Que opina usted? Nvidia y los coches inteligentes - 05/01/2015 9:58:33
" Ideas para los coches inteligentes hay muchas, desde mapas integrados en el visor a android auto o sistemas que aparcan solos o conducen sin volante… en 2014 hablamos de muchos proyectos, y ya siendo hora de verlos en el día a día, pero para eso es necesario que los fabricantes de chips se concentren en este sector, así como los desarrolladores de software.Eso es lo que está haciendo Nvidia, fabricante que mostró hace unas horas un nuevo procesador destinado a la alimentación de gráficos de gama alta en el salpicadero del coche, así como sistemas de piloto automático sofisticados. Se trata del chip Tegra X1, especialmente diseñado para mostrar información en pantallas integradas en los espejos, tablero de instrumentos, sistemas de navegación y asientos de pasajeros, con el doble de rendimiento de su predecesor, el Tegra K1.
Drive CX será el nombre del panel completo, un pequeño ordenador instalado en los coches capaz de generar imágenes de alta resolución, aunque es posible que aún tardemos algunos años en verlo funcionando dentro de nuestro coche (es necesario avanzar mucho en software).
Con el lanzamiento previsto para principios de este nuevo año, se podrán procesar los datos recogidos de hasta 12 cámaras de alta definición, vigilando el tráfico, los puntos ciegos y otras variables que aumenten la seguridad de los pasajeros. Cuando se combine este poder de cálculo con software especializado, los chips podrán hasta detectar y leer las señales de tráfico, así como reconocer peatones y frenazos.
Imagen y más información: blog de nvidia
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Review: LG G3 - 03/10/2014 11:09:29
"En el mercado, actualmente, tenemos una gran cantidad de smartphones de gama alta, con características similares, por lo que, cada vez, a los fabricantes se les hace más difícil encontrar ese detalle que los haga diferentes con respecto a la competencia.Y luego de probar por unos días el LG G3, puedo decir que la compañía surcoreana ha encontrado ese punto de diferencia para que su dispositivo se pueda hacer un espacio preferente dentro de las mentes de los consumidores.
Para empezar, LG, a pesar de haber optado por un diseño con base en el plástico, lo ha hecho de una forma bastante elegante, dándole un acabado de con la apariencia de aluminio pulido, que gusta muchísimo. Además, por más que presente una gran pantalla de 5.5 pulgadas, con lo cual entraría muy bien en el territorio de los phablets, este dispositivo no se siente incómodo al cogerlo con una mano, ya que tiene una ligera curvatura en los bordes y la parte trasera, que permiten un buen agarre.
Del mismo modo, LG ha incluido una serie de tweaks para que los usuarios que quieran usar su dispositivo con una sola puedan hacerlo sin ningún problema, como por ejemplo, acomodando el teclado hacia un lado u otro, o permitiendo establecer el tamaño del mismo, de acuerdo con el tamaño de los dedos de cada uno.
Incluso, los botones de navegación pueden ser personalizados en el sentido de su ubicación, de tal manera que los tengamos dispuestos en el lugar donde los queremos.
Pero, no me voy a seguir adelantando en lo que respecta al software, así que volvamos al aspecto del diseño, hardware, y demás.
Como ustedes deben saber LG ha apostado por un diseño fuera de lo común para la ubicación de sus botones físicos, colocándolos en la zona posterior del equipo, justo debajo de la cámara. Y si bien al principio puede parecer un poco complicado acostumbrarse a esta nueva posición, lo cierto es que, en mi experiencia con este equipo, no he sufrido demasiado con la forma en que apago el smartphone, o le subo o bajo el volumen al sonido, e incluso, podría decir que hasta me gusta que tengan esa ubicación, pues se hace muy cómoda.
Además, esos botones dispuestos de esa manera permiten que los laterales queden completamente libres de cualquier botón, y eso le da un toque aun más elegante. Por cierto, es válido mencionar que los botones físicos no sobrepasan la superficie de la carcasa, sino que están al ras.
Ahora, ya que menciono lo de la carcasa, el LG G3 es un dispositivo que se puede destapar, lo cual permite que podamos retirar la batería de 3,000 mAh y que podamos cambiarla en caso presente algún inconveniente. Además, al sacarle la tapa, vamos a encontrarnos con las ranuras para insertar la tarjeta microSD, que puede ser de hasta 128 GB, y la micro SIM.
Un punto que no debo olvidar mencionar es que el LG G3 es un dispositivo compatible con la carga inalámbrica por inducción, lo cual es interesante, aunque deben saber que el pad para realizar este tipo de carga no viene incluido en el empaque.
Y antes de pasar a hablar de la cámara del LG G3, primero es conveniente volvamos a la parte delantera del smartphone, y nos fijemos en su gran pantalla de 5.5. pulgadas. Es que esta no es una pantalla cualquiera, sino que es una QHD, lo cual significa que presenta una resolución de 2560
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:
Publicar un comentario