jueves, 4 de abril de 2013

Plan de Negocios Panaderia y Local, móvil y ¿social?

Que opina usted? Plan de Negocios Panaderia - 27/10/2011 9:56:13

" A continuación te presentamos un plan de negocios de panaderia. Abajo hay varios consejos para empezar una panaderia y el análisis financiero del negocios.
Plan de negocios panaderia
En los últimos 30 años, la panadería ha dejado de ser un negocio artesanal transmitido de padres a hijos para convertirse en una actividad sometida a las leyes de la competencia y modificada por la incorporación de las nuevas tecnologías.
En los próximos años va a continuar la criba de las panaderías tradicionales que no se adapten a las nuevas tendencias del mercado y van a surgir nuevos retos y oportunidades de negocio para las boutiques del pan.
Plan de negocios panaderia: Claves
En general, los profesionales del sector opinan que el futuro de las boutiques y de los puntos calientes (comercios donde no se fabrica el pan sino donde sólo se hornean masas congeladas) es prometedor.
La evolución del negocio en los últimos años ha sido buena y el futuro es esperanzador. Uno de los aspectos que más ha beneficiado esta actividad es el aumento de la competencia: al contrario de lo que puede pensarse, esto ha provocado que aumente la calidad y la variedad de los productos que ofrecemos y, con ello, el negocio de todas las empresas.
El sector continuará especializándose en ofrecer una gama cada vez más amplia de productos recién hechos. Por eso, los negocios basados en el pan precocido congelado son los que más opciones tienen.
Para que los nuevos empresarios puedan entrar en este sector con ciertas garantías y los panaderos tradicionales puedan adaptarse a la nueva situación, es necesario:
Planes de negocios panaderia: Tecnologia
El trabajo de un panadero sigue siendo muy sacrificado: trabajamos los 365 días del año, el horario comercial suele ser muy amplio y la elaboración de productos se realiza por la noche. Sin embargo, gracias a la incorporación de nuevas tecnologías, esta situación ha mejorado notablemente. Han mejorado las condiciones de los trabajadores y han podido incorporarse al sector profesionales menos cualificados.
Plan de negocio panadería: Calidad
Es la clave para captar clientes e impedir que se vayan a la competencia. Para ello, es necesario utilizar las mejores materias primas y tratar de explotar al máximo el valor añadido de ofrecer pan y bollos recién hechos a cualquier hora del día.
Plan de negocios para guardería: Concepto
Para mejorar la rentabilidad es imprescindible disponer de una gran variedad de panes distintos y aumentar la oferta de productos. De hecho, la pastelería y la bollería son lo que más ayuda a sostener el negocio. Además puedes ofrecer bombonería, helados, etc. Pero no caigas en el error de vender también productos como leche o golosinas, porque eso podría perjudicar la imagen de tu negocio.
Un nuevo concepto: la panadería con barra de degustación.
Es la última tendencia del mercado y, según los empresarios consultados, una garantía de éxito.Disponer de una barra en nuestros centros da mucha vida a la tienda y hace que aumente el consumo. El único problema de decantarse por esta opción es que requiere locales de mayor tamaño y ubicados en zonas de tránsito. Deben ubicarse en el centro de las ciudades. No es un comercio que tenga cabida en los barrios de nueva creación porque en ellos, el consumo es mucho menos constante". En definitiva, si quieres entrar en este sector recuerda que debes apoyar tu negocio en tres pilares básicos: formación para ofrecer calidad y variedad, tecnologías para mejorar la elaboración de los productos y la gestión del negocio y promoción para transmitir a tus clientes las bondades del consumo de pan.
Planes de Negocios Panadería: Analisis financiero
Abajo puede ver el análisis financiero del primer año de operaciones de una panaderia. Este plan de negocios panaderia está cotizado en euros, sin embargo, puede simularlo en pesos y determinar el flujo del dinero en las operaciones de una guarderia.
DESCARGAR
Plan de Negocios de Panaderia: Curso
En 100 Negocios, siempre hemos dicho que el plan de negocios exitoso es aquel que elabora uno. Esta bien usar uno como este como base para empezar, pero al final de cuentas, tiene que hacer su trabajo: investigar costos, costos, ubicaciones, competidores, hacer su estudio de mercado, analisis de competencia, y su propio analisis financiero. Todo esto lo enseñamos en el curso de CEUN 2.0, "Como Empezar un Negocio". Le recomendamos checar este curso con su versión gratuita, y usarlo para desarrollar su propio plan de negocios de panadería.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2011-2012. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras
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Interesante, Local, móvil y ¿social? - 18/06/2011 4:55:41

"De vez en cuando, los ríos de información e ideas que corren por la red cada día (cada minuto, ¡cada segundo!), se dan cita material en forma de grandes eventos en los que se debate, precisamente, sobre el presente y el futuro del mundo digital. En este caso, la cita ha sido en La Red Innova, un punto de encuentro iberoamericano sobre Internet, tecnología y negocios que lleva ya tres años celebrándose en el Circo Price de Madrid.
A estas alturas, no te descubrimos nada si te decimos que es un buen momento para emprender en Internet. Por si acaso, varios de los ponentes del encuentro se han encargado de recordarlo. "Ahora existe una oportunidad única para crear una compañía tecnológica. Con las herramientas de código libre, puedes dedicarte en un 90% a crear el producto, y sólo necesitarás un 10% para todo lo demás", decía Phil Libin, CEO de Evernote (una de las apps más exitosas de la Apple Store). Y no sólo eso, sino que también han ofrecido su experiencia y recomendaciones a la hora de emprender y vender en la red. Te las resumimos:
Piensa en global...
...porque con un negocio, bien basado 100% en la red, bien dedicado al comercio por esta vía, tienes clientes potenciales en todo el mundo. Así que, para empezar, no descuides los idiomas. Lo remarcaba Eneko Knorr, fundador de la empresa de desarrollo de aplicaciones Ideateca, cuando recomendaba hacer las notas de prensa no sólo en español, sino en inglés y otros idiomas. También Ricardo Lop, fundador de la tienda online Aceros-de-hispania.com, que vende en todo el mundo, aconsejó incluir todos los medios de pago posibles. Ponérselo fácil al cliente. "¡Hay gente que paga hasta con giro postal! Con cada medio que no pones, estás perdiendo clientes".
...actúa en local.
Es uno de los grandes debates de Internet, y, por ende, ha estado presente en esta edición de La Red Innova: ¿vamos hacia información y negocios globales o, por el contrario, lo local tiene cada vez más peso? Ezequiel Vidra, responsable del lanzamiento de Google Shopping en España apuntó que el buscador trabaja ahora en Local Shopping. La herramienta, ya disponible en Estados Unidos, muestra información de qué tiendas venden el producto y si está en stock. Vidra aconsejó a las tiendas online prepararse para entrar en esta herramienta, que será gratuita, como ya es Google Shopping, que, por cierto, fue uno de los temas calientes del encuentro.
Juan Macías, fundador de la juguetería online De martina.com, considera necesario usarlo. "Me di cuenta de que Google Shopping iba a cambiar todo cuando vi que mi hija pequeña buscaba información de productos y los primeros resultados que devolvía Google eran de foros en los que la gente opinaba. Un poco más abajo salían los de Google Shopping, con información de dónde lo vendían, precio, etc. Se metió ahí y me dijo: ¡más fácil!. Hay que estar".
Social commerce: más teoría que práctica.
Macías participó junto a Ricardo Lop, Isabel Ortiz, de Mumumio.com en una mesa redonda, coordinada por Elena Gómez del Pozuelo, emprendedora y presidenta de ADigital, sobre innovación y sentido común en el e-commerce. Y mientras, en general, la tónica del evento era la apuesta por un comercio electrónico social, los tres emprendedores reconocieron no poner demasiado esfuerzo en las redes sociales.
"Como apoyo están bien. Pero lo que mejor nos funciona es el email marketing y el envío de newsletters cuando tenemos algo que decir", comentaba Ortiz. Para Lop, en aceros-de-hispania.com, son el SEO, el SEM y la creación de contenido relevante relacionado con su producto lo que da resultados: como ejemplo, los textos explicando cada una de las espadas que aparecen en El Señor de los Anillos. Y, acerca de la creación de tiendas en Facebook, los tres fueron tajantes: nunca saques tu negocio a sitios que no son tuyos.
El difícil mercado de las aplicaciones
Porque cada vez más gente tiene smartphone, y el usuario móvil es más activo en la red, no olvidar al usuario del móvil ha sido una de las ideas más repetidas de las charlas. Y a raíz de su uso creciente, el del difícil negocio de las aplicaciones. Eneko Knorr, fundador de Ideateca, explicó en un workshop algunas de las claves para tener éxito en un mercado lleno de competencia. Esforzarse en aparecer en blogs de "reviews" de aplicaciones y en estar visible (para lo que el llamado "SEO de las appstores" sirve) es fundamental. Y, por otro lado, explorar vías de negocio: la publicidad, las compras dentro de los juegos o el modelo freemium.
Precisamente este último es el que le funciona a Evernote. Pensando en el largo plazo, comentó su CEO, prefieren asentar la versión gratuita, dejar que el usuario se, literalmente, "enamore" de ella y que termine pagando. Knörr, sin embargo, aseguró que las aplicaciones de pago están prácticamente muertas.
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Que opina usted? Los creadores de Angry Birds comparan las plataformas móviles a raíz de su experiencia - 29/12/2010 10:21:48

" Angry Birds es un juego creado por Rovio, una compañía finlandesa, que ha encontrado un éxito absoluto a partir de su aparición en la App Store. A un precio de 79 céntimos de euro y con la posibilidad de probar una versión gratuita, empezó como un simple juego casual y ha acabado como un auténtico bombazo que se ha expandido al resto de plataformas móviles con más de cincuenta millones de descargas. Incluso hablan de que hay una serie animada e incluso una película del juego en ciernes, además de la oleada de merchandising que van a poner a la venta en breve.
Aprovechando su expansión a plataformas como Android o Symbian, los desarrolladores del juego han podido comparar el funcionamiento y la facilidad de desarrollo y distribución de su aplicación en cada una de ellas. Según sus declaraciones, que destacamos en la entrada extendida, unas son evidentemente mejores que otras.
Angry Birds está ya en iOS (para el iPhone y el iPad), Maemo, Android, Symbian y WebOS de Palm. Sus creadores han desarrollado en todas esas plataformas y han experimentado cómo es comercializar un juego en ellas. Y parece ser que a raíz de su experiencia con todas estas plataformas, Apple gana por goleada.
Apple será la plataforma número uno durante mucho tiempo desde el punto de vista del desarrollador, lo tienen todo muy bien hecho. Saben cómo hacerlo y toman las decisiones adecuadas.
De hecho es con iOS con quien han conseguido más ganancias, algo que también quizás explica la opinión de los desarrolladores. En cuanto a Android, el principal competidor de Apple, las opiniones no son tan buenas:
Android está creciendo, pero también es cada vez más complejo. La fragmentación de dispositivos no es el problema, pero sí lo es la fragmentación del ecosistema. Demasiadas tiendas, demasiados modelos… y las operadoras metiéndose de nuevo en el asunto. Es abierto, pero no verdaderamente abierto, demasiado centrado en el ecosistema de Google. Y el contenido de pago sencillamente no funciona en Android.
La fragmentación en el dispositivo con Android no es el problema, pero Steve tiene toda la razón cuando dice que hay más dificultades para los desarrolladores que trabajen con Android. De todas formas no pasa nada, porque mientras no haya daño físico aceptan trabajar con ello. Nadie será capaz de crear lo que Apple ha creado con iOS y la App Store, no hay poder en el mercado ahí fuera para hacerlo. [...] Apple es Apple y Google es Google. Cada uno tiene un modelo de negocio diferente.
De todas formas, el creador del juego Peter Vesterbacka se muestra satisfecho con el lanzamiento en Android: 15 millones de descargas lo demuestran, y aunque el juego allí sea gratuito está monetizado con una serie de anuncios en pantalla. Sus razones por las que Angry Birds es gratuito en Android:
El camino a seguir en Android es con el juego gratuito. Nadie ha tenido éxito vendiendo algo en Android. Ofreceremos un modo para eliminar los anuncios pagando, pero no esperamos grandes beneficios de ello.
¿Y las otras plataformas? También hay opiniones en cuanto a ellas:
MeeGo es claramente el futuro de Nokia, pero falta por ver cuándo y cómo va a ser. Falta que las tenga todas para decidirse a avanzar y competir contra Apple y Google. [...] Ha sido un placer desarrollar para Palm WebOS, un sistema muy bueno, pero el volumen de uso es irrelevante hoy en día con ellos. Todo el resto no da lugar todavía a un negocio.
Es sorprendente cómo la estrategia cambia profundamente dependiendo de la plataforma en la que se distribuye, su modelo, su expansión y sus usuarios. Obviamente, si los juegos de pago no se venden en Android las empresas se fijarán más en plataformas como iOS donde muchos programadores se han hecho de oro con juegos casuales de este tipo. De todas formas todo puede cambiar, como siempre.
Vía | Tech N" Marketing
Imagen | Julien GONG Min
Vídeos | Canal de Rovio en YouTube
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