miércoles, 3 de abril de 2013

Como descargar archivos y La parte gratuita

Información: Lista de programas esenciales para Windows - 16/07/2012 11:00:58

" El fin de semana tuve que formatear toda mi computadora e instalar Windows y Mac OS X, esto lo hago cada 3 o 4 meses cuando me doy cuenta que mi sistema se pone lento por tantas cosas que le instalo. Es así que tengo la tarea de instalar todas las aplicaciones que utilizo casi todos los días y que se han vuelto esenciales.
Es así que decidí hacer una lista para mostrarles las aplicaciones esenciales que uso en Windows (en otro momento será para Mac) para mi trabajo y mejorar optimizar mi tiempo.
Una de las herramientas esenciales que uso después de formatear mi computadora es Ninite, un programa que me permite descargar todas las aplicaciones gratuita que necesito de manera sencilla, gracias a está aplicación puedo descargar Chrome, Google Talk, iTunes, VLC, Flash, Java, etc… todo desde ahí, así no tengo que estar entrando a cada página para descargar. Ayer justo escribí sobre otra aplicación similar, que también funciona muy bien y tal vez le quieran dar una prueba.
Pero bueno también les haré la lista de las aplicaciones que uso:
Chrome:
A pesar de haber probado Firefox, Opera y Safari. Pero al final me quedo con Chrome y es que ya estoy acostumbrado a su interfaz, a sus opciones, extensiones, etc. A pesar que me dicen que Firefox es más rápido o Safari es mejor. Para mi, Chrome es esencial para mi trabajo y estoy muy amarrado a el. Ahora más que tiene su versión para el iPhone y Android.
Google Talk:
Yo ya dejé de usar por completo el MSN Messenger, ya que todos mis amigos están en Facebook y uso Facebook para comunicarme con ellos, pero en el trabajo uso Google Talk como mi programa de mensajería instantanea. Es muy sencillo de usar, no trae cosas extras que me interrumpan en el trabajo y es su simpleza lo que me gusta.
Adobe Flash:
Lastimosamente, tengo que usar Flash para ver videos, probar aplicaciones web o simplemente visitar una página hecha en flash. A pesar que Chrome lo trae ya instalado, necesito descargarlo para mi trabajo.
Dropbox:
Otro de mis programas esenciales para Windows y Mac es Dropbox, el sistema de sincronización que está en todos lados, lo tengo en Windows, Mac, Android y iOS. Y me sirve para muchas cosas y no solo para hacer una copia de seguridad, sino que me paso archivos, aplicaciones, etc todo entre dispositivos. Por otro lado en mi trabajo es usado para tener todos nuestros documentos estén sincronizados.
uTorrent:
Para descargar programas que necesito uso uTorrent, es liviano, rápido y sencillo de usar, es mi aplicación preferida para descargar torrents.
SABnzbd:
Hay veces que los torrents no me bastan y busco algo más veloz, es ahí cuando uso SABnzbd un programa que se usa desde el nuestro navegador para descargar archivos .nzb y usa Usenet donde la velocidad es muy más rápida. Lastima que es de pago para poder descargar cosas, aunque es precio que uno paga (como $10 dólares al mes) ni se siente cuando vez a la velocidad que descargas.
Microsoft Security Essentials:
Así como descargo muchos archivos, también necesito un programa que proteja bien mi computadora (aunque sea por un tiempo) para eso uso Microsoft Security Essentials, que funciona muy bien y es gratuito.
iTunes:
Tengo un iPhone, así que estoy amarrado a iTunes para sincronizarlo, ojo que no lo uso para escuchar música o ver videos para eso utilizo otro programa. Así que básicamente lo tengo por el iPhone.
VLC:
VLC es el programa que utilizo para ver videos, como decía, con iTunes no hago nada de eso (aunque para música es bueno) pero VLC es un programa liviano que funciona muy bien para ver videos, a pesar que he probado varios media center siempre regreso a VLC.
Winamp:
Para escuchar música no puedo dejar a Winamp, un programa que lo utilizo desde 1996 que fue cuando me pusieron internet en mi casa y tuve oportunidad de descargarlo y probarlo. Ha habido épocas que usaba otros programas como Amarok cuando usaba Kubuntu, pero desde hace un tiempo volví a Winamp.
Paint.net:
Este es un paint con vitaminas y lo uso para hacer pequeños retoques a imágenes, aunque ahora estoy usando PicMonkey que me parece genial, otras veces utilizo Photoshop para cosas más complicadas.
7-Zip:
7-zip es un programa muy potente que te permite abrir archivos .zip, .rar, .7z y más. Uno de los mejores programas para abrir todo tipo de archivos comprimidos.
CCleaner:
CCleaner es un programa para limpiar tu computadora de archivos con errores, que te ocupen espacio en tu computadora o desinstalar programas que no utilices y te ocupen espacio en tu computadora. Otro genial programa que todo el mundo debería tener en su computadora.
ISO Magic:
Si descargas torrents, seguro te ha tocado archivos .ISO es un tipo de archivo comprimido que puedes grabar en un DVD, pero también puedes extraer los archivos directamente en tu computadora con ISO Magic.
ImgBurn:
Yo hace tiempo que no grabo un CD/DVD (es más mi Mac Mini no tiene lector de DVD) pero si tienes la necesidad de hacerlo, el programa ImgBurn es una excelente opción para hacerlo. Con unos cuantos clics puedes cargar el ISO y grabarlo en un disco.
Revo Uninstaller:
A pesar que Windows trae un programa para desinstalar programas (y CCleaner también lo hace) Revo Uninstaller es un excelente programa para eso, te remueve todo rastro de archivos que muchas veces dejan los programas. También te ayuda a mejorar el arranque de tu computadora a la hora que la enciendas.
Notepad++:
Muchas veces tengo que editar un código, para eso en Windows utilizo Notepad++ un programa muy potente para ese tipo de cosas, trae todo lo que un editor de código de pago, muy bien hecho el programa, en Mac si utilizo Sublime Text.
Belvedere:
Belvedere es organizador de descargas, si por ejemplo descargo un podcast en .mp3 yo puedo configurar a Belvedere para que lo envíe a la carpeta Podcast, todo de manera automática. También se puede hacer eso con imágenes, video, etc. Pueden ver su funcionamiento aquí.
SumatraPDF:
Hace mucho tiempo que deje de usar Adobe Reader, pero hace poco que empezé a usar SumatraPDF, un programa que liviano que me permite abrir no solo PDF, sino ePub, CBZ, MOBI, entre otros. Ahora es la mejor opción para abrir ese tipo de archivos.
Microsoft Office:
Quieran o no en el trabajo hay que tener Office y es que muchas veces te envían archivos en .xls o .doc y no se pueden ver bien a menos que sea en Office, es por eso que hay que tenerlo, aunque ahora estuve probando usar Office desde Onlive Desktop con buenos resultados y así saltarme la instalación de Microsoft Office.
Java:
Java es otro de los programas que necesito, muchas veces para probar cosas o jugar algún juego.
Recuva:
Si en alguna vez borraste un archivo accidentalmente ahora gracias a Recuva podrás recuperarlo, es una excelente herramienta para recuperar archivos borrados que te puede salvar en alguna emergencia.
Teracopy:
Si tienes que copiar archivos grandes como películas o juegos prueba usar Teracopy, es una excelente alternativa al Explorer de Windows ya que te permite copiar los archivos de manera más rápida, aparte que podrás pausar cuando copias un archivos, inclusive recuperarte de errores.
Juice:
Juice es el programa que utilizo para descargar y organizar mis podcasts, es muy sencillo de usar ya que simplemente colocamos el RSS del podcast y automáticamente va a detectar para su descarga.
Steam:
Steam es otro de los programas que utilizo, como sabrán para mis videojuegos, gracias a sus grandes ofertas puedo disfrutar de mis videojuegos en cualquier lugar, hasta guarda mis partidas en sus servidores. Sin duda una excelente opción para tener nuestros videojuegos en todas partes aunque OnLive se acerca amenazantemente.
Bluestacks:
Bluestacks es un programa para correr aplicaciones de Android, aplicaciones que muchas veces pueden ayudarme en Windows como instalar OnLive Desktop en Windows o Mac y así no tener que instalar Microsoft Office en la computadora.
Bueno, esas son las aplicaciones que por ahora utilizo y son esenciales para mi día a día, como verán hay de todo y espero que alguna de ellas los ayude.



Similar Posts:
Lista de programas esenciales para Mac
Haz tu computadora más rápida borrando tus archivos temporales con System Ninja
Instala y actualiza varios programas de manera rápida y sencilla con Soft2Base
Haz una copia de seguridad de tus licencias de programas (product key) con Product Key Reader
Haz que tu computadora se apague automáticamente a la hora que quieras con PowerSave Lite
Etiquetas:
esenciales, gratis, listas, microsoft, programas, windows

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? 10 excelentes extensiones de Chrome para profesores y alumnos - 21/01/2012 11:00:47

"Basado en la recopilación creada en el blog de TotemGuard, he podido destacar aquí una decena de las extensiones más útiles para educadores y alumnos. Muchos son complementos para tratar el conocimiento disponible en la red, filtrarlo y sacarle el máximo provecho a través de nuestro navegador y otras herramientas para actividades más sencillas. Por cierto, no sobra recomendar el compendio de buscadores de eBooks y artículos académicos.
Diccionario de la Real Academia Española
Para empezar, una extensión para fortalecer nuestro idioma al sacarnos de dudas. Basta oprimir CTRL + Doble clic sobre una palabra para conocer su significado en el diccionario de la RAE, etimología, ejemplos, y en el caso de los verbos en infinitivo, un botón para conocer sus conjugaciones.
Google Translate
Un botón para la barra de marcadores que permitirá traducir cualquier página web entera con sólo pulsarlo. Se puede configurar para que en tanto encuentre un texto en otro idioma, realice la traducción sin preguntar. Lo mejor son los globos de texto que aparecen al poner el cursor sobre un fragmento del contenido, lo que resulta una interesante ayuda para comparar y ejercitar nuestro conocimiento del otro lenguaje.
Visualizador de archivos PDF y PowerPoint
Lo de descargar archivos para abrirlos uno a uno, resulta tedioso cuando la cantidad es muy grande. Desarrollada por el equipo de Google, esta extensión detecta todo tipos de archivos y documentos en formato PDF, DOC, XLS, SVG, HTML, PSD haciendo posible su lectura a través de Google Docs. En su última actualización integra incluso la posibilidad de abrir carpetas comprimidas.
Cloud Save
Para guardar directamente todo tipo de contenido multimedia en nuestras carpetas de servicios como Dropbox, Google Docs, Amazon Cloud, Box.net, Flickr, Facebook y más. Sólo es necesario un clic derecho sobre la parte seleccionada y luego en Cloud Save para iniciar la carga.
InstaChrome
Instapaper es un servicio online con el que se puede guardar información de cualquier sitio web para revisarlo después, perfecta para gestionar el bombardeo de contenido y filtrar lo útil para verlo luego. Pues bien, esta es su extensión oficial la cuál reduce la acción a un clic sobre su botón en la barra de marcadores. Otra interesante opción en cuanto extensiones es el capturador web de Evernote.
Daum Equation Editor
Ya Rebeca Polo la reseñaba hace unos días, y es que realmente es una ayuda increíble para editar contenido y fórmulas matemáticas a través de una interfaz muy intuitiva. Lo mejor: no sólo deja guardar lo creado en formato de imagen, sino que el código generado en la parte inferior «que puede descargarse como txt» es compatible con muchos editores de LaTeX.
Numerics Calculator & Converter
Una calculadora científica y un convertidor de medidas (temperatura, peso, área, monedas, energía, volumen). Cuenta con historial para registrar los últimos cálculos y su modo offline elimina incluso la necesidad de estar conectados a Internet para acceder a sus funciones.
Academic Earth
Un rápido acceso al contenido multimedia, especialmente clases y videos ofrecidos de forma gratuita por universidades mundialmente famosas (Harvard, Yale, Oxford). Comprende casi todas las áreas del conocimiento: desde Matemáticas y Biología hasta todo un invaluable material de Ciencias computacionales, Medicina y Psicología, entre otras.
Graph.tk
Para graficar una o varias expresiones matemáticas con facilidad. A destacar: Limpieza, uso de los colores para diferenciar las líneas y desplazamiento a lo largo de los valores de los ejes. Un clic sobre el icono de la cámara es suficiente para convertir los resultados en formato de imagen PNG. Lástima que no tenga un teclado para ir insertando cada símbolo de una manera más sencilla, aunque cuenta con una consola.
Evernote Clearly
Otro producto de Evernote dispuesto para aumentar la productividad en cuánto a uso de la información. Al navegar y leer, con sólo oprimir el botón de la lámpara podremos deshacernos de todo lo que afecta visualmente nuestra atención (como los anuncios), dejando únicamente el texto y las imágenes que componen el artículo.
Cómo extra vale comentar que Wolfram|Alpha, el omnipotente buscador de respuestas que grafica, resuelve problemas matemáticos mostrando el proceso (integrales, ecuaciones), convierte monedas, conoce la historia del mundo y ahora cuenta hasta con centro de enseñanza (entre miles de opciones que abarcan tal vez todas las ciencias existentes), también cuenta con extensión para Chrome. Le conforma un cajón de búsqueda donde será posible escribir los interrogantes.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, 128 sitios: Contenidos culturales gratuitos accesibles en Internet - 13/01/2012 14:49:41

" Lista de contenidos culturales gratuitos accesible desde la red
Por Kurioso
Kurioso.es

En 1980 la industria discográfica británica realizó una campaña antipiratería con el slogan "Home Taping Is Killing Music". 30 años más tarde la música está más viva que nunca y lo que está muriendo es la industria, que reclama el "lucro cesante" de un negocio de intermediación descaradamente obsoleto. Hay que meterse en la cabeza: Compartir no es delito. Descargar no es delito. Copiar no es robar. La industria quiere meterte miedo. ¿Cómo podemos ejercer nuestros derechos? Comparte, descarga y copia la siguiente lista de recursos culturales.

Comparte en Twitter. Pega en Facebook. Envíala por email. Complétala en tu blog. Llévate la lista. PDF, DOC, HTML

Esta lista es una respuesta natural al recorte de derechos de la nueva ley SINDE (Así va a funcionar) , futura SOPA y similares y a la falta de ofertas justas de contenidos culturales accesibles; a una necesaria purga de intermediarios, comisionistas y parásitos del negocio anticuado que no han sabido adaptarse a las nuevas tecnologías para mantener su nicho, y que impiden un consumo responsable sin sentirse estafado y una justa contraprestación al que verdaderamente se lo merece; el autor de las obras.

El "todo gratis" sigue siendo la falacia de los que quieren controlar la industria y criminalizar siempre a los consumidores. El acceso libre y responsable a contenidos gratuitos es solo el camino espontáneo para promocionar los mismos y, más tarde, poder premiar responsablemente a sus autores comprando, regalando o recomendando sus trabajos. Durante años se ha estado pagando siempre a ciegas. Ahora hay mecanismos legítimos para hacerlo de una manera más natural y coherente. Nadie en su sano juicio puede defender la sostenibilidad de la cultura con gratuidad de los contenidos, pero el derecho del autor a vivir de su obra es tan importante como el acceso universal a la misma.

Aparte de Spotify, Grooveshark, RTVE y otras ofertas con contenido gratuito que compensan de alguna forma a los autores, el criterio para completar esta lista colaborativa ha sido poner en común, entre muchos usuarios de la red, las herramientas y webs necesarias para poder ejercer el derecho a compartir libremente sin más ánimo de lucro que el imprescindible para el mantenimiento de los sistemas necesarios que lo hagan posible; y que estén servidas por proveedores de alojamiento fuera de España donde no puedan cerrar mediante la legislación española. Todo ello para demostrar, entre otras cosas, que es quimérico y prácticamente imposible el control de Internet sin censurar y lesionar derechos fundamentales; generando también mayor interés por la cultura y potenciando, en consecuencia, el consumo y la distribución posterior de más bienes culturales.


Lista de contenidos culturales gratuitos accesible desde la red
.
P2P.

La mejor forma de ejercer tu derecho a compartir con otros usuarios de la red es el P2P (Peer-to-Peer). El P2P sirve para intercambiar información de forma directa, sin intermediarios ni webs, entre dos o más usuarios de la red. De la misma forma que hace 30 años dejabas una casete "rulase" entre los compañero de colegio, hoy se han optimizado las herramientas para ejercer exactamente el mismo derecho. Es una actividad legítima, no punible y que debe escapar del control de cualquier gobierno para que se garantice la neutralidad de Internet. Hasta desde el Ministerio de Cultura español, la SGAE, Moncloa, y desde el Senado lo han utilizado para bajar contenidos "protegidos" con derechos de autor.

Mediante un programa, o cliente, el usuario puede compartir su material cultural con otros usuarios dividiendo en paquetes esa información y alojándola en varios trackers (servidores anónimos) para que mediante un torrent (pequeño archivo con la dirección de esos paquetes) puedan descargárselos otros usuarios. De tal forma que para encontrar cualquier contenido cultural solo hace falta buscar estos pequeños archivos o, en adelante, "torrents".
.
Algunos de los clientes torrents más conocidos son: Transmissionbt, Vuze, Utorrent, Bitcomet, Delunge, aMule, Bittorrent, Ares, Bitspirit, Faroo,…

También útiles los gestores de descargas directas como: Jdownloader, Flashget, Rapget, Internet download manager, Download Acelerator, Tucan o Cryptload.

Algunos de los mejores buscadores de torrents:
Mininova.org, Elitetorrent, Torrents, Torrentportal, Torrentmatrix, Isohunt.
Thepiratebay.org. Si no lo encuentras aquí, es muy probable que no exista.
Torrentbutler. Un buscador solo de torrents para películas en HD. Entorno visual muy cuidado
Torrent-finder. Buscador de buscadores. Gestiona tu consulta entre más de 150 buscadores.
Torrentz. Otro meta-buscador sencillo y práctico
.
Música.

28. Google. Sí, el gran buscador también es un "recopilador voluntario y con ánimo de lucro de enlaces directos a descargas musicales". Solo hay que tener cierta pericia a la hora de buscar enlaces a MP3, por ejemplo. Aquí te enseñan varios trucos para buscar por tipo de archivo. ¿Cerrará la Ley Sinde también el gigante google?
29. Spotify. Un clásico. Referente para el nuevo modelo de negocio en la industria musical. Una forma de disfrutar de la música gratuitamente con beneficio directo para el autor. También opción de pago muy recomendable para llevarlo en tu dispositivo móvil. Desde que uso esta oferta "racional" no he vuelto a descargar música.
30. Last.fm. El padre de Spotify sigue dando guerra. Música gratuita con una estupenda red social de recomendaciones.
31. Goear. Opción nacional. Un poco denostada, pero con un gran catálogo musical. Puedes escuchar desde los últimos éxitos internacionales a bandas noveles sin intermediación carroñera. Dispone de aplicaciones para el iPad, iPhone y Android
32. Rhapsody. Un servicio de streaming musical tipo "Spotify" pero limitado a territorio norteamericano. Con un pequeño truco podéis disfrutarlo utilizando una IP americana.
33. Deezer. Una de las pioneras en ofrecer música en streaming de manera gratuita. Comenzó a funcionar en 2006 bajo el nombre de BlogMusik. Dice ofrecer un catálogo de 10 millones de pistas. Para disfrutar de su música en Android o iPad/iPhone hay que pagar la suscripción premium, como en Spotify.
34. Grooveshark. 30 millones de usuarios avalan esta red social que permite buscar y subir música de forma libre y gratuita y sirve también de promoción a artistas noveles. Aquí algunos trucos para descargar la música a tu disco duro y hacer la red más "social".
35. Noisetrade. Una web con miles de discos, completamente gratis y legales, para promocionar a artistas noveles y no tan novatos. Las producciones son buenas y la plataforma está exquisitamente diseñada. Bucear en ella para dejarse llevar solo por la música sin prostituciones comerciales es un deporte imposible de practicar hace años. ¡Practícalo!
36. Gratismusica Foro en el que sus usuarios envían enlaced de megaupload y rapidshare sobre todo tipo de música.
37. Songr es una aplicación (windows) que utiliza 16 buscadores para localizar, reproducir y descargar archivos mp3 y otras fuentes de música como youtube.
38. Jamendo Un clásico. 300.000 temas de música libre, legal e ilimitada de autores dispuestos a compartir su trabajo bajo licencia Creative Commons y dejando fuera al aparato distribuidor.
.
Series, películas y documentales.

39. Google. Sí. Volvemos a la página más "pirata", "criminal" e "ilegal" de todas. La empresa de tecnología web que más factura del mundo. Entre otras cosas indexando automáticamente enlaces a archivos con derechos de autor y alojados en webs de terceros. Justo lo que persigue la Ley Sinde. ¿No quieres usar ninguna otra web que haga lo mismo? Tranquilo, no es necesario. Busquemos, por ejemplo, todos los torrents a la cuarta temporada completa de la serie "The Big Bang Theory". Primero en versión original, o si preferimos en castellano. ¡Ojo a la caja de búsquedas! Puedes sustituir "megavideo.com" por algún otro servicio de alojamiento de archivos que indexe directamente en google; como "downupload.com", "uploaded.to" o "Bitshare.com", Si no puedes buscar directamente en un buscador que indexe megaupload y rapidshare.
40. Series.ly. Herramienta social para compartir todo lo referente a series y películas. Agenda, enlaces a descarga directa y streaming, reproductor propio. Necesita invitación.
41. Epoilertv. Una de las mejores bases de datos en español sobre series de televisión sin ánimo de lucro. Con agenda para recordar y marcar las ya vistas y, lo que es más importante, enlaces a las descargas directas o streaming de nuestros capítulos preferidos.
42. Serieonline Enlaces a Series, películas y una buena sección de documentales. No tiene publicidad ni ánimo de lucro.
43. Archive.org 60.000 películas de dominio público. Documentales, conciertos, documentos históricos, dibujos animados… En inglés.
44. Teledocumentales. Documentales en castellano de frecuente actualización y muy bien clasificados. Visión online. Para perder horas y horas.
45. Documentary24 Una de las mejores recopilaciones particulares de documentales gratis en la red. En inglés
46. Youtube Movies Películas gratis y "legales". La colección es deprimente pero alguna puede valer millones cuando las leyes no nos dejen alternativas para ver el resto.
47. Ted Talks. Imprescindible. La mejor forma de divulgación de tecnología, entretenimiento y diseño en forma de charlas gratuitas al alcance de todos. Varios idiomas. Subtítulos.
48. Docuciencia. Recopilación de todo tipo de documentales de ciencia y tecnología. A un solo clic. Eso es divulgar.
49. Foofind.com Buscador de archivos de descarga creado por el desarrollador español Pablo Soto. No sin obstáculos. Incluye redes P2P. Una forma más cómoda, sin pasar por terceros, de acceder a tus contenidos audiovisuales favoritos.
50. Adnstream. Más de 300 películas de cine de acción, Clásico V.O, Bélico, western y GRATIS.
51. Hdcity. Uno de los tracker privados, sin ánimo de lucro ni publicidad, más usados en España. Necesita invitación y cierto compromiso para compartir, no solo descargar. Hace poco cambiaron su dominio para hacer frente a la Ley Sinde. Enlaces a películas en HD.
52. Eztv.it. Una joya. Foro con información actualizadísima de series. Sin duda una de las mayores comunidades mundiales para compartir audiovisuales de BitTorrent. En inglés. Necesita registro. No para ver los torrents.
53. Liberateca Series. No tiene una gran oferta, pero lo que hay está muy bien organizado y accesible.
54. Divxclasico. ¿Cansado de buscar películas que tengan más de 10 años? Para los amantes del cine clásico. Un foro imprescincible, con enlaces a torrents e intercambio de información sobre el cine más olvidado. Imprescindible para comprender y mantener vivo los orígenes del séptimo arte.
55. Elitefreak. Torrents a 4.500 películas, más de 1.000 series y 130 documentales; foro, clasificaciones, favoritos. Una de las webs más usadas para compartir y disfrutar de archivos con contenido audiovisual en España.
56. Descargardocumentales. National Geographic, Discovery Channel, Canal Historia, Odisea… enlaces a descarga de las mejores series de documentales. Estupenda.
57. Youtorrent. Buscador torrent combinado con una base de datos de series y películas. Muy bueno. En inglés.
58. Pelis24. Colección de enlaces a películas dobladas, en versión original y subtituladas.
59. Forosdz. Foro de Anime, Manga, Hentai, Yaoi, Cosplay…(a partir del 3 me pierdo). Para auténticos frikis
60. MejorenVO. Ideal para practicar idiomas. Todas las series y películas en versión original con subtítulos. Con manual básico para configuración de los mismos.
61. Solo-free. Foro de películas bastante ordenado y clasificado. La sección de series es meramente testimonial…
62. Ev0.in. Un estupendo recopilador de enlaces de series en versión original y a varias resoluciones. Solo eso, nada más. Ni un solo anuncio.
63. Tusseries.com. Otro foro español, sin ánimo de lucro, con una gran colección de enlaces. Destaca su base de datos de serie españolas. Necesita registro.
.
Televisión Online.

64. Alacarta. de RTVE, una oferta "legal" y ejemplo de como una televisión pública se puede adaptar sin problemas a los nuevos medios. Series de producción propia, documentales, música… En su contra: no se pueden descargar y solo son visibles a través de su web
65. Tutelevisiononline. Recopilación de enlaces a streaming de televisiones de más de 100 países.
66. Medinalia. 1.600 canales de televisión y 5200 estaciones de radio en vivo.
67. Viewmy.tv. Una plataforma de vídeo online independiente que sirve señal de 120 países. Buscador muy completo.
68. Teledirecto. Recopila la señal de las cadenas que la sirvan en su web, enlazando directamente a ellas. Muy útil.
.
Libros, periódicos y cómics.

69. Google, de nuevo, pone a tu disposición y con una sencilla búsqueda por tipo de archivo (filetype:epub) miles de ebooks en castellano. Sin restricciones, sin censuras, para todos….¡¡¡CIERREN GOOGLE, POR FAVOR, ESTA MATANDO LA CULTURA!!! Si quieres hacer una búsqueda más específica con criterios no facilitados directamente por el buscador, puedes usar "Google Hacks".
70. Bing. El buscador de Microsoft, también pone a tu disposición otros 7.000 enlaces a ebooks
71. Calibre. Un programa gratuito e imprescindible para gestionar y cambiar el formato digital de los ebooks y poder cargarlos en tu lector de libros electrónicos. Imprescindible para hacer más práctico el Kindle y no depender sólo de la tienda de Amazon.
72. Librosparakindle. Como su nombre indica, pequeño blog con enlaces a 300 libros ya convertidos a mobi, el formato de Kindle. Colecciones casi completas de Agatha Christie, Arthur C. Clarke, Brian W. Aldiss, Carl Sagan, Reverte…
73. Manual de desobediencia a la Ley Sinde. "Aprende a cambiar tus DNS, a configurar un proxy, a configurar y utilizar Tor para navegar anónimamente, a entender para qué sirve una red privada virtual (VPN), "… todo lo necesario para ejerder tus derechos de copia privada y una Ley tan inútil como injusta. Desarrollado por Hacktivistas y editado por "Traficantes de Sueños" y el periódico Diagonal.
74. Librosenepub 3.000 enlaces a libros de todo tipo en formato epub. Incómodo de buscar pero buena compilación.
75. Open Library. Un buscador, iniciativa de Internet Archive, que indexa desde las grandes bases de datos de internet para acumular 1.000.000 de libros gratis. Sí ¡un millón! La mayoría en inglés pero también tienes 11.000 en Español. Ofrece un potente buscador para texto incluido en las obras. Ideal para investigar fuentes y amantes de la literatura clásica
76. Gutenberg. 36.000 ebooks (muchos en español) en li Fuente Artículo

Que opina? Las 10 mejores extensiones oficiales de Google para Chrome - 27/12/2011 13:00:31

"Más que la velocidad, la estabilidad y la posibilidad de sincronización de marcadores a través de las cuentas de Google, lo que hace a Chrome aún más interesante (también a Firefox, pero hoy no es el protagonista) es el abanico de opciones que en forma de extensiones generan soluciones rápidas a tediosas actividades que realizamos a diario mediante nuestro navegador.
Si bien cualquiera puede cargar sus extensiones para compartirlas con el público siempre que respete algunas reglas de calidad, unos de los más destacados desarrolladores son los profesionales que hacen parte del equipo de Google Chrome, un grupo que conoce casi a la perfección su obra maestra. Aquí están algunas de las extensiones oficiales que han lanzado, eso sí, enfocadas a mejorar la interacción con el resto de productos de la compañía:
1. Google Mail Checker: Un botón de notificaciones que nos mostrará el número de mensajes no leídos en la bandeja de entrada de nuestro correo Gmail. Funciona en tiempo real y de paso permite abrir la inbox con sólo oprimirlo.
2. Google Dictionary: Una solución para las interrupciones lectoras causadas por tener que buscar el significado de una palabra o frase en una nueva pestaña. Un doble clic sobre la selección bastará para ver la definición en un globo de texto, o mejor aún, mediante el botón de la extensión para obtener varios resultados explicativos. Es necesario configurarle el idioma.
3. Docs PDF/PowerPoint Viewer: Un visor de documentos para no tener que descargar archivos para revisarlos. No se limita a los formatos de texto pues cuenta entre otros con soporte para imágenes, archivos de Photoshop, presentaciones, hojas de cálculo, vectores, fuentes y hasta carpetas comprimidas. Ahora que si queremos finalmente descargar los ficheros, basta con ir al menú Archivo y luego a la opción Descargar original.
4. Personal Blocklist: Un botón para bloquear sitios de los resultados arrojados por Google.com en determinada búsqueda. Bastante útil para filtrar el contenido, además de que la "blocklist" puede administrarse fácilmente.
5. RSS Subscription Extension: Muchos blogs y páginas interesantes en la web cuentan con un botón naranja para realizar suscripciones vía RSS o de cualquier manera intentan brindar el enlace para agregar el sitio fácilmente a nuestro lector de feeds preferido. Esta extensión suma a la parte derecha de la barra de URL un pequeño icono que hará las veces de botón naranja, permitiendo suscribirse incluso a webs que no cuentan con un correcto sistema visual para permitirlo rápidamente.
6. Screen Capture: Una herramienta de captura que no sólo permite tomar fragmentos de imagen del navegador, sino que también puede tomar una impresión de toda la pantalla (incluyendo barra de tareas y otras ventanas). Permite editarla, subirla, descargarla y compartirla en Facebook o a los álbumes web de Picasa.
7. Google +1 Button y Google+ Notifications: La primera agrega el ya clásico botón +1 (el "Me gusta" de Google Plus) a la barra de extensiones para mostrar nuestro agrado por cierta página, además de que hace posible compartirla con mayor facilidad. La otra resalta las últimas notificaciones de nuestro perfil, mensajes, comentarios e interacciones en juegos.
8. Google Share Button: Menos elitista que el anterior, permite compartir contenido web a través de Facebook, Twitter, Tumblr, Digg, Delicious, vía correo electrónico (Hotmail, Gmail y Yahoo) y otras decenas de servicios.
9. Google Chrome to Phone Extension: Para enviar enlaces desde el navegador del PC a nuestro dispositivo con Android con sólo un botón. Una buena alternativa para sincronizar, por ejemplo, Marcadores entre ambos equipos. Se requiere de la aplicación de Google Chrome to Phone instalada en el móvil la cuál es gratuita y se encuentra fácilmente desde la Android Market.
10. Google Calendar Checker: Para contar con notificaciones de nuestro Google Calendar resaltando el tiempo restante para el evento más próximo. Incluye integración de varios calendarios para conocer su información simultáneamente, además de que funciona como enlace rápido al servicio.
Cómo extra, la extensión oficial de Google Voice la cuál permite realizar llamadas, enviar SMS, revisar algunas notificaciones y visualizar algunos mensajes recibidos. Está en fase beta y su acceso por ahora es ofrecido únicamente al público estadounidense.
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Wix , Crea páginas de Fan en Facebook.
Hospedado en RedCoruna

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Frente a frente de servicios en la nube: Google Docs/PicasaWeb versus SkyDrive (Parte 2) - 10/07/2011 14:41:52

" Continuamos hoy con la segunda parte de nuestra comparativa de los servicios en la nube que ofrecen Microsoft y Google. Mientras en el primer artículo nos enfocamos en hacer un frente a frente de las web apps ofimáticas que ha creado cada compañia, ahora evaluaremos a cada uno como servicio de almacenamiento en la nube y como servicio para compartir fotos y vídeos.
Debido a que Google Docs está enfocado a la ofimática y no a las fotografías, mientras que SkyDrive es en sí un servicio bastante completo para compartir fotos y vídeos, incluiremos a Picasa Web en esta comparativa para así hacerla "justa". Después de todo, se trata de el servicio que ofrece Google para esta labor. Y además, lo que nos interesa comparar es la oferta en la nube que hacen Microsoft y Google en general, en vez de quedarnos centrados en productos puntuales.
Una vez aclarado esto, vamos al grano con la comparativa. Puedes leerla después del salto.
SkyDrive y Google Docs como "discos duros en la nube"
Al empezar a popularizarse el cloud-computing para usuarios, uno de los primeros anhelos de muchos fue el de que algún día la conectividad, la velocidad de subida y bajada, y el espacio online fueran los suficientes como para poder prescindir del disco local como medio de almacenamiento, y así acceder fácilmente a nuestros archivos desde cualquier lugar.
Todavía no llegamos a tanto como para prescindir de los discos locales, pero la conectividad ha mejorado, las velocidades han aumentado, y servicios como SkyDrive y Google Docs intentan hacer lo suyo. Veamos que nos ofrecen.
En SkyDrive disponemos de 25GB para guardar lo que queramos, con la restricción de que cada archivo subido no debe superar los 100MB de peso (probablemente Microsoft quiere evitar que se use como servicio de descarga directa para películas o series). Si tenemos Silverlight, podemos subir una multitud de archivos de una vez (incluso carpetas completas) simplemente con arrastar y soltar. Para descargar archivos, podemos bajarlos de forma individual en su formato original, o descargar carpetas completas en formato ZIP.
Otras cosas 2 interesantes del servicio de Microsoft son que cuenta con búsqueda instantánea para que encontremos rápidamente cualquier documento sin tener que ir carpeta por carpeta (con este buscador también podemos encontrar documentos públicos creados por cualquier usuario de SkyDrive), y que las carpetas públicas disponen de un feed RSS al que las personas se pueden suscribir para enterarse de cuando se suben nuevos archivos a esa carpeta. Por desgracia, la búsqueda está limitada solo a los documentos de Office, dejando fuera así a las fotos, PDF, y otros archivos.
Hace poco SkyDrive renovó su interfaz, haciéndola más rápida y usable. Gracias a esto, SkyDrive ahora presenta casi la misma velocidad de carga que Google Docs (siendo que antes era mucho más lento). También se ve que han imitado algunos elementos de la interfaz de GDocs, como el contar con una vista rápida para ver todos los archivos compartidos con uno, los archivos abiertos recientemente, etc, o el mostrar un panel lateral con información sobre el archivo y links para editarlo, descargarlo o compartirlo.
Todavía se echan de menos algunas cosas en cuanto a usabilidad, principalmente la selección múltiple de archivos mediante casillas de verificación. Por ejemplo, si queremos eliminar 10 archivos de SkyDrive, tenemos que ir uno por uno seleccionándolos y eliminándolos. Si queremos mover varios archivos sucede lo mismo.
También se echa de menos que SkyDrive permita comprar espacio adicional. Es cierto que 25GB cumplen los requerimientos de la gran mayoría de las personas, pero también existen usuarios que están dispuestos a pagar por tener más espacio online y así respaldar en la nube toda su colección de música, vídeos, y otros archivos.
En Google Docs, por su parte, está el problema de que la cantidad de espacio que se nos da gratuitamente es muy baja, apenas 1GB. Se ofrece la opción de comprar espacio extra, pero tenemos que pagar 5 dólares al año para recién quedar "casi igual" que SkyDrive, con 20GB. Por otro lado, si queremos usar más de 20GB online, es sólo Google quien nos da esta opción, al ofrecer planes de espacio que van desde los mencionados 20GB, hasta varios Terabytes.
Google Docs también incluye búsqueda instantánea, la cual es superior a la de SkyDrive ya que busca todos los tipos de archivo, y no solo los documentos de Office, y además permite usar filtros para buscar sólo en ciertas carpetas, si así lo queremos. Otra ventaja de GDocs frente a SkyDrive es que sí nos deja seleccionar varios archivos a la vez y ejecutar acciones con ellos (moverlos, eliminarlos, compartirlos, etc).
Al igual que SkyDrive, el servicio de Google deja subir varios archivos a la vez, e incluso carpetas completas, mediante un applet de Java (o de forma nativa, si es que usamos Chrome). Asimismo, tiene la ventaja de que ofrece convertir a "formato Google Docs" aquellos documentos que estén en formatos no soportados, e incluso cuenta con un OCR básico para convertir a texto los archivos PDF. Y también se puede elegir el formato en que los archivos son descargados; por ejemplo, los documentos de texto pueden descargarse como documentos de Word, de OpenOffice o como PDFs.
En ninguno de los 2 servicios hay publicidad (había en SkyDrive, hasta que actualizaron a la nueva interfaz), y ambos ofrecen una vista de lista/detalles para explorar los archivos. En SkyDrive también existe una vista de miniaturas en la que los documentos y carpetas se muestran como "Tiles" rectangulares, y las carpetas indican en su icono la cantidad de archivos que contienen dentro.
Algo muy interesante de Google Docs es que no usa una estructura de carpetas clásica como SkyDrive o Hotmail, sino que permite agregar cada archivo a varias colecciones, que funcionalmente son equivalentes a las etiquetas de Gmail.
Por último, destacar que mientras SkyDrive sólo tiene las web apps de Office, que leen formatos como .doc, .docx, etc, Google Docs cuenta con una serie de visores para poder leer más formatos de archivos, como PDF u OpenOffice (sin posibilidades de edición).
Compartir archivos e integración con el escritorio
En general, las opciones para compartir archivos en Google Docs y SkyDrive son bastante similares: se puede elegir entre diversos niveles de privacidad para los archivos, como privado, compartir con personas elegidas, o compartir con todo el mundo. Pero nuevamente Google Docs posee algunas ventajas, como el permitir dar a "todo el mundo" permisos para agregar o eliminar archivos en una carpeta (es decir, hacer que una carpeta o un documento sean editable por todos, al estilo Wiki). SkyDrive no nos deja hacer esto.
Otra ventaja de usabilidad de Google Docs es que podemos tener documentos con distintas configuraciones de privacidad dentro de una misma colección, mientras que en SkyDrive todos los documentos heredan la privacidad de la carpeta en la que se encuentran. Es decir, si tenemos un documento de Word dentro de una carpeta privada en SkyDrive, es imposible compartir ese documento con otras personas a menos que lo movamos de carpeta, o cambiemos la configuración de la carpeta en sí (lo que afectará a todos los otros archivos contenidos en ella).
Respecto al acceso desde el escritorio, ni SkyDrive ni Google Docs lo ofrecen oficialmente, pero existen varias aplicaciones de terceros que cumplen este fin, tales como Gladinet o SkyDrive Explorer.
Aun así, es SkyDrive quien está más cerca de entregar una forma oficial para usarlo integrado con Windows o Mac. Por ejemplo, en este post les habíamos contado de un truco para agregar una carpeta de SkyDrive como unidad de red en Windows, sin necesidad de instalar software adicional.
Además, si bien no es posible acceder a los 25GB de SkyDrive desde el escritorio, Microsoft dispone de otros 5GB de espacio aparte que podemos usar junto a Windows Live Mesh para sincronizar con PCs o Macs. Así podemos usar esas carpetas sincronizadas estando offline, y sin pasar por el navegador. Sin embargo, este "espacio sincronizado", separado del resto de SkyDrive, tiene la desventaja de no estar integrado con Office Web Apps, ni permitir compartir archivos con todo el mundo, sino que sólo podemos compartir las carpetas sincronizadas con un máximo de 10 personas.
Por último, SkyDrive facilita que accedamos a él desde la web al permitir anclarlo como web app en la barra de tareas, y mostrar accesos directos a funciones básicas mediante las Jump Lists. El problema de esto es que sólo funciona en Windows y con IE9.
It"s Photo Time
Nos toca llegar a la última parte de esta comparativa: el frente a frente entre SkyDrive y Picasa Web. Como mencioné al principio, lo que acá nos interesa es comparar en general los servicios web de Microsoft y Google, no necesariamente productos en particular. Por eso lo justo es tomar el servicio web de Google que mejor lo hace en cuanto a fotos online, que es Picasa Web (a pesar de que Google Docs también ofrezca una funcionalidad limitada en cuanto a fotos y vídeos).
En SkyDrive, las galerías de fotos han recibido un up-grade hace poco mediante HTML5 (igual que el resto de su interfaz). Gracias a esto, cada galería se muestra como un mosaico de fotos que se auto-redimensiona al cambiar el tamaño de la ventana, y además mostrando cada miniatura con proporciones adecuadas dependiendo del tipo de foto que se trate (si es un retrato, se muestra una minatura angosta y alta, si es una panorámica, una minatura más ancha, etc). El visor de fotos también usa HTML5, gracias a eso carga un poco más rápido que el de Picasa. Además, reproduce vídeo en H.264 usando la etiqueta <video></video>.
En cuanto a metadatos (algo importante si hablamos de fotos online), PicasaWeb le lleva algo de ventaja a SkyDrive, al reconocer la geolocalización y las etiquetas descriptivas de las fotos. Ambos servicios usan etiquetas de personas, permitiendo etiquetar gente en las fotos al estilo Facebook, y también soportan metadatos EXIF.
Ambos servicios de fotos se integran bien con algún software de escritorio: Picasa Web lo hace con Picasa, y SkyDrive con Windows Live Photo Gallery. Pero nuevamente Picasa es superior, ya que permite mantener álbumes de fotos sincronizados con el PC. Así, si hacemos algun cambio en alguna foto usando el software Picasa, la nueva versión de la foto se sube inmediatamente a PicasaWeb, y se elimina la versión anterior. En SkyDrive hay que hacer eso de forma manual.
Picasa además nos deja editar las fotos directamente en la web, al estar integrado con Picnik, o hacer algunas correcciones simples como rotar las fotos, mientras que SkyDrive no ofrece nada de eso. Incluso el servicio de Google tiene soporte para Creative Commons. Es decir, la superioridad de Picasa Web en cuanto a funcionalidades es casi obvia.
Sin embargo, si bien los 25GB de SkyDrive no importaban tanto cuando hablábamos de documentos o archivos (es muy difícil llenar si quiera 1GB con sólo documentos), al considerar los álbumes de fotos y vídeos es distinto, y la diferencia entre 1GB y 25GB se nota más en la práctica. En PicasaWeb subimos unos 4 o 5 álbumes con decenas de fotos a alta resolución y nos quedamos sin espacio. En SkyDrive uno sube 15 álbumes de ese mismo tipo, y todavía queda alrededor de un 80% de espacio restante.
De todos modos, en Picasa ahora las fotos con menos de 2000px de ancho no ocupan espacio, pero igual sigue siendo una fuerte desventaja el que estemos limitados a sólo 1GB para el resto de las fotografías.
Conclusiones
Como vimos a lo largo de estos 2 posts de comparativa, tanto Google Docs como SkyDrive son alternativas muy competentes en cuanto a almacenamiento en la nube. Google posee ventajas en cuanto a usabilidad y soporte de formatos, pero por su parte SkyDrive tiene el enorme plus de ofrecer 25GB gratis para todos sus usuarios.
Tanto Google Docs como PicasaWeb son servicios muy sólidos en casi todos los aspectos. Como destaqué recién, su nivel de usabilidad es excelente, permiten organizar y compartir los archivos con más facilidad que SkyDrive, junto con poseer otras killer-features, como el OCR para PDFs, o la conversión de documentos. ¿Qué le falta a Google entonces? Pues dejar de ser tacaños y entregar algo más que 1 mísero GB para los usuarios que no pagan. Es excelente que ofrezcan ampliar el espacio a cambio de una cuota, pero el entry-level actual es demasiado pobre. Unos 10 o 15GB gratuitos serían suficientes para no quedar tan disminuidos frente a SkyDrive en este plano.
Respecto a SkyDrive, tenemos que a pesar de ser un muy buen producto tiene mucho potencial desperdiciado. Lo digo porque este servicio es una especie de "3 en 1": ofimática, fotos y sincronización de archivos (algo como Google Docs + Picasa + Dropbox); dado eso, podría existir una interesante sinergia entre estas 3 funcionalidades, pero Microsoft la desperdicia con decisciones absurdas como separar las carpetas sincronizadas de Windows Live Mesh del resto del almacenamiento de SkyDrive. También es urgente que corrijan los fallos de usabilidad, ya que es imperdonable que en un servicio así no se puedan seleccionar varios archivos a la vez, por dar un ejemplo.
Probalemente veamos mejoras en estos puntos débiles al llegar la Wave 5, junto a una mayor integración con Windows 8 (si agregaran una forma oficial para usar SkyDrive desde el explorador de archivos, se convertiría en el servicio web ideal para los usuarios de Windows).
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Fetch.io, descarga archivos de Megaupload, Rapidshare y demás a la nube y reprodúcelos desde ahí - 23/05/2011 12:32:13

" Reconozcámoslo: salvo que tengas una cuenta premium, descargar archivos de Rapidshare, Megaupload y sitios similares puede llegar a ser un suplicio. Velocidad baja, navegador siempre encendido, sin posibilidad de pausar la descarga… Para evitar esto, podemos poner en práctica una idea que puede parecer un poco descabellada: descargar los archivos a la nube.
Sí, sé que parece una cosa inútil, pero es el planteamiento principal de Fetch.io y estoy seguro de que enseguida vais a ver las ventajas. Fetch.io nos permite indicarle un link de un archivo en BitTorrent, Rapidshare, Megaupload, Mediafire, Hotfile, Netload.in, Filesonic, Easy-share y Megashares para que se ponga a descargarlo automáticamente. Cuando acabe (que lo hará pronto gracias a la alta velocidad de descarga) extraerá el archivo y podremos verlo en streaming o descargarlo a nuestro ordenador.
¿Qué ventajas tiene? Pues que con sólo decirle los links a descargar, ya podemos olvidarnos de ellos. No tendremos que hacer nada, ni siquiera dejar abierta la ventana del navegador. Además, la descarga es muchísimo más rápida que si lo hiciésemos a nuestro ordenador, así que tenemos los archivos listos en menos tiempo.
La versión gratuita de Fetch.io nos da 10GB de almacenamiento y 20GB de transferencia al mes, lo que se puede quedar corto si sois usuarios intensivos. Por lo demás, creo que este servicio puede resultar muy útil a muchísima gente, así que os recomiendo que le deis una oportunidad.
Vía | XatakaOn
Sitio oficial | Fetch.io
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Aplicativo Google Play y Como subir archivos
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Las Aplicaciones Web y Una excelente herramienta
Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos

No hay comentarios: