lunes, 4 de marzo de 2013

Merchandising: La Estrategia y una idea de negocios verde para ganar dinero

estrategia de marketing

Que opina? Merchandising: La Estrategia - 05/10/2012 10:00:11

"En muchas ocasiones tendemos a englobar toda técnica, proceso o sistema comercial con el término de "Marketing" no estaríamos completamente equivocados pero si queremos centrarnos en una parte determinada, tendremos que proceder a llamarla por su nombre, en este caso el sector que acapara las técnicas comerciales que hacen llegar el producto ante el comprador final para conseguir su venta se denomina "Merchandising" y éste engloba todas aquellas técnicas que hacen que un simple producto normal y corriente pase a ser el producto número uno en ventas gracias a los procesos y modificaciones a las que son sometidas su imagen, su empaquetado, etc.
En el creciente mercado tan competitivo en el que nos encontramos, definir una buena estrategia de promoción y venta en nuestro merchandising nos puede hacer ver la luz del túnel y conseguir ventas en aquellos productos que acabamos de sacar al mercado. Te recomendamos tener en cuenta toda esta información que deberías tener en cuenta para aplicar a tus productos o servicios que, al fin y al cabo, son básicamente los objetivos que persigue el Merchandising:
Realiza una buena presentación de tu producto, de nada sirve que lo expongas tal cual, resalta sus características y ofrécelo como aquello que "inexplicablemente" tu comprador necesita.
Si hay algo que no debe olvidar un comprador es la marca, ésta debe quedarse en la mente durante mucho tiempo, si un cliente asocia un producto/servicio a tu marca tendrás muchas posibilidades de que vuelva a requerir de tus servicios, a esto le denominaremos compra por impulso.
Destacar las ventajas de tu producto permite que los clientes conozcan tus puntos fuertes desde el principio sin necesidad de probarlo, por lo que podrán adquirirlo sabiendo de los beneficios que les aporta. Acompaña las virtudes de tu producto con un gran slogan que haga que recuerden e identifiquen la marca en cualquier situación que requiera de un producto o servicio similar.
Existen dos tipos de merchandising, en el merchandising de gestión se recogen diversos estudios de mercado para conocer la situación del producto así como sus principales proveedores actuales y organiza entre otros elementos los principales y más recomendados medios de comunicación por el que se debería de promocionar el producto. Por otra parte, el merchandising de presentación cuida de los detalles más cercanos al comprador como su presentación, ubicación o imagen, factores que permiten lo que antes denominábamos como compra compulsiva.
En definitiva, la creación de una estrategia de ventas y promoción de nuestros productos o servicios verdaderamente eficaz se ha de regir por este tipo de conceptos que ofrecen ambos tipos de merchandising.
Para ampliar la información sobre este concepto te invito a consultar este libro sobre cómo aplicar el merchandising.
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Que opina usted? Para que siempre sientas el grass en tus pies, una idea de negocios verde para ganar dinero - 27/05/2012 6:51:36

" Siempre recuerdo una clase en la universidad cuando una profesora nos decía que una forma de relajarse y vivir con menos estress era el sentirse cerca de la naturaleza y para ello una de las técnicas que utilizaba era el caminar descalza en el grass.
En ese momento era estudiante universitario y no comprendía aún muy bien que era el stress, vivía tal vez más libre de preocupaciones y por eso seguro que no sentía esa necesidad de estar conectado a la naturaleza.
Hoy en día comprendo mejor a esa profesora y en efecto cada vez que puedo trato de caminar descalzo aunque sea en el piso de mi departamento … pero ¿que tal si pudiera caminar sobre grass o césped aún estando dentro de mi departamento? ¿No sería tal vez una excelente y rentable idea de negocios para ganar dinero el poder lograr una solución que nos pueda llevar a cumplir ese objetivo?
Esa es precisamente la propuesta de los inventores de los Kusa Grass Flip Flop que no son otra cosa que unas sandalias que su base tiene la textura del césped o grass. Lamentablemente no es un grass natural sino uno sintético para que sea de esa manera resistente a su uso pero que logra igualmente esa sensación de estar conectados con la naturaleza. Miren una foto de este producto:
El par cuesta unos U.S.$29.95 dólares americanos y se podría afirmar que se trata de una idea de negocios que aprovecha toda la tendencia de la línea verde o ecológica al menos en las sensaciones.
El producto la verdad que me parece genial y seguro que sus inventores están ganando mucho dinero con este producto que al menos en nuestra mente nos puede conectar con esa naturaleza cada vez más esquiva en el acelerado mundo actual en el que vivimos.
Pueden comprar este producto en el website de Kusa haciendo click aquí en este link
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Es Noticia, Ganar dinero ayudando a titular nuevos proyectos - 20/03/2012 5:00:11

"Lo cierto es que el mundo web de hoy en día está enfocándose, sobre todo con la crisis mundial que tenemos a ofrecer al usuario nuevas experiencias y porque no a ganar un dinero extra poniendo sus grandes ideas en juego. Nosotros hoy desde incubaweb les queremos hablar de un interesante proyecto llamado Naming All Things que permite que sean los propios usuarios los que ayuden a los que están al otro lado de la pantalla a buscar el nombre más adecuado para el proyecto que tienen en mente.
La iniciativa nos parece realmente interesante porque en realidad comparten una buena parte de los beneficios con los que participan de forma activa, y nos proponen, si nuestra idea resulta ganadora llevarnos el 50% de lo que tenían estipulado como presupuesto, y si no, aún podemos entrar a ganar el 10% de los beneficios semanales si somos de los que más nombres hemos aportado a la idea.
Y aunque Naming All Things es una idea de la que de seguro vamos a volver a hablar en nuestro blog porque promete realmente, las posibilidades que ofrece son infinitas, porque tener al propio público opinando y dando opciones para el nombre es desde el principio una estrategia de marketing ganadora. ¿Qué les parece?
Más info | Namingallthings
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Que opina? Como aumentar tu visibilidad en los negocios usando los videos YouTube como herramienta de marketing - 11/11/2011 10:38:13

" Lo ideal de toda idea de negocios es poder tener un gran presupuesto para publicidad que nos permita hacer publicidad de nuestra empresa en diversos medios de comunicación con comerciales de televisión, anuncios en los principales diarios y revistas, comerciales de radio para sólo mencionar algunas formas de publicidad.
Es, sin embargo, prácticamente inalcanzable para una pequeña o mediana idea de negocios, hacer una campaña de publicidad de ese tipo dado que el dinero siempre es escaso.
El Internet ha cambiado radicalmente esta situación dado que hoy en día, con un presupuesto bastante escaso se puede desarrollar una campaña de marketing usando videos de YouTube, pagando publicidad a través de anuncios en Google o también mediante el uso de las redes sociales como Facebook.
Investigando precisamente sobre este tema me he encontrado con un interesante artículo en el website Open Forum que nos da una serie de consejos sobre cómo los pequeños negocios pueden desarrollar una campaña de marketing usando la red social YouTube. A continuación una reseña de dichos consejos que creo que pueden ser de enorme utilidad para cualquier idea de negocios que quiera mejorar su rentabilidad y ganar más dinero usando YouTube:
1. No pretendas que tu comercial de YouTube se convierta inmediatamente en un éxito. Muchas veces uno escucha sobre videos que muy rápidamente tienen miles y a veces incluso millones de visitantes, se tratan de videos conocidos como virales porque se difunde un rápidamente por las redes sociales como videos interesantes, divertidos o curiosos produciéndose así la avalancha de visitas de miles de personas que quieren ver dichos videos.
Si bien lo ideal sería que el video con la publicidad de nuestra empresa se convierta en un video viral, no debemos de tener eso como objetivo dado que se trata de situaciones excepcionales que si vienen bienvenidas sean. Pero en lugar de estar pensando que eso puede ocurrir, es mucho mejor que jamás perdamos de vista la unidad del mensaje que debemos o que queremos transmitir en el video que estamos preparando.
2. Comprar publicidad en la misma YouTube para promocionar nuestro video. Si tienes algo de experiencia Internet seguro que ya has sufrido con el hecho de que es muy difícil conseguir que las personas visiten una página web lo y en este caso que vean un video.
Resulta importante por ello promocionar nuestros videos usando publicidad que la misma YouTube nos permite comprar. Una de las grandes ventajas de la publicidad de YouTube es que resulta ser más barata que la publicidad se puede comprar vía a AdWords de Google.
3. Medir, medir y medir. Como cualquier otra publicidad, la publicidad que realicemos por medio de videos de YouTube tiene que ser medida de la mejor manera posible.
Una forma de análisis es mediante los comentarios que las personas puedan realizar debajo del mismo video. Otro análisis mucho más completo es usando las herramientas que la misma YouTube funciona para realizar dicho análisis y que se encuentran bajo la pestaña denominada "Insight" que se puede encontrar en la parte donde se administran los videos de un canal de YouTube.
Las mediciones que hace YouTube respecto de un video son bastante completas y definitivamente nos van a permitir determinar qué es lo que debemos de corregir en un video comparando los resultados que obtengamos entre los diversos comerciales que podemos haber publicado.
4. Aprender, aprender y aprender. Como todas las herramientas que existen Internet los videos de YouTube requiere todo un proceso de aprendizaje y la mejor manera de aprender qué es lo que debemos publicar en nuestros videos es viendo otros comerciales que las grandes empresas pueden estar realizando exclusivamente para YouTube.
Analicemos por ejemplo cuál es el tiempo usual que una gran empresa usa para un comercial que publica. Tratemos de encontrar cuál es la secuencia en el libreto que se utiliza, como se inicia el video cuál es el término medio del video y como se finaliza el video. Esto nos permitirá poder replicar lo aprendido al momento que realicemos nuestros propios videos.
Espero que estos consejos que sirvan si es que te animas a lanzar una campaña de marketing utilizando videos de YouTube.
Puedes leer el artículo completo que he comentado en idioma inglés directamente en la página web de Open Forum haciendo clic aquí en este link
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Interesante, Guía e-commerce (III): SEO para tiendas virtuales - 07/10/2011 9:00:05

"Seguimos avanzando en nuestro afán por conocer todos los secretos que acompañan al éxito de las tiendas virtuales. Auge de un negocio que necesita de un e-commerce eficiente y que, se ve expuesto a los cambios implementados por Google en relación a los criterios que rigen el SEO.
Es importante destacar que en términos de competitividad, valor añadido y diferenciación de la competencia, los portales de e-commerce están mucho más exigidos que el resto ya que a mejor posicionamiento mayores posibilidades de ventas exitosas y clientes fidelizados.

© Petr Kurgan , Fotolia.com
El gran cambio que Google implementó en éste aspecto fue Caffeine, gracias al cual el buscador indexaba de una forma caótica los contenidos más relevantes de cientos de miles de portales en función de la acción social, la interacción, la calidad, la actualidad, etc.… la llegada de Google panda fue la culminación del proceso de maduración social.
Si analizamos el comercio electrónico como una variable que necesita un buen SEO para lograr un posicionamiento eficaz y, si vinculamos esta necesidad con la definición y peso específico que adquieren los contenidos como elementos de marketing y publicidad, podemos concretar que la clave de un buen posicionamiento Web para sitios de e-commerce radica en dos áreas fundamentales.
1.- Acción social
2.- Optimización del portal
O viceversa como queramos, lo que es cierto es que la acción conjunta contenido-red social, parece confirmarse como el vehículo más trascendente en la búsqueda de un buen lugar en la clasificación… ser de los primeros en Google será, hasta el fin del Scholl infinito, uno de los objetivos más perseguidos por los SEO.
Ahora bien, ¿cómo hacemos un buen SEO a los sitios de e-commerce para lograr un buen posicionamiento Web?…
1.- Optimización
Resulta complejo no repetirse cuando hablamos de posicionamiento Web y es por ello que hoy traemos a nuestra reflexión un concepto poco utilizado y de gran peso específico en relación a la optimización de un portal Web.
Páginas canónicas, nos referimos a las URL que muestran contenido idéntico y que parametrizadas adecuadamente nos alejan del fantasma de las penalizaciones por contenido duplicado, el ejemplo más claro lo encontramos en los dominios a los que se accede por igual con y sin WWW.
Esta optimización es esencial en un momento en el que una de las variables que miden la calidad es la originalidad. El contenido duplicado hoy ha quedaron relegado al ostracismo de las páginas secundarias de Google y no es un tema menor que, cualquier penalización por duplicidad supone un retroceso importante en la evolución de la reputación de una marca.
Configurar una dirección 301 para explicar al buscador que la URL ha sido modificada, incluir una instrucción para no indexar son acciones muy efectivas para evitar la penalización por contenido duplicado, sin embargo, cuando el mismo sí lo está, la mejor forma de lograr el beneplácito del buscador es con una canonical tag.
En el caso de las tiendas virtuales los riesgos de incurrir en contenidos duplicados en la descripción de productos son elevados. Son muchos los productos que tienen variaciones en una sola de sus características (color, medidas), sus especificaciones técnicas son idénticas, por lo que hay que prestar atención a la etiqueta canónica en estos casos.
El buscador hoy permite la introducción de la canonical tag en el "head" de la página, lo que permite que el buscador de preferencia a la misma a la hora de la indexación.
Pero ¿cómo saber qué es lo más eficiente?
Establecer qué páginas comparten contenido que pueda ser considerado duplicado y etiquetarlas
Establecer enlaces internos entre las páginas
Elaborar una estrategia de marketing a través de enlaces externos a las redes sociales estableciendo los mismos criterios aplicados a la calidad y las temáticas.
La optimización de las páginas con contenido similar o idéntico es clave par aun SEO eficiente específicamente, en los negocios basados en e-commerce solo realizando estas sencillas acciones, es que podremos aprovechar al máximo nuestra estrategia SEO también en las redes sociales.
2.- Acción social
Influencia, relevancia y exposición. Construcción de marca a través de la autoría. Calidad como sinónimo de originalidad, valor agregado, compromiso y constancia. La era social ha llegado… sí, sí, para quedarse pero además, para exponernos.
La integración y coherencia entre el tándem conformado por los contenidos del portal y las redes sociales es lo que hoy define al nuevo SEO social y no es un tema menor la importancia que éstas variables tienen sobre las tiendas virtuales donde la conversión, es sinónimo de ventas.
Hoy los buscadores leen la influencia, la cuantifican, la parametrizan y la tienen en cuenta la hora de establecer la clasificación final de las marcas. En definitiva hoy, la acción social es un factor imprescindible para lograr un buen posicionamiento Web.
Finalizado el ciclo fácil de las granjas de enlaces, habiendo desenmascarado a cientos de marcas que sin ninguna interacción ni interés por la identificación de necesidades, sin ningún compromiso más que con el "Dorado" perseguido de ganar dinero por Internet, lograban con sus técnicas desplazar a marcas más pequeñas y con mejor calidad.
Ello no solo evitaba el desarrollo de nuevas ideas y todo lo que ello conlleva, sino que se minimizaban las posibilidades de crecimiento y penetración de la red en nuestras vidas, lo que hubiera sido un hándicap de gran magnitud para el desarrollo de nuevas profesiones y por lo tanto, para la generación de oportunidades en un momento de cambio estructural y sistémico como el que vivimos.
Los sitios basados en e-commerce deben prestar una atención especial a la interacción permanente, la conectividad constante y al SCRM, únicamente a través de la confianza es que se logra la fidelización, ello incide directamente en la promoción de la marca y por lo tanto, en la conversión o lo que es lo mismo, la culminación del proceso de venta.
SEO para tiendas virtuales, esencial para definir el valor agregado que distingue nuestra marca de la competencia.
Recuerda:
- Guía e-commerce (II); In-App Payments de Google y conducta de los consumidores
- Guía básica para iniciar un negocio de e-commerce
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Información: Ideas de negocios verdes, una lámpara que ilumina y tiene grass - 11/09/2011 7:30:55

" Esta idea de negocios se puede calificar como una que trata de aprovechar todo el movimiento o tendencia verde o ecológica para ganar dinero.
Personalmente me parece que tiene poco de ecológico y más es un tema estético de proyectar una imagen "verde".
Como verán en las fotos, el diseñador ha incorporado en una manera muy inteligente grass verde en la base de una lámpara que puede ser de pie o de techo haciendo que la iluminación se proyecte sobre grass y de una sensación de frescura en el ambiente.
El problema que veo es que me imagino que la luz que proyecta la lámpara debe de dañar ese grass natural y el segundo problema es como le damos mantenimiento al mismo salvo que pongamos en su lugar un grass artificial o cambiemos periodicamente ese grass lo cual incrementaría el costo de la lámpara.
El diseñador se llama Marko Vuckovic, miren su creación
Vía Shoebox Ideas de Negocios o Artículos Similares:
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Noticia, Crear productos premium para aumentar tus ventas y ganar más dinero con tu idea de negocios, el caso Huggies - 30/08/2011 9:22:14

" Tienes tu idea de negocios que está vendiendo muy bien o que tal vez ha declinado un poco en sus ventas pero en líneas generales todo va bien con tu idea de negocios.
Entonces es el momento para evaluar cómo es que puedes mejorar tus ventas.
Una forma de mejorar las ventas es mediante la creación de nuevos productos o servicios o también reelaborando tu actual producto o servicio a fin de ofrecer un paquete premium del mismo … evidentemente un poco más caro o tal vez al mismo precio pero para aumentar las ventas.
Esa es por ejemplo la estrategia que viene desarrollando la fábrica de pañales para bebés Huggies quien está lanzando toda una línea de productos premium en sus pañales que además los ha juntado con el concepto de un fin altruísta para redondear el concepto de venta. En esencia los pañales son los mismos en cuanto a su calidad pero lo que ha hecho es lanzar una línea con un diseño especial.
Primero Huggies lanzó su línea de pañales Jean Diapers que imitaba un pantalón de jean, no en la forma del pañal sino en el diseño exterior del mismo y ahora ha lanzado una línea con un diseño que se parece al camuflaje que usan los militares de infantería.
Adicionalmente ha señalado que parte de la venta de cada pañal será donado a un programa de ayuda que existe para los soldados que se encuentran en el frente de batalla de los diversos escenarios de guerra donde está involucrado los Estados Unidos.
Este caso de Huggies es un perfecto ejemplo de cómo se puede seguir una estrategia de marketing para aumentar las ventas y ganar más dinero sin tener que desarrollar nuevos productos sino simplemente recreando los ya existentes.
Pueden leer el reportaje que sobre Huggies hace USA Today haciendo click aquí en este link
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