martes, 2 de abril de 2013

El futuro podremos ir de París y El secreto del éxito

Noticia, Principios básicos del funcionamiento de la mente subconsciente - 19/10/2012 12:00:50

"Uno de los grandes secretos para triunfar en la vida está en conocer el poder de la mente subconsciente y utilizarlo a nuestro favor, las primeras veces que oímos hablar acerca de los poderes de la mente nos suena un tema bastante abstracto, existe tanto escepticismo porque estos fundamentos no pueden comprobarse de manera general como por ejemplo las tres leyes básicas del movimiento de Isaac Newton, la única demostración es la experiencia personal, algunos principios básicos del funcionamiento de la mente subconsciente son los siguientes:
La mente subconsciente es la responsable de la creación del mundo físico: Aceptar este hecho puede ser bastante complicado, cuando salimos a la calle vemos que solo existe un mundo, entonces ¿cómo es que la mente subconsciente lo crea? Lo que sucede es que la idea del mundo único no existe, cada persona está creando su propio mundo, por supuesto que coincidimos en ideas similares para que la vida tenga sentido y podamos comunicarnos, en la ley de la atracción se nos enseña que si nos concentramos en una idea con la suficiente energía esta se manifestará en nuestra vida, por ejemplo cuando alguien usa la autosugestión como las afirmaciones y dice: ¡yo tengo mi vista sana!, lo repite de forma increíble y logra esa sanación, ¿Por qué es posible? Porque la persona crea su propia realidad, también puede valerse de sus creencias, si manifiesta que el poder del espíritu santo lo ha sanado, también es correcto, porque al final la mente subconsciente se manifestará con poder para cumplir cualquier tipo de asociación mental.
La mente subconsciente es poderosa pero lenta en programarse: Podemos hacer una comparación con el moviendo de traslación de la tierra, todos los días se va moviendo, pero muy lentamente, tarda 365 días en dar una vuelta, de forma similar funciona la mente subconsciente, cada acción que estamos realizando va modificando la programación mental, pero la instalación de nuevas creencias lleva su tiempo, quizás esto es algo que en la ley de la atracción no se explica, especialmente cuando estamos buscando un cambio radical en las condiciones de vida, visualizamos grandes logros pero no se manifiestan, esto es porque no hay un soporte en el sistema de creencias, sin embargo existen algunos métodos que nos pueden ayudar a acelerar un cambio en la percepción interna, en el libro que habla sobre LOS GRANDES SECRETOS DEL PODER MENTAL usted conocerá las técnicas más efectivas para adoptar creencias positivas y manipular su mente subconsciente, acá sabrá que la programación mental se vuelve efectiva a través de imágenes y emociones, por lo tanto existen métodos para lograr una aceptación interna de las ideas que deseamos, al leer este libro usted cambiará la visión del mundo tradicional, sabrá que es un ser divino con poderes especiales, por lo tanto podrá eliminar las creencias negativas que le han impedido encontrarse con su autopoder, la misión de esta información es proporcionarle la libertad de ser, elegir y crear.
La mente subconsciente no hace razonamientos de experiencias buenas o malas: Lo emocionante del juego de la vida es precisamente este punto, por eso tenemos creencias negativas, miedos, etc. Porque de alguna manera nosotros llevamos esa información a la mente subconsciente, esto es tan sensible, que una madre embarazada bajo estrés le transmitirá creencias inapropiadas al niño que se irán a lo profundo de la mente subconsciente, por eso vemos persona nerviosas, inseguras, etc. Esto nos deja muy claro que la mente subconsciente no está para bromas, porque nos puede resultar muy caro, así que evite todo tipo de idea que contamine su mente.
En la mente subconsciente no hay tiempo: El concepto del tiempo es tan solo de la mente consciente para darle sentido al juego de la vida, vemos que el tiempo pasa y hay muchos cambios en nuestro aspecto, pero el cuerpo físico, solo es el traje de la fiesta, el ser que vive dentro es eterno, por eso cuando usted se enfoca en una idea con fuerza y logra una manifestación rápida, por ejemplo: deseo comer hamburguesa y de pronto llega su esposa con varias hamburguesas, ¿qué ha pasado? Su deseo fue tan profundo que su mente subconsciente mandó a crear las hamburguesas en el pasado (desde su perspectiva consciente), así parece casualidad que su esposa las haya traído, pero no es así, fue el efecto de la manifestación del poder creador.
El poder de la mente subconsciente no conoce límites: Por ejemplo hoy en día nos parece lo más cotidiano ir de París a Nueva York en avión, pero hace 300 años el solo pensarlo era una locura, entonces ¿hasta dónde llegaremos? Los límites son la imaginación, solo debemos convencernos de esa idea, estoy seguro que en el futuro podremos ir de París a Nueva York a través de la teletransportación en un minuto.
Artículos Relacionados:
La mente subconsciente y el método de la autosugestión
El secreto de la conexión entre la mente consciente y la subconsciente
La resistencia al cambio más allá de lo obvio
Encuentre la inspiración para el éxito en su mente subconsciente e inconsciente
El secreto del éxito está en recordar el increíble poder personal
El poder de la mente subconsciente
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? La atención y el poder de la mente para triunfar en la vida - 05/04/2012 17:00:53

"Desde hace mucho tiempo hemos venido escuchando informaciones que nos hablan acerca del poder de la mente, normalmente lo asociamos con eventos poco comunes como: "la clarividencia", "telepatía", "interpretación de sueños", "ver el aura de las personas", "levitación", etc. No hay duda que todas estas capacidades son facultades del poder de la mente y tienen muchas utilidades.
Es muy importante aprender a usar el poder de la mente para nuestro beneficio y desarrollo personal, quizás es necesario dejar a un lado el aspecto mísitico que tanto se ha difundido, porque en realidad el poder de la mente es algo tan cotidiano que lo experimentamos minuto a minuto.
El poder de la mente está estrechamente vinculado con nuestra capacidad de atención en un propósito que nos permita la acumulación de energía para desarrollar una capacidad.
El secreto del éxito está en la capacidad de crear el convencimiento en una idea, pero hay que entender que el flujo de la energía mental puede ser interrumpido y por esa razón no lograr los propósitos que se desean, imaginemos que una recipiente de agua se llena con 20 trasalados de un recipiente que contine 10 galones, si hemos realizado 8 trasaldos y nos ponemos a descansar un par de días, al regresar ya hemos terminado 8, nos faltan 12, pero con la energía mental, es diferente, se pierde el momento, entonces si interrumpimos mucho la atención ocurre que de los 8 traslados iniciales se han perdido 7, cuando recomenzamos solo tenemos 1, por esa razón muchas personas no logran despegar de sus negocios o cumplir sus sueños, porque sus mentes están fraccionadas en muchas cosas, entonces no pueden consolidar un proyecto, es un tema de concentración y es muy importante comprenderlo.
En el libro en el libro EL SECRETO DEL PODER DE LAS METAS de Andrew Corentt comprederá el profundo significado de la energía mental y cómo adoptar diversas técnicas para mejorar la concentración, así el mensaje de sus metas estará muy claro, podrá hacer que los resultados se aceleren y le será más fácil deshacerse de la resistencia al cambio, al leer este libro todo el panorama para lograr el éxito en cualquier idea estará muy claro para usted, sabrá los errores que ha cometido en el pasado y podrá remediarlos inmediatamente para construir el futuro que desea y merece.
Cuando se está trabajando en una nueva idea hay que evitar la dispersión, esta es la razón por las que muchas personas avanzan en todo pero solo a medias, eso está muy lejos de alcanzar el éxito, porque el éxito implica diferenciación, excelencia, aprender a innovar, ir más allá de lo tradicional y esto solo puede ser posible con la constancia de propósito.
El poder de la mente podrá funcionar a su voluntad si aprende a concentrarse y hacer que su conjunto mental siga las instrucciones adecuadas, en el libro YO SOY FELIZ, YO SOY RICO de Andrew Corentt podrá comprender los grandes secretos del funcionamiento del universo, sabrá la forma de dominar su mente para despertar su consciencia a la idea de la abundancia infinita, así podrá recibir todo lo que desea con mayor facilidad, libre de culpas y con la certeza que el universo depende de su sistema de creencias, experimentará el verdadero concepto de la libertad.
http://www.comofijarmetas.com/mars/yosoy.htm
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Los social media según Marshall McLuhan: El mundo al compás de Twitter - 14/12/2011 0:06:05

"El mundo al compás del Twitter
Por Horacio C. Reggini
Revista Criterio

El homenaje a Marshall McLuhan a cien años de su nacimiento permite repensar qué entendemos por comunicación de masas y cuáles son los mitos y verdades de las nuevas redes sociales.

A cien años del natalicio de Marshall McLuhan (1911-1980), filósofo y sociólogo canadiense, y a cincuenta de la publicación de sus libros visionarios sobre la comunicación, referencias obligadas para pensar las relaciones entre el ser humano y la tecnología, parece oportuno rendirle homenaje y repasar sus ideas, máxime teniendo en cuenta que sus predicciones sobre las comunicaciones, el mundo conectado y lo que hoy conocemos como Internet han pasado a convertirse en realidad.

Dos precursores

Pero antes conviene recordar a dos autores que también se anticiparon con sus escritos. Uno fue el argentino Domingo Faustino Sarmiento (1811-1888), quien en su discurso inaugural del cable telegráfico interoceánico que conectó la Argentina con Europa (5 de octubre de 1874), dijo: "Envío un saludo cordial a todos los pueblos que se hacen, por intermedio del cable, una familia sola un barrio". Predijo entonces, acertadamente, hasta dónde nos conduciría el fenómeno actual de las comunicaciones a nivel planetario, y así se anticipó en casi un siglo a la expresión "aldea global" acuñada por McLuhan.

El segundo autor es el extraordinario poeta y ensayista británico, nacido en los Estados Unidos, T. S. Eliot (1888-1965), quien, en la sección I del poema "Burnt Norton", primer poema de Cuatro cuartetos (Four Quartets), comienza: "Están presente y pasado presentes/ Tal vez en el futuro, y el futuro/ En el pasado contenido" ("Time present and time past/ Are both perhaps present in time future,/ And time future contained in time past"). Más adelante en su poema, después de las expresiones dedicadas al "tiempo pasado, el tiempo presente y el tiempo futuro", escribió en la sección III: "No aquí la oscuridad, en este mundo gorjeante" ("Not here the darkness, in this twittering world").

Vemos con sorpresa que utiliza la palabra "twittering", que en inglés alude a los sonidos bulliciosos de los pájaros comunicándose entre sí en las matas de un jardín, y que en español llamamos gorjear. Es notable cómo el pensamiento metafórico de Eliot sobre el gorjeo de los pájaros a principios del siglo pasado se ha convertido en la realidad de millones de personas que en estos días utilizan continuamente la red Twitter, diciendo incluso que "twittean".

El nacimiento de Twitter

Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone fundaron la red Twitter en 2006. En una entrevista publicada en Los Angeles Times, Dorsey cuenta cómo surgió el nombre: "Intentábamos buscar un nombre que captara la esencia de los teléfonos móviles, de los SMS y de cómo podías estar actualizado en todo lugar y recibir novedades de cualquiera. Queríamos captar la sensación física de estar presente al lado de amigos contándoles pequeñas cosas. Y de hacerlo con el mundo entero.

Después de unas cuantas vueltas encontramos la palabra twitter, que era perfecta. Las definiciones que daba el diccionario eran: "una ráfaga corta de información intrascendente y los sonidos emitidos por los pájaros". Y ello encajaba justo con nuestro producto. Los pájaros gorjean y esos sonidos no tienen ningún significado para nosotros, pero sí para otros pájaros.

Lo mismo pasa con Twitter: hay un montón de mensajes que pueden parecer inútiles y sin significado, pero depende de los receptores. Podíamos usarlo como un verbo o como un sustantivo; también podíamos decir twitteamos. El nombre Twitter ha sido responsable en gran parte de nuestro éxito. Nombrar algo y generar una marca en torno a ese nombre es verdaderamente importante".

No deberíamos olvidar que T. S. Eliot, tanto en el poema "Cuatro cuartetos" como en "La tierra baldía" ("The Waste Land") hacía referencia al pavoroso desorden que él entendía reinaba en el cosmos. Pensaba que había mucha superficialidad en la comunicación entre los humanos.

Encuentros imaginarios

Ayer, mientras caminaba por la calle Florida, tuve un encuentro ,a lo Woody Allen en su reciente película Medianoche en París, con T. S. Eliot, quien, sabiendo que yo conocía sus escritos, me preguntó: "¿Qué puede surgir de un tiempo que abandonó la búsqueda de la sociedad creativa por la obsesión de estar conectado?". Con pensamientos dudosos, no le respondí nada y seguí camino a casa.

A los pocos pasos encontré a Marshall McLuhan, sonriente y feliz ,quizás por sus predicciones cumplidas,, quien me prodigó un cariñoso saludo, siempre agradecido conmigo por haber divulgado sus libros.

Y justo enfrente de la plaza San Martín, cruzó hacia mí Domingo Faustino Sarmiento. Muy serio, indagó: "Decime, con ese asunto de las computadoras en que vos andás desde hace años, ¿no estarán por cerrar todas las escuelas en las cuales puse tanto entusiasmo?". Me ruboricé, sin atinar qué contestarle, y callado entré en el edificio.

Las premoniciones de McLuhan

En sus textos, McLuhan explicaba que empezábamos a darnos cuenta de que no siempre los nuevos medios son simplemente una gimnasia mecánica para crear mundos de ilusión, sino nuevos lenguajes con singulares poderes de expresión.

Históricamente, los recursos de los idiomas han sido configurados y utilizados en formas constantemente cambiantes. La imprenta modificó no sólo el volumen de la escritura sino también el carácter de un idioma y las relaciones entre el autor y el público.

La radio, el cine y la televisión llevaron los idiomas escritos hacia la espontaneidad y la libertad de los idiomas hablados. Ayudaron a valorar la conciencia del lenguaje social y del gesto corporal.

Añadía McLuhan: si los nuevos medios sirvieran para debilitar o corromper niveles antes alcanzados de la cultura verbal o de imagen, no sería porque hay en ellos nada inherentemente malo. Si hoy algunos no nos parecen aconsejables o convenientes, ello se debe a que no hemos podido dominarlos como nuevos lenguajes para integrarlos adecuadamente en la herencia cultural global.

Es increíble cómo pudo elucubrar McLuhan, años atrás, un fenómeno de las características actuales representadas por Twitter o Facebook. Para él, la difusión intensa de las comunicaciones sociales afectaba y afectaría, en grado superlativo, a la educación común, llevándola a lo que denominó "la escuela sin paredes" o "el aula sin muros".

Resultaba habitual, ya en su tiempo, hablar de auxiliares audiovisuales para la enseñanza, pensando que el libro constituía la norma y los otros medios eran sólo accidentales. Se pensaba también que los entonces nuevos medios (prensa, radio y televisión) eran para comunicación de masas, y que el libro era un formato de características individuales, ya que se opinaba que aislaba al lector, contribuyendo a crear el yo occidental.

Sin embargo, el libro fue el primer bien comunicacional de producción masiva: todo el mundo podía tener los mismos libros. En la Edad Media esto era imposible. Los manuscritos y los comentarios se dictaban y la instrucción era casi totalmente oral y grupal. El estudio solitario se reservaba al erudito avanzado.

Antes de que apareciera la imprenta, los jóvenes aprendían escuchando, mirando, actuando. Y hasta hace pocos años, los niños alejados de las ciudades también de este modo aprendían el lenguaje y los conocimientos de sus mayores. Sólo aquellos que podían hacer una carrera profesional iban a los colegios.

La cantidad de información comunicada por la prensa, las revistas, las películas y la televisión ha excedido desde hace tiempo y en gran medida a la transmitida por la educación formal y los libros. Ese desafío destruyó, según McLuhan, el monopolio del libro, y derribó los muros de las aulas. En esa situación social profundamente trastornada resultó natural que muchos educadores percibieran a los nuevos medios más como entretenimientos que como formas auténticas de educación.

Sin embargo, no era convincente, argumentaba McLuhan, para quien estudiara con seriedad el problema, y recordaba que todos los grandes clásicos habían sido considerados originalmente entretenimientos ligeros; casi todas las obras vernáculas fueron así juzgadas hasta el siglo XIX. McLuhan puso como ejemplo que los films Henry V y Richard III, del famoso director inglés Lawrence Olivier, reúnen una riqueza cultural y artística que revela a William Shakespeare en un nivel sobresaliente y permiten un disfrute indudable.

Lo mismo sucede actualmente con muchas realizaciones que se pueden hallar en Internet. El secreto del éxito consiste en caminar hacia adelante, abriendo puertas desconocidas y haciendo cosas nuevas. Hoy estamos ante la inmensa magnitud disponible en la web, que impulsa a una mezcla de imaginación creativa con saber tecnológico.

McLuhan aclaró que la película fue a la representación teatral lo que el libro al manuscrito. Puso a disposición de muchos, en diversos momentos, lo que de otro modo hubiera quedado restringido a unos pocos, y a contados instantes y lugares. El video, al igual que el libro, es un producto de duplicación, y la televisión es contemplada simultáneamente por millones de espectadores.

Vale la pena señalar que ningún ser poderoso de la historia, ni siquiera el rey Midas, que convertía en oro todo lo que tocaba, tuvo en sus manos la posibilidad de duplicar hasta el infinito algo, como hoy puede hacerlo digitalmente una persona común. Las frases "medios de comunicación de masas" o "diversión para las masas" no son útiles y no tienen en cuenta el hecho de que los idiomas castellano o el inglés constituyen igualmente un medio de comunicación de masas.

Decía McLuhan: "En nombre del progreso, la cultura establecida lucha siempre por forzar a los nuevos medios a realizar las tareas de los antiguos".

A menudo surgen denuncias sobre el carácter y efecto de las películas y de la televisión; sin embargo, sus buenas o malas características de forma y contenido, armonizadas con cuidado con otros tipos de arte y de técnicas, pueden convertirse en buenos instrumentos para la educación.

Saber expresarse y tener la capacidad de distinguir en asuntos cotidianos y en materia de información son sin duda el distintivo del hombre educado. Es erróneo suponer que existe una diferencia básica entre la educación y la diversión, aunque deberíamos ser menos optimistas acerca de educar divirtiendo y los poderes instructivos de los medios.

Esa distinción no hace más que liberar a la gente de su responsabilidad de entrar en el fondo del asunto. Es lo mismo que establecer una distinción entre la poesía didáctica y la poesía lírica basándose en que la una enseña y la otra divierte, cuando nunca ha dejado de ser cierto que lo que agrada enseña de modo mucho más efectivo.

Por C. Reggini, Horacio ·
Revista Criterio Nº 2375 - Octubre 2011

…………………………………………..

Fuente: Revista Criterio
Imagen: McLuhan tweets


.... Twittear

Artículos relacionados:
- Los social media según Marshall McLuhan: El mundo al compás de Twitter
- Ocho libros fundamentales para entender la sociedad de la información
- Comprender a Marshall McLuhan: El e-book
- Twitter y la ilusión de la Ciudadanía Global
- La Ambivalencia de las redes sociales: ¿Nos acrecientan o nos disminuyen?
- Sociología de la comunicación y las nuevas tecnologías
- Los nuevos paradigmas de la comunicación
- La comunicación digital: Internet como nuevo medio
- Silencio y escucha frente a la cultura del ruido y la superficialidad
- La tecnología crea nueva mentalidad y nuevos comportamientos (actualizado)
- Web 2.0 o las profecías de McLuhan (en Comentarios)
-
En el blog mutaciones.pe:
- Comprender a McLuhan
- ""You Know Nothing Of My Work!"", biografía de Marshall McLuhan
- La aldea global
- El desafío cultural: Marshall McLuhan frente al cambio tecnológico
-
En la web:
- Marshall McLuhan el visionario del social media
- Releyendo a Marshall McLuhan: algunas implicancias en educación
- McLuhan: cien años - Página 12
- Facebook, McLuhan y Usted

Estoy en: Facebook - NetworkedBlogs - Delicious - Twitter - Blogalaxia - Bitacoras.com - My Twitter Times
Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? El secreto del éxito está en recordar el increíble poder personal - 07/11/2011 17:31:06

"Analizando la vida desde una perspectiva material parece lógico pensar que venimos a este mundo sin conocimientos previos y que es necesario ir aprendiendo todo, sin duda que conscientemente así es, pero espiritualmente hay misterios muy ocultos que nos afirman que la vida ya existía en nosotros antes de nacer y que hemos venido a este plano material con una venda en los ojos, nuestra misión es apartar esa venda y descubrir nuestra verdadera esencia.
El poder de la mente subconsciente es fenomenal, está conectada con la energía creadora del universo y es la encargada de manifestar la realidad física, para obtener lo que deseamos es necesario comprender este proceso y saber cómo funciona el poder de la mente.
Es importante que usted entienda que para la mente no existe tiempo, idiomas o limitantes, es por eso que todo el conocimiento del universo en realidad ya existe, nuestra misión es la de manifestarlo, buscar respuestas y "descubrir", para procesos espirituales muy avanzados se puede viajar en el tiempo, todos conocemos de las profecías de Nostradamus, quizás no todas sean precisas, pero de alguna manera logro ver el futuro, ¿cómo lo hizo? Ingreso al poder de su mente subconsciente con ese deseo.
Las inspiraciones obedecen a conectar nuestros deseos con el conocimiento ya existente en el poder creador de nuestra mente subconsciente, no es un proceso fácil, pero existen técnicas para ir desarrollando esa capacidad, tal y como lo manifiesta Steve Alpizar.
A cada uno de nosotros se nos ha conferido un gran poder, eso nos permite realizar estupendos descubrimientos, ocurre porque a nivel interno está todo el conocimiento para transformar el mundo, es por eso que Albert Einstein decía que es más poderosa la imaginación que la inteligencia, ¿qué quiso decir? Que la forma de acceder al conocimiento interno es entrando en la corriente creadora del universo, o sea en el poder de su mente subconsciente.
Muchas personas saben que esto es cierto, pero la gran pregunta es ¿cómo accedo a ese poder? La respuesta radica en conocer las características de la mente subconsciente, En el libro Modificando Nuestro Sistema de Creencias para lograr el éxito de Steve Alpizar encontrará sólidos principios sobre el funcionamiento del poder interior, sabrá que el primer requisito para conectar un deseo con nuestra mente subconsciente es superar nuestras creencias limitantes y evitar los conflictos internos, al leer este libro comprenderá en forma categórica los pasos para que una idea tome poder.
Acceder al poder no es una tarea sencilla, todos los autores se lo dirán, el problema es que desde pequeños nos han ido condicionando la vida en forma negativa, estamos llenos de temores y falsas creencias, que están arraigadas en lo profundo de nuestro ser y esto nos impide ver la luz de la verdad.
El deseo de cambio es fundamental, cuando alguien busca respuestas afanosamente por lo general las encuentra, así que usted debe insistir en conectar su objetivo con la fuente de poder, puede ser de cualquier tipo: conseguir pareja, encontrar una solución ecológica para producción de energía limpia, mejorar la relación con sus hijos, obtener mejores ingresos, etc. Finalmente todo obedece a un conjunto de creencias, la manifestación de la realidad no es más que una programación mental, algunos no la aceptan, pero eso no significa que no funcione de esa forma, siempre funciona y usted puede encontrar la forma de comprenderlo.
Una característica del poder está ligada a las emociones, a la pasión, el hecho de disfrutar de lo que se está haciendo, si a usted no le gusta el billar sería ilógico que se anotara en un torneo, entonces para encontrar respuestas a nuestras inquietudes y lograr nuestras aspiraciones es fundamental sentir alegría en el camino, al igual que un águila disfruta del cielo.
En el libro Modificando Nuestro Sistema de Creencias para lograr el éxito de Steve Alpizar sabrá que el requisito fundamental de toda inspiración es fluir, o sea dejarse llevar por la corriente creadora, a pesar de las dificultades, entonces siempre se levantará con ánimo y fuerza y comenzará a descubrirse, cuando lo haya logrado su vida estará totalmente iluminada, accederá a cosas inimaginables, pero antes debe vencer las barreras que lo separan de la autorrealización.
http://www.masterconsul.com/modificando-nuestro-sistema-de-creencias.htm
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Caso de Estudio: La caída de Netflix #infografía - 03/11/2011 14:59:05

"
El caso de Netflix, la otrora poderosa plataforma de películas de alquiler online, fue durante un lapso del breve tiempo de Internet la nueva revelación, el descubrimiento del nuevo gran negocio en Internet.
Apuesta e inversión segura para quienes apostaban su dinero en ella y que prometía grandes beneficios; con el valor de sus acciones más que duplicando su valor en un año, añadiendo un 15% más y rompiendo la barrera de los 300 dólares el mítico día 13 de julio de 2011…. Netflix lo había conseguido, había dado el campanazo, estaba entre los grandes.
El negocio de Netflix si que sonaba futurista; algo así como las voces que promovían la emigración a las colonias espaciales en Blade Runner, pero en 2.0 online… "bienvenidos al videoclub del futuro, tenga a solo un click y sin moverse de su sofá o cama todas las películas que quiera, con calidad DVD y con un streaming perfecto" o si lo prefiere, camine, pero solo hasta el buzón".
Ese fue el secreto del éxito de Netflix, una plataforma de vídeo online que nacía en 1997 y que también ofrece, hasta el día de hoy, de forma combinada y solo para los Estados Unidos, el sistema de alquiler vía correo postal, en la actualidad fundamentalmente para copias en formato Blue Ray y paradójicamente en declive frente al espectacular incremento de la demanda por vídeo online.
El éxito de Netflix estaba en su promesa de venta, por un importe fijo, además barato, podías ver todas las películas y series que quisieras; mientras estuviese en su catálogo, pero ese es otro tema, lo importante es que en cuatro años mantuvo una curva impecable de crecimiento, para desplomarse en tres meses…
Si esto no es un auténtico desplome, pues no se que lo será, ya que en lo que tarda en llegar el otoño y los primeros días fríos, Netflix ha pasado de ser una compañía con un catálogo de 100.000 títulos y casi 26 millones de usuarios en todo el mundo el pasado junio, a haber perdido 800.000 clientes en tres meses y ver como la cotización en bolsa se esfumaba, bajando el valor de su acción, la NFLX en el mercado tecnológico Nasdaq a 84.025 dólares al día de hoy.
¿Qué pasó con Netflix?
Una gran lección nos deja la caída de este gigante, de uno de los que juega en ligas mayores, que cometió un grave error en su visión del negocio y, especialmente de las relaciones con los clientes, veamos:
En julio, con Netflix en la cúspide, la compañía comenzó a trabajar en un plan para separar sus dos áreas, la de los vídeos vía streaming y las de los envíos postales, renombrándola Qwistter, lo que se hizo efectivo el 19 de septiembre.
Pero este no fue el único cambio, ya que también se duplicaban las tarifas, por lo que antes los usuarios pagaban mensualmente 9.90 dólares; ahora le costaría por separado 7.99 dólares cada uno el streaming y el envío postal.
Las redes sociales hirvieron; sobre todo facebook, Twitter, en las que millones de sus usuarios indignados condenaron este cambio, manifestándolo abiertamente y organizándose a través de los social media y con la pérdida de más 800.000 clientes al 24 de octubre.
Netflix cayó en picada, de nada sirvió que su CEO y uno de sus creadores, Reed Hasting, además de ver como su burbuja explotaba, reculara y anunciará públicamente el 10 de octubre que dejaban sin efecto la medida y que las cosas seguían como siempre.
Mala gestión comercial, demasiados cambios en muy poco tiempo, no informar a los clientes adecuadamente de los beneficios de este cambio de política de precios y servicios, no considerar que en el mundo virtual ese tipo de cosas solo se pueden imponer en nichos de demanda inelástica de servicios online, lujo que solo pueden darse los operadores de red, en competencia entre ellos
Pero de todas formas, lo de Netflix era una burbuja, como todas las anteriores, pero no por algo perverso ni maldito; como dice el Profesor Santiago Niño Becerra uno de los profetas del Apocalipsis actual, "las cosas son como son" y el modelo del negocio tecnológico es dinámico, no se detiene en su evolución en tiempo real, la plataforma que hoy es oro, mañana habrá sido superada por otra, lo hemos visto desde los ya lejanos años de la crisis de las punto com, que se repite como patrón a lo largo del tiempo y que nos deja como enseñanza que los que ganan son los que crean y levantan una marca, los que la construyen, para llegar a un punto máximo de éxito, vender por mucho dinero o llegar a cotizar en bolsa… Estirar la goma hasta que pase tu cuarto de hora o tener un I+D formidable para crear tendencias como facebook o Google, si es que tu creación lo permite.
Netflix tenía sus días contados por múltiples motivos: En primer lugar los grandes estudios cinematográficos, que son los dueños de las películas habían visto el potencial de negocio que significa el alquiler de vídeos de alta calidad online y han desarrollado su propia red de contenidos de pago que lanzan en conjunto ,excepto Disney que trabaja en la propia- posiblemente para esta navidad.
La gran ventaja de los estudios cinematográficos, en términos de mercado, es que ofrecen sus productos directamente al consumidor sin tener que pasar por intermediarios como Netflix, lo que permite ofrecer tarifas más bajas y, de paso, anular a la competencia.
También la oferta de videos online es una de las áreas de mayor crecimiento en la red actualmente, lo que sin duda segmenta la demanda y aumenta la competencia en el caso de las películas y series en Internet; área en la que hay unas cuantas plataformas similares, algunas de ellas propiedad de los operadores de red, que han visto en los contenidos, una nueva área de negocio.
Y, no podemos olvidar el rápido crecimiento que han tenido plataformas que ofrecen un amplio catálogo de películas y series, en muy buena calidad de imagen y streaming, sin tener que pagar.
No obstante todo lo anterior y sin acritud alguna enhorabuena a Reed Hasting y a Marc Randolph, los dos chicos de California que en 4 años lo consiguieron; convertir una idea en un éxito; aunque sea efímero, pero éxito al fin y al cabo.
Para los amantes de los datos duros, os dejo esta infografía publicada por Meoble, en la que se grafica la caída de Netflix.

Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos, Wix , Crea páginas de Fan en Facebook y Velneo.
Hospedado en RedCoruna

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web El futuro podremos ir de París y El secreto del éxito
Consulte Información de Gana Emprendedor Web un negocio rentable y al alcance de todos y también puedes decir NO en tu negocio Multinivel
Consulte la Fuente de este Artículo
Cine y Television

No hay comentarios: