia gire alrededor del héroe (usted y su producto o servicio). No debe ser necesariamente su competidor, en cambio, use un problema que su producto esté solucionando.

4. Enfóquese en los beneficios:

Su audiencia solamente necesita saber cómo lo que usted está ofreciendo mejorará sus vidas. Cada uno de sus posibles clientes tiene unas necesidades y para usted deben ser lo más importante.

5. Presentaciones de tres partes:

Según Jobs, así tenga una infinidad de cosas que decir sobre su idea, la audiencia sólo es capaz de retener tres o cuatro puntos de lo que usted diga. Diga lo más importante, pues lo demás lo olvidarán.

6. Venda sueños, no servicios:

El presidente de Apple, no vende computadores, él vendía la promesa de un mundo mejor. Cuando Jobs lanzó el iPod en 2001, dijo: "In our small way we"re going to make the world a better place" (De nuestra pequeña manera, haremos del mundo un lugar mejor).

7. Diseñe diapositivas visuales:

En las presentaciones de Steve Jobs solo se verán fotografías e imágenes. Entre más simple la presentación, será mejor y la idea se quedará más fácil en la mente de sus posibles clientes.

8. Haga que los números se entiendan:

Dentro de sus presentaciones, ponga las cifras grandes en un contexto relevante para su audiencia. Busque analogías y comparaciones para que la cifra tome relevancia para su audiencia.

9. Use términos sencillos:

El lenguaje de uno de los hombres más influyentes del mundo fue simple. No use términos raros, sea claro y directo.

10. Practique, practique y practique:

Jobs gastaba horas ensayando cada fase de sus presentaciones. Piense que va a presentarse en una obra de teatro. El éxito de toda presentación dependerá de los esfuerzos que haga antes de hacerla.

Fuente: Finanzas Personales

Daniel Zárate
12 Jan 2012

Artículos Relacionados
1. Con el salario de Steve Jobs solo podrás comprarte un café
2. MacWorld Expo arranca, Todos los Ojos sobre Steve Jobs
3. Steve Jobs el Empresario de la Década
4. Sony Pictures desea realizar película de Steve Jobs
5. 10 cosas que no sabías de Steve Jobs + extras

Licencia Creative Commons

………………………………………………………

Fuente: Mundo Tech
Imagen: Ganar dinero en Internet

.... Twittear

Artículos relacionados:
- Aprenda a vender sus ideas como Steve Jobs en 10 pasos
- Siete pasos para un mejor ejercicio de generación de ideas
- Misión, brainstorming y Cuatro Rs para desarrollar ideas creativas
- 12 herramientas de promoción de ventas para tu producto o servicio
- Los 6 principios psicológicos de la persuasión y la publicidad
- 15 técnicas para alcanzar tu momento creativo
- Los 5 Mitos de la Innovación
- Las 4 Ps del marketing digital: El modelo de Idris Mootee
- Las 3 dimensiones de la inteligencia madura y el pensamiento creativo
- Marketing: 6 cosas que pueden aprenderse de la industria del porno
- Cómo vender. Los 25 consejos de Tom Peters
- Neuromarketing: La emoción, no la razón, dirige el comportamiento consumidor
- 12 técnicas de marketing online para nuevos emprendedores
- Buyology. El neuromarketing según Martin Lindstrom
- Neuromárketing, o cómo llegar a la mente del consumidor
- Marketing viral: Cómo crear ideas contagiosas
- Seis Principios de Liderazgo del Jefe de Ventas
- Consejos para aumentar sus ventas por Internet

En la web:
- ¿Una nueva forma de innovar?
- Marketing y Clientes: El proceso de innovación

Estoy en: Facebook - NetworkedBlogs - Delicious - Twitter - Blogalaxia - Bitacoras.com - My Twitter Times
Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya dinero en internet y Marketing
Consulte la Fuente de este Artículo
Opina respecto a productos o servicios

No hay comentarios: