lunes, 28 de septiembre de 2015

consumidores son conscientes de que las empresas están monitorizando su actividad digital y Una oportunidad para dar visibilidad a tu empresa

Información: Los consumidores son conscientes de que las empresas están monitorizando su actividad digital - 15/09/2015 2:55:49

PuroMarketing - Los consumidores españoles dejan un importante rastro digital. Esto proporciona a las empresas una valiosa información sobre sus potenciales clientes, que deben aprovechar para elaborar mensajes y ofertas a medida y en tiempo real. Así lo pone de...
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Interesante, Una oportunidad para dar visibilidad a tu empresa - 11/09/2015 3:30:46

"Esta nueva guía pretende ser un manual pra"ctico de acompan~amiento para todas las personas que trabajan por cuenta propia como auto"nomos, que se distribuirá tanto en papel como en formato digital:
Un suplemento impreso, de al menos 76 pa"ginas en formato pocket, que se entregará gratuitamente con el nu"mero de Noviembre de 2015 de la revista Emprendedores.
Un formato descargable gratuitamente tanto desde la web de la revista como en el portal de Infoauto"nomos.
Un producto editorial que alcanzará a más de un millón de lectores (178.000 lectores de la revista Emprendedores, 796.000 usuarios de Emprendedores.es y 219.000 socios del Club de Infoautónomos) y que será también difundido a través de redes sociales (785.000 seguidores de Emprendedores y 96.000 de Infoautónomos en Facebook y Twitter).
Un producto editorial que llegará a casi dos millones de potenciales clientes
Un manual práctico
Los contenidos que nutrira"n la primera parte de esta Gui"a estara"n enfocados hacia temáticas fundamentalmente útiles y prácticas para los autónomos:
Trámites para ser autónomo. Cuándo y cómo.
Trámites para crear una S.L.
Cómo y cuándo facturar.
Fiscalidad del Autónomo: IRPF, IVA, gastos deducibles, novedades fiscales.
Seguridad Social del Autónomo: cotización y prestaciones.
El autónomo dependiente.
Subvenciones.
Habilidades para sobrevivir como autónomo.
La Gui"a se completa con un directorio de productos y servicios pensados para los auto"nomos.
Directorio de productos y servicios
Un directorio en el que tienen cabida empresas de todos los taman~os y sectores, que ofrezcan a los auto"nomos las herramientas que necesiten para el desarrollo de su actividad.
Las fichas de las empresas sera"n publicadas en formato publi reportaje, redactado por la revista, que recopilara" la informacio"n mediante una entrevista a los miembros de la empresa. Esta, además, incluira" informacio"n completa sobre la empresa anunciadora: descripcio"n de la actividad, presentacio"n del emprendedor, informacio"n de contacto, asi" como una fotografi"a.

Contacta con nosotros en el teléfono + 34 91 728 88 81 o en el correo electrónico eventos.emprendedores@hearst.es.
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Es Noticia, ¿Te interesa inscribirte en un club de networking? - 02/09/2015 5:13:08

"Argumentan que lo que se contratan son personas, no empresas, algo que va muy ligado a la confianza y a la empatía. Para ello los clubes de networking organizan encuentros periódicos en los que se estructuran dinámicas que obligan a los empresarios a contactar rápidamente entre sí en busca de vínculos comerciales y, mejor aún, si se convierten en lazos de amistad. Habrás ganado así no sólo un nuevo cliente sino también a todos los que te recomiende.
Grupos de 25 emprendedores que en una primera ronda exponen en menos de un minuto, bajo el formato de elevator pitch, lo que ellos ofrecen y, en un segundo turno lo que necesitan; sesiones de Speednetworking donde coinciden 40 empresarios que se sientan ahora cara a cara y van rotando; After Works donde se reúnen hasta 300 empresarios en un ambiente distendido que les permite hacer negocio pero sin sentir que siguen trabajando, almuerzos empresariales, mesas redondas… son algunas de las fórmulas de las que se valen en estos clubes para orquestar encuentros profesionales entre emprendedores.
"Vivimos una revolución en el mundo de los negocios y salir al encuentro de otros clientes es vital, pero tenemos que buscar nuevos métodos, más eficientes que la prospección a puerta fría o el telemarketing", dice Ángel Calvo Mañas responsable de Expansión de Occursum y autor de una conferencia pronunciada recientemente en Campus Madrid sobre ¿Cómo ampliar tu red de contactos e incrementar ventas? Aprovechó este espacio el ponente para hacer una prueba que evidenciase la eficacia de los clubes de networking. Así, pidió a los 70 asistentes que elevasen la mano aquellos inscritos ya en algún club. Invitó luego a quienes la alzaron a que la bajasen los que no habían cerrado algún negocio a través del club de networking. Ninguna desapareció, lo que le condujo a confirmar "el 100% de la eficacia de estas organizaciones".
¿Me interesa?
Puede que para muchos fuera la prueba definitiva para animarse a adherirse a un club de networking pero ¿cómo saber cuál le interesa?
La mayoría de los clubes ofrecen una o dos sesiones gratuitas de las que puedes extraer una idea tanto de su funcionamiento como de la calidad del equipo humano. Es también importante informarse de la asiduidad de las actividades programadas e intercambiar información con otros de los asociados. Claro que nada como los casos de éxito para calibrar la valía de cada club. Ángel Calvo recomienda la permanencia mínima de cuatro meses para empezar a recoger frutos. Transcurrido un año el emprendedor podrá cuestionarse si le interesa seguir o abandonar el club tras valorar el pago de las cuotas con lo que ha obtenido a cambio.
Continuidad
Sin embargo, para Calvo Mañas el juicio no es tan sencillo dado que habrá que tener en cuenta otras variables. Puede que no esté en el club adecuado pero el fallo también podría corresponder a la actitud del empresario. "De nada sirve que te presenten a 30 empresarios de golpe si luego no haces un seguimiento a los contactos establecidos con mails, llamadas telefónicas o cualquier otro compromiso que hayas asumido en el transcurso de la conversión del networking como puede ser agregarle a LinkedIn o quedar a tomar un café. La confianza es la clave para convertir los contactos en clientes, proveedores, colaboradores, y esta no se gana con una tarjeta sino cumpliendo con tu palabra".
Contraproducente también para generar empatía "entrar a vender producto directamente en lugar de escuchar al otro e interesarte por cómo podrías ayudarle, y mostrar excesivo orgullo respecto a tus logros empresariales".
Quién va
Además de la aportación de las cuotas y las contraprestaciones recibidas Ángel Calvo sugiere a los emprendedores a reflexionar sobre las posibilidades reales que tendría por su cuenta de coincidir con otros 30 empresarios y no sólo hablar con ellos sino también, "y más importante, con la predisposición a escucharte, que para eso están las dinámicas".
Otra opción es la pertenencia simultánea a varios clubes siempre que estés dispuesto al pago de varias cuotas y dispongas de tiempo y ganas suficientes para acudir a cada evento. No obstante esta última responsabilidad puede compartirse entre distintos integrantes de la empresa, conforme a los objetivos propuestos, el tipo de evento y el público asistente. El único requisito que, según Calvo Mañas, debe reunir la persona que asista en nombre de la compañía es que tenga capacidad de decisión.
A partes iguales
Justifica Ángel Calvo la necesidad de clubes de networking en nuestro país por el hueco dejado en su momento por los organismos competentes como las Cámaras de Comercio, Federaciones de empresarios o asociaciones, que eran las que se encargaban de organizar estos eventos y encuentros empresariales pero donde los asistentes acudían más a escuchar a un ponente de altura que a compartir experiencias. "La filosofía de un club no es esa, sino la de crear ambientes propicios donde conectar a personas, autónomos, emprendedores, empresarios o directivos que podrían traducirse en potenciales clientes y colaboradores, con la finalidad de establecer relaciones profesionales sólidas, en las que ganen las dos partes".
http://www.occursum.com/
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Es Noticia, Los consumidores son conscientes de que las empresas están monitorizando su actividad digital - 15/09/2015 2:55:49

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