martes, 29 de abril de 2014

Las compras online y La era digital

Interesante, El 26,8% de las compras online pertenece a webs de cupones de descuento - 26/01/2014 9:54:45

El 26,8% de las compras online pertenece a webs de cupones de descuento
La era digital está consiguiendo colonizar poco a poco todos los sectores. Desde el nacimiento de internet los hábitos de la sociedad y de los consumidores han cambiado enormemente y uno de los sectores que más afectado se está viendo es el del comercio.
Según un estudio anual sobre e-commerce, parece que la práctica del comercio digital se incrementó un 13,4% con respecto a 2012, llegando ya el número de compradores online a los 15,2 millones. Uno de los grandes pilares del comercio a través de la web son las páginas de bonos y cupones de descuento.
Según este estudio, las webs de cupones mantuvieron su tendencia creciente, alcanzando el 26,8% de las compras totales, un porcentaje muy positivo para este sector, que está viendo en internet su mejor aliado.
Una de las principales razones de los consumidores para decantarse por la red como canal de compra es, además de la comodidad y gran variedad, la mejoría en los precios. La web ofrece la posibilidad de adquirir los productos a mejor precio, y las páginas de cupones de descuento ofrecen a los consumidores la posibilidad de adquirir los productos a precios todavía más económicos si cabe.
Existen webs de cupones de todas las índoles, ofreciendo jugosos descuentos para productos electrónicos, cosméticos, escapadas, etc. Comprar cupones de descuento se está convirtiendo en una práctica tan popular que se incluso se ha hecho con un nombre propio: "el couponing".
Compartir Fuente Artículo

Que opina usted? 3 razones por las que los catálogos tradicionales pueden convertirse en clics online - 25/01/2014 16:10:33

3 razones por las que los catálogos tradicionales pueden convertirse en clics online
Las tiendas pueden frotarse las manos este 2013. Parece que el nuevo año volverán a romperse récords en ventas online al tiempo que el número de personas que compra a través de internet no deja de crecer alcanzando, según las previsiones, el 23% del total de ventas de retail de 2016.
Muchas tiendas tradicionales ya tienen su presencia online demostrando que este canal de ventas, al que se accede gracias a acciones de marketing en las tiendas físicas o catálogos tradicionales, es ya una parte integral de la oferta.
Por eso, las tiendas no sólo tienen que integrar sus canales de compra, sino también sus acciones de marketing. Las ventas online han aumentado hasta pasar a ser una tasa considerable, al tiempo que se ha transformado la forma en que la gente compra. Y lo cierto es que los catálogos tradicionales han jugado un papel muy importante en el éxito de las tiendas online, ya que los usuarios utilizan este medio offline para informarse en su proceso de decisión de compra y finalmente hacer la compra.
Antony Miller, director de marketing en MarketReach, ha asegurado en su artículo en Direct Commerce que los catálogos son vitales para el éxito del comercio online y subestimar su poder podría ser un error para las empresas. Pero, ¿qué hace que los catálogos sean tan importantes en la era digital?
1. Hacerse con un trozo más grande de la tarta
Las compras online no dejan de crecer. En este entorno, los catálogos no son un lujo, sino una necesidad. Según MarketReach, el 60% de los consumidores es más propenso a visitar la web de una tienda si tiene un catálogo. Además, cuando accede a la página web, los consumidores con catálogos dedican un 109% más de tiempo que el usuarios habitual, lo que se traduce en más navegación y, por tanto, más ventas. Además, estos consumidores miran un 121% más de páginas por visita.
2. Es una ventaja competitiva
El 53% de los consumidores encuestados por MarketReach aseguró que los catálogos les daban más tiempo para valorar una compra y alrededor del 36% aseguró que le permite comparar productos de forma más sencilla. Unos datos que señalan que los catálogos tienen que ser informativos, atractivos y exactos, lo que dará una ventaja competitiva frente a la competencia. Por otro lado, la rapidez en la entrega también juega a su favor: el 55% de los encuestados que solicitan un catálogo esperan que les llegue en, al menos, el plazo de tres días.
3. Construye marca
A los clientes les encantan los catálogos. Según los datos del estudio, un cuarto de los encuestados elige un catálogo sólo porque le gusta la marca. Y es que es el "libro de la marca", una oportunidad única para desarrollar una visión sobre tus productos para los consumidores y presentar nuevos productos que satisfagan sus necesidades. Además, el 70% de los consumidores invierte entre 5 minutos y media hora en leer estos catálogos, mientras que la media online es de 11 minutos, y la mayoría de los usuarios de catálogos están más abiertos a otros tipos de comunicaciones, lo que aumenta de forma increíble las oportunidades de construir relaciones de marca a través de acciones de mailing y catálogos combinados.

Compartir Fuente Artículo

Es Noticia, El 26,8% de las compras online pertenece a webs de cupones de descuento - 17/01/2014 12:30:47

"La era digital está consiguiendo colonizar poco a poco todos los sectores. Desde el nacimiento de internet los hábitos de la sociedad y de los consumidores han cambiado enormemente y uno de los sectores que más afectado se está viendo es el del comercio. Según un estudio anual sobre e-commerce, parece que la práctica del comercio ...
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Internet dirige nuestra gestión comercial - 07/07/2013 19:39:27

Internet dirige nuestra gestión comercial ()
Entrevista a Carmelo Kortabitarte, gerente del Hotel Best Western Conde Duque y Presidente de Bilbao Destino Turístico
En la era digital en la que nos encontramos incluso los viajes los hacemos por Internet, o al menos su organización. Según cifras del portal Noticiasdot, más de 2 millones de personas utilizan la red en España para reservar sus viajes. Tal como indican las mismas fuentes, del total de gasto realizado en compras Online el 7,2% está destinado a adquirir productos o servicios de agencias de viajes u operadores turísticos. De hecho en el segundo trimestre del año la CMT, Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, ha detectado un aumento del 25% de las reservas hechas en Internet respecto a los 3 primeros meses del 2005, lo que supone un montante de más de 390 millones de euros. En estas reservas se incluyen todos los servicios turísticos (hotel, avión,…)
Esta tendencia, cada vez más pujante en el sector, ha supuesto una transformación en la propia manera de concebir el negocio hotelero. El Hotel Best Western Conde Duque, que cuenta casi con 40 años a la orilla de la Ría, ha vivido en primera persona este recorrido. Cuando abrió sus puertas en 1966 el reclamo era el tipo de establecimiento y el servicio esmerado, cliente a cliente, y sobre todo del mundo empresarial. Hoy, su estrategia comercial está volcada en Internet, donde invierte el 70% de los recursos destinados a esta área, y su gerente, Carmelo Kortabitarte, ve el futuro por "ofrecer paquetes que incluyan algo más que una cama, como puede ser 1 noche + 1 cata de vino". Antes, el desayuno se daba por supuesto, hoy se ofrece alojamiento sólo en el 95% de los casos para abaratar los costes.
Todo comenzó en los años 90 con la proliferación de las web turísticas y de hoteles. Carmelo Kortabitarte, gerente del Hotel Best Western Conde Duque de Bilbao y Presidente de Bilbao destino turístico, apunta que "al principio tener la página web básicamente era para darte a conocer, para que te vieran, y poco más porque tampoco tenía la agilidad de hoy en día para poder hacer modificaciones o cambios". Sin embargo, la vertiginosa evolución tecnológica ha propiciado la interactividad en las webs turísticas para las que, como señala Kortabitarte, "el cambio más importante ha sido la posibilidad de poder hacer reservas en tiempo real. Eso para la gente es muy cómodo y es una garantía para ellos, aunque todavía sigue habiendo reticencias sobre todo a la hora de introducir ciertos datos como el tema de la tarjeta de crédito".
Esta circunstancia quizá sea la que hasta el momento ha hecho que el porcentaje de compra de usuario final se mantenga aún baja. En los datos que ha hecho públicos la agencia Online Rumbo se puede comprobar que la reserva directa de hotel realizada por el consumidor a través de Internet es tan sólo de un 3% en 2005, algo superior al 1% del 2004, aunque baja si se atiende a las previsiones de 2007, momento en le que parece que alcanzará un 11%. Unas cifras que el gerente del Hotel Best Western Conde Duque ratifica. "Ahora mismo el número de reservas que vienen a través de Internet vendría a ser un 90%, pero de ahí el 90-95% son de centrales de reservas, que al final son de agencias de viajes. Es decir el canal es Internet pero el origen no es el cliente particular y directo, y es que éste supone un 5% de las reservas por esta vía."
LOS EFECTOS DE LA RED
Independientemente de esto, la entrada de Internet ha supuesto sustituir el teléfono como canal de comunicación principal por la propia red. La relación con los mayoristas y clientes se ha hecho más rápida gracias a las comunicaciones on line ya que antes el sistema funcionaba a través de cupos preasignados más rígidos y gestiones vía teléfono. Hay una gran agilidad para poder cambiar precios y disponibilidades en las propias páginas de los hoteles y en las de los intermediarios que han surgido. "Desde hace 3 años tenemos ofertas directas a través de Web. Pero el boom básicamente ha sido de hace un año y medio, donde empezamos a prestarle más atención. Ahora contamos con una trabajo diario para actualizar la información y gestionar los datos. Luego hay que tener cuidado de que no se produzca overbooking, porque normalmente las mismas habitaciones las tienes puestas en varios lados….La velocidad en la gestión comercial se ha multiplicado por mil."
La principal ventaja de Internet ha sido la apertura al cliente, " que puede acceder a nuestra información aunque esté a muchos kilómetros de aquí". "Internet es ha socializado muchísimo el turismo y sido una ventaja sobe todo para el consumidor", afirma Carmelo Kortabitarte.
En esta misma línea apuntan las conclusiones de la Encuesta de Gasto Turístico 2004, del Instituto de Estudios Turísticos, donde se señala que las tecnologías de la información tienen un impacto directo sobre el mercado turístico al facilitar la conexión directa entre oferta y demanda. Así en 2004, apunta este mismo estudio, el 38,7% de los turistas que visitaron España utilizaron la red para consultar, reservar o pagar servicios asociados a su estancia vacacional.
La contrapartida: cómo ha afectado eso a los precios, aunque "siempre hay quien aprecia tu ubicación o tu equipamiento para pagar unos euros más". Para el director del Hotel Best Western Conde Duque "ahora mismo Internet es un poco como la Bolsa, la gente está también esperando a jugar, ver quién encuentra la mejor oferta, la mejor habitación al mejor precio…por eso desde los hoteles tenemos que mirar, cambiar cada poco tiempo lo que ofrecemos".
De cara a futuro según el Presidente de Bilbao Destino Turístico la especialización es la figura clave, "la tendencia que hay no es sólo vender alojamiento, sino intentar ofrecer experiencias o sensaciones a través de algún tipo de paquete específico según el público al que vaya destinado". Esta sería para Carmelo Kortabitarte una manera de diferenciación entre los hoteles que están presentes en Internet donde por ahora la batalla sigue siendo el precio, tanto que la figura del "alojamiento+desayuno" casi ha desaparecido por la de "sólo alojamiento" para conseguir precios más competitivos.
HOTEL BEST WESTERN CONDE DUQUE
Campo Volantín, 22. 48007 Bilbao. Bizkaia
T. 94 445 60 00
F. 94 445 60 66
www.bestwesternhotelcondeduque.com
[Servicios Periodísticos Bilbao]
.
Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Caras pero cómodas cuatro ruedas y Protege tu hogar o negocio con Securitas Direct y ahorra 99?
Consulte Información de Gana Emprendedor Web éxito y Las compras referentes a material
Consulte la Fuente de este Artículo
Mis favoritos en Favoriting Mis Favoritos

No hay comentarios: