martes, 23 de abril de 2013

El posicionamiento la conversión y El marketing móvil

Es Noticia, ¡El email marketing también existe! 8 acciones indispensables para aprovechar sus ventajas - 14/04/2012 4:00:41

" © HaywireMedia - Fotolia.com
Uno de los errores más frecuentes de las marcas, personales y de empresa, en su carrera por la conquista del universo social, lo encontramos en esa siempre presente, tendencia a la dispersión que forma parte de nuestras "debilidades "y en la que caemos con frecuencia.
Que el marketing móvil emerja como el canal para consolidar los negocios online, desde lo local, que las redes sociales y la acción social, se consoliden dentro de los 3 pilares que sustentan el posicionamiento, la conversión y la influencia y que el SEO hoy, deba ser social, no quiere decir que existan acciones que, realizadas individualmente, den los resultados esperados.
Hoy para construir una marca social, influyente y considerada como un referente, no podemos alejarnos de:
- Constancia, estudio, investigación, análisis, formación… permanente, como parte activa de nuestras estrategias globales
- Exposición social. Ningún cliente nos permitirá conocerle a fondo, si no nos exponemos.
- Mostrarnos con el mismo mensaje en todas las plataformas
- Elaborar contenidos que respondan a las necesidades (emociones) identificadas en las métricas y la acción social.
Pero también es cierto que hoy, cuando hablamos de marketing online, lo primero que se nos viene a la mente, son las acciones en las redes, cuando en realidad, existen variables que han logrado dar el salto desde los orígenes del social media hasta nuestros días, consolidando su eficiencia en el trabajo de la construcción de vínculos.
Hablamos del email marketing quien, tras pasar por un ciclo en el que parecía desterrado al olvido, hoy sabemos que es indispensable en el proceso de fidelización y conversión de nuestros clientes.
No debemos olvidar que en toda estrategia de marketing, la segmentación es indispensable; no son las mismas acciones las que hay que realizar si apuntamos a clientes, captados pero no fidelizados, que si estamos buscando la promoción de la calidad de nuestras acciones a través de clientes que se encuentran ya en el proceso post-.venta y mucho menos, si pensamos en las acciones con las que buscamos captar, nuevos clientes, aliados y colaboradores.
El email marketing es altamente eficiente para el mantenimiento de las relaciones una vez que el vínculo se ha establecido pero, cuáles son las 8 acciones indispensables para aprovechar al máximo las ventajas del email marketing.
Personaliza: para ello debes conocer a tus clientes, antes de poner en marcha una estrategia de email marketing, debes ser capaz de segmentar, casi personalmente, a cada uno de los destinatarios.
Informa: cada novedad, Newsletter, notas de prensa, campaña de fidelización, debe ser informada a tus clientes potenciales, permite que el poder de la recomendación, ejerza de trampolín para tu marca, desde la opinión de quienes te recomiendan.
Análisis de mercado: una vez que conoces y has segmentado a los distintos grupos de clientes potenciales a quienes buscas evangelizar, debes tener en cuenta que el email marketing permiten realizar estudios de mercado utilizando como grupo objetivo, a aquellos clientes que se encuentran en el proceso post venta.
Prevención de crisis: Pregunta siempre a tus clientes, si están contentos, si tienen alguna necesidad, utilizad el email marketing como forma de prevenir los estallidos que puedan menoscabar la reputación de tu marca.
Integra todas tus acciones: El email marketing nos permite obtener un feedback de gran utilidad, a través de l establecimiento de una muestra significativa de la opinión de tus clientes más fidelizados.
No sólo de email marketing vive el hombre. Es evidente que la acción conjunta de los elementos de fidelización; sorteos, descuentos, campañas, bonificaciones, cupones etc.… con los elementos que aportan valor agregado al email marketing, Newsletter, cursos, notas de prensa, etc.… da como resultado el impacto en las necesidades ajenas, lo que permite identificar nuevas áreas productivas en unión con nuestra marca, alianzas finalmente, que nos permiten adquirir mayor influencia.
Busca siempre, no te quedes parado. Acción social, SEO social, Marketing de contenidos, email marketing, marketing de afiliación, atracción e influencial, marketing móvil… todas son necesarias porque lo que buscamos es más conocimiento, más penetración, más visibilidad..
Email marketing= empatía. Y finalmente, una de las grandes fortalezas del email marketing: La empatía basada en el conocimiento, genera exactamente eso; apertura, confianza y credibilidad… el aumento de la visibilidad está más cerca, cuando más costumbre tengamos de saludar a nuestros clientes vía email y preguntarles si necesitan algo o simplemente, hacerles un regalo de utilidad identificado tras el análisis de sus hábitos y costumbres.
¿Cuáles son las variables que creéis vosotros hacen más eficientes las campañas de email marketing?
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Hospedado en RedCoruna

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marketing móvil

Es Noticia, Marketing online y Redes sociales: 4 aplicaciones esenciales para Facebook - 07/11/2011 10:10:33

"Hoy día en el marketing online: El posicionamiento web, blogs, marketing móvil y redes sociales, son fundamentales para una estrategia de marketing online efectiva. En cuanto a redes sociales y más concretamente Facebook, la red social con mayor número de usuarios y donde los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo cuando están en Internet, tiene un gran abanico de aplicaciones y puede parecer un poco abrumador a veces. Mientras que Facebook no comparte un número exacto, un sitio web llamado AppData, hace seguimiento a más de 100.000 aplicaciones.
Para las pequeñas y medianas empresas tener una página de Facebook que funcione es vital, para comunicarnos con nuestros usuarios, conocer gustos y tener un sitio propio donde poder crear acciones especiales y atraer clientes a nuestra web e incrementar ventas. A continuación les enumeramos cuatro aplicaciones de Facebook que le permitirán llegar y comunicarse mejor con su público, así como ahorrar tiempo para todas esas otras cosas que tiene que hacer.
1. Tweets to pages: Muestre su Twitter Feed
Con tweets to pages, que tiene 1,2 millones de usuarios activos mensuales, podrá crear una pestaña en su página de Facebook que mostrará una cronología de los tweets más recientes de su empresa. Proporcionando información en tiempo real a los usuarios de Facebook que no tengan una cuenta de Twitter. La aplicación es muy fácil de configurar, y la versión gratuita permite ajustar el número de tweets que se muestran en la pestaña de pages to tweets.
Con la versión de pago, podrá controlar mejor los límites de su contenido, elegir un esquema de color, añadir un banner y permitir comentarios en sus tweets.
2. HTML estático: Cree una página de aterrizaje personalizada
HTML estático: las pestañas iframe, que tienen 61,8 millones de usuarios mensuales, le simplificará el proceso de elaboración de una página de destino personalizada mediante la automatización de muchos de los pasos. Esta aplicación proporciona los cuadros de texto, copie y pegue su propio código HTML, CSS y JavaScript. También ofrece casillas de verificación para eliminar las barras de desplazamiento y permitir FBML de Facebook. Si desea incentivar los "me gusta" en su página, la aplicación le permite mostrar contenido distinto a los que les "gusta" la página y a los que no le han dado a "me gusta" aún.
3. ContactMe: Añada un formulario de contacto
ContactMe, con 180.000 usuarios activos mensuales, añade una pestaña con un formulario de contacto en la página de Facebook. Esto permite a cualquier persona que visite su página de Facebook obtener fácilmente información en el momento que quiere.
La mayor ventaja de esta aplicación son sus opciones de personalización. Puede elegir si prefiere mostrar la información de contacto de su compañía o los iconos de las distintas redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn o Skype. También se puede ajustar, añadir, eliminar, reordenar y solicitar campos específicos a través de una sencilla interfaz de usuario. Y, Con la opción de pago podrá eliminar la marca ContactMe y ofrecer un mensaje de confirmación personalizado y alertas por mensaje de texto cuando alguien envíe el formulario.
4. RSS Graffiti: Publique actualizaciones automáticamente
RSS Graffiti, con 1,5 millones de visitantes mensuales, permite publicar automáticamente actualizaciones en su muro cada vez que hay una nueva información en cualquiera de sus feeds. Por ejemplo, si se publica en el blog de su compañía todos los días, RSS Graffiti puede automáticamente publicar un extracto del artículo con un enlace directo al muro de su página de Facebook. Esto le ahorrará tiempo y esfuerzo a la hora de crear un nuevo post en su muro cada día para distribuir el contenido de su empresa.
Automáticamente podrá publicar más de un feed de su RSS, ajustar como quiera que se vea cuando se publique, programar la frecuencia con la que el feed se actualice y especificar la cantidad de mensajes que se publicarán por cada actualización.
¿Utiliza alguna de estas aplicaciones en la página de su empresa en Facebook? ¿Utiliza otras? Háganos saber en los comentarios.
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Que opina? Posicionamiento web para móviles - 28/10/2011 20:14:18

"91% de todos los ciudadanos de EE.UU. tienen su dispositivo móvil al alcance las 24h del día los 7 días de la semana. (Fuente: Morgan Stanley).
El marketing móvil está aquí para quedarse, y sus consumidores están consumiendo todos los días de sus vidas dichos dispositivos. Tienen que estar presentes donde estén sus consumidores. Y asegúrense de que su sitio web esté optimizado para móviles.
Para el posicionamiento web móvil se tendrán en cuenta factores del "posicionamiento web convencional", pero habrá que tener en cuenta una serie de características propias:
1. Robots Móviles
Google tiene robots o arañas específicas para su buscador que además de rastrear, evalúa si una Web se muestra y funciona correctamente en los distintos modelos de dispositivos móviles, es por ello que los resultados de búsquedas pueden variar en dependencia del móvil que se utilice.
Debido a esto es indispensable que garantize que su Web se visualiza correctamente en los dispositivos móviles más populares o aquellos que ha identificado que son usados por su público objetivo. Algunos aspectos a tener en cuenta para lograrlo son:
Optimice el tiempo de carga de las páginas: Optimizando el código y los elementos que se incluyen.
Evite el uso de Javascript, Flash y otros formatos que no pueden ser desplegados correctamente en los móviles "tradicionales", para mostrar el contenido fundamental de la Web.
2. Habilite una Web amigable a dispositivos móviles
Para generar una Web móvil tiene dos alternativas: Desarrollar una versión móvil de su sitio (la más recomendada), que se mostrará en un subdominio o directorio de tu Web con URLs propias o crear hojas de estilos para dispositivos móviles, que modificará la presentación de las páginas de tu sitio tradicional si se accede desde un dispositivo móvil.
3. Genere un Sitemap Móvil
Ya sea que desarrolle una versión móvil independiente o habilite una hoja de estilos para dispositivos móviles es siempre recomendable crear un Sitemap móvil.
Puede crear y enviar un sitemap móvil de forma independiente para las páginas que muestren contenido orientado a móviles (aunque también muestren contenido no móvil si se acceden a través de un agente de usuario no móvil) a través de las Herramientas para Webmasters de Google. Recuerda añadirlo como hacescon el XML sitemap "tradicional" al robots.txt.
4. Seguimiento y medición de su Web Móvil
Asegúrese de que el sistema de seguimiento de su herramienta de analítica Web funciona correctamente en su versión móvil. Si tienes dudas, eche un vistazo a Google Analytics para móviles. Analice el comportamiento del usuario a través de la misma y da seguimiento al rendimiento de la versión móvil de tu sitio que da el buscador a través de la herramienta de Webmasters de Google.
Buscadores como Google Mobile o Yahoo! oneSearch priman los resultados con versión móvil sobre resultados no adaptados, resaltándolos o incluyéndolos en categorías específicas.
Como ven los grandes buscadores del mercado premian las búsquedas móvil en dichos dispositivos, esto unido a la estadística con la que habríamos este artículo, refleja que debemos realizar posicionamiento web para móviles, así como adaptar nuestras páginas web.
¿Ya están realizando SEO para móviles?. ¿Alguna sugerencia que puedan hacernos?
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Es Noticia, El 20% de las búsquedas de Google hace referencia a información local - 18/10/2011 10:19:25

"Cuando hablamos de posicionamiento local, la mayor parte de la atención va dirigida a Foursquare. Sin embargo, Google placessigue siendo el líder para todo tipo de información local. Marissa Mayer, vicepresidenta de Google de productos de consumo, habló sobre el estado actual de muchos de las aplicaciones centradas en elposicionamiento local.
Mayer, destacó 4 importantes estadísticas para todas aquellas empresas que quieran promocionar su negocio a través de Google local.
Mayer habló de distintas aplicaciones con respecto a Google local, incluyendo Google Maps y Google Hotpot. Hotpot es un servicio de Google que permite a los usuarios puntuar negocios locales, en funcionamiento desde hace solo unos meses.
4 Estadísticas de Google Local que debemos conocer:
El 40% del uso de Google Maps es a través del móvil
Google Maps tiene 150 millones de usuarios móviles
Hotpot actualmente cuenta con 3 millones de puntuaciones
20% de las búsquedas de Google son de información local
De las 4 estadísticas anteriores, está claro que el 4º punto debe valer para que nos demos cuenta de la importancia del posicionamiento local. Que un 20% de las búsquedas realizadas en Google sea de información local, significa que 600 millones de búsquedas al día son de información local. Siendo esto una gran oportunidad para las empresas.
Todas estas estadísticas demuestran que una gran parte de los usuarios buscando información local lo hace a través de Google. Si es una empresa que busca atraer más clientes a través de estas herramientas, su empresa debe estar en los resultados de búsqueda local de Google, así como optimizar su sitio web con contenido centrado en sus mercados geográficos clave.
Qué opinan acerca de estas estadísticas. No las debemos ignorar, porque a su vez, se ve que elmarketing móvil es algo a tener muy en cuenta dentro de nuestra estrategia de marketing online.
Desde Comunicare nos ofrecemos a diseñar e implementar un estrategia para que aparezca en los resultados de búsqueda de Google local.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Marketing online: Estadísticas que les dejará con la boca abierta y mucho más… - 07/10/2011 17:15:17

"Ya está aquí el semanal de marketing online, donde recopilamos lo mejor de la web y lo más leído y compartido por nuestros usuarios. Esta semana esta marcada por el fallecimiento de Steve Jobs, tal y como recogimos ayer. Donde una vez más debemos darle las gracias por lo que nos ha dejado, donde no sólo hablamos de Apple, si no de cómo aprovechar nuestro momento.
Además recopilamos artículos donde damos a conocer estadísticas ASOMBROSAS que no dejarán a nadie indiferente, con respecto al marketing online para pymes y autónomos. Así como la relevancia que adquiere la calidad de los contenidos, siendo una estrategia clave para lograr campañas exitosas de link building con el propósito de mejorar el posicionamiento web SEO, las cuales no dejarán a nadie indiferente.
Respuestas a éstas y más preguntas en el semanal de marketing online de hoy, imprescindiblepara emprendedores, PYMES e interesados en el marketing online.
Posicionamiento web SEO: Link building como estrategia clave de posicionamiento web SEO
Marketing online: Marketing móvil, 9 estadísticas asombrosas que les hará pensar
Marketing online: ¿Por qué hay que hacer marketing online?, por esto:
10 lecciones que nunca dejarán a Steve Jobs en el olvido
Para emprendedores: ¿Tiempos difíciles para emprendedores?
Google Analytics , Panel, el mejor resumen en un solo vistazo
5 consejos para mejorar el marketing en redes sociales con Facebook
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