Interesante, 15 estadísticas sobre el social shopping que le dejarán boquiabierto - 26/01/2014 9:48:25
15 estadísticas sobre el social shopping que le dejarán boquiabiertoLa Navidad está a la vuelta de la esquina y muchos están dándole ya vueltas a la cabeza a los regalos que les harán a sus amigos y familiares en estas fiestas. Unas fiestas en las que las compras navideñas estarán contagiadas inevitablemente de las omnipresentes redes sociales. Es la magia del social shopping, una tendencia por la que cada vez más consumidores beben literalmente los vientos. ¿No se lo cree? Eche un vistazo a las estadísticas que recoge a continuación Digiday:
1. Durante el último año se ha producido un incremento del 357% en las ventas derivadas del tráfico social.
2. El 91% de las webs de e-commerce ha conseguido mejorar su SEO gracias a las redes sociales.
3. El 31% de los usuarios de Twitter comienza a tuitear sobre sus compras navideñas antes de octubre.
5. Entre enero y junio de 2013 el tráfico social hacia webs de e-commerce ha generado un incremento en las ventas del 17,8%.
5. El 65% de los consumidores utiliza los social media para encontrar el regalo perfecto.
6. 4 de cada 10 usuarios de los social media han comprado un artículo offline u online después de compartirlo o hacer clic en el botón "me gusta" en Facebook, Twitter o Pinterest.
7. Los social media impulsan por igual las compras offline y online.
8. La mitad de las compras 2.0 tiene lugar entre uno y siete días después de compartir, tuitear o hacer clic en el botón "me gusta" de un producto.
9. El 74% de los consumidores confía en las redes sociales para hacer decisiones de compra.
10. A la hora de compartir información sobre sus compras online, el 55% de los consumidores se decanta por Facebook, el 22% por Twitter, el 14% por Pinterest y el 5% por Instagram.
11. Facebook (60%) es líder en lo que se refiere a la generación de tráfico social hacia webs de comercio electrónico, seguido de Polyvore (20%) y Pinterest (15%).
12. Las compras generadas a través de Polyvore son las de más valor y llegan a los 383 dólares de media. Bastante por detrás se quedan Pinterest (199,16 dólares), Facebook (92,27 dólares) y Twitter (58,02 dólares).
13. Mientras Twitter y Facebook tienden a generar ventas de productos que la gente ya tiene pensado comprar, Pinterest suele generar compras espontáneas.
14. A la hora de comprar online a partir de redes sociales, la mayor parte de los consumidores se decanta por retailers de descuento.
15. Twitter y Facebook generan respectivamente un 34% y un 25% de compras relacionadas con productos tecnológicos. En cambio, el 24% de las compras generadas a través de Pinterest están relacionadas con la comida y la bebida.
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Información: Hombres vs. mujeres: 28 datos para ganar la guerra de sexos "marketera" en internet - 26/01/2014 9:43:42
Hombres vs. mujeres: 28 datos para ganar la guerra de sexos "marketera" en internetTanto en internet como el universo offline, parece cumplirse el tópico de que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus. Y los "marketeros" deben tomar nota necesariamente de ello, en particular en la red de redes, la que es hoy por hoy el hábitat natural de la publicidad.
Si quiere ganar la guerra de sexos "marketera" en internet y no morir en el intento, le invitamos a empaparse de los datos que recoge a continuación iMedia Connection:
1. A nivel global hay más hombres (41%) conectados a internet que mujeres (37%).
2. En 1993 los hombres estaban más interesados en los ordenadores que las mujeres. Veinte años después las cosas han cambiado mucho.
3. Tanto hombres como mujeres valoran más el acceso a internet que el sexo.
4. Los hombres están menos preocupados que las mujeres por la privacidad online.
5. El 63% de los adultos propietarios de un móvil utiliza este dispositivo para conectarse a internet.
6. El 70% de hombres y mujeres preferiría dejar el alcohol a renunciar completamente a su móvil durante una semana.
7. El 63% renunciaría antes al chocolate que a su teléfono móvil.
8. El 33% preferiría abstenerse de practicar sexo antes que separarse de su móvil.
9. El 22% renunciaría antes a su cepillo de dientes que al móvil.
10. El 64% de las mujeres cree que ir de compras mejora su estado de ánimo. La cifra desciende al 40% en el caso de los hombres. Sin embargo, en internet los hombres (30%) gastan más que las mujeres (20%).
11. Los hombres (24%) son más proclives a utilizar la tecnología móvil que las mujeres (19%).
12. El 40% de los "millennials" compraría todo por internet. Entre las mujeres el porcentaje desciende al 33%.
13. Las mujeres (48%) están más predispuestas que los hombres (43%) a la hora de visitar las páginas de marcas en los social media.
14. Las mujeres (14%) prestan más atención a los emails comerciales que los hombres (8%) a la hora de realizar compras online.
15. Los hombres (33%) navegan más en internet que las mujeres (26%) para informarse sobre productos que van a comprar después en internet.
16. Las mujeres (71%) están más predispuestas que los hombres (57%) a realizar compras online de productos cuando estos están rebajados.
17. Hace cinco años sólo el 29% de los internautas adultos utilizaba las redes sociales. En la actualidad este porcentaje ha aumentado hasta llegar al 72%.
18. Las mujeres invierten un 30% más de tiempo que los hombres en las redes sociales.
19. El 62% de los usuarios de Twitter son mujeres.
20. En Facebook el 58% de los usuarios son mujeres. Y no sólo eso. El 62% de los "shares" en esta red social son de mujeres.
21. El 80% de los usuarios de Pinterest son mujeres.
22. En Google+ (64%) y LinkedIn (54%) los hombres son mayoría.
23. También YouTube son los hombres los que llevan la batuta. El 25% de los hombres ve vídeos en esta plataforma, frente al 17% de las mujeres.
24. Sólo el 3% de los directores creativos de agencias de publicidad son mujeres.
25. Una de cada cinco parejas casadas se conoció en internet. Sin embargo, el 20% de los divorcios son atribuibles a Facebook.
26. Las mujeres utilizan más el email que los hombres.
27. El universo del entretenimiento online está gobernado por los hombres.
28. Del 56% de usuarios que se conectan a Facebook a diario, el 7% dice leer mensajes durante sus momentos más íntimos.
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Interesante, 4 razones de peso para dejar Facebook de una vez por todas - 25/01/2014 22:57:24
4 razones de peso para dejar Facebook de una vez por todasEl pasado mes de diciembre, Leah Ingram (New Hope, Pensilvania) publicó el siguiente mensaje en la conocida red social: "Facebook, tú y tus malditos cookies. Has revelado a toda mi familia todas las compras online que he realizado como regalos. Maldición, eres el Grinch".
Aunque pueda parecer un caso aislado y anecdótico, a medida que Facebook encuentra más fórmulas para continuar aumentando sus ingresos, cada vez se está volviendo menos divertido, algo egoísta y lo más importante, menos fiable.
Entonces ¿por qué seguimos utilizando Facebook? Según un estudio de la Universidad de Boston, no abandonamos la red social porque reúne dos necesidades básicas para el ser humano: necesidad de pertenecer a un grupo y necesidad de auto-presentación.
Pero no olvidemos que Facebook que puede causarnos estragos, por eso, aquí van cuatro razones que podrían convencernos para que abandonásemos la red social.
1.Recuperarás algo de privacidad
La configuración de privacidad en Facebook se controla elemento a elemento por lo que pone en riesgo la divulgación de algo que queremos que permanezca en nuestro ámbito privado, como nuestro lugar de residencia o los sitios a los que acudimos si no establecemos bien los parámetros de privacidad de nuestros datos.
Además Facebook ha facilitado el que se nos pueda encontrar sin muchas complicaciones. Hasta el pasado mes de octubre los usuarios tenían la opción de mantener sus nombres ocultos en las búsquedas pero esta opción se retiró.
Por no olvidarnos de que toda la información que aparece sobre nosotros en la red social se utiliza con fines lucrativos. Facebook recopila todos los datos de sus usuarios (incluidos algunos como el tiempo que mantenemos el cursor sobre un anuncio o nuestra ubicación) y los comparte con los anunciantes.
2.Nos sentiremos mejor
La gran mayoría de los usuarios de esta red encuentran divertido la posibilidad de pasar tiempo conectados con familiares y amigos pero, según varios estudios, puede que todo el tiempo que pasamos en la red social no sea tan beneficioso como pensamos.
Investigadores de la Universidad de Michigan señalaron que cuanto más tiempo pasan los usuarios conectados a Facebook mayor es su riesgo de sufrir una depresión. Otro estudio, esta vez de Utah Valley University, señala que Facebook puede generar en los usuarios la falsa sensación que están satisfechos con su vida al satisfacer la red social sus necesidades en lo que a relaciones sociales y personales se refiere.
3.Seremos más productivos
En origen, Facebook se nos presentó como una herramienta para mantener el contacto con amigos y familiares pero se ha convertido en una auténtica distracción que, en muchas ocasiones, nos obliga a posponer cosas. Investigadores de Noruega han llegado a establecer distintos niveles de adicción en los usuarios de Facebook a través de varios estudios.
Según el informe anual sobre Social Media elaborado por Nielsen, el estadounidense medio emplea unas seis horas y media de su tiempo diario en redes sociales siendo Facebook la que más se utiliza. Lo más preocupante es que parte de ese tiempo lo gastan dentro de su jornada laboral.
4. Protegerás tu carrera
Publicar cosas en Facebook resulta demasiado fácil. Subimos imágenes y compartimos nuestros estados de ánimo y sentimientos. Hasta aquí puede que no haya ningún problema pero ¿y cuándo toda esta información pueden verla empresas que buscan candidatos?
Todo lo que publicamos en Facebook puede afectarnos a la hora de buscar un trabajo en un futuro ya que más de la mitad de los empresarios que buscan incorporar candidatos a sus empresas buscan información sobre ellos en las redes sociales.
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Interesante, 3 razones por las que los catálogos tradicionales pueden convertirse en clics online - 25/01/2014 16:10:33
3 razones por las que los catálogos tradicionales pueden convertirse en clics onlineLas tiendas pueden frotarse las manos este 2013. Parece que el nuevo año volverán a romperse récords en ventas online al tiempo que el número de personas que compra a través de internet no deja de crecer alcanzando, según las previsiones, el 23% del total de ventas de retail de 2016.
Muchas tiendas tradicionales ya tienen su presencia online demostrando que este canal de ventas, al que se accede gracias a acciones de marketing en las tiendas físicas o catálogos tradicionales, es ya una parte integral de la oferta.
Por eso, las tiendas no sólo tienen que integrar sus canales de compra, sino también sus acciones de marketing. Las ventas online han aumentado hasta pasar a ser una tasa considerable, al tiempo que se ha transformado la forma en que la gente compra. Y lo cierto es que los catálogos tradicionales han jugado un papel muy importante en el éxito de las tiendas online, ya que los usuarios utilizan este medio offline para informarse en su proceso de decisión de compra y finalmente hacer la compra.
Antony Miller, director de marketing en MarketReach, ha asegurado en su artículo en Direct Commerce que los catálogos son vitales para el éxito del comercio online y subestimar su poder podría ser un error para las empresas. Pero, ¿qué hace que los catálogos sean tan importantes en la era digital?
1. Hacerse con un trozo más grande de la tarta
Las compras online no dejan de crecer. En este entorno, los catálogos no son un lujo, sino una necesidad. Según MarketReach, el 60% de los consumidores es más propenso a visitar la web de una tienda si tiene un catálogo. Además, cuando accede a la página web, los consumidores con catálogos dedican un 109% más de tiempo que el usuarios habitual, lo que se traduce en más navegación y, por tanto, más ventas. Además, estos consumidores miran un 121% más de páginas por visita.
2. Es una ventaja competitiva
El 53% de los consumidores encuestados por MarketReach aseguró que los catálogos les daban más tiempo para valorar una compra y alrededor del 36% aseguró que le permite comparar productos de forma más sencilla. Unos datos que señalan que los catálogos tienen que ser informativos, atractivos y exactos, lo que dará una ventaja competitiva frente a la competencia. Por otro lado, la rapidez en la entrega también juega a su favor: el 55% de los encuestados que solicitan un catálogo esperan que les llegue en, al menos, el plazo de tres días.
3. Construye marca
A los clientes les encantan los catálogos. Según los datos del estudio, un cuarto de los encuestados elige un catálogo sólo porque le gusta la marca. Y es que es el "libro de la marca", una oportunidad única para desarrollar una visión sobre tus productos para los consumidores y presentar nuevos productos que satisfagan sus necesidades. Además, el 70% de los consumidores invierte entre 5 minutos y media hora en leer estos catálogos, mientras que la media online es de 11 minutos, y la mayoría de los usuarios de catálogos están más abiertos a otros tipos de comunicaciones, lo que aumenta de forma increíble las oportunidades de construir relaciones de marca a través de acciones de mailing y catálogos combinados.
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Interesante, Pagos en banca móvil reemplazarían efectivo hacia el 2020 - 21/01/2014 1:09:46
Pagos en banca móvil reemplazarían efectivo hacia el 202024 ABR 12 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: Karina MontoyaFuente: Gestión
Tarjetas de crédito y efectivo sobrevivirán por problemas de seguridad en smartphones y para compras anónimas.
La creciente acogida en el uso de smartphones entre los consumidores evolucionará más rápido de lo que parece. En una encuesta realizada por el proyecto Internet & American Life del Pew Research Center y Elon University, donde se consultó a expertos, críticos e inversionistas en tecnología, el 65% de los entrevistados consideró que hacia el 2020 la mayoría de consumidores habrá adoptado el método de transacciones directas a través de smarphones para realizar compras online y en establecimientos.
A través del uso de la tecnología NFC , que permite a los smartphones y otros puntos de venta comunicar paquetes de datos a corta distancia (un radio de 4 cm aproximadamente), las compras en internet e incluso la de productos en centros comerciales no necesitarán de efectivo o tarjetas de crédito para realizarse.
Según el estudio, un reporte de la Reserva Federal de EE.UU. para el mes de marzo registró que el 21% de los usuarios de smartphones utilizó servicios de banca móvil y el 11% planea hacerlo durante el resto del año. Asimismo, consultar saldos y transacciones recientes se han convertido en las actividades más populares entre los usuarios de la banca móvil, alcanzando el 90%.
Proyecciones
"El año 2020 puede ser un tanto optimista, pero estoy seguro de que sucederá", dijo Hal Varian , economista principal de Google, para este estudio. "¿Qué llevas ahora en tu billetera? Identificación, objetos personales y de pago. Todo eso entrará fácilmente en tu móvil e inevitablemente lo hará", agregó.
Sin embargo, a pesar del gran porcentaje que ve positivamente la expansión de la banca móvil a través del uso de NFC, hay un 33% que afirmó no confiar en la seguridad de las transacciones hechas con esta tecnología, por lo que los pagos realizados con este método no serían tan mayoritarios.
Esta perspectiva negativa no estaría del todo infundada. El reporte del Pew Research Center también indicó que la adopción de las transacciones por NFC sería lenta debido a una combinación de preocupaciones sobre seguridad de datos, deseo de hacer pagos anónimos, falta de infraestructura que soporte el uso generalizado de este sistema y resistencia de empresas que vean un peligro financiero en la adopción de esta nueva banca móvi
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Que opina usted? Las marcas deben considerar "Mobile Economic Time" o se arriesgan a perder clientes - 15/07/2013 4:58:04
Las marcas deben considerar "Mobile Economic Time" o se arriesgan a perder clientes ()Un estudio realizado en nombre de CA Technologies revela que el usuario medio de smartphone y tablet PC convierte alrededor de 38 días al año de su "tiempo muerto" en "Mobile Economic Time", unos espacios de tiempo que los usuarios de dispositivos móviles aprovechan para comprar, trabajar, relacionarse y jugar en modo online. El "Mobile Economic Time" refleja el momento y la forma en que los consumidores entran en contacto con las marcas y su actitud de tolerancia cero hacia las marcas y aplicaciones online que no ofrecen una experiencia satisfactoria y segura en el dispositivo móvil las 24 horas del día.
El profesor Chanaka Jayawardhena, experto en Marketing de Servicios de Internet que ha colaborado con CA Technologies en el estudio, ha explicado que para calcular el "Mobile Economic Time" se han tenido en cuenta tres situaciones cotidianas: pausas publicitarias mientras se ve la televisión, tiempo libre personal y desplazamientos en transporte público. "Es en el transcurso de estas tres actividades cuando es más probable que los usuarios de smartphones y tablet PCs utilicen sus dispositivos móviles para interactuar online con marcas y empresas.
La estimación de 38 días anuales refleja la importancia del "Mobile Economic Time" para las marcas y para las empresas. Todo lo que no sea una experiencia online móvil de calidad y segura es perjudicial para el negocio. Las empresas que se preocupan de conservar a sus clientes existentes y atraer a otros nuevos deben estar atentos ante el fenómeno del "Mobile Economic Time", ya que les brinda una oportunidad de ofrecer a los usuarios móviles una experiencia online positiva que influenciará favorablemente en su comportamiento de compra". La proliferación de smartphones y tablet PCs ha hecho posible que los consumidores aprovechen más su tiempo.
Según el analista Gartner, Inc. se prevé que los tablets experimenten un fuerte crecimiento en 2011 con una estimación de ventas mundiales de 54,8 millones de unidades, un 181 por ciento más que en 2010, y que alcancen los 208 millones de unidades en 20142. A finales de 2010, por ejemplo, Francia (45,6 por ciento3) e Italia (45,9 por ciento4) tenían el mayor índice de adopción de smartphones de Europa, y uno de cada cuatro hogares alemanes tenía un smartphone, el doble que el 2009. El "Mobile Economic Time" hace posible que estos usuarios de smartphones y tablets hagan un mejor uso de su tiempo para hacer más cosas en su vida cotidiana, desde tareas rutinarias relacionadas con el trabajo, a compras online, operaciones bancarias o relaciones sociales.
Con la venta de dispositivos móviles más sofisticados y paquetes de datos ilimitados ofrecidos por muchos proveedores de red, los consumidores más avanzados utilizan su tiempo más eficazmente. "Este estudio es una llamada a las empresas para que reconozcan la importancia del "Mobile Economic Time", ya que los consumidores y los trabajadores del conocimiento utilizan sus teléfonos inteligentes y tablet PC para entrar en contacto con las marcas y aumentar su productividad", apostilla Kobi Korsah, director de Marketing de Producto de CA Technologies para Europa, Oriente Medio y África. "Para aprovechar al máximo el "Mobile Economic Time", aumentar los ingresos, el crecimiento y la satisfacción de los clientes, las organizaciones deben garantizar, asegurar y gestionar la disponibilidad de su presencia en entornos móviles; estamos en un momento en el que muchos usuarios de smartphones y tablets no ponen límites a su consumo de datos o a su apetito de aplicaciones móviles.
Al centrarse en proporcionar una experiencia móvil segura y positiva a los clientes online, estas organizaciones mejorarán la fidelidad hacia su marca, aumentarán los ingresos y generarán nuevas oportunidades de mercado". La preocupación por la seguridad, un pobre diseño de la interfaz de usuario de las aplicaciones web para dispositivos móviles y una experiencia de usuario insatisfactoria hacen que los consumidores se resistan a convertir sus espacios de tiempo muerto en momentos que sirvan para comprar, trabajar o jugar. El crecimiento del "Mobile Economic Time" ha elevado las expectativas de los consumidores respecto a la experiencia del servicio, y los usuarios aplican la misma actitud de tolerancia cero cuando interactúan con una empresa a través del ordenador que cuando lo hacen a través de su smartphone o tablet PC.
El software CA Technologies Service Assurance hace posible que las TI cumplan con las expectativas de servicio de la empresa, sea cual sea su entorno TI. "Al centrarse en ofrecer una experiencia online óptima a los clientes de teléfonos inteligentes y tablet PC, las organizaciones podrán aprovechar la oportunidad de negocio que les brinda el Mobile Economic Time", asegura Ricardo Usaola, director de soluciones, CA Technologies Iberia.
Enviado por: Alicia
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