martes, 23 de abril de 2013

Aplicativo Mashable y Los proyectos que apuestan por él hasta

Que opina? Nokia introduce su sistema de inducción en los nuevos terminales - 05/09/2012 15:00:32

"Hoy vamos a hablarles cómo no podía ser de otra manera del nuevo evento de Nokia, en el cuál además de llegar los nuevos terminales móviles, los cuáles pueden descubrir en nuestro blog dedicado al mundo de la telefonía, Movitelia, novedades en cuestiones de innovación que la verdad nos han encantado, y qué cómo no podía ser de otro modo se las vamos a contar a continuación. Y a continuación les voy a contar cómo se cargan los nuevos teléfonos de la compañía finlandesa.
La carga por wireless llega al mundo Nokia
El evento de Nokia de hoy ha presentado la tecnología de carga por wireless en sus nuevos terminales móviles
Para muchos, cómo es mi caso, nos ha sorprendido que Nokia haya presentado unos terminales que en realidad no necesitan ningún cable, ni ningún dock para poder cargarlo, simplemente basta con colocarlo cerca de su fuente de alimentación. Así de simple. Y aunque probablemente no sea nada nuevo, porque muchas veces hemos visto proyectos que apuestan por él, hasta el momento ninguna compañía de grandes dimensiones se había atrevido a hacerlo oficial en sus mejores terminales.
En este caso, se trata de los terminales Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820, que si bien aún no se ha hecho oficial cuál será su precio, parece que con esto de la carga wireless van a ganar unos cuántos seguidores, sobre todo a aquellos que lo de los cables, nos parece un invento de la prehistoria.
Más info | Mashable
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Información: tracky , Una fantástica herramienta colaborativa de gestión de tareas - 17/04/2012 6:00:40

" Con un aspecto que recuerda a las plataformas de microblogging, como Twiter, Tracky se presenta de forma gratuita como un sistema de gestión de tareas que podemos usar en nuestra vida profesional o personal, permitiendo el trabajo en grupo para completar las obligaciones allí registradas.
Es posible crear y organizar las tareas, así como asignarlas a diferentes responsables y cambiarlas de estado a medida que evolucionan, teniendo siempre a la vista el progreso general del proyecto que estamos controlando.
Podemos, sin necesidad de pagar nada, gestionar hasta 5 proyectos con un espacio de almacenamiento de archivos de 100 megas (es posible adjuntar documentos en cada tarea), costando la opción ilimitada 5 dólares al mes después de finalizar la presente fase beta.
Con versión para iOS, ya están trabajando en la app de Android, que estará lista en las próximas semanas. Os dejamos el vídeo para que podáis conocer mejor sus funciones:
Link: Tracky.com | Vía mashable
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Noticia, Rock The Post: cuando el crowdfunding va más allá de conseguir dinero - 22/03/2012 1:27:07

" El crowfunding está en alza, con todos los visos para convertirse en moda, pero también con bastantes señales de que puede permanecer como método de financiación alternativo. Sin embargo, muchas veces no sólo se trata de buscar medios de financiación basados en la microaportación, sino de encontrar inversores más tradicionales o también de hallar gente con talento, recursos y tiempo para invertirlo en ti. Rock The Post se plantea como plataforma para conectar y dar las herramientas que hagan posible ese incipiente negocio y que una todo lo comentado.
Rock The Post se autodefine como comunidad de encuentro entre emprendedores y fondos de capital. La idea es poder fomentar alianzas allí, que la web sirva de puente que haga posible el proyecto. Cualquiera puede iniciar la idea, proyecto o causa: no sólo se restringe el servicio a negocios online sino a otro tipo de proyectos también, ya sean offline, de enfoque más solidario, de iniciativas masivas.
Rock The Post: enfoques diferentes y soluciones legales
Frente a otras opciones, Rock The Post no sólo se centra en el apoyo económico, sino que busca también convertirse en lugar de encuentro profesional: si tienes una habilidad y puedes usarla para ayudar a proyectos concretos que la necesitan, puedes ofrecerla a quienes hayan ido publicando sus ideas. Tanya Privé, cofundadora y COO del servicio, nos explica así su creación y qué pretendía ofrecer:
La iniciativa sale al ver lo complicado que lo tienen los emprendedores para conseguir alcanzar sus metas. Para lanzarla nos encerramos con los programadores casi un año para poder finalmente hacer el lanzamiento oficial el dia 22 de noviembre de 2011.

Respecto a la carencia en otros servicios, las plataformas sociales que actualmente existen únicamente ofrecen al usuario la posibilidad de relacionarse con gente de su entorno sin darle la opción de llegar a otras personas que se encuentren fuera de su círculo de amistades. A diferencia de estos llamados "social networks" y otras plataformas de "crowdfunding", Rock The Post aporta a sus usuarios la posibilidad de colaborar con personas que estén fuera de su círculo a través de donaciones o inversiones. Estas dos posibilidades de intervenir o colaborar en un determinado proyecto pueden hacerse mediante donación/inversión de dinero, tiempo y materias primas. Con esto, Rock The Post abre el abanico de posibilidades y demuestra que existen otras formas de involucrarse en un proyecto, más allá del dinero.

Además, Rock The Post plantea una solución legal a un problema que, en EEUU, está empezando a surgir con las plataformas de crowdfunding:
El modelo de negocio de todas las demas plataformas de Crowdfunding es principalmente a traves de las comisiones. En el crowdfunding el tema de comisiones transportado a la seccion de inversiones esta totalmente prohibido por las leyes de la Securities and Exchange Commision (SEC) de Estados Unidos, al percibir dicho acto como propio de un "brokerage-dealer" que no esta registrado. En Estados Unidos el operar y poder registrarse como una entidad "brokerage-dealer" no solo es muy costoso sino que ademas el registro lleva un largo perido de tiempo. Dicho esto, nuestro modelo acopla perfectamente la posibilidad de incorporar las inversiones desde una perspectiva legal ya que nosotros solo cobrariamos un modelo "listing fee" en un futuro en todo caso.

Un proyecto español que tuvo que nacer fuera
Rock The Post es un proyecto creado por españoles, pero que tuvo que salir a EEUU para poder hacerse realidad:
Desafortunadamente tuvimos que salir de España dada la proyeccion universal de la plataforma. La verdad es que crear algo en Estados Unidos es bastante mas dificil dada la competencia, pero es donde hay que estar, ya que ahora mismo Nueva York es una de las ciudades donde se encuentra la mayor concentración de talento e inversion por parte de inversores "angel" y "Venture Capitals". La gente de Sillicon Valley se esta empezando a mudar a lo que la gente llama en Nueva York, Sillicon Alley. Aquí las entidades de capital riesgo invierten sin parar a diferencia de España y no se nota tanto la crisis económica en ese aspecto. No obstante, ubicarse no es tan fácil y para nosotros ha sido un sacrificio y una lucha constante. Sin embargo, para nosotros poder poner la bandera española en este pais y a nivel mundial no tiene precio. Actualmente estamos presentes en mas de 175 países.
En principio, los usuarios, que acceden al servicio de manera gratuita, pueden mantener sus anuncios (sus posts) durante 30, 60 0 90 días. Si no logran su objetivo, pueden extender la vida de su anuncio, que en todo momento estarán categorizados por temáticas para hacer más sencilla la navegación y búsqueda.
Siendo un servicio gratuito, la duda es la habitual: ¿cómo va a sostenerse y financiarse? ¿Va a darse el salto, en algún momento, a un modelo premium?
Para nosotros lo mas importante es hacer que todo el mundo pueda tener las mismas posibilidades en la manera de hacer negocios. Crear dicha diferencia en la vida de las personas es lo que actualmente nos hace levantarnos cada mañana con lo que monetizar al usuario no entra en nuestras prioridades. En Rock The Post nos identificamos con la frase que nuestro colega Mark Zuckerberg dijo hará unos meses en una carta a sus inversores "No construimos servicios para conseguir dinero, sino que conseguimos dinero para construir mejores servicios".

El enfoque final puede ser similar al de la primera red social de lanzamiento de negocios, aunque en el sector tendrá que hacer frente a Kickstarter y otras webs de crowdfunding. De momento, alguno de sus casos de éxito ya remarcan la diferencia:
Un buen ejemplo podría ser el proyecto de Natalie Wahl. Esta chica fue diagnosticada con esclerosis impidiendola el poder ir a su trabajo como hacia cada mañana. Con esto en mente, creo un proyecto en Rock The Post donde pedía la donación de tiempo por parte de los usuarios de Rock The Post para poder contribuir a la creacion de su propio blog ya que ella no tenia experiencia en programación o diseño gráfico. Gracias a las contribuciones de otros miembros su proyecto resulto ser un gran éxito y como resultado pudo crear un blog que la ayudo a poder seguir manteniendo económicamente a su familia, al poder trabajar y ganar dinero desde casa. No solo resulto ser un éxito, sino que también fue publicado en Mashable, uno de los mayores blogs tecnológicos de Estados Unidos con mas de 5 millones de visitas cada mes. Esto demuestra que ademas de las contribuciones de dinero, las innovadoras contribuciones de tiempo y materias primas, que Rock The Post introduce en el ámbito del Crowdfunding, también ayudan a que un proyecto logre su ejecución con éxito sin tener que limitarse únicamente al aspecto economico.
Sitio oficial | Rock The Post
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Que opina usted? 6 herramientas gratuitas de gestión de tareas para estudiantes - 21/03/2012 8:00:19

"Nunca es tarde probar alternativas para sacar el máximo provecho a nuestro tiempo respecto a la gestión de las decenas de tareas que solemos recibir en nuestro centro educativo a diario. Pues bien, con ayuda de una recopilación en Mashable tenemos aquí 6 servicios para dejar atrás los errores y hacer más eficiente nuestro estudio, recuperando gran parte del tiempo que nos quita la red y optimizando nuestras labores en busca de mejores resultados.
iProcastinate
Una aplicación gratuita para Mac y dispositivos con iOS que con herramientas de sincronización tanto entre equipos como entre usuarios, permite registrar listas de tareas, gestionar proyectos, armar un calendario, crear recordatorios y llevar el control de todo lo inaludible en la vida escolar. Lo mejor es su limpia apariencia de fácil manejo, y su virtud para evitar lo que su nombre proclama: la procrastinación.
Quizlet
Las clásicas flashcards o fichas de papel usadas para estudiar los conceptos aprendidos en cada materia llegan a un nuevo nivel en Quizlet dónde, además de tener miles de ellas ya listas para usar y compartir ahorrando incluso tiempo diseñándolas, se hace posible su creación combinando su contenido con todo tipo de material multimedia. El resultado: actividades interactivas (entre ellas de deletreo y en forma de pruebas) de increíble utilidad para maximizar la eficiencia en el estudio.
Google Apps for Education
Google Docs, Gmail, Calendar, Books -ahora en Google Play- y Google Académico, son algunos de los servicios web más útiles en la actualidad al proveer de herramientas para el trabajo colaborativo que en otro tiempo ni se imaginaban. Sin embargo, en Google van mas allá al agruparlos a todos en un paquete de herramientas para escuelas, colegios, Universidades y demás centros educativos que deseen algunas funciones exclusivas (como los dominios personalizados para las cuentas de email).
InClass
InClass, otra fascinante aplicación gratuita disponible en la App Store de Apple, busca dar solución a tal vez el peor problema que se tiene al estudiar, incluso en la educación universitaria: el olvidar los trabajos para hacer y su fecha de entrega. Pues bien, además de las notas de audio y video que se pueden tomar en clase, categorizar por asignaturas y compartir, lo más útil de InClass es su sistema de alertas que avisa sobre los deberes más prontos a cumplirse. En fin, uno de los mejores organizadores para cuando la memoria no es suficiente.
Kno
Decenas de miles de libros interactivos mejor conocidos como eTextbooks, con descuentos en su compra y renta de hasta el 50%, que destacan por material para casi todas las áreas del conocimiento y un elegante espacio para leerlos, almacenarlos y gestionarlos en conjunto a través de su interfaz web o bien desde su aplicación para iPad. Se complementa con opciones para tomar notas y realizar anotaciones en los escritos.
Evernote
No me cansaré de recomendar las bondades de la multifuncional aplicación de notas que permite capturar todo tipo de contenido en la web, almacenar imágenes, gestionar archivos PDF, crear listas de tareas, guardar apuntes, clasificar y tener acceso a toda la información de forma sincronizada en cualquier dispositivo con conexión a Internet. Realmente no alcanzarían estas líneas para resaltar todas sus posibilidades, pero al menos tenemos una buena guía con 11 usos para el mundo académico.
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Interesante, Guarda fragmentos de información y citas organizados con Citelighter - 08/01/2012 4:54:39

" Si a cualquiera de nosotros le propusieran buscar información sobre un tema en concreto, los primeros pasos, casi con total seguridad, empezarían por encender el ordenador o dispositivo conectado a internet, arrancar nuestro navegador favorito y buscar en Google. Pero con ello encontrarás una pléyade de enlaces de los que irás sacando pedacitos de información.
¿Dónde guardas toda esa información fragmentada? ¿Cómo organizas enlaces y citas dentro de una investigación? Hoy en día ese es un gran problema dentro de los trabajos de investigación en la educación. Donde la búsqueda de información y contrastar fuentes para después mostrarlas en una bibliografía son tareas comunes.
Seguramente todos nosotros tengamos una opción para organizar toda esa información, en mi caso utilizo la aplicación de Evernote, pero si nos remontamos a épocas donde teníamos que sacar citas de libros y fotocopias recordaremos esos rotuladores fluorescentes para resaltar citas. Y ese mismo nombre, en inglés, ha elegido el servicio online Citelighter.
¿Qué nos ofrece Citelighter?
Dentro de Citelight todo está organizado en proyectos, así que lo primero que tenemos que hacer es crear un proyecto donde agruparemos las citas. Como comentaba en los párrafos anteriores, la primera parte de un trabajo de investigación es la búsqueda y selección de fragmentos de información o citas.
Para ello, Citelighter da una opción que denomina Add Citation que nos lanzará una ventana donde podremos guardar la información textual, un enlace a la fuente, el autor o la fecha de publicación. Una vez que hemos recogido toda las citas el siguiente paso es revisarlas, eliminar duplicadas y organizarlas; lo que podemos realizar fácilmente con una interfaz bastante trabajada.
El último paso del proceso es exportar toda esa información. Y para ello podremos elegir principalmente dos opciones: enviar toda la información por email y exportarla a un documento Word, el cual tendrá automáticamente las notas a pié de página con las referencias bibliográficas de las diferentes citas. También podremos exportar las citas a nuestro muro de Facebook.
Barra de Firefox de Citelighter
Todo el trabajo de Citelighter parece un poco engorroso si tenemos que ir recurriendo continuamente a su página web, pero tal y como te recomiendan en cuanto te registras, la opción más fácil para utilizar el servicio es descargar e instalar la barra de Firefox. Después de reiniciar el navegador realmente le sacaremos todo el partido al servicio.
El botón principal que aparece en la barra es Capture (que también aparece al lado del ratón en cuanto seleccionas un texto). Con hacemos clic en el botón aparecerá la ventana para añadir la cita al proyecto activo, que también seleccionaremos en la propia barra de Firefox de Citelighter.
Y la última opción que nos proporciona la barra es realizar la exportación de los fragmentos de información del proyecto activo a Word, Google Docs o enviarlo por email. De esta forma no necesitamos visitar la página del servicio Citelighter para hacer uso de él, lo que realmente resulta muy cómodo.
Enlace | CiteLighter
Vía | Mashable
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Es Noticia, MITX, la nueva propuesta del MIT con clases gratuitas online - 19/12/2011 17:08:48

" OpenCourseWare (o quizás la conozcas como OCW) era una de las iniciativas que hace años Massachussets Institute of Technology habia lanzado en la web con el objetivo de brindar de manera libre el material docente que se impartía en la universidad, organizados en más de 2000 cursos.
Sin embargo, la propuesta parece extenderse y dar un giro más que interesante, ya que han comentando recientemente de una nueva plataforma que permitirá no solo acceder a la información, sino que además propone brindar clases online de manera gratuita con la posibilidad de tener un certificado que avale el titulo.
Este nuevo proyecto que aun no verá la luz, sino que está pensado para el segundo semestre del año que viene se denomina MITX y espera tener una aceptación tan rotunda como OCW. De más está decir que esta nueva plataforma promete tener el mismo nivel de calidad y compromiso que despliega el MIT en cada uno de sus proyectos.
Via: Mashable y mit.edu
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Hospedado en RedCoruna

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