
Es Noticia, Claves del Multinivel Online: Saber tus números… - 06/06/2015 17:30:04
"El Multinivel al contrario de lo que muchos piensan es un negocio y no un trabajo…Y al igual que cualquier otro negocio si desconoces tus números es lo mismo que atarse una soga al cuello, en términos financieros. Es increíble pero la mayoría de la gente promoviendo un Multinivel por internet no tiene idea de cuales son su números…
Si tu eres una de esas personas aquí te explico a a continuación cuales son los números que tienes que tener en cuenta para tener un Multinivel exitoso por internet:
1.- Clicks:
Es bastante intuitivo pero de igual forma mucha gente no pone atención a cuanta gente hace click en sus links y luego se pregunta porque no tienen éxito… Es imperativo que sepas cuanta gente realmente hace click en tus anuncios, artículos, links, etc. De este modo puedes saber si lo que estás haciendo funciona o no y hacer cambios si es necesario.
Y saber cuantos clicks no es muy complicado, inclusive puedes utilizar "Bitly" para saber cuanta gente hace click en tus links.
No es algo muy complicado de hacer.
2.- Rendimiento de tus Herramientas:
La herramientas básicas que necesitas para promover un negocio online, es decir: auto-respondedores, páginas de captura, etc.
Si no sabes cuales son, no voy a cubrirlo aquí, puedes hacer click aquí para saberlo.
Los números que tienes que tener en cuenta con estas herramientas es el porcentaje de gente que visita tu página web y la gente que se registra, que compra tu producto o se une a tu oportunidad de negocio.
Al igual que los clicks, este número te permite saber si vas por buen camino o si tienes que hacer cambios.
También es importante que sepas que no todos los que visitan tu sitio van a registrarse y comprar tu producto o unirse a tu equipo, un buen número de guía (esto es una referencia pero no es una regla, puede ser más alto o más bajo y puedes tener éxito) es entre 30% y 40% de registro en tu página de captura y entre 10% y 20% de gente comprando.
3.- Costo por Adquisición:
Este número es muy importante espacialmente si estás comprando tráfico para tus páginas de internet, tienes que tener en cuenta cuanto estás gastando en promedio para adquirir un suscriptor, un comprador o un afiliado.
Si estás gastando más de lo que ganas, bueno es tiempo re revaluar tu estrategia…
Ya que si estás gastando más dinero del que ganas para adquirir clientes y/o afiliados no estás ganando dinero, estás perdiendo dinero y a la larga no tendrás un negocio…
4. Valor Vitalicio:
El valor vitalicio de un cliente o afiliado es algo muy importante dentro del Multinivel online, la verdad es que no todo el que se une a un Multinivel sigue haciendolo hasta tener éxito, hay gente que por falta de consistencia, motivación o interés renunciará dentro de los primeros 3 meses en promedio.
Hay que tener en cuenta cuanto tiempo se mantiene la gente en tu equipo y cuanto producto compran para saber cuanto dinero generas por afiliado a lo largo de sus carreras en tu equipo Multinivel.
5. Ingreso Total:
Esto tiene que ver con el costo por adquisición, si lo que gastas en tu marketing y en tus herramientas es más de lo que ganas hay que cambiar algo, por supuesto hay una excepción y es cuando estás empezando, al principio no estás ganando nada y lo primordial es que empieces a reclutar y a vender.
Una vez llegas a ese punto entonces tienes que tomar en cuenta cuanto estás gastando en tus herramientas y trafico y si estás gastando más de lo que ganas tienes que hacer ajustes pero si tienes ingresos lo que tienes que hacer para incrementar tus resultados tienes que tomar el 20% de tus ingresos e invertirlos en tráfico.
La idea es crear una gotera, luego un flujo y luego una inundación…
Si esto te ayudó o crees que olvidé algo deja un comentario aquí abajo.
Yamil Senior
"El Ninja de la Prosperidad"
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Interesante, ¿Quieres emprender un negocio y no tienes ni idea de por dónde empezar? - 07/05/2015 16:30:25
"Quieres iniciar un negocio pero te encuentras desorientado, perdido y sin dinero, algo que suele pasar. Al principio todos tenemos miedo al fracaso, pero tienes que tener claro una cosa: nadie nace sabiendo.Ten siempre presente que solo tú eres el responsable de tu negocio y con esfuerzo y dedicación vas a conseguirlo. No dejes en manos de otros lo que solo tú puedes hacer. Ten en cuenta una serie de elementos:
Qué quieres
Empezamos mal si no tienes claro qué es lo que quieres. Cuáles son tus motivaciones, cuál es la idea que te impulsa a iniciarte en esta aventura empresarial. Especifica tus inquietudes.
Elabora una lista
Incluye en esta lista los siguientes aspectos:
Las variedades que vas vender
Los recursos necesarios
Qué vas a hacer
Cómo vas a publicitar tu producto
Cómo los vas a distribuir
Empezar a vender (si el negocio es online, habría que comprar un dominio y un hosting y montar la página web).
Es mucho más fácil cuando te fijas objetivos alcanzables y los divides en una serie de pasos. Luego, en cada paso, pregúntate cuánto tendré que invertir, cuánto tiempo tardaré en hacerlo, si necesito contactos para iniciar el negocio y las habilidades y actitudes que necesito para desarrollar el negocio. Intenta encontrar más de una solución y que sea sencilla para ti.
Calcula los costes necesarios para empezar el negocio
Haz una estimación del capital que necesitarás para cubrir los gastos hasta que tu empresa empiece a generarte beneficios. No creas que el primer mes vas a obtener los primeros beneficios, normalmente, debes tener presupuesto para por lo menos cubrir los gastos de los primeros seis meses, según los expertos. Crea un plan para los posibles problemas que pueden surgirte en esos meses y esquematízalo de la siguiente forma:
Equipamientos: recursos, mobiliario, y el equipo necesario para llevar tu negocio.Costes iniciales: publicidad, marketing, investigación y desarrollo del producto, inventario, licencias y permisos.Gastos generales: suministros, seguros, alquiler, Internet, gastos de envío, impuestos y una estimación de tu salario y el de tus empleados.
Un plan de negocio
Un plan de negocio es un documento que ofrecerá seguridad para tu empresa. Te servirá para ver de forma global cuáles son las oportunidades y las amenazas en tu empresa, y te permitirá solucionar los problemas que puedan ir surgiendo. Este plan engloba tres partes fundamentales:
El concepto de negocio. Aquí se analiza la industria, la estructura de tu empresa, el producto o servicio, y el valor añadido que vas a ofrecer para tener éxito.
El mercado. Análisis de tus clientes potenciales, tu competencia y las estrategias que llevarás para ir por encima de ellos.
La financiación. Donde se reflejan los ingresos y los gastos, una hoja de balance y otros índices financieros. La ayuda financiera de un profesional en este ámbito es crucial para llevar un seguimiento de todos los movimientos de la empresa.
Cómo financiar tu negocio
Averigua de dónde vas a sacar el dinero para fundar tu empresa. Hay muchas alternativas para financiar tu negocio, desde microcréditos, préstamos bancarios o de particulares, amigos y familiares, o incluso hay muchos que inician su negocio a través de sus propios ahorros personales.
No importa el tiempo que tardes, estudia e investiga qué es lo que más te conviene y se adapta a tus necesidades.
Elige un nombre para tu empresa
Cuando vayas a elegir el nombre debes tener en cuenta que no esté en uso, ni sea un nombre ya patentado. Piensa en un nombre atractivo y efectivo, ya que establecerá tu presencia en el mercado. Cuando lo tengas, resérvalo, paténtalo y compra el dominio, aunque en ese momento no quieras vender online, en un futuro podrías cambiar de opinión.
Elaborar un plan de marketing
Desarrolla las estrategias adecuadas para llegar a tu público objetivo. Previamente, obtén información sobre tu mercado, los clientes, la competencia y los posibles futuros clientes. A partir de esta información, empieza a elegir los canales por lo que quieres llegar a tu cliente, ya sea por la radio, la televisión, Internet, etc. Prueba varias alternativas y analiza cuál es la más efectiva para tus clientes. Ten en cuenta que los clientes son la herramienta más potente del marketing, ellos serán (si quedan satisfechos) los que publiciten tu producto o servicio a su alrededor por sus propios medios (redes sociales o el boca a boca).
Pero, no solo es suficiente con llegar a tu cliente, para completar este paso hay que ofrecerles un buen servicio de atención al cliente. Elabora un plan que incluya las políticas de devolución, incentivos de compra, establece qué redes sociales te van a servir como herramienta para atender las quejas, consultas o felicitaciones. Piensa cómo quieres que tus empleados atiendan al cliente, fórmalos si es necesario para realizar esta tarea con éxito y evalúa cómo recompensarás a los clientes que vuelven a adquirir tu producto o servicio (ofréceles cupones de descuento o algún obsequio).
Forma a tu equipo
Rodéate de personas que puedan aportarte conocimientos y habilidades de las que careces. Puedes desarrollar una red de consejeros, con los que puedes reunirte dos o tres veces al año para escuchar sus consejos. Por otra parte, considera el perfil o perfiles que necesitas en tu empresa y empieza a contratar a personas que realmente te hagan falta.
Prepárate para lo que viene
Ten preparadas las respuestas para tus clientes, sea cual sea el canal por el que contacten contigo (ya sea a través del correo, redes sociales, teléfono). Debes ser rápido y contestarle por la misma vía.
No te quedes esperando a que llegue el primer cliente, sal a buscarlo. Publicita tu marca y busca la manera de atraer más clientes a tu negocio. Informa a los medios de comunicación que estás en el mercado y cuéntales qué ofreces, crea ofertas y expándelas por los buzones. Hay miles de formas de llamar la atención, ¡toma la iniciativa!
Acerca del Autor:
Este articulo fue escrito por Andrés Gananci, un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa."
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Leí este artículo y me pareció muy interesante, pensé que podría ser algo para ti. El artículo se llama ¿Quieres emprender un negocio y no tienes ni idea de por dónde empezar? y está situado en http://www.emprendices.co/quieres-emprender-un-negocio-y-no-tienes-ni-idea-de-por-donde-empezar/.
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