miércoles, 4 de marzo de 2015

Oportunidad: Asistente Técnico (Oferta laboral) y Gestión y curación de contenidos: Herramientas y metodología.

Que opina? Oportunidad: Asistente Técnico (Oferta laboral) - 12/02/2015 9:30:20

"Hola,
Somos una empresa de marketing donde ayudamos a dueños de negocios a crear sus campañas de marketing digital, afortunadamente nos ha ido muy bien y estamos en expansión.
Empezando necesitamos alguien que trabaje con nosotros 10 horas a la semana de lunes a viernes desde su casa independientemente del lugar del mundo donde se encuentre.
Estamos buscando a alguien que:
Es altamente organizado, orientado a los detalles, y serio acerca de hacer las tareas con una alta calidad. Pero por otra parte no nos gustan las personas perfeccionistas porque se toma mucho tiempo terminando las tareas.
Cumpla fechas límites. Nosotros trabajamos con clientes y siempre cumplimos nuestras fechas clientes. Tú las debes también cumplir siempre. Si te encanta entregar el trabajo antes de la fecha límite llegue, entonces tú puedes estar trabajando con nosotros.
Es muy proactivo, busca soluciones. Si tenemos un trabajoy tienes preguntas o algo que decidir, buscamos que seas capaz de decirlo por tu cuenta y ser responsable de ello. Y no esperar hasta que nosotros respondamos antes de poder continuar con la tarea.
Es cool y relajado, pero siempre presionando para que las cosas se hagan. Es importante que te guste tomar responsabilidad, y que tu principal foco sea entregar resultados.
Los principales componentes del trabajo serán:
Crear e instalar cartas de ventas profesionales en Leadpages & Optimizepress 2.0
Crear páginas de captura (lading pages), páginas de agradecimiento, página de descarga en Leadpages & Optimizepress 2.0
Instalar secuencias de correos electrónicos en plataformas como getresponse, aweber y mailchimp
Crear y administrar sistios de membresia: subir y publicar archivos. Plataforma a usar: Wishlist Member + WordPress
Crear y rediseñar algunos sitios web
Publicar artículos en varios blogs
Publicar imágenes, textos, 10 en páginas de fans de Facebook
Crear diseños de imágenes para Facebook y nuestros blogs
Pasar de word a un PDF con diseño profesional diferentes documentos
Necesitamos alguien con conocimiento técnicos de WordPress, leadpages, OptimizePress 2.0, autoresponders (Aweber, mailchimp & Getresponse), y con habilidades de diseño gráfico.
El trabajo será realizado 100% desde tu hogar y lo único que necesitas es tener un computador y conexión a Internet
Todo el contenido (textos, instrucciones, guías) que será proveído.
Si sientes que es oportunidad va contigo, con tu personalidad y tus habilidades entonces quisiéramos hablar contigo.
Por favor envía un correo a info@organizacionmundialdeléxito.com con el asunto "soy el asistente técnico que buscan"
Y envíanos lo siguiente:
Hoja de vida
Ejemplos de proyectos en los cuales has trabajado (páginas web, diseños etc)
Una descripción breve dos párrafos de porque deberíamos trabajar contigo
Referencias laborales de antiguos jefes con datos de contacto para que podamos llamarlos
Aspiración salarial por el tiempo mencionado anteriormente (iniciando 10 horas semanales)
Responder a las siguientes preguntas:
¿Qué proyectos has llevado a su conclusión?
¿Si llamara a uno de tus anteriores jefes, que diría exactamente ti?
Será un placer poder trabajar contigo
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El artículo Oportunidad: Asistente Técnico (Oferta laboral) aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Marketing Digital

Información: Gestión y curación de contenidos: Herramientas y metodología. - 13/08/2013 10:44:20

" Gestión y curación de contenidos: herramientas y metodología.
Por Jordi Carrió Jamil?.
Blog de Jordi Carrió.

Para realizar gestión y curación de contenidos existen varias herramientas y métodos, que pueden ser totalmente validos para realizar los procesos estratégicos que describí en mis anteriores artículos: Curación y difusión de contenidos, otra estrategia del marketing de atracción y ¿Qué ventajas aporta a mi negocio curar y almacenar contenido relevante?.

Pero yo me centraré en los que yo utilizo para el desarrollo de mi marca personal, que cubren perfectamente los objetivos descritos en estos artículos.

Las herramientas que utilizo para realizar todo el proceso son: Feedly, Scoop.it, Buffer, WordPress, Google feedburner y la metodología: la que he desarrollado y optimizando en función de la experiencia y el aprendizaje.

Primer filtraje , Proceso de selección y recolección de contenido

Para seleccionar el contenido que cumple con mis criterios de interés, utilizo la aplicación Feedly, que es un recolector y lector de publicaciones y noticias de fuentes RSS. Esta aplicación me recoge automáticamente cada día, todas las nuevas publicaciones de los blogs, webs, portales especializados… a los que estoy suscrito mediante formatos RSS, Atom y otros.

Cada mañana, después de revisar las suscripciones a los boletines que estoy suscrito a través del e-mail, en el que también saco contenido de interés; reviso con mi tableta o con el ordenador la aplicación Feedly, en el que selecciono, clasifico y guardo en una carpeta, las publicaciones del día, que reúnen los criterios temáticos de mi interés.

Seguidamente reviso en la aplicación Scoop.it, el contenido que mis colegas "curatas", han seleccionado y curado para ellos el día anterior, donde siempre encuentro algún contenido que es de mi interés.

En la aplicación Scoop.it, existe en cada temática que tú hayas definido, una potentísima herramienta de búsqueda, que te permite realizar una búsqueda selectiva, mediante palabras clave en: Twitter, Facebook, SlideShare, Google News, GoogleBlogs, YouTube, Scoop.it y en las fuentes RSS que hayas inscrito en el tema. No es fácil programar esta aplicación, pero una vez la has ido optimizando, te proporciona un contenido de alta calidad, en el que mediante un clic, puedes curar e incorporar a la temática de Scoop.it.

Segundo filtraje , Lectura escaneada o lectura completa del contenido seleccionado

El contenido seleccionado en el 1º filtraje, lo leo de forma escaneada; si cumple con los criterios de calidad e interés de alguna de las temáticas a curar, decido leerlo entero y pasarlo al proceso de editar, comentar, difundir y archivar en la temática correspondiente, en la plataforma Scoop.it

En esta fase, para llegar a los mejores contenidos, se requiere dedicar bastante tiempo a la selección, visión, lectura y análisis de cada contenido seleccionado. Pero reconozco que realizando este trabajo adquieres día a día, unos conocimientos muy amplios de los temas que tienes por objetivo, que a la larga te proporciona una habilidad para distinguir rápidamente, cuando estas delante de una verdadera joya, que merece ser compartida.

Plataforma Scoop.it , Gestión del contenido seleccionado: editar, comentar, difundir y archivar

Antes de empezar este apartado, quiero felicitar al equipo de Scoop.it, por el gran desarrollo y evolución de la herramienta, que ha realizado este último año. Sin esta herramienta los procesos que voy a describir a continuación, serian muy complicados de realizar. Sccop.it ha conseguido proporcionar a los "curatas", una herramienta de gestión de contenidos digitales y una plataforma de colaboración, ¡fantástica!

En Scoop.it, yo utilizo la versión de pago profesional; comento el tema, por si alguno que utiliza la versión gratuita no encuentra la función que comento.

Definir en qué temática se debe archivar , Scoop.it, proporciona la posibilidad de poder configurar, diferentes temáticas, en la plataforma, como usuario. El número de temas y la difusión de los contenidos dentro de la temática, depende de la versión gratuita, profesional o business, que se utilice.
Editar imágenes y textos: La herramienta te permite editar la imagen en tres tamaños y su colocación dentro del documento. En los formatos de textos, te permite definir el tipo de letra y el tamaño. También la posibilidad de insertar enlaces.
Etiquetar el contenido, dentro de la temática , Etiquetar cada contenido es muy importante, ya que con el tiempo, se acumulan una gran cantidad de contenidos dentro de la temática. La búsqueda a través de las etiquetas, te permite encontrar el contenido muy rápidamente.
Comentar el contenido seleccionado , Existe en la herramienta, un apartado muy importante, donde el "curata", puede escribir sus notas, análisis del contenido, objeciones… y la posibilidad de que otros "curatas" puedan realizar también sus comentarios. Esta es la gran esencia de Sccop.it, donde te permite entablar conversaciones muy interesantes y de gran nivel con todos los usuarios "curatas", interesados en temáticas parecidas a las tuyas.

Difusión del contenido en las redes sociales y profesionales

Otra de las grandes funciones que dispone Scoop.it, es la facilidad que proporciona la herramienta el poder publicar el contenido, mediante APIS, en el mismo momento de su curación, en las diferentes redes sociales: Twitter, Facebook, LinkedIn, Viadeo, Paginas de Facebook, Grupos de LinkedIn, WordPress, Tumblr, App.net, Buffer, Yammer

Una de las que utilizo aparte de las propias funciones de difusión de Scoop.it, es Buffer, ya que con la versión de pago, me permite programar la publicación en Twitter, Facebook y LinkedIn, a las horas de mejor audiencia.

Publicación en JOCAJA , Difusión, los tres mejores contenidos seleccionados y curados del día

Desde hace 15 días, vengo publicando en mi blog en un apartado especial que he acondicionado: Curación y difusión de contenidos (JOCAJA , Difusión), los tres mejores contenidos, que según mi criterio he curado durante el día. Esta publicación me es muy fácil de realizar mediante la API que dispone Scoop.it, para publicar en WordPress.

De momento los resultados que he percibido del experimento, son muy buenos ya que los inscritos al Newsletter de mi blog se han multiplicado por 4. Supongo que por proporcionar contenido diario, cosa que venía realizando semanalmente, con mis artículos.

Los resultados de SEO en Google, también son muy favorables en este apartado, a pesar del poco tiempo que vengo realizando esta acción, Google me ha indexado y posicionado en un tiempo récord, que yo nunca había visto. Intentaré explicar más en otro post, sobre el experimento.

Contenido de interés interno y otras posibilidades para las empresas

Para terminar, quiero destacar algunas aplicaciones para las empresas de la versión Business de Scoop.it, que aparte de las ya descritas, son muy interesantes.

La API de Yammer: esto permite a las empresas publicar los contenidos curados en la red social corporativa.
La API del Newsletter: permite realizar un Newsletter automáticamente de los contenidos de las temáticas que tengas desarrolladas, que sean de tu interés, para enviarlos a tus clientes, vía e-mail.
La posibilidad de utilizar el dominio propio de la empresa en la plataforma.
La posibilidad de que ciertos contenidos sean privados.

Adjunto un enlace de diferentes empresas que utilizan Scoop.it , Business

¿Qué te parece la curación de contenidos? ¿Crees que es interesante como estrategia de marketing para tu negocio?

Jordi Carrió Jamil?
Licencia de la imagen: Jocaja

por Jordi Carrió Jamil?
18/06/2013

Otros artículos sobre curación de contenidos:

Curación y difusión de contenidos, otra estrategia del marketing de atracción
¿Qué ventajas aporta a mi negocio curar y almacenar contenido relevante?
En qué consiste el trabajo de Curador de contenidos (Content Curator)
Difusión digital de contenidos ajenos: la clave es la relevancia, la segmentación y la calidad

Autor del blog

Jordi Carrió Jamil?
Pasión e interés en el estudio y desarrollo de estrategias de venta y de marketing digital.
¡Gracias por leerme!

Copyright

Blog Jocaja por Jordi Carrió se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.

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Fuente: Blog de Jordi Carrió
Imagen 1: Content curation
Imagen 2: Curation

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