miércoles, 3 de abril de 2013

Nueva versión de tweetdeck para Mac y Google renueva las búsquedas de la Chrome Web Store

Que opina? Nueva versión de tweetdeck para Mac - 30/03/2013 11:00:04

" Y al mismo tiempo que mata las versiones móviles de tweetdeck, Twitter se preocupa en actualizar las versiones de escritorio, dejando claro que el mundo móvil quiere ser liderado por la app oficial de la compañía.
Ahora es en el mundo Mac donde llega una nueva versión con filtros mejorados (hay filtros por columnas y herramientas para seleccionar contenido tanto por contenido como por usuario, siendo posible filtrar por Rts, incluyendo o excluyendo palabras, etc.), nuevos tamaños de fuentes y una herramienta de búsqueda avanzada que ya incluyeron en la versión Chrome de diciembre.
Queda claro así que las versiones nativas de windows y mac no sufrirán, por lo menos de momento, el futuro de la versión Air y de sus apps para iphone y android. Recordad que también está disponible la versión web en web.tweetdeck.com y la extensión de chrome en la tienda oficial.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Interesante, Google renueva las búsquedas de la Chrome Web Store - 29/03/2013 6:03:48

" Se nota que los preparativos para alojar más contenido han empezado. Tras anunciar que la Chrome Web Store iba a alojar aplicaciones compatibles con casi todos los sistemas operativos más populares, Google ha renovado su sección de búsquedas aplicando filtros para separar las extensiones de las aplicaciones y los temas.
Junto con esta separación según el tipo de aplicación o complemento también tenemos las categorías clasificadas por temática como hasta ahora, pero la intención de Google es que podamos encontrar un elemento específico de forma más directa. Y se agradece, porque aún buscando algo muy conocido nos podemos confundir entre extensiones, aplicaciones nativas y simples accesos directos a una web.
La Chrome Web Store no es precisamente el catálogo de contenido más conocido del mundo, pero se hace notar cada vez más gracias a aplicaciones populares como la versión HTML5 de Angry Birds. Aunque viendo cómo las aplicaciones nativas se harán sitio en esa tienda, el futuro de estas versiones web es cuanto menos dudoso. Todo depende de cómo Google quiera promocionar esas versiones.
Vía | The Next Web
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Que opina usted? Las 12 grandes tendencias globales para las próximas décadas. - 28/03/2013 11:03:16

" Las doce grandes tendencias globales según Adrian Done.
Por Gemma Liañez y Conchi Gutierrez.
Think Big.

El profesor del IESE Adrian Done estudia cómo sacar partido a 12 tendencias globales, y afirma que, aunque puedan provocar temor a primera vista, "con más visión, con más conciencia de estas doce tendencias podemos maximizar las oportunidades que tenemos a nuestro alcance en las próximas décadas".

Bienaventurados los que buscan una visión completa de lo que ocurre en el mundo, porque ellos serán quienes sobrevivan.

El pasado mes de diciembre tuvimos a Adrian Done, profesor de IESE Business School, en una conferencia de eKISS. Nos gustaría compartir con vosotros algunas reflexiones sobre esta interesante conferencia en la que Adrian nos invitaba con entusiasmo a dedicar más tiempo de nuestra agenda a pensar en las grandes líneas que regirán el futuro de nuestro mundo, así como los retos y oportunidades que pueden suponer para nosotros.

Para motivarnos, Adrian utiliza la siguiente estadística: menos de una de cada cinco de las mayores empresas sobrevive más de 40 años. Desde los años 60 hasta el fin del siglo XX, un 19% ha sobrevivido en su forma original durante esos 40 años, mientras que dos tercios de las compañías han desaparecido o bien ya no existen en su forma original.

Según Adrian, la razón detrás de este resultado es la falta de (pre)visión de esas grandes tendencias que en su momento supusieron una disrupción. De ahí su (pre)ocupación por identificar esas líneas para, en la medida de lo posible, gestionar el encuentro con determinados Cisnes Negros.

¿Y cuáles son esas grandes líneas y su impacto?

Adrian Done ha agrupado las tendencias en doce (un número, todo hay que decirlo, de gran carga simbólica e incluso profética) después de una investigación que le ha llevado más de dos años.

1. La primera se refiere a las repercusiones de la crisis, al impacto del nivel actual de deuda. Para acercarlas más, "humaniza" una cifra: la deuda griega per cápita, unos 36.411 dólares.

2. El mismo ejercicio resulta para la segunda tendencia, los cambios de poder geopolítico. Adrian se pregunta de dónde viene el poder de los países. La respuesta es clara: del PIB, del porcentaje de contribución al PIB mundial. En 2007, EEUU tenía el 21% del PIB mundial, China estaba ligeramente por encima del 10% y Europa sumaba en torno a un 12%.

En 2014, las predicciones dicen que EEUU se reducirá hasta el 18%, China estará por encima del 15% y Europa tan sólo sumará un 9%. Es evidente el cambio de dirección. De hecho, estimaciones recientes prevén que a mediados de 2020 China e India superarán a EEUU y Europa. Se trata de un nuevo mundo donde el poder residirá en los BRIC y más allá.

3. Tercera tendencia: cambios tecnológicos. Por un momento, Adrian nos hace soñar sobre cómo será el mundo cuando la impresión 3D, los exoesqueletos y los medicamentos anti-edad formen parte de nuestra vida cotidiana ,o la de nuestros hijos o nietos. Todas estas nuevas tecnologías (y muchas otras que ni siquiera podemos imaginar), que ya existen en un laboratorio y sólo necesitan dar un salto para llegar al mercado masivo, tendrán un gran impacto en nuestras vidas. ¿Positivo o negativo?

4 y 5. Es muy posible que en este punto nos embargue el optimismo, pero no es así cuando pensamos en el cambio climático ni en la falta de agua y alimentos (cuarta y quinta tendencias).

El calentamiento global es un hecho, así como los alarmantes niveles de CO2. Los científicos dan un 50% de probabilidad a que las temperaturas suban 5 grados en un futuro próximo. No parece mucho, pero si tenemos en cuenta que la temperatura actual es tan sólo 5 grados superior a la que había en la última edad de hielo sí da qué pensar. Íntimamente relacionada con esta cuestión está la agricultura, que representa el 70% del uso mundial de agua, esto es, menos agua, menos comida, mayores precios.

6. Sexta tendencia: educación. Cifra: el 16% de los adultos en el mundo no sabe leer. Y lo más preocupante de todo es que la mayoría de estos adultos están en los países que dirigirán el mundo en los próximos años.

7. Pensemos ahora en los cambios demográficos: en 2050 el crecimiento de la población se estabilizará con unos 9.500 millones de personas. Un aumento del nivel de población supone una presión adicional sobre los recursos, pero una disminución tampoco es necesariamente positiva, puesto que afecta negativamente a la estructura de la pirámide de población que, según Adrian, se convierte en un "ataúd poblacional", con una reducción del número de trabajadores por persona de edad avanzada.

8. Guerras, terrorismo y agitación social. Otra cifra que habla por sí misma: casi de la mitad de las guerras (en términos de número de muertos) ha tenido lugar en el siglo XX. ¿Qué ocurrirá con la seguridad en este nuevo siglo? Las tendencias expuestas hasta ahora constituyen motivos para iniciar una guerra.

9. Al igual que la siguiente: oferta de energía. El 35% de la energía mundial proviene del petróleo. Si le sumamos el gas natural y el carbón, esto es, toda la energía proveniente de fósiles, el porcentaje asciende a casi el 90%. ¿Y dónde están las principales reservas? En Arabia Saudí, Irán, Irak, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Venezuela, Rusia, Libia, Kazajistán y Nigeria. Parece haber cierta correlación entre la inestabilidad y la localización de la energía.

10. Tendencia décima: ecosistemas y biodiversidad. Adrian menciona aquí el Índice del Planeta Vivo (Living Planet Index), que mide el número de especies en la Tierra y su evolución. Lo cierto es que desde los años 70 el índice ha decrecido un 30%, esto eso, hay un 30% menos de especies desde entonces.

Y otro dato, esta vez relacionado con la huella humana. Actualmente, los recursos que necesitamos y los residuos que generamos equivalen a 1,4 planetas. A este ritmo, en 2050 estaremos utilizando 2 planetas, lo que resulta claramente insostenible.

11. Salud: algo que todo ser humano contempla, aunque sea porque está destinado a envejecer. Las enfermedades crónicas van en aumento y las infecciosas están desapareciendo, pero muchos científicos sostienen que es simplemente una cuestión de tiempo que empiecen las pandemias.

12. Y la duodécima y última tendencia: desastres naturales. Cada vez hay menos gente que muere por esta causa, pero al mismo tiempo, cada vez hay más gente afectada.

Conclusiones

La forma que tiene Adrian de presentar sus tendencias es innovadora y eficaz para su objetivo, que es no dejarnos impasibles en el asiento. Ahora bien, tras el ejercicio, Adrian enseña todas las cartas y confiesa que en el mundo de los negocios uno no debería ser optimista o pesimista (algo más relacionado con las emociones), sino realista y, por tanto, es nuestra misión encontrar un equilibrio en estas supuestas amenazas.

Una segunda conclusión, tan contundente como alentadora para nosotros, es que uno de los sectores más optimistas respecto a lo que suponen estas tendencias para nuestro futuro es (¡sí!) el de las telecomunicaciones. Lo que eso significa es que las telecos son capaces de ver oportunidades donde otros no las ven, y esa es una gran noticia.

En realidad, Adrian Done anima al optimismo. Se trata de descubrir las oportunidades que nos están esperando en forma de tendencias globales. Ahora hay que dedicarles un poco de tiempo. Bienaventurados los que piensan.

Por Gemma Liañez y Conchi Gutierrez | 27 marzo, 2013

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Fuente: Think Big
Imagen: Global trends

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Noticia, "Facebook tuvo que dar un paso atrás con HTML5, nosotros no podemos arriesgarnos", Alberto de Rodrigo, Playspace - 25/03/2013 9:01:45

" Poco a poco el sector de los videojuegos y los juegos sociales está teniendo un mayor protagonismo en España. Empresas como Beebrite, Akamon o Playspace contribuyen a que el sector se esté convirtiendo en uno de los principales dentro del ecosistema tecnológico español.
Teniendo en cuenta este contexto nos pareció una buena oportunidad charlar con Alberto de Rodrigo, CTO de Playspace, una desarrolladora de juegos sociales tradicionales que salió al mercado hace poco más de un año y que ya cuenta con más de 3.5 millones de usuarios.
La empresa, que forma parte de la incubadora de proyectos mallorquina Mola.com que dirigen Enrique Dubois y Paco Gimena, recibió hace unos meses un premio al "mejor diseño app" por parte de The Next Web y se está convirtiendo, poco a poco, en un referente en nuestro país y también en Lationamérica.
Decisiones iniciales y balance de los primeros meses de vida
Genbeta: Para las personas que no conozcan PlaySpace y vuestra filosofía, ¿cómo os definiríais?
Alberto: Como una empresa joven, dinámica y flexible que desarrolla juegos multijugador tradicionales para redes sociales y dispositivos móviles enfocándonos en España, Latinoamérica, Brasil y Estados Unidos.
Genbeta: Mientras que otros desarrolladores y plataformas apuestan también por la integración con Twitter, vosotros no lo hacéis, confiando en Facebook y Tuenti. ¿Se debe esto a que ambas plataformas tienen un componente más social (de amigos) que Twitter y que se ajusta mejor al mercado de juegos online?
Alberto: La razón principal es que Twitter no ofrece un API para integrar aplicaciones/juegos dentro de su web. En vez de eso su API ofrece autentificación y sobre todo una vía de consumir y publicar contenido en su sistema. Por contra Facebook ofrece una experiencia más integrada en su web con canales de comunicación más cercanos al sector de los videojuegos (OpenGraph, invitaciones, notificaciones, publicaciones personalizables, etc).
Esto no quiere decir que descartemos su uso ya que estamos estudiando integrar Twitter en nuestros juegos para que los usuarios también puedan compartir sus logros, victorias, etc.
Podríamos decir incluso, que muchos países de Latinoamérica ya están más maduros que algunos de Europa
Genbeta: Hace unos meses que desembarcásteis en Brasil y Lationamérica. ¿Qué balance podéis hacer de estos meses?, ¿existen diferencias importantes a la hora de desarrollar y presentar una plataforma como PlaySpace al público brasileño y lationamericano frente al europeo.
Alberto: Durante este año hemos aprendido muchísimas cosas, y entre ellas, hemos visto que el comportamiento de los usuarios es distinto incluso por cada país. Hemos visto que los mercados de Latinoamérica y Brasil son mucho menos maduros que los europeos, pero en cambio, vemos un que están creciendo exponencialmente y que están empezando a madurar. Podríamos decir incluso, que muchos países de Latinoamérica ya están más maduros que algunos de Europa.
Genbeta: En los últimos meses, con presentaciones como las de Firefox OS, se está hablando de nuevo mucho sobre HTML5 como el futuro de muchas apps. ¿Creéis que es así o sigue existiendo una diferencia importante tanto en rendimiento como en uso con respecto a las apps nativas?
Alberto: Actualmente con HTML5 se puede hacer casi todo a un nivel de calidad muy alto. El problema con el nos encontramos cuando tuvimos que optar por una u otra forma de desarrollo es que detalles como el consumo de batería o la velocidad de respuesta eran sin duda mucho mejores en juegos nativos. Facebook tuvo que dar un paso atrás con HTML5, nosotros no podemos arriesgarnos a cometer un fallo así. Seguramente cuando HTML5 sea un estándar acabará imponiéndose a las apps nativas.
El consumo de batería o la velocidad de respuesta eran sin duda mucho mejores en juegos nativos que en HTML5. Seguramente cuando HTML5 sea un estándar acabará imponiéndose a las apps nativas
Genbeta: En el pasado habéis recibido premios y halagos por el diseño de la plataforma y los juegos. ¿Cómo afrontáis este proceso de diseño y cuáles son vuestros principales valores a la hora de construir juegos que utilizan millones de usuarios?
Alberto: Hay mucha oferta de juegos gratuitos, por eso somos muy estrictos tanto con el diseño, la usabilidad y la calidad del juego con el fin de que sean los propios jugadores que prefieran jugar a nuestros juegos y que incluso recomienden a sus amigos a participar también. Para ello, incluimos un sinfín de mecánicas de juego alrededor de un simple juego de mesa creando un valor añadido y cuidando hasta el más mínimo detalle.
Los retos técnicos a la hora de crear una plataforma de juegos sociales
Genbeta: ¿Qué tipo de metodología de desarrollo seguís?, ¿qué ciclos de desarrollo y despliegue en producción lleváis acabo?, ¿alguna metodologia ágil en concreto (Scrum, Kanbab, etc)?
Alberto: Nuestra metodología de trabajo se engloba dentro de la categoría de "Metodología ágil". Los ciclos de desarrollo y despliegue son, por lo general, de una semana excepto cuando un equipo trabaja en un juego nuevo, que puede alargar los ciclos hasta un máximo de tres semanas. Nuestra forma de trabajar se parece bastante a Scrum) sin ser tan estrictos.
La principal dificultad que presenta el API de Facebook es su volatilidad
Genbeta: Teniendo en cuenta que integráis los juegos en Facebook, ¿qué dificultades existen para integrar vuestros juegos con la API de Facebook?, ¿os ha afectado algún cambio de la plataforma que hayan realizado recientemente?
Alberto: La principal dificultad que presenta el API de Facebook es su volatilidad. Una vez te has conseguido integrar tienes que estar al corriente de los cambios para que no te afecten. Por suerte, el último año han trabajado mucho para ayudar a los desarrolladores a que sean capaces de estar informados y puedan testear con antelación los cambios. Otra dificultad es su enorme tamaño, que implica dedicarle horas a leer la documentación, que no siempre está actualizada con sus últimos cambios.
Por suerte llevamos mucho tiempo sin problemas por los cambios de Facebook. La última versión del API nos ha permitido dar una mejor experiencia a los usuarios, ya que la anterior tenía muchos bugs, y estamos expectantes por saber qué podremos hacer de cara al usuario con el nuevo rediseño de Facebook.
Genbeta: ¿Qué infraestructura de máquinas utilizáis para servir los juegos?, en el caso de que utilicéis instancia de Amazon EC2 en la nube, ¿que tipo de tecnología y lenguajes de backend usan?
Alberto: La mayor parte de nuestra infraestructura está alojada en AWS. Disponemos de cuatro servidores de juego, dos de frontend y uno de MySQL todo ello con capacidad de auto-escalar en caso de carga. AWS es una joya que nos ha permitido escalar nuestra plataforma rápidamente y nos ha dado mucha tranquilidad.
Los servidores de juego están basados en SmartFoxServer2X un servidor Java asíncrono y el frontend usa Tomcat. Todo el backend está desarrollado en Java ayudándonos de librerías tan conocidas como Hibernate o Spring.
Amazon Web Services es una joya que nos ha permitido escalar nuestra plataforma rápidamente y nos ha dado mucha tranquilidad
Genbeta: ¿Qué consejo o recomendación le darías a los emprendedores y CTOs que están empezando ahora su carrera y que pueden tener muchas dudas sobre cómo afrontar el proceso de desarrollo y creación de una plataforma de juegos?
Alberto: Lo más importante para desarrollar cualquier proyecto es rodearte de un gran equipo. El resto es tener claro los objetivos y hacer que todos se sientan parte del proyecto. A nivel técnico comentar que ninguna tecnología es perfecta, la experiencia me ha enseñado a dejar de lado muchas "creencias" tecnológicas.
Sitio oficial | Playspace
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Interesante, Hablamos con los responsables por Feedly, el nuevo "Google Reader" - 23/03/2013 13:00:31

"Feedly continúa siendo el líder en la lista de alternativas a Google Reader. Un lector de feeds extremadamente flexible, con versiones para web y móvil, que promete total independencia del lector de Google, garantizando así la supervivencia del mundo rss.
Entramos en contacto con Cyril Moutran, uno de los responsables por el proyecto, para que nos hable sobre este nuevo protagonista de la web moderna:
¿Cómo empezó el proyecto y cómo ha crecido desde entonces?
Feedly nació en 2008. Somos un grupo pequeño de 10 emprendedores apasionados por el diseño y la creación de productos innovadores.
A medida que más dispositivos nos rodean en el día a día, nos preocupamos en identificar oportunidades y pensar cómo acceder mejor al contenido que nos interesa, tanto desde web como desde cualquier plataforma que usemos para leer la información.
Esa es la idea, siempre lo ha sido, mejorar el acceso a las fuentes que nos interesan.
500.000 nuevos usuarios en los primeros días después del anuncio del fin de Google Reader… ¿cómo fue la experiencia?
En las primeras 48 horas después del anuncio de Google vimos como, efectivamente, 500.000 nuevos usuarios comenzaron a migrar sus fuentes a Feedly. Rápidamente vimos como llegaron a la lista de más populares las aplicaciones para iPad, iPhone y Android, así como verificamos un crecimiento exponencial en nuestra versión web.
Nuestro objetivo principal ha sido escalar y mantener a nuestros usuarios con éxito. Feedly.com estuvo inestable durante algunas horas en los primeros momentos, pero conseguimos gestionar bastante bien la carga. Vimos un pico aún mayor el lunes por la mañana y dedicamos un par de horas a poder estabilizar el servicio de nuevo.
¿Habéis creado nuevos flujos de información con los nuevos usuarios?
Hemos establecido un canal de soporte específico para los usuarios de Google Reader (feedly.uservoice.com/forums/192636-suggestions) y estamos obteniendo un feedback excelente de nuestros nuevos usuarios, comentarios que tenemos en cuenta para poder seguir trabajando en nuevas funcionalidades.
Sobre la nueva API ¿podrán los usuarios de otros lectores usar feedly de la misma forma que usan hoy google reader?
Sí, ese es el objetivo. Desde que anunciamos la API, más de 100 desarrolladores han entrado en contacto con nosotros. Durante las próximas semanas anunciaremos más detalles sobre el proyecto Normandy, habrá un formulario para registro de los programadores y formas de estar constantemente actualizados.
Feedly es gratuito, así como sus aplicaciones móviles. ¿Cuál es vuestro modelo de negocio?
Pretendemos lanzar una versión Premium, pero aún no podemos anunciar los detalles de feedly pro. Los usuarios nos han pedido muchas cosas y estamos analizando toda la información recibida.
No es exactamente una versión con alguna funcionalidad extra, es más sobre el hecho de que muchos usan feedly como parte de su rutina diaria, y están dispuestos a a pagar de la misma forma que lo hacen con sus cuentas de Dropbox o Evernote.
El modelo de negocio va más allá de la versión Pro. Creemos en el futuro de los feeds abiertos, como RSS y Atom. Con el mundo de los Open Feeds, al contrario que con Twitter, Facebook o Pinterest, el contenido vive distribuido en la web, puede ser mucho más personalizado y cualquiera puede participar, pero uno de los principales problemas de rss y atom es que no se ha preocupado en monetizar su filosofía. Feedly pretende ocupar ese espacio con Normandy, ofreciendo opciones para Contenido Feed Premium.
¿Qué países están siendo los más activos en Feedly?
Feedly está creciendo mucho en el mundo hispano. Actualmente ofrecemos la versión en español en la web, y estamos trabajando para ofrecer versiones completas en cada país tanto en web como en móvil.
Gracias a Cyril y a su equipo por las respuestas. Podéis realizar más preguntas en los comentarios para poder conocer mejor este proyecto que seguiremos de cerca constantemente.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Noticia, Siete predicciones sobre el futuro del e-commerce - 22/03/2013 5:30:44

"Que el e-commerce está creciendo como la espuma es un secreto a voces, además su popularización está cambiando los hábitos de consumo de una sociedad cada vez más digitalizada. A continuación presentamos siete tesis acerca del futuro del comercio digital: 1. La tendencia es multicanal: los clientes buscan poder comprar todos los productos a través de ...
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