martes, 2 de abril de 2013

Lograr éxito en los negocios y Una buena idea de negocio

Es Noticia, Top 15 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 abril 2012. - 01/05/2012 1:23:37

"Por Manuel Gross Osses
Pensamiento Imaginactivo

Los 15 artículos más leídos, sobre management y otros temas relacionados, escritos por diferentes autores, que fueron publicados durante el mes de marzo de 2012 en el blog Pensamiento Imaginactivo.


1. Decálogo: Los 10 mandamientos de los emprendedores chinos
Los 10 Mandamientos Chinos del Emprendedor. Por A. Carlos González. Negocios1000. Ya publicamos en un anterior artículo el documental completo ""El secreto de los nuevos ricos chinos"", cortesía de Equipo de Investigación de Antena3. Nos centramos en los 10 mandamientos chinos del emprendedor y explicaremos cada punto para, que de esta forma, no lleguemos a pensar que su forma de tener éxito en los negocios es debida a la suerte, a la explotación o simplemente por casualidad. Comprobaremos que su cultura está basada en el honor, el trabajo duro y en definir una meta a medio-largo plazo. Cualquier (Leer más) (1620 visitas)

2. Las 13 tendencias tecnológicas 2012-2013 que arrasarán en Internet.
Por Javier Muñiz. Seetio. Los smartphones e Internet siguen evolucionando a un ritmo de vértigo, y es que precisamente estos pequeños dispositivos han supuesto una fuente prácticamente inagotable de información, gracias a sus sensores y dispositivos de entrada (cámaras, GPS, acelerómetros…) Visto lo visto y lo rápido que se crean grandes negocios tecnológicos como Instagram o Pinterest, aquí os dejamos una recopilación de las tendencias que pensamos arrasarán durante 2012 y 2013, por si os sirven como ideas de cara a futuros negocios. Así que sacad papel y lápiz, permaneced atentas/os y tomad buena nota: 1. Cupones descuento (Leer más) (1359 visitas)

3. Neurocreatividad: Las 4 claves y 9 hábitos para tener un cerebro creativo.
Neuroplasticidad, la clave de la creatividad. Por Franc Ponti. Blog de Franc Ponti. El pasado martes 17 de abril tuvo lugar en EADA el esperado seminario de la investigadora y profesora de la Harvard Medical School la Dra. Shelley Carson. En un magnífico taller de cuatro horas celebrado en el Hotel Majestic de Barcelona, Carson reveló algunos de los secretos de la creatividad: - Las personas creativas rompen los patrones rígidos de su cerebro. Combinan conceptos, mezclan cosas aparentemente diferentes… Desarrollan hábitos de neuroplasticidad que les permiten crear nuevas conexiones neuronales. Ejercicio: ¿qué tienen en común un gato, un (Leer más) (1168 visitas)

4. Las 10 claves del liderazgo del Dr. House.
Una prescripción sobre liderazgo del Dr. House. Por August Turak. Equipos y Talento. En cada nuevo capítulo, a House se le acusa de ser egoísta, insensible, sádico y una larga lista de críticas por su comportamiento ante a sus alumnos. Sin embargo, al final todos admiten a regañadientes que ese mal trago les ha convertido en mejores médicos y mejores personas. Forbes señala algunos aspectos a aprender del médico más arisco de la televisión Sean cuales sean los miedos del principiante, al final House crea un ambiente ideal para el aprendizaje, o aun mejor, para fomentar la creatividad y (Leer más) (1023 visitas)

5. La nueva estrategia del líder: Manejar emociones
Manejar emociones, la nueva estrategia del líder. Por Virginio Gallardo. Supervivencia directiva. En un mundo de cambios y transformaciones permanentes, las empresas necesitan de conductores de equipos capaces de mantener el compromiso de sus empleados. Estos, periódicamente, requieren de desafíos y de reconocimientos cuando se los expone a efectuar ciertos sacrificios en pos de la organización. El sentido de la trascendencia empresarial. En el acelerado mundo laboral, la racionalidad y los números es lo que permite gestionar y hacer funcionar las organizaciones. Sin embargo, Virginio Gallardo, autor del libro "Liderazgo Transformador", dice que la gestión de las emociones (Leer más) (953 visitas)

6. Gente tóxica: Como gestionar a las ovejas negras
Por Juan Carlos Santos Cougil. El mundo de los negocios. En todas las organizaciones conviven personas, las cuales trabajan para alcanzar un objetivo común. Esto, al menos en teoría, ya que no es fácil en la práctica alinear los intereses departamentales y personales, hacia las metas que le interesa de verdad a los dueños de un negocio. Resulta aún más complicado cuando aparece una oveja negra en la plantilla de empleados o socios de la empresa. Me refiero a una de esas personas que deciden ir por libre, importándole poco, o nada, cual sea la meta a alcanzar (Leer más) (908 visitas)

7. Los 5 Axiomas de la Comunicación de Paul Watzlawick
Por Patricia Gallardo. Blog de Patricia Gallardo. "La buena Comunicación depende en tener buen corazón". Lama Zopa Rinpoche. Estas palabras del Lama Zopa del Buddhismo Tibetano, se convirtieron en una de mis frases favoritas de cabecera y lema de vida como comunicadora y relacionista pública desde hace varios años. Nada alusivo con la religión, pues soy católica, pero si directamente connotativo con la "Buena Comunicación"… y la acción de "comunicar" en bien!. Considero que antes de ser un buen profesional, uno debe ser una buena persona. No obstante, Paul Watzlawick, fue uno de los (Leer más) (824 visitas)

8. Las 4 fases y los 20 pasos para crear un emprendimiento
Las 4 dimensiones de la personalidad emprendedora. Por Ismael Sierra Garrido. Emprendedor Profesional. En el camino requerido para llegar desde una hoja en blanco hasta un negocio exitoso a largo plazo, existen cuatro dimensiones de la personalidad del emprendedor, que necesitan surgir en las distintas etapas consecutivas. 1.- El soñador La dimensión de El soñador es la que convierte una hoja en blanco en una idea de negocio. Dentro del contexto de volverse un emprendedor, soñar no es un evento único. Está claro que hay ciertos eventos que pueden encender la chispa, pero por lo general (Leer más) (746 visitas)

9. Gestión del cambio organizacional: tipología, niveles de cambio y modelos de gestión
Cambio organizacional. Por Lisbet Vallés Bravo. EcuRed. Cambio organizacional. Es un proceso por el que las organizaciones se mueven del estado presente a un estado futuro y diferente para incrementar su eficacia. Proceso iniciado con el objeto de conseguir mejorar la eficacia -o sea, el grado en que una organización consigue sus objetivos- y la eficiencia organizativa -cantidad de recursos que la organización ha de usar para producir una cantidad de productos. 1. Definición 2. Tipología del cambio 2.1. Cambios no planificados/planificados 2.2. Cambio morfostático/morfogenético 3. Niveles de cambio 4. Modelos de cambio organizacional 5. Fuentes Definición "Cambio (Leer más) (591 visitas)

10. Diez desafíos de desarrollo personal en un mundo globalizado
Por José Manuel Vecino P. GestioPolis. El siglo 21 entró arrasando los paradigmas sobre los cuáles la administración había enterrado sus verdades organizacionales. La cultura empresarial dejó de ser el referente competitivo para calificar las buenas prácticas en las áreas de Gestión Humana que buscan capitalizar el talento como diferenciador en la gestión organizacional. Las tendencias y modas gerenciales, (que se aprovecharon del esnobismo directivo) comenzaron a declinar como opción de mejoramiento en la productividad. De autores como Deming y Goldratt, pasando por Drucker, Tom Peters, Goleman Senge, Porter hasta prahalad y Hamel, Kaplan y Norton y una (Leer más) (584 visitas)

11. Cómo ser más libre: Enfóquese en las posibilidades, no en las necesidades.
La trampa invisible para el cambio personal. Por Carlos Alberto Sánchez. GestioPolis. Los seres humanos buscamos esencialmente satisfacer nuestras necesidades, así lo ha expresado Abrahan Maslow en su teoría sobre "la motivación humana". Esas necesidades comienzan básicamente en las fisiológicas (respiración, alimentación, descanso, etc.) luego siguen, en orden de importancia, las que hacen referencia a la seguridad, afiliación, reconocimiento y la más elevada de auto realización. El ha hecho un gráfico con la forma de una pirámide, donde desarrolla una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), (Leer más) (568 visitas)

12. Hablar con uno mismo tiene beneficios cognitivos, no significa que uno esté loco.
Por Pedro Donaire. Bitnavegantes. La mayoría de la gente habla consigo mismos al menos cada pocos días, y muchos dicen que lo hacen en un cierto horario. ¿Qué propósito tiene este comportamiento aparentemente irracional? En investigaciones anteriores se ha sugerido que este discurso auto-dirigido de los niños puede ayudar a guiar su comportamiento. Por ejemplo, los niños a menudo hablan consigo mismos sobre el paso a paso de cómo amarrarse los zapatos, como si al recordárselo a sí mismos se centraran más en esa tarea manual. "Una de las ventajas de hablar con uno mismo es que (Leer más) (546 visitas)

13. Las 4 orejas de la comunicación interpersonal: El modelo de Schulz von Thun
Las Cuatro Orejas de la Escucha. Por Ana Conde Fernández. Red INSIDE. Según el alemán Friedman Schulz von Thun, autor de varios libros sobre comunicación y profesor de Psicología, la comunicación humana no es un acontecimiento fácil de describir. Hay un emisor que quiere comunicar algo y expresa su deseo mediante signos reconocibles. Lo que emite es una "noticia" (entendida en sentido amplio). Hay también un receptor que tiene que resolver / descifrar esta noticia que contiene, simultáneamente, muchos mensajes. Por eso la comunicación interpersonal es complicada y confusa además de excitante y divertida. Schulz von Thun, (Leer más) (515 visitas)

14. Gestión del conflicto organizacional: 5 mitos y 5 pautas de superación
Conflictos: 5 mitos y 1 camino. Por Alberto Barbero. Blog de Alberto Barbero. Como es bien sabido, nuestras emociones y pensamientos determinan nuestras acciones. En el caso concreto de enfrentar de un modo eficaz los conflictos, hay algunas ideas que suelen ayudar poco y que ven el conflicto más como un peligro que como una oportunidad. Pero son mapas que distorsionan la realidad: ""Los conflictos son algo inusual. Lo normal es la armonía"". El conflicto es algo natural. Conflicto y armonía son dos polos de la misma realidad. Resultan inseparables y para avanzar es necesaria la participación de (Leer más) (469 visitas)

15. Gestione el cambio organizacional con los 6 niveles lógicos de pensamiento
Coaching: Liderar el cambio en las organizaciones con Robert Dilts. Por Paz Garde. Coaching para Jóvenes. "Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio". Charles Darwin Estamos siendo testigos de como este principio de adaptarse o morir es incuestionable también para la empresa. Vivimos tiempos de cambio y las organizaciones se ven obligadas a reinventarse, cada vez con mayor rapidez, si quieren sobrevivir. Pero transformar con éxito las organizaciones puede ser complicado debido a que las empresas, como cualquier otro sistema, si (Leer más) (446 visitas)


Gráfico de lecturas diarias:


Pensamiento Imaginactivo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 License. Based on a work at manuelgross.bligoo.com.

………………………………………….

Fuente: Pensamiento Imaginactivo
Imagen: Chinese entrepreneur

.... Twittear

Artículos relacionados:
- Top 15 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 abril 2012
- Top 15 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 marzo 2012
- Top 15 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 febrero 2012
- Top 15 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 enero 2012
- Top 12 anual. Los artículos más leídos publicados en 2011
- Top 20 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 noviembre 2011
- Top 20 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 octubre 2011
- Top 20 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 septiembre 2011
- Top 30 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 agosto 2011
- Top 20 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 julio 2011
- Top 30 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 junio 2011
- Top 30 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 mayo 2011
- Top 30 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 abril 2011
- Top 30 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 marzo 2011
- Top 30 mensual. Lo más leído escrito desde el 30 enero 2011
- Top 25 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 enero 2011
- Top 30 mensual. Lo más leído escrito entre el 01 y el 31 dic 2010
- Top 15 anual. Lo más leído escrito durante 2010
- Top 30 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 noviembre 2010
- Top mensual. Lo más leído escrito desde el 01 octubre 2010
- Top mensual. Lo más leído escrito desde el 01 septiembre 2010 (con gráfico)
- Artículos más leídos durante agosto 2010 en Pensamiento Imaginactivo
- Artículos más leídos durante julio 2010 en Pensamiento Imaginactivo
- Artículos más leídos durante 2009 en Pensamiento Imaginactivo
- Los 24 posts más leídos el año 2008

Estoy en: Facebook - NetworkedBlogs - Delicious - Twitter - Blogalaxia - Bitacoras.com - My Twitter Times
Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Crecimiento y penetración del marketing móvil, ¿necesitamos más razones? #Infografía - 20/03/2012 6:00:49

"Pensar que el marketing móvil es una moda, es un error de tal magnitud que conviene desterrarlo rápidamente si no queremos ver cómo esa idea de negocio, esa PYME aún con posibilidades, ese emprendimiento pensado, planificado y elaborado, terminan en el fondo del cubo de la basura.
Muy por el contrario de lo que aún piensan las marcas que no se han decidido por la construcción de una marca social, el marketing online sí es el futuro. Un futuro sustentado por el dinamismo permanente y el constante cambio de tendencias que se desprende de un universo en el que el dinamismo, es la gran consigna y el nexo hacia el crecimiento.
La eliminación de variables como el alcance y con múltiples canales para comunicarnos con nuestros clientes, transformar nuestras acciones en influencia, es sólo posible gracias al marketing digital.
Una interesante infografía elaborada por ROI Media nos ayuda a identificar las razones por las que el marketing online seguirá siendo el objetivo más perseguido por las marcas, a medida que las tendencias futuras procedentes de la eclosión de la Web móvil y la eliminación de barreras entre el mundo online y el offline, avancen hacia su maduración.
Cambio de tendencias, información indispensable
Según la infografía, sólo entre los años 2009 y 2012 el marketing móvil ha crecido un 75% de crecimiento que, comparado con la caída del 10% de los medios tradicionales nos hablan de nuevas tendencias, nuevas áreas de interés y un nuevo mundo aún desconocido en el que el consumidor decide qué, cómo y por qué. Las redes sociales siguen muy de cerca de las estrategias de marketing móvil, experimentando un crecimiento del 32%. ¡El consumidor hoy quiere ser parte de la construcción de las marcas!
El poder de la geolocalización, crecimiento global desde lo local.
No cabe duda que los negocios locales son los más beneficiados por las estrategias de marketing móvil, específicamente aquellas basadas en la geolocalización que permiten avanzar en la apertura de nuevos canales aprovechando la inercia del crecimiento local.
El marketing móvil tiene previsto un crecimiento por encima de cualquiera de los canales tradicionales, tanto para la consolidación de nuestra marca personal, como para crecer en número de clientes fidelizados.
Penetración de la Web móvil, un nuevo desafío para el marketing digital
Son cada vez más las personas y, de rangos de edades más inferiores, las que se conectan al mundo diariamente desde las tablets y smarth phones, ello no sólo constituye una oportunidad única para la puesta en escena de nuevos modelos educativos, sino que además, constituye un canal de acceso directo a quienes tienen necesidades ad-hoc con nuestro mensaje.
La Web móvil crece a un ritmo mucho más vertiginoso que el experimentado por la innovación tecnológica en ciclos pasados, es cada vez más una exigencia abordar la optimización de nuestros sitio Web adecuándolo a las necesidades del consumidor de dispositivos inteligentes.
No podemos olvidar que el Marketing Mobil está íntimamente relacionado con el Social Media marketing, por lo que sólo mostrándonos seremos capaces de estar en el boca a boca de nuestro público objetivo y sólo comprometiéndonos con aquellas acciones que acercan la experiencia del consumidor a la realidad palpable de las emociones, seremos capaces de consolidar nuestra influencia.
Web móvil = nueva forma de comunicarnos
El móvil se ha transformado en una prolongación del individuo 2.0 un productor eficiente y comprometido que actúa en simultáneo con un consumidor híper conectado, proactivo e híper exigente.
Tendencias basadas en el acercamiento del consumidor a una experiencia única a través de la generación de campañas publicitarias en las que la historia es el mensaje de la marca, invitan a la construcción de vínculos que permiten la inclusión del consumidor en los procesos creativos, abriendo un abanico de oportunidades ilimitadas.
Finalmente, no podemos olvidar que aquel eslogan del "marketing móvil es el futuro", llego para incorporarse al momento actual, el futuro es aquí y ahora, lo construimos gracias a la competitividad que muestran nuestras acciones la que sólo va en aumento cuando aceptamos que hoy, contenidos y acción social, son la clave del éxito en los negocios online.
Las cifras que invertirán las marcas en los próximos años en publicidad y marketing móvil y las tendencias que podemos esperar, no son sino un complemento perfecto a las razones por la que no podemos quedar atrás en la reinvención de nuestra marca. Un consumidor cada vez más exigente nos obliga al movimiento permanente. La Web móvil es el futuro y el futuro es aquí y ahora. ¿Necesitamos más razones? Os dejo con la infografía, las cifras, son impresionantes.
Link de la infografía: roimedia.co.za
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Cursos de capacitación para emprendedores en Santa Marta - 28/02/2012 9:00:46

"Santa Marta es una de las ciudades más hermosas de Colombia y uno de sus principales destinos turísticos, situación que genera grandes oportunidades de negocio en esta región. Pero para aprovechar estas oportunidades lo ideal es capacitarse correctamente buscando Cursos en Santa Marta sobre la industria o negocio que nos interesa.
La capacitación es fundamental cuando se quiere tener éxito en los negocios y más en la sociedad actual donde las empresas se tornan altamente competitivas y obliga a nuevos emprendedores a adquirir conocimientos y habilidades que le permitan generar valores agregados en sus negocios.
El primer paso para emprender un negocio es elegir una idea de negocios, esta puede estar relacionada con los gustos, experiencia y conocimientos del emprendedor y debe estar acorde con las tendencias consumistas y oportunidades del sector donde se piensa establecer.
En segundo lugar se debe plantear el modelo de negocio, y aquí juega un papel muy importante la formación y experiencia del gestor del negocio para proponer la estrategia de valor que marcará la diferencia en el entorno empresarial.
El tercer paso es conseguir financiamiento y recursos para la puesta en marcha de la empresa y en cuarto lugar se deben hacer los trámites legales.
Finalmente el quinto paso es poner en marcha el negocio y plantear las estrategias para darle sostenibilidad en el mercado.
¿Dónde buscar cursos para emprendedores en Santa Marta?
Gracias al Internet la búsqueda es bastante sencilla porque existen portales como Educaedu Colombia que permiten encontrar diferentes cursos, masters, carreras, postgrados, etc. categorizados por temáticas, modalidad y precio.
Basta con tener bien claro lo que se quiere estudiar para poder agregar valor a un negocio y usar el buscador de cursos online para seleccionar las mejores opciones según nuestras necesidades.
En Educaedu Colombia puedes encontrar desde cursos de capacitación en Administración, ingeniería y ciencias hasta temas legales y otros programas de gran importancia en el entorno empresarial (marketing, contabilidad, recursos humanos, finanzas, economía, etc). Ah, y no podemos dejar olvidar que existe una categoría dedicada a los cursos de turismo, ideal para aprovechar el principal atractivo de Santa Marta para los negocios.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? ¿Las mujeres tienen más miedo a iniciar un negocio que los hombres? - 12/02/2012 21:07:45

" ¿Te has dado cuenta que usualmente los referentes de éxito en los negocios son en su mayoría hombres? En el sector de tecnología tenemos por ejemplo como grandes referendes a Steve Jobs de Apple o a Mark Zuckerberg de Facebook para mencionar solo dos ejemplos.
Lo anterior no significa que las mujeres tengan menos capacidades para desarrollar ideas de negocios que los hombres sino que se debería más bien a una falta de confianza de las mujeres hacia sus propias capacidades para desarrollar nuevos negocios.
En una interesante entrevista que le hacen a Donna J. Kelley profesora asociada del Babson College precisamente hace ese análisis luego de un estudio que se ha hecho en diversos países sobre el rol de la mujer en el desarrollo de nuevos negocios o emprendimientos.
Resulta importante destacar además que en los países menos desarrollados existe un rol más activo por parte de las mujeres en desarrollar nuevos negocios debido a la falta de alternativas existentes para lograr otra fuente de obtención de recursos. En Estados Unidos una mujer tal vez tenga más alternativas de conseguir un trabajo y eso la desanima a desarrollar negocios.
Ahora bien como se señala en la referida entrevista esto es un tema de percepciones dado que en países como Islandia, Noruega, Dinamarca, Finlandia o Suecia la percepción de las mujeres hacia el desarrollo de emprendimientos es mucho más similar a la de los hombres. Resulta interesante así promover proyectos centrados solo en las mujeres emprendedoras destacando figuras femeninas de éxito empresarial.
¿Y cómo es en tu país? ¿existen muchas mujeres emprendedoras en la ciudad donde vives?
Puedes leer la entrevista en inglés citada en este artículo haciendo click aquí en este link
Ideas de Negocios o Artículos Similares:
¿Qué piensan las mujeres de los hombres?
Encuesta señala que las mujeres son más adversas al riesgo en los negocios que los hombres
Consejos para mujeres en un mundo de hombres
Innovadoras ideas de negocios: el alquiler de vestidos y accesorios de diseñadores para mujeres
Un blog de deportes para mujeres, una idea de negocio que mujeres o mamás pueden hacer desde su casa

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Lista la lección 3 del Curso Cómo Ganar Dinero con una Idea de Negocios en tu tiempo libre - 22/08/2011 22:54:45

" Ya está publicada la lección 3 del Módulo 1 del curso Cómo Ganar Dinero con una Idea de Negocios en tu Tiempo Libre.
El curso es totalmente gratis así que es una excelente oportunidad para que te animes a hacer tu propio negocio sin dejar lo que actualmente haces.
Todo el módulo 1 está referido a temas de motivación que es un aspecto fundamental para tomar la decisión de desarrollar una idea de negocios. Cada lección se publica una vez a la semana y como dije al inicio recién vamos en la tercera semana así que solo se han publicado tres lecciones.
La idea de publicar una lección semanal es no adelantar conceptos y que se vea con orden el curso. Si ya quieres entrar de lleno al tema de negocios, ten por favor un poco de paciencia hasta que lleguemos al módulo 2 pero no dejes de lado el primer Módulo que la motivación es crucial para el éxito en los negocios o cualquier cosa que quieras hacer en tu vida.
Si tienes problemas para ver los vídeos, espera unos segundos para que se descarguen y puedan ser vistos (según la velocidad de tu conexión deberás esperar más tiempo). Para que no se trabe mientras que estás viendo el video, suspende el video unos segundos y luego vuelve a hacer play.
Para ver las lecciones publicadas tienes que suscribirte previamente para lo cual debes de seguir los links de acceso en la página de presentación del curso haciendo click aquí en este link. Cuando ingreses, luego de suscribirte, haces click en Módulo 1 en el menú de la mano izquierda y de ahí haz click en el título de cada lección (hasta ahora solo puedes ver las tres primeras lecciones).
Puedes visitar la página de presentación del curso donde está descrita la estructura del mismo haciendo click aquí en este link
Ideas de Negocios o Artículos Similares:
Lista la lección 11 del Curso Cómo Hacer un Blog y Ganar Dinero
Lista la lección 3 del Curso Gratuito Cómo hacer un website con Joomla
Lista la Lección 4 del curso Cómo Hacer un Blog y Ganar Dinero
Lista la Lección 6 del Curso Cómo Hacer un Blog y Ganar Dinero
Lista la Lección 1 del curso Cómo Hacer un Blog y Ganar Dinero

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya éxito en los negocios y idea de negocio
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios: