martes, 3 de marzo de 2015

Cómo mejorar el posicionamiento web con Inbound marketing y ¿Qué es el Comercio Inteligente o Smart Commerce?

Es Noticia, Cómo mejorar el posicionamiento web con Inbound marketing - 23/11/2014 8:13:27

"¿Sabías que el posicionamiento web es la manera más efectiva para conseguir nuevos clientes? Y si utilizas las herramientas certeras, más todavía. Para mejorar el posicionamiento web puedes aprovechar Inbound Marketing, que te permite convertir a extraños en clientes promotores de tu marca.
Si lo que buscas es mejorar el posicionamiento web, no dudes en aprender un poco más sobre este concepto que nació para dar una solución a los cambios de los consumidores. Como nos han indicado en la agencia de marketing online Casals Online, ahora los clientes no son más simples receptores pasivos que quieren recibir interrupciones publicitarias de los medios de comunicación tradicionales.
Más allá de usar el posicionamiento web a tu favor, también es bueno que conozcas un poco más lo que le gusta a los potenciales clientes de tus productos o servicios. Los creadores del Inbound marketing son pioneros en el tema y ya están en el sector del posicionamiento web y del marketing online desde hace tiempo.
Brian Halligan y Dharmesh Shah están en el área desde el 2006, innovando constantemente en lo que se refiere al posicionamiento web y otros servicios relacionados. El inbound marketing está basado en tres pilares fundamentales: SEO, marketing de contenidos y social media marketing.
Los tres trabajan de forma integrada para hacer algo más grande con el objetivo de mejorar la visibilidad y la reputación online. Las fases de este sistema convierten a un extraño en un potencial cliente y luego, como si eso fuera poco, en un promotor de la marca en cuestión.
Con algunas tareas específicas, esto se lleva a cabo de manera efectiva. Ya lo han probado los que más saben de posicionamiento web y han quedado asombrados de los resultados, que son realmente fascinantes.
Artículos Recomendados:
Pilares del Marketing Online: Posicionamiento, inbound…
Algunas tendencias actuales de marketing digital
Posicionamiento web: SEO y SEM
Inbound Marketing: cómo atraer clientes a tu web en 6 pasos
El posicionamiento web para los blogs corporativos
El artículo Cómo mejorar el posicionamiento web con Inbound marketing aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: ¿Qué es el Comercio Inteligente o Smart Commerce? - 10/09/2014 15:30:11

"La agencia de marketing digital en Barcelona Casals Online, nos informa sobre el comercio inteligente o el "smart commerce", el cuál se basa en la evolución de los clientes y su manera de comprar. Los consumidores actuales están más informados que antes, desean tratar con las empresas (tanto en persona como en línea) y no quieren interrupciones en el servicio.
Los clientes Smarter commerce son un nicho que requiere de un análisis muy detallado; de esta manera, se puede conocer un poco más sobre ellos y ofrecerles lo que necesitan y requieren. Una de las grandes ventajas de este modelo comercial es aprovechar el conocimiento de los consumidores y convertirlo en acciones positivas.
El ciclo del comercio inteligente se divide en cuatro fases, según informan en Casals Online: Compra, mercado, venta y servicio. En la primera el comercio debe tener un buen control de stock con diversas herramientas tecnológicas actuales y ajustar así los tiempos de entrega. Sin importar cuántos intermediarios haya, lo que importa es que el cliente reciba en tiempo y forma sus productos. Esto es algo vital.
(Imagen publicada en IBM)
La fase de mercado está centrada en el marketing propiamente. Los hábitos de consumo permiten saber qué quieren los potenciales clientes. En la fase de venta la meta radica en estar donde se encuentre el consumidor. Y en la fase de servicio, es muy importante recordar que la relación con los consumidores no termina cuando realiza la compra, es preciso incentivar futuras ventas.
Si deseas saber más al respecto, no dudes en ponerte en contacto con la agencia de marketing digital en Barcelona, Casals Online.
Artículos Recomendados:
Cómo comenzar a disfrutar de Google My Business
¿Qué son las Google Apps for Business?
5 Claves para cautivar a tus clientes a través del Facebook
¿Por qué apostar por el Facebook Commerce?
La ubicación geográfica del servidor y la relación con el
El artículo ¿Qué es el Comercio Inteligente o Smart Commerce? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Juan Merodio: "definir una estrategia es un paso básico para lograr los objetivos en Redes Sociales" - 20/07/2013 9:26:54

Juan Merodio: "definir una estrategia es un paso básico para lograr los objetivos en Redes Sociales" ()
Juan Merodio (@JuanMerodio) es en la actualidad una de las figuras más influyentes de las redes sociales, además de un referente en el desarrollo y análisis de aplicaciones interactivas. Este experto en Social Media asegura que hay que socializar a la empresa y romper la brecha que la separa del cliente, pero sopesando siempre las acciones y partiendo de una planificación previa.
Juan Merodio: "definir una estrategia es un paso básico para lograr los objetivos en Redes Sociales"
En este sentido, Merodio considera imprescindible diseñar un Plan Estratégico de Redes Sociales para determinar en «cuáles» nos interesa estar presentes y su «porqué» antes de zambullirnos de lleno en la aventura de los Social Media. Una planificación que contemplará los objetivos que la Pyme desea conseguir; las herramientas que le ofrecen cada una estas redes; el público objetivo al que se dirigirá; el plannig concreto de acciones que se llevarán a cabo, con una temporalización a 12 meses; y el análisis de los indicadores de resultados para confirmar si las acciones resultan efectivas.
Según el experto en Social Media, las empresas no deben infravalorar su presencia en los medios tecnológicos porque estos ofrecen «la posibilidad de comunicarte directamente con tus clientes y poder conseguir feedback sobre tus empresa y sus productos, lo que se traduce en una información muy valiosa para mejorar constantemente el negocio».
Sin embargo, añade, las empresas desaprovechan su potencial sin sacarles todo el partido. «Uno de los principales errores cometidos es no darle a las redes sociales el valor real que tienen, y muchas veces están presentes en ellas por estar, sin tener definida ninguna estrategia para ello, paso básico para lograr los objetivos que te marques», asevera el fundador de la red social inverteMe.
Desde su experiencia profesional, Juan Merodio señala que lograr acciones exitosas en redes sociales requiere inexorablemente integrar con coherencia los distintos canales de marketing. «Lo primero es definir un plan de acción en el que tengas claros tus primeros objetivos en las redes sociales, y estos no deben ser vender, sino deben ser objetivos enfocados a tu cliente, como por ejemplo escucharles o crear una nueva vía de comunicación con tus clientes, y todo ello basado sobre una estrategia de content marketing, donde la propia empresa genere contenidos de calidad sobre una temática relacionada a su negocio y que sea de interés para tus potenciales clientes».
El analista de APP en Redes Sociales indica que el desarrollo de una aplicación por parte de las marcas debe buscar que la interacción sea lo más impactante posible para «generar recuerdo de la marca» entre sus usuarios.
Pinterest, el boom de 2012
Merodio considera que cada empresa debe apostar por aquellas redes que mejor encajen con su negocio y en las que se encuentren sus clientes, aunque para 2012 apuesta por un caballo que ya suena ganador en muchas quinielas: Pinterest. Esta nueva plataforma viene «pegando fuerte» después de que en EE UU esté siendo un «boom», concluye.
SEO y SMO: Una relación con futuro
Juan Merodio indicó en Webpositer que en posicionamiento en buscadores «está cada vez más claro que se va a dar más valor a los contenidos de calidad», sobre todo desde que Google ha informado de que «penalizará» a las páginas web que tengan una sobreoptimización en SEO. Para el fundador de la Agencia Marketing Surfers, las tendencias en el sector apuntan hacia la unión estratégica del posicionamiento web y el Social Media Marketing: «a día de hoy no concibo una estrategia SEO sin una estrategia de Social Media».
En su blog (juanmerodio.com) disecciona cada una de las APP que lanza Facebook, Google o Twitter a la búsqueda y captura de su aplicación en la empresa. De hecho, uno de sus grandes placeres confesos reside en mantenernos informados de las últimas novedades y divulgar utilidades que solo expertos como él pueden descubrir en su incesante inmersión por las profundidades de las Redes Sociales.
Recientemente presentó un nuevo libro, «Ideas de Marketing 2011», obra de lectura obligatoria para todos los seguidores de este experto. En sus páginas podemos encontrar una recopilación de los post publicados en su blog durante el último año, con la información que Merodio considera más relevante en torno al marketing 2.0. Como novedad, el libro se puede descargar gratuitamente en formato audiolibro y desde un código QR.
Sobre Juan Merodio:
Asegura que desde pequeño soñaba con ser Ingeniero de Telecomunicaciones, quizá porque entonces las redes sociales aún no existían, la informática daba sus primeros pasos y esta profesión era la piedra angular de «la comunicación en la distancia.
Juan Merodio (1980) terminó cumpliendo su sueño al finalizar la Ingeniería en Telecomunicaciones por su espíritu luchador y el marchamo de emprendimiento que deja en cada proyecto. Sin embargo, el destino le deparaba nuevas sorpresas y no desaprovechó la oportunidad cuando apostó por un Máster en Dirección Comercial y Marketing por el IDE-CESEM.
Autodidacta incansable no deja en su empeño de aprender cada día y agudizar cada sentido sobre las novedades que desprende Internet. Todo ello pese a que ya está al otro lado del tablero, con su labor como ponente y profesor en congresos y algunas de las mejores escuelas de negocios y universidades.
Juan Merodio ha trazado su trayectoria profesional asumiendo la gestión de departamentos de marketing e Internet impulsando proyectos innovadores como Grupo Ellas. Esta iniciativa promueve una red de portales y comunidades dirigidos exclusivamente al público femenino y sus intereses (actualidad, belleza y moda, formación, empleo, turismo, etc.).
Además, es socio fundador de la Agencia Marketing Surfers, la empresa tecnológica Air Touch World y la red social invierteMe, donde otros emprendedores pueden dar visibilidad a sus proyectos, poner en práctica Networking y obtener inversores.
Su pasión por escribir le ha llevado a atesorar centenares de artículos especializados o de temas de actualidad -recientemente se ha mostrado crítico antes los recortes de recursos tecnológicos en educación. Sus aportaciones las recopila en los libros «Cómo empezar a promocionar tu negocio en Redes Sociales» (Febrero 2010) «Marketing en Redes Sociales: Mensajes de empresa para gente selectiva» (octubre 2010), «365 días (y noches) de Marketing 2.0. El inicio de la é-decada» (Febrero de 2011) e «Ideas de Marketing 2011, Recopilación de post de Marketing 2.0» (Marzo de 2012).
Entre los reconocimientos que ha recibido durante estos años ya tienen un hueco en su estantería los galardones a la «Mejor Idea del Año 2006», de Actualidad Económica, y «Jóvenes Emprendedores Sociales», de la Universidad Europea de Madrid.
Entrevista completa: http://www.webpositer.com/juan-merodio-afirma-en-webpositer-que-definir-una-estrategia-es-un-paso-basico-para-lograr-los-objetivos-en-redes-sociales.html
Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Convertir tu Pasión en un Negocio Online en 5 Pasos y Los diez errores más comunes en Internet
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Seminario para la Creación de Empresas y Oportunidades en nanotecnología
Consulte la Fuente de este Artículo
Gana Dinero
Gana Dinero con AlertPay

No hay comentarios: