jueves, 4 de abril de 2013

Aplicativo Flash Player y Aplicativo iTunes

Flash Player

Que opina? Adobe lanza la versión 5.5 de su Creative Suite integrando dispositivos móviles y ofreciendo "alquiler" de licencias - 11/04/2011 1:27:58

" Adobe ha lanzado recientemente la versión 5.5 de su Creative Suite, cuya quinta gran versión vio la luz hace ya casi un año. Lo importante en esta versión no son las novedades que puedan incluir las aplicaciones que forman este paquete para diseñadores y profesionales, sino los nuevos enfoques que plantea de cara al futuro.
En primer lugar, las mejoras incluidas se centran muchísimo en potenciar los estándares HTML 5 y CSS3. Ahora podemos exportar libros en formato ePub con un gran contenido multimedia en InDesign, Flash Pro soporta las últimas versiones de Flash Player y Adobe AIR, hay mejoras en el motor de Mercury, Adobe Audition se ejecuta de forma nativa en Mac OS X y Dreamweaver incluye muchas mejoras para ser compatible con los estándares web (sobretodo afinando los efectos que potencian las transiciones CSS3).
Lo más importante es quizás el lanzamiento de Adobe Photoshop Touch SDK, un entorno de desarrollo pensado para las interfaces táctiles con las que cuentan los smartphones y tablets del mercado actual. Gracias a él, todos los programadores que quieran podrán hacer que sus aplicaciones se integren con Photoshop y sus servicios. Un ejemplo de estas aplicaciones son las mismas Nav, Color Lava y Eazel que Adobe ha lanzado para demostrar la potencia de ese SDK: la idea es que mientras el ordenador se encargue de procesar todo el trabajo con su procesador más potente, otros dispositivos como un tablet puedan usarse para manipular el trabajo que estemos haciendo. Por ejemplo, podemos mezclar y crear colores a nuestro gusto desde un iPad con Adobe Color Lava y usarlos a través de la red local en el Photoshop de nuestro ordenador.
Estas tres aplicaciones de Adobe tienen un precio: 2,99 dólares para Color Lava, 4,99 para Eazel y 1,99 para Nav. Se podría decir que sirven como accesorios para aquellos que tienen accesorios como un iPad, al mismo tiempo que Adobe va ampliando fronteras hacia más allá de los ordenadores convencionales. Las aplicaciones no están disponibles (espero que de momento) en la App Store española de iTunes.
Y ya que estamos hablando de precios: con el lanzamiento de Creative Suite 5.5 la compañía ha aprovechado para proponer otra forma de pagar la licencia de estas aplicaciones con un servicio de suscripción. Pongámonos en el ejemplo de una licencia de Photoshop: una licencia tiene un precio de 699 dólares (o 199 dólares si estamos actualizando), pero a partir de ahora podremos pagar 29 dólares al mes contratando una suscripción anual para poder usarlo legalmente. Si no queremos comprometernos durante un año a pagar esa mensualidad, podemos elegir un "alquiler" de una licencia por 49 dólares mensuales.
No está mal para poder probar la aplicación antes de comprarla, aunque quizás para las empresas que quieran alquilar para después comprar no sea muy rentable teniendo en cuenta los precios completos de las licencias (el precio de la Master Collection se va a unos prohibitivos 2600 dólares). Eso sí, si ya teníamos la versión 5 de la suite la actualización a la versión 5.5 es completamente gratuita, ya que se considera una novedad de mitad de ciclo, ciclo que se completará con la llegada al mercado de la Creative Suite 6.
Vía | CNET
Sitio oficial | Adobe Creative Suite 5.5
Más información | Adobe Photoshop Touch SDK
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, He instalado Ubuntu 10.10, y ¿ahora qué? - 20/10/2010 11:34:21

" El primer paso después de instalar nuestro sistema operativo favorito es personalizarlo y dejarlo a nuestro gusto. Después de años utilizando nuestras aplicaciones fetiche no podemos dejar pasar la oportunidad y necesitamos tenerlas instaladas lo antes posible. De hecho, la mayoría de nosotros hemos visto pasar la noche y la madrugada enfrascados en tales quehaceres.
En este caso, después del lanzamiento de la nueva versión de Ubuntu, Maverick Meerkat (10.10), aprovechamos para dar unas pinceladas sobre esos primeros pasos poniendo a tono nuestras aplicaciones favoritas. Muchos de estos pasos no serán nuevos para vosotros, pero siempre hay alguna sorpresa.
Primeros pasos
Sigue siendo un fastidio, pero el primer paso para hacer el recorrido un poco más fácil será abrir la terminal (se encuentra bajo el menú Aplicaciones > Accesorios). La verdad es que, cuando uno se familiariza con el comando apt-get install, poner a tono nuestro sistema operativo es mucho más rápido y sencillo de lo que parecía en un principio. Empezamos a poner a tono a nuestro Ubuntu Maverick Meerkat.
Como siempre antes de instalar un paquete, es muy recomendable actualizar la información de los repositorios y de los componentes que ya tenemos instalados. Lo primero se consigue mediante la siguiente orden:
sudo apt-get update
La actualización de los componentes la tendremos con:
sudo apt-get -y dist-upgrade
Ubuntu Restricted Extras
Como diría el manual del comando apt-get, es aquí donde el artículo adquiere los Poderes de Súper Vaca. Ya habíamos hablado acerca de las maravillas de los repositorios de Medibuntu, de forma que podíamos añadir mediante apt-get algunas de aquellas aplicaciones que no estaban incluidas en los repositorios oficiales.
Si queremos quitarnos muchos dolores de cabeza y unas cuantas más búsquedas en Google, no tenemos más que ejecutar el siguiente comando:
sudo apt-get -y install ubuntu-restricted-extras
De esta forma se instalarán de forma automática (entre otros) los siguientes componentes: Adobe Flash Player, Java Runtime Enviroment (JRE), una colección de fuentes de Microsoft (las famosas msttcorefonts), diferentes codecs multimedia que acabaremos necesitando tarde o temprano (incluido mp3), el compresor unrar, un paquete para decodificación de DVD y más utilidades audiovisuales.
Alternativas a los programas pre-instalados
Lo admito, siempre defendía Ubuntu como un sistema operativo que puedes usar en cuanto se instala. Pero siempre escondo mis manías, que con el tiempo, me he dado cuenta de que eran compartidas por bastantes usuarios.
Totem no está mal. No es una delicia de reproductor, pero funciona… (sudo apt-get -y remove totem). Así que las dos alternativas que suelen tener más adeptos. En este caso VLC y MPlayer son los candidatos perfectos. Fácil y sencillo:
sudo apt-get -y install vlc sudo apt-get -y install mplayer
De igual manera cuando empezaba por estos lares Rhythmbox me parecía un gran reproductor de música. Pero podemos deshacernos de él, fácilmente con el sudo apt-get -y remove rythmbox.
En esta ocasión personalmente siempre me decantaba por Exaile:
sudo apt-get -y install exaile
Pero últimamente me estoy viendo arrastrado al lado oscuro de Banshee ya que me resulta más intuitivo y con mejores plugins:
sudo apt-get -y install banshee
Imprescindibles: Gráficos y descargas
En el territorio de la edición y creación de gráficos no pueden faltar dos estandartes de los proyectos de código libre. Hablamos de Gimp e Inkscape:
sudo apt-get -y install gimp
sudo add-apt-repository ppa:ricotz/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install inkscape
Si con esto creemos que hemos acabado, la siguiente vez que vayas a arrancar tu ordenador e intentes abrir tu programa de descargas favorito, habrás detectado un pequeño olvido. Hay bastantes alternativas pero aquí va mi selección personal para que no haya que buscar por ningún lado:
Descarga directa: Tucan
sudo apt-get -y install tucan
Cliente de BitTorrent: Vuze (AKA Azureus de otros tiempos)
sudo apt-get -y install vuze
Usando la mula en Linux: aMule
sudo apt-get -y install amule
Lo último, tu toque personal
Si la elección de los programas anteriores ya es personal, más o menos, la mayoría de los usuarios están de acuerdo en elegir esas aplicaciones como las mejores. Así que ahora es cuando ya faltan los últimos retoques, para acabar de aliñar la ensalada al gusto, aquí dejo algunos de los que nunca se me olvidan para cerrar el artículo.
Para ejecutar aplicaciones Windows, Wine:
sudo apt-get -y install wine1.2
Capturas de pantalla a medida, Shutter:
sudo apt-get -y install shutter
Un lanzador de aplicaciones, un dock, Avant Window Navigator:
sudo apt-get -y install avant-window-navigator
Últimas reflexiones
Desde mi punto de vista la mayoría de las distribuciones GNU/Linux, y en este caso en concreto Ubuntu, incorporan una multitud de aplicaciones que hacen que se pueda utilizar el sistema operativo desde el primer minuto. En este aspecto sólo se puede encontrar un paralelismo con los entornos OS X.
La existencia y proliferación de este tipo de manuales por internet es debida principalmente al perfil de usuarios que instalan Ubuntu en sus ordenadores. Normalmente usuarios con un perfil de conocimientos informáticos altos, que exigen muchas aplicaciones y, cómo no, también tienen sus manías adquiridas a lo largo de los años.
Es por ello que, si bien son actuaciones recomendables, creo que es reseñable el hecho de encontrar un sistema operativo tan completo y preparado para su uso desde el minuto cero, donde todo está basado entorno a la filosofía del software libre. Espero que el lanzamiento del Ubuntu Software Centre acabe de asentarse y se pueda ver como una especie de iTunes Store o Android Market en cuanto a aplicaciones se refiere.
Es una pena que, como se ve con el paquete Ubuntu Restricted Extras, no se de un impulso a nivel global a las iniciativas open source. De forma que no haya diferencias entre unos países y otros, aspecto que, a día de hoy, es una cortapisa importante en cuanto al desarrollo y proliferación de entornos libres en las computadoras domésticas.
Vía | Slice of Linux
En Genbeta | Medibuntu, porque la vida puede ser maravillosa
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya Flash Player y iTunes
Consulte la Fuente de este Artículo
Gana Dinero
Gana Dinero con AlertPay

No hay comentarios: