jueves, 9 de mayo de 2013

La comunidad de emprendedores y La Mercadotecnia

Noticia, Alianzas para crecer rápido - 02/05/2013 17:00:39

"Hola soy Pablo Chávez, licenciado en mercadotecnia y especialista en sistemas comerciales desde hace 30 años; quiero compartir con ustedes una acción comercial que está funcionando con éxito en los pequeños negocios en México.
La competencia, el crecimiento de la tecnología de comunicación y otros factores, diversifican los flujos de clientes en los negocios, sean de venta directa en menudeo y mayoreo.
Una alianza con alguna institución de crédito para financiar las operaciones de compra de tus clientes, te puede exponenciar favorablemente tus ventas y reputación; se trata de una acción sencilla y que puede ser lograda con el apoyo de un consultor, en beneficio de tu negocio.
Todas las instituciones bancarias tienen buena disposición por integrar socios comerciales de calidad, así que tendrás que detallar tu TARGET, tus clientes cautivos y proyección; misión y visión de tu negocio serán también una herramienta de acercamiento que facilitará las alianzas.
Tenemos una línea de apoyo real a pequeñas y medianas empresas mexicanas para lograr acuerdos benéficos y de calidad.
Si tienes alguna duda o comentario no dudes en comunicarte: pablochavez@enlacefinanciero.com.mx
Felicidades y éxito.
Nota: Negocios y Emprendimiento no tiene relación con esta publicación y le aconsejamos analizar bien este tipo de oportunidades.
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Mercadotecnia

Información: El éxito financiero se consigue con una misión poderosa (Robert Kiyosaki) - 01/05/2013 17:00:55

"Éxito Financiero: 15 consejos de Robert Kiyosaki Día 3
El éxito financiero se consigue con una misión poderosa
Tu misión debe encaminarte fuertemente a tu éxito financiero
El éxito financiero se consigue con una misión más grande que tu mismo. Esto significa ser capaz de trascender a partir de lo que haces. La misión de Steve Jobs por ejemplo, jamás fue conseguir dinero rápidamente, Jobs se puso como misión transformar la vida de las personas en el mundo a través de sus productos, el éxito financiero llegó por añadidura. Es ahí cuando se nota que la misión rebasa a la persona y es capaz de superar las barreras del tiempo. Jobs ya no esta, pero su misión prevalece y prevalecerá. Mucha gente se pone la misión de obtener dinero, es por eso que tal vez este llegue, pero no durará lo suficiente. Robert Kiyosaki el experto del éxito financiero te explica en el consejo correspondiente al día de hoy, la importancia de la misión en el mundo empresarial y en la vida misma. Te invito como siempre a visitar mi Blog donde estoy seguro encontraras los consejos y las respuestas en tu camino al éxito financiero. Del mismo modo te invito a revisar los consejos anteriores si es que te los perdiste. Aquí el consejo pasado: Ganar lo es todo día 2.
3. La Importancia de La misión
Salvar una compañía al borde de la muerte:
La misión no sólo es posible, es necesaria
Para mantener un negocio a flote
Hace un tiempo, una de mis compañías estaba en problemas: las ventas habían bajado, no teníamos nuevos productos, el estado de ánimo del personal andaba por los suelos y comenzaron a renunciar.
Era obvio que algo andaba mal con el liderazgo. El director general y su equipo no se comunicaban con mi personal o mis clientes. No habían desarrollado nuevas líneas de distribución, más bien acudieron a los clientes ya establecidos y los atosigaron para conseguir más ventas. No había nuevas iniciativas de mercadotecnia, en vez de ello, el director general contrató a un gerente de mercadotecnia que era grosero con su equipo y no conocía nuestros productos.
Al final, fue necesario despedir al director y a su equipo. Nos llevó tres meses hacerlo, y el foco de infección por fin fue saneado. Hoy, la compañía es totalmente diferente. Las ventas se incrementaron, las utilidades son fuertes y el estado de ánimo del personal es bueno.
¿En qué consistió la diferencia? La misión. La misión de la compañía había sido pasada por alto, y después se olvidó. Sin esa misión clara, el espíritu de la compañía fue desapareciendo.
La compañía agonizaba. Una vez que se restituyó la misión, la empresa recuperó sus fuerzas y comenzó a crecer. (Analizo la importancia de la misión como parte del Triángulo D-I (Dueño e Inversionista) en mi libro Rich Dad, Poor Dad (Padre Rico, Padre Pobre).
Hace poco me entrevistaron para una radio de Sudáfrica junto con uno de mis héroes emprendedores, Sir Richard Branson, fundador del imperio de la marca Virgin. Branson y yo hablamos de porque nuestras empresas estaban en Sudáfrica. Al escucharlo, se notaba claramente que estaba muy comprometido con su misión corporativa. En algún momento dijo:
"Estoy entrando en la economía sudafricana para competir con los titulares del sector. Están ganando demasiado". Me pareció muy sincero al hablar de su deseo de tratar con equidad a los usuarios de teléfonos celulares en ese país.
Estaba en Australia cuando Branson incursionó en el negocio de las aerolíneas de bajo costo en Sudáfrica. Ahí también, se enfrentó a la competencia establecida. En poco tiempo, Virgin conquistó a los viajeros australianos.
Y una vez más Branson los convenció de su sinceridad corporativa. Estas son sólo dos de las veces en que este emprendedor se ha enfrentado a marcas fuertes y establecidas. El compromiso con su misión es una de las razones por las cuales Virgin es una marca global tan poderosa.
Mi padre rico me advirtió: "La mayoría de los líderes corporativos siguen de dientes para fuera la misión del fundador. Sin el espíritu de emprendedor, la compañía fallece y se convierte en un muerto viviente… un negocio sin espíritu".
Te dejo Mis Datos…
http://arturo-quijano.blogspot.mx
E-mail: arqui.empre@gmail.com
YouTube: http://www.youtube.com/ArturoQuijanoDinero
Twitter: https://twitter.com/arqui_empreMM
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"No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima"- Arturo Quijano
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Es Noticia, ¿Qué es la Deflación y cómo se produce? - 06/02/2013 15:00:10

"La mayoría de nosotros esta familiarizado con la inflación dado que es un fenómeno común en diversas economías, pero muchos nos sabemos qué es la deflación y cuál es su impacto.
La deflación es el fenómeno contrario a la inflación, es decir, consiste en la bajada generalizada y prolongada de los precios de los productos y servicios en una economía.
El problema de la deflación está en las causas que lo producen porque por lo general se debe a que la demanda del mercado está por debajo de la oferta, situación que obliga a los comerciantes a bajar los precios para al menos lograr ingresos que cubran sus gastos. A largo plazo, este fenómeno puede tener un mayor impacto más negativas que la inflación.
En la siguiente infografía nos muestran la definición de deflación, cuáles son las causas que lo producen y las principales consecuencias que trae para la economía de un país. Te invito a conocer un poco más de este termino.
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Robert Kiyosaki: El sucio dólar
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Interesante, Beneficios de la mercadotecnia para tu negocio - 01/02/2013 9:00:52

"En todo negocio el área de mercadotecnia es fundamental para el crecimiento y desarrollo del mismo. En muchas ocasiones, la diferencia entre el fracaso y el éxito empresarial es sencillamente una buena estrategia de marketing.
Un gran error de muchos emprendedores y microempresarios es esperar a que su negocio crezca por inercia en lugar de apostarle al marketing como herramienta para destacar y posicionarse en el mercado.
Encontré esta infografía donde nos presentan los cuatro beneficios básicos que ofrece la mercadotecnia a los negocios y cómo le puede ayudar a satisfacer las necesidades del consumidor.
Recuerda también consultar la infografía sobre qué es la mercadotecnia y para qué sirve.
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Definición de Mercadotecnia y para qué le sirve a tu…
Importancia de "El Mensaje" en la Mercadotecnia…
Aspectos fundamentales del Marketing
Las 8 P"s de la mercadotecnia , Alex Dey
[Infografía] Los 5 Niveles del Marketing Online
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Información: [Infografía] Los 5 Niveles del Marketing Online - 23/01/2013 16:00:01

"Muchas empresas creen que hacer marketing online es crear un sitio web corporativo y perfiles sociales, y que luego los clientes llegarán por si solos.
La realidad es que toda empresa debe tener una estrategia de marketing online, y esta estrategia debe estar preparada bajo cinco pilares básicos: plataforma, diseño, comunidad, contenidos y conversión.
En Koyaua.com han elaborado una fantástica infografía donde nos presentan con detalle cada uno de estos pilares o niveles del marketing a través de Internet.
Lo ideal es que tu plan de marketing digital tenga como fundamento estos 5 niveles, por ello te invito a revisar la información a continuación y a que la tengas en cuenta para tu negocio o empresa.
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7 Claves para tu Plan de Marketing 2.0
El video online como herramienta de marketing para pymes
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Definición de Mercadotecnia y para qué le sirve a tu…
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Que opina? Definición de Mercadotecnia y para qué le sirve a tu empresa - 14/01/2013 10:00:42

"Aunque es un termino con el que interactuamos a diario, muchos tendrían problemas para decir con certeza qué es mercadotecnia o incluso sería muy complicado definir su objetivo primordial, por ello les quiero compartir una infografía introductoria donde nos explican estas nociones básicas sobre el tema.
La mercadotecnia se define como el conjunto de conocimiento aplicados para promover y facilitar lo procesos de intercambio de bienes, servicios, ideas y valores.
Etimológicamente la palabra se compone de dos partes: Mercatus (que significa comercio) y Tecnia (que hace referencia a técnica).
Muchos suelen creer que mercadotecnia y marketing son cosas distintas, pero la realidad es que ambos conceptos hacen referencia a lo mismo, solo que el termino marketing llegó al habla hispana como mercadotecnia.
Bien, te invito a revisar la infografía a continuación para tener en cuenta estos conceptos básicos que nunca están de sobra.
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Las 8 P"s de la mercadotecnia , Alex Dey
Qué es el Marketing
Aspectos fundamentales del Marketing
[Infografía] Estado del Comercio Electrónico en…
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