miércoles, 3 de abril de 2013

La estrategia de marketing y El marketing en redes sociales

estrategia de marketing

Información: ¿Porque desarrollar una estrategia de marketing en redes sociales? - 20/11/2012 3:59:48

Puro Marketing - Las Redes Sociales le ofrecen a los comercios nuevas y mejores maneras de promocionarse. A medida que la importancia de las Redes Sociales crece es importante que su empresa o negocio desarrolle una estrategia de Redes Sociales que funcione para tu empresa, de otra manera tu negocio solo estar gastando tiempo y trabajas para una gran compañía primero debes asegurarte que tu alta gerencia esta en sintonia y al tanto de lo que son las Redes Sociales. Si tu compañía esta utilizando las Redes Sociales solo porque vieron a otras compañías hacerlo o si lo que buscas es vender un...
Ver artículo... Fuente Artículo

Que opina usted? Potenciando la eficiencia de nuestra estrategia de marketing en redes sociales - 17/10/2012 6:38:34

Ver artículo... Fuente Artículo

Es Noticia, 4 tendencias definitivas de marketing en redes sociales - 15/02/2012 3:00:45

" © morganimation - Fotolia.com
No cabe ninguna duda que en el momento actual y alentado por el tándem conformado por la crisis económica y la eclosión del Social Media, los clientes han modificado sus hábitos y costumbres relacionados con el consumo.
Ello ha derivado en un aumento de las exigencias para las empresas y en la necesidad de hacer un esfuerzo adicional por parte de las marcas que quieran transformarse en empresas sociales y con ello, tener alguna oportunidad de crecimiento en el nuevo ciclo; el ciclo de la experiencia del consumidor, el ciclo finalmente, de la integración vertical.
En un contexto como el actual, cambiante, dinámico y exigente, la premisa fundamental para transformar nuestra marca en una empresa social y con ello, salvarla de la debacle de la pérdida de clientes y la falta de recursos, la encontramos en las estrategias de marketing que tienen como principal objetivo, salvar a los clientes o lo que es lo mismo, si no somos capaces de retenerlos (satisfacerlos) nuestra estrategia no está funcionando.
Debemos saber por lo tanto que una estrategia de marketing online sólo será eficiente si logra una adecuada gestión de la experiencia del cliente, lo que implica una gestión adecuada de las quejas, paso previo a la explosión de una crisis.
Aquí es donde entramos de lleno al análisis que nos permite establir partiendo de la integración vertical, nuestra estrategia definitiva de marketing que tiene como principal objetivo, la fidelización y evangelización de nuestros clientes.
1 , Los canales. Si buscamos una estrategia que nos permita llevar a nuestro público objetivo y transformar esa relación en un vínculo duradero y de beneficio mutuo, no podemos olvidarnos que transitamos por un universo multicanal, por lo que es indispensable lograr la integración de nuestra estrategia en los canales habituales donde se encuentran nuestros clientes.
2 , Integración vertical. Hablamos de soluciones que permiten la integración de acciones y herramientas individuales en el conjunto total de nuestra estrategia de marketing, logrando con ello la puesta en escena de una marca conformada por expertos en todo aquello que interesa a nuestro target.
3 , El mundo offline y el mundo online. Sin duda alguna la llegada de 2012 ha supuesto un nuevo punto de partida en la integración de ambos mundos. El social media ha logrado imponerse más que como una forma de hacer negocios, como una forma de vida. La penetración de tablets y smartphones en el mercado, no hace sino conectar a las marcas y clientes con el "doble juego" de ambos mundos.
4 , Sociedades Multiplataforma. Y finalmente, un tema no menor, avanzamos hacia al consolidación de una nueva sociedad, compuesta por prosumidores que interactúan en un contexto multi plataforma, lo que nos sitúa cada vez más ante un cambio de paradigmas estructurales inherentes a la forma en la que las marca "atraen" hoy a sus clientes, la segmentación publicitaria en relación al canal y el alcance, ha dejado de tener validez. Hoy, todos interactuamos en un universo multicanal y el acceso a la información es inmediato y sin restricciones.
Podemos concluir por lo tanto, que la integración vertical aquella que permite aunar los beneficios de los canales, las plataformas y las oportunidades derivadas de la interacción, emerge como eje central del nuevo marketing online.
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo
Definir Objetivos. Esencial para toda estrategia de marketing en redes sociales

Que opina? Definir Objetivos. Esencial para toda estrategia de marketing en redes sociales - 24/10/2011 8:26:02

El plantear una estrategia de marketing digital orientada hacia las redes sociales, con el objetivo de influenciar de manera positiva, posicionar la marca, incrementar su visibilidad y vender los productos, requiere cumplir ciertos pasos.Es esencial que la empresa tenga clara la razón por la que quiere estar en los medios sociales. Para que tenga éxito, la estrategia debe plantear claramente los objetivos a alcanzar y seleccionar las redes que más aglutinen a usuarios de su sector. Esos objetivos, como en cualquier otra área de la empresa, deben ser medibles, agregar valor a la marca, incrementar su visibilidad y vender los productos, en un contexto basado en el diálogo entre la empresa y los usuarios, sean clientes o no.En segundo lugar, debemos analizar muy bien el público objetivo al que la empresa se dirige, evaluando las actividades que realiza en las redes sociales, cuáles utiliza, con qué frecuencia, las razones. De esta...
Ver artículo... Fuente Artículo
3 Preguntas que deben hacerse las empresas antes de contratar una Consultoría de Marketing Online

Interesante, 3 Preguntas que deben hacerse las empresas antes de contratar una Consultoría de Marketing Online - 10/08/2011 10:31:33

"A menudo para la empresa es difícil distinguir entre asesores de calidad y otros que difícilmente van a conseguir nada.
Por eso, enumeramos las tres primeras preguntas que deben preguntarse las empresas en el momento de decidir a quién confiar su estrategia de marketing online.
1. ¿Pueden ayudarme a lograr mis objetivos?
Los objetivos pueden ser diversos: impacto de marca o aumentar el tráfico a su página web. Pero la mayoría de las empresas deberían, sobre todo en el medio online, proponerse metas que se puedan medir: generación de oportunidades comerciales, ventas o clientes.
Es fundamental debatir cada uno de los objetivos con la consultoría y ver qué caminos y soluciones nos sugieren para lograr los objetivos que planteados. También es importante que nos cuenten casos similares al nuestro que hayan gestionado, para verificar su experiencia.
Por lo tanto deben preguntarse: ¿Cuáles son mis objetivos de negocio, y cómo esta consultaría me va a ayudar a lograrlo? ¿Entienden qué quiero y cómo lo quiero? ¿Me pueden aportar ideas que ayuden a lograr dichos objetivos?
2. ¿Son buenos en los servicios que estoy buscando?
El marketing online integra varias disciplinas: posicionamiento Web SEO, marketing en redes sociales, publicidad en Adwords (SEM) , email marketing y otros.
La empresa debe plantearse cuál es el mix de acciones necesario o idóneo para conseguir sus objetivos. Respondiendo a preguntas como:
¿Puedo mejorar el tráfico gratuito desde buscadores?
¿Cuál es mi CPC en Adwords? ¿Hast qué nivel me sería rentable invertir?
¿Tiene sentido para mi empresa/producto la presencia en redes sociales? ¿En cuáles? ¿Con qué opciones?
3. ¿Cómo van a medir y hacer seguimiento de mi retorno de la inversión?
Una buena empresa de consultoría online debería ayudarnos a definir los KPI"s (Key Performance Indicators) o variables clave para el seguimiento de nuestra estrategia de Internet.
Así las empresas sabrán si su dinero está siendo bien invertido y se darán cuenta de las estrategias de marketing online que mejor funcionan para su negocio.
La consultora de marketing online debe medir e informar mensualmente acerca de cada una de las acciones que han llevado a cabo para lograr los objetivos planteados, así como el retorno de la inversión (ROI) obtenido con dichas acciones.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Educación y productividad, las grandes fortalezas de la Web Social

Es Noticia, Educación y productividad, las grandes fortalezas de la Web Social - 02/08/2011 13:40:30

" Comenzamos a reflexionar sobre la publicidad, el peso específico de la nueva publicidad que subyace en la relevancia y la influencia, para adentrarnos en la productividad y su nexo indiscutible con la educación resultante de la Web social.
Llamamos hacer publicidad en las redes sociales a todas las acciones de promoción que en ellas realizamos. No cabe duda que la llegada de Google+ ha puesto sobre la mesa la necesidad de ser más eficientes.
Si unimos esa necesidad, inherente a la interacción en una Web ubicua, móvil e híper conectada, es más que evidente que debemos establecer una "rutina" de acciones que deriven en una mayor cohesión con nuestro público objetivo y que nos permita, además, descubrir la información subyacente de de dicha interacción se desprende.
Estamos ante el ciclo en el que es la exposición de la persona la que se considera influyente. Son las personas asociadas a las marcas, aquellas que con cada clic elaboran contenidos de alta calidad y en definitiva, quienes con sus ideas innovadoras, acciones eficientes y, obviamente, alianzas y sinergias que aporten valor agregado a la red, las que finalmente… vamos construyendo la maduración de la Web social.
Herramientas, plataformas, funcionalidades e innovación, en una espiral en la que el emprendimiento ,como forma de vida- se fusiona y mimetiza con un cambio de paradigmas asociados a la nueva educación y formación, algo que sin duda alguna, subyace en la interacción en la red; todos nos estamos educando, hemos iniciado la nueva era donde la educación, la formación, la calidad y la interacción en comunidades (círculos, listas, grupos…etc.) derivan en un aumento constante de la calidad.
Redes sociales, acciones productivas y eficientes
Responder siempre a cualquier comentario, consulta, sugerencia o duda
No podemos olvidar que la Web 2.0 o Web social tienen su peso específico en la interacción. La generación de confianza no es únicamente necesaria por la naturaleza "virtual "del ecosistema, sino porque adicionalmente, estamos consolidando los nuevos hábitos de consumo, el nuevo modelo productivo y las nuevas experiencias de compra y como puede deducirse, la credibilidad y la confianza son esenciales. Algo imposible sin interacción.
La capacidad de ponerse en el lugar del otro
Escuchar atentamente y responder siempre, son acciones que parecen muy utilizadas y que, sin embargo, se integran en lo que se conoce como servicio de atención al cliente, una variable que hoy, sigue siendo la principal causa de deserción de los usuarios.
Debemos recordar que estamos ante un escenario en el que los sentidos quedan fuera, no tenemos la posibilidad de ver a nuestro interlocutor, estrechar su mano y analizar su expresión corporal, es por este motivo que, uno de los aspectos más valorados por los usuarios fidelizados con una marca, es la capacidad de ésta de ponerse en su lugar, dar respuesta rápida y escuchar activamente, son claves en la relación con nuestros clientes y aliados (internos, externos)
Constancia, no todos los días son brillantes.
No olvidemos que lo que Google+ nos ha enseñado es una oficina integral, estamos ad-portas de consolidar un nuevo ciclo, aquel en el que las personas trabajarán desde sus hogares y las relaciones sociales se consolidarán en el entorno virtual. Mantener nuestro plan de trabajo es imprescindible para conseguir los objetivos propuestos.
No olvidemos que es la falta de interacción la que se consolida en el segundo lugar como causal de fracaso en una estrategia de marketing en redes sociales.
Si no vale nada, no lo hagas.
Otra gran máxima; el valor agregado de lo que hacemos, la capacidad para reportar un beneficio a los destinatarios de nuestras acciones es hoy, la razón de ser del marketing online.
Pensemos por un momento que el entramado actual es cada vez mayor. Diariamente nuevas marcas y emprendimientos se suman a este nuevo orden social y económico, con la secreta esperanza de ser "autosuficientes" y sabedores que la Red tiene las respuestas. Es por ello necesario que seamos conscientes que, lo que hacemos, incide directamente en otros emprendimientos, otras personas y otras marcas.
Contenido, el nuevo Dorado.
La red es contenido, desde aquella primera Web 1.0 en la que los contenidos daban respuesta estática a las necesidades a partir de la densidad de palabras clave, hasta el momento actual, hemos hecho un largo camino.
Hoy los contenidos están presentes en todo negocio en la red. Blogs y portales corporativos transformados en Start , Ups de éxito gracias a un contenido atractivo y de calidad, Twitter cuyo dinamismo se alimenta únicamente de la promoción de contenidos, Facebook donde las marcas logran consolidar su reputación gracias a …sus contenidos y por supuesto Google+ donde son los autores los grandes protagonistas, los autores de los contenidos .
Y su relación con la nueva educación
Investigación, innovación y creación de nuevas opiniones y puntos de vista, así como la capacidad para hacer de éstos la nueva publicidad es lo que define hoy a los contenidos de calidad.
Innovar, éste término que parece muy complejo y que para muchas personas depende exclusivamente de las aptitudes de cada uno, es perfectamente desarrollable de no contar con el de forma innata.
La innovación y la creatividad subyacen en la interacción con nuestras redes. No debemos olvidar que asistimos a una vuelta a la asociación, retomamos nuestra naturaleza de animales sociales y en ella es donde sustentamos nuestra eficiencia.
Escuchar activamente nos permite identificar qué buscan nuestros usuarios fidelizados y, ésta es una información de gran calidad que, seguro, nos ayudará a poner en marcha un concurso, sorteo, promoción, etc… Que dotará de valor añadido a nosotros y lo que hacemos.
Visibilidad, cuando hablamos de ser visible, de estar expuesto, no nos referimos a estar todo el día haciendo re-tweets , "me gusta" o +1, sino a consolidarnos como referente dentro del mercado al que representamos, a lograr que a nosotros y nuestra marca, se la reconozca como "de relevancia dentro de la red".
Educación y aprendizaje cierran nuestra reflexión sobre las acciones a llevar a cabo para lograr éxito en nuestra publicidad y marketing, lo que deriva indefectiblemente, en la consecución de nuestros objetivos y, vinculamos dichas acciones con la nueva educación ya que son inseparables.
No es un tema menor que la educación tradicional atraviesa un delicado momento, estructuras estáticas y muy vinculadas al lucro, han terminado por poner de manifiesto lo profundamente obsoletos que están los modelos educativos a nivel planetario.
Hoy los docentes deben ser líderes que guíen, la nueva educación se centra en el aprovechamiento y exaltación de las fortalezas de cada individuo y para ello, las redes sociales son las herramientas más eficientes con las que contamos.
Twitter, Facebook, Google+ y Linkedin, forman un tándem perfecto que permitirá la formación de nuevos profesionales ubicuos y sociales, pero también… nos están permitiendo identificar las debilidades de una educación obsoleta, que también requiere de la reputación, la relevancia y la asociación eficiente.
Sí, parece claro que la interacción en los medios sociales busca…esencialmente, la integración del hombre con la máquina y la exaltación de la naturaleza innovadora y creativa que, si bien dormida durante siglos, hoy despierta de su letargo y nos da a todos la posibilidad de innovar y crear… dejando atrás la ejecución y pasividad, finalmente responsable del agotamiento general de los recursos de toda índole y que sin duda, ha supuesto un salto cuantitativo y cualitativo, de las fortalezas de la nueva educación.
Educación, producción y creatividad, indivisibles en el ciclo social
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew y por Facebook.com/wwwhatsnew.
Entradas relacionadas
Aplicación de iPhone permite borrar tu rastro de las últimas horas en Twitter y Facebook
Google+ y la educación, círculos para superar obstáculos
Twitter y la educación: Nueva función de control parental

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Virool es la plataforma para que tus vídeos se conviertan en virales y educación y branding
Consulte Información de Gana Emprendedor Web una fórmula infalible en el Social Media y ¿necesitamos más razones? #Infogr
Consulte la Fuente de este Artículo
Bellas y Modelos

No hay comentarios: