lunes, 1 de abril de 2013

El Hacer Negocios y El plan de negocios

Interesante, 20 Principios que debes tener en cuenta al comenzar un pequeño negocio - 06/03/2013 16:00:04

"Son muchos los errores que se comenten a la hora de abrir un negocio. Algunos por ignorancia, otros porque piensan que es fácil de gestionar la venta de productos o servicios, etc.
Quien tiene una empresa o negocio independiente desde hace muchos años, conoce los sacrificios que ello conlleva. El requisito debe ser parte del día a día. Jack Dorsey, fundador de Twitter, dice que necesitarás hacer algunos cambios en tu vida para llegar al éxito como empresario. Esto se debe a que él tenía la intención de hacer lo que quería. Él sabía que quería tener éxito en algo, pero no sabía cómo.
Si quieres llegar a ser un empresario exitoso, a continuación te daré algunos principios que debes seguir para ser capaz de crear (y mantener) un pequeño negocio.
Ten un buen plan antes de comenzar
Un buen plan de negocios es una herramienta de gran ayuda, especialmente cuando se inicia un negocio por primera vez y no se tiene mucha experiencia en el mundo del emprendimiento.
Con un plan podrás tener fundamentos y datos que te harán una idea del impacto, rentabilidad y viabilidad de tu futuro negocio.
Busca buenos socios
Hace unos años era mucho más fácil comenzar un negocio. La competencia era menor, las formas de difusión eran escasas (resumido a los periódicos y radios) y la competencia era solamente dentro de la ciudad o del país. Hoy el mundo es global. Por lo tanto, se hace mucho más difícil lograr el éxito hoy.
Por lo tanto, la importancia de tener socios de trabajo se vuelve tan crucial. Saber utilizar el "ganar-ganar" es fundamental para el trabajo que es desarrollado por ti para darte a conocer. Para llevar a cabo lo mejor que puedas y hacer una analogía con los puestos de invitado-. Para lograr que tu trabajo como Freelancer comience a ser más conocido, escribe algunos artículos en otros blogs como invitado. Aunque tengas en un principio que hacerlo de forma gratuita. Es cierto, habrás perdido muchas horas en escribir, pero al final este esfuerzo valdrá la pena.
Si eres un fotógrafo, dueño de una tienda de ropa o gerente de un gimnasio, trata de encontrar personas que pueden ayudarte. Cuanto más socios de negocios tengas, serás más fuerte. La idea de que puedes ganar solo en el mundo está completamente obsoleta. Con el Internet, todos dependen unos de otros, y ciertamente tu negocio también depende de lo que el otro puede hacer por ti. Pero ten cuidado con una cosa: no vayas a mendigar al pedir ayuda. Si deseas recibir ayuda, ofrece algo a cambio y de calidad.
Invierte en publicidad
Puede parecer un poco cliché este punto, pero la verdad es que muchos empresarios siguen insistiendo en no invertir en publicidad para dar a conocer sus productos. "Hacer negocios sin publicidad es como un guiño a una mujer en la oscuridad: sabes lo que estás haciendo, pero nadie más lo sabe". Esta frase resume lo que estás tratando de vender algo sin tener que preocuparte si la gente está prestando atención a lo que estás haciendo.
Una buena opción a hacer en estos días, es utilizar las famosas redes sociales que tan populares son y que con un bajo presupuesto puedes llegar de manera bien certera al publico objetivo que andas buscando. Una campaña en Facebook, te puede permitir aumentar rápidamente el número de personas que aparecen en las páginas de tu blog. Esta es una manera que encontrarás para dar mayor visibilidad al escribir tus artículos. Ahora, en vez de escribir para la audiencia de dos mil personas, en Facebook, puedes duplicarla, escribiendo para unos cuatro mil. Por lo tanto, esta inversión se convierte fácilmente recuperable. Considera lo siguiente:
Más personas significan más visitas
Más fanáticos es igual a un mayor número de acciones de me gusta
Aumento del número de acciones significa más seguidores de esta gente
Como se puede ver, sólo piensa en el número de personas que ganarás con el dinero que invertiste. Ten también una visión de largo plazo en el que un fan sabe que ganar no es sólo esto, sino la oportunidad de conseguir más visitas desde que el fanático te promocione. Funciona más o menos como el efecto bola de nieve. El problema es que muchos empresarios piensan de una manera racional. Hacer cálculos sólo para el dinero gastado y de los rendimientos que tenían. Pero ese tipo de publicidad es más que eso. ¿Ese nuevo cliente que ganaste, hablará con el amigo que hablará más adelante con otro amigo, y así sucesivamente.
Elige a quién vas a vender
Aquí en este articulo, yo podría hablar de una serie de cuestiones sin cambios. Después de todo, yo soy libre de escribir lo que quiera. Sin embargo, sé que para tener éxito hay que apelar a un segmento particular de la población. Quiero que mis lectores tengan el objetivo de mejorar su trabajo autónomo o crear su propio negocio. Hay un amplio tema a tratar y de complacer a todos y no conocer a nadie en particular.
Si deseas crear tu propia empresa, decide qué tipo de personas serán tus clientes. Si quieres vender a personas completamente diferentes, lo mejor es abrir un supermercado. La mayoría de las empresas necesitan para restringir nichos. Más tarde, podrás ser prorrogado, pero lo más importante es llegar a satisfacer a un pequeño porcentaje de la población.
Toma el 10% de tu día para reflexionar sobre tu negocio
Hay un restaurante cerca de mi casa, donde solía comer. Hace unos años, tuvo bastante éxito. Pero en los últimos tiempos, ha perdido clientes por culpa de la apertura de nuevos negocios en la zona. Hace un tiempo, cuando el dueño estaba hablando conmigo y lamentando la pérdida de clientela, hizo una pequeña pregunta: "¿Qué ha cambiado con relación al pasado aquí en el restaurante?". Él se quedó perplejo. Todo sigue siendo lo mismo durante una década! Los menús son los mismas, los platos han cambiado poco hasta la pintura sigue siendo la misma.
Lo que le pasó a este pequeño empresario, le sucede a la mayoría de las personas que tienen un negocio. Están satisfechos con lo que tienen y dejan que el estrés del día a día ocupe su cerebro. Con esto, reflexiona sobre lo que debes hacer para desarrollar una tarea que se acaba de volver monótona. Es probable que la apertura de nuevos negocios y ofrezcan servicios innovadores. Los clientes les gustan las cosas nuevas. Apple no se contenta con tener todo lo que tiene desde hace años. Google siempre está inventando nuevas características.
Si son líderes en el mercado están buscando reinventarse a sí mismos cada día, por que no haz de hacerlo tú, como propietario de un pequeño negocio, no deberías hacer lo mismo? Mi consejo es que gástate el 10% de tu día para pensar en lo que puedes hacer para mejorar la experiencia de tus clientes. No me refiero a aplicar todas las ideas, sino dejar que apunten en un papel lo que puedes cambiar o implementar. Con el tiempo, echa un vistazo a hacer un análisis más profundo y trata de poner en práctica aquellos que realmente son posibles de realizar.
Qué es lo que te hace ser diferente?
Con la crisis cada vez mayor en muchos países, muchos freelancers se preguntan que los puede hacer diferentes de los demás en sus negocios. La única pregunta que te pido es esto mismo: "¿Qué vas a hacer diferente en el mercado?". Por lo general, la respuesta es un rotundo "no lo sé". Pocas personas son conscientes de lo que se necesita para ganarse el mercado. El hecho de que el tipo de al lado si sabe hacer algo diferente, sino que también quieren hacer. Haciendo este tema ayuda a disipar muchas dudas.
Si piensas en ello y lo pones en el papel al cliente, lo que se tiene en cuenta el cambio de marca de coche, por ejemplo, a cualquier otro, si éste no ofrece nada nuevo? Así que debes pensar en tu negocio. Mira a tus competidores y mira lo que hacen. Si tienen un buen producto, tu necesariamente tienes que ser mucho mejor. O por lo menos contener características que te diferencien. Puede ser el precio, embalaje o incluso la calidad. Lo importante es tratar de hacer exactamente lo mismo que los que ya hacen con más tiempo, pero resaltando algo que te diferencie.
Dedica el 10% de su tiempo para generar nuevos contactos
Cada negocio necesita generar dinero. De lo contrario nunca será un negocio, sino un hobby. Pero eres capaz de generar ingresos, para eso necesariamente tienes que tener clientes. Una de las cosas que hace que muchos se confundan es que muchos empresarios o trabajadores independientes están constantemente ocupados con los clientes que tienen hoy en día, pero se olvidan de tener otro mañana. Este punto de vista a corto plazo resulta ser perjudicial después de unos pocos años.
Como empresario, trata de no limitarte sólo a la producción. Ten en cuenta que sólo representa un porcentaje de la obra. Es cierto que el contenido y el producto siempre serán reyes. Contra esto no hay ninguna estrategia de marketing que compense. Pero la verdad es que tus competidores también tienen productos de calidad. Así que hay que hacer un poco más para continuar en la batalla. ¿Cómo puede hacerlo? Estos son algunos consejos:
Presenta artículos en varios sitios web
Pon banners publicitarios, ya sea en periódicos o blogs
Haz campañas pagadas en Facebook
Actualiza tu página de fans
Escribe en un blog
Interactúa en Twitter
Pon anuncios en la radio
Escribe campañas en Google Adwords
De todos modos, hay muchas maneras que puedes hacer este trabajo. Dependiendo de la zona, entonces tienes que encontrar la manera más efectiva de hacer publicidad del producto o servicio. Si eres dueño de una tienda de ropa y no tienes un correo electrónico, el documento podría ser más eficaz que el Internet, por ejemplo.
Haz una buena gestión financiera
Cuando una pequeña empresa empieza en el mercado, rara vez se construyó con una persona para cada sección. Por lo general, el propietario es responsable de casi todos los asuntos. Pero hay una labor en que la mayoría de la gente tiene más dificultades: el gerente financiero. Saber dónde gastar y dónde guardar no es una tarea fácil. A menudo no sabemos cómo son nuestras cuentas personales, cuando más de una empresa. Mi consejo es que tengas mucho cuidado con este aspecto. He visto empresas con productos de calidad, hundiéndose sólo porque no pueden manejar bien el dinero que entra y sale. Considere algunos de los siguientes puntos:
Separa el dinero de la compañía de tu personal
Ten un sueldo fijo por mes para recibir
No dejes acumular deudas a los proveedores. Preste apenas tengas la oportunidad
Debes saber cuánto gastas en gastos fijos (agua, luz o alquiler)
Guarde un poco de dinero a un lado durante un mes por lo menos
Haz deducciones del estado de forma correcta y oportuna
Saber cuándo hay que invertir por mes en publicidad
Muy brevemente, he aquí algunos puntos que debes tener en cuenta para tu negocio. Si quieres saber un poco más acerca de cómo administrar tu dinero, te recomiendo que leas numerosos artículos sobre cómo manejar tus finanzas personales.
Mantén una motivación constante
Un emprendedor debe conocer algo para mantener la motivación en tiempos difíciles y saber gestionar las fases del mayor éxito como las de menor éxito. Es importante darse cuenta de que el árbol no crece hacia el cielo para siempre. "
Puede parecer simple, pero sólo aquellos que han comenzado una nueva empresa entienden esta dificultad. Cuando todo va bien, es fácil dejarse llevar detrás del éxito y cuando las cosas no suceden como se predijo, la opción más sencilla es siempre la de darse por vencido. Para aquellos que quieren ser una persona exitosa, esta fluctuación del humor no puede existir. Entiendo que hay momentos en que nos sentimos más motivados. Sin embargo, lo más importante es el mismo objetivo que tenemos y las metas que nos hemos fijado para nuestra empresa. Darse cuenta de que todos estamos sujetos a períodos menos buenos suceden es el primer paso para no dejarnos ir hacia abajo cuando él aparece.
Trata de cumplir con los objetivos
Cuando alguien abre un negocio, necesitas estar consciente de lo que está recibiendo. La diferencia entre este punto y el punto 2 es que el primero se explica que no sólo debes tener metas, sino una forma de llegar a ellas, y esto debe ser lo que te motive a cumplirlas. Pero cuando llegamos a la práctica, hay algunos problemas. Algunas personas les gustan planificar, sino para cumplir lo planeado ya está causando algunas dificultades.
Realiza un paso a la vez (pero no pares)
En todos los artículos sobre ser Freelancer, siempre se habla de que debes buscar la evolución. Sin embargo, también creo que esta evolución se debe buscar en los pasos de los enemigos. Cuando somos jóvenes, tenemos la tendencia a creer que todo saldrá bien. El optimismo es una buena característica, pero debe ser tratado con cuidado. Como propietario de un negocio pequeño, piensa bien antes de tomar cada paso. Es mejor esperar un poco más y dar un tiro claro, que caminar constantemente faltando a tu palabra.
Una vez más, ponte en el papel de cliente. Imagina que tienes una empresa que promete mucho, pero que constantemente no cumple lo que promete. ¿Crees que la próxima vez, confiaran en tu palabra? Algunos cambiaran tu producto en la primera oportunidad.
Exponte da la cara por tu empresa
Todas las empresas tienen una cara. Por lo general, el fundador, es quien asume esta responsabilidad. Si pensamos en Microsoft, el nombre que viene a la mente es Bill Gates (uno de los mas ricos del mundo). En Facebook, Mark Zuckerberg. Esto resulta ser positivo para el cliente y la experiencia de compra. Saber quien está detrás de lo que está comprando, que es una persona, un ser humano. Y si algo sale mal, el cliente sabe a quién culpar.
Sin embargo, hay todavía muchos propietarios de negocios que les gusta esconderse detrás de un logo. Nada en contra de ello, porque todo el mundo tiene el derecho a proteger su vida personal al máximo. Pero si tienes un negocio en Internet, es importante que la gente sepa quien está escribiendo el texto o el producto. Muchas personas se unen a una pagina de Facebook porque el sitio su dueño da la cara y creo que eso es positivo porque crea una relación más estrecha con los lectores.
Trabaja como los mejores profesionales
Mejorar constantemente los conocimientos debe formar parte de uno de los principios de cualquier negocio. Para ello, necesitas estar constantemente en contacto con los mejores profesionales del área. Esto te permite aumentar tus conocimientos de forma rápida y para estar al día sobre las últimas noticias. Mantenerte aislado en tu rincón sólo retrasará tu progreso. Grandes empresarios intercambiaron correos electrónicos con los demás, hacen preguntas sobre el mercado y piden opiniones sobre los nuevos productos.
Supón que lanzará un libro electrónico para fotógrafos autónomos. Si envías el libro a algunos de los mejores profesionales de esta área del país, sin duda tendrás una importante retroalimentación de lo que hay que hacer y lo que se puede mejorar. Es preferible que sea críticas por parte de ellos, que sea después el público el que dé una respuesta negativa a tu producto.
Saca tiempo para ti
Para obtener más tecnologías avanzadas que son, una compañía requerirá siempre la presencia humana. Un mal hábito que puede desarrollar un empresario es pensar que su negocio va a evolucionar con el tiempo, sin que él estuviera presente. Por lo tanto, sólo las horas de trabajo necesario y olvida el resto. Si eres el propietario de un sitio, por ejemplo, es la determinación de que está constantemente en línea, hacer un tweet o responder al correo electrónico más urgente. Obviamente, siempre hay que tener ese tiempo para ti mismo, da un poco de espacio a tu vida personal. Sin embargo, es importante encontrar el equilibrio entre el trabajo que es necesario invertir en tu empresa para que evolucione y puede reservar un tiempo para ti.
Se disciplinado
Ten una real y férrea disciplina es muy importante al iniciar tu propio negocio. Toda esta gestión del tiempo, los clientes o los presupuestos, requiere una fuerza de voluntad tremenda. Al principio ni siquiera existe, más complicado se vuelve aún cuando el trabajo comienza a acumularse y los plazos se acortan. Como empresario, necesitas tener una buena dosis de disciplina personal. Es importante aprender a decir "no" cuando tiene que ser y saber ceder sólo cuando sea estrictamente necesario.
Si estás pensando en iniciar un negocio y tienes dudas si tiene suficiente disciplina personal para hacer esto, te aconsejo que hagas un poco de pruebas sobre como aumentar tu disciplina. Durante tres meses, trata de trabajar los sábados y domingos en un proyecto personal, mientras que durante la semana haz tus actividades normales. Establece un tiempo para levantarte, la cantidad de trabajo que haces y esas cosas. De esta manera puedes tener más o menos la realidad de lo que es la gestión de un negocio sin ceder a otro tipo de tentaciones.
Ten una mente abierta
Uno de los aspectos más interesantes que encontré cuando yo estaba investigando la vida de Bill Gates, fue el hecho de que él siempre trae libros de diferentes materias para leer durante las vacaciones. La ciencia, la historia o la biología. Este americano le gusta aprender de todo un poco mientras disfruta de la playa para tomar el sol. Cuando me enteré de este hábito, tuve conciencia real de que las personas de éxito no se centran en una sola área. Les gusta aprender cosas nuevas en su día a día.
El tenista Rafael Nadal le gusta jugar al golf. Steve Jobs le gustaba pasar horas meditando. Todos estos hábitos fuera de la vida "normal", ayudan a estas personas un poco abrir su mente a nuevas cosas. Por lo tanto, permanece humilde y sigue acumulando conocimiento. Como empresario, te aconsejo que también pruebes cosas nuevas fuera de tu negocio. Aprende un idioma, un deporte o algo así.
Se confiable
La "mala reputación" es algo que se gana muy rápidamente, pero se necesita mucho para borrarla. Sólo un pequeño error con un cliente para que esa persona lo comente a otros clientes de que no cumples con los requisitos o eres un mentiroso. Por lo tanto, ten mucho cuidado con la forma de gestionar tus relaciones. Trata de evitar los conflictos o malentendidos con los demás. Esto sólo se produce un mayor desgaste e impide a centrarte en lo esencial: en el trabajo.
Se persistente
¿Has tenido una cena con un hombre de negocios? Si has tenido esa oportunidad, seguramente has notado que tan tercos son, lo que les gusta tener su opinión hacia su lado. Esta actitud se debe a que tienen que estar bien en el día a día. Ten la necesidad de mantener tu idea adelante, efectivamente expón tus puntos de vista. Si quiere abrir un pequeño negocio, también necesitas ser más terco que tus competidores, a creer en lo que estás haciendo. Si no está seguro de lo que estás haciendo y sobre todo no transmites esto, tus clientes no van a creer en tu producto. Antes de que quieras comprar algo que es tuyo, lo que necesitas es transmitir el mensaje de que es algo que realmente vale la pena.
Aprende a motivar a la gente
Desde el principio, sentirás la necesidad de motivar a la gente a tu alrededor. ¿Son clientes, proveedores o lectores simples. Ellos necesitan sentir que estás en el camino correcto y que éste es el destino correcto. No es suficiente tener un buen producto, es necesario hacer progresos con los demás. Ninguna empresa vive sola con una sola persona. Con el tiempo, tendrás que contratar a los empleados. Por lo tanto, práctica pronto para saber un poco más sobre la motivación. Busca o lee libros en sitios web.
Consistencia es la clave
La credibilidad es también algo muy importante en el mundo de los negocios. Si vendes ese producto como el mejor en el mercado, tienes que ser necesariamente el mejor en el mercado! Este error es muy común en los periódicos. ¿Cuántas veces has comprado un periódico en la banca porque querías leer algo y cuando llegas a la noticia en la página, ves que el título es engañoso? Esto sólo significa que la próxima vez no lo comprarás, porque te sentiste completamente engañado. Si dices que vas a dar algo que ofertas, dalo en verdad.
Todos estos principios son válidos para cualquier persona que quiera iniciar un pequeño negocio. Si no los haces, seguramente tu negocio sólo será una intención que no tuvo continuidad. El problema es que muchos empresarios no tienen la menor idea de lo que se necesita para triunfar en el mundo de los negocios. La computadora en la que estás leyendo este texto, no es sólo un trozo de metal con un visor. Es una mezcla de actitud, conocimiento y perseverancia.
Y tú, con estos principios crees que puedas manejar ya tu empresa? Espero que sigas todos estos pasos y logres el éxito.
Más información: Categoría Negocios de El5.com.mx
El artículo 20 Principios que debes tener en cuenta al comenzar un pequeño negocio aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Los 15 Mejores Blogs de Negocios en Español - 18/01/2013 18:51:03

"Personalmente disfruto mucho de leer blogs para emprender porque estoy convencido de que el aprendizaje debe ser un hábito constante que nos diferencia y nos hace más competitivos.
Para ti que estás pensando en emprender un negocio y estás aún en las etapas de búsqueda de ideas, plan de negocios o bien eres de los que están en constante necesidad de recursos para hacer crecer tu negocio, he realizado una lista de los 15 mejores blogs de negocios que conozco, que sigo y que deberías incluir entre tus favoritos.
1. IdeasdeNegocios.com.ar En mi opinión uno de los blogs más completos sobre ideas de negocios que seguramente no puede dejar de visitar quien realmente busca una idea novedosa para iniciar su empresa. Sigue a Orlando Robert y su blog en @ideasrentables
2. JuanCoccaro.com Si de ganar dinero online se trata, el blog de Juan Coccaro (@juancoccaro) es uno de mis favoritos. Indudablemente un experto en la temática de marketing online que nos deleita diariamente con sus formidables temas.
3. DavidCantone.com Como su eslogan lo indica, es un blog sobre negocios y marketing online para gente inconformista. No puede faltar en tu lista el blog de David Cantone (@davidcantone)
4. Yoriento.com Un exquisito blog de Alfonso Alcántara (@Yoriento) con temas sobre productividad y vida profesional. Ideal para quienes están cruzando la línea del empleo hacia el emprendimiento.
5. EmprendeRioja.com Otro de los blogs de negocios más completos que hay en la red que además te brinda información sobre cómo conseguir financiamiento y toda clase de recursos para ""poner a trabajar tus ideas."" (@emprenderioja)
6. LeCantolas40.com.ar El blog más ameno que conozco con variedad de información valiosa para el entorno emprendedor dirigido por una chica emprendedora, nada menos que Paola Díaz (@redid)
7. Negocios y Emprendimiento.com Un extraordinario blog de mi amigo Javier Díaz (@negociosyempren) que te brinda la más amplia variedad de recursos para hacer crecer tu negocio.
8. Criterium.com.co Otro blog de mis favoritos con abundante información y curiosos artículos sobre marketing y negocios. (@criteriumsas)
9. 1 Buena idea.com Un magnífico compendio de ideas y temas de gran interés para quien inicia un pequeño negocio. @Fabian H.
10. Negocios1000.com Un blog de Carlos Gonzalez (@inversiones1000) con excelentes temas de actualidad sobre economía y negocios.
11.CrisisyNegocio.com Un blog de Ali Manrique (@aliantonio) con una perspectiva maravillosa de cómo hacer negocios y ganar dinero en medio de la crisis.
12. 100negocios.com Otro excelente blog con diversidad de cursos y tutoriales ideales para quien busca comenzar un negocio con éxito. (@100negocios)
13. NegocioExcelente.com Dirigido por Marco Santos este es un blog novedoso que nos comparte muchas ideas creativas sobre emprendimientos que serán de utilidad para tus propios propósitos.
14. CreceNegocios.com Otro interesante blog con actualizaciones diarias sobre ideas y recursos ideales para darle el toque final a la planificación de tu empresa. (@crecenegocios)
15. VentasyNegocios.com Este es un excelente blog de mi amigo Luis Font (@luisfont) para quienes están construyendo su propio negocio multinivel y desean hacer crecer sus redes a través de aprender a prospectar y muchas cosas más.
Desde luego, hay millones de buenos blogs en la red pero estos son los que a mi criterio ofrecen los mejores contenidos, amenos, completos y amigables. Los visito con frecuencia ya que me inspiran a seguir generando nuevas ideas cada día. ¿Cuál es tu favorito?
Por cierto, nosotros también estamos en twitter, síguenos como @xwin.
Más recursos para emprendedores:
Las 50 excusas más comunes para no emprender
5 Razones que impiden a la mayoría de la gente hacerse ricos
Cómo iniciar tu empresa sin dejar tu empleo
10 Negocios de poca inversión para iniciar hoy
Los 11 peores errores al emprender
50 Ideas para emprender
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, La importancia del resumen ejecutivo - 17/09/2012 10:00:08

"¿Es lo mismo un plan de empresa que un resumen ejecutivo?
La respuesta es contundente: NO.
El resumen ejecutivo forma parte del plan de negocios y es, concretamente la parte más importante. ¿Sabes por qué? Porque es lo primero (y en ocasiones único) que los inversores leen.
Por tanto, el objetivo del resumen ejecutivo es conseguir enganchar al inversor, lograr que siga leyendo. Si el resumen no acapara la atención suficiente, el plan ni siquiera será leído.
El Resumen ejecutivo es un MINIPLAN DE EMPRESA por lo que debe tocar todos los aspectos clave. Debe captar la lógica del negocio, su magnitud y la estructura necesaria para llevarlo a cabo. Generalmente se utilizan dos tipos de resúmenes ejecutivos:
El primer tipo es un breve resumen dependiente del plan de negocios. En este caso no debe ocupar más de una página y media.
El segundo tipo es un resumen independiente del plan y más ampliado. No obstante su longitud no debe ser mayor a tres páginas.
El resumen ejecutivo es un documento de "venta" y por lo tanto debe ser tentador. Ten en cuenta que un inversor recibe cientos de proyectos constantemente, por ello lo primero que quiere es hacerse una idea de qué va tu proyecto y su viabilidad para posteriormente decidir si decide o no continuar leyendo el plan de negocio.
¿Qué debe contener un resumen ejecutivo?
El resumen ejecutivo independiente incluye:

Descripción del proyecto. Breve introducción acerca de mi negocio.
Descripción del público objetivo. A quién va dirigido (por grupos concretos).
Descripción de nuestra propuesta de valor añadido: qué ofrezco yo. (leer entrada qué te hace distinto).
Presentación del equipo promotor: cuáles son nuestros recursos humanos.
Descripción de los recursos elementales: ¿qué tenemos? recursos tangibles e intangibles. Aquí se debe incluir también si ya hay algún tipo de negociación previa o futura y la inversión necesaria prevista.
Explicación de la inversión necesaria y su recuperación.
Promesa de recompra para el capital riesgo.
El plan de negocios ampliado, según el Club de Business Angels del IAE incluye:
Introducción.
Descripción del Negocio: Modelo de negocio y principales características.
Historia de la compañía: hitos importantes desde sus comienzos, en caso de Start-up, como nace el emprendimiento y en qué estado se encuentra.
Dirección/Equipo: roles, experiencia y formación del equipo.
Productos/Servicios: descripción, que los hace diferentes de los existentes, que necesidad cubren.
Tecnología/Conocimientos necesarios: qué conocimientos son necesarios para este emprendimiento, con cuáles cuentan actualmente, como piensan acceder a los que le falten.
Mercado: tamaño del mercado, principales características. Evolución y tendencia. Participación a alcanzar.
Canales de Distribución: de que manera los productos llegarán al mercado objetivo.
Competencia: fortalezas y debilidades de los principales competidores, que nos diferencia de ellos.
Resumen de Proyecciones financieras
Algunos indicadores: Monto de la inversión, Exposición máxima, Mes de exposición máxima, mes del punto de equilibrio, TIR (Tasa Interna de Retorno) del proyecto y TIR para el inversor.
No olvides que debes expresar confianza y seriedad. Si el plan de negocios o el resumen ejecutivo no está en buenas condiciones (presentación, ortografía, datos…) el inversor se planteará si será buena idea hacer negocios con alguien que no dedica el tiempo suficiente a su proyecto.
sociosinversores.es
Ana Barreda Carretero
Artículos Relacionados:
Como se arma un plan de negocios
Estructura de un Business Plan: 10 puntos básicos a tener en cuenta a la hora de confeccionar y presentar un Plan de Negocio
[Infografía] Mobile Marketing: El acceso a Internet desde dispositivos móviles continua creciendo
Introducción al Plan de Negocio para una Nueva Empresa
Cómo hablar en público , Utiliza un resumen en tu presentación en público
Contenido del plan de negocio
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Modelos de Negocio. Cómo aplicar el Business Model Canvas de Alex Osterwalder. - 16/05/2012 10:42:24

" Juegos serios. Business Model Canvas
Por Visi Serrano
Blog de Visi Serrano

No afirmamos nada nuevo si decimos que estamos ante un mundo cada vez más interconectado y ante un sistema enredado cada día más complejo. Tampoco lo es continuar con una reflexión que nos lleve a concluir que la dinámica del cambio y el caos de vivir en sistemas complejos influyen en nuestro modo de vivir, relacionarnos y hacer negocios.

Cuestionarse cómo podemos adaptarnos, reinventarnos y seguir haciendo negocios son preguntas que nos hacemos a menudo.

Lo nuevo es encontrar respuestas a estas cuestiones. La propuesta popularizada por Alex Osterwalder puede satisfacer la necesidad de encontrar un método para diseñar nuevos modelos de negocio. Plantea una estrategia distinta para que de este remix de vínculos, culturas, mercados e ideas surjan nuevas industrias o se reinventen modelos de negocios innovadores.

Analicemos nuestro propio modelo de negocio.
Diseñemos nuevos modelos,
experimentemos, ideemos, juguemos.

Una herramienta para una época de cambios: Se trata de una metodología para poner en marcha la innovación, ayudando a un equipo a esbozar, pensar y definir nuevas y competitivos modelos de negocio y un estilo distinto de gestión.

Un modelo de negocios no es un Plan de Negocios.

Un Plan de Negocios es un documento que describe el propósito general de una empresa y los estudios de mercado, técnico, financiero y de organización, etc. Aunque puede utilizarse como una reflexión previa tampoco es un Plan de Gestión ni un Plan Estratégico. Son documentos estáticos que no suelen modificarse.

Lo que diferencia a los anteriores documentos o reflexiones es que un modelo de negocios es participativo, dinámico. Puede y debe ser modificado, rediseñado, o adaptado en base a los continuos y rápidos cambios. Porque se trata de describir como una organización crea, entrega y captura valor añadido.

Es en vano hacer con más lo que puede hacerse con menos. Ockham

Grupalmente se va proponiendo de manera participativa una conversación y una generación de ideas sobre un soporte o lienzo cuyo modelo se parece al de la imagen superior. Los contenidos y preguntas a responder se recogen en la tabla adjunta.

BloqueContenidoPreguntas
1. Segmentos de clientesUno o varios segmentos de clientes.¿A quién nos dirigimos?
¿Qué segmentos consideramos?
¿Cuáles son prioritarios?
2. Propuesta de valorTrata de resolver problemas de los clientes y resolver sus necesidades con propuestas de valor.¿Qué problemas solucionamos?
¿Qué necesidad satisfacemos?
¿Qué beneficios aporta?
3. Relación con el clienteEstablecimiento y mantenimiento de relaciones con cada segmento de clientes.¿Qué tipo de relaciones esperan los clientes que se establezcan y se mantengan con ellos?
4. Canales de distribución y comunicaciones.Las propuestas de valor se entregan a los clientes a través de la comunicación, la distribución y los canales de venta.¿A través de qué canales/medios se contactará y se atenderá a los clientes?
5. Flujos de ingresoLos ingresos son el resultado de propuestas de valor ofrecidas con éxito a los clientes.¿Qué valor están dispuestos a pagar los clientes por dicha solución?
¿Mediante qué formas de pago?
¿Qué margen se obtendrá?
6. Recursos clavesSon los medios necesarios para ofrecer y entregar los elementos descritos anteriormente.¿Qué recursos clave requiere este modelo de negocio?
7. Actividades clave
mediante la realización de una serie de actividades fundamentales.¿Qué soluciones o actividades clave se va a desarrollar en este modelo de negocio?
¿De qué manera se llevará a cabo?
8. Red de partnersAlgunas actividades se externalizan y algunos recursos se adquieren fuera de la empresa. Proveedores, colaboradores, "competidores".¿Qué partners pueden hacer mejor o con un coste menor y aportar valor añadido a tu negocio?
9. Estructura de costosLos elementos del modelo de negocio dan como resultado la estructura de costos.¿Cuál es la estructura de costes de este modelo de negocio?

Este marco permite al grupo pensar en su modelo de negocios y representarlo de manera visual. Como sabes el mapa no es el territorio y el lienzo no va a recoger de manera exhaustiva y detallada todos los aspectos relacionados con el negocio.

Y justamente esta aparente crítica es, a mi juicio, su mayor virtud. Porque recogerá visualmente los aspectos del modelo de negocio claves, críticos y más importante.


Este tipo de reflexiones facilita innovar en el modelo de negocios abordando de manera simple QUÉ-QUIÉN-CÓMO-$. Además explota todo nuestro potencial rendimiento cerebral de este proceso, al abordar de manera equilibrada razón y emoción, lógica con visualización, integrando las habilidades más racionales de nuestro hemisferio izquierdo con las creativas del hemisferio derecho.

Por último, gracias al lienzo las personas participantes pueden centrarse en cada aspecto del modelo de negocio cuando sea pertinente y también tener una idea general de todo el modelo.

Al iniciar una reflexión desde este marco se suele proponer el uso de post-it. Su capacidad para removerlos, cambiarlos y modificarlos es un símbolo de cómo cada bloque y aspecto del modelo de negocio puede ser re-escrito en cualquier momento, permite un proceso de de evaluación rápida del desarrollo de modelo de negocio, la comprobación ágil de las hipótesis generadas de manera compartida, su mejora y la iteración.

lunes, 14 de mayo de 2012
Visi Serrano
Promuevo la Consultoría enredada. Me interesan el Desarrollo Organizacional, la Participación y las Estrategias Social Media.

Más Recursos:
Modelo de lienzo en inglés
The Business Model Canvas in 2 minutes (video)
Libro Generación de Modelos de Negocio de Osterwalder en Google
Board en Pinterest
Dibujo y Fotografía: autoría propia
en 19:10

Licencia:

…………………………………………..

Fuente: Blog de Visi Serrano
Imagen 1: canvases
Imagen 2: Canvas


.... Twittear

Artículos relacionados:

- Modelos de Negocio. Cómo aplicar el Business Model Canvas de Alex Osterwalder
- Business Model Canvas: 15 referencias más allá de Alex Osterwalder
- La Genialidad Detrás de Facebook: El Modelo de Negocio
- Modelos de Negocio: Los 9 elementos del Business Model Canvas de Alex Osterwalder
- Los 12 elementos claves de los modelos de negocio
- Algunos modelos de negocio innovadores Javier Megías
- Los 4 Patrones básicos para innovar en modelos de negocio
- Cambio Organizacional: Desde la integración vertical a la desagregación de negocios
- Peter Drucker: ¿Cuál es Nuestro Negocio y cuál Debería Ser?
- Lecciones de negocios del oficio más antiguo del mundo
- Internet de los objetos: Modelos de negocio
- La ley de la situación o ¿En qué negocio estamos?
- Los cuatro factores críticos del nacimiento de una idea de negocio
- Guía de 20 Pasos para comenzar un negocio en Internet
- Qué es un Modelo de Negocio? La fuente de tu competitividad
- Las 10 leyes de los negocios en el siglo 21
- Cómo descubrir una oportunidad de Negocios
- 6 características y 3 fuerzas de la ""Long Tail"" de Anderson
- Los modelos de negocio con costos marginales mínimos
-
En la web:
- Herramientas: Business model toolbox, Javier Megías
- Top 9 Internet Business Models
- Como no empezar con mal pie (o la necesidad de pivotar el modelo de negocio) | El Blog de Javier Megias Terol
- ¿Está en peligro mi modelo de negocio?
- Modelos de negocio desagregados | El Blog de Javier Megias Terol
- Nuevos Modelos De Negocios En Internet: Guía De Alternativas Para Negocios Online
- Innovar en modelos de negocio: lo importante son las preguntas | El Blog de Javier Megias Terol
- Algunos modelos de negocio innovadores, por Javier Megias
- Claves de exito para los modelos de negocio en Internet
- Siete creencias fatales para tu negocio ::: IdeasParaPymes.com
- Biblioteca - Libros de Negocios | El Blog de Javier Megias Terol
- ¿Qué haría Google? Jeff Jarvis y la filosofía Google aplicada a todo
- Modelos de negocio en internet, por Javier Martín


Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

.....................................


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, ¿Qué es el Comercio Electrónico? - 08/11/2011 16:35:59

"Cuando alguien compra o vende productos o servicios a través de Internet, a esto se le llama comercio electrónico, el término utilizado en inglés para referirse a esta acción es Web commerce. La República de Panamá es uno de los países de Centroamérica donde se realiza muy frecuentemente esta actividad. Este es un buen lugar para el comercio electrónico porque el régimen de impuestos aplicado es razonable y pasivo. Además, cuenta con una buena infraestructura de tecnología de la información y comunicación, y más importante, el dólar estadounidense es una moneda de curso legal. El E-Commerce Panama o comercio electrónico en Panamá es un buen esfuerzo dado el ambiente de inversión favorable. Entonces, ¿Cómo pueden favorecerse las personas con el negocio electrónico?
Atrás han quedado los días en que las personas tenían que ir a un lugar particular para comprar solo un producto. Actualmente, el Internet nos ha facilitado las compras sin tener que movernos de nuestros hogares u oficinas. El comercio electrónico se refiere a hacer negocios mediante el Internet. Muchas personas han encontrado sitios de alojamiento web gratuitos donde pueden construir sus tiendas virtuales, subir sus catálogos, y brindar una vía segura donde los clientes potenciales pueden hacer sus pagos por los productos comprados en dichas tiendas. Un buen clima para el negocio electrónico no solamente proyecta a los empresarios, sino también a los clientes. Este tipo de comercio logra esto porque brinda una plataforma muy segura en línea donde los usuarios pueden pagar con plena seguridad los productos y servicios, y el empresario puede obtener las ganancias de esa transacción.
Abrir una tienda en línea en su localidad es una buena forma de empezar para sacar ventaja de los beneficios que el Internet le brinda a los empresarios. Al llevar esto a cabo, el sitio web debe tener un buen diseño y una buena configuración para facilitar la navegación de los usuarios. Las fotos de los productos deben ser de alta calidad, y deben tener una buena descripción, y de sus precios correspondientes. Para integrar el comercio electrónico en una tienda en línea, su dueño deber tener un programa o software que les facilite las compras a los usuarios en la plataforma. Con dicho programa, los usuarios solo tendrían que darle un clic al producto de su agrado, de allí, el sitio web mostrará una carretilla de compra en miniatura que registrará cada producto que el usuario del portal elija.
Esta carretilla de compra es similar a las que se utilizan en los supermercados, al igual que allí, si usted siente alguna duda referente a un producto ya elegido, simplemente tiene que dirigirse a su carretilla o carrito de compra y editar lo escogido, y después seguir comprando. Finalmente, cuando se proceda a pagar, el software del carrito de compra automáticamente realizará un cálculo de todos los artículos, además de las tarifas de envíos y otros impuestos si los hubiese. Luego se enviará un correo electrónico para confirmar la compra efectuada. Un servicio de transporte será el encargado de llevar los artículos comprados hacia la dirección que el comprador suministró a la tienda en línea. Es así como funciona el comercio electrónico. Usted puede comprar electrónicos, lujos y otros artículos sin la necesidad de salir de su casa.
El comercio electrónico en Panamá es una gran oportunidad y una herramienta poderosa que le permite crear una tienda virtual y ganar dinero desde hogar. Además, sus clientes no solamente serán de Panamá o de Centroamérica; su mercado será todo el mundo. Lo único que usted necesita es un sitio web atractivo con catálogo incluido, un buen plan de negocios y buenos canales de comunicación que harán que sus clientes confíen en usted. Esos canales pueden ser correos electrónicos, chat y buena atención telefónica. Siempre recuerde que el dinero no cae de los árboles, por lo tanto, vale la pena invertir en buenas formas de negocio. Bueno, si no posee fondos para iniciar, puede acercarse a cualquiera de la gran cantidad de Bancos en Panamá y aplicar por un préstamo. El comercio electrónico es y seguirá siendo por un buen rato, uno de los métodos de compra y venta más utilizados en el mundo.
Para profundizar en el tema de Bancos de Panamá, visítenos.
Para mayor información sobre Investment Panama o temas de inversión en Panamá, haga clic en el enlace.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Emprendedores en Mexico: Problemas y soluciones - 04/11/2011 10:00:38

" En este articulo, quiero platicar sobre la experiencia del emprendedor en Mexico. Son muchas las personas que desean empezar un negocio, sin embargo, hay poca información y asesoria de parte del gobierno, instituciones y universidades.
Problemas del emprendedor en Mexico
Hay un problema muy serio para los emprendedores en Mexico. La situación se puede decir en un frase muy simple: "quiero, pero no puedo".
Muchas personas desean iniciar un negocio propio, sea porque esperan generar un trabajo para ellos y su familia, seguir una pasión, o simplemente el deseo de ser autoempleado, y no depender de alguien para subsistir.
Sin embargo, se presentan demasiados obstáculos paralos emprendedores en Mexico, no solo financieros, sino legales, competitivos, gubernamentales y sociales.
De acuerdo a la OCDE (Organización de Cooperación y Desarrollo Económico), siendo una institución que estudia las economías globales, hay 3 problemas que afectan a los emprendedores:
Emprendedores Mexico 1. Los monopolios
Corporaciones que son dueñas de todo un mercado, sin posibilidad que existan competidores. En Mexico, vemos muchos monopolios públicos y privados, como Pemex, Televisa, Telmex, etc. También hay otras formas llamadas oligopolios, donde varias empresas son las dueñas de todo el mercado, como Walmart, Mega, Chedraui y Soriana.
El efecto de esto puede parecer lejano al emprendedor en Mexico, sin embargo, medite en esto: por ejemplo, digamos que usted quiere poner una tienda donde vende X producto. Con mucho trabajo y esfuerzo, logra abrir su tienda y poco a poco generar utilidades. Ahora, aqui es donde le afectan los monopolios y oligopolios: digamos que a unos kilometros, abren un Walmart. Para esto, hay que ser claro como se manejan estos negocios en Mexico (a través de incentivos fiscales, gubernamentales, apoyo para inversión, etc.). ¿Que cree que le pase a su negocio? Probablemente, vea sus ventas disminuir, dado que una empresa grande puede ofrecer mejores precios que los suyos.
Emprendedores Mexico 2. Financiamiento
Son pocos los que tienen suficiente ahorrado para invertir su dinero en un negocio. Generalmente, se necesita de un préstamo (bancario, gubernamental, de amigos, familiares) para lograr empezar un negocio.
En este aspecto, hay problemas muy graves, de desinformación, abuso y dolo. Por ejemplo, busque en google "Fondo pyme". Esto es un fondo gubernamental para ayudar a emprendedores en Mexico a iniciar su empresa. Sin embargo, vemos grandes hoyos de información, simplemente no responden las preguntas: que, como, cuanto. Uno puede terminar en una oficina del gobierno, desinformado e incluso regañado por preguntar.
En el caso del abuso y dolo, lo vemos claramente con los préstamos bancarios. Los intereses tanto de creditos para maquinaria, inventarios, capital de trabajo, o flujo de efectivo, son altísimos, desde un 35 hasta 50% anual. Esto quiere decir, que si pide 100,000 pesos, tendra al final del año que pagar 35,000. Esto es irreal para los emprendedores en Mexico por varias razones: a) un negocio no se abre y empieza a vender al momento, tarda semanas o meses en tomar fuerza b) las utilidades del primer año de operaciones de un negocio generalmente son bajas, es hasta los años consecutivos cuando se obtienen las utilidades esperadas y c) requiere presentar un plan de negocios sólido, cuando la mayoria de los emprendedores en Mexico nunca tuvieron la educación financiera y empresarial para hacerlo por su cuenta.
Emprendedores Mexico 3. El gobierno
Cuantas veces no hemos tenido que caer en la corrupción, para sacar un trámite adelante. O pagar impuestos, sin recibir servicios a cambio. O no recibir información porque nadie sabe en la oficina de gobierno. En mi opinión personal, creo que el emprendedor en Mexico está solo, e incluso en el lado contrario en un juego con el gobierno. Hay demasiadas barreras para iniciar un negocio, como tramites innecesarios, corrupción, desinformación gubernamental, impuestos y cargos abusivos, etc.
Por ello, la economia informal es tan grande en nuestro país. Es mas facil ponerse en la calle a vender un producto, que hacer todo lo que se nos pide para empezar un negocio regulado.
Soluciones para emprendedores en Mexico
Hay varias alternativas que podemos usar, ante esta problemática que enfrentamos:
Emprendedores Mexico 1. Capacitación
En 100Negocios, nos interesa que usted sepa como trabajar en el mundo de los negocios, sea que necesita hacer un plan de negocios, desarrollar una investigación de mercados, como vender mas, como importar, como crear un sitio web, como vender en internet, etc. Para resolver estas dudas, desarrollamos los cursos de negocios, que puede ver online desde cualquier parte de Mexico o el mundo. Entre a 100 cursos negocios para mas información y demo de los cursos para emprendedores en Mexico gratis.
Emprendedores Mexico 2. Negocios en internet
Los negocios por internet son un nuevo estilo de hacer negocios, donde vendemos productos o servicios, utilizando el internet como nuestro medio de comunicación con el cliente.
Esto nos ofrece varias ventajas, como probar una idea, producto o servicio, antes de crear un negocio fisico. Esto no solo ahorra tiempo, sino dinero en forma de inversión, mobiliario, servicio de telefono, renta, luz, etc.
Le recomiendo leer algunos de los artículos de negocios en internet, para que aprenda como puede usarlo como una alternativa para emprendedores en Mexico.
Emprendedores Mexico 3. REPECO
Esto es, el Régimen de Pequeños Contribuyentes. En terminos sencillos, es abrir un negocio pequeño (sea un kiosko, tienda, oficina, etc) y declarar ante el gobierno que somos una micro empresa. Esta es la alternativa ideal a poner un negocio físico como Sociedad Anonima (lo mas comun hace 20 años). Ofrece ventajas como ahorrarse dinero en tramites, reducir la contabilidad a ingresos y egresos, no llevar registros, no hacer cálculos de impuestos, no dar facturas.
Abajo pego la información mas importante de REPECO, obtenida del sitio afisca.com.mx, para los emprendedores en Mexico
¿Qué es y quiénes pueden tributar en el Régimen de Pequeños Contribuyentes?
Es un régimen opcional para las personas físicas de baja capacidad económica y administrativa, con mínimas obligaciones fiscales por cubrir.
Ser persona física.
Realizar actividades empresariales, es decir, comerciales, industriales, de autotransporte o agropecuarias.
Vender los bienes o prestar los servicios únicamente al público en general.
Haber tenido ingresos en el año anterior de hasta $2"000,000.00 por las actividades citadas.
Cuando inicien actividades y estimen que sus ingresos no excederán de $2"000,000.00, podrán elegir la opción de tributar en este régimen.
¿Qué ventajas tengo al tributar como REPECO?
No necesitas hacer cálculos.
No necesitas comprar y llenar formas fiscales.
No necesitas acudir cada bimestre a las oficinas del SAT para saber lo que debe pagar.
No necesitas registrar tus ventas diarias.
No necesitas registrar las ventas con IVA y las que no causan IVA.
No necesitas presentar la declaración informativa de los ingresos obtenidos en el año anterior.
No estás obligado a entregar a tus clientes notas por ventas o servicios menores $ 100.
Tus declaraciones de pago los realizas por medio de ventanilla bancaria.
El pago de tus impuestos lo realizas a través de una cuota fija integrada (incluye ISR, IETU e IVA), de manera bimestral.
¿Qué desventajas tengo al tributar como REPECO?
No pueden expedir facturas por las ventas o servicios que realicen.
Si eres sujeto del IDE, no procede el Acreditamiento del IDE en contra de la cuota fija integrada pagada, debido a que se trata de un pago definitivo y no provisional.
No procede la compensación del IDE contra la cuota fija integrada, debido a que esta última no se puede considerar como un Impuesto Federal.
No pueden deducir los gastos efectuados para efectos de impuestos.
Si superas los $ 2"000,000.00 de ingresos en el ejercicio, automáticamente pasarías al siguiente régimen denominado "Régimen Intermedio de las Actividades Empresariales".

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2011-2012. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya Hacer Negocios y plan de negocios
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya Hacer Negocios y plan de negocios
Consulte la Fuente de este Artículo
Ultimas Noticias de Farandu

No hay comentarios: