miércoles, 3 de abril de 2013

10 Ideas de Empresas Innovadoras y 10 Negocios Exitosos en Mexico

Es Noticia, 10 Ideas de Empresas Innovadoras - 08/12/2011 12:02:39

" En este articulo veremos ideas de empresas innovadoras, como revolucionaron un mercado, industria o actitud del consumidor a través de una innovación.
Ideas de Empresas
El éxito de una idea no se cierra a solo las empresas grandes. Cualquier empresa, sin importar su tamaño, puede aprender una lección y aplicarla en su propio giro.
A continuación veremos algunas ideas de empresas innovadoras y la lección que dejaron.
Ideas de empresas 1. Plataformas
Los ebooks o libros electrónicos, en algunos años podrían reemplazar a los libros de papel.
En solo 5 años, Amazon, empresa de internet de venta de productos, desarrolló el Kindle, un dispositivo para leer archivos en formato pdf y libros. La idea es parecida al fenómeno del itunes: crea una plataforma para vender a gran escala un producto intangible.
A través de amazon, se compran miles de libros digitales diariamente, y esto a permitido a amazon volverse una empresa rentable dia a dia.
Ideas de empresas 2. Reciclado para nuevos productos
Una empresa mexicana desarrolló una técnica para convertir las llantas usadas, en material para impermeabilizante de techos. Esta innovación ofrece la lección siguiente: busca una aplicación para la basura de otros.
Las llantas generalmente son quemadas por falta de usos prácticos. A pequeña escala, algunas empresas pequeñas como zapaterias y reparación de calzado, utilizan la llanta como suela, dando mayor durabilidad que las suelas normales.
Ideas de empresas 3. Derechos caducados
Una de las empresas mexicanas con mayor crecimiento y rentabilidad en Mexico son las farmacias similares. El modelo es vender medicina con descuentos altísimos al precio de medicina de marca.
La fabricación de medicina cuya patente ha caducado es un modelo de negocios que puede imitarse. Hay otros derechos reservados que caducan y se vuelven propiedad universal, como la música o los libros.
Aqui hay una oportunidad de negocio para el empresario innovador.
Ideas de empresas 4. Tiempos de entrega
Empresas como Pizza Hut y Dominos Pizza innovaron el proceso de entrega del producto, a fin de crear una ventaja competitiva sobre otras formas de comida.
El "30 minutos o tu pizza es gratis", es lo que revolucionó el negocio de las pizzerias. Esta lección puede aplicarse a otros negocios innovadores, donde la industria es muy lenta en la atención a clientes, por ejemplo la reparación de computadoras.
Ideas de empresas 5. Negocio de innovar a través de la investigación
Una empresa que basa su éxito en la investigación de nuevos productos es 3M. Por ejemplo, el éxito de lo que ahora todos conocemos como la cinta adhesiva, proviene de los experimentos de esta empresa.
Este producto no tenía aplicación práctica en un principio. Sin embargo, mas adelante se ocurrió como pegamento temporal de objetos.
La lección es que al desarrollar nuevas ideas de negocios innovadores, productos o servicios, no se genera un gasto sino una inversión.
Ideas de empresas 6. La marca vende
Muchos negocios pequeños pierden el enfoque al administrar un negocio, y se olvidan que no están solo vendiendo un producto o servicio, sino también su marca. Esta lección la vemos claramente en Coca-Cola.
No es el hecho de gastar billones de dólares en mercadotecnia, sino tener a la marca presente en todo lo que se hace, no solo en el producto sino en productos promocionales que la gente quiera, ropa, el color del logo, y enlazar la marca con una personalidad, en el caso de Coca-Cola lo relacionamos con tradición, estar en familia, siempre presente.
Ideas de empresas 7. Conocer tu mercado
Un productor, escritor, y director que en Estados Unidos es muy conocido es Tyler Perry. El entiende el hecho de conocer a su mercado: su mercado único y exclusivo son las personas de raza negra.
Al crear sus obras, peliculas y espectáculos, todo esta diseñado para satisfacer sus necesidades: personajes típicos, situaciones que ellos conocen, la forma de hablar, etc.
Ideas de empresas 8. Gratis es rentable
La idea de las empresas de los gratis, es sinónimo de perdida económica. Sin embargo, lo gratis puede ser rentable.
Por ejemplo, una forma de negocios en internet es el blog. Esto es dar información gratis sobre un tema. Sin embargo, vemos que hay formas de hacer dinero en internet de este contenido gratuito: publicidad, adsense, productos, recomendaciones, asesorias, conferencias, etc.
Es cuestión de encontrar como sacarle una post-ganancia (hacer dinero más adelante) de lo gratis.
Ideas de empresas 9. Competir por diferenciación
Cuando no podemos ganar en la competencia de precios, puede ganar por diferenciación, ya sea ser diferentes por mejor servicio, productos diferentes, o mercado distinto.
Empresas de autoservicio como Superama, compiten en un nicho distinto al de Walmart: la venta de productos exclusivos a clase alta.
Otra empresa que compite contra Walmart es Whole Foods Market. Su estrategia es vender únicamente productos frescos directos de las granjas y agricultores. (Articulo recomendado: negocios exitosos en Mexico)
Ideas de empresas 10. Innovar procesos
Un proceso es la forma de hacer algo. Por ejemplo, una empresa que innovó sus procesos contra el resto de la industria fue McDonalds.
Mientras la competencia (comida de hamburguesas) tenian procesos clásicos de una cocina familiar como tantear cuanta carne usar, usar una parrilla para todo, no cuidar la higiene, etc.,
McDonalds cambio radicalmente sus procesos, centrándose en los aspectos de uniformidad del producto (que todo lleve la misma cantidad y calidad), tiempo de entrega (desarrollo de maquinas innovadoras para la cocción de la carne) y enfoque en la higiene. (Articulo recomendado: ideas de negocios para 2012)

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2011-2012. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras
Ver artículo...
" Fuente Artículo
negocios pequeños

Interesante, 10 Negocios Exitosos en Mexico - 30/11/2011 16:39:11

" Muchas personas que tienen su empresa, quieren aprender de los negocios exitosos y entender como lograrlo. En Mexico, existen varios modelos de negocios que tienen mayor oportunidad de éxito.
Negocios Exitosos
En esta lista damos 10 ideas de negocios exitosos para Mexico:
1. Comida rápida
Uno de los negocios exitosos en Mexico que ha tenido más crecimiento en los últimos años ha sido la comida rápida.
Todos conocemos el modelo de negocio de empresas grandes como McDonalds, Burger King, Dominos Pizza, basada en entregar un producto (en este caso la comida) con buen sabor, en corto tiempo, y a precios competitivos.
Desde mi punto de vista, esto puede ser alcanzable por cualquier empresa pequeña mexicana a traves de un formato de negocios innovadores. El punto donde generalmente fallan es en crear una marca y posicionar la marca en la mente del consumidor.
Por ejemplo, un mal nombre de negocio como "Tacos Ajax" puede destruir un negocio, a pesar de tener un buen producto a precio razonable.
2. Negocio de la construcción
En los últimos 20 años, hemos crecido exponencialmente, en materia de población en Mexico. Uno de los negocios exitosos ha sido toda la industria de la construcción, desde el albañil que edifica la casa, el arquitecto que la diseña, y el proveedor de la materia prima.
Hay varias alternativas de ideas de negocios exitosos potenciales para esta industria, por ejemplo, ofrecer un servicio garantizado de mano de obra en una construcción, servicios de arreglo para personas de la tercera edad, arreglo de composturas menores, venta de material ecológico, etc.
3. Educación
Otra industria con alta rentabilidad y probabilidad de éxito es la educación. En México, la educación privada y capacitación de computación e inglés son algunos de los negocios exitosos disponibles.
El éxito de las empresas o instituciones dedicadas a la educación radica en ofrecer un valor agregado.
Ejemplos de valor agregado puede ser tener infraestructura amplia (salones, computadoras, etc.), ofrecer vinculación con el mercado de trabajo, ofrecer certificados validos en el extranjero.
4. Celulares
Practicamente, cualquier tienda de abarrotes o pequeño negocio ofrece hoy en dia a la venta celulares, tiempo aire, o paquetes de telefonia movil.
Este es un negocio exitoso porque permite generar ingresos a través de un producto en alta demanda. El éxito de estos negocios depende más que nada de las técnicas de ventas del vendedor, así como de factores de ventas del emprendedor en Mexico.
5. Venta de productos chinos
Otro nicho que tiene bastante potencial de éxito es la venta de productos chinos. Esto lo vemos en negocios desde la tienda de $3 pesos, hasta la venta de productos en Mercadolibre.
El éxito es mas que nada la formula del buen negocio: producto en demanda + precio razonable es igual a ventas.
Le recomiendo checar el curso de 100Negocios de CIC (curso para importar de China) para desarrollar un negocio exitoso.
6. Dieta (Bajar de peso)
Otro negocio exitoso (por lo menos para el empresario) es la industria del bajar de peso.
Lo vemos en negocios como ayuda para bajar de peso (Quitakilos, Weight Watcher), venta de productos para bajar de peso (cremas, maquinas, etc.) o terapias alternativas (yoga, acupuntura, etc).
7. Tecnología
Otro nicho donde se cumple la formula del buen negocio (productos en demanda) es todo lo referente a la tecnología. Para los pequeños negocios exitosos, el éxito depende sin lugar a duda de la ubicación.
Practicamente en las principales ciudades de Mexico, vemos que existe algo llamado "Plaza de la computación". Esto es una instalación donde varios negocios pequeños compiten para darle al cliente el mejor precio en X producto tecnológico.
Al final de cuentas, no es tanto el precio por donde ganan, sino la gran cantidad de prospectos que se generan, por el simple hecho de estar ahí, a diferencia de rentar un local en otra zona.
8. Negocios en internet
Uno de los negocios menos conocidos pero más rentables hoy en dia son los negocios en internet. Esto se refiere a un sitio que a través de diversas estrategias de monetización, hacer dinero en internet como una maquina en automatico. Yo considero que este tipo de negocios tiene bastante futuro en Mexico.
Cada año, el número de personas con acceso a internet, una tarjeta de crédito, y conocimiento del uso del internet aumenta. La generación de las redes sociales y el celular, están más cómodas comprando productos en internet, y en algunos años tendrán el poder económico para comprar en internet.
Le recomiendo checar el curso de CENI (curso de negocios en internet) para aprender más sobre este tipo de negocios exitosos.
9. Exportación
Este momento es el mejor para cualquier exportador. Teniendo el dolar en 14 pesos, listo para subir incluso más, permite que al cotizar su producto en dólares, obtenga más dinero por su producto.
En este caso, el negocio exitoso depende de que exista un mercado exterior con demanda del producto. Por ejemplo, en México, el mayor socio comercial es Estados Unidos, y se exporta una gran variedad de productos.
10. Más Negocios Exitosos
Si considera que faltaron otros negocios exitosos que enlistar para Mexico, por favor comparta sus ideas en la zona de comentarios abajo. (recuerde que solo se aprueban ideas de negocio a compartir con otros, no es espacio para vender sus productos o negocio)
Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2011-2012. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Negocios Innovadores: Como Innovar - 10/11/2011 17:43:43

" En este articulo quiero hablar de negocios innovadores, en el aspecto de como innovar productos o innovar servicios.
Negocios Innovadores
La innovación implica replantearse el modo de resolver un problema, diferente a lo que comunmente se ha hecho.
No es necesario ser una empresa grande para ser un negocio innovador. Hay muchas historias de éxito, de emprendedores y negocios pequeños que empezaron en un garage o en casa, y crearon un producto innovador.
Historias de negocios innovadores
Antes de tratar ser un negocio innovador, vale la pena ver cómo empezaron algunos negocios innovadores pequeños, que con el tiempo se volvieron gigantes en sus industrias.
Caso 1 de Negocios Innovadores: Microsoft
El caso clásico de ideas de negocios innovadores está en Microsoft. Todos hemos escuchado la historia de como Bill Gates desarrolló una idea que parecía inconcebible en la época: el sistema operativo. En estas fechas, las computadoras eran cuartos de máquinas, que necesitaban de tarjetas perforadas para hacer cómputos. Siendo jóvenes (Gates y Paul Allen) sin capital, sin haber acabado su educación, Gates y Allen, desarrollaron su propia versión de un sistema operativo, lo que fue el MS-DOS. Este sistema revolucionó la forma de usar las computadoras, y más adelante se volvería la norma de las computadoras.
Caso 2 de Negocios Innovadores: Ikea
El segundo ejemplo de ideas innovadoras de negocios es de las tiendas Ikea. Esta es una empresa sueca multinacional, que vende muebles y productos sin ensamblar. Por ejemplo, los muebles de computadora que vienen en partes, y se ensamblan en casa con un instructivo. En la época que Ikea se fundó (1943) esta idea era absurda. ¿Quién queria comprar un mueble y tenerlo que ensamblar en su casa? Sin embargo, a través de precios accesibles, diseños atractivos, y una logística fácil (desde llevarselo en el carro, hasta el armado del mueble), fue como ahora, esta tienda se encuentra en todo el mundo, con 470 millones de visitantes al año. Un dato interesante, que refleja también la historia de Bill Gates, es que el fundador fue un joven de 17 años de nombre Ingvar Kamprad, que inició operaciones en un pequeño cobertizo en su casa.
Caso 3 de Negocios Innovadores: eBay
El tercer caso de oportunidades negocios innovadores está en eBay (lo que sería mercadolibre para Estados Unidos). Esta empresa inició en 1995, cuando el internet estaba en pañales. Si recordamos esta época, lo más novedoso en ese momento era tener un email (que practicamente nadie sabía que era), una conexión de teléfono de 56 kb/s (ahora manejamos hasta 5 mb/s), y páginas fijas html (ahora tenemos flash, películas, cursos online, música, etc) El desarrollo de ebay fue una suerte de innovación. El fundador Pierre Omidyar, a sus 28 años, estaba desarrollando un sitio personal. Fue esta idea de subusta en línea, que atrajo multitud de visitantes, y creó un nuevo modelo de negocios rentables.
Lecciones de negocios innovadores
En estos tres casos de negocios innovadores, hay algunas lecciones que podemos aplicar al empezar un negocio o mejorar la empresa:
1. Los negocios innovadores no tienen edad
No importa si tiene 18 o 60 años, la edad no tiene relación con un negocio innovador.
2. Los negocios innovadores inician por una pasión
En los casos anteriores, un elemento que se ve claramente es la pasión que sienten los fundadores hacia el producto/servicio o idea. No la inician por hacer dinero, sino por el hecho de cambiar algo. Sea cambiar la forma de hacer algo, pensar o vivir.
3. Los negocios innovadores crecen
Una sola idea de negocio por si sola, no crea ideas de negocios exitosos. Se requiere de trabajo y tiempo, para que la idea crezca y genere resultados tangibles.
4. Los negocios innovadores cambian una actitud/acciones
La clave es el cambio; es decir, una forma nueva de plantear una solución. Puede ser un cambio de actitudes (como la forma de usar el internet en el caso de eBay) o un cambio de acciones (como comprar muebles, de muebles grandes a armables en Ikea)
Negocios Innovadores: Como Innovar
La pregunta después de todo lo anterior es muy sencilla: ¿como innovar? Hay varios enfoques que pueden usarse para innovar un producto, innovar un servicio, o innovar una idea de negocios.
1. Como Innovar: Pensar fuera de la caja
Un dicho americano muy conocido es "Think outside the box", o "Piensa fuera de la caja". Esto significa, dejar a un lado el paradigma o forma de pensar o hacer algo, y ver todo el proceso como uno (no como partes). Por ejemplo, en el caso de Microsoft y el sistema operativo, vemos esto en aplicación. Una idea de negocios poco innovadora hubiera sido cambiar las tarjetas de papel por unas de plástico, para usar las computadoras. Al pensar fuera de la caja, Gates se dio cuenta que podía "digitalizar" los hoyos de la tarjeta (que representa el código binario) en 0"s y 1"s en un sistema operativo.
2. Como Innovar: Metas irreales
Cualquiera puede cumplir una meta fácil; por ejemplo, quiero caminar 100 metros. Pero una meta irreal, obliga a cambiar la forma de pensar y crear una nueva idea. Por ejemplo, quiero correr 10 km. Muchas empresas como Google aplican esta estrategia de innovación en sus productos. Por ejemplo, el hecho de tener un departamento "Laboratorio", donde desarrollan ideas que a primera vista, no son rentables. Esto generó formas nuevas de usar el internet (nuevos negocios en internet), como Gmail, Google Maps, y Google Docs.
3. Como Innovar: Estudiar al usuario
Muchas innovaciones en productos o servicios, se dan al estudiar el comportamiento del consumidor, o el usuario del producto (como usa el producto). Por ejemplo, Microsoft desarrolló Windows, como un GUI (Interfaz Grafica para el Usuario). Esto es un sistema operativo, visualmente fácil de entender para quien lo usa, al usar el teclado y mouse, y ver los movimientos en una pantalla. De esta forma, cualquier persona puede usar el sistema para su fin: crear carpetas, documentos, archivos, etc., sin necesitar conocimiento de lenguaje de cómputo.
4. Como Innovar: Prototipos
Todo nuevo producto se desarrolla como un prototipo. Este es la idea tangible de la innovación, de forma que se entienda como funciona, qué hace, o como trabaja. Por ejemplo, algunos productos que vemos que venden en la televisión, iniciaron como prototipos de unicel, de madera, o de juntar varios elementos en 1. Este es el caso de la aspiradora que corta el cabello (famosa en los 90"s y 2000) Este producto succionaba el cabello, y lo cortaba sin lastimar y sin tirar pelo. El prototipo era sencillo: una aspiradora de casa, y una especie de tijeras puestas en la entrada. Fue "vender el concepto" a inversionistas, para juntar el dinero necesario para la fabricación, distribución y venta del producto a las masas.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2011-2012. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Ideas de Negocios Pequeños - 18/07/2011 9:35:26

" En este artículo le daremos ideas de negocios pequeños, que puede iniciar con poco capital y rápidamente.
Ideas de Negocios Pequeños
Son 5 ideas de negocios pequeños que podemos desarrollar con poco dinero.
1. Servicios
Una de las ideas de negocios pequeños más rápida y menos costosa son los servicios. Esto se refiere a cualquier forma de productos intangibles, por ejemplo:
Una estética ofrece cortes de pelo, este es su producto intangible.
En el caso de un arquitecto, sus productos son planos, maquetas, y asistencia en la construcción.
Un servicio de lavado de carros, etc.
Le recomiendo leer el artículo de como empezar un negocio de servicios para conocer los detalles de servicios.
2. Venta de productos baratos
Hay un modelo muy interesante de ideas de negocios pequeños, donde nos enfocamos a vender productos de bajo precio.
Las claves de este modelo, usado mucho en México como "Todo a 3 pesos", son las siguientes:
La ganancia se da en el volumen de ventas. Por ello es fundamental el punto 2.
Lo recomendable es rentar un local cerca de un mercado o centro histórico.
La inversión inicial puede ser de $10 mil a 20 mil pesos.
Es necesario ya sea comprar una franquicia, o buscar proveedores del país.
3. Venta en plazas especializadas
Una de las ideas de negocios pequeños novedosas es vender en plazas especializadas. Estas plazas venden un producto o de un giro específico. Por ejemplo, las plazas de la computación, ofrecen locales que unicamente venden productos de tecnología. Otras plazas toman forma de calles. Por ejemplo, está la calle donde únicamente encontrarás tiendas musicales, donde venden equipo de música. Las claves de esta idea de negocio son:
Decidir el giro, es recomendable checar el inventario que ofrecen para determinar la inversión necesaria.
Buscar locales: esto es lo difícil, dado que se rentan rápidamente.
Subrentar: en caso de no encontrar un local, subrentar o rentar medio espacio de uno establecido.
4. Negocios por recomendación
Muchos negocios pequeños no se basan es atraer al cliente, sino que los mismos clientes llegan por recomendación de otros clientes. Un local es opcional, en caso de que el servicio sea en la misma casa.
Este negocio toma forma dependiendo de la característica del negocio. Por ejemplo:
Un chef puede encontrar trabajo por recomendación de boca en boca.
Un negocio de servicios.
Las claves de esta forma de ideas de negocio son:
Las tarjetas de presentación son lo más importante a entregar a cada cliente, ademas de la factura.
Pida la recomendación, pida que lo recomienden y entregue varias tarjetas de presentación.
Es fundamental hacer un buen trabajo, en caso contrario no lo van a recomendar.
5. Negocios por internet
Una página de internet puede generar desde $1000 pesos, hasta $30,000 o más, dependiendo de las formas de monetización que presente. Le recomiendo checar este artículo de como empezar un negocio en internet.
Si tiene otras ideas de negocios pequeños que quisiera proponer, escribanos abajo en la sección de comentarios.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2011-2012. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya ideas de negocio y negocios pequeños
Consulte la Fuente de este Artículo
Cine y Television

No hay comentarios: