martes, 30 de junio de 2015

Reparar el móvil en casa, la propuesta de la startup Myfixpert y El uso de pantallas táctiles en las tiendas crece un 125%

Noticia, Reparar el móvil en casa, la propuesta de la startup Myfixpert - 06/06/2015 11:00:44

"Seguramente en alguna ocasión has visto cómo se caía, se destrozaba, o simplemente dejaba de funcionar sin motivo aparente más que el uso diario, y entonces habrás pensado, ¿por qué es imposible reparar el móvil desde casa?.
Reparar el móvil ahora es mucho más fácil
Siempre que hablamos de las startups hacemos hincapié en que más allá de lo brillantes e innovadoras que sean las ideas que se encuentran detrás de ellas, un detalle no menor a tener en cuenta es la verdadera utilidad que poseen estas creaciones. Quienes se encuentran detrás de Myfixpert lo tienen claro, y consideran que la posibilidad de reparar el móvil en casa, o al menos tener un diagnóstico sin movernos del sillón, podrá cambiar nuestras vidas.
En efecto, debemos considerar en este sentido que como decíamos al principio, seguramente seamos muchos los que ante distintos tipos de problemas con nuestro smartphone, nos hemos preguntado si no sería posible reparar el móvil en casa. Y en el caso de esta startup Myfixpert debemos decir que su plataforma no se limita solo a los teléfonos inteligentes, sino que además apunta también a otros dispositivos tecnológicos entre los que podemos mencionar las tablets o las notebooks, todos con sus distintos inconvenientes clásicos y otros menos normales.
¿Cómo funciona Myfixpert?
Cuando pensamos en la nueva alternativa para reparar el móvil en casa que tenemos a disposición desde ahora debemos concebir lo que es Myfixpert, una startup que ha conseguido rápidamente financiación porque como decimos, su idea es muy buena. Ellos mismos describen la iniciativa como "la primera web especializada en la reparación de dispositivos tecnológicos, como ordenadores, tablets, teléfonos móviles o, incluso, videoconsolas".
"Lo que hacemos con Myfixpert es poner a disposición de todo el mundo las tiendas de informática de barrio de toda la vida. Las 24 horas del día y los 365 días del año, cualquiera que necesite reparar su móvil, tablet u ordenador podrá entrar en la página web y recibir presupuestos al momento", explican los especialistas en este sentido, indicando además que la libertad está a la orden del día para quien quiera reparar el móvil en casa.
El sistema funciona de forma tal que una vez que hemos detectado el problema en nuestro dispositivo móvil, ingresamos al sitio web de Myfixpert y llenamos un formulario indicando el modelo, el inconveniente, y la zona donde residimos. En apenas minutos, nos estará llegando un completo informe que indica cuáles son los sitios de arreglo más cercanos, y los presupuestos, además lógicamente del diagnóstico del problema que estamos experimentando.
De esta forma, a partir de la ubicación del comercio especializado, del costo que nos pasen por solucionarlos el problema, e incluso a partir de la disponibilidad de realizar la reparación a domicilio, es que nosotros elegimos con quien reparar el móvil en casa. Por supuesto, quienes por diferentes motivos no puedan salir de casa o estar llamando o recorriendo diferentes tiendas especializadas para reparar el móvil, encontrarán en esta plataforma una excelente solución.
Opiniones de terceros, fundamentales
Y sabemos que cuando se ofrecen productos o servicios a través de Internet, la opinión de quienes han realizado el mismo proceso con anterioridad puede resultar de suma valía, y en este caso eso sucede de forma evidente en Myfixpert. Cuando escojamos a quien finalmente nos ayudará a reparar el móvil en casa, podremos acceder a una lista de opiniones de los demás usuarios que hayan llevado sus móviles a esa tienda, por poner un ejemplo.
Para que todo quede claro, esta plataforma cuenta con un sistema de valoraciones en el que todos los usuarios "puntúan y posicionan la labor de los técnicos", y eso significa que muchos de los técnicos que se registren en la web podrás conseguir además nuevas oportunidades de trabajo, con lo que muchos consideramos que los precios, al agrandarse la competencia, debería bajar para todo este tipo de soluciones en tecnología actual.
Reparar el móvil en casa, más fácil que nunca
Aunque Myfixpert cuenta ya con más de 1500 usuarios activos en todo el territorio español y está creciendo a pasos agigantados, probablemente una de las herramientas que los más tenaces querrán aprovechar es aquella que nos permitirá diagnosticar el problema que está sufriendo el smartphone y poder conseguir reparar el móvil en casa a partir de tres sencillos pasos que de forma gratuita nos permitirán conocer cuál es el inconveniente real del aparato.
Veremos si con el paso del tiempo, Myfixpert se transforma no solo en una startup revolucionaria que modifique para siempre la competencia entre quienes se dedican a las reparaciones tecnológicas, sino además poco a poco, en la "mayor red de reparadores técnicos a nivel mundial", como sus propios desarrolladores expresan al momento de ser consultados acerca de sus anhelos más grandes en esta industria.
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Noticia, El uso de pantallas táctiles en las tiendas crece un 125% - 14/04/2015 11:09:41

"Por primera vez los compradores con pantallas táctiles en las tiendas superan a los tradicionales
Fuente: Digtalavmagazine
Las pantallas táctiles empiezan a repuntar en el sector de ventas luego de varios años de presencia en el mercado. De acuerdo al III Estudio Anual de Digital Signage se incrementó en un 125% el número de compradores que usan pantallas táctiles, superando por primera vez en la historia la cifra de no compradores a través de este tipo de dispositivos. La encuesta además arroja algunos datos acerca de la apreciación de los usuarios acerca de estos dispositivos: el 91% de los usuarios creen que transmiten modernidad e innovación, un 89% están convencidos de que aportan información adicional y actualizada, y por último la idea de que son dispositivos útiles para el usuario se extiende al 89% de los compradores.
IAB Spain, la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, presentó el tercer informe anual sobre cartelería exterior digital elaborado junto con la empresa asociada VIKO y el sitio web Playthe.net. La dirección de este informe estuvo a cargo de la Comisión de Digital Signage y forma parte de uno de los estudios más importantes a la hora de entender el futuro de la cartelería digital en España.
El objetivo del estudio es mostrar un análisis del sector de cartelería exterior digital en España. Un vistazo a las características principales de este sector en el país arrojan interesantes novedades acerca de los compradores, sus tendencias y las utilidades que se le pueden dar a las pantallas táctiles en tiendas y establecimientos de atención al público.
Los parámetros del informe
Penetración, uso y ubicación son los parámetros utilizados para analizar el comportamiento de los usuarios frente a las pantallas táctiles. De acuerdo al informe, el 94% de los internautas reconocen los dispositivos y los aprenden a utilizar luego de ver un ejemplo, el 43% reconoce estas funcionalidades antes de ver ejemplos. Esto implica que el grado de penetración de las pantallas táctiles está avanzando en las nuevas generaciones. Hay un amplio conocimiento sobre las pantallas táctiles pero falta una percepción de entorno unificado respecto de la funcionalidad y el rendimiento de estos dispositivos para comprar en las tiendas.
Las estaciones, aeropuertos y centros comerciales son los lugares donde la gente más recuerda haber visto pantallas digitales (75%), luego en las calles y carreteras (62%), pero en los propios establecimientos apenas un 47% de las personas recuerda haber visto pantallas digitales. Quizás los usuarios todavía están centrados en las compras tradicionales en las tiendas y por eso no prestan atención cuando hay pantallas digitales o táctiles alrededor.
En cuanto al uso, el 66% de los usuarios utilizó alguna vez una pantalla digital, los usos abarcan desde brindar información útil (38%), influir en decisiones de compra (31%), pensar en la marca (28%), generar interacción (26%) o alentar la búsqueda de información extra sobre un producto (22%).
¿Cómo se perciben las pantallas digitales?
Fuente: TouchEcuador
Una de las partes más interesantes del informe habla acerca de la percepción que tienen los usuarios sobre las pantallas digitales. ¿Para qué pueden servir a ojos de los clientes? El resultado es llamativo porque puede darle ideas a los encargados de publicidad y marketing acerca de la orientación que le darán a este tipo de dispositivos. El ranking de la percepción de las pantallas digitales según Digital Signage.
Modernidad e innovación, 91%
Información extra y actualizada, 89%
Son prácticas, 89%
Son diferentes y originales, 84%
Llaman la atención, 83%
Son divertidas, 82%
Transmiten la calidad del producto a comprar, 79%
Hacen la experiencia de compra más agradable, 67%
Permiten al usuario interactuar, 66%
Son ecológicas, 64%
Además hay una cuestión sobre la percepción que tienen los usuarios sobre las marcas que se anuncian a través de pantallas digitales. De acuerdo a los encuestados, las marcas que se promocionan desde pantallas digitales:
Son más modernas e innovadoras, 87%
Mejoran su imagen general, 82%
Hacen que el recuerdo de la marca crezca, 73%
Son más cercanas al consumidor, 70%
Se preocupan por responder con más precisión, 65%
Están comprometidas con el medio ambiente, 58%
Incentivan la compra, 59%.
Las pantallas táctiles ganan presencia
El incremento de 125% de los compradores que utilizan pantallas táctiles por primera vez marca una tendencia superadora por sobre los compradores que no utilizan estos dispositivos. Los productos más comprados a través de estas pantallas incluyen boletos de tren, luego comida rápida y entradas para cine o espectáculos de teatro. Para el 89% de los usuarios la experiencia fue positiva, mientras que un 96% de los usuarios admitió que volverá a repetir este tipo de operaciones.
El futuro de las compras a través de pantallas táctiles finalmente llega con fuerza pese a que los dispositivos llevan instalándose en diferentes puestos y tiendas alrededor del país desde hace años.
Las pantallas táctiles y las compras en Retail
En las tiendas donde no hay empleados para atenderte, porque están cumpliendo otras tareas como en las tiendas de Retail, las pantallas táctiles son excelentes para poder ver información sobre el producto en cuestión, aclarar dudas, consultar el catálogo completo online o realizar las compras de forma directa. Los usuarios de tiendas Retail valoran que las tiendas tengan pantallas táctiles para poder gestionar el catálogo interactivo o la presencia de un escaparate digital, mientras que muchos usuarios admiten que utilizan la compra online mediante estas pantallas solamente cuando no encuentran por sí mismos lo que buscan.
Son menos los que se animan directamente a consultar mediante apps para móvil los catálogos de compra de las tiendas de Retail. El avance de Digital Signage es innegable. Poco a poco el marketing a través de cartelería digital está ganando presencia y demostrando nuevos usos de la tecnología para llegar a usuarios de todas las edades.
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