martes, 30 de junio de 2015

Reparar el móvil en casa, la propuesta de la startup Myfixpert y de Steam en Linux: así ha sido el camino hasta los 1.000 juegos

Que opina usted? Reparar el móvil en casa, la propuesta de la startup Myfixpert - 06/06/2015 11:00:44

"Seguramente en alguna ocasión has visto cómo se caía, se destrozaba, o simplemente dejaba de funcionar sin motivo aparente más que el uso diario, y entonces habrás pensado, ¿por qué es imposible reparar el móvil desde casa?.
Reparar el móvil ahora es mucho más fácil
Siempre que hablamos de las startups hacemos hincapié en que más allá de lo brillantes e innovadoras que sean las ideas que se encuentran detrás de ellas, un detalle no menor a tener en cuenta es la verdadera utilidad que poseen estas creaciones. Quienes se encuentran detrás de Myfixpert lo tienen claro, y consideran que la posibilidad de reparar el móvil en casa, o al menos tener un diagnóstico sin movernos del sillón, podrá cambiar nuestras vidas.
En efecto, debemos considerar en este sentido que como decíamos al principio, seguramente seamos muchos los que ante distintos tipos de problemas con nuestro smartphone, nos hemos preguntado si no sería posible reparar el móvil en casa. Y en el caso de esta startup Myfixpert debemos decir que su plataforma no se limita solo a los teléfonos inteligentes, sino que además apunta también a otros dispositivos tecnológicos entre los que podemos mencionar las tablets o las notebooks, todos con sus distintos inconvenientes clásicos y otros menos normales.
¿Cómo funciona Myfixpert?
Cuando pensamos en la nueva alternativa para reparar el móvil en casa que tenemos a disposición desde ahora debemos concebir lo que es Myfixpert, una startup que ha conseguido rápidamente financiación porque como decimos, su idea es muy buena. Ellos mismos describen la iniciativa como "la primera web especializada en la reparación de dispositivos tecnológicos, como ordenadores, tablets, teléfonos móviles o, incluso, videoconsolas".
"Lo que hacemos con Myfixpert es poner a disposición de todo el mundo las tiendas de informática de barrio de toda la vida. Las 24 horas del día y los 365 días del año, cualquiera que necesite reparar su móvil, tablet u ordenador podrá entrar en la página web y recibir presupuestos al momento", explican los especialistas en este sentido, indicando además que la libertad está a la orden del día para quien quiera reparar el móvil en casa.
El sistema funciona de forma tal que una vez que hemos detectado el problema en nuestro dispositivo móvil, ingresamos al sitio web de Myfixpert y llenamos un formulario indicando el modelo, el inconveniente, y la zona donde residimos. En apenas minutos, nos estará llegando un completo informe que indica cuáles son los sitios de arreglo más cercanos, y los presupuestos, además lógicamente del diagnóstico del problema que estamos experimentando.
De esta forma, a partir de la ubicación del comercio especializado, del costo que nos pasen por solucionarlos el problema, e incluso a partir de la disponibilidad de realizar la reparación a domicilio, es que nosotros elegimos con quien reparar el móvil en casa. Por supuesto, quienes por diferentes motivos no puedan salir de casa o estar llamando o recorriendo diferentes tiendas especializadas para reparar el móvil, encontrarán en esta plataforma una excelente solución.
Opiniones de terceros, fundamentales
Y sabemos que cuando se ofrecen productos o servicios a través de Internet, la opinión de quienes han realizado el mismo proceso con anterioridad puede resultar de suma valía, y en este caso eso sucede de forma evidente en Myfixpert. Cuando escojamos a quien finalmente nos ayudará a reparar el móvil en casa, podremos acceder a una lista de opiniones de los demás usuarios que hayan llevado sus móviles a esa tienda, por poner un ejemplo.
Para que todo quede claro, esta plataforma cuenta con un sistema de valoraciones en el que todos los usuarios "puntúan y posicionan la labor de los técnicos", y eso significa que muchos de los técnicos que se registren en la web podrás conseguir además nuevas oportunidades de trabajo, con lo que muchos consideramos que los precios, al agrandarse la competencia, debería bajar para todo este tipo de soluciones en tecnología actual.
Reparar el móvil en casa, más fácil que nunca
Aunque Myfixpert cuenta ya con más de 1500 usuarios activos en todo el territorio español y está creciendo a pasos agigantados, probablemente una de las herramientas que los más tenaces querrán aprovechar es aquella que nos permitirá diagnosticar el problema que está sufriendo el smartphone y poder conseguir reparar el móvil en casa a partir de tres sencillos pasos que de forma gratuita nos permitirán conocer cuál es el inconveniente real del aparato.
Veremos si con el paso del tiempo, Myfixpert se transforma no solo en una startup revolucionaria que modifique para siempre la competencia entre quienes se dedican a las reparaciones tecnológicas, sino además poco a poco, en la "mayor red de reparadores técnicos a nivel mundial", como sus propios desarrolladores expresan al momento de ser consultados acerca de sus anhelos más grandes en esta industria.
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Videoconsola

Que opina? Dos años de Steam en Linux: así ha sido el camino hasta los 1.000 juegos - 12/03/2015 11:31:32

" Pese a su éxito en el ámbito móvil, científico y empresarial, los equipos domésticos siempre han sido la asignatura pendiente de las distribuciones GNU/Linux. Hasta hace un par de años uno de los mayores inconvenientes era la ausencia de grandes videojuegos compatibles, pero todo cambió un 15 de febrero del año 2013 cuando Valve lanzaba por fin y de manera oficial su plataforma Steam para Linux.
El lanzamiento vino acompañado de un total de 57 títulos, entre los que se encontraban grandes joyas como Half Life, Counter Strike: Source, Bastion, Trine 2 o Team Fortress 2. Ahora Steam para Linux ya ha superado la barrera de los 1.000 juegos, por lo que es un momento perfecto para echar la vista hacia atrás y repasar todo lo que se ha conseguido durante los últimos dos años.
Los inicios: en busca del juego Triple A
Hasta la llegada de Steam, los linuxeros que querían echar unas partidas a algún juego comercial tenían que vérselas con aplicaciones como Wine o PlayOnLinux, lo cual llegaba a ser bastante engorroso para los más novatos y hacía que más de uno abandonase su distribución antes de tiempo quedándose con la idea de que Linux era demasiado complicado.
Todo se hizo un poco más sencillo con la llegada de Steam para Linux
Todo se hizo un poco más sencillo con la llegada de plataforma de Valve, que fue el primer paso (al que luego seguiría Steam OS) para ofrecer una solución para el problema de la gran cantidad de distribuciones, cada una con sus propios binarios y tiendas de aplicaciones, a las que los desarrolladores tenían que hacer frente si querían portar sus juegos.
Steam llegó con 57 títulos debajo del brazo entre los que podíamos encontrar grandes clásicos como Half Life, Counter Strike: Source, Bastion, Trine 2 o Team Fortress 2. Pero tras la emoción inicial sus usuarios se encontraron con la cruda realidad, y en los meses que siguieron al lanzamiento el número de títulos no consiguió aumentar significativamente. Faltaba un gran juego, uno de los denominados AAA, para que los desarrolladores terminasen de ver las cosas claras.
Entonces Valve decidió apostar el resto por Linux, y en verano de aquel mismo año presentaron Steam OS, su propio sistema operativo basado en Debian, y el concepto de las Steam Machines con el que intentaban la fusión entre los ordenadores de sobremesa y las videoconsolas convencionales. El año lo culminaron con el ingreso de Valve en la Linux Foundation y el lanzamiento de la primera versión final de Steam OS el 14 de diciembre.
En 2014 la cosa se anima
Los esfuerzos de Valve durante el 2013 se vieron recompensados al año siguiente cuando empezó a ser cada vez más normal que páginas como Humble Bundle incluyesen títulos para GNU/Linux, la mayoría de los grandes títulos indies incluyesen versiones para las distribuciones del pingüino, y por fin empezasen a llegar auténticos blockbuster como The Witcher 2 o Civilization: Beyond Earth.
En 2014 GOG.com también empezó a vender juegos para Linux
Además, ese mismo año otra de las grandes plataformas de venta online de videojuegos decidió unirse al movimiento de Valve, y en julio del 2014 GOG.com empezó a vender oficialmente títulos libres de DRM para las distribuciones GNU/Linux. Su catálogo inicial empezó siendo de sólo 50 títulos pero consiguieron doblarlos en los tres siguientes meses.
Pero no todo fueron buenas noticias, y ese mismo año el proyecto de las Steam Machines de Valve del que GNU/Linux es la piedra angular gracias a Steam OS sufre sus primeros reveses, en parte por culpa de las críticas por elevado precio de los primeros dispositivos presentados, y la expectación por estos híbridos entre consolas y PCs parece desinflarse.
¿Objetivo cumplido?
Actualmente, 1005 de los 4794 juegos del catálogo de Steam son compatibles con Linux, quedándose cerca de los 1613 que hay disponibles para Mac OS X. Con esto podemos decir que si el objetivo de Valve era que Linux empezase a contar para el sector de los videojuegos parece que lo están consiguiendo. De hecho, otros grandes títulos como The Witcher 3, Batman: Arkham Knight o Saints Row IV llegarán este año para engrosar el catálogo linuxero.
1005 de los 4794 juegos del catálogo de Steam son compatibles con Linux
En cambio, si la intención de los de Newell era la de poner GNU/Linux a la altura de Windows siguen estando lejos de conseguirlo. Y aunque el incremento de popularidad de esta plataforma ha dado pie a que nuevos proyectos como Ozon o Evolve OS engrosen la lista de buenas distribuciones, harán falta mejores ports y controladores gráficos para que Linux siga creciendo en el mundo gamer.
Gabe Newell empezó su aventura linuxera después de criticar duramente a Windows 8, por lo que otra de las grandes incógnitas es la de ver hasta qué punto el lanzamiento del prometedor Windows 10 merma el entusiasmo de Valve por sacar adelante un Steam OS y unas Steam Machines que no parecen terminar de convencer a sus posibles usuarios.
Además, el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft también podría poner en peligro los últimos avances de Linux, sobre todo si consigue convencer a todos aquellos usuarios que huyeron de Windows 8 en busca de alternativas de que le den otra oportunidad a su sucesor, lo que también podría repercutir en el interés de los desarrolladores por las distribuciones libres.
El 2015 promete ser un año decisivo para las distribuciones GNU/Linux, por una parte por los problemas que pueda acarrearles la llegada de Windows 10, pero también por lo importante que sería la llegada definitiva de unas Steam Machines que utilizarían un sistema operativo basado en Debian. Habrá que ir viendo cómo se van desarrollando los hechos.
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La noticia Dos años de Steam en Linux: así ha sido el camino hasta los 1.000 juegos fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .
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