Información: 7 Razones por las que fracasa una tienda online - 28/02/2015 15:30:34
"Si bien los resultados en materia de ventas online de los últimos años han ido en aumento, generándose en el periodo inmediatamente anterior la sorprendente suma de 1,2 trillones de dólares; el éxito no es un rasgo común de todas las tiendas online, siendo bastante alto el índice de éstas, que quiebran durante sus primeros meses de actividad.Tal situación, permite concluir que son aquellos gigantes de la venta online los que impulsan tan colosales resultados, aquellos que iniciaron su actividad, inclusive, mucho antes de que la internet alcanzara tal auge; y también da lugar a una pregunta ¿Si el crecimiento de las transacciones online se mantiene constante, por qué fracasan la mayor parte de las tiendas que se fundan? En procura de una respuesta, Rebeldes Marketing Online, halló una respuesta que se puede resumir en los siguientes puntos.
Ignorar la importancia que tiene el proceso de compra: Cuando un usuario ingresa con una tienda de compra y se encuentra con una serie de obstáculos que dificultan el proceso de consolidación, lo más probable es que se vaya para no regresar jamás.
La página de inicio no vende: Si el diseño propio de la página de inicio, que es como la fachada del local, no vende; será muy complejo despertar el deseo de compra del cliente o que se entere éste de lo que vendemos.
Pensar que el diseño lo es todo: Sé de locales muy bellos y acondicionados, que no venden por una sencilla razón, fiarse de la belleza del sitio para augurar el éxito rotundo, ignorando los demás factores.
Confundir un alto número de visitantes con un alto número de compradores: Una tienda online puede tener mucho tráfico, pero su éxito se da en la medida que éstos se convierten en compradores, hacia allí debe apuntar siempre la estrategia.
No usar los anzuelos: Una publicación interesante en Facebook, Twitter, Pinterest o Instagram de alguna promoción; atraerá a muchos clientes interesados a nuestro sitio y eso se debe tener en cuenta.
No utilizar el Big Data: La buena gestión de los datos de los clientes permite fidelizarlos y lograr la publicidad voz a voz, teniendo en cuenta esto la empresa podrá mantenerse vigente en el tiempo.
No actuar en función de una estrategia: El no planear aumenta siempre la posibilidad de fracaso, siendo por ello indispensable contar con una carta de navegación, con un plan definido que permita la toma de decisiones en determinadas circunstancias.
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Que opina? E-Commerce, un excelente Motor para el Crecimiento de Tu Empresa - 06/09/2014 10:30:11
"En plena crisis nos preguntamos, ¿cómo voy a innovar o lanzar mi negocio si parece que las expectativas de ventas y beneficio son tan bajas? Los números muestran que el camino está en el comercio electrónico. En su informe, el ONTSI afirma que el Comercio Electrónico B2C en España aumentó en 2012 un 13,4 % en relación al 2011.Casi cualquiera puede disponer de un canal de e-commerce, sin embargo, hay algunos puntos importantes a tener en cuenta.
La tienda online debe tener un buen diseño, ser intuitiva y personalizada según la imagen de marca. Para esto, una empresa cuenta con numerosas plataformas. Es necesario elegir la que mejor se adapte a las necesidades de tu tienda.
Existen algunas herramientas muy útiles que a veces pasamos por alto, y podemos perder oportunidades de explotar sus capacidades en beneficio de nuestras tiendas. Aquí un pequeño conteo de algunas favoritas:
PEEK: haz una prueba del manejo de tus Web.
Es muy sencillo. Envías el link de tu tienda online y recibes un vídeo de 5 minutos de una persona navegando por ella. Te ayuda a incrementar la navegabilidad y optimizar la experiencia de usuario.
Responsinator: prueba tu tienda en múltiples dispositivos móviles
Tanto en iPhone, Android, iPad, Kindle, en vertical y horizontal, podrás analizar cómo los compradores desde móviles perciben la tienda.
Canva: diseña con facilidad
Te ayuda a diseñar fácilmente y de forma profesional flyers, presentaciones, portadas de Facebook, elementos gráficos para el blog, invitaciones, etc. fundamentales para tener una tienda atractiva.
Hootsuite: gestiona tu tienda en las redes sociales
Con tantas redes sociales en las que tu tienda puede estar presente, lo mejor es utilizar Hootsuite para tenerlas a todas en un solo cuadro de mandos.
Mantenerse informado sobre nuevas herramientas te ayudará a sacar más provecho y es importante seguir aprendiendo sobre el e-commerce. Moz ofrece webinars en los que enseña valiosas lecciones sobre el marketing online. Además puedes hacer preguntas directamente a su equipo.
Muy importante es la audiencia, o target, de nuestra tienda. Muchas veces no tenemos idea de como generar audiencia o como llegar a ella. Nuestros clientes tienen algo en común, y se interesan en nuestros productos, pero no van a venir de la nada a nosotros, tenemos que ayudarlos a encontrarnos. Muchas veces hay que buscar en lugares que no frecuentamos, pero que deberíamos añadir a nuestras estrategias.
Hay que garantizar una excelente experiencia de compra en internet y la logística es una parte fundamental de la compra.
La satisfacción del cliente es una de nuestras prioridades, ya que esto determina si volverá a usar nuestro servicio o no, y además, si le comentará y recomendará a sus redes de contactos lo que ofrecemos. Es una buena forma de obtener publicidad gratuita, y no hay mejor publicidad que un cliente satisfecho.
Para lograr esto y más, debemos superar los obstáculos que nos presenta nuestra propia clientela base. Nuestro "target" debe ser bien definido, y una vez cautivado, debe ser cultivado y desarrollado para que se mantenga con nosotros de forma satisfactoria.
Escuchar a los clientes
"El cliente siempre tiene la razón". Seguro has escuchado esto muchas veces, y sabrás que no siempre se cumple; pero recordemos que un cliente satisfecho, es un cliente que vuelve.
Escuchemos sus incertidumbres y temores respecto a las compras en línea, y tratemos de ayudarlos encontrándoles lo seguro y fácil que es.
Evoluciona
El E-Commerce está evolucionando junto a las tendencias de nuestros clientes, y así debemos nosotros también evolucionar, innovando con mejores soluciones para nuestros clientes, ofreciendo nuevas ideas creativas de compra y siempre en un ambiente ameno.
Una simple remodelación de la web, puede llevar a un cambio radical en la actitud de los clientes.
Revoluciona
A veces es difícil pensar en algo nuevo que no exista ya en el mercado, pero no es imposible. Debemos buscar problemas existentes para luego tratar de buscar una solución, pensar como un cliente, y preguntarse ¿Qué quisiera tener/ver?
La otra opción es tomar una idea existente y transformarla en algo novedoso, mejorarla y anunciarla como algo totalmente nuevo y mejor.
El E-Commerce es toda una experiencia para el usuario, no sólo se trata de dar buenos precios, el servicio al cliente también cuenta. Debemos entender las necesidades de nuestros usuarios, para lograr ofrecerles servicios que sean de su agrado. Si logramos que nuestros clientes se sientan cómodos al usar nuestros servicios, van a volver a usarlos, y no sólo eso, también le dirán a todos en sus redes que lo utilicen.
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