Es Noticia, Una campaña en Twitter, otra en Facebook y otra en FourSquare para tener como ejemplo en el marketing Online - 10/04/2013 10:30:57
"Son muchas las campañas realizadas en la web social que podrían utilizarse como ejemplos en cualquier curso de marketing Online.En las últimas semanas he estado recopilando muchas de ellas y quiero comenzar una serie de las mismas con tres que me llamaron especialmente la atención.
Os dejo con estos tres ejemplos que ya pasaron a la historia del marketing en Social Media:
Campaña Social Media en Twitter
Turkcell es una compañía de teléfonos en Turquía que en 2011 revolucionó el mundo Twitter con una campaña extremadamente original, enfocada a los usuarios que usan Internet constantemente.
Lo que hicieron, explicado en el vídeo que se puede ver abajo, fue esconder un regalo en una caja con decenas de papeles encima. Cada papel tenía juegos, preguntas y textos que incitaban a la interacción con su comunidad de usuarios. Crearon un sitio web donde se veían a los usuarios conectados en el menú lateral respondiendo las cuestiones que iban apareciendo en los papeles. A medida que se solucionaban las pruebas, los papeles se eliminaban, dejando el regalo cada vez más visible.
Los usuarios escribían en sus cuentas las respuestas a las preguntas y los textos escritos en los papeles, siempre usando el tag #turkcelltweet, y tenían que terminar con una prueba bomba: que un famoso hiciera RT de su texto.
El resultado fue un éxito tremendo, ganando un premio Golden Drum Awards en octubre del mismo año.
Campaña Social Media en Facebook
Los que tenéis buena memoria seguramente recordaréis la campaña que Ikea hizo en Facebook en 2009 con el nombre IKEA Facebook Showroom.
La idea era publicar una foto de un ambiente lleno de muebles y permitir que los usuarios pusieran un tag con su nombre en el mueble que deseaban. El primero que ponía el tag, ganaba el mueble de forma gratuita.
Pusieron varias fotos y cada vez había más gente esperando la publicación con el ratón preparado para disparar, generando un efecto viral que llamó la atención en todo el mundo.
Los perfiles de Facebook y de otras redes sociales se llenaban de comentarios relacionados con la campaña, que tenía como objetivo anunciar una nueva tienda que abrieron en Suecia.
Fueron dos semanas de fotos, regalos y tags que invadieron la web en aquellos tiempos. Os dejamos con el vídeo:
Campaña Social Media en FourSquare
FourSquare no tiene el peso de las otras dos anteriores, pero puede usarse de forma muy inteligente obteniendo resultados fantásticos.
Es el caso de una marca de alimentos para mascotas que decidió poner un enorme cartel en una ciudad alemana. Cada vez que alguien hacía checkin en dicho cartel, salía comida gratis para perros por un agujero, tal y como podéis ver en el vídeo inferior:
El resultado: Un aumento de un 14% de las ventas y miles de perros que, desde entonces, paraban siempre en el cartel y empujaban a los dueños al mismo.
Seguiré publicando estas listas que, de una forma u otra, nos ayudan a encontrar inspiración para nuestros propios proyectos.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Que opina? Apple veta un aplicación en China por motivos políticos - 06/04/2013 9:18:24
" Recientemente Apple ha eliminado una aplicación de libros de Tibet por motivos políticos, ya que algunos de los textos que incluía la aplicación correspondían a autores que el régimen chino no ve con buenos ojos, como el caso de Wang Lixiong. El caso es que el desarrollador de la App, Hao Peiqiang, ha manifestado que Apple le dijo que tomaba la medida por que "el contenido que incluye es ilegal en china". De esta forma Apple se convierte también en cómplice y censor.La aplicación contenía acceso a diez libros, de los que tres correspondía a Wang Lixiong, por lo que Apple podría haber pedido la retirada de dichos contenidos o, más sencillo todavía, no haber aprobado la aplicación en su momento. Además Apple se ha visto obligado a enviar un disculpa a los usuarios que habían comprado la aplicación.
Y todo esto después de que Apple lleve un tiempo recibiendo fuertes críticas por los medios oficiales chinos debido a su política de venta y post-venta en las tiendas abiertas en dicho país. Algo que por otra parte le está limitando su crecimiento a nivel mundial, puesto que las tablets y los smartphones están siendo un motor importante en las ventas gracias al volumen de ventas en China.
Y esto no es un asunto menor, puesto que la política de ventas que sigue Apple en China es uno de los reproches que Tim Cook recibe de la junta de accionistas de Apple. Hasta ahora ha podido defender su política de ventas, pero no está nada claro que en el futuro pueda seguir igual. Muchos de los rumores del iPhone de bajo coste apuntan al mercado chino como principal cliente.
Apple no hace más que ceder a los intereses del gobierno chino, que en lo que respecta a la censura en Internet no es una referencia. Apple tiene una posición más débil en China que en el resto del mundo. Las críticas de los medios oficiales no le hacen ningún favor, y de esta manera espera limar alguna que otra aspereza. De todas formas no es ninguna sorpresa, dado que no es la primera aplicación que tiene que ver con el Tibet que se censura.
Vía | The Telegraph
En Genbeta | Google Blogger se apunta a la censura por países
Imagen | Philip J
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