lunes, 28 de septiembre de 2015

Acer, Asus y Huawei en el primer día y mousepad con luces de colores y un dispositivo para manejar un smartwatch con gestos

Es Noticia, IFA 2015: Lo presentado por Lenovo, Acer, Asus y Huawei en el primer día - 02/09/2015 21:20:58

"Ha transcurrido el primer día de la IFA 2015, una nueva edición de tan popular feria de electrónica de consumo celebrada en Berlín, con lo que vale repasar algunos de los más llamativos productos (sus precios y otros detalles relevantes) lanzados hoy por grandes marcas; Lenovo, Acer, Asus y Huawei son las protagonistas esta vez.
Lenovo
Nuevos PC para Gamers: Lenovo ha iniciado presentando su nueva serie Y de portátiles de altas prestaciones incluyendo el Ideacentre Y900 y el Ideapad Y700, este último, con pantalla touch o cámara 3D a elección del usuario; Los precios van desde los 799 hasta los 1599 euros. Por cierto, hay cinco nuevos accesorios en la línea "Y Gaming": Auriculares, teclado, ratón, mochila y una alfombrilla.
Nuevas tablets YOGA: La YOGA Tab 3 y la YOGA Tab 3 Pro son las nuevas tablets que se suman a la familia YOGA. La "Pro" incluye 4 altavoces, proyección de hasta 70 pulgadas ,para Netflix, en particular- y Dolby Digital Plus. Vienen en versiones de 8 y 10 pulgadas con precios entre los 199 (Tab 3 con WiFi) y los 599 euros (Pro con LTE).
Nuevo Moto 360: Y llegó finalmente el tan esperado nuevo reloj inteligente de Lenovo, la nueva versión del Moto 360 que viene en tres tamaños, con la pantalla redonda usual, Android Wear, correas de cuero, plástico y metal, y varios colores ,se destacan los tonos de dorado-. De 300 a 430 dólares van sus precios anunciados.
ACER
Nuevos Chromebook y otros portátiles: Se ha lanzado el convertible Chromebook R11, el convertible Aspire R13 (con Windows 10), los portátiles Aspire V Nitro Series y el Aspire V13.
Desktop Aspire U5 Series y Revo Build Series: Acer sigue apostando por sus computadores de escritorio, ahora con Windows 10, con tarjetas de video NVIDIA GeForce, procesadores Intel Core i5 e i7 y cámaras Intel RealSense, entre otras prestaciones. Eso en cuanto a la serie Desktop Aspire U5 pues hay otra muy novedosa línea de equipos referenciados como Revo Build que llegan con un particular detalle: Se arman y personalizan mediante bloques o módulos magnéticos que se irán vendiendo y actualizando continuamente para no tener que cambiar de PC cada vez.
Tablet, Portátiles y más de la línea Predator: Los monitores Acer Predator Z35 y Acer Predator XB1, los nuevos portátiles Predator 15 y 17 (con i7 de 6ta generación, NVIDIA GeForce GTX980, estilo retroiluminado multicolor y hasta 32 GB de RAM), la tablet Predator 8 y los PC de sobremesa Predator G6 y G3 hacen parte de la nueva apuesta de Acer por suplir de gran capacidad técnica al público gamer.
Nuevos smartphones con Android y Windows 10: 6 son los nuevos modelos de teléfonos lanzados por ACER, 4 con Android y 2 con Windows. Liquid Z630, Liquid Z530, Liquid Z330/M330 y Liquid Z320/M320 son sus referencias ,los de la "M" son las versiones Windows-. Chasis curvo, DTS Studio Sound, Android 5.1, cámaras frontales de alta calidad, procesadores de 64 bits en varios de ellos junto a 4.5 y 5.5 pulgadas de pantalla se incluyen en sus características estando sus precios entre 99 y 199.90 euros.
Adicionalmente, se ha hablado de un nuevo teléfono llamado Jade Primo, un móvil convertible en PC con Windows 10 que funciona mediante Continuum.
ASUS
Asus VivoStick: Un PC con Windows 10 de solo 13 centímetros, 2 GB de RAM, 32 gigas de espacio, procesador Intel Cherry Trail y más. Su precio: 129 dólares.
Huawei
Huawei Mate S: El nuevo buque insignia de Huawei, un smartphone/phablet de 5.5 pulgadas, 3 GB de RAM, 32 o 64 GB de almacenamiento, lector de huellas, batería de 4.100 mAh, Android 5.1 y la tecnología Force Touch que considerará la presión sobre la pantalla al tocarla para ejecutar variadas tareas. Sus precios van de 649 a 699 euros.
Nuevo reloj inteligente: Se han dado más detalles también del nuevo smartwatch de Huawei del que se espera su aparición en las tiendas durante este mes así como se garantiza su compatibilidad con iOS y Android. Ya es posible preordenar alguno de sus 6 modelos de lujo (con pulseras de cuero y diferentes estilos y tonos metálicos) con precios que van desde los 349.99 hasta los 799.99 dólares.

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Que opina usted? Un mousepad con luces de colores y un dispositivo para manejar un smartwatch con gestos - 23/05/2015 7:00:10

" Dos interesantes gadgets nos ocupan hoy: El Razer Firefly, un llamativo mousepad para gamers que destaca en la oscuridad por su sistema de luces que genera combinaciones de colores y efectos, y Aria, un dispositivo que se adhiere a la parte interior de un smartwatch para posibilitar controlar su interfaz a través de gestos, esto es, con movimientos de la misma mano que sostiene el reloj inteligente.
El mousepad Firefly, producido por la firma Razer la cual se especializa en periféricos para gamers, ofrece una tecnología referenciada como Chroma Lighting que dará vida hasta a 16.8 millones de colores en la parte trasera y en los laterales de la almohadilla del ratón. Además, está diseñado para reaccionar de forma inteligente por lo que brindará un manojo de efectos que incluso pueden ser personalizados, a través de su SDK, para enriquecer la experiencia en los videojuegos. Cuesta 59.99 dólares y se espera la entrega de sus primeras unidades el próximo mes.
Aria, por su parte, es un pequeño adorno que se cuelga en la parte inferior de un smartwatch (Android Wear, Pebble Time, Apple Watch). Se encuentra recubierto de silicona para no incomodar, y es de pequeño tamaño para no afectar la apariencia del reloj, pero lo más interesante se halla en sus sensores que detectan diferentes gestos realizados con los dedos y que se convertirán en acciones rápidas -previamente configuradas- dentro de la interfaz del reloj, todo gracias a las conexiones Bluetooth entre dispositivos.
Aria espera por su promoción en Kickstarter en un par de precios, 69 dólares por su versión para el Pebble Time y 169 por una más genérica e independiente. Contará con SDK que los desarrolladores podrán usar para extender las funcionalidades desde Android Wear, mientras, en el Apple Watch solo será cargada y gestionada pero sus acciones solo se verán reflejadas en la pantalla del iPhone, no del reloj.
Más información: Razer Firefly, Aria | Vía: Windows Central, TC
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Noticia, Portátiles, de una moda a ser imbatibles - 23/09/2015 10:01:00

Para fin de 2015, se espera que las ventas en el segmento de tecnología para vestir crezcan un 72% a nivel global. Cómo se explica la demanda mundial, cuya ola todavía debe llegar al mercado local.por Por Natalia FolettiImprimir Enviar Votar 0 El mundo de los wearables o tecnología para vestir es un mercado que está creciendo. Y si bien la variedad suele ser escasa ya se percibe una clara tendencia a orientarse al cuidado de la salud o fitness. "Este grupo consumidor o usuario de gadgets tecnológicos, es mayormente joven, de niveles socioeconómicos y educativos medio altos o altos, y suele proveerse de estas novedades en sus frecuentes viajes a los Estados Unidos u otros destinos. Localmente, puede adquirirse pero dado el bajo volumen, la renovación y variedad requerida, son pocos los casos y escasa la variedad", detalla Alejandro Prince, director de Prince Consulting.
Otro de los factores son los económicos. "Las consecuencias de los desaciertos de la macroeconomía (cepo, restricciones para dólares para importaciones) sumados a los poco programas de producción local de tecnología están actuando como restricciones o barreras adicionales para ver las innovaciones en menor tiempo", explica Prince. "Nueve de cada 10 corresponden a personas que se lo trajeron o se lo pidieron a un amigo", resume.
No obstante, los números que genera el mercado ya marcan una tendencia a tener en cuenta para quienes buscan opciones para nuevos negocios. Los wearables en uso provienen principalmente de la familia de fitness, como son aplicaciones deportivas y orientadas a controlar la salud, llevar una dieta sana o medir parámetros para prevenir enfermedades.Volver a casaEntre los modelos que se pueden conseguir a nivel local LG ofrece el GWatch. Este dispositivo es un reloj inteligente al que se le puede preguntar: ¿Cómo llegar a casa o cómo salió un partido? Y el resultado se ve en la pantalla, al decir "OK.Google". Asimismo, monitorea la salud y realiza un seguimiento de los objetivos de entrenamiento con resúmenes diarios que incluyen pasos. El LG watch tiene un sistema operativo Android Wear de Google, compatible con cualquier dispositivo Android kit kat 4.3 o superior. Posee una pantalla táctil ips activa las 24 hs y una batería de 400 mah de larga duración con una sola carga.
Por su parte, Samsung presentó en Gear 2, un smartwach que es resistente al agua y al polvo. Y el Samsung Wear Fit, una pulsera que sirve para realizar actividades físicas, que viene con una pantalla curva. Una de las características de los modelos es que tienen un sensor de ritmo cardíaco, funciones de S Health, y podómetro. En agosto, la compañía había presentado el Gear S en la feria tecnológica de Berlín.
Otro de los wearables es el que tiene Motorola, con su reloj inteligente Moto 360, entre cuyas funciones está la denominada "Moto Body", que ofrece más opciones y maneras de ayudar al usuario a establecer y alcanzar objetivos de entrenamiento. Entre las aplicaciones, se incluye la posibilidad de optar por la recepción de un resumen semanal por correo electrónico para mantenerse actualizado respecto de a las metas y definir nuevos objetivos en calorías como seguimiento.
Alcatel también ofrece su reloj inteligente, denominado Alcatel One Touch para seguir las rutinas deportivas, controlando y monitoreando las actividades físicas con la particularidad de tener un diseño retro, que se asemeja a los viejos relojes, y puede conectarse tanto a Android como a IOS.
Por último, Huawei también cuenta con la talkband B1, una banda inteligente que integra dos productos en uno: medidor de actividad física y auricular inalámbrico. Realiza un seguimiento de ejercicios, pasos, distancia y calorías quemadas. Además de controlar el descanso en cantidad de horas dormidas y su calidad. Una de las ventajas es que le permite al usuario ir al gimnasio o practicar deportes libremente sin necesidad de llevar su Smartphone, así como registrar los datos de la actividad, sincronizándolos y actualizándolos vía bluetooth, con el teléfono mediante la aplicación Huawei talkband, que viene preinstalada en el Ascend Y600.Categoría en ascenso"Hay muchas compras que son productos provenientes de China de bajo costo. Desde el punto de vista del consumidor, se puede percibir un mercado interesante. Me parece que hay una gran expectativa y ganas de probar los separables en diferentes situaciones. Todavía no está muy claro cuáles son los productos que son moda de los que son absolutamente pasajeros. Un ejemplo de esto, es el Google Glass que lo terminaron retirando del mercado y parecía que era un producto que se iba a instalar rápidamente", dice Alejandro Artopoulos, profesor e investigador de la Universidad de San Andrés.
En la misma línea, Erica Molinero, directora General de Sony Mobile para la Argentina y Uruguay, comenta: "Para nosotros, se trata de una tendencia en crecimiento". Tanto es así que al tradicional smartwatch, estamos agregando el smart band orientado al fitness, que permite medir las calorías que te marca, los pasos que corres, y fijar objetivos. "También, sumamos el Smartband Talk, que además de tener las mismas funcionalidades que el smart band, te permite usar la voz, atender llamadas desde esta pulsera, que es una pantalla de 1,5 pulgadas de tinta electrónica, recibir llamadas, whatsapp , mensajes de texto. Podés estar con el celular en la cartera, y atender desde la pulsera, no tenés que sacarlo. Es resistente al agua y al polvo", señala Molinero. la ejecutiva anticipa que la firma está a punto de lanzar el Smart 3, que permite controlar la actividad física, graba la voz y puede convertirla en un mensaje. Soriano cuenta que las ventas indican que los wearables favoritos son los smartwatch, en un 40%, el smart talk (30%) y el smart band (30%).
"Lo que nosotros encontramos es que el tipo de cliente que los adquiere es un uno profesional que le gusta cuidarse, y busca los productos novedosos orientados al fitness. En el caso de los smartwatches es gente que prefiere la conectividad al fitness", dice.El uno para el otroSegún el último reporte de BI Intelligence, publicado en julio, la industria global de los wearables se ve supeditada por la dependencia que tienen estos dispositivos a los celulares y a las tablets, que la mayoría necesita para funcionar. El dato constituye uno de los escollos principales, ya que a los usuarios les cuesta entender el beneficio real de los wearables.
Sin embargo, según el estudio este segmento se encuentra en pleno crecimiento. Tanto es así que proyectan un crecimiento global de un 35% para los próximos cinco años. Los smartwatch seguirán liderando la categoría en un 41%, mientras que los otros productos como la fitness band, y demás dispositivos orientados a la salud compondrán el 59 restante.
Por otra parte, a nivel latinoamericano Paola Soriano, Research & Consulting Manager de personal devices de IDC analizó el mercado de los wearables, y encontró que su crecimiento se mantiene desde el año 2013, y continuará en ascenso hasta el 2016. Asimismo, manifiesta que el interés, de parte de los usuarios, por los nuevos productos comienza a ascender, y cada vez es mayor el interés de los nuevos vendors para este mercado. Según Soriano, se espera un crecimiento del 200% para este año.
Mientras tanto, en la Argentina habrá que esperar para ver consolidada la industria, así como para recibir nuevos productos que traspasen la momentaneidad de la moda. Y, como dicen los expertos, habrá que ver qué wearable gana la batalla. Sin olvidar, el factor que promete jugar la economía. Fuente Artículo

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