Que opina usted? Resultados financieros de MercadoLibre en el tercer trimestre de 2012 - 07/11/2012 7:44:52
"Las ventas netas en el tercer trimestre del 2012 crecieron a U$S 97,3 millones, representando un 37,0% de crecimiento en monedas locales y un 19,2% de crecimiento en dólares,La cantidad de artículos vendidos durante el tercer trimestre de 2012 creció un 22,4% en relación al año pasado, alcanzando los 17,6 millones de artículos
La cantidad de transacciones en la plataforma de pagos durante el tercer trimestre de este año se incrementó un 64,7% respecto del año pasado alcanzando las 6,4 millones de transacciones
Bogotá, noviembre de 2012 - MercadoLibre, Inc. (Nasdaq:MELI) (www.mercadolibre.com), la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, reportó en el día de hoy los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2012, finalizado el 30 de septiembre de 2012.
Marcos Galperin, Presidente y CEO de MercadoLibre, Inc., comentó: "Estamos conformes con el 37% de crecimiento en ingresos en moneda local, que hemos alcanzado en este trimestre, y en particular con el desempeño de nuestras unidades de negocio adyacentes, que representan en la actualidad un poco más del 30% de nuestros ingresos. Esta tasa de crecimiento es impresionante, ya que en este trimestre se cumple el primer aniversario del lanzamiento de nuestra nueva plataforma tecnológica. Como resultado de nuestra inversión y ejecución, hoy estamos en una posición mucho mejor para seguir innovando para nuestros clientes mientras nos mantenemos enfocados en construir el más completo ecosistema de comercio electrónico en la región, que creemos que todavía es sólo una fracción de lo que llegará a ser ".
Resultados financieros de Mercadolibre
MercadoLibre reportó ventas netas consolidadas para los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2012, de U$S 97,3 millones, lo que representa un crecimiento trimestral año contra año del 19,2% en dólares, mientras que en monedas locales el crecimiento fue de 37,0%.
Para los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2012, el volumen total de productos transaccionados a través de MercadoLibre creció 6,5% alcanzando los U$S 1.436,4 millones, mientras que el volumen total de pagos a través de MercadoPago creció 30,3%, en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando los U$S 480,1 millones. En monedas locales, el volumen total de productos transaccionados a través de MercadoLibre creció 20,0% mientras que el volumen total de pagos creció 55,3%, respecto del año pasado.
La cantidad de artículos vendidos a través de MercadoLibre durante el tercer trimestre de 2012 se incrementó un 22,4% alcanzando los 17,6 millones de artículos mientras que la cantidad de transacciones en la plataforma de pagos creció 64,7% alcanzando los 6,4 millones de pagos.
El resultado bruto para el tercer trimestre de 2012 fue de U$S 71,6 millones, un incremento del 16,3% en comparación al mismo trimestre del año anterior. El margen bruto para el período fue de 73,6% comparado con un 75,4% durante el tercer trimestre de 2011, impulsado principalmente por el crecimiento en los bajos márgenes del negocio de pagos.
El total de gastos operativos durante el tercer trimestre de 2012 fue de U$S 37,9 millones, un incremento del 19,8% con respecto al trimestre anterior. El total de los gastos operativos como porcentaje de las ventas netas del tercer trimestre del 2012 fue 38,9% comparado con el 38,7% del mismo período del año anterior. Los gastos operativos como un porcentaje de las ventas se vieron afectados por un incremento en los costos asociados a la contratación y retención de talento principalmente para los nuevos centros de desarrollo en Uruguay, Venezuela y EEUU.
Los ingresos por operaciones para el tercer trimestre de 2012 fueron de U$S 33,7 millones, representando un crecimiento año contra año del 12,5% en dólares y 26,6% en monedas locales. El margen operativo para el período fue de 34,7%, más bajo que el 36,7% del tercer trimestre del 2011.
La ganancia neta antes de impuestos fue de U$S 36,0 millones, lo que representa un incremento del 2,4% en comparación al tercer trimestre de 2011. La tasa de impuesto a las ganancias consolidada para el trimestre fue de 27,5%, comparada con el 25,1% durante el mismo trimestre del año anterior, la cual se vio beneficiada por la reversión de la previsión para quebrantos impositivos de U$S 2,0 millones en Brasil.
La ganancia neta por operaciones para el tercer trimestre del 2012 decreció 0,9% en comparación al año pasado alcanzando los U$S 26,1 millones, que representa un crecimiento en moneda local del 13,7%. Si no hubiera habido un beneficio fiscal por única vez en el tercer trimestre del año pasado, el crecimiento del ingreso neto habría sido de 7,3% en dólares estadounidenses, y el 23,1% en moneda local.
El margen neto fue de 26,8% para el tercer trimestre del 2012, comparado a 32,2% del mismo periodo del año anterior. La ganancia por acción del tercer trimestre de 2012 fue U$S 0,59 comparado con U$S 0,60 del mismo trimestre del año anterior.
El flujo libre de caja (free cash flow) definido como dinero generado por las actividades operativas menos pagos por compras de equipamiento, inmuebles, activos intangibles y negocios netos de la caja recibida fue de U$S 21,9 millones para los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2012, un incremento del 13,8% en comparación al tercer trimestre de 2011.
(*) Ver nota sobre medidas financieras no-contables
La siguiente tabla resume las principales métricas para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2012 y 2011:
Tres meses finalizados el 30 de septiembre (en millones)20122011% año a año (YOY)% año a año (YOY) U$S
Cantidad total de usuarios registrados confirmados al final del período77.2
62.024,5%-
Cantidad de nuevos usuarios registrados confirmados durante el período4,03,611,1%-
Volumen total de productos transaccionadosU$S 1.436,4U$S 1.348,36,5%20,0%
Cantidad de artículos vendidos17,614,422,4%-
Volumen total de pagosU$S 480, 1U$S 368,530,3%55,3%
Transacciones en la plataforma de pagos6,43,964,7%-
Ventas Netas Consolidadas
Q3"11Q4"11Q1"12Q2"12Q3"12
Brasil38%39%29%36%25%
Argentina55%70%85%81%69%
México14%31%35%30%29%
Venezuela57%64%66%72%57%
Otros37%35%34%30%20%
Total41%46%44%47%37%
Definición de las métricas operativas seleccionadas:
Nuevos usuarios registrados confirmados ? Medida de la cantidad de nuevos usuarios que se han registrado en la plataforma de compras y ventas de MercadoLibre (Marketplace) y confirmaron su registración durante el período.
Usuarios registrados confirmados totales ? Medida de la cantidad acumulada de usuarios que se han registrado en la plataforma de compras y ventas de MercadoLibre (Marketplace) que confirmaron su registración.
Volumen total de productos transaccionados (GMV) ? Medida de la suma total de dólares americanos de todas las transacciones realizadas a través de la plataforma de compra y venta de MercadoLibre (marketplace) excluyendo las categorías Autos, Motos y Otros; Inmuebles y Servicios.
Artículos vendidos ? Medida de la cantidad de artículos vendidos/comprados a través de la plataforma de compras y ventas de MercadoLibre (Marketplace).
Volumen total de pagos ? Medida de la suma total de dólares americanos de todas las transacciones pagadas a través de MercadoPago.
Transacciones en la plataforma de pagos , Medida de la cantidad total de transacciones pagadas utilizando MercadoPago.
Margen bruto , Resultado bruto como porcentaje de las ventas netas
Margen operativo ? Ganancias operativa como porcentaje de las ventas netas.
Margen neto del período , Ganancia neta como porcentaje de las ventas netas.
Tasa de impuesto a las ganancias consolidada: cargo consolidado de impuesto a las ganancias (e impuestos complementarios) sobre resultado consolidado antes de impuestos.
Flujo libre de caja ("free cash flow") , Dinero generado por las actividades operativas menos pagos por compras de equipamiento, inmuebles, activos intangibles y de negocios netos de la caja recibida.
Tasa de crecimiento en moneda local , Calculada utilizando el tipo de cambio promedio mensual de cada mes del año anterior y aplicándolo sobre el mismo mes del año actual, de esta forma se calcula el crecimiento que hubiera existido si los tipos de cambio hubieran sido los mismos en ambos períodos.
Medidas financieras no contables
Como complemento de los estados financieros condensados consolidados de la compañía, presentados de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados en Estados Unidos de America (U.S. GAAP , United States Generally Accepted Accounting Principles por sus siglas ingles), MercadoLibre utiliza el flujo libre de caja, una medida no contable.
Esta medida no contable no debe considerarse en forma aislada o como sustituto de medidas de desempeño preparadas de acuerdo con normas contables y pueden ser diferentes de las medidas no contables utilizadas por otras compañías. Además, esta medida no contable no se basa en ningún set de normas o principios contables. Las medidas no contables tienen limitaciones en cuanto a que no reflejan todos los montos asociados con los resultados de las operaciones de MercadoLibre de acuerdo con las normas contables. Esta medida financiera no contable sólo se debe utilizar para evaluar los resultados de las operaciones de MercadoLibre en conjunto con las más medidas financieras contables más comparables.
La reconciliación de esta medida financiera no contable se puede encontrar en la tabla incluida en este comunicado de prensa.
Las medidas financieras no contable se proporcionan para mejorar la comprensión general de los inversores sobre el rendimiento financiero actual de la Compañía. Específicamente, la Compañía cree que el flujo libre de caja (free cash flow) proporciona información útil tanto para inversores como para la gerencia mediante la exclusión de los pagos por la adquisición de bienes inmuebles y equipamiento, de activos intangibles y de las compras de negocios neto del efectivo adquirido, que pueden no ser indicativos de los resultados operativos principales de la Compañía. Además, dado que MercadoLibre ha reportado históricamente ciertos resultados no contables para los inversores, la Compañía cree que la inclusión de la medida no contable proporciona consistencia en el reporte financiero de la Compañía.
El flujo libre de caja representa el efectivo proporcionado por las actividades operativas menos el pago por la adquisición de bienes inmuebles y equipos, de intangibles y de las compras de negocios, neto del efectivo adquirido. MercadoLibre considera que el flujo libre de caja una medida de liquidez que proporciona información útil para los inversores y para la gerencia acerca de la cantidad de efectivo generado por las operaciones de la compañía después de las compras de bienes y equipos, de activos intangibles y de negocios netos del efectivo adquirido. Una limitación de la utilidad del flujo libre de caja como una medida del desempeño financiero es que no representa el incremento o decremento en el saldo de efectivo de la Compañía en el período.
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Interesante, El 85% de las Madres espera un regalo tecnológico en su día - 04/05/2012 20:16:19
"Para el próximo Día de las madres el 85% espera que le compren el regalo por Internet y 7 de cada 10 espera que la sorprendan y no elegir su regalo.Bogotá, mayo de 2012.- MercadoLibre (www.mercadolibre.com), compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, realizó una encuesta para conocer que desean las madres en su día. Junto a la consultora de investigación de mercados especializada en estudios online Oh!Panel, realizaron un estudio para conocer cómo viven las madres este día en América Latina.
El 79% de las madres colombianas esperan que las sorprendan y no les gusta elegir su propio regalo, el 63% se consideran madres modernas o tecnológicas dado que les interesa estar al tanto de las novedades de productos tecnológicos, efectuar compras y ventas online y conversar con sus hijos sobre tecnología.
Este perfil de madre tecnológica coincide con la actividad en redes sociales, especialmente en Facebook, Twitter y Google+ y lo hacen para contactarse con amigas y familiares, buscar promociones y ofertas y leer comentarios sobre productos y servicios.
Respecto de las compras de este año 9 de cada 10 colombianas les gustaría que le compren su regalo por Internet ya que se consiguen mejores precios y se encuentran más alternativas y regalos originales o exclusivos. Para este año las madres estiman que su familia gastará cerca de $ 170.000 pesos en la compra del regalo. Al consultarles sobre que regalo les gustaría recibir el próximo domingo 13 de mayo, la mayoría espera una tablet, smart phone, notebook, un día de spa, ropa y accesorios, o perfumes.
"Las madres valoran los regalos comprados a través del comercio electrónico. Un dato interesante del estudio es que el 41% de las madres reconoce encuentran más alternativas en Internet y otras tantas aseguran que se encuentran mejores precios. En Mercadolibre.com es posible encontrar gran variedad de regalos tanto tradicionales como novedosos y tecnológicos para cada tipo de madre" comentó Marcelino Herrera Vegas, gerente general de MercadoLibre Colombia.
MercadoLibre realizó un relevamiento en su sitio para conocer la oferta de productos para las compras del día de las madres. En MercadoLibre Colombia la oferta de productos para día de la madre creció un 31% respecto del año anterior especialmente en productos como Películas, Vestuario o Accesorios.
Comparando año contra año, las ventas por el día de la madre en Relojes Pulsera crecieron un 27%, y los Bolsos, Carteras y Mochilas cerca de un 80%. En cuanto a Perfumes y Fragancias hoy es posible elegir entre 180 opciones para el regalo de mamá.
También es posible encontrar opciones más originales como Chocolates, o Cupcakes que pueden sorprender a las madres en su día como por ejemplo las que encontramos aquí http://tematica.mercadolibre.com.co/dia-de-la-madre.
Datos técnicos del estudio
El estudio de MercadoLibre.com y Oh!Panel se realizó a través de encuestas por muestreo a 4.949 mujeres de 17 años o más residentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela usuarias de Internet. Se utilizó como técnica de recolección entrevistas on line utilizando la Plataforma Oh! y operando a través de push-email y contactos en redes sociales efectuados por MercadoLibre.
Ficha técnica del sondeo
TIPO DE ESTUDIO: Encuesta por muestreo, invitando a participar desde Banners OH! insertados en comunicaciones por email de MercadoLibre.
TARGET: Mujeres, madres o embarazadas, residentes en 8 Países de América Latina, usuarias de Internet.
INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN: Cuestionario estructurado con preguntas cerradas y escalas de opinión de 10 minutos de extensión (media).
TÉCNICA DE RECOLECCIÓN: Entrevista online, utilizando la PLATAFORMA OH! y operando a través de push-emails y contactos en redes sociales efectuados por MercadoLibre.
MUESTRA: 1628 Casos.
ACTIVIDAD DE CAMPO: 16 al 24 de Abril 2012.
Sobre MercadoLibre
MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.
MercadoLibre.com es uno de los 50 sitios con más Page Views del mundo y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.
A 12 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 13 países, más de 64 millones de usuarios registrados, más de 1.700 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI). Para más información sobre la compañía visite: http://www.mercadolibre.com
Sobre OH! PANEL
OH! PANEL es una consultora de investigación de mercados, especializada en research online.
Cuenta con comunidades online de panelistas en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, México, Centro-América y España.
Opera con las últimas tecnologías de investigación en Argentina, América Latina y Europa, brindando servicios integrales de research a empresas globales; instituciones y asociaciones.
Para más información ingrese a http://www.ohpanel.com
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Noticia, MercadoLibre reporta resultados financieros para el tercer trimestre de 2011 - 08/11/2011 11:13:22
"El volumen total de productos transaccionados para el tercer trimestre de 2011 creció 51,8% respecto del mismo trimestre de 2010 alcanzando los U$S 1,3 miles de millones.La cantidad de artículos vendidos durante el tercer trimestre de 2011 se incrementó un 38,1% en relación al año pasado alcanzando los 14,4 millones de artículos.
Las ventas en bases comparables crecieron un 45,9% respecto del mismo período del año anterior, alcanzando los U$S 81,6 millones.
Bogotá, 8 de Noviembre 2011 , MercadoLibre, Inc. (Nasdaq: MELI) (www.mercadolibre.com), la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina reportó en el día de hoy los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2011.
Marcos Galperin, Presidente y CEO de MercadoLibre, Inc., comentó; "MercadoLibre ha tenido un excelente tercer trimestre, resaltando la importancia de una sólida ejecución de nuestros propios resultados. Las recientes innovaciones en nuestra plataforma, combinadas con particulares tendencias que continúan favoreciendo el e-commerce en la región, han generado un fuerte crecimiento de nuestro marketplace y ecosistema".
Resumen Resultados Financieros
MercadoLibre reportó ventas netas consolidadas para los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2011, de U$S 81,6 millones, lo que representa un crecimiento trimestral año contra año del 45,9%.
Para los tres meses finalizados el 30 de Septiembre de 2011, el volumen total de productos transaccionados a través de MercadoLibre creció 51,8% respecto del mismo trimestre del año anterior, alcanzando los U$S 1.348,3 millones, mientras que el volumen total de pagos creció 94,1% en comparación al mismo período del año anterior, alcanzando los U$S 368,5 millones.
La cantidad de artículos vendidos a través de MercadoLibre durante el tercer trimestre de 2011 creció un 38,1% alcanzando los 14,4 millones, mientras que la cantidad de transacciones a través de MercadoPago creció 103,0% alcanzando los U$S 3,9 millones.
El resultado bruto del tercer trimestre de 2011 fue de U$S 61,6 millones, un incremento del 38,4% en comparación al mismo trimestre del año anterior. El margen bruto para el periodo fue de 75,4% frente al 79,5% durante el tercer trimestre de 2010, debido a que el volumen de pagos que posee un menor margen crece más rápido que el volumen total de productos transaccionados.
La ganancia por operaciones creció 55,2% alcanzando los U$S 30 millones en el tercer trimestre de 2011 comparado con los U$S 19,3 millones del tercer trimestre del 2010. El margen operativo para el tercer trimestre de 2011 fue de 36,7%
La ganancia neta antes de impuestos fue de U$S 35,1 millones, un incremento del 77,7% en comparación al tercer trimestre de 2010. La tasa de impuesto a las ganancias para el trimestre fue de 25,1%, ayudada por una reversión de una previsión sobre activos diferidos (quebrantos impositivos), comparada con el 4,9% durante el mismo período del año anterior, la cual fue impactada positivamente por un beneficio fiscal mayor por única vez.
La ganancia neta de los tres meses finalizados el 30 de Septiembre de 2011 fue de U$S 26,3 millones, representando un 39,9% de crecimiento comparado con el mismo trimestre del año anterior. El margen neto del período fue de 32,2% para el tercer trimestre de 2011, comparado al 33,6% para el mismo período del año pasado. La ganancia por acción del tercer trimestre de 2011 fue de U$S 0,6 comprada con U$S 0,43 del mismo trimestre del año anterior.
El flujo de caja (free cash flow) definido como dinero generado por las actividades operativas menos compras de equipamiento, inmuebles, activos tangibles y negocios adquiridos fue de U$S 19,2 millones para los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2011.
La siguiente tabla resume las principales métricas de rendimiento para los terceros tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2010 y 2011
Tres meses finalizados el 30 de Septiembre (en millones)20102011% año a año (YOY)
Cantidad total de usuarios registrados confirmados al final del período50,262,023,4%
Cantidad de nuevos usuarios registrados confirmados durante el período2,83,628,1%
Volumen total de productos transaccionadosU$S 888,1U$S 1.348,351,8%
Cantidad de artículos vendidos10,414,438,1%
Volumen total de pagosU$S 189,9U$S 368,594,1%
Transacciones en la plataforma de pagos1,93,9103,0%
Tabla correspondiente al crecimiento de las ventas netas en moneda local por trimestre
La siguiente información correspondiente al crecimiento de las ventas en moneda local fue calculada usando el tipo de cambio promedio mensual durante el 2010 y 2011 respectivamente.
Definición de las métricas operativas seleccionadas:
Nuevos usuarios registrados confirmados ? Medida de la cantidad de nuevos usuarios que se han registrado en la plataforma de compras y ventas de MercadoLibre (Marketplace) y confirmaron su registración.
Usuarios registrados confirmados totales ? Medida de la cantidad acumulada de usuarios que se han registrado en la plataforma de compras y ventas de MercadoLibre (Marketplace) que confirmaron su registración.
Volumen total de productos transaccionados (GMV) ? Medida de la suma total de dólares americanos de todas las transacciones realizadas a través de la plataforma de compra y venta de MercadoLibre (marketplace) excluyendo las categorías Autos, Motos y Otros; Inmuebles y Servicios.
Artículos vendidos ? Medida de la cantidad de artículos vendidos/comprados a través de la plataforma de compras y ventas de MercadoLibre (Marketplace).
Volumen total de pagos ? Medida de la suma total de dólares americanos de todas las transacciones pagadas a través de MercadoPago.
Transacciones en la plataforma de pagos , Medida de la cantidad total de transacciones pagadas utilizando MercadoPago.
Resultado Bruto , Ventas netas menos costos directos de venta.
Margen Bruto , Resultado Bruto como porcentaje de las ventas netas.
Margen operativo ? Ganancias por operaciones como porcentaje de las ventas netas.
Margen neto del período , Ganancia neta como porcentaje de las ventas.
Flujo de caja (free cash flow") , Dinero generado por las actividades operativas menos las compras de equipamiento, inmuebles, activos intangibles y negocios adquiridos.
Sobre MercadoLibre
MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.
MercadoLibre.com es uno de los 50 sitios con más Page Views del mundo y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.
A 10 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 13 países, más de 62 millones de usuarios registrados, más de 1.500 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).
Para más información sobre la compañía visite: investor.mercadolibre.com
Declaraciones a futuro
Toda declaración contenida en este comunicado de prensa que no sean declaraciones de hechos históricos, incluyendo declaraciones sobre expectativas y opiniones de la compañía, son declaraciones a futuro y deben evaluarse como tal. Tales declaraciones a futuro reflejan, entre otras cosas, las expectativas actuales de la compañía, planes, proyecciones y estrategias, resultados financieros anticipados, eventos futuros y tendencias financieras que afectan el negocio de la compañía, todo lo cual está sujeto a riesgos conocidos y desconocidos, e incertidumbres que pueden causar que los resultados actuales de la compañía difieran materialmente de aquellos expresados o implicados por estas declaraciones a futuro, incluyendo condiciones generales de mercado, cambios adversos en los mercados de la compañía y otros riesgos divulgados en los reportes de la compañía a la Securities and Exchange Commission. Debido a los riesgos, las incertidumbres y las estimaciones, los inversores no deben poner confianza indebida en ninguna de las declaraciones a futuro.
Contactos en Cautiva Comunicaciones
María Alejandra Santos / maria.santos@cautivamm.com
Carla Mariana Gagliardi / carla.gagliardi@cautivacomm.com /
(57) 3134601110
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Interesante, Por qué es tan importante establecer una estrategia de m-commerce - 13/09/2010 10:57:53
"Hace unos años se debatía sobre el e-commerce y su capacidad como estrategia para las empresas, ero hoy en día es una industria masiva que, sólo en Estados Unidos alcanzó los 130.000 millones de dólares en 2009, informa Mashable. Ahora, es la comercialización a través del móvil la que parece que se convertirá en la próxima industria multimillonaria, por lo que las empresas tienen que empezar a valorar la oportunidad que el m-commerce ofrece.El m-commerce en números
En PayPal las transacciones móviles han sufrido un crecimiento dramático, multiplicándose por seis y pasando de 25 millones de dólares en 2008 a 141 millones en 2009. Además, las previsiones apuntan a que 2010 se cerrará con un volumen de pagos de más de 500 millones de dólares y más de 5 millones de usuarios que utilizan PayPal en sus dispositivos móviles.
Globalmente, se espera que para el año 2015 el gasto de los consumidores alcance los 119.000 millones de dólares a través de sus teléfonos móviles, lo que supondría un 8% de toda la actividad de e-commerce, según datos de ABI Research. Además, según Juniper Research, el valor total de los pagos móviles de todo el mundo se cuadriplicará, pasando de 170.000 millones de dólares a 630.000 millones de dólares.
Navegación en el móvil Vs. compras en el móvil
Las cifras revelan que la adopción de las compras móviles por parte de los usuarios, tanto para compras físicas como digitales, es muy rápida, y esto significa que los consumidores esperan que sus tiendas favoritas tengan presencia móvil. Por ello, es necesario diferenciar entre navegar a través del móvil y comprar a través del móvil. Las aplicaciones y páginas web permiten a los consumidores ver las últimas tendencias o productos, lo que ayuda a crear una conciencia de marca e, incluso, hacer que los clientes acudan a las tiendas físicas. En cambio, comprar a través del móvil ofrece a los consumidores la oportunidad de comprar algo y además registrarse en una experiencia pensada para el móvil y, aún más importante, reduce la cantidad de clics necesarios para finalizar una compra. Esto es particularmente importante en el contexto de los navegadores móviles, ya que reducir los contenidos y el número de clics es vital para mantener el interés de los compradores.
Internet móvil Vs. aplicaciones
Se discute mucho últimamente sobre si el futuro está en las aplicaciones móviles o en las webs móviles y la realidad es que ambas pueden servir para conseguir compradores. Las aplicaciones móviles son más como una tienda de barrio en la que se buscan artículos concretos. Además, permiten utilizar todo el potencial del móvil como la clamara, grabador de voz, contactos, etc. Para aquellas tiendas que buscan una interfaz más avanzada y rica las aplicaciones superan a las páginas web porque están diseñadas específicamente para un hardware y un sistema operativo específico. Pero, aunque ofrecen una experiencia de compra a medida, están bastante limitadas.
Las páginas web móviles son como un enorme centro comercial con infinidad de tiendas y opciones. Tienen una enorme flexibilidad y mayor alcance y los clientes no necesitan descargarse ningún programa para poder comprar. Lo único que tienen que hacer es escribir una dirección web para empezar a gastar su dinero digital.
Las webs móviles ofrecen lo que las aplicaciones no tienen y viceversa y hay que tener en cuenta que las dos pueden convivir y mientras sirvan para que los clientes realicen compras en sus móviles, tanto las aplicaciones como los navegadores son de utilidad para los vendedores.
Hay que prepararse para las vacaciones
Los vendedores tienen que analizar los canales móviles para impulsar las ventas y encontrarse con sus clientes donde quieren, sobretodo cuando empiezan las mayores temporadas de compras. El año pasado en Estados Unidos, los pagos móviles realizados con PayPal el Viernes Negro, el día que empiezan las compras de Navidad, aumentó un 650% con respecto a 2008. Este año, los vendedores tienen una oportunidad perfecta para capitalizar sus recursos móviles en un mercado que cada vez es más mayoritario.
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