lunes, 15 de abril de 2013

Bonusralia y Comprar online de forma solidaria

Que opina? Bonusralia - 11/03/2013 9:13:03

"A priori, Bonusralia parece la típica red en la que puedes comprar artículos con descuento o cupones para conseguir productos más baratos. Pero lo que nos interesa de esta startup es el sistema de marketing y el modo en el que los usuarios pueden beneficiarse económicamente si consiguen, a través de invitaciones, que sus amigos también se registren en la web.
Basada en un planteamiento de red piramidal, los usuarios pueden ir animando a que otras personas se registren, con su número promocional, y conseguir un porcentaje de las compras que realicen las personas de su cadena. La comisión que pueden conseguir en los primeros niveles es del 0,20%, si bien, la cadena solo tiene en cuenta a los usuarios que se logran hasta el 12 escalón. Es decir, no se puede establecer una red infinita.
"Mientras la mayoría de compañías del sector cobran un 40% a las empresas que venden en sus portales, nosotros cobramos el 16%, porque no destinamos nada a publicidad", explica Eduardo Armijo, presidente de Bonusralia.
Confían en la expansión a través del "boca oreja" entre los usuarios, algo plausible ya que cada uno puede ver las personas que se han registrado a partir de él, de los que recibe una comisión directa de sus compras. Concretamente, de ese 16% se reparte la mitad.
Usuarios y agentes comerciales
Además, otra de sus innovaciones, es que ofrece a sus usuarios la posibilidad de conseguir anunciantes (incluso, firmando un contrato como agente comercial). A cambio, el usuario obtendrá el 2% de todas las compras que se le hagan a esa empresa a través de Bonusralia.
"Al empezar, la gran dura era predecir la reacción del mercado a nuestra idea sin gastar un euro en marketing y repartiendo nuestras ventas entre nuestros miembros. Los españoles somos recelosos y cualquier cosa nueva asusta", afirma Armijo. La reacción parece haber sido buena, ya que en algo más de un mes superaron los 50.000 usuarios registrados y las 2.000 empresas vendedoras.
bonusralia.com
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Marketing

Que opina usted? Comprar online de forma solidaria - 11/01/2013 7:06:32

"Shopciable se autodenomina como un centro comercial solidario online, y su modelo empresarial está basado en aportar un valor social a las compras que se hacen por Internet. El procedimiento es sencillo, basta con registrarse en la página y en el momento de empezar a comprar, ésta deriva al usuario a la página web en la que pretendía comprar ,trabajan con más de 150 tiendas asociadas de todo tipo,. A partir de ahí, el usuario compra como si hubiera entrado en esa página web sin pasar por Shopciable, sólo que a a la hora de pagar, elige una ONG entre las más de 20 con las que trabajan y se realiza una donación sin coste adicional al cliente.Este modelo de negocio está basado en el marketing de afiliación, ya que las tiendas tienen mayor difusión y consigue fidelizar clientes, ya que los movimientos solidarios siempre son un gran reclamo. El equipo de Shopciable está formado por Peter Boland, José Barrio, Carlos Velasco, Alberto Ramos y Juan Rodríguez de Sadia. Todos ellos provienen del mundo de la comunicación, marketing y relaciones públicas. ""Shopciable es un modelo de negocio Business for Good ,economía del bien común, revolucionario, pues promueve una nueva forma de entender el comportamiento de compra y de contribuir a la financiación de causas sociales. El proyecto nace en España pero pretendemos extenderlo a otros países del mundo", explica Boland, refiriendose a los planes a medio plazo de esta startup.www.shopciable.com
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Es Noticia, 10 formas en que la web ha cambiado nuestras vidas - 08/01/2013 13:16:08

"Autor:
No Definido
Fuente:
Tendendeciasweb.com
Mientras que todavía muchos tímidos usuarios de Internet aseguran que la vida real está fuera de la pantalla de un dispositivo u ordenador con acceso a Internet, la realidad empieza a ser cada vez más distinta. Ahora, no todas las parejas se enamoran en un bar o un parque, ni se encuentra trabajo enviando un currículum físico a una empresa. Se envían cada vez menos faxes y cada vez menos jóvenes ,y no tan jóvenes- acuden a las agencias de viajes para contratar sus vacaciones.
Internet ha revolucionado la forma de vivir. En unos más, en otros menos, pero seguramente es cuestión de tiempo terminar esta adaptación al entorno 2.0.
Este importante cambio, puede resumirse en 10 puntos esenciales:
1. Ocio
Ya no es necesario acudir a una agencia de viajes para organizar las vacaciones. Tampoco hacer fila en la taquilla de un teatro, cine o museo, pudiendo adquirir las entradas en una página web.
Además de la comodidad del hogar para hacer compras y reservas, la posibilidad de estar informado de las últimas ofertas de ocio, permite a los internautas conocer las novedades y aprender a divertirse.
Tampoco hace falta esperar a ver una nueva actividad en los medios tradicionales, o escuchar primero la experiencia de alguien del entorno. Ser el primero en probar una nueva actividad en un círculo, es una realidad para cualquier usuario de la Web.
2. Trabajo
Buscar el trabajo en el periódico o acudir a una empresa de trabajo temporal, son medidas que todavía se toman a la hora de encontrar un nuevo empleo, pero gracia a Internet, el proceso se ha simplificado. Buscar ofertas de acuerdo a un perfil concreto, conocer toda la información y decidir si optar al empleo son opciones factibles en la búsqueda on-line de empleo. Y para ello, sólo se necesita un clic y un curriculum en un procesador de textos. Sin impresos, sin caminatas ni llamar a ninguna puerta.
Además de ello, el trabajo en sí sufre otra transformación: el teletrabajo. Ya no es necesario trabajar en una oficina, cualquier ordenador puede convertirse en una estación de trabajo virtual para las diferentes profesiones que han encontrado oportunidades en Internet: escritores, programadores o expertos en marketing, por ejemplo, tienen un área más en donde desarrollarse profesionalmente.
3. Educación
Terminaron aquellos tiempos en los que solo estudiaban quienes tenían tiempo para acudir a la universidad y presentarse a las clases en los horarios establecidos. La formación on-line es una realidad que permite a los estudiantes adaptar su tiempo de estudio a su horario.
Acceder al campus en todo momento, realizar sus tareas a cualquier hora y preguntar dudas en todo momento, son algunas ventajas de este tipo de formación, fuente de oportunidades para quienes se ven obligados a trabajar mientras estudian.
4. Salud
A pesar de que las consultas médicas se deben resolver ante un médico, permitiendo la exploración y la realización de pruebas, muchos internautas reciben respuestas rápidas a cualquier preocupación sobre su salud.
Incluso es posible encontrar asesoramiento on-line, como por ejemplo, servicio psicológico a través de chat, teléfono o videollamada contratado desde una página web específica. En estos casos, el coste se abarata y además, se elimina la barrera que existe en muchos pacientes de no acudir a una cita con un psicólogo por timidez o vergüenza.
5. Amor
la interacción entre usuarios en Internet posibilita la proliferación de relaciones, fomentando el acercamiento entre personas y por tanto, las posibilidades de que surja el amor. Los chats, redes sociales y portales de búsqueda de pareja, permiten intimar sin necesidad de salir a buscar a otras personas.
Es un medio más propicio para los más tímidos, posibilitando dar el primer paso de toma de contacto con más facilidad.
6. Amistad y Vida Social
Esta interacción con usuarios, no siempre termina en amor, pero muchas veces termina en amistad. Hacer buenos amigos en Internet es cada vez más sencillo, sobre todo gracias a las redes sociales, las cuales ayudan a mantener el contacto una vez creada la amistad, gracias a ofrecer información instantánea de lo que hace cada amigo.
Una forma sencilla de mantener el contacto y que las amistades duren incluso a pesar de la distancia.
7. Compras
Con el ritmo de vida actual, no todo el mundo dispone de tiempo para poder realizar compras, desplazándose a cada tienda para comprar lo que necesita. Las compras por Internet han revolucionado el estilo de vida del consumidor.
Desde casa o la oficina, es posible hacer la compra del supermercado, pero también, adquirir regalos y casi cualquier otro tipo de producto o servicio. Una forma de ahorrar tiempo e incluso dinero, ya que se pueden comparar las ofertas de forma fácil y cómoda.
8. Noticias
Mantenerse informado en tiempo real ha sido una de las revoluciones que ha aportado Internet. Mientras que la televisión espera a cada edición informativa, el diario no revela las noticias hasta el día siguiente, y tampoco la radio ofrece una información tan inmediata para cada tipo de noticia. Internet es, por tanto, la fuente de información más simultánea que existe.
Además de ello, pueden consultarse varias fuentes de forma sencilla, pudiendo obtener el mismo titular desde distintas webs para comparar puntos de vista. Compartir los sucesos con otros internautas es tan sencillo como visualizar y participar en los comentarios de la noticia. Casi como ver y comentar temas informativos de forma física.
9. Opiniones
Si comprar cualquier producto es fácil, conocer la fiabilidad del vendedor o si se trata de un precio competitivo y si realmente la compra que merece la pena, son respuestas que también se encontrarán en Internet.
Los usuarios Web disfrutan buscando opiniones , pero también, participando en expresar sus vivencias para facilitar la elección de otros internautas. Son los usuarios 2.0 y amplían la comparación de puntos de vista con amigos a un mayor abanico de consumidores que han probado prácticamente todos los productos.
10. Contenidos al por mayor
Si hay noticias, compras, relaciones humanas, también hay otros contenidos como música, juegos y vídeos, entre otros.
El resultado son contenidos al por mayor, relacionados entre ellos y creando juntos un estilo de vida del que ya todo el mundo, en mayor o menor medida, forma parte.
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Que opina? 10 claves que nos ayudarán en nuestras compras online navideñas - 11/12/2012 4:22:01

Puro Marketing - ¿Hay stock suficiente? ¿Cuál es nuestra fecha límite? ¿De qué presupuesto disponemos? ¿Hemos investigado lo suficiente? Son algunas de las preguntas que Mercado Actual aconseja formularse antes de lanzarse a hacer las compras navideñas por Internet. La web de comercio electrónico estima que comprar los regalos navideños por Internet puede suponer un ahorro de entre un 10% y un 15%. Ante las inminentes fiestas navideñas, el portal de comercio electrónico Mercado Actual, ha lanzado una serie de recomendaciones para aquellas personas que decidan efectuar la comprar de sus regalos navideños a...
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Que opina usted? [Infografía] Las mujeres dominan Internet - 09/12/2012 9:00:19

"Las mujeres "dominan" las redes sociales, el ecommerce y gran parte de Internet, así lo demuestra una infografía elaborada por Nominalia donde podemos apreciar algunos datos y estadísticas acerca de la participación femenina en la web.
Aún son más los internautas de sexo masculino, sin embargo, entre el 2006 y 2011 ha sido mayor el crecimiento de las mujeres online.
En redes sociales como facebook, twitter y pinterest son las mujeres quienes más participación tienen.
Un dato bastante interesante es que el 80% de las compras online son influenciadas por mujeres, por ello muchas empresas a nivel mundial enfocan sus estrategias de negocio hacía el publico femenino.
Te invito a revisar la información a continuación y a que la tengas en cuenta en tus estrategias de marketing online.
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Que opina usted? Los anuncios televisivos impulsan la investigación de productos a través de dispositivos móviles - 07/12/2012 3:41:15

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