Que opina usted? Click.To , Copia y pega texto de cualquier app, en redes sociales / la web - 13/02/2012 15:57:28
" Click.To recientemente fue adquirida por HootSuite, el popular cliente de Twitter, lo que me animó a darle un vistazo a la aplicación.De qué se trata?
Es un programa que instalamos en Windows / Mac, y que, cada vez que seleccionamos texto y presionamos el atajo para copiarlo (CTRL-C / CMD-C), nos mostrará un recuadro , configurable con todas las opciones que ven arriba , para enviar este texto copiado directamente a cualquier servicio.
Ejemplo:
La idea, es ahorrarnos clicks de por medio. Digamos que encontraron un texto o una cita que queremos compartir en Facebook. El método tradicional, es seleccionar el texto, presionar ctrl-c, abrir el navegador, abrir facebook, crear nuevo post, pegar el texto. Con click.to? Se resume a seleccionar el texto, ctrl-c, seleccionar el ícono de facebook y listo!
Aparecerá un recuadro donde podemos modificar el texto (o no), y un click a post lo publicará directamente. Y esto no sólo funciona con texto. También podemos copiar imágenes (vía click derecho / copiar) y pegarlas rápidamente a cualquier red social o servicio.
Descargar click.to
via seoistas
Similar Posts:
Combinaciones de teclas que todo usuario de Windows debería conocer
Cortex para Chrome es una excelente manera de compartir lo que leemos en la web
QuickTip: Copiar y pegar texto en Leopard (Mac)
SearchWith: Extensión de búsqueda para Firefox
Snip.It , una manera visual de guardar favoritos
Etiquetas:
descarga del dia, especiales
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Summify: recopilaciones diarias de las noticias más difundidas en redes sociales. A fondo - 21/12/2011 14:00:52
"Hoy día, las redes sociales son la principal fuente de información para más de uno y una a tener en cuenta para muchos. Pero claro, hay un problema: salvo excepciones, uno no puede estar conectado a ellas las 24 horas del día y, en ocasiones, tampoco quiere. ¿Quién no ha pasado por un periodo de abstinencia social en el que no se le ve ni se le espera por estas redes?Para casos así es que viene bien Summify, un servicio gratuito que nos permite mantenernos al tanto de la actualidad por medio de recopilaciones diarias de las noticias que más han circulado entre nuestro círculo de Twitter y Facebook, teniendo también en cuenta a Google Reader o una lista de feeds que le suministremos.
Summify ya lleva un tiempo en activo, pero no ha sido hasta hace unas semanas que me animé a probarlo con cierto escepticismo (a raíz de la aparición de la versión 1.5 de la app para iOS). Sin embargo, me ha sorprendido gratamente, sobre todo porque últimamente no ando lo presente que estaba antes en estas redes y era consciente de que me estaba perdiendo algunas cosas. Sin ser perfecto, cumple muy bien con su tarea y por ello vamos a examinarlo con detenimiento para que así evaluéis si os vale la pena registraros en él.
Qué es lo que hace Summify
Podemos usar Summify de varias formas: a través de la web para revisar las recopilaciones, recibiéndolas por correo electrónico, recibiendo notificaciones a través de DM por Twitter cuando haya una disponible, accediendo a ellas por medio de la aplicación móvil, que está disponible únicamente para iOS, o por medio de la aplicación de Hootsuite, si es que usamos este servicio.
Cada día, dependiendo de la frecuencia con la que configuremos el servicio, Summify nos elaborará de una a cuatro recopilaciones diarias de las noticias que aparezcan en nuestros Facebook y Twitter. La primera se realizará todos los días a la hora que le indiquemos y contendrá un mínimo de dos historias y un máximo de quince, algo que nosotros seleccionamos al configurar el servicio. Si seleccionamos que nos elabore más recopilaciones, se tomará el horario de la primera como punto de partida para las restantes.
Cómo elabora las recopilaciones
Según explican en su blog, su algoritmo se encarga de recopilar los enlaces a artículos que aparecen en nuestras cuentas de Twitter y Facebook y los filtra en base a cuanto han sido compartidos, marcados con "Me gusta" o retweeteados, prestando atención a las personas con las que interactuamos más. También se tiene en cuenta que tanto se ha compartido un enlace a nivel global, pero, según dicen, tiene menos importancia que la gente más cercana a nosotros.
Además, el servicio va aprendiendo a medida que lo usamos, analizando nuestros clics. De esta forma, se observa si tendemos a pinchar más en unas historias de un usuario en particular, en las de un dominio concreto, en las que contienen unas palabras clave concretas dentro del título o si preferimos los artículos que vienen vía Twitter o los que vienen por medio de Facebook.
Esto es lo que cuentan ellos que hacen. Obviamente, no tenemos manera de comprobarlo, pero en base a mi uso del servicio, la verdad es que a medida que ha pasado el tiempo, he abierto cada vez más noticias de las que aparecen en sus recopilaciones. Aún así, no me queda clara la influencia de Google Reader en todo esto ya que no la explican.
La configuración
A la hora de configurar Summify, son dos las partes principales en las que nos tenemos que fijar. Por un lado, las cuentas que vinculamos con el servicio y, por otro, la configuración de las recopilaciones.
Podemos añadir tantas cuentas como queramos de los tres servicios: Twitter, Facebook y Google Reader. En el caso de que usemos otro lector de feeds, siempre podemos subir el archivo OPML que contiene todas nuestras suscripciones. También podemos integrar nuestras cuentas de Instapaper y Read it later, aunque en este caso es tan sólo para enviar allí los artículos que queramos.
En cuanto a la configuración de las recopilaciones, lo principal es indicar el número de artículos que queremos que incluya cada una (entre 2 y 15), la hora a la que queremos que se elabore la primera recopilación del día y cuantos resúmenes diarios queremos tener disponibles. En este último caso, podemos seleccionar entre uno diario, dos (cada 12 horas), tres (cada 8 horas) o cuatro (cada seis horas).
En lo tocante a las recopilaciones, una vez indicada la frecuencia y la cantidad de artículos, debemos elegir el método de notificación. Podemos escoger entre correo electrónico o un mensaje directo vía Twitter que contendrá un enlace a nuestro resumen. Si usamos la aplicación de iOS, ésta nos notificará cuando tenemos la recopilación disponible (al que accederemos por medio de ella).
Por último, seleccionamos la privacidad, que únicamente se trata de si permitimos que nuestras recopilaciones sean públicas (que las pueda ver cualquiera) o no. En el caso de que sean públicas, también dispondremos de un feed RSS que podremos emplear para suscribirnos (algo que podemos hacer también con otros usuarios).
Al estilo de lo que hacen otros servicios, Summify también puede compartir automáticamente nuestras recopilaciones a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook. Esto lo configuramos en la sección de "Sharing", donde también podemos personalizar el mensaje que se publicará y si se mencionará o no algún usuario dentro del mismo.
Las recopilaciones
Cada recopilación tiene su propia página individual y nos muestra las noticias seleccionadas una debajo de la otra. Junto a ellas, podemos ver algunos de los usuarios que las han compartido y, si pasamos por encima de los avatares, el mensaje en el cual compartieron el artículo. Todas las recopilaciones se conservan y podemos verlas entrando a nuestro perfil.
En cuanto a las noticias, se abren cada una en su propia página, pero con una barra superior de Summify que nos sirve tanto para compartir nuestro contenido como para navegar linealmente entre los artículos que conforman la recopilación. Si nos molesta la barra, podemos cerrarla sin ningún problema.
En el caso de que algunos de nuestros contactos en Twitter y Facebook también estén usando Summify, podremos acceder a sus recopilaciones si las tienen configuradas para que sean públicas. Para ello, podemos ir a "Explore" (situado a la izquierda, bajo nuestro avatar) y navegar por los perfiles y recopilaciones de los usuarios que seguimos, que nos siguen y, además, de los que se considera que nos influencian y a los que influenciamos (es decir, que aparecen más veces en nuestros resúmenes o en los que aparecemos más veces nosotros).
Conclusión
Como he dicho, empecé a probar Summify con curiosidad pero con un cierto escepticismo. Había probado antes otros servicios por el estilo, pero nunca habían terminado de convencerme.
Quizá lo que me convenció de Summify fue su capacidad de personalización. ¿Que pasas por un periodo de abstinencia de redes sociales? Pues aumentas la frecuencia de envío de resúmenes. ¿Que ahora pasas más tiempo en ellas? Pues la reduces. Personalmente, al principio lo tenía configurado para recibir tan sólo un resumen diario con 10 noticias. Pero ahora estoy experimentando con un volumen mayor (el más alto: 15 noticias cuatro veces al día) para ver que tan agobiante resulta o si, por el contrario, es de más utilidad.
En cuanto a la selección de historias, hasta el momento no ha habido un resumen en el que no haya pinchado en al menos dos o tres noticias. Si realmente está aprendiendo de lo que leo o no, eso no puedo afirmarlo categóricamente (ellos dicen que sí lo hace). Pero que sus resultados llaman mi atención, lo hacen.
En base a todo lo dicho hasta el momento, os podréis imaginar que mi valoración del servicio es positiva y no puedo más que recomendaros que lo probéis. Mi sugerencia es que comencéis por un solo resumen diario con 10 o 15 noticias, poniéndolo para que se genere por la mañana o por la noche, según vuestros hábitos o vuestra jornada laboral.
¿Habéis probado Summify? ¿Cuál es vuestra opinión sobre el servicio? ¿Usáis algún otro recopilador de noticias? ¿Os parece mejor? Ya sabéis: aquí abajo están los comentarios para leer vuestras opiniones.
Enlace | Summify
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Selección de las mejores herramientas online para emprendedores, PYMES y empresas - 23/08/2011 16:47:26
"Para todos aquellos emprendedores, empresas o PYMES les proponemos una serie de herramientas, o bien, para poner en marchar o para darle un impulso a su negocio online.La web ofrece multitud de posibilidades en cuanto a herramientas online:
Dinero y Contabilidad
- TrialPay- Utiliza esta herramienta para ofrecer una versión gratuita de tu producto y aún así ganar dinero.
Freelanceswitch: Calcula por cuanto tienes que cobrar por tu hora de trabajo como autónomo para conseguir beneficios o cubrir los costes de tu negocio.
Square: Convierte tu iPhone en un procesador de tarjetas de crédito.
Freshbooks: ya hablamos de esta herramienta en uno de nuestros primeros posts. Una herramienta online imprescindible que te permite (entre muchas cosas más) realizar facturas de una manera sencilla y enviarlas por correo electrónico junto con el método de pago.
Conexión y comunicación
Google Apps: Google Apps ofrece cuentas de correo electrónico personalizadas con el dominio de tu empresa (tunombre@tu-url.com) y otras muchas aplicaciones gratuitas para tu negocio.
MailChimp: gestiona tus campañas por correo electrónico de forma gratuita.
Skype: llamadas a través del ordenador gratis.
Grasshopper: sistema de teléfono virtual, que permite fijar extensiones y gestión profesional de los contactos.
Eventbrite: Puedes utilizar este servicio para vender entradas y promover un evento online.
Meetu: Crea grupos de gente que se reunan regularmente.
HootSuite: Una manera perfecta de gestionar todos tus grupos sociales desde un mismo lugar.
SurveyMonkey: Realiza investigaciones de mercado a través del correo electrónico de una manera sencilla.
Lulu: permite autopublicar tus libros en formato electrónico.
Mikogo: ideal para realizar presentaciones a distancia. Te permite añadir usuarios que pueden ver en su pantalla la presentación que les muestres.
Analisis de su sitio Web
Google Analytics: La mejor manera de seguir la actividad de tu sitio Web. Y es gratis.
Junkie: Crea carros de la compra y botones de pagar ahora para potenciar tus ventas.
UsabilityHub: Set de herramientas que evalúan la efectividad de tu sitio Web.
Aremysitesup: Conoce de manera inmediata si tu sitio Web ha dejado de funcionar.
CrowdScience: estudios de mercado y análisis de información.
Productividad
SlimTimer: La mejor manera de controlar el tiempo que dedicas a cada tarea. Puedes compartirlo con un grupo de trabajo e imprimir informes en línea.
Remember the milk: Gestión de tareas gratis con aplicaciones en Android y iPhone.
Rescue time: Control y gestión de tiempo que utilizamos en cada tarea
Evernote: una pequeña oficina en el bolsillo. Todas las webs de interés que veas desde tu ordenador o móvil serán automáticamente sincronizadas entre los dos dispositivos
Búsqueda de empleo y "outsourcing"
Fiverr: Existen muchas páginas en español pero esta fue la primera en Inglés. En Fiverr puedes encontrar casi cualquier cosa que pueda hacerse por 5$.
99 designs: Encarga el diseño que quieres y el dinero que estás dispuesto a pagar. Un gran conjunto de diseñadores trabajaran en ello y tú podrás seleccionar el que te guste. Si no te convence ninguno podrás recuperar el dinero de vuelta. Imprescindible.
Crowdfunding
Seedups: crowdfunding para inversores y empresarios.
Kickstarter: crowdfunding para realizar proyectos creativos.
IndieGoGo: crowdfunding de proyectos e ideas creativas.
Profunder: crowdfunding para pequeñas empresas.
Inclasificables
SugarSync: copia de seguridad y almacenamiento online.
Dropbox: Sincronización de contenido con tu ordenador. Expone la misma idea que Evernote pero ejecutada de distinta forma. Mientras Evernote se centra en organizar texto e imágenes, Dropbox organiza archivos. No hay uno mejor que otro, lo ideal es poder utilizar los dos.
MindMeister: Web donde puedes crear y compartir mapas mentales y lluvia de ideas.
Moo: Impresión de tarjetas de visita.
Motion4Startups: Diseño y producción de vídeo online donde poder exponer tu negocio.
Más noticias @grupocomunciare
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Twitter pide a los desarrolladores que paren de crear nuevas aplicaciones - 12/03/2011 2:42:03
" Un polémico mensaje publicado por Ryan Sarver en el que pide a los desarrolladores que dejen de construir clientes o aplicaciones para Twitter ha puesto el ecosistema que rodea a la red social patas arriba. O más bien, ha desatado un nivel de protesta por parte de los desarrolladores de aplicaciones que pocas veces habíamos visto.Las razones que se exponen para justificar esta decisión se basan en la necesidad de ofrecer una experiencia uniforme a todos los usuarios de Twitter; principalmente forzándolos a utilizar las aplicaciones oficiales, la web u otras ya conocidas e importantes aplicaciones como Seesmic o Tweetdeck, cuyos desarrolladores están en permanente contacto con Twitter.
Lo cierto es que en el último año la relación de Twitter con los desarrolladores se ha ido erosionando poco a poco: la compra de Tweetie (que después pasó a convertirse en el cliente oficial), los cambios en los términos de uso de la API que limitan la creatividad de los desarrolladores, el bloqueo a las aplicaciones de UberSocial, la ya famosa #dickbar, etc etc.
Desarrolladores: no os necesitamos más
Todos estos son ejemplos de cómo esta comunidad, que ha sido la que impulsó el crecimiento de Twitter en sus primeros años de vida deja de ser importante para la empresa principal. Es, al fin y al cabo, como morder la mano que te ha dado de comer.
Y es que uno de los aspectos que más sorprenden del comunicado de Ryan Sarver es la contundencia con la que se expresa, llegando a pronunciar la que probablemente se convierta en la principal frase de toda esta situación:
Developers have told us that they"d like more guidance from us about the best opportunities to build on Twitter. More specifically, developers ask us if they should build client apps that mimic or reproduce the mainstream Twitter consumer client experience. The answer is no.
De esta forma Twitter pide a esos desarrolladores que tanto han hecho por el crecimiento de su propia plataforma que dejen de molestarse en crear nuevos clientes porque, como explica más adelante en la nota oficial, aquellos que lo hagan serán vigilados de cerca para asegurarse de que no incumplen ninguna condición de los términos de uso de la empresa.
Si bien en la misma nota se afirma que aplicaciones que ofrecen servicios adicionales de analítica o estadísticas, como HootSuite o Klout, podrán seguir existiendo en su actual estado, el panorama no pinta nada bien para los desarrolladores que tenían pensado lanzar aplicaciones basadas en la API de Twitter.
La necesidad de controlar la experiencia publicitaria
Las causas que han llevado a Twitter a publicar una nota de esta contundencia parecen claras. Cuando se habla de controlar la experiencia del usuario lo que realmente se busca es controlar la experiencia publicitaria, de forma que todos los usuarios de la red social vean los anuncios de la misma forma sea cual sea el método de acceso que están utilizando.
Mucho se ha hablado en los últimos meses de la necesidad de Twitter de establecer un modelo de negocio y de comenzar a monetizar la plataforma, y nos podemos imaginar que la presión de los inversores y otros VC (Venture Capitalists) están llevando a la empresa a acelerar los pasos en un tema tan sensible como éste.
Tan sensible que con la publicación de la nota oficial se ha destapado la caja de los truenos y las quejas de desarrolladores y de los usuarios fieles se pueden encontrar en casi cualquier rincón de la red. Veremos cómo Twitter aplica todos estos cambios y si adopta una actitud agresiva para forzar su cumplimiento pero, tristemente, esa gran comunidad que ha hecho de Twitter lo que hoy conocemos ha sido medio abandonada.
O lo que es peor, le han dado la espalda a la innovación de su ecosistema.
Vía | Nota oficial de Twitter#
En Genbeta | Twitter compra Tweetie y Twitter protege su ecosistema
Imagen | Rosaura Ochoa
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya El método y Hootsuite
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya El método y Hootsuite
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:
Publicar un comentario