lunes, 15 de abril de 2013

LXLE, vida extra para equipos antiguos y ¿Cómo funciona Firefox Marketplace?

Información: LXLE, vida extra para equipos antiguos - 16/03/2013 13:59:00

" LXLE es una distribución GNU/Linux pensada para alargar la vida de equipos antiguos. En muchas ocasiones, los controladores de tarjetas de vídeo, audio y chipsets que llevan tiempo en el mercado se quedan sin soporte dentro del propio kernel de Linux.
Esto es así con máquinas que, teniendo unos años, están en perfectas condiciones para trabajar, pero que se ven arrinconadas por no poder ejecutar la última entrega de nuestra distribución favorita. Para solventar este inconveniente ha nacido LXLE.
LXLE, características
La distribución está basada en Lubuntu 12.04 LTS y el núcleo es de la serie 3.2.x. Los desarrolladores han tenido en cuenta no solo los drivers antiguos, también han incluido backports de las últimas versiones de paquetes como LibreOffice (4.0.1.2), GIMP (2.8) y el editor de vídeo OpenShot (1.4.3). El navegador por defecto es Firefox (19.0.2). Desde este punto de vista, nada que reprochar, porque incorpora software completamente actual.
Como valores añadidos, LXLE brinda su propio centro de software, llamado Deepin (actualmente en versión 2.0) y Conky System Monitor en el escritorio por defecto, que cambia los fondos de pantalla automáticamente (en cada arranque he podido ver uno diferente).
He de decir que las fotografías que vistas hasta el momento son espectaculares. No es algo relevante de cara a valorar técnicamente una distribución GNU/Linux ni ningún sistema operativo, pero en los regalos, ya se sabe, el envoltorio contribuye a su éxito.
LXLE añade una funcionalidad no presente en el entorno de escritorio LXDE estándar, la posibilidad de ajustar automáticamente las ventanas al estilo Aero Snap (ajuste automático de márgenes cuando movemos las ventanas a izquierda o derecha, y maximización cuando arrastramos la ventana hacia el borde superior).
LXDE funciona en modo Live, aunque puede ser instalada en el disco duro, siendo ésta la mejor opción. Con carácter general, la presentación gráfica de todos los elementos está muy cuidada, dando la sensación de que hay un buen trabajo detrás en este aspecto.
LXLE: Vista de parámetros del sistema en el escritorio
Versiones de LXLE
LXDE se ofrece en varias versiones: una de 32 bits para equipos nuevos con más de 4 GB de RAM, que tiene habilitado soporte para PAE, otra de 32 bits para equipos más antiguos, que no tiene PAE habilitado y una versión de 64 bits.
Si tenéis en casa algún equipo cuyo hardware se ha quedado descolgado, o uno más moderno y queréis disfrutar de este LXDE vitaminado, considerad probar LXLE. Os anticipo, eso sí, que la versión Live corriendo sobre máquina virtual cruje un poco si le asignáis poca RAM. Instalada, LXLE entra en otra dimensión.
Más información | LXLE
Enlace | Descarga
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: ¿Cómo funciona Firefox Marketplace? - 25/02/2013 5:01:30

" Ayer, Mozilla desvelaba los últimos detalles sobre Firefox Marketplace, la tienda de aplicaciones para sus navegadores móviles y de escritorio y, cómo no, para Firefox OS. En Genbeta hemos estado investigando a través de la documentación de Mozilla para contaros cómo funciona por dentro el Marketplace y cómo gestionan la venta de aplicaciones hechas en HTML.
Descarga tan simple como apretar un botón
El proceso de instalación es igual de simple que en el resto de tiendas de aplicaciones, así que no nos extenderemos mucho. Simplemente buscamos la aplicación, pulsamos "Instalar", aceptamos los permisos (si los hay) y listo. Firefox creará automáticamente el enlace en el escritorio (tanto si estáis en el teléfono como en el ordenador), bajará el .zip con la aplicación si es necesario y ya podréis usarla.
De momento, todas las aplicaciones son gratuitas y no hay forma de subir aplicaciones de pago. Por lo tanto, tampoco sabemos cómo será el esquema de pagos, cuánto se llevarán los desarrolladores ni con qué medios podremos pagar. Sí sabemos que se podrá pagar usando PayPal, y probablemente también con tarjeta de crédito.
Dos tipos de aplicaciones: en Internet y locales
Firefox Marketplace distingue dos tipos de aplicaciones, las que están en Internet (Hosted apps) y las locales (Packaged apps). Ambas son muy similares: escritas totalmente con tecnologías web; con un manifiesto que describe la aplicación, iconos, permisos y demás campos; y una integración total en el sistema Firefox OS.
Las Hosted Apps se alojan en un servidor como cualquier otra página web. Junto con la webapp hay que subir el archivo de manifiesto que identifica la aplicación. Con eso y completar el proceso de envío a Mozilla, la aplicación estará lista para que cualquier usuario se la instale.
Las Packaged Apps son algo distintas: el desarrollador empaqueta todos los archivos HTML/JS/CSS en un .zip que envía al Marketplace. Mozilla lo aprueba y, cuando el usuario se descarga la aplicación, se descarga en realidad el .zip con todos los archivos.
Esto les da algunas ventajas a las aplicaciones locales: lo primero, que no necesitan Internet para funcionar. Una aplicación web pueda usar el almacenamiento online para funcionar sin conexión, pero es el desarrollador quien tiene que guardar los recursos explícitamente. La aplicación local ya tiene todo descargado así que siempre debería funcionar sin conexión.
Pero lo más importante sobre las aplicaciones locales es que son la única forma de acceder a las APIs restringidas del teléfono: llamadas, mensajes, contactos… Como podréis imaginar, sería muy problemático que las aplicaciones web pudiesen acceder a esas APIs restringidas sin problemas. ¿Qué pasa si lo que al principio era una aplicación inocente cambia después a una aplicación maliciosa? Aunque Mozilla la hubiese revisado exhaustivamente antes de publicarla en el Marketplace, no tendrían forma de saber qué hace cuando ya ha pasado la revisión.
La solución es usar aplicaciones locales privilegiadas. A la hora del envío, el desarrollador especifica que su aplicación accede a APIs restringidas. Con este aviso, Mozilla hará una revisión especial. Cuando acaben, el paquete que se descargarán los usuarios estará firmado, de tal forma que no se podrán modificar los contenidos. Además, fuerzan un CSP (Content Security Policy) que evita que se carguen ciertos contenidos, como scripts o páginas HTML, de fuera del paquete de la aplicación.
Desde el punto de vista del usuario, todas las aplicaciones parecen del mismo tipo. Algunas pedirán algunos permisos especiales, otras cargarán sin Internet, pero por lo demás no habrá más diferencias que nosotros podamos percibir.
¿Cómo solucionarán el problema de la piratería?
En el momento que hablamos de "tienda de aplicaciones" tenemos que hablar sí o sí de la piratería. ¿Cómo evitará Mozilla que los usuarios no se descarguen las aplicaciones de pago sin pagarlas?
La idea es usar receipts o tickets de compra. La aplicación web (tanto Hosted como Packaged) pide al navegador, a través de una API Javascript, el ticket, que está firmado digitalmente para evitar su modificación. Este ticket acredita que el usuario ha pagado por la aplicación. Por así decirlo, es la licencia de uso de la aplicación. Cuando la aplicación reciba ese ticket, verificará con los servidores de Mozilla que el ticket sea válido.
De esta forma, Mozilla podría parar casi cualquier intento de piratería. Hay una forma de saltarse esto, y sería guardando un ticket de otro usuario en el navegador. Es decir, que varios usuarios compartan la misma "licencia de uso" para una aplicación. Los servidores de Mozilla no lo detectarían y tendría que ser la propia aplicación web la que prohíba que un mismo ticket se use varias veces. Aun así, es un método para conseguir aplicaciones piratas bastante más complicado que los que hay Android o iOS.
Las aplicaciones web móviles, ahora en serio
En general, a nivel de usuario no hay diferencias entre la tienda de Firefox y la de otros sistemas móviles. Lo que sí es interesante es lo simple que resulta el proceso para los creadores de aplicaciones. Teniendo en cuenta que ya hay muchísimas aplicaciones web optimizadas para móviles, en muchos casos estar en el Marketplace será tan sencillo como añadir el archivo de manifiesto y rellenar los campos para el envío a Mozilla.
Normalmente no estoy a favor de este tipo de frameworks o soluciones que te permiten escribir una única versión de la aplicación y enviarla a varios dispositivos sin dificultad (véase PhoneGap, una de las mejores herramientas para crear aberraciones móviles): acabas con una interfaz fea, que no cuadra con el sistema, lenta y un conjunto de APIs reducido.
Sin embargo, el caso de Firefox Marketplace y Firefox OS es distinto. La interfaz web siempre cuadra con el sistema, porque al fin y al cabo el sistema está basado en el estilo de la web. Mozilla no ha creado un nuevo estilo de interfaz como Android, iOS o Windows Phone, y eso le beneficiará mucho a la hora de que las aplicaciones se vean bien en el sistema.
Tampoco creo que tengan problemas con el rendimiento. Mozilla ya tiene experiencia de sobra con navegadores, y si consiguieron que la versión de desarrollo que nos enseñaron funcionase sólo con pequeños tirones en un móvil cutre de 600 MHz de CPU, no habrá ningún problema en un teléfono potente con un sistema optimizado.
Creo que Firefox OS es el primer sistema que permitirá tomarse en serio el tema de las aplicaciones web. Ahora mismo, la mayor parte de "aplicaciones web" que nos podemos encontrar son o versiones móviles de páginas web con más bien poca funcionalidad. Las aplicaciones web de verdad, las que podrían ser un sustituto de la aplicación móvil que descargas de la Store correspondiente, apenas se encuentran se llevan publicidad principalmente por lo que comentaba antes: interfaz fea, sin integración con el sistema, APIs reducidas y lenta.
Quizás podría ser incluso la forma de potenciar estas aplicaciones móviles en otros sistemas, quién sabe. De momento, creo que Mozilla ha hecho un trabajo muy bueno con su sistema y con el Marketplace. No creo que sea capaz de arrancar un buen hueco a Android o iOS a corto/medio plazo, pero sí lo considero una apuesta muy interesante e innovadora.
Más información | Mozilla Developer Network
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Como apagar una computadora con Windows 8 de manera rápida - 12/12/2012 9:12:27

" Uno de los problemas que más tengo al usar Windows 8, es a la hora de apagarla, no me siento cómodo con la barra para apagar la computadora y tampoco soy de recordar el shortcut para ir a la configuración, es por eso que busqué por otra alternativa para hacerlo. Es así que encontré una forma de crear un ícono para apagar Windows 8, este ícono vamos a poder ponerlo en nuestra pantalla de inicio de Windows 8 para un mejor acceso, y la verdad son pasos muy sencillos para crearlo. 1.- Antes que nada vamos al escritorio de Windows 8. 2.- Hacemos clic derecho en el escritorio y seleccionamos New , Shortcut (se va a abrir el menú del shortcut) 3.- Escribimos lo siguiente: shutdown /s /t 0 (cero) y luego hacemos clic a Next. (como se muestra en la imagen) 4.- Ingresamos el nombre para el shortcut por ejemplo: Apagar y luego le damos clic a Finish. El nuevo shortcut aparecerá en nuestro escritorio. 5.- Le damos clic derecho al shortcut y seleccionamos Properties.
6.- Clic en cambiar icono, que está debajo de la caja de comentario, nos va a aparecer una viso de peligro, le damos OK, el aviso es porque estamos llamando al comando shutdown.exe. 7.- Seleccionamos el ícono que deseamos que aparezca, luego le hacemos clic a OK y cerramos las propiedades del shortcut. Ahora tu shortcut debe tener un ícono. 8.- Le damos clic derecho al shortcut y seleccionamos Pin to Start, así va aparecer en nuestra pantalla de inicio de Windows 8. 9.- Movemos el ícono hacia donde queramos que aparezca en nuestra pantalla de inicio, eso simplemente haciendo coger y soltar. Trata de poner el ícono en un lugar que sea de fácil acceso. 10.- También vamos a poder poner nuestro botón de apagado en la barra de inicio, simplemente le hacemos clic derecho al ícono y seleccionamos ¨pin to taskbar¨ Así tendremos un botón de apagado mucho más cómodo del que viene con Windows 8. Así tendremos un acceso más sencillo a la hora de querer apagar nuestra computadora con Windows 8.
Similar Posts:
Tip: Como ocultar los iconos del escritorio en Mac y Windows
Pokki, te agrega un menú de inicio a Windows 8
Tip: Como cambiar los íconos del Taskbar de Windows 7
Deskcut, Crea atajos al escritorio con Firefox
Efectos divertidos para fotos con Fotoefectos
Etiquetas:
apagar, sistema, trucos, windows 8

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal. Características y novedades. A fondo - 19/10/2012 2:02:22

" Ubuntu 12.10 es la primera entrega de Canonical tras el lanzamiento de la versión LTS. Con esta versión se inicia otro ciclo donde aparecen funcionalidades y conceptos nuevos, y desaparecen otros. La decisión de migrar desde la versión con soporte extendido está condicionada en parte por lo atractivas o no que resulten sus novedades, y si éstas son compatibles con el hardware que tenemos. Veamos qué aporta Quantal Quetzal.
Unificación de Unity y elementos nuevos
Unity 2D desaparece
La versión más ligera de la interfaz gráfica de usuario, Unity 2D, ya no está presente en Quantal Quetzal. En Ubuntu 12.10 el procesador es el encargado de suplir las carencias del hardware gráfico en equipos con menos recursos en este aspecto.
Para los desarrolladores, comporta la ventaja de tener que centrarse sólo en una versión, y para los usuarios, la garantía de tener las mismas características y experiencias. Emplear el procesador para suplir lo que no realiza la controladora gráfica va en detrimento de las prestaciones del equipo.
Vistas previas
Quantal Quetzal ofrece vistas previas de archivos en el Dash, accesibles con el botón derecho del ratón. Esta funcionalidad soporta aplicaciones, música, fotos, vídeo, PDF y alguno más. No funciona con carpetas y no soporta todos los tipos de ficheros.
Las vistas previas tienen un comportamiento ligeramente diferente en función del tipo de contenido. Si es de una aplicación, aparecerá un control para instalar ésta, si es un archivo de música se puede reproducir, etc.
Aplicaciones web en el escritorio
Las aplicaciones web de escritorio permiten disponer de iconos en el lanzador y utilizar el HUD para buscar información. En algunos casos, este tipo de aplicaciones se integran también en el menú "mensajes", situado en la zona derecha de la barra superior. Ubuntu 12.10 instala por defecto dos aplicaciones de estas características: Amazon y Ubuntu One Music.

Integración de cuentas en línea
Esta pieza de software permite tener agrupadas todas las cuentas que tengamos en Internet, para que otras aplicaciones puedan acceder a ellas, sin necesidad de realizar el paso del login cada vez que queramos utilizar determinados servicios.
Tres lentes nuevas
Social lens. Esta lente no aparecerá en el Dash hasta que no configuremos, dentro de "cuentas en línea", alguna de las redes sociales a las que tiene acceso. Funciona con Gwibber. Una vez operativa, en el caso de Twitter por poner un ejemplo, tendremos acceso a mensajes, respuestas, imágenes y enlaces de esta red social.
Shopping lens integra en el Dash la oferta de contenido comercial al realizar una búsqueda, dentro de "más sugerencias". Esta lente tiene como objetivo proporcionar a Canonical ingresos extras, consistentes en un porcentaje sobre el precio de un producto que compremos por esta vía.
Esta característica ha desatado una gran controversia entre la comunidad de usuarios de Ubuntu, y hay dudas sobre si su instalación por defecto es legal en la Unión Europea. Canonical ha incluido un aviso legal, accesible desde un control situado en la parte inferior derecha de la pantalla. También podemos desactivar la característica en Configuración del sistema >> Privacidad.
Photo lens. permite buscar y filtrar imágenes mediante su nombre, etiqueta o datos EXIF (Exchangeable image file format). También podemos obtener una vista previa. Foto lens está integrada con cuentas en línea, de suerte que podemos buscar, filtrar, y obtener vistas previas de aquellas imágenes que tengamos en Flickr, Facebook o Picasa.
Cambios en herramientas propias de Ubuntu
Ubuntu Software Center: esta aplicación también ha recibido mejoras, con carga e instalación más rápidas, recomendaciones, integración con vistas previas y capacidad para abrir direcciones URL.
Ubuntu One: La aplicación de escritorio del servicio de almacenamiento en la nube Ubuntu One dispone ahora de la posibilidad de compartir enlaces. En la pestaña Share links disponemos de controles para copiar enlaces, abrir archivos para comprobar su contenido y un campo de búsqueda para filtrar contenidos.
Menú de sesión: los anteriores "menú de usuario" y "menú de sistema" se han fusionado en uno nuevo, denominado "menú de sesión", que incluye el cambio de usuario, junto con las opciones de energía, la configuración del sistema, etc.
Jockey: (utilizado para la gestión de controladores de terceros), ha sido sustituido por un nuevo "Controladores adicionales" en la pestaña Orígenes del Software.
Ubiquity: módulo que se emplea para elegir el tipo de instalación, ahora tiene soporte para el cifrado de disco completo y LVM (Logical Volume Manager).
LightDM: brinda soporte para login remoto por defecto, a través del servicio Ubuntu Single Sign On.
Cambios en algunas aplicaciones
LibreOffice ya está integrada en el menú global y soporta por defecto HUD para realizar búsquedas sin necesidad de extensiones.
Nautilus finalmente no se ha actualizado. Quantal Quetzal emplea la misma versión de la aplicación (3.4.2) que Ubuntu 12.04.
Medios de instalación
El CD alternativo desaparece (un instalador en modo texto que viene con varias opciones avanzadas como la configuración RAID, LVM, instalación LTSP Server, etc.). También las imágenes ISO que caben dentro de un CD. Ahora necesitamos DVD o dispositivos USB para la instalación.
Aplicaciones por defecto
Quantal Quetzal viene con un kernel de la serie 3.5 modificado por Canonical. El servidor Xorg empleado es el 1.13 y cuenta con Mesa 9.0. La versión de Unity es 6.8.0.
Además de la versión comentada de Nautilus, Ubuntu 12.10 instala por defecto Firefox y Thunderbird, ambos en versión 16.0.1. La versión de LibreOffice es 3.6.2. El resto de aplicaciones son también conocidas (Brasero, Deja Dup, Empathy, Gedit, Gwibber, Rhythmbox, Shotwell, Totem, etc.). Aunque no se instala por defecto, la versión de GIMP disponible es la 2.8, con posibilidad de ventana única.
Para aquellos que prefieran GNOME frente a Unity, GNOME Shell 3.6.1 está disponible en los repositorios de Ubuntu 12.10. En el caso de Xubuntu, la versión del entorno de escritorio empleado es XFCE 4.10.
Aspecto y temas
El tema por defecto ha sido actualizado con soporte para GTK 3.6. Hay muchos pequeños detalles que contribuyen a mejorar el aspecto de la interfaz (pestañas de fichas más delgadas, deslizadores, botones, cuadros de búsqueda para botones radio y casillas de verificación). El fondo de escritorio por defecto es nuevo, aunque mantiene el esquema de color anterior.
Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal, conclusiones
Ahora que habéis visto los cambios, toca decidir si merece la pena actualizar desde alguna versión anterior. Si vuestro hardware lo soporta y tenéis una distribución anterior a Precise Pangolin, tal vez sea el momento de mover ficha.
Ciertamente Quantal Quetzal incorpora muchas novedades y visualmente es muy atractivo, con un aspecto refinado y agradable. Aunque siempre hay un "pero", si vuestra máquina andaba justa con la versión 12.04, en el apartado gráfico especialmente, y usabais Unity 2D, mi consejo es que os quedéis con la versión LTS.
Para Netbooks basados en Intel Atom, Quantal Quetzal con Unity es mucha máquina para tan poco maquinista, y es mejor usar Lubuntu. Como todo, claro está, esto va en gustos.
En Genbeta | Ubuntu 12.10 y su solución frente a Secure Boot
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Firefox para Windows 8 Modern UI. Lo hemos probado - 06/10/2012 3:34:14

" La Fundación Mozilla ha publicado la previa de Firefox Metro para Windows 8, una versión del navegador que se ejecuta tanto en Microsoft Modern UI, como en el escritorio clásico de Windows 8. Se trata de una compilación de Firefox 18 Alfa con funciones muy limitadas.
Firefox Metro para Windows 8, un adelanto y nada más
Sí, Mozilla ha mantenido el término "Metro" para referirse a la interfaz de usuario, a pesar de que Microsoft ha dejado de utilizar ese nombre. Desde el equipo de desarrollo insisten en que no se trata de una entrega completa, sino un avance de lo que puede ser, especialmente a nivel estético.
Ciertamente faltan muchos elementos. Por no tener, no tiene la barra lateral derecha que permite hacer scroll (aunque la rueda del ratón suple sin problemas la carencia). En dispositivos con pantallas táctiles, Firefox Metro para Windows 8 aprovechará sus capacidades para desplazarse por el programa. Este extremo no lo he podido probar al carecer de este tipo de hardware. Teniendo presente esta circunstancia, vamos a ver qué aporta Firefox Metro para Windows 8.
Interfaz Modern UI
Siguiendo la filosofía minimalista impuesta por Modern UI, al iniciar el programa se muestra una pantalla dominada en su parte superior por la caja para introducir direcciones. A su izquierda encontramos el control-flecha de retroceso en el historial.
El de avance permanece oculto hasta que no existe la posibilidad de su empleo. Al introducir texto en la caja de direcciones, el navegador buscará coincidencias con el patrón introducido dentro de nuestros favoritos e historial de forma dinámica.
A la derecha y con las líneas de diseño propias de la interfaz Australis, disponemos del control de recarga de página y el de nueva pestaña (icono signo suma). Hay otro control que permanece oculto para detener la carga de una página, simbolizado por un aspa blanca inscrita en un círculo oscuro, que sólo aparecerá durante un proceso de carga en sustitución del control de recarga.

El resto de la pantalla de inicio está dedicada a mostrar favoritos, historial y descargas. Como podéis observar en la captura de pantalla, Firefox para Windows 8 presenta la información en rectángulos que, en el caso de los favoritos, conserva el esquema de colores distintivo de Modern UI.
Protagonismo del botón derecho del ratón
Cuando abrimos una página, bien por introducir una URL en la caja, bien por haber elegido un favorito, al cargar desaparecen todos los controles y el contenido de la misma se muestra a pantalla completa. Para salir de ahí hemos de emplear el botón derecho del ratón.
Con el primer toque del botón derecho reaparecerá la barra superior y una banda inferior nueva, de color naranja. En ésta disponemos de varios controles enmarcados en un círculo. A la izquierda una flecha que apunta al borde inferior de la pantalla. Este control nos lleva directamente a Descargas.
Los situados a la derecha son cinco: rueda dentada, lupa con el signo menos, lupa con el signo más, estrella y pin. El primero ofrece opciones sensibles al contexto. Si estamos en la pantalla de inicio sólo aparecerá la opción de "buscar página". Si tenemos una página cargada, además de la anterior nos brinda la posibilidad de ver esa página en la versión de escritorio del navegador.
No está muy claro en este momento para qué son los controles lupa. El que tiene un signo menos no hace nada, el del signo más actúa como scroll descendente. Entiendo que su función debería ser la lógica de zoom, pero por el momento el comportamiento es el descrito.
La estrella sirve para marcar una página como favorita y que se muestre en el apartado correspondiente de la pantalla de inicio y el control que he llamado pin (o chincheta si se quiere), crea un acceso directo en la pantalla mosaico de Windows 8.

Si activamos el control de nueva pestaña, al menos en esta compilación provisional, veremos por un instante que, en la parte superior de la pantalla, aparece el recuadro de la primera pestaña abierta y otra para la que acabamos de abrir, pero esa información visual desaparece inmediatamente, quedando inaccesible.
Aquí entra en juego el botón derecho del ratón nuevamente. Si ya estamos en la pantalla que muestra la banda inferior naranja, con un toque más se despliega en la parte superir de la pantalla, quedando fija, una banda con todas las pestañas que tengamos abiertas.
Ahí están representadas cada una de las páginas abiertas por una miniatura de tamaño generoso, con el aspecto y curvatura propios del estilo Australis. hay un control en forma de aspa para cerrar la que queramos.
Búsqueda sensible al contexto
Completamente a la derecha tenemos dos controles más. El signo más que hemos visto para añadir otra pestaña y otro simbolizado por tres puntos suspensivos, que sirve para tener de forma permanente las pestañas abiertas a la vista. Este último, de momento, no funciona bien.
Cuando el número de pestañas abiertas supera la capacidad del espacio de la banda donde están representadas, aparecerán en los extremos de la banda dos flechas horizontales para poder desplazarnos a derecha e izquierda sobre las mismas.
Firefox para Windows 8 Modern UI, conclusiones
Tal y como comenta Brian R. Bondy de Mozilla en su blog, estamos ante una versión muy preliminar, con muchas funciones recortadas, sin optimizar para rendimiento, y con fallos evidentes propios del estado de desarrollo. Por esta parte no hay nada mas que comentar. Cuando el producto esté más avanzado será el momento de valorar sus funciones y prestaciones.
Lo que sí podemos ver en esta compilación es la línea de diseño del navegador en su variante Modern UI. Dicen que la belleza está en los ojos de quien la contempla. Con ese matiz de subjetividad creo que el diseño es un acierto y la funcionalidad del producto está bien pensada.
Si te decides a probar el navegador, recuerda que para disfrutar de la interfaz Modern UI es necesario que Firefox Metro para Windows 8 sea el navegador por defecto.
Enlace | Descarga
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Slackware 14.0 liberada y lista para descargar. Características de la distribución. A fondo - 30/09/2012 9:08:37

" Tras más de una año de desarrollo y cinco versiones candidatas, Slackware 14.0 ha sido liberada y está lista para descargar. Las novedades de esta distribución GNU/Linux, la más antigua que se mantiene viva, son interesantes. El proyecto ha hecho un esfuerzo por adaptar las últimas tecnologías, sin perder el espíritu de la distribución: su solidez.
Principales novedades de Slackware 14.0
Entornos de escritorio
Slackware 14.0 trae muchas actualizaciones y mejoras, entre las que cabe destacar los entornos de escritorio XFCE 4.10 y KDE 4.8.5. Estos utilizan udev, udisks, y udisks2 y muchas de las especificaciones de freedesktop.org con el objeto de permitir a los administradores otorgar privilegios para el uso de dispositivos de hardware diferentes según el grupo de usuarios.
De esta forma cualquiera podrá utilizar dispositivos externos como pendrive USB, cámaras USB que aparecen como unidades de almacenamiento USB, discos duros portátiles, CD y DVD, reproductores de MP3, y mucho más. Todo ello sin que se requieran los comandos sudo, mount o umount. Sólo hay conectar y listo. El escritorio de Slackware debe ser adecuado para cualquier nivel de experiencia de Linux.
Kernel
Slackware 14.0 emplea el kernel 3.2.29, una versión suficientemente probada, que dispone de soporte extendido. Este núcleo ofrece un rendimiento avanzado y características tales como sistemas de archivos journaling, soporte para volúmenes SCSI y RAID ATA, soporte SATA, RAID por software, LVM (Logical Volume Manager) y sistemas de archivos cifrados.
El kernel también soporta X DRI (Direct Rendering Interface) ofreciendo aceleración por hardware de gráficos 3D. Para las personas interesadas en probar otros núcleos, la distribución proporciona los archivos de configuración de ejemplo de las versiones 3.4.11, 3.5.4, y 3.6 RC4 del kernel, bajo el directorio /testing.
Herramientas
Slackware 14.0 viene con cgdisk una utilidad que puede emplearse para realizar las particiones de los discos con el estándar GPT (GUID Partition Table). Esto está incluido en el initrd base para soportar la instalación en tiempo de arranque de los discos de gran tamaño (2 TB o más).
La nueva versión incluye NetworkManager, una herramienta de configuración con interfaz gráfica de usuario, que permite administrar cualquier número de interfaces de red, con cable o inalámbricas, incluyendo banda ancha móvil, IPv6 y VPN, entre otras.
Desarrollo
En cuanto a herramientas de desarrollo, la distribución incluye: Perl 5.16.1, Python 2.7.3, Rubí 1.9.3-P194, Subversion 1.7.6, git-1.7.12.1, mercurial-2.2.2, herramientas gráficas como Qt designer y KDevelop, entre otras.
Navegadores y correo electrónico
Slackware 14.0 incorpora Konqueror de KDE 4.8.5, SeaMonkey 2.12.1, Mozilla Firefox 15.0.1, así como Thunderbird 15.0.1, el cliente de correo electrónico y noticias con un avanzado filtrado de correo basura. Para los que deseen empaquetar Google Chrome como programa nativo de Slackware, hay script disponible en el directorio /extra
Otros programas
Junto con KDE 4.8.5, tenemos la suite ofimática Calligra (anteriormente conocida como KOffice), herramientas de redes, desarrollo de GUIs con KDevelop, herramientas multimedia (reproductor de música Amarok y el software de grabación de discos K3B), administración de archivos mediante Konqueror, decenas de juegos y utilidades, y soporte para varios idiomas.
Disponemos de la colección de aplicaciones basadas en GTK +, que incluye Pidgin 2.10.6, GIMP 2.8.2 (con muchas mejoras, incluyendo el modo de ventana única), Gkrellm 2.3.5, Xchat 2.8.8, Xsane 0.998, y Pan 0.139.
Además de todo lo anterior, existe un repositorio de paquetes de software adicionales, compilado y listo para funcionar en el directorio /extra.
Una gran distribución, compleja de instalar
Slackware es una gran distribución que, una vez instalada, funciona realmente bien. Es muy rápida y sólida como una piedra. Su gran inconveniente es el sistema de instalación, que se aleja bastante en complejidad de otras distribuciones GNU/Linux generalistas.
Para usuarios nuevos o con poca experiencia, el proceso de instalación puede convertirse en un calvario. De entrada, la partición de los discos se hace desde consola, con fdisk o cgdisk, y eso hay que saberlo a priori, porque el asistente de instalación da pocas pistas sobre el tema. El resto del proceso, sin ser complejo, es algo laborioso, con preguntas que hemos de contestar sabiendo lo que estamos haciendo.
Los que ya utilizáis Slackware no vais a encontrar grandes saltos. La gestión de paquetes y actualización desde versiones anteriores se ha mejorado, en especial la migración desde la anterior versión estable 13.37.
Para todos aquellos que pretendan trabajar con GNU/Linux sin depender de "lo último" y quieran un producto fiable, Slackware 14 es una gran solución. Si eres nuevo en el mundo GNU/Linux y quieres Slackware en tu equipo, pide ayuda a algún amigo, o consulta la abundante documentación existente. El resultado merece la pena.
Web | Descarga (torrents)
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya El Escritor y FireFox
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya El Escritor y FireFox
Consulte la Fuente de este Artículo
Politica Peruana

No hay comentarios: