jueves, 4 de abril de 2013

Una buena idea de negocio y La nueva estrategia

Interesante, Top 15 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 abril 2012. - 01/05/2012 1:23:37

"Por Manuel Gross Osses
Pensamiento Imaginactivo

Los 15 artículos más leídos, sobre management y otros temas relacionados, escritos por diferentes autores, que fueron publicados durante el mes de marzo de 2012 en el blog Pensamiento Imaginactivo.


1. Decálogo: Los 10 mandamientos de los emprendedores chinos
Los 10 Mandamientos Chinos del Emprendedor. Por A. Carlos González. Negocios1000. Ya publicamos en un anterior artículo el documental completo ""El secreto de los nuevos ricos chinos"", cortesía de Equipo de Investigación de Antena3. Nos centramos en los 10 mandamientos chinos del emprendedor y explicaremos cada punto para, que de esta forma, no lleguemos a pensar que su forma de tener éxito en los negocios es debida a la suerte, a la explotación o simplemente por casualidad. Comprobaremos que su cultura está basada en el honor, el trabajo duro y en definir una meta a medio-largo plazo. Cualquier (Leer más) (1620 visitas)

2. Las 13 tendencias tecnológicas 2012-2013 que arrasarán en Internet.
Por Javier Muñiz. Seetio. Los smartphones e Internet siguen evolucionando a un ritmo de vértigo, y es que precisamente estos pequeños dispositivos han supuesto una fuente prácticamente inagotable de información, gracias a sus sensores y dispositivos de entrada (cámaras, GPS, acelerómetros…) Visto lo visto y lo rápido que se crean grandes negocios tecnológicos como Instagram o Pinterest, aquí os dejamos una recopilación de las tendencias que pensamos arrasarán durante 2012 y 2013, por si os sirven como ideas de cara a futuros negocios. Así que sacad papel y lápiz, permaneced atentas/os y tomad buena nota: 1. Cupones descuento (Leer más) (1359 visitas)

3. Neurocreatividad: Las 4 claves y 9 hábitos para tener un cerebro creativo.
Neuroplasticidad, la clave de la creatividad. Por Franc Ponti. Blog de Franc Ponti. El pasado martes 17 de abril tuvo lugar en EADA el esperado seminario de la investigadora y profesora de la Harvard Medical School la Dra. Shelley Carson. En un magnífico taller de cuatro horas celebrado en el Hotel Majestic de Barcelona, Carson reveló algunos de los secretos de la creatividad: - Las personas creativas rompen los patrones rígidos de su cerebro. Combinan conceptos, mezclan cosas aparentemente diferentes… Desarrollan hábitos de neuroplasticidad que les permiten crear nuevas conexiones neuronales. Ejercicio: ¿qué tienen en común un gato, un (Leer más) (1168 visitas)

4. Las 10 claves del liderazgo del Dr. House.
Una prescripción sobre liderazgo del Dr. House. Por August Turak. Equipos y Talento. En cada nuevo capítulo, a House se le acusa de ser egoísta, insensible, sádico y una larga lista de críticas por su comportamiento ante a sus alumnos. Sin embargo, al final todos admiten a regañadientes que ese mal trago les ha convertido en mejores médicos y mejores personas. Forbes señala algunos aspectos a aprender del médico más arisco de la televisión Sean cuales sean los miedos del principiante, al final House crea un ambiente ideal para el aprendizaje, o aun mejor, para fomentar la creatividad y (Leer más) (1023 visitas)

5. La nueva estrategia del líder: Manejar emociones
Manejar emociones, la nueva estrategia del líder. Por Virginio Gallardo. Supervivencia directiva. En un mundo de cambios y transformaciones permanentes, las empresas necesitan de conductores de equipos capaces de mantener el compromiso de sus empleados. Estos, periódicamente, requieren de desafíos y de reconocimientos cuando se los expone a efectuar ciertos sacrificios en pos de la organización. El sentido de la trascendencia empresarial. En el acelerado mundo laboral, la racionalidad y los números es lo que permite gestionar y hacer funcionar las organizaciones. Sin embargo, Virginio Gallardo, autor del libro "Liderazgo Transformador", dice que la gestión de las emociones (Leer más) (953 visitas)

6. Gente tóxica: Como gestionar a las ovejas negras
Por Juan Carlos Santos Cougil. El mundo de los negocios. En todas las organizaciones conviven personas, las cuales trabajan para alcanzar un objetivo común. Esto, al menos en teoría, ya que no es fácil en la práctica alinear los intereses departamentales y personales, hacia las metas que le interesa de verdad a los dueños de un negocio. Resulta aún más complicado cuando aparece una oveja negra en la plantilla de empleados o socios de la empresa. Me refiero a una de esas personas que deciden ir por libre, importándole poco, o nada, cual sea la meta a alcanzar (Leer más) (908 visitas)

7. Los 5 Axiomas de la Comunicación de Paul Watzlawick
Por Patricia Gallardo. Blog de Patricia Gallardo. "La buena Comunicación depende en tener buen corazón". Lama Zopa Rinpoche. Estas palabras del Lama Zopa del Buddhismo Tibetano, se convirtieron en una de mis frases favoritas de cabecera y lema de vida como comunicadora y relacionista pública desde hace varios años. Nada alusivo con la religión, pues soy católica, pero si directamente connotativo con la "Buena Comunicación"… y la acción de "comunicar" en bien!. Considero que antes de ser un buen profesional, uno debe ser una buena persona. No obstante, Paul Watzlawick, fue uno de los (Leer más) (824 visitas)

8. Las 4 fases y los 20 pasos para crear un emprendimiento
Las 4 dimensiones de la personalidad emprendedora. Por Ismael Sierra Garrido. Emprendedor Profesional. En el camino requerido para llegar desde una hoja en blanco hasta un negocio exitoso a largo plazo, existen cuatro dimensiones de la personalidad del emprendedor, que necesitan surgir en las distintas etapas consecutivas. 1.- El soñador La dimensión de El soñador es la que convierte una hoja en blanco en una idea de negocio. Dentro del contexto de volverse un emprendedor, soñar no es un evento único. Está claro que hay ciertos eventos que pueden encender la chispa, pero por lo general (Leer más) (746 visitas)

9. Gestión del cambio organizacional: tipología, niveles de cambio y modelos de gestión
Cambio organizacional. Por Lisbet Vallés Bravo. EcuRed. Cambio organizacional. Es un proceso por el que las organizaciones se mueven del estado presente a un estado futuro y diferente para incrementar su eficacia. Proceso iniciado con el objeto de conseguir mejorar la eficacia -o sea, el grado en que una organización consigue sus objetivos- y la eficiencia organizativa -cantidad de recursos que la organización ha de usar para producir una cantidad de productos. 1. Definición 2. Tipología del cambio 2.1. Cambios no planificados/planificados 2.2. Cambio morfostático/morfogenético 3. Niveles de cambio 4. Modelos de cambio organizacional 5. Fuentes Definición "Cambio (Leer más) (591 visitas)

10. Diez desafíos de desarrollo personal en un mundo globalizado
Por José Manuel Vecino P. GestioPolis. El siglo 21 entró arrasando los paradigmas sobre los cuáles la administración había enterrado sus verdades organizacionales. La cultura empresarial dejó de ser el referente competitivo para calificar las buenas prácticas en las áreas de Gestión Humana que buscan capitalizar el talento como diferenciador en la gestión organizacional. Las tendencias y modas gerenciales, (que se aprovecharon del esnobismo directivo) comenzaron a declinar como opción de mejoramiento en la productividad. De autores como Deming y Goldratt, pasando por Drucker, Tom Peters, Goleman Senge, Porter hasta prahalad y Hamel, Kaplan y Norton y una (Leer más) (584 visitas)

11. Cómo ser más libre: Enfóquese en las posibilidades, no en las necesidades.
La trampa invisible para el cambio personal. Por Carlos Alberto Sánchez. GestioPolis. Los seres humanos buscamos esencialmente satisfacer nuestras necesidades, así lo ha expresado Abrahan Maslow en su teoría sobre "la motivación humana". Esas necesidades comienzan básicamente en las fisiológicas (respiración, alimentación, descanso, etc.) luego siguen, en orden de importancia, las que hacen referencia a la seguridad, afiliación, reconocimiento y la más elevada de auto realización. El ha hecho un gráfico con la forma de una pirámide, donde desarrolla una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), (Leer más) (568 visitas)

12. Hablar con uno mismo tiene beneficios cognitivos, no significa que uno esté loco.
Por Pedro Donaire. Bitnavegantes. La mayoría de la gente habla consigo mismos al menos cada pocos días, y muchos dicen que lo hacen en un cierto horario. ¿Qué propósito tiene este comportamiento aparentemente irracional? En investigaciones anteriores se ha sugerido que este discurso auto-dirigido de los niños puede ayudar a guiar su comportamiento. Por ejemplo, los niños a menudo hablan consigo mismos sobre el paso a paso de cómo amarrarse los zapatos, como si al recordárselo a sí mismos se centraran más en esa tarea manual. "Una de las ventajas de hablar con uno mismo es que (Leer más) (546 visitas)

13. Las 4 orejas de la comunicación interpersonal: El modelo de Schulz von Thun
Las Cuatro Orejas de la Escucha. Por Ana Conde Fernández. Red INSIDE. Según el alemán Friedman Schulz von Thun, autor de varios libros sobre comunicación y profesor de Psicología, la comunicación humana no es un acontecimiento fácil de describir. Hay un emisor que quiere comunicar algo y expresa su deseo mediante signos reconocibles. Lo que emite es una "noticia" (entendida en sentido amplio). Hay también un receptor que tiene que resolver / descifrar esta noticia que contiene, simultáneamente, muchos mensajes. Por eso la comunicación interpersonal es complicada y confusa además de excitante y divertida. Schulz von Thun, (Leer más) (515 visitas)

14. Gestión del conflicto organizacional: 5 mitos y 5 pautas de superación
Conflictos: 5 mitos y 1 camino. Por Alberto Barbero. Blog de Alberto Barbero. Como es bien sabido, nuestras emociones y pensamientos determinan nuestras acciones. En el caso concreto de enfrentar de un modo eficaz los conflictos, hay algunas ideas que suelen ayudar poco y que ven el conflicto más como un peligro que como una oportunidad. Pero son mapas que distorsionan la realidad: ""Los conflictos son algo inusual. Lo normal es la armonía"". El conflicto es algo natural. Conflicto y armonía son dos polos de la misma realidad. Resultan inseparables y para avanzar es necesaria la participación de (Leer más) (469 visitas)

15. Gestione el cambio organizacional con los 6 niveles lógicos de pensamiento
Coaching: Liderar el cambio en las organizaciones con Robert Dilts. Por Paz Garde. Coaching para Jóvenes. "Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio". Charles Darwin Estamos siendo testigos de como este principio de adaptarse o morir es incuestionable también para la empresa. Vivimos tiempos de cambio y las organizaciones se ven obligadas a reinventarse, cada vez con mayor rapidez, si quieren sobrevivir. Pero transformar con éxito las organizaciones puede ser complicado debido a que las empresas, como cualquier otro sistema, si (Leer más) (446 visitas)


Gráfico de lecturas diarias:


Pensamiento Imaginactivo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 License. Based on a work at manuelgross.bligoo.com.

………………………………………….

Fuente: Pensamiento Imaginactivo
Imagen: Chinese entrepreneur

.... Twittear

Artículos relacionados:
- Top 15 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 abril 2012
- Top 15 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 marzo 2012
- Top 15 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 febrero 2012
- Top 15 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 enero 2012
- Top 12 anual. Los artículos más leídos publicados en 2011
- Top 20 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 noviembre 2011
- Top 20 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 octubre 2011
- Top 20 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 septiembre 2011
- Top 30 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 agosto 2011
- Top 20 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 julio 2011
- Top 30 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 junio 2011
- Top 30 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 mayo 2011
- Top 30 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 abril 2011
- Top 30 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 marzo 2011
- Top 30 mensual. Lo más leído escrito desde el 30 enero 2011
- Top 25 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 enero 2011
- Top 30 mensual. Lo más leído escrito entre el 01 y el 31 dic 2010
- Top 15 anual. Lo más leído escrito durante 2010
- Top 30 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 noviembre 2010
- Top mensual. Lo más leído escrito desde el 01 octubre 2010
- Top mensual. Lo más leído escrito desde el 01 septiembre 2010 (con gráfico)
- Artículos más leídos durante agosto 2010 en Pensamiento Imaginactivo
- Artículos más leídos durante julio 2010 en Pensamiento Imaginactivo
- Artículos más leídos durante 2009 en Pensamiento Imaginactivo
- Los 24 posts más leídos el año 2008

Estoy en: Facebook - NetworkedBlogs - Delicious - Twitter - Blogalaxia - Bitacoras.com - My Twitter Times
Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Todos mis 186 tweets de la semana del lunes 2 de abril 2012 - 09/04/2012 11:31:55

"Por Manuel Gross Osses

¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU ? Historias del día por @aliciapomares @edans @escepticos Apr 08, 2012
RT @ Innovar a través de los intraemprendedores http://t.co/7iMqslMT Apr 08, 2012
RT @campusyempresa: ¿Liderazgo directivo o autoliderazgo? http://t.co/0T5Q68aY #Archivo Apr 08, 2012
RT @acondemellado: La emoción empuja, y mucho. http://t.co/O1aHRN3w Apr 08, 2012
RT @LdeLiderazgo: Competencias de Comunicación http://t.co/DshFRQxs #Liderazgo Apr 08, 2012
RT @Humannova: ;-)) Conoce los mecanismos biológicos de la empresa de la mano de @virginiog http://t.co/x20QYCFd via @zyncro_es Apr 08, 2012
RT @mmorresig: La innovación abierta, la revolución de la inteligencia colectiva http://t.co/SQlczYY0 via @Sintetia Apr 08, 2012
RT @Innovacioncl: Las 5 personalidades de un innovador http://t.co/6yo0BxMo Apr 08, 2012
RT @PatricioDelSol: Los economistas famosos por una predicción correcta tienen en general muy mal historial como adivinos @clase_ejecuti ...Apr 08, 2012
RT @vorpalina: One of the best post Ive ever read about how to understand #transformation in culture http://t.co/3z4bcbaw by @edmorriso ...Apr 08, 2012
RT @EmprendedorPro: Hacerse cargo: liderazgo y habilitación. Bennis y Nannus - liredazgo http://t.co/aoGQQ5Yk Apr 08, 2012
RT @eMnegOcios: Conocerte te ayuda a tomar decisiones más acertadas - emprendedor profesional http://t.co/Nbgibhf6 Apr 08, 2012
RT @eMnegOcios: ¿Cómo ser una persona positiva? - el mundo de los negocios http://t.co/DyRvNXDi Apr 08, 2012
RT @jordicollell: Cómo improvisar un buen discurso en 9 sencillos pasos http://t.co/HMDjm58b vía @wordpressdotcom Apr 08, 2012
RT @docente2punto0: Nuevo Post: Mapas interactivos con información de World Bank http://t.co/rvU3qy02 #educación #edutic #educaconticApr 08, 2012
RT @daveandcori: Chartle - free simple and interactive charts online http://t.co/bNBZFosF #edchat #edtech #education Apr 08, 2012
RT @sintetia: Con mentes conectadas podemos abordar problemas globales como el cáncer, el SIDA o el cambio climáticohttp://t.co/cQEWWoO ... Apr 08, 2012
RT @abarros: Nvo. Artículo: Espero que esta herencia, no nos defina el modelo de desarrollo! http://t.co/6oq9Jr3K #in #fb #egov Apr 08, 2012
RT @xwin: Pero para manejar un enorme barco, siempre necesitas de una pequeña brujula y un buen capitán. http://t.co/5dRRcfZ4 Apr 08, 2012
RT @bitelia: CodeGuard: copias de seguridad para tu sitio web http://t.co/nthb2dy9 Apr 08, 2012
RT @fayerwayer: Instagrille es una nueva alternativa a Instagram en equipos de escritorio http://t.co/2a2KMNVw Apr 08, 2012
RT @laopinon: ""Emprende con tu Quiosco"": Fundación Mustakis enseñará a alumnos de educación básica a ser microempresarios http://t.co/Nk... Apr 08, 2012
RT @OscarDS: Brand Mathematics: ¿la sinergia del futuro? http://t.co/mNb2C5Mh Apr 08, 2012
RT @e_duco: RT @librosdemanagem: ¿Te interesa la #psicología positiva? Una #recopilación de #libros / http://t.co/QUBtuR3T Apr 08, 2012
RT @lourdesresendiz: 12 cambios en el cerebro conectado http://t.co/9eSGrLLK Por @dreig Apr 08, 2012
RT @Humannova: "Cuanto menos compartes, menos poder tienes" http://t.co/7naFHm0B Apr 08, 2012
RT @acalderon52: A evaluar el aprendizaje de maneras diferentes gracias a la tecnología http://t.co/Yjy34iDM Apr 08, 2012
RT @schuschny: La doctrina del shock el auge del capitalismo del desastre de Naomi Klein: http://t.co/w39CiSvg libro para bajar vía @san ...Apr 08, 2012
RT @falcaide: El que manda es más joven: ¿Es un problema? / http://t.co/BeAcaJOz via @expansioncom Apr 08, 2012
RT @mmlagoscc: Los anuncios de desastres antes de la inauguracion del Costanera Center me hacen recordar los anuncios de desastres antes ... Apr 08, 2012
La nueva estrategia del líder: Manejar emociones, por Virginio Gallardo http://t.co/l7tThv2G Apr 08, 2012
RT @ Manejar emociones, la nueva estrategia del líder Por Virginio Gallardo Supervivencia directiva En un mundo d http://t.co/He6iA8wd Apr 08, 2012
La nueva estrategia del líder: Manejar emociones http://t.co/8CVp5YEs Apr 08, 2012
Top story: ¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate? - Lleno de Energía… http://t.co/yF4serKp, see more http://t.co/Zrf4LbGn Apr 08, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by aldotras, ManagersMag Apr 08, 2012
Top story: PSA Peugeot Citro?n y Opel preparan el cierre de cinco f?bricas en Europa http://t.co/81nh1PcZ, see more http://t.co/Zrf4LbGn Apr 08, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze4999Z8 ? Historias del día por @1cafelitoalas11 Apr 08, 2012
¡The Manuel Gross Daily está disponible! http://t.co/ZBmZbcIF Apr 08, 2012
RT @daveandcori: Notetaking Apps - a comparison of some popular ones http://t.co/wHu1Zvxp #edtech #edchat #education Apr 08, 2012
RT @techtastico: Guía para navegar de manera segura en Mozilla Firefox http://t.co/LElCyOVk #techtastico Apr 08, 2012
Top story: Investigadores descubren vacuna contra la hepatitis C http://t.co/N4OKsH2e, see more http://t.co/Zrf4LbGn Apr 08, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU ? Historias del día por @arey Apr 07, 2012
RT @PostPosting: Content Curation Guide from @seomoz http://t.co/qolQw7fe (Thanks for including PostPost!) Apr 07, 2012
RT @PostPosting: Five useful new tools for Twitters power users http://t.co/D7QwFu32 via @Econsultancy Apr 07, 2012
RT @AlvareZval: Twitter: Tips, Tricks & Automation via @gtpintado | @scoopit http://t.co/A9GxyzO5 Apr 07, 2012
RT @aliantonio: Lecciones de superación o como cambiar el destino a pesar de las adversidades http://t.co/5bJIHvDN Apr 07, 2012
Gestión del cambio organizacional: tipología, niveles de cambio y modelos de gestión, por Lisbet Vallés http://t.co/BgOeTMNU Apr 07, 2012
Gestión del cambio organizacional: tipología, niveles de cambio y modelos de gestión http://t.co/pCdZ7vsw Apr 07, 2012
Gestión del cambio organizacional: tipología, niveles de cambio y modelos de gestión http://t.co/mbMVqApq Apr 07, 2012
Top story: the cool ruler: Ser innovador en el trabajo tiene su riesgo http://t.co/q4pDdaJj, see more http://t.co/Zrf4LbGn Apr 07, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by HarvardBiz, ManagersMag Apr 07, 2012
Top story: Were All on Billie Jeans Team Now - Julia Kirby - Harvard Business Review http://t.co/eGeTwpwr, see more http://t.co/Zrf4LbGn Apr 07, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze4999Z8 Apr 07, 2012
¡The Manuel Gross Daily está disponible! http://t.co/ZBmZbcIF Apr 07, 2012
Making the dark matter of the business universe visible http://t.co/KT8tFROb vía @oscarberg Apr 07, 2012
Top story: Managing Confrontation in Multicultural Teams - Erin Meyer - Harvard Busines… http://t.co/VVyes8NL, see more http://t.co/Zrf4LbGnApr 07, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU Apr 06, 2012
RT @JoseManuelR: El poder de las relaciones http://t.co/jmPPUDrw Apr 06, 2012
RT @Israel_Garcia: ¿Quieres ser más creativo? abúrrete http://t.co/Zu4jZxkg Apr 06, 2012
RT @ManagersMag: HarvardBiz: The Biggest Mistake You (Probably) Make with Teams http://t.co/KXh6f8u2 Apr 06, 2012
RT @daveandcori: Tips for More Effective Google Searches http://t.co/lX8u3Vqb #edtech #edchat #education #googlesearch #searchtips Apr 06, 2012
¿Dirigir sin jerarquía? | Franc Ponti | http://t.co/8P23IIyn http://t.co/3boGJOr4 Apr 06, 2012
RT @UxioMalvido: ""qué sabe nadie..."" :) RT @jmbolivar: ¿cual es la mejor edad para reinventarse profesionalmente? | http://t.co/3wnWzDw ...Apr 06, 2012
RT @ManagersMag: RafaelAyalaG: Ve hacia donde va la tecnología... Increíble:http://t.co/FkxoSWoa Apr 06, 2012
RT @docente2punto0: Líneas de tiempo con TimeRime http://t.co/LPTsHpv8 #Historia #profesor #escuelas Apr 06, 2012
RT @GeeksRoom: #Geek 18 servicios gratuitos en español e inglés para crear encuestas y sondeos http://t.co/9qOP08PG Apr 06, 2012
RT @dataprix: Foros: Qué metodología de BI utilizas? - En el artículo de Factores Críticos de un proyecto de BI ... ht ... Apr 06, 2012
RT @RobertoA: 7 herramientas para crear Infografías gratis: http://t.co/XBO6nE0r Vía @Com_Digital Apr 06, 2012
RT @dsoler: ""@andressilvaa: La Pyme 2.0 ¿Mito o Realidad? Razones que Justifican la Presencia de la Pyme en las Redes Sociales http://t. ...Apr 06, 2012
RT @aleco44: El uso del período de recuperación para la evaluación de un #proyecto tiene ventajas y desventajas, lee más http://t.co/T2D ...Apr 06, 2012
RT @AMAnet: Google Glasses: Great for geeks, but what about the rest of us? #AMAShift #Tech #Innovation | http://t.co/3xWB9H6J Apr 06, 2012
RT @daveandcori: Springpad - free notes and organizer software - very cool http://t.co/VfWyKC17 #edtech #edchat #education Apr 06, 2012
RT @Yoriento: Que los ""autores"" más agresivos contra las descargas sean los más ricos y conocidos indica q no es una cuestión de derecho ...Apr 06, 2012
RT @bitelia: Dropbox añade "arrastrar y soltar" en su interfaz web http://t.co/vrO00V50 Apr 06, 2012
RT @twittcafechile: Así con los valores y costos de ser Concejal o Alcalde en Chile. Concejal 100 mil US$ y Alcalde un Millón de US$. Cu ... Apr 06, 2012
RT @rlasaosa: Que frase tan importante... RT @jlmartinnogales: ""Lo esencial es invisible a los ojos"" El Principito cumple hoy 69 años de ... Apr 06, 2012
Los peligros del Optimismo "irracional" | http://t.co/RtS5RYUG http://t.co/IK1fhaC9 Apr 06, 2012
RT @ Por Redacción de Baquia Baquia Pinterest parece el último sitio en el que ""hay que estar"". Que no cunda el p http://t.co/uvtHdK3e Apr 06, 2012
RT @ fanaticos visiten http://t.co/ufmmA6wK les gustara de:miguel para:mis fanaticos Apr 06, 2012
visiten gardeny #2 http://t.co/X64pEmXq Apr 06, 2012
Top story: Boost Your Productivity with Microbreaks - HBR IdeaCast - Harvard Business R… http://t.co/JoGTBeB2, see more http://t.co/Zrf4LbGnApr 06, 2012
Gardeny Awards http://t.co/E5Qsjad9 Apr 06, 2012
RT @ visite http://t.co/ufmmA6wK es el blog de luis alfonso uno de mis fans de:manuel gross para:mis fans Apr 06, 2012
RT @reddeemergencia: Revisa y comparte esta interesante nota de ¿Cómo se utilizan las redes sociales en emergencias? http://t.co/1V7ybHKnApr 06, 2012
RT @ThinkAndStart: "Gimnasia cerebral para activar tu mente" http://t.co/PMw3m9s1 #gestióndetalento #bienestar #elenarico #gimnasiacereb ... Apr 06, 2012
RT @AMAnet: Moving From Managing to Leading... (via @TheWomanEffect) #Leadership | http://t.co/FANcjDaU Apr 06, 2012
RT @Mind_Tools: Learn the basics behind motivating people with Theory X and Theory Y http://t.co/jEzI5m7o Apr 06, 2012
Economía Conductual: Reseña de "Thinking fast and slow" de Daniel Kahnemann, por José Sánchez-Alarcos http://t.co/evYJJMo1 Apr 06, 2012
Economía Conductual: Reseña de ?Thinking fast and slow? de Daniel Kahnemann http://t.co/OZ5CjiUv Apr 06, 2012
RT @ "Thinking fast and slow" de Daniel Kahnemann Por José Sánchez-Alarcos Ballesteros Factor Humano Daniel http://t.co/fwNgbzOE Apr 06, 2012
RT @ "Thinking fast and slow" de Daniel Kahnemann Por José Sánchez-Alarcos Ballesteros Factor Humano Daniel http://t.co/jNc0pCCc Apr 06, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by aldotras, ManagersMag, vorpalina Apr 06, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze4999Z8 ? Historias del día por @hectormunozg @1cafelitoalas11 @blogpocket Apr 06, 2012
¡The Manuel Gross Daily está disponible! http://t.co/ZBmZbcIF ? Historias del día por @salvemosvalpo Apr 06, 2012
RT @mikel_uriguen: Una visión que no se prodiga - El fascinante caso de dos países que invirtieron en Ciencia http://t.co/hDs7WG5u Apr 06, 2012
RT @aleco44: El que los #costos de un #proyecto se nos salgan de las manos es consecuencia de una planificación y diseño deficientes htt ...Apr 06, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU ? Historias del día por @management1980 @sergio_sosa Apr 05, 2012
Los 4 niveles de la Innovación: http://t.co/VfFhvR15 Apr 05, 2012
Siete pecados tecnológicos que no debes cometer http://t.co/SLPEuyMN vía @fayerwayer Apr 05, 2012
RT @bergonzini: Saber Priorizar es Fundamental http://t.co/rja6i1H1 / Algo que desterré de mi sistema de #productividad hace tiempo Apr 05, 2012
Top story: FRANCISCO ALCAIDE HERNÁNDEZ: El poder de las relaciones http://t.co/QPXWrRyd, see more http://t.co/Zrf4LbGn Apr 05, 2012
Check out this site: http://t.co/JNhh4l1r blogspot%2FwZZvB %28C%C3%B3mo me Organizo%29 Apr 05, 2012
Las Leyes de la Simplicidad: La Tecnología no siempre implica Simplicidad, por Dolores Valero Fernández http://t.co/AsfbMON9 Apr 05, 2012
Las Leyes de la Simplicidad: La Tecnología no siempre implica Simplicidad http://t.co/7B4xsErO Apr 05, 2012
RT @ ¿Tecnología = Simplicidad? Por Dolores Valero Fernández Aprendizaje Ubícuo Abordando el concepto de si http://t.co/5rv5pF0M Apr 05, 2012
Valpo: Este fin de semana se realizará feria de diseño y gastronomía en el Cerro Alegre http://t.co/LTZBjt2m vía @AddThis Apr 05, 2012
Gestione el cambio organizacional con los 6 niveles lógicos de pensamiento, por Paz Garde http://t.co/weHbPUZn Apr 05, 2012
RT @jordi_a: En Facebook no puedes evitar que tus amigos te metan en grupos sin tu consentimiento. Creo que voy a empezar a perder amigo ... Apr 05, 2012
Gestione el cambio organizacional con los 6 niveles lógicos de pensamiento http://t.co/4iTOYc28 Apr 05, 2012
RT @ Coaching: Liderar el cambio en las organizaciones con Robert Dilts Por Paz Garde Coaching para Jóvenes "La http://t.co/UxztcQnn Apr 05, 2012
Top story: Listen to Your Frontline Employees - Anthony Tjan - Harvard Business Review http://t.co/uazo8SqX, see more http://t.co/Zrf4LbGn Apr 05, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by ManagersMag, HarvardBiz Apr 05, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze4999Z8 ? Historias del día por @manuelgross @marcos_ros @alejodm Apr 05, 2012
Top story: Do You Need a Checkup? - Peter Bregman - Harvard Business Review http://t.co/bu0VeOUa, see more http://t.co/Zrf4LbGn Apr 05, 2012
¡The Manuel Gross Daily está disponible! http://t.co/ZBmZbcIF ? Historias del día por @puertomanagers Apr 05, 2012
RT @PatricioDelSol: Caso d cemento muestra q no hay productos ""maduros"" sin oportunidades d renovación mediante innovación @clase_ejecut ... Apr 05, 2012
RT @ignasialcalde: ¡Diario del Trabajo Colaborativo está disponible! http://t.co/zxYMDONZ ? Historias del día por @cpsi_conf @lakia_fash ...Apr 05, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU Apr 04, 2012
Top story: Gender Shouldnt Matter, But Apparently It Still Does - Jack Zenger and Jose… http://t.co/BXtuG65k, see more http://t.co/Zrf4LbGnApr 04, 2012
RT @benignopf: "@Humannova: El cambio de actitud en la innovación http://t.co/CqUwKvrf" Apr 04, 2012
RT @ManagersMag: HarvardBiz: Slow Down, You Move Too Fast http://t.co/LoDNoTJD Apr 04, 2012
RT @ManagersMag: HarvardBiz: Good Managers Lead Through a Team http://t.co/v9vql3qK Apr 04, 2012
RT @soymimarca: #personalbranding ¿Qué es el liderazgo? ¿Alguien se atreve a ser diferente? http://t.co/nCXs53Gl Apr 04, 2012
RT @Ciberopolis: Como hacer un modelo de negocio con un canvas o lienzo. Lo puedes encontrar en: http://t.co/q5YThr0F Apr 04, 2012
RT @dreig: El caparazón » Neuroaprendizaje, nuevas pistas http://t.co/Yi9tRMzr Apr 04, 2012
RT @bitelia: Google introduce 50 cambios en su buscador durante el mes de marzo http://t.co/CA2LfVHS Apr 04, 2012
RT @cdperiodismo: Dropbox duplica la capacidad de espacio que te regala por cada contacto que invites http://t.co/AebiMChx Apr 04, 2012
La pirámide de la colaboración: Aportes visibles vs aportes invisibles, por David Oscar Criado http://t.co/vgNKbzw1 Apr 04, 2012
RT @ Por David Oscar Criado Vorpalina y yo Desde la iniciativa vorpalina creemos que el sentimiento de pertene http://t.co/aYzmGhhC Apr 04, 2012
La pirámide de la colaboración: Aportes visibles vs aportes invisibles http://t.co/1vrNjebC Apr 04, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze4999Z8 ? Historias del día por @pepetome @webespacio @arpcalidad @subinet Apr 04, 2012
¡The Manuel Gross Daily está disponible! http://t.co/ZBmZbcIF ? Historias del día por @hacheaefe Apr 04, 2012
Gente tóxica: 7 tipos y 8 antídotos http://t.co/Ip6y8j3H vía @elmundoes Apr 04, 2012
RT @wwwhatsnew: #webapp: 10 espectaculares herramientas de estadísticas y análisis para tu sitio web http://t.co/Hy8O6vz3 Apr 04, 2012
RT @Humannova: El socialnetworker: la emergencia de un nuevo profesional http://t.co/k5ZAABhP @virginiog Apr 04, 2012
Check out Liquid Words for your web browser. A very useful Extension: http://t.co/q0DWO2Qr http://t.co/q0DWO2Qr Apr 04, 2012
Cuando la oportunidad hace al emprendedor http://t.co/uQylqMZK (via @eclass) Apr 04, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU ? Historias del día por @1cafelitoalas11 @kenzoasahi @andresubierna Apr 03, 2012
RT @negociosyempren: El control interno de los inventarios http://t.co/recjmO8t Apr 03, 2012
Dropbox vs SugarSync: Comparativa entre servicios de sincronización en la nube http://t.co/YdRaPyzR Apr 03, 2012
RT @blogpocket: RT @labrujulaverde: Conectando servicios online con #Backup #Box http://t.co/3SU7abFb Apr 03, 2012
RT @ideas4all: 7 Paradigmas de la #Innovación / http://t.co/F0gch1XZ Apr 03, 2012
RT @SocialBro: 8 Ways To Build Your Community On Twitter http://t.co/5AzWjX8F Great post on @PodJamTV Apr 03, 2012
RT @schuschny: 12 best Google Chrome extensions http://t.co/3hJtdiEF Apr 03, 2012
Decálogo: Los 10 mandamientos de los emprendedores chinos, por A. Carlos González http://t.co/pG4MdfFW Apr 03, 2012
Decálogo: Los 10 mandamientos de los emprendedores chinos http://t.co/nZcEAu17 Apr 03, 2012
RT @ Los 10 Mandamientos Chinos del Emprendedor Por A. Carlos González Negocios1000 Ya publicamos en un anterhttp://t.co/8STUhlRb Apr 03, 2012
Decálogo: Los 10 mandamientos de los emprendedores chinos http://t.co/1RGZNBz8 Apr 03, 2012
RT @Ramsesgonzalo: RT @rivengrupos: Kaizen, o mejora continua. Argumentos a favor de aplicar este principio en nuestro día http://t.co/ ...Apr 03, 2012
RT @ElBlogDeEdans: La publicidad en su laberinto http://t.co/aH6mWODL Apr 03, 2012
RT @pymesur: Los 4 principios para conocer el potencial de tu idea de Negocios http://t.co/d6zwLy0D vía @pymesur Apr 03, 2012
Top story: Viral By Design: Teams in the Networked World - Zachary Tumin and William Br… http://t.co/2K1oI54L, see more http://t.co/Zrf4LbGnApr 03, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze4999Z8 ? Historias del día por @tomforemski @manuelgross @inversiones1000 Apr 03, 2012
¡The Manuel Gross Daily está disponible! http://t.co/ZBmZbcIF Apr 03, 2012
Top story: The cmil3ub Daily http://t.co/QnzvRKmm, see more http://t.co/Zrf4LbGn Apr 03, 2012
6 Habits of True Strategic Thinkers http://t.co/od8y1SC2 vía @Inc Apr 03, 2012
RT @ManagersMag: WhartonDigital: Paul Schoemaker explains how businesses can foresee future opportunities and threats in this @Inc ar... ...Apr 03, 2012
RT @LdeLiderazgo: Fábulas y Moralejas: Gestión del Tiempo http://t.co/pvsPcnyD #Liderazgo Apr 03, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU ? Historias del día por @management1980 Apr 02, 2012
Phil McKinney » The 7 Immutable Laws of Innovation , Follow them or risk the consequences: http://t.co/hb5iFT2d vía @philmckinney Apr 02, 2012
La innovación personal en la práctica, de José Cabrera http://t.co/B65wRFfF Apr 02, 2012
Innovación personal: innovar para vivir, de José Cabrera http://t.co/027oQQbq Apr 02, 2012
Diez desafíos de desarrollo personal en un mundo globalizado, por José Manuel Vecino http://t.co/qhskiBru Apr 02, 2012
Diez desafíos de desarrollo personal en un mundo globalizado http://t.co/U6j6F68g Apr 02, 2012
RT @ Por José Manuel Vecino P. GestioPolis El siglo 21 entró arrasando los paradigmas sobre los cuáles la adminis http://t.co/9DOD3CXNApr 02, 2012
RT @mmlagoscc: En todo caso, volviendo a Pinto, el que quiera hacerle campaña en contra, que cuente conmigo. Lo encuentro Nefasto pra va ... Apr 02, 2012
RT @ManzanaMecanica: Símbolos de ""via"" y ""hat-tip"" (HT) para reconocimiento entre curadores digitales: ... ... Apr 02, 2012
Símbolos de via y hat-tip (HT) para reconocimiento entre curadores digitales http://t.co/7nBE8fCi vía @ChaToX Apr 02, 2012
RT @wwwhatsnew: #webapp: kl1p - Para compartir cualquier tipo de texto en pocos minutos http://t.co/gfBgZZLL Apr 02, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by virginiog, manuelgross, mmaciasr Apr 02, 2012
Top story: Crowdsourcing: una forma de innovación abierta | Solucioneo http://t.co/HIemzh9M, see more http://t.co/Zrf4LbGn Apr 02, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze4999Z8 ? Historias del día por @bernardosampa Apr 02, 2012
Top mensual. Lo más leído escrito desde el 01 marzo 2012, por Manuel Gross | Pensamiento Imaginactivo http://t.co/kEP2miOd Apr 02, 2012
Top mensual. Lo más leído escrito desde el 01 marzo 2012 http://t.co/VvXSIppZ Apr 02, 2012
RT @ Por Manuel Gross Osses Pensamiento Imaginactivo Los 15 artículos más leídos, sobre management y otros tem http://t.co/Fzv1fQgHApr 02, 2012
RT @ Por Manuel Gross Osses Pensamiento Imaginactivo Los 15 artículos más leídos, sobre management y otros tem http://t.co/YhJ6mXr2Apr 02, 2012
¡The Manuel Gross Daily está disponible! http://t.co/ZBmZbcIF Apr 02, 2012
Por una sociedad de escritores con zapatillas 2012/21014 http://t.co/KZUajEu3 Apr 02, 2012
Top story: Measure Your Teams Success - Video - Harvard Business Review http://t.co/Hoxeh3YU, see more http://t.co/Zrf4LbGn Apr 02, 2012
Sitios web sobre negocios, economía y finanzas http://t.co/rkmyZ8Vt vía @wwwhatsnew Apr 02, 2012
RT @Jordi_Cabre: De la jerarquía a la redarquía: las organizaciones colaborativas http://t.co/z1oJWTbE #Deming Apr 02, 2012
RT @virginiog: ""El éxito del crowdsourcing radica en la creación de una comunidad"" http://t.co/6iDeGCPF Crowdsourcing: innovación abiert ...Apr 02, 2012
RT @Entre_ClicK: Limpia tu PC desde la nube http://t.co/j0CpZSkq #Ktirextips Apr 02, 2012
RT @andresubierna: Comentario en Yo tengo razón así que estás equivocado por http://t.co/JG7kV17f: Información http://t.co/JG7kV17f..... ...Apr 02, 2012
RT @virginiog: 10 desafíos de desarrollo personal en un mundo globalizado http://t.co/NzHGZPfC rt @Humannova Apr 02, 2012
Top story: The Hidden Skills in Your Most Reliable People - Art Markman - Harvard Busin… http://t.co/FDjXWEZt, see more http://t.co/Zrf4LbGnApr 02, 2012

2012-04-09 lunes

Fuente: http://www.allmytweets.net/#manuelgross

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Fiestas en Twitter o las Twitter Party una nueva forma de hacer negocios en las redes sociales - 12/08/2011 8:40:46

" Twitter es una de las redes sociales más activas que existen dado que a diferencia de Facebook uno no tiene que ser amigo del otro para estar enlazados y no se generan problemas de privacidad.
Si alguien se pone pesado en Twitter sencillamente lo dejas de seguir y listo.
La interacción en Twitter es por eso mucho más veloz e inmediata y debido a ello es la mejor plataforma para desarrollar una nueva estrategia de negocios que se ha venido a llamar en inglés las Twitter Party o las Fiestas en Twitter. Dicha estrategia puede ser aplicada también en Facebook pero creo que tendría menor impacto.
¿En qué consiste las Twitter Party?
El concepto es muy simple, es convocar a los participantes de Twitter a un intercambio de Tweets basados en un tema específico que se puede seguir proponiendo un "hashtag" de seguimiento. El "hashtag" es una palabra o frase pequeña que se pone luego del símbolo "#" en Twitter. Al poner ese hashtag permito que todas las personas puedan seguir en forma conjunta todos los mensajes o tweets que tienen ese "hashtag" mediante el sistema de buscador o "search" de Twitter.
Así, imaginemos que estás por lanzar un nuevo producto a la venta de tu negocio que se llame el "r300?, entonces comienzas a promover un Twitter Party con el hashtag r300 que tendrá un día central que se llevará a cabo en Twitter. Ese día tú comienzas a lanzar tweets con el hashtag "#r300? y si hiciste una convocatoria adecuada tendrás a muchas personas intercambiando tweets con ese hashtag.
La idea es que en este Twitter Party tú promuevas preguntas de tus potenciales clientes sobre la calidad y características del producto y es una muy buena recomendación para aumentar la participación de las personas que ofrezcas algunos premios gratis.
La estrategia se puede usar no solo para la promoción de nuevos productos a vender sino que también funciona para reafirmar la marca de un producto o de una idea de negocios y así aumentar la influencia de la misma en las redes sociales.
Ideas de Negocios o Artículos Similares:
Un servicio que convierte tus mensajes de Twitter en un libro impreso o digital, una idea de negocios imaginativa
TweetStork, encontrar usuarios en Twitter con similares intereses y así aumentar tu red social
Twitter la red social no solo para negocios, es la primera que reaccionó por Terremoto de Japón y la alerta de Tsunami en el Pacífico
Cual es la mejor hora para publicar en Twitter y lograr que más personas difundan mi idea de negocios
Cómo ganar 10 millones de dólares en un fin de semana con Twitter … primero tienes que ser una celebridad

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya idea de negocio y nueva estrategia
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: