jueves, 4 de abril de 2013

4 Claves para crear grandes empresas en Internet y Tu Negocio y el Social Media

Noticia, 4 Claves para crear grandes empresas en Internet - 16/08/2012 16:00:29

"La web sigue creciendo y, mientras aumenta el número de internautas, cada vez es mayor el numero de emprendedores que se deciden por iniciar un Negocio en Internet buscando aprovechar las múltiples ventajas que ofrece la red a la hora de hacer negocios.
Pero así como son muchísimas las nuevas empresas que nacen en Internet, también hay miles de proyectos web que son abandonados a diario y nunca llegan a consolidarse como negocios rentables… ¿Por qué? Sencillamente porque los bajos costos y la facilidad con que se empieza en Internet, en comparación a los negocios tradicionales, suele ser un arma de doble filo y muchos emprendedores no se comprometen realmente con sus proyectos.
John Freddy Vega (@Freddier), fundador de Cristalab.com, y Christian Van Der Henst (@cvander), fundador y director de Maestrosdelweb.com, son dos emprendedores que a través de un proyecto llamado "Mejorando la Web" están evangelizando para que los nuevos proyectos web generen verdadero valor a los usuarios.
"Mejorando la Web" incluye un programa online que se transmite cada jueves, cursos de capacitación en diferentes países, conferencias online y talleres. Personalmente me considero un seguidor de este proyecto y trato de participar en los diferentes eventos que realizan.
En una pasada conferencia trataron el tema de "Creación de empresas web" y en ella compartieron 4 claves para que tu negocio online se convierta en una gran empresa. A continuación te comparto estos consejos.
1. Crear Marca (Comunidad)
Crear una marca no es tomar el nombre de tu empresa y ponerlo con un estilo de fuente llamativo; una marca debe crear una comunidad a su alrededor. Debes lograr que tus usuarios se sientan identificado con tu marca.
2. Haz que tu empresa sea Internacional
El Internet llega a casi todos los rincones del mundo, entonces ¿Por qué poner limites a tu empresa?. Debes aprovechar el potencial de la red para llegar a clientes de todas partes del mundo y no limitarte a pequeños mercados regionales.
3. Viaja
Freddy y Christian son dos fieles seguidores de este principio. Un día los vez en México, a la semana siguiente en Perú, luego en Colombia… en fin, ellos dos han llegado hasta la China.
Viajar es una excelente oportunidad para conocer otras culturas y otras personas con proyectos para intercambiar ideas y aprender.
4. Asociarse
"Nunca podrás cumplir tus sueños solo"… Dice Freddy Vega.
La época donde un genio se encerraba a crear los "inventos del siglo" es historia. Actualmente los grandes proyectos, y especialmente los proyectos web, requieren de equipos de personas multi-disciplinares y apasionadas.
Consolida un equipo de trabajo con el que puedas pensar y actuar en grande.
_______________
Finalmente quiero invitarlos participar de la Conferencia "Liderazgo & emprendimiento tecnológico", el próximo gran evento que tiene planeado Mejorando La web y que planea llevarse a cabo este Sábado 25 de Agosto.
Si deseas participar debes registrarte totalmente gratis en el siguiente enlace: mejorando.la/conferencia
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Que opina? Tu Negocio y el Social Media - 23/07/2012 17:07:23

" Autor Invitado: Patrick Vazquez, Multilingual SEO Researcher
El desarrollo de internet y la introducción de la tecnología web 2.0 han significado un brutal cambio en el mundo de los negocios.
La gran revolución de redes sociales, como Facebook, Twitter o Google + obliga a los negocios a tener presencia en ellas también. Pensándolo bien, es lógico estar donde estén tus clientes y si, además, se aprovechan bien las características de esta nueva web, puede lograr varias ventajas para su negocio.
Ha de tener en cuenta que sus páginas en las redes sociales son como herramientas que añaden más valor a su negocio. Sirven para distinguir tu oferta de la competencia y a la vez, puedes crear una imagen única que facilitará la formación de una ventaja competitiva sobre los competidores.
Aquí os ofrezco unos pasos detallados a seguir para ayudar a que tu negocio crezca utilizando internet y las redes sociales:
1.Primero, es importante comunicar la presencia de tu negocio online. Por ejemplo, ha de agregar la página web de la compañía y demás detalles para encontrar el negocio en Twitter, Facebook etc, a todos los elementos donde aparece el nombre de la empresa.
La mayoría de los emprendedores ya saben la importancia de hacer tarjetas de visita, pero también es imprescindible tener un lazo entre todos los "touchpoints" de tu negocio. Reforzando la presencia online de la compañía de una manera constante, aumentará la posibilidad de conseguir clientes prospectivos y también dará la imagen de un conjunto dinámico y abierto a las nuevas formas de hacer negocios.
2.Hoy en día los negocios han cambiado y los clientes ya no esperan pasivamente sus mensajes. En cambio, están activamente en busca de más información sobre su negocio. Entonces, es imprescindible compartir contenido con tu público a intervalos cortos que sea impactante, único y que quede registrado en la mente del receptor. El uso de texto solo, ya no es suficiente. La web 2.0 y las nuevas tecnologías también hacen posible el uso de videos, música y fotos. Una buena mezcla de estos elementos le ayudará a atraer a más visitas a sus sitios de social media.
3.Hay que prestar atención a lo que se dice en tu área de negocios. Es necesario escuchar de que hablan tus clientes, esto hace posible, satisfacer sus necesidades de manera más eficaz. Como las redes sociales son para todos, también es una buena idea visitar las páginas de tus competidores. Así es posible conocer las nuevas tendencias en el mercado y, a la vez, no perder de vista a los competidores. Además, escuchando a tus clientes hace que sea posible tener una conversación con ellos, un factor muy importante para crear una buena relación con ellos.
Estos tres consejos, representan los primeros pasos de una buena estrategia de social media. Hoy en día, hay negocios de todo tipo y de todos los tamaños que están aprovechando el uso de las redes sociales. Así, si la meta de tu negocio es crecer, estabilizarse o cambiar de imagen, el uso de social media se convertirá en algo imprescindible. Así que, cuanto antes tengas una estrategia, mejor.
Autor Invitado: Patrick Vazquez, Multilingual SEO Researcher
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Es Noticia, Las 3 fases de la elaboración de una estrategia de marketing de contenidos - 25/05/2012 5:00:57

"¿Cómo lograr el equilibrio entre el SEO, el contenido y la acción social? … las nuevas reglas del juego
Para todos aquellos que piensan que la constante aparición de plataformas sociales híper segmentadas, las cifras de crecimiento y penetración de la Web móvil y las modificaciones constantes del algoritmo Google, no implican la aceptación de cambios en la forma de hacer negocios por Internet, nuestra primera consigna es: ¡ olvídalo, las reglas del juego han cambiado!
El contenido adquiere un papel jamás imaginado, no sólo porque es el canal a través del cual se construye una marca, se logra un buen posicionamiento y se consolida un ROI eficiente de nuestras acciones. Sino también, porque avanzamos por el ciclo en el que negocio online está íntimamente ligado a branding personal y éste, se construye con nuestra participación, específicamente, en el entramado social y… sin ninguna duda, a través del contenido.
El contenido es el rey, pero… ¿qué tipo de contenido se demanda ahora? ¿Cómo se logra establecer una estrategia de marketing de contenidos eficiente en el ciclo de Google Penguin y el impacto como única puerta de entrada hacia el crecimiento?
Fase 1: posicionamiento y branding, ¿por dónde empiezo?
- ¿Qué es lo que vas a entregar? ¿cuál es tu talento?
- ¿Cuál es tu mercado?
- ¿Qué demanda el mercado?
- ¿Qué hace tu competencia?
- ¿Cuáles son las áreas demandadas que tu competencia no está abarcando?
- ¿Puedes hacerlo tú?
- Define a tu target
- Define sus palabras clave
- Crea tu mensaje
Fase 2: busca, estudia, crea
A partir de éste momento tenemos la capacidad para comenzar a estudiar el mercado en busca de qué despierta interés, necesitamos conocer las tendencias.
- Utiliza las herramientas para identificar tendencias
- Define qué tipo de contenido se comparte mejor
- Recuerda que tus búsquedas deben estar centradas a los contenidos con los que se alcance el equilibrio entre demanda y actualidad. La red se mueve en tiempo real
- Qué puedes hacer distinto, ¿tienes una opinión única al respecto? No lo dudes, no sólo al Google le apasionan las nuevas ideas, sino que el consumidor se siente atraído por lo que destaca como diferente en un contexto de competencia feroz y estrategias comunes.
- Se tu mismo. Si no te sientes preparado para entregar más que un talento al servicio del crecimiento, hazlo, con ello estás abriendo nuevos caminos al conocimiento que te preemitirán seguir avanzando en la búsqueda de las emociones de tus clientes. ¡Recuerda que conseguir el éxito con un negocio online o consolidar una marca personal, no es una labor que pueda proyectarse en el corto plazo!
Fase 3: Mide, analiza y… vuelve a empezar
- Utiliza un mensaje único para hacer llegar tus contenidos a tus seguidores
- Entrega un valor agregado al contenido en sí mismo
- Sigue estudiando: dónde podría ser tú contenido mejor acogido, qué foros, canales, plataformas, congregan a un número mayor de clientes potenciales.
- Analiza los resultados. Evalúa rebotes, ratios de conversión, evalúa la acción social, analiza cuánto contenido se comparte desde las redes, desde el blog, qué contenido no interesa y cuál es el responsable de tus avances y adecua tu estrategia, fortaleza las áreas mejor acogidas y minimiza aquellos temas que no generan interés o impacto. ¡De esta forma también te estás híper especializando, es apasionante!
- Y finalmente… repite todos los pasos de forma constante y simultánea.
Avanzamos por un ciclo en el que el modelo productivo está condicionado a las necesidades de un consumidor cada vez más exigente y cambiante, debemos aceptar que la elaboración de una estrategia de marketing de contenidos nos abre las puertas a la exposición y, a partir de ahí, las métrica, la acción social y los distintos objetivos que vayamos alcanzando, nos entregarán los diagnósticos sobre su eficiencia.
¡La clave es no dejar de moverse, la información lo hace en tiempo real! ¿ Qué os parece a vosotros?
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Es Noticia, Feria de negocio online en Barcelona - 29/02/2012 4:43:36

"Con el objetivo de crear un punto de encuentro para todos los interesados en el marketing online, el e-commerce, las posibilidades del cloud y las redes sociales, la Fira de Barcelona acoje los próximos 14 y 15 de marzo el eShow. El evento es un lugar ideal para toda aquella empresa y profesional que realice o quiera hacer negocios en Internet: tiendas online, emprendedores, anunciantes, agencias de publicidad y marketing y Pymes.La Feria ofrece un programa de conferencias gratuitas, con más de 200 ponencias formativas y los casos de éxito más importantes del panorama internacional como Chupa Chups, Paypal, Starbucks, Google, L"Oréal, Pixmania, Privalia, Betfair, Logitech... A parte, se celebrarán varios workshops o Master Class, clases magistrales de dos horas de duración y con capacidad máxima para 30 personas; y los eCoffees, un innovador formato gratuito donde 15 personas departen en un ambiente distendido con un experto online durante 1 hora sobre un tema concreto.Además, todos los asistentes podrán tener acceso gratuito a foros y seminarios sobre logística para e-commerce, métodos de pago, posicionamiento en buscadores, campañas online, email marketing, creación y diseño de páginas web, permission marketing, cloud computing, marketing móvil. También tendrán lugar una serie cafés especializados como "¿Estrategias de perfil único o multiperfil en redes sociales? ¿Para qué tener más de una página en Facebook o de una cuenta en Twitter?", "Gestión del fraude en pagos online y pros y contras de 3DSecure", "Cómo conseguir el máximo negocio a través de mi página web con el mínimo coste" "Programas de e-commerce: aplicaciones desarrolladas por terceros en servidor propio o tiendas "llave en mano en alquiler" u outsourcing" o "Pros y contras de las principales herramientas de monitorización"Echa un vistazo al programa e inscribete gratis
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Noticia, Reputación y Social Media, una obsesión nociva para las marcas - 22/11/2011 3:00:04

"Las redes sociales han dejado atrás los departamentos de atención al cliente, siempre impersonales y casi siempre ineficientes.
Más allá, nos atreveríamos a preguntarnos si no es verdad que hoy el éxito de un negocio online radica en su capacidad para traducir satisfacción, en cifras de negocios.
Semántica, emotiva, profesional, pragmática… todos los tipos y categorías abarcan hoy las plataformas sociales. En ellas las acciones realizadas por las marcas, derivan en la generación de confianza que fomenta la creación de nuevos modelos de negocios con estructuras de crecimiento horizontales.
La reputación online ha dejado de ser un concepto abstracto para transformarse en el punto neurálgico de cualquier negocio. La diferencia entre el éxito y el crecimiento o la extinción.
Fortalezas y oportunidades
Innumerables y tan únicas como la naturaleza de cada clic, son las acciones que nos hacen eficientes e influyentes en las redes sociales. Grandes aliados del marketing y la publicidad que permiten el aumento de la visibilidad casi, en tiempo real.
Debilidades y amenazas
Pero también… es importante recordar que el apacible y empático contexto social, puede transformarse en un enemigo letal si es que; compromiso, escucha, calidad y confianza, son conceptos válidos, solo para una campaña.
La misma velocidad con la que se propaga un contenido de alto nivel, lo hacen las críticas por una falta o error, cuidado… el servicio de atención al cliente hoy, es online.
De lo local a lo global, dimensionando la reputación
Lo que define productividad ha cambiado, los paradigmas asociados a las pautas publicitarias también, los objetivos del marketing, la forma de hacer negocios y sin duda… el centro de poder.
Hoy, un consumidor puede en cuestión de segundos tirar por tierra la reputación de un restaurante por una atención deficiente y todo ello en tiempo real.
Los consumidores tienen hoy el poder y a su alcance, las mismas herramientas de las que se sirven las marcas para ser más visibles y virales.
La burocracia asociada a las reclamaciones ha sido desplazada por el peso específico del boca a boca y el tiempo real, cada vez más, Internet es el punto neurálgico de obtención de información antes de la toma de decisiones.
Las plataformas sociales incluyen opiniones constantes de los usuarios que son incluidas en los resultados de búsqueda, conformando así un abanico más completo de información acerca de las marcas, al alcance de todos los usuarios interesados.
Ante un escenario así, las marcas deben comprender que sus departamentos de marketing y publicidad, sus áreas destinadas a la comunicación y las relaciones públicas de la empresa, sólo serán eficientes si logran el beneplácito de los consumidores.
Es en la interacción con los usuarios que las plataformas y herramientas se vuelven más eficientes y es a partir del diálogo que marketing, publicidad… marca, en definitiva, recibe el alimento para seguir creciendo.
La imagen pública de las empresas se construye en tiempo real y en movimiento. Responder a los clientes en plazo y forma desde el mundo virtual y a través de una política coherente e implementada por todo el equipo que integra la marca, hoy no es una opción.
Imposible vivir sin criticas
En el momento actual y ante el escenario que se nos avecina debido a la integración total de la Web móvil, la consigna se centra en optimizar cuanto antes nuestro blog y adecuarnos paulatinamente al marketing, la publicidad y la forma de construir marcas en el entorno móvil, debemos tener clara una premisa básica:
No es posible evitar la crítica, ninguna marca por muy influyente que sea, no cuenta con un porcentaje de usuarios insatisfechos que, bien por ligera "envidia" o bien por su propia estrategia, están siempre presentes con una crítica explícita.
Las críticas se propagan en tiempo real y cada vez más, en movimiento, es necesario focalizarse y evitar la obsesión por el control absoluto de la reputación.
- Elegir las redes más adecuadas para comenzar a construir una presencia social.
- Prestar atención a los detalles de los perfiles; fotos, palabras clave, denominación, URL, datos de contacto, sitio Web así como cualquier información que aporte calidad.
- Ejercer un papel siempre activo con la educación, aprender más es imprescindible en un universo cambiante y dinámico a golpe de clic.
- Ser actual, toda funcionalidad, aplicación o herramienta que no suponga un coste para tu marca y que aumente la calidad de nuestro negocio, aporta más confianza a nuestros seguidores.
- Entregar contenido de alto impacto y siempre en respuesta a las necesidades identificadas gracias a las métricas.
Son las 5 claves que nos permiten a través de las acciones, gestionar adecuadamente nuestra reputación.
Conclusión, parece claro que centrándonos en la satisfacción de nuestros seguidores y en las acciones necesarias para lograrlo, es que nos transformamos en influyentes.
Del mantenimiento de los compromisos con la calidad, la educación y la innovación, de la capacidad de reinventarnos al ritmo que marcan las redes, es que depende nuestra reputación online.
Sea lo que sea lo que hagamos, debemos creer en ello y hacerlo bien… así evitamos las críticas por un servicio deficiente, punto y final de la aventura del Social Media para muchas marcas.
La clave: Olvidarse de la reputación y seguir apostado por la satisfacción de nuestro público objetivo, obsesionarse merma la capacidad de entregar calidad.
¿Cuál es vuestra experiencia?
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Interesante, 6 Programas Online que Pymes y Emprendedores Deberían Utilizar - 27/09/2011 21:53:34

"Para pymes y emprendedores que no paramos quietos, disponer de programas que totalmente online nos hagan las cosas más fáciles y nos den la libertad que precisamos para poder hacer negocios estemos donde estemos.
1. Creación de páginas web
BaseKit es la mejor herramienta online para crear páginas web para empresas. Con un diseño muy profesional, pero con un editor web sencillo y fácil de usar, con esta herramienta podemos diseñar una web para nuestra empresa a nuestra manera, y sin preocuparnos de nada, ya que alojamiento y el dominio están incluidos. BaseKit , además, ofrece en su editor aplicaciones de SEO y de e-commerce como Google Checkout, para poder tener nuestra tienda online.
2. Estudio y manejo del website
Con nuestro website ya creado, lo mejor es analizarlo continuamente para poder sacarle todo su potencial. Con Google Analytics podremos contar con datos muy interesantes sobre las visitas a nuestra página y sobre la eficacia de nuestras campañas de marketing digital.
3. SEO management
SEOmoz es uno de los mejores programas online para gestionar nuestras actividad de optimización de la página web para los motores de búsqueda (SEO). Cuenta con cantidad de útiles herramientas para medir campañas, gestionar palabras clave, etc. así como distintos recursos disponibles y acceso a una comunidad de usuarios del software.
4. Administración y finanzas
Endeve es un programa online de contabilidad para pymes y autónomos. Es útil para profesionales que requieren una forma fácil para enviar facturas y controlar gastos. Dispone de una versión básica gratuita con servicios adicionales como emisión de recibos o personalización de las facturas.
5. Comunicaciones
Si nuestra meta es ahorrar en nuestras comunicaciones, una herramienta estupenda para ello es Skype. Skype facilita la comunicación entre individuos, vía llamada telefónica, chat o videoconferencia por Internet y de manera muy económica. Anda muy bien, incluso con conexiones lentas.
6. Cobros en línea
Google Checkout es un sistema para cobrar online de forma segura y que facilita el a veces complicado proceso de pago por la compras en internet. Los usuarios guardan su tarjeta de crédito o débito y la info de envío en su Google Account, así que ellos pueden comprar en las tiendas que tienen el servicio clicando un botón que podemos instalar en nuestra página web.
La verdad es que este listado podría ser mucho más extenso y contener muchas otras categorías, pero personalmente yo considero que éstas son algunas de las herramientas más prácticas y que mejor provecho a corto plazo nos van a brindar, especialmente si nos estamos planteando el lanzar nuestro negocio online.
¡Espero que os sirva de ayuda! Cualquier sugerencia o recomendación de herramientas online para pymes y emprendedores será más que bienvenida ?
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