lunes, 15 de abril de 2013

El proyecto Curable es se presenta y Los proyectos relacionados con el mundo

Que opina usted? Se acerca Curable, plataforma que permitirá financiar operaciones, tratamientos médicos, etc. - 09/04/2013 7:00:53

" Aún no abierto al público, el proyecto Curable.es se presenta como una plataforma de crowdfunding sanitario que permitirá a la comunidad de usuarios ayudar a financiar proyectos relacionados con el mundo de la sanidad y la salud.
Podremos de esta forma realizar operaciones, intervenciones quirúrgicas, tratamientos médicos, y demás proyectos sanitarios y de la salud, tanto para particulares como para familias. Será posible también colaborar con las investigaciones de enfermedades poco comunes y servir de herramienta de captación de fondos para aquellas empresas y/o emprendedores que busquen apoyo económico en el desarrollo de sus proyectos medicinales.
Por un lado los investigadores y científicos podrán recaudar fondos para sus estudios e investigaciones, las familias necesitadas obtendrán ayuda para realizar sus tratamientos y el sector farmacéutico podrá investigar en la elaboración de medicinas.
Las ONG también tendrán su espacio en Curable.es, permitiendo financiar campañas de vacunación, concienciación, creación de centros de salud, etc.
De momento se encuentra en fase de recopilación de proyectos en curable.es, donde aquellas organizaciones, colectivos, empresas, emprendedores o particulares ya pueden solicitar la inscripción e información con el objetivo de publicar todos aquellos proyectos que requieran de la captación de fondos.
Os informaremos de su lanzamiento oficial aquí, en WWWhatsnew.com.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Hospedado en RedCoruna

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Es Noticia, Mozilla está considerando que Firefox soporte WebP - 09/04/2013 1:32:35

" Mozilla está considerando que Firefox soporte WebP, un formato gráfico de compresión impulsado por Google que pretende acelerar la Web. Aunque inicialmente Mozilla decidió no apoyar WebP, la evolución técnica del formato y el interés mostrado por algunos gigantes de Internet, han motivado que Mozilla reconsidere su postura, aunque no hay nada decidido y el asunto está en fase de discusión.
WebP es un proyecto de código abierto, derivado de la tecnología de compresión de vídeo VP8 presente en WebM, que permite obtener imágenes de calidad más compactas que las ofrecidas por los formatos que se emplean mayoritariamente en la Web. A pesar de la ventaja técnica, WebP no ha recibido hasta ahora el apoyo de la industria.
Chrome, desde la versión 9 y Opera, desde la versión 11.10 "Barracuda", son los navegadores que soportan actualmente el formato WebP. Android 4.0 Ice Cream Sandwich también incluyó soporte para este formato gráfico. Si finalmente Firefox brinda soporte a WebP, puede suponer un punto de inflexión en la adopción generalizada del proyecto de Google.
WebP nació en 2010 con ciertas carencias técnicas, siendo éstas las responsables del rechazo inicial de Mozilla. No soportaba metadatos EXIF, ni perfiles de color ICC y no permitía transparencias. La reciente publicación de la versión 0.3.0 de la librería libwebp ha supuesto la subsanación de estos inconvenientes.
Vencidos los problemas técnicos, es un buen momento para que Mozilla reconsidere el asunto del soporte de WebP en Firefox. Ambos son proyectos de código abierto y por ello compatibles. Teniendo en cuenta que el 65% del tráfico de la Red se debe a las imágenes, la adopción generalizada del formato WebP podría suponer un gran alivio en el tráfico.
Vía | CNET
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Que opina usted? Cómo encontrar Inversores: algo más detrás de FFF (Family, Friends and Fools) - 08/04/2013 11:00:00

"La principal dificultad a la que se enfrenta un emprendedor es la búsqueda del capital necesario para llevar a cabo su proyecto. Pero, ¿Por dónde empezar?
Lo más frecuente es recurrir en primer lugar a las tres F: Family, Friends and Fools (familiares, amigos y "alocados") que creen en tu idea de negocio y te apoyan económicamente en las primeras fases de tu proyecto.
En el caso de los familiares y los amigos, cada uno sabe dónde encontrarlos y sus opciones, pero, ¿qué pasa con aquellos alocados? Aquellos inversores que pueden participar en tu proyecto. Pues bien, otra de las múltiples ventajas de vivir en una sociedad globalizada y en una comunidad marcada por la comunicación 2.0 es la posibilidad de conectar con personas interesadas en nuestro proyecto, con las cuales, no tendríamos acceso de ningún otro modo.
En SociosInversores, conecta ideas con capital, emprendedores con inversores. ¿Cómo funciona? Trabajando con las dos partes: tanto con el emprendedor como con el inversor. De este modo, al emprendedor se le amplían exponencialmente las posibilidades de encontrar un inversor para su proyecto y al inversor, de acceder a un gran escaparate de proyectos empresariales en los que poder depositar sus ahorros.
Por un lado el emprendedor envía su proyecto empresarial indicando el capital necesario, la cantidad mínima que acepta y qué ofrece a cambio (entre otros datos). Una vez estudiado el proyecto y analizado su viabilidad se procede a gestionar la búsqueda de inversores: tanto en la plataforma web como a través de la red de 1.000 inversores.
Los inversores, pueden acceder a través de un proyecto en concreto de la plataforma o solicitando una serie de criterios que debe cumplir un proyecto para su inversión; en este último caso, se le facilitan todos aquellos que cumplan sus expectativas.
En el momento que existe un "casamiento" entre emprendedor e inversor, ambos negocian las condiciones finales e inician su camino juntos.
Un mismo proyecto, puede ser, además financiado por uno o varios inversores; con ello, se reduce el riesgo de todos aquellos que han participado (incluyendo a familiares y amigos) ya que con una pequeña o mediana cantidad, podemos lograr el capital total necesario.
Ana Barreda Carretero
emprendedoresinversores.es
El artículo Cómo encontrar Inversores: algo más detrás de FFF (Family, Friends and Fools) aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Información: Entrevistamos a Juan Sánchez-Herrera, de SamyRoad, punto de encuentro de creadores y consumidores - 05/04/2013 10:25:17

"Hace unas semanas os presentamos una forma diferente de mostrar información en Internet, un sistema de recomendaciones de contenido que cuida la estructura y el diseño de su presentación por encima de todo: SamyRoad (samyroad.com).
Hoy vamos a ampliar nuestro conocimiento sobre esta innovadora red y lo hacemos con una entrevista que hemos realizado a Juan Sánchez-Herrera, fundador y CEO del proyecto, quien estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pontificia Comillas.
Juan Sánchez-Herrera trabajó anteriormente como Product Manager en Loreal París y como Marketing Manager en Procter & Gamble. Hace menos de un año ponía la primera piedra de lo que hoy es uno de los proyectos más ambiciosos del social media a nivel internacional.
Aquí os dejamos con la entrevista:
¿Qué es SamyRoad?
SamyRoad es una comunidad online que sirve como punto de encuentro para usuarios influyentes de todo el mundo. En ella, los prescriptores recomiendan productos, servicios y eventos relacionados con cada una de las siete pasiones "samy": moda, arte, aventura, startups, música, solidaridad y viajes.
El contenido se presenta de forma novedosa, gracias a un diseño cuidado y se estructura de forma organizada, consiguiendo, en última instancia, monetizarlo por medio de un sistema muy innovador. Igualmente, cada euro generado dentro de la plataforma, se divide entre el creador, SamyRoad y un proyecto solidario elegido por el usuario, ya que nuestro objetivo último es dejar nuestra huella "samy" en el mundo.
¿Cómo y cuándo nació el proyecto?
El proyecto nace con el objetivo de solucionar dos problemas que encontramos en internet actualmente. Por un lado, tenemos a usuarios jóvenes (20-35), socialmente activos, consumidores de información. Quieren encontrar contenido de tendencia acerca de sus pasiones. Cuál es el último festival que está de moda en Europa, o donde ir a tomar algo un fin de semana con amigos o cuáles son las zapatillas más trendy del momento o esa exposición de la que todo el mundo habla. Esa información existe en internet, pero de una manera desorganizada. Para estos early-adopters se hace necesario un sitio en el que encontrar y compartir esa información.
Por otro lado, tenemos a gente que es experta en sus pasiones y creadora en sus blogs, microsites o redes sociales de información acerca de esa pasión: de los zapatos al surf en Bali, de la música indie al arte urbano, de las iniciativas solidarias a las mejores ayudas de financiación para crear una start-up… Estos trend-setters tienen un contenido que se pierde en la world wide web. Necesitan audiencia que les permita maximizar y rentabilizar esos contenidos.
En este sentido nos planteamos ¿Por qué no dar un espacio en el que creadores y consumidores se encuentren? Así como en el que trendsetters y early-adopters compartan sus pasiones.
¿Cuántas personas hay detrás de SamyRoad?
Lo formamos cinco socios fundadores que dejamos nuestros respectivos trabajos en Mayo de 2012 para embarcarnos de lleno en esta aventura. Semanas más tarde se incorporaron un CTO y un diseñador, y ahora, casi un año más tarde, ya somos diez personas. Somos un equipo joven, idealista, con ganas de cambiar el mundo.
¿En qué se diferencia SamyRoad de otros proyectos aparentemente similares, como Pinterest?
SamyRoad es un concepto único ya que reúne elementos de estas cuatro categorías relevantes en internet, superando a la competencia:
Webs de etiquetado de imágenes: pinterest.com está a la cabeza mundial de los sitios de etiquetado, un fenómeno novedoso que ha crecido muy rápidamente (300.000 usuarios únicos en España en los 3 meses posteriores a su lanzamiento). A través de un sistema de navegación muy intuitive basado en acciones sencillas tipo "me gusta", los usuarios pueden crear su propio portafolio de objetos deseados y socializar basándose en la lógica del "seguidor/siguiendo". A una escala menor, thefancy.com ofrece un servicio más orientado a la venta siguiendo este mismo concepto. En ambos casos, moda y diseño son las dos categorías más exitosas.
Curación de contenido/agregadores: aplicaciones tipo flipboard integran en una única plataforma de fácil uso contenido recomendado, elementos de red social y otros contenidos digitales definidos por el usuario. Su sencillez ha convertido estas aplicaciones en una forma cada vez más importante de consumo en internet.
Redes socials elitistas: asmallworld.net es una red social de siete años de antigüedad a la que se accede solo por invitación. La mayoría de sus miembros son urbanitas interesados en fiestas, productos de lujo y otros productos aspiracionales. El éxito de esta plataforma se basa en una segmentación muy clara de la base de consumidores, ideal para aquellas marcas que desean dirigirse a un público de alto poder adquisitivo Otras webs han tratado de explotar este mismo target desde el punto de vista de las citas.
Especialistas verticales: las webs de click & mortar están incorporando elementos sociales con la intención de mantener el interés entre su base de clientes. Algunos de ellos están incluso desarrollando algoritmos que analizan el comportamiento del cliente para hacer de la experiencia de los usuarios algo más personalizado y valioso, por medio de técnicas de etiquetado o listas de deseos. Todo ello, sin olvidar el trasfondo solidario, ya que en SamyRoad cada euro que se genera se reparte con un proyecto solidario que el propio usuario elige (colaboramos con Intermon Oxfam, Accionatura, Ayuda en accion, World Vision, y la Fundacion Sindrome de Down.
¿Cómo ha sido el crecimiento de SamyRoad desde su nacimiento?
La acogida está siendo increíble por parte de los usuarios, que quedan sorprendidos por el diseño de la plataforma y por la cascada interminable de contenidos que apetece descubrir, escuchar, ver, comprar, visitar… Han dicho cosas como que "SamyRoad es el entusiasmo por la vida llevado a la red". Los usuarios lo utilizan para compartir y descubrir todo aquello que les inspira, les motiva, les gusta.
En apenas dos semanas somos más de 3 mil usuarios, únicamente del boca-a-oreja, y estamos preparando todo lo necesario para crecer rápido a nivel nacional e internacional.
¿Cuál es vuestro objetivo a medio plazo?
Nuestro objetivo es crear un producto adictivo que permita a los usuarios pasar más y más tiempo dedicándose a lo que les gusta.
¿Y vuestro modelo de negocio?
En SamyRoad, el consumo de la información es libre, pero para la creación el modelo es cerrado. Para elegir a los creadores, contamos con un embajador por categoría, una persona bien conectada e influyente en su pasión, que está encargada, entre otras cosas, de localizar a gente influyente dentro de su categoría (desde dj"s a bloggeros pasando por surferos o artistas…), que nos generan contenido de calidad. Los ingresos vienen por la comisión de ventas y por la publicidad: al ser una comunidad donde los prescriptores influyentes se juntan con las marcas, SamyRoad se convierte en el lugar ideal para que las marcas hagan branded content y desarrollen sus proyectos de e-commerce.

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Es Noticia, Tienda online de bikinis personalizables - 05/04/2013 8:17:37

"Al menos no con el grado de personalización que permite Surania. Más de 50 prendas y más de 100 colores y estampados donde elegir, además de una meticulosa selección de tallas que denota el cuidado y atención que Marc y Mariona Vidal prestan a los clientes. Han adaptado la artesanía del pequeño comercio de que cada prenda sea única a la apertura global que supone Internet.
"Debido a la personalización de nuestro modelo, es muy dificil rentabilizar el proyecto vía escala de producción. Estamos trabajando en la automatización de todos los procesos posibles pero siempre manteniendo nuestro principio de la individualidad de cada prenda", explican los hermanos Vidal.
De padres a hijos
A Marc y Mariona Vidal, el negocio de prendas de baño les viene de lejos. Son nietos de Pere Valls, fundador de la firma Punto Blanco, e hijos de Carmen Valls, creadora de H. Lowenthal Group, empresa dedicada a la fabricación de ropa de baño para los grandes grupos de distribución europeos. Ellos trabajan allí desde hace 15 años y querían dar el salto al contacto directo con el consumidor y asumir el reto de un negocio online.
En su primer año de vida facturaron 400.000 euros y contaron con más de 10.000 clientes. Algo, según confiesan, completamente inesperado. "La gran aceptación desbordó nuestras mejores expectativas. Tuvimos que rediseñar toda la parte operativa del proyecto y concentrarnos en cuestiones como la deslocalización de la producción, aumentar el equipo de patronistas o invertir más en la atención al cliente".
Toda su financiación (40.000 euros) ha sido propia, aunque han recibido ya propuestas de inversores. De momento prefieren esperar y mantener su independencia hasta que el pryecto madure. Entre sus proyectos de futuro incluyen para después de verano incorporar a su línea de productos artículos de corsetería y lencería.
www.surania.com
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Que opina? Lo que nos ha traído este primer trimestre en beruby - 03/04/2013 8:09:53

"Todo ha ido muy rápido y, desde beruby, nos gustaría tomar un respiro y poder "hablar" con vosotros e informaros de lo que hemos hecho y, sobretodo, escucharos y ver cómo podemos mejorar.
Desde el punto de vista de diseño, durante este primer trimestre hemos intentado hacer una nueva página más moderna e intuitiva y que fuese más fácil acceder a las distintas secciones dentro de beruby. Vuestros comentarios han sido muy positivos y parece que hemos logrado este primer objetivo. En este sentido, seguiremos introduciendo pequeñas mejoras.
Por el lado de las compras, hemos insistido mucho en la palabra "cashback"… sabemos que es una palabra anglosajona pero después de buscar muchos sinónimos (¿os acordáis de "ganar por tu actividad" o el "ahorrar por tus compas"?) hemos concluido que lo que mejor nos describe es precisamente la palabra "cashback". Durante este trimestre hemos incorporado nuevas tiendas y estamos cada vez más sorprendidos con la cantidad y variedad de tiendas que tenemos (más de 500) donde se puede comprar prácticamente de todo. Nuestro objetivo es que, antes de cualquier compra en Internet, os acordéis de venir a beruby dado que, con el cashback del 100% (es decir, la devolución de toda la comisión que recibimos) podéis generar unos ahorros para algún capricho.
Dicho esto, también entendemos que hay días en los que simplemente no se realizan compras y por eso, también nos hemos volcado en mejorar la otra gran pata de beruby: "las ofertas" (en las que incluimos campañas de visitas, de registros, encuestas, ofertas en la red, etc). Somos conscientes de que algunos de los anunciantes de esta sección están generando muy pocas comisiones pero también hay que entender que la situación económica actual no les permite invertir más en beruby. No obstante, sí que creemos que ya hay una oferta que puede ser suficiente para aumentar esos ahorros y complementarlos con el cashback de las compras.
En cuanto a áreas donde seguimos trabajando por mejorar indicaros que, estamos presionando para intentar que las confirmaciones de pago sean más rápidas pero, otra vez por la situación económica, la realidad es que las tiendas pagan con mucho retraso. Y otra mejora, como no, son las reclamaciones. Aquí también nos estamos encontrando con un proceso muy lento donde tenemos que luchar contra fallos técnicos en la asignación de la comisión.
¿Y para el futuro? Muchos proyectos que tenemos en mente y que compartiremos con vosotros a través de nuestro blog, foro, muro de facebook, etc.
Por cierto, lo que realmente queríamos con esta entrada es oír vuestras opiniones sobre el proyecto en general, sobre lo que tenemos que mejorar (¡o sobre cualquier otro tema!). Somos todo oídos e intentaremos contestar a todas vuestras críticas (por favor, que sean constructivas que desde el equipo de beruby estamos intentando hacerlo lo mejor posible)
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