martes, 23 de abril de 2013

Las aplicaciones móviles y Las compras in-App) ¿Por qué una moneda

Que opina usted? Amazon Coins, la mayor tienda del mundo estrena su propia divisa virtual - 05/02/2013 16:31:51

" Amazon ha anunciado hoy el lanzamiento de su propia moneda virtual, los llamados Amazon Coins (monedas Amazon si o traducimos literalmente). Serán válidas para las tiendas de contenidos de la compañía, pero no serán canjeables por artículos físicos. Es decir: podremos usarlas para comprar música en MP3, libros en formato electrónico y aplicaciones móviles compatibles con el Kindle Fire (incluso en las compras in-App).
¿Por qué una moneda virtual cuando siempre puedes pagar usando una tarjeta de débito o de crédito? Bueno, no es el primer intento en el que se intenta establecer una moneda virtual. Facebook también lo intentó con sus Credits y también están los puntos de la XBOX, donde tenemos la "comodidad" de cambiar euros por esas divisas virtuales (100 Amazon Coins equivalen a un dólar) y así comprar más cómodamente los juegos sin que cada compra comporte una transacción bancaria.
Tiene su qué, pero falta que cale entre los usuarios. Desgraciadamente las Amazon Coins sólo estarán disponibles para los Estados Unidos, al menos por el momento. Dependiendo del éxito que tengan entre los consumidores se expandirán hacia más países o se quedarán como un simple experimento.
Vía | Xataka Movil
Más información | Amazon
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Es Noticia, Lo mejor de 2012: mejor servicio de almacenamiento en la nube - 31/12/2012 3:02:05

" Continuando con nuestro especial dedicado a lo mejor de 2012 y tras publicar las categorías: mejores redes sociales, mejores servicios multimedia, mejores servicios de almacenamiento de fotos, mejor aplicación, mejores aplicaciones móviles y los servicios más innovadores/prometedores, ahora ha llegado el momento de ver cuál ha sido el mejor servicio de almacenamiento en la nube según el criterio de los redactores de Genbeta. Varios han sido los candidatos, aunque el preferido lo ha sido de forma clara.
3. Google Drive
En un meritorio tercer puesto ha quedado el servicio de almacenamiento en la nube de Google, Google Drive. Meritorio por haber aparecido este mismo año y gozar ya de crédito bastante para estar en el lugar que ocupa dentro de esta categoría, donde hay varios y buenos candidatos. Google es poderoso y ha lanzado un producto multiplataforma, plagado de funcionalidades.
Con clientes para los sistemas operativos mayoritarios, tanto de escritorio como móviles, además de permitir la función básica de sincronización de archivos, Google Drive ha salido al mercado pisando fuerte: buena capacidad de almacenamiento en la modalidad gratuita (5 GB) e integración perfecta con los principales servicios de Google. Algunos extras como el reconocimiento óptico de caracteres y el almacenamiento de contenido web, le convierten en un serio candidato para cuando seáis vosotros los que votéis en esta categoría.
2. SkyDrive
SkyDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, ha quedado en segundo lugar dentro de nuestras preferencias. La renovación en profundidad de la que ha sido objeto este verano han convertido el "viejo" SkyDrive en un producto muy apetecible para buen número de usuarios, tanto para escritorios Windows y Mac, como para los principales sistemas operativos móviles: Android, iPhone y Windows Phone.
Con una perfecta integración con Windows 8, gran facilidad de uso, un gestor de imágenes bueno, potente y rápido, hasta 25 GB de espacio de almacenamiento para usuarios veteranos del servicio, un precio muy ajustado y la integración de SkyDrive.com con Office 365, convierten a SkyDrive en un serio candidato al mejor servicio de almacenamiento en la nube 2012.
1. Dropbox
El primer lugar de la lista ha sido, un año más, para Dropbox. La veteranía del servicio, su facilidad de uso y las funcionalidades que atesora, han convertido a Dropbox en el mejor servicio de almacenamiento en la nube para los editores de Genbeta en 2012.
En el éxito de Dropbox no todo ha sido un camino de rosas para el servicio. Brechas de seguridad, cambios en algunos de sus términos de servicio el año pasado, los precios para las cuentas de pago y la aparición de rivales tan fuertes como Google Drive, SkyDrive y Cubby, han hecho que su posición no sea tan fuerte como antes.
No obstante, su capacidad de innovación ha hecho que sea el modelo a seguir y el espejo de la competencia. Los 25 GB de almacenamiento extra gratuito para estudiantes universitarios, el movimiento de Facebook integrando Dropbox para compartir archivos en grupos, la alianza con Vimeo, el inicio de sesión simultánea de varias cuentas, las compras de Snapjoy y AudioGalaxy, el esperado cliente Modern UI para Windows 8, sus 100 millones de usuarios y el reciente fichaje de Guido Van Rossum, han convertido a Dropbox en nuestro preferido y tal vez en el vuestro.
Mención especial para…
Cubby, otro servicio de almacenamiento en la nube aparecido este año, que también ha desembarcado con fuerza en la categoría. Cubby dispone de clientes para varios sistemas operativos (Windows, OS X, iOS y Android), y brinda 5 GB de almacenamiento gratuito básico. Además ofrece capacidad ilimitada para compartir cosas entre ordenadores usando un protocolo P2P.
Para ayudaros en la difícil tarea de elegir el mejor servicio de almacenamiento en la nube 2012, me permito recomendaros la comparativa que publicamos en primavera sobre los cuatro servicios mencionados aquí. No son los únicos y probablemente alguno de vosotros tenga otras preferencias. En Genbeta os hemos ido informando de otros servicios que pueden estar perfectamente en la clasificación de los mejores (iCloud, Box, Wuala, SugarSync o Yandex.Disk, por citar algunos). ¿Qué os ha parecido la lista? ¿Falta alguno? Pronto podréis votar vuestro favorito.
En Genbeta | Lo mejor de 2012
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Información: David Arias, de mobbitat.com, nos habla sobre m-commerce - 30/11/2012 15:20:42

"Seguimos insistiendo en informar sobre m-commerce y lo hacemos ahora invitando a David Arias, de mobbitat.com, quien nos explicará algunos detalles sobre esta tendencia cada vez más común en el mundo del comercio electrónico.
¿Qué es mobbitat.com?
Es una empresa fundada en 2011 que desarrolla soluciones tecnológicas para móviles, enfocándose en marketing y mobile commerce. El objetivo es ayudar a las pymes a desarrollar el potencial del canal móvil.
Contamos con dos productos interesantes para el Mobile Commerce. Por una parte disponemos de una plataforma que ayuda a crear webapps y aplicaciones móviles a restaurantes y hoteles de una forma muy sencilla, intuitiva y rápida. Además, hemos desarrollado una plataforma para hacer aplicaciones móviles avanzadas para marcas, empresas con productos de consumo y tiendas online. Se trata de una plataforma única en el mercado que permite a las marcas y tiendas online publicar y gestionar aplicaciones móviles muy atractivas, verdaderos catálogos interactivos de sus productos, ayudándoles a aumentar sus conversiones y a fidelizar a sus clientes. Estamos trabajando en la actualidad con varias marcas importantes y confiamos mucho en este producto, muy centrado en el m-commerce, para el 2014.
¿Qué es el m-commerce?
M-commerce es un término que significa Mobile Commerce ,comercio móvil en español- y que se utiliza por analogía al término anglosajón e-commerce. El M-commerce no es otra cosa que el comercio electrónico a través de dispositivos móviles (tablets y smartphones fundamentalmente).
¿Qué puntos hay que tener presentes a la hora de lanzar una tienda online?, ¿de qué factores depende el éxito de una tienda para móviles?
Hay algunos elementos de las tiendas online que tienen que ser examinados con mucha atención para conseguir una experiencia móvil adecuada. La rapidez y la usabilidad de la tienda móvil son vitales. Se debe simplificar la navegación y hacer una interfaz muy visual e intuitiva. Es importante también hacer la tienda accesible (HTML5) y evitar Flash ya que no todos los teléfonos lo soportan. También hay que adaptar la pantalla en función de la orientación. El diseño debería ser "thumb-friendly": los usuarios deberían ser capaces de manejar el site o aplicación con el dedo gordo. Además hay que enfocar el diseño de la experiencia móvil en la conversión, facilitando hasta el extremo todas las operaciones necesarias hasta el pago utilizando formularios muy sencillos de operar en el entorno móvil.
También es importante la coherencia con el resto de canales. Hay que tener en cuenta que el impacto del m-commerce es doble: por un parte una experiencia móvil adecuada incrementará enormemente las ventas a través de dispositivos móviles pero también hay una segunda derivada en relación a lo que se denomina experiencia multi-pantalla. Según un estudio recientemente publicado por Google el 90% de los consumidores se mueven a través de varias "pantallas" o dispositivos para realizar una acción , por ejemplo una compra. Esto quiere decir que aunque la compra termine haciéndose a través de otro medio (tienda física, tienda on-line no móvil o incluso otras vías) el móvil ha servido para tomar esta decisión. Este es un elemento que todavía muchas marchas no han incorporado en su análisis.
¿Cómo ha evolucionado este mercado en los últimos años?, ¿tenéis números relacionados con el crecimiento de los clientes m-commerce en distintos países?
En España se habla de que un 34% de los españoles acceden a Internet con el móvil y un 11% de estos realiza compras con él. A nivel global el Mobile Commerce está experimentando un crecimiento extraordinario. El número de búsquedas en Internet con el móvil ha crecido un 400% en el último año. Respecto a las compras por el móvil, en los EEUU se habla de crecimientos este año por encima del 200% y en los países emergentes el m-commerce podría de hecho erigirse como la opción predominante ya que en estos países existen más dispositivos móviles que PCs. Hay estudios que apuntan a China y la India como los países en los que más está creciendo el m-commerce. En China la compra por el móvil habría llegado este año al 46% de los e-shoppers y en la India al 19%. México también sería un país destacado con un 20% de m-shoppers sobre el total de e-shoppers.
¿Cuáles son las formas más habituales de pago en una tienda hecha para móviles?
No conocemos un dato neutral al respecto, pero Paypal afirma que gestionan el 49% de los pagos móviles en España.
¿Existe la necesidad de tener un canal móvil o es "un lujo extra"?
Creo que la necesidad de tener en cuenta el canal móvil es evidente a tenor del enorme crecimiento de este medio. Las grandes empresas ya están apostando de forma importante por este canal no sólo desarrollando webs móviles sino también publicando aplicaciones de gran calidad. Entre los retailers Zara, Mango, Decathlon… son empresas que están apostando decididamente por el medio móvil. Los grandes players de Internet también tienen estrategias decididas (Amazon, Google, …). También están surgiendo un buen número de startups enfocadas en el m-commerce que puede que sean la próxima revolución.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Noticia, Las compras mediante terminales móviles se están convirtiendo en una nueva realidad - 28/11/2012 6:00:47

" © vege - Fotolia.com
A estas alturas ya no podemos dudar de la importancia que está adquiriendo el comercio electrónico en nuestras vidas, en las que, como indica un reciente informe de emarketer.com, desde el año 2009, las ventas se han incrementado en un 45,41% en el territorio español. Pero además, el comercio electrónico se está convirtiendo en una vía donde nos permite adquirir productos a menor coste, pudiendo llegar a ahorrar hasta el 22% según un informe de la empresa de análisis de mercados GfK junto con el portal Carritus para los productos cotidianos. A todo ésto hay que añadir el auge de servicios que nos permite realizar comparativas de precios así como servicios que nos permite realizar compras de manera colectiva, suponiendo ahorros que pueden llegar a ser significativos.
Presentado ya el panorama del comercio electrónico, ahora tenemos que sumarle el factor de los dispositivos móviles, también en auge. Y el mejor ejemplo lo tenemos muy reciente, en el pasado Black Friday, donde según eBay, la compra a través de dispositivos móviles ha aumentado en un 173%.
Tengamos en cuenta que, según ComScore, el 51% de los terminales móviles de España son smarphones, y además, se va ampliando la oferta de tablets incluso a precios reducidos. Hay que señalar igualmente que en el pasado Black Friday, Amazon ha venido el doble de dispositivos Kindle respecto al año anterior.
Con todo esto en mente, aquellos que se dediquen a la venta de productos y servicios ya no sólo tienen que tener en cuenta el comercio electrónico, sino además, también al comercio electrónico móvil, permitiendo tanto la realización de compras desde las pantallas de los terminales como permitiendo los pagos en tiendas físicas a través de los terminales que cuenten con la tecnología NFC, que se irán expandiendo en los próximos años.
Acudiendo a otro informe de la empresa de análisis de mercados Gfk, el 11% de los españoles ya compra a través de sus terminales móviles, y según un reciente informe de eDigitalResearch, cerca de dos tercios de usuarios de smartphones ya compran online, siendo ya más popular la compra mediante la versión web móvil con respecto mediante las aplicaciones móviles.
Ya sólo queda un cambio de mentalidad que permita a más personas perder el miedo a realizar compras online, incluso desde y con terminales móviles, lo que irá unido a las mejoras en cuanto a seguridad de los presentes y futuros sistemas de pagos. En este sentido, están surgiendo iniciativas, como Sumup, que permiten realizar transacciones electrónicas en tiendas físicas, empleando pequeños dispositivos acoplados a terminales móviles.
Dicho esto, nuestros terminales móviles ya nos están permitiendo tanto las realización de compras online como su uso como billetera electrónica, lo que quizás en un futuro nos evite tener que cargar con tarjetas físicas. Hay que darle tiempo al tiempo para que las posibilidades existentes se conviertan en algo cotidiano.
Y como no, las tiendas online deben estar preparadas para ser empleadas en terminales móviles, ya sea con aplicaciones nativas o bien mediante versión web móvil, o ambas opciones juntas, ofreciéndonos a los usuarios una mejor experiencia de uso a través de sus interfaces.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Hospedado en RedCoruna

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Interesante, SumUp expande sus servicios de pago móvil a Italia, España y Holanda, llegando ya a siete países - 14/11/2012 11:05:05

" Venimos escuchando desde hace tiempo que en un futuro más o menos cercano podemos utilizar nuestros dispositivos móviles como sistemas de pagos electrónicos, de manera que a través de nuestros terminales podemos realizar las compras en aquellos establecimientos físicos que acepten sistemas de pagos móviles. Esa próxima realidad se va acercando poco a poco y a estas alturas ya contamos con diversas opciones de pagos móviles.
Una de ellas es SumUp, lanzada en el mes de Agosto, y que hoy expande sus servicios a España, Italia y Holanda, llegando ya a siete países donde opera. El enfoque de SumUp es la de proveer la infraestructura necesaria a esos pequeños comercios que no disponen de sistemas de pagos, ya sean porque son pequeñas empresas o simplemente porque no disponen de infraestructura para ello. Para ello, SumUp ofrece un simple accesorio para teléfonos y tabletas que las convierte en sistemas de puntos de venta.
SumUp, al igual que uno de sus competidores, iZette, están ofreciendo un conjunto de APIs para integrar sus servicios en otras aplicaciones. Además, SumUp ha conseguido dar soporte al pago con tarjetas Visa y Mastercard, adoptando una solución provisional en el caso de las tarjetas Visa hasta que pueda lograr ofrecer una solución definitiva y segura, ya que en la actualidad SumUp redirige a un sitio web para obtener los datos de la tarjeta desde los propios teléfonos.
Por otro lado, SumUp también acaba de actualizar sus aplicaciones móviles, disponibles tanto para Android como iOS, facilitando la creación y gestión de los productos que tienen a la venta junto a sus precios.
Así que ahora nos vamos adentrando más en ese futuro de comercio digital con el paso dado por SumUp, compitiendo directamente con iZettle, Square, Payleven, Here, y otros en el segmento de los pagos móviles en aquellos países donde operan.
Enlace: SumUp | Vía: TechCrunch
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Es Noticia, Menus.es presenta app para encontrar menús y restaurantes cercanos - 28/03/2012 7:30:24

" En Menus.es nos presentan nuevas aplicaciones móviles que podemos usar para encontrar restaurantes cercanos a nuestra posición geográfica, aplicaciones que muestran información actualizada en tiempo real con los precios y platos ofrecidos.
[...] útil y sencilla aplicación cuando uno se encuentra de viaje en España, para una comida que surja a última hora o incluso para descubrir nuevos establecimientos en las localidades donde se reside [...] encontrar los restaurantes, hoteles o balnearios geolocalizados más cercanos a su posición a través de criterios como el tipo de menú, plato o si disponen de cupones descuento.
Tendremos disponible un mapa para conocer la posición exacta al mismo tiempo que nos indica cómo llegar, siendo posible también adquirir cupones descuento (serán mostrados en el móvil) y gestionar las compras realizadas.
Ya podemos instalar la aplicación desde Apple Store (para iPhone) y en Google Play Store.
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