jueves, 4 de abril de 2013

Plan de Negocios Panaderia y 5 Pasos para Iniciar con el Marketing de Afiliados en Internet

Que opina? Plan de Negocios Panaderia - 27/10/2011 9:56:13

" A continuación te presentamos un plan de negocios de panaderia. Abajo hay varios consejos para empezar una panaderia y el análisis financiero del negocios.
Plan de negocios panaderia
En los últimos 30 años, la panadería ha dejado de ser un negocio artesanal transmitido de padres a hijos para convertirse en una actividad sometida a las leyes de la competencia y modificada por la incorporación de las nuevas tecnologías.
En los próximos años va a continuar la criba de las panaderías tradicionales que no se adapten a las nuevas tendencias del mercado y van a surgir nuevos retos y oportunidades de negocio para las boutiques del pan.
Plan de negocios panaderia: Claves
En general, los profesionales del sector opinan que el futuro de las boutiques y de los puntos calientes (comercios donde no se fabrica el pan sino donde sólo se hornean masas congeladas) es prometedor.
La evolución del negocio en los últimos años ha sido buena y el futuro es esperanzador. Uno de los aspectos que más ha beneficiado esta actividad es el aumento de la competencia: al contrario de lo que puede pensarse, esto ha provocado que aumente la calidad y la variedad de los productos que ofrecemos y, con ello, el negocio de todas las empresas.
El sector continuará especializándose en ofrecer una gama cada vez más amplia de productos recién hechos. Por eso, los negocios basados en el pan precocido congelado son los que más opciones tienen.
Para que los nuevos empresarios puedan entrar en este sector con ciertas garantías y los panaderos tradicionales puedan adaptarse a la nueva situación, es necesario:
Planes de negocios panaderia: Tecnologia
El trabajo de un panadero sigue siendo muy sacrificado: trabajamos los 365 días del año, el horario comercial suele ser muy amplio y la elaboración de productos se realiza por la noche. Sin embargo, gracias a la incorporación de nuevas tecnologías, esta situación ha mejorado notablemente. Han mejorado las condiciones de los trabajadores y han podido incorporarse al sector profesionales menos cualificados.
Plan de negocio panadería: Calidad
Es la clave para captar clientes e impedir que se vayan a la competencia. Para ello, es necesario utilizar las mejores materias primas y tratar de explotar al máximo el valor añadido de ofrecer pan y bollos recién hechos a cualquier hora del día.
Plan de negocios para guardería: Concepto
Para mejorar la rentabilidad es imprescindible disponer de una gran variedad de panes distintos y aumentar la oferta de productos. De hecho, la pastelería y la bollería son lo que más ayuda a sostener el negocio. Además puedes ofrecer bombonería, helados, etc. Pero no caigas en el error de vender también productos como leche o golosinas, porque eso podría perjudicar la imagen de tu negocio.
Un nuevo concepto: la panadería con barra de degustación.
Es la última tendencia del mercado y, según los empresarios consultados, una garantía de éxito.Disponer de una barra en nuestros centros da mucha vida a la tienda y hace que aumente el consumo. El único problema de decantarse por esta opción es que requiere locales de mayor tamaño y ubicados en zonas de tránsito. Deben ubicarse en el centro de las ciudades. No es un comercio que tenga cabida en los barrios de nueva creación porque en ellos, el consumo es mucho menos constante". En definitiva, si quieres entrar en este sector recuerda que debes apoyar tu negocio en tres pilares básicos: formación para ofrecer calidad y variedad, tecnologías para mejorar la elaboración de los productos y la gestión del negocio y promoción para transmitir a tus clientes las bondades del consumo de pan.
Planes de Negocios Panadería: Analisis financiero
Abajo puede ver el análisis financiero del primer año de operaciones de una panaderia. Este plan de negocios panaderia está cotizado en euros, sin embargo, puede simularlo en pesos y determinar el flujo del dinero en las operaciones de una guarderia.
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Plan de Negocios de Panaderia: Curso
En 100 Negocios, siempre hemos dicho que el plan de negocios exitoso es aquel que elabora uno. Esta bien usar uno como este como base para empezar, pero al final de cuentas, tiene que hacer su trabajo: investigar costos, costos, ubicaciones, competidores, hacer su estudio de mercado, analisis de competencia, y su propio analisis financiero. Todo esto lo enseñamos en el curso de CEUN 2.0, "Como Empezar un Negocio". Le recomendamos checar este curso con su versión gratuita, y usarlo para desarrollar su propio plan de negocios de panadería.

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Que opina usted? 5 Pasos para Iniciar con el Marketing de Afiliados en Internet - 21/09/2011 18:01:54

"Ganar dinero por internet es una realidad hoy en día, y una de las formas más fáciles de lograrlo es iniciar un negocio en el marketing de afiliados. Pero ahora la pregunta que viene es: ¿Cómo iniciar un negocio prospero en internet a través del marketing de afiliados?
Pues bien, como cada vez que inicio un tema sobre el marketing de afiliados por internet, empiezo definiendo lo que es en si este modelo de negocios: El marketing de afiliados por internet consiste en que tú debes promocionar un producto que ha creado otra persona a por medio de un enlace de afiliado que obtienes, y cada vez que realizas una venta a través de tu enlace, tú te llevas una comisión de ese producto.
Y ahora bien, dejame decirte que iniciar es lo más fácil, lo difícil está en la constancia y empeño que tú dediques en realizar las actividades que debes hacer. Ahora sí comencemos:
1. Primero debes inscribirte en una empresa de programas de afiliados, te recomendaría que empezaras con una llamada Clickbank, la cual se dedica 100% a la comercialización de productos digitales, que son todos aquellos que pueden ser descargados a la computadora después de realizada la compra, además que son los más fáciles de vender.
2. Bien, después de eso, debes realizar la búsqueda del mercado a través de herramientas como la Herramienta de Palabras Clave de Google y Spyfu en su versión gratuita, identificando aquellos mercados con buen volumen de búsquedas, pero con bajo nivel de competencia.
3. Después de eso, buscas en clickbank de 2 a 3 productos que sean acordes a ese mercado que escogiste, pero debes filtrarlos por medio de una herramienta en clickbank llamada gravedad. Si es un producto en español, procura que la gravedad sea mayor a 15, y si es en inglés que sea mayor a 50, pero que no sobrepase los 200.
4. Ahora, por medio de la Herramienta de palabras clave de Google, selecciona un listado de palabras clave con las cuales te posicionarás en Google para promocionar los productos que has escogido.
5. Después de esto, realiza un blog optimizado con las principales palabras clave. Pero ten en cuenta que debe estar optimizado tanto para buscadores como para los visitantes, es decir que debes aplicar algunas practicas sencillas de SEO, y procura ofrecer contenidos de valor para tu audiencia.
Esta es la forma sencilla en que puedes empezar tu negocio en internet a través delmarketing de afiliados, pero recuerda lo que te dije, empezar no es lo difícil, sino ser constante en tus esfuerzos para lograr los resultados que deseas.
Para finalizar este artículo, quiero dejarte el enlace al blog Super Afiliados X | Como Vender Por Internet, donde encontrarás información sobre el sistema Super Afiliados X, mediante el cual aprenderás las mejores practicas para convertirte en un super afiliado que viv 100% del Internet.
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Es Noticia, Plan de Negocios de Guardería - 11/08/2011 11:48:59

" A continuación te presentamos un plan de negocios de guardería. Abajo hay varios consejos para empezar una guardería y el análisis financiero del negocios.
Plan de negocios para guardería
El sector de las guarderías ha dejado atrás la época de crisis que vivió durante la década de los noventa y hoy mira al futuro con gran optimismo. Las perspectivas para las guarderías son muy prometedoras porque la demanda de los padres de estos servicios va a seguir aumentando. Uno de los factores que va a ayudar a ello es la convicción cada vez más generalizada de que es muy beneficioso para el desarrollo físico y psíquico de los niños que acudan a centros educativos desde temprana edad. Además, otros factores sociodemográficos van a favorecer el negocio. La incorporación de la mujer al mercado laboral ya ha beneficiado el sector pero en los próximos años se va a notar más. Los abuelos ya no estarán tan cerca ni tan disponibles y los servicios domésticos particulares serán cada vez más caros y escasos.
Si a todo esto le añadimos que el aumento de la inmigración ha ampliado el mercado potencial, que las medidas del gobierno parecen cada vez más encaminadas a que sean otros agentes sociales quienes abran los centros y que cada vez hay más ayudas para los padres y empresas la conclusión es clara: montar hoy una guardería puede ser una opción de negocio muy rentable.
Plan de negocios guardería: Claves
Los centros que se constituyan a partir de ahora van a requerir una inversión mayor para dar un servicio diferenciado que supere a lo que ofrece la competencia y el sector público, que ya de por sí es bueno. Además, los gastos de personal de un centro de educación infantil son elevados. Así que para poder superar los duros inicios, busca servicios alternativos que te ayuden a aumentar tus ingresos y ten en cuenta los siguientes consejos.
Planes de negocios para guardería: Horario
Abrir desde muy temprano y hasta muy tarde, no sólo te va a ayudar a dar respuestas a las necesidades de los padres trabajadores. También te permitirá aumentar los ingresos ya que durante las horas en las que los colegios están cerrados puedes acoger a niños mayores cuyos padres no pueden ocuparse de ellos. Esta premisa es igualmente válida para los meses de verano. Aunque durante la época de vacaciones la demanda baja, muchos padres siguen necesitando los servicios porque tienen que seguir trabajando. Durante estos meses también puedes ofrecer actividades alternativas para niños más mayores que ayuden a suplir las bajas de los de 0 a 3 años.
Plan de negocio guardería: Diferencia
Los padres valoran mucho la calidad de los centros que se van a ocupar de sus hijos. Y suelen apreciar que éstos dispongan de un servicio de comedor casero, de pediatras propios, de materiales educativos y de apoyo adecuados, etc. No satisfacer esta demanda es arriesgarse a perder muchos clientes en manos de la competencia, así que no lo hagas. El servicio de comedor casero es un valor añadido. No obstante, si no dispones de espacio en tu local o prefieres externalizar este servicio para ahorrar costes y complicaciones legales, puedes contratar un servicio de catering.
Si quieres competir con garantías de éxito, no escatimes en la decoración ni en los materiales, busca un local que sea agradable y deja que los padres comprueben lo maravilloso que es tu centro. Por ejemplo: una escuela para padres donde se realizan conferencias sobre aspectos educativos; los padres pueden asomarse siempre que quieran a Internet para ver cómo están sus hijos. Además recuerda que en este negocio el boca a boca es la mejor arma de publicidad: un cliente insatisfecho puede acabar con todo tu prestigio en el barrio.
Plan de negocios para guardería: Ubicación
Según los empresarios del sector, encontrar el local idóneo es la tarea más difícil a la que tendrás que enfrentarte. Conseguir local es bastante complicado, sobre todo en las grandes ciudades y en las poblaciones dormitorio, donde existen muy pocos que, por ejemplo, cuenten con patio exclusivo. Por tanto, lo primero que debes hacer es localizar esa ubicación. Lo mejor es dirigirse a ciudades dormitorio donde hay una mayor concentración de jóvenes y a barrios que no sean económicamente deprimidos. Pero ten en cuenta que en estas zonas la competencia será mayor y que, tras unos años buenos, puedes quedarte sin clientes.
Planes de Negocios Guardería: Analisis financiero
Abajo puede ver el análisis financiero del primer año de operaciones de una guarderia. Este plan de negocios guarderia está cotizado en euros, sin embargo, puede simularlo en pesos y determinar el flujo del dinero en las operaciones de una guarderia.
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Plan de Negocios de Guardería: Curso
En 100 Negocios, siempre hemos dicho que el plan de negocios exitoso es aquel que elabora por su cuenta. Esta bien usar uno como este como base para empezar, pero al final de cuentas, tiene que hacer su trabajo: investigar costos, costos, ubicaciones, competidores, hacer su estudio de mercado, analisis de competencia, y su propio analisis financiero. Todo esto lo enseñamos en el curso de CEUN 2.0, "Como Empezar un Negocio". Le recomendamos checar este curso con su versión gratuita, y usarlo para desarrollar su propio plan de negocios de guardería.
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Que opina? Plan de negocios de Turismo - 31/07/2011 12:11:08

" A continuación te presentamos un plan de negocios de turismo. Especificamente, un plan de negocios para turismo de aventura, donde se ofrecen deportes en el exterior o en campo abierto.
Plan de negocios para Turismo
Si lo tuyo es el deporte y la naturaleza, ¿por qué no sacas partido a estas aficiones y creas un negocio de turismo activo?
Este sector ofrece numerosas oportunidades porque aún está en pleno desarrollo. Su expansión en México comenzó a mediados de los años 90, y desde entonces ha recibido diferentes denominaciones: turismo alternativo, de aventura, de ocio y tiempo libre, deportivo, ecoturismo, etc. Su auge coincidió con el del turismo rural, momento en que comenzó a extenderse por todo el país.
Para más planes entre a la sección de planes de negocios.
Plan de negocios de turismo: Clientes
Si te decides a montar una empresa de turismo activo, además de elaborar un plan financiero, es muy recomendable que hagas un análisis de mercado para ver las oportunidades que ofrece éste, quién va a ser tu competencia, cómo puedes captar a tus clientes, qué servicios son los más demandados, etc.
Plan de negocios de ecoturismo: Competencia
Aunque en el turismo activo todavía hay huecos para nuevos emprendedores, lo cierto es que la competencia ya es abundante. En los últimos años se ha producido una excesiva proliferación de las actividades de éxito, como el descenso en canoa, en detrimento de otras menos rentables como el senderismo o la escalada. Esto ha provocado un empobrecimiento de la oferta y una excesiva competitividad que en muchos casos genera un efecto de caída de precios poco aconsejable.
La mejor forma de diferenciarse de la competencia es ofrecer calidad, cuidar la imagen del negocio y dar un trato personalizado y exquisito a los clientes. Para mantenerse hay que saber diferenciarse de los competidores, que cada vez son más, ofreciendo servicios con un valor añadido.
Plan de negocios para turismo deportivo: Mercadotecnia
¿Quiénes serán tus clientes? Para triunfar en este sector lo mejor es dirigirse a colectivos (colegios, asociaciones, empresas, etc.) ya que captar a particulares es más costoso, dejan una rentabilidad menor y su demanda esmenos continua. También se recomienda dirigir nuestra oferta hacia grupos: Los campamentos para niños son las actividades que más ingresos generan, junto con los viajes de incentivos para compañías, un servicio cada vez más demandado que suele llegar a través de empresas de organización de eventos, las cuales subcontratan la realización de estas actividades.
Como en casi todos los negocios, la mejor forma de captar clientes en el turismo activo es la recomendación de boca en boca. Pero eso no va a ser suficiente. Uno no puede quedarse de brazos cruzados esperando a que le vengan los clientes. Hay que salir a la calle a buscarlos y ofrecer tus servicios trabajando las 24 horas del día con el móvil en la mano. Hay que utilizar todos los medios posibles: buzoneo, anuncios en fiestas, publicidad en revistas de aventura, etc. Eso sí, la inversión en publicidad no la dediques a los grandes medios porque, en este negocio, no es efectiva. En cambio, un medio barato y que ofrece grandes posibilidades es Internet, así que crea una web de tu empresa e intenta estar presente en buscadores, portales especializados, etc.
Plan de negocios de negocio de turismo: Proveedores
Los proveedores de estos negocios son empresas de venta de equipos y material, de alquiler de coches, de transportes, compañías de seguros, hoteles y otros centros con alojamiento, empresas de restauración, etc. Aunque puedes ir renovando tu cartera de proveedores, te conviene tener algunos fijos y cuidarlos, porque muchos de tus servicios los vas a subcontratar y así podrás pactar mejores condiciones. Normalmente se les localiza por referencias personales o en directorios de empresas especializadas. Otra vía recomendable son las asociaciones, las cámaras de comercio, etc. En todo caso, da por hecho que a los proveedores tendrás que pagarlos por adelantado, así que controla tu liquidez e intenta negociar con ellos un aplazamiento en caso de que algún cliente no te vaya a pagar hasta pasado un tiempo.
Plan de negocios de turismo de aventura: Personal
En el capítulo de personal, también tendrás que subcontratar determinados servicios para no lastrar tu presupuesto con demasiados gastos. Por ejemplo, no es necesario que tengas en plantilla todos los monitores que vas a necesitar. Lo normal es realizar contratos temporales en función de las actividades contratadas, o derivar a empresas especializadas aquellos servicios que no puedas asumir.
Plan de negocios de sector turismo: Problemas
Sea cual fuere la actividad que elijas, ten presente que vas a tener que enfrentarte con algunas dificultades. El intrusismo es un problema muy serio, cualquiera puede montar una empresa y ofrecer al cliente lo mismo que tú, que has invertido tiempo y dinero en formarte y tienes más experiencia, pero a un precio menor porque descuida la calidad de los servicios.
Según la actividad a la que te dediques, necesitarás contar con monitores de tiempo libre, técnicos deportivos (de montaña y para actividades acuáticas), personas para atender al público si existe venta directa, etc. Este personal no es muy abundante y además se dedica estacionalmente al negocio, por lo que vas a tener que moverte para conseguir un grupo lo suficientemente amplio y diverso para poder atender tu negocio. Además, ten en cuenta que cada vez más comunidades autónomas están empezando a exigir una cualificación y titulación específica para las personas que realizan estos servicios.
Que no se te olvide que tu trabajo será amenizar el ocio de los demás en detrimento del tuyo propio. En este negocio no existen horarios, ni fines de semana ni vacaciones…Pero si te gusta lo que haces y además lo haces bien, trabajar en ello será una excelente inversión de futuro.
Planes de Negocios Turismo: Analisis financiero
Abajo puede ver el análisis financiero del primer año de operaciones de un negocio de turismo. Este plan de negocios turismo está cotizado en euros, sin embargo, puede simularlo en pesos y determinar el flujo del dinero en las operaciones del restaurante.
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Plan de Negocios de Turismo: Cómo Terminarlo
En 100 Negocios, siempre hemos dicho que el plan de negocios exitoso es aquel que elabora por su cuenta. Esta bien usar uno como este como base para empezar, pero al final de cuentas, tiene que hacer su trabajo: investigar proveedores, precios, costos, ubicaciones, hacer su estudio de mercado, analisis de competencia, y su propio analisis financiero. Todo esto lo enseñamos en el curso de CEUN 2.0, "Como Empezar un Negocio". Le recomendamos checar este curso con su versión gratuita, y usarlo para desarrollar su propio plan de negocios de turismo.
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Información: Local, móvil y ¿social? - 18/06/2011 4:55:41

"De vez en cuando, los ríos de información e ideas que corren por la red cada día (cada minuto, ¡cada segundo!), se dan cita material en forma de grandes eventos en los que se debate, precisamente, sobre el presente y el futuro del mundo digital. En este caso, la cita ha sido en La Red Innova, un punto de encuentro iberoamericano sobre Internet, tecnología y negocios que lleva ya tres años celebrándose en el Circo Price de Madrid.
A estas alturas, no te descubrimos nada si te decimos que es un buen momento para emprender en Internet. Por si acaso, varios de los ponentes del encuentro se han encargado de recordarlo. "Ahora existe una oportunidad única para crear una compañía tecnológica. Con las herramientas de código libre, puedes dedicarte en un 90% a crear el producto, y sólo necesitarás un 10% para todo lo demás", decía Phil Libin, CEO de Evernote (una de las apps más exitosas de la Apple Store). Y no sólo eso, sino que también han ofrecido su experiencia y recomendaciones a la hora de emprender y vender en la red. Te las resumimos:
Piensa en global...
...porque con un negocio, bien basado 100% en la red, bien dedicado al comercio por esta vía, tienes clientes potenciales en todo el mundo. Así que, para empezar, no descuides los idiomas. Lo remarcaba Eneko Knorr, fundador de la empresa de desarrollo de aplicaciones Ideateca, cuando recomendaba hacer las notas de prensa no sólo en español, sino en inglés y otros idiomas. También Ricardo Lop, fundador de la tienda online Aceros-de-hispania.com, que vende en todo el mundo, aconsejó incluir todos los medios de pago posibles. Ponérselo fácil al cliente. "¡Hay gente que paga hasta con giro postal! Con cada medio que no pones, estás perdiendo clientes".
...actúa en local.
Es uno de los grandes debates de Internet, y, por ende, ha estado presente en esta edición de La Red Innova: ¿vamos hacia información y negocios globales o, por el contrario, lo local tiene cada vez más peso? Ezequiel Vidra, responsable del lanzamiento de Google Shopping en España apuntó que el buscador trabaja ahora en Local Shopping. La herramienta, ya disponible en Estados Unidos, muestra información de qué tiendas venden el producto y si está en stock. Vidra aconsejó a las tiendas online prepararse para entrar en esta herramienta, que será gratuita, como ya es Google Shopping, que, por cierto, fue uno de los temas calientes del encuentro.
Juan Macías, fundador de la juguetería online De martina.com, considera necesario usarlo. "Me di cuenta de que Google Shopping iba a cambiar todo cuando vi que mi hija pequeña buscaba información de productos y los primeros resultados que devolvía Google eran de foros en los que la gente opinaba. Un poco más abajo salían los de Google Shopping, con información de dónde lo vendían, precio, etc. Se metió ahí y me dijo: ¡más fácil!. Hay que estar".
Social commerce: más teoría que práctica.
Macías participó junto a Ricardo Lop, Isabel Ortiz, de Mumumio.com en una mesa redonda, coordinada por Elena Gómez del Pozuelo, emprendedora y presidenta de ADigital, sobre innovación y sentido común en el e-commerce. Y mientras, en general, la tónica del evento era la apuesta por un comercio electrónico social, los tres emprendedores reconocieron no poner demasiado esfuerzo en las redes sociales.
"Como apoyo están bien. Pero lo que mejor nos funciona es el email marketing y el envío de newsletters cuando tenemos algo que decir", comentaba Ortiz. Para Lop, en aceros-de-hispania.com, son el SEO, el SEM y la creación de contenido relevante relacionado con su producto lo que da resultados: como ejemplo, los textos explicando cada una de las espadas que aparecen en El Señor de los Anillos. Y, acerca de la creación de tiendas en Facebook, los tres fueron tajantes: nunca saques tu negocio a sitios que no son tuyos.
El difícil mercado de las aplicaciones
Porque cada vez más gente tiene smartphone, y el usuario móvil es más activo en la red, no olvidar al usuario del móvil ha sido una de las ideas más repetidas de las charlas. Y a raíz de su uso creciente, el del difícil negocio de las aplicaciones. Eneko Knorr, fundador de Ideateca, explicó en un workshop algunas de las claves para tener éxito en un mercado lleno de competencia. Esforzarse en aparecer en blogs de "reviews" de aplicaciones y en estar visible (para lo que el llamado "SEO de las appstores" sirve) es fundamental. Y, por otro lado, explorar vías de negocio: la publicidad, las compras dentro de los juegos o el modelo freemium.
Precisamente este último es el que le funciona a Evernote. Pensando en el largo plazo, comentó su CEO, prefieren asentar la versión gratuita, dejar que el usuario se, literalmente, "enamore" de ella y que termine pagando. Knörr, sin embargo, aseguró que las aplicaciones de pago están prácticamente muertas.
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Noticia, Los creadores de Angry Birds comparan las plataformas móviles a raíz de su experiencia - 29/12/2010 10:21:48

" Angry Birds es un juego creado por Rovio, una compañía finlandesa, que ha encontrado un éxito absoluto a partir de su aparición en la App Store. A un precio de 79 céntimos de euro y con la posibilidad de probar una versión gratuita, empezó como un simple juego casual y ha acabado como un auténtico bombazo que se ha expandido al resto de plataformas móviles con más de cincuenta millones de descargas. Incluso hablan de que hay una serie animada e incluso una película del juego en ciernes, además de la oleada de merchandising que van a poner a la venta en breve.
Aprovechando su expansión a plataformas como Android o Symbian, los desarrolladores del juego han podido comparar el funcionamiento y la facilidad de desarrollo y distribución de su aplicación en cada una de ellas. Según sus declaraciones, que destacamos en la entrada extendida, unas son evidentemente mejores que otras.
Angry Birds está ya en iOS (para el iPhone y el iPad), Maemo, Android, Symbian y WebOS de Palm. Sus creadores han desarrollado en todas esas plataformas y han experimentado cómo es comercializar un juego en ellas. Y parece ser que a raíz de su experiencia con todas estas plataformas, Apple gana por goleada.
Apple será la plataforma número uno durante mucho tiempo desde el punto de vista del desarrollador, lo tienen todo muy bien hecho. Saben cómo hacerlo y toman las decisiones adecuadas.
De hecho es con iOS con quien han conseguido más ganancias, algo que también quizás explica la opinión de los desarrolladores. En cuanto a Android, el principal competidor de Apple, las opiniones no son tan buenas:
Android está creciendo, pero también es cada vez más complejo. La fragmentación de dispositivos no es el problema, pero sí lo es la fragmentación del ecosistema. Demasiadas tiendas, demasiados modelos… y las operadoras metiéndose de nuevo en el asunto. Es abierto, pero no verdaderamente abierto, demasiado centrado en el ecosistema de Google. Y el contenido de pago sencillamente no funciona en Android.
La fragmentación en el dispositivo con Android no es el problema, pero Steve tiene toda la razón cuando dice que hay más dificultades para los desarrolladores que trabajen con Android. De todas formas no pasa nada, porque mientras no haya daño físico aceptan trabajar con ello. Nadie será capaz de crear lo que Apple ha creado con iOS y la App Store, no hay poder en el mercado ahí fuera para hacerlo. [...] Apple es Apple y Google es Google. Cada uno tiene un modelo de negocio diferente.
De todas formas, el creador del juego Peter Vesterbacka se muestra satisfecho con el lanzamiento en Android: 15 millones de descargas lo demuestran, y aunque el juego allí sea gratuito está monetizado con una serie de anuncios en pantalla. Sus razones por las que Angry Birds es gratuito en Android:
El camino a seguir en Android es con el juego gratuito. Nadie ha tenido éxito vendiendo algo en Android. Ofreceremos un modo para eliminar los anuncios pagando, pero no esperamos grandes beneficios de ello.
¿Y las otras plataformas? También hay opiniones en cuanto a ellas:
MeeGo es claramente el futuro de Nokia, pero falta por ver cuándo y cómo va a ser. Falta que las tenga todas para decidirse a avanzar y competir contra Apple y Google. [...] Ha sido un placer desarrollar para Palm WebOS, un sistema muy bueno, pero el volumen de uso es irrelevante hoy en día con ellos. Todo el resto no da lugar todavía a un negocio.
Es sorprendente cómo la estrategia cambia profundamente dependiendo de la plataforma en la que se distribuye, su modelo, su expansión y sus usuarios. Obviamente, si los juegos de pago no se venden en Android las empresas se fijarán más en plataformas como iOS donde muchos programadores se han hecho de oro con juegos casuales de este tipo. De todas formas todo puede cambiar, como siempre.
Vía | Tech N" Marketing
Imagen | Julien GONG Min
Vídeos | Canal de Rovio en YouTube
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Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

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