Es Noticia, ¿Por qué debería usar WordPress para la página web de mi negocio? - 15/09/2015 10:45:05
"Este es el escenario: estás emprendiendo y quieres abrir un sitio web para tu negocio o tal vez ya lo tienes, pero quieres actualizarlo. Así que, ¿por dónde empezar?. Bien, lo primero es decidir si lo mejor para ti es un sitio codificado desde cero o si lo mejor es utilizar un gestor de contenidos o CMS.Un CMS es una herramienta que te ayuda en el manejo de toda la información que quieras subir a tu página web, sin necesidad de saber programar. En el mercado existen diferentes opciones, sin embargo la más recomendada por los expertos es WordPress y aquí va el por qué.
Es gratis
Si estás iniciando tu negocio, es muy probable que no cuentes con un gran capital para invertir en tu sitio web. Pero aun así sabes que es importante tener una página, porque te permitirá llegar a miles de clientes. Pues bien WordPress es la solución, es una plataforma totalmente gratuita sin cargos ocultos.
Es fácil de usar
Crear una página web con WordPress es algo que cualquier persona puede hacer a partir de unos conocimientos básicos. Olvídate del HTML y de contratar a un programador (otra cosa en la que ahorrarás) esta página la podrás desarrollar tú mismo.
No es solo para blogs
Si estás pensando que lo que necesitas es algo más profesional y no solo un blog, estamos hablando de lo mismo. WordPress nació como una plataforma para blogs y años después desarrolló el gestor de contenidos, que hoy en día es el más utilizado.
Es flexible
Una página web desarrollada en WordPress será totalmente adaptable al branding de tu empresa, desde incluir tu logo hasta personalizarla con tus colores. Además puedes escoger entre cientos de temas y plugins gratuitos. Los plugins te permitirán agregarle a la página las funciones que necesitas, desde formularios para suscripción de clientes hasta convertirla en una tienda en línea.
Es seguro
WordPress sabe el valor de la información de sus usuarios, por eso se toma muy en serio la seguridad y ofrece actualizaciones automáticas del sistema que mantienen al día la plataforma.
Se adapta a cualquier dispositivo
Cada día los dispositivos móviles, sean teléfonos o tabletas, están siendo más usados para ingresar a la web. Así que es importante que tu página se adapte a estos dispositivos para poder ofrecer la mejor experiencia al usuario y WordPress te lo ofrece sin complicaciones.
Es bueno para tu SEO
El SEO es un dolor de cabeza para quienes tienen contenido en Internet. La plataforma de WordPress está desarrollada de forma que es fácil de rastrear por los motores de búsqueda, como lo han señalado ingenieros de Google.
¿Qué sigue ahora? Ahora que ya sabes las razones por las que deberías hacer tu sitio web con WordPress, lo que sigue es aprender a crear tu propia página y puedes hacerlo con este curso online que inicia el próximo 22 de septiembre, conoce todos los detalles aquí.
Acerca del autor: Este articulo fue escrito por Idania Gorrochategui (@InpetusOfficial)
El artículo ¿Por qué debería usar WordPress para la página web de mi negocio? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Que opina usted? El comparador de tu compra inteligente - 04/08/2015 10:01:23
"En sus estudios y análisis intervienen todos menos las marcas. Normal que así sea teniendo en cuenta que uno de sus principales valores es mantener la independencia necesaria para dar credibilidad a sus recomendaciones y ganarse así la confianza de los usuarios. Al entrar en ValorTop, éstos empiezan por leer los análisis detallados de los productos que realizan desde la web, consultan luego otras opiniones de expertos, contrastan con las de otros usuarios y terminan descubriendo qué y dónde comprar al mejor precio. Y todo en una sola visita.Esta es la solución one-stop que ofrece ValorTop en un marco exclusivamente e-commerce para productos en las categorías de software e internet, electrónica de consumo y electrodomésticos. Más de una vez dicen haber sido tentados por fabricantes para incluir en el comparador de productos tecnológicos reseñas a cambio de una compensación monetaria pero su fidelidad, dicen, está con los usuarios.
Por click o venta
Claro que para ello han tenido que idear otras vías de ingresos. Su modelo de negocio distingue entre usuarios y socios. De los primeros obtienen tráfico y feedback sobre los productos y de los socios el dinero. Los clientes de quienes reciben compensación económica son los vendedores de los productos que, según categoría, pagan por click o pagan por venta de artículo. Determinar cuál de las dos modalidades resultaba más rentable en cada caso fue también objeto de estudio y de negociaciones en su momento. A su favor, ellos argumentan que la mayoría de clientes que derivan van prácticamente con la decisión de compra ya tomada.
Internacional desde el origen
Actualizar a diario los contenidos de su sitio web requiere de jornadas laborales de 12 horas "que hacemos sin enterarnos porque nos encanta nuestro trabajo", dice Emma Reynolds, la japonesa que ejerce de CMO. Ella fue quien coincidió con el holandés Tibor Moes, CEO, en un proyecto de temática similar en Copenhague. Aquél funcionó y lo vendieron pero no fue motivo suficiente para que abandonaran la fiambrera del emprendimiento, antes al contrario, buscaron dos socios españoles, Fran Rodríguez Quiñones, director de contenidos y Pablo Guerrero Lorca, editor jefe, y se vinieron aquí a diseñar ValorTop.
El potencial de la lengua
El potencial de la lengua española y la ausencia de una solución similar en nuestro mercado les parecieron razones suficientes para trasladarse a España y también en esto acertaron. En junio de 2014 lanzaron la web donde se recogen ya 344 productos referenciados y analizados y cuenta con 125.000 visitas al mes, la mayoría de ellas recibidas de manera orgánica (a través de búsquedas en google) y 40% procedentes de Latinoamérica.
La pasada semana llevaron a cabo un pequeño experimento en portugués y la respuesta fue rotunda en Brasil por lo que andan ya agregando categorías en este idioma. En 2016 le llegará el turno al italiano y su ámbito de influencia; abrirán una sección dedicada exclusivamente a ofertas y añadirán muchos más productos,- "todos, si puede ser"- de cada categoría. Para entonces estará ya disponible la segunda versión de su página web que están implementando.
Ideas, ambición y ganas de trabajar no les faltan. Ninguna de estas cualidades debieron de pasar desapercibidas a la sagacidad de Juan Roig quien incorporó la startup a su nuevo programa de Lanzadera. Una admiración que, por cierto, es correspondida.
http://www.valortop.com/
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Es Novedad, La importancia de la conversación transformadora. Zeldin y otros 9 autores. - 26/02/2015 11:36:49
La importancia de la conversación transformadora.
Por Enrique Sacanell Berrueco.
La danza del cambio.

En los últimos meses parece que el conversar ha despertado el interés de personas a las que sigo habitualmente. Mi amigo Germán Gómez Santa Cruz lleva un tiempo orientando su interés hacia las conversaciones con los clientes. De hecho ha abierto una nueva página web que se titula Conversaciones con clientes. Sobre ese hilo, ha mantenido un debate con Julen Iturbe.
La cultura de la conversación
También Andrés Ortega ha publicado recientemente un post sobre la cultura de la conversación en el que subraya "La cultura de la conversación se ha convertido con toda seguridad en los últimos años en uno de los conceptos más en boga en los foros del management de vanguardia.
Pero que algo desfile por las pasarelas no significa necesariamente que acabe en los escaparates y aún menos que se vista por la calle... Como sucede en la “haute couture”, algunos conceptos de management necesitan ser customizados y adaptados a la realidad, de otro modo, corren el riesgo de convertirse en una colección de impacto que nunca llego a ser consumida por el gran público."
En enero, Manel Muntada dedicó una entrada a la conversación en su blog CumClavis. En 2012 ya habló de la conversación en consultoría. Y el blog Trabajo Colaborativo, con la batuta de Jesús Martinez, también aportó su reflexión sobre la conversación como uno de los tres componentes del nuevo aprendizaje corporativo (los otros dos son co-crear y curar).
La Conversación de Theodore Zeldin
Pocos días después, una nueva entrada en este blog mencionaba algunas lecturas sobre el papel de la conversación en el aprendizaje y mencionaba a Theodore Zeldin (en la foto de inicio del post) y su libro La conversación, publicado en 1998. Un libro breve, subtitulado "Cómo el diálogo puede transformar tu vida" y magníficamente editado con dibujos del propio autor, del que entresaco estas frases:
«La verdadera conversación prende fuego. Se trata de algo más que emitir y recibir información. (...) En la conversación no se trata sólo de conseguir información o compartir emociones, ni es únicamente una manera de meter ideas en la cabeza de los demás. (...) La conversación es un encuentro de mentes con recuerdos y costumbres diferentes.
Cuando las mentes se encuentran, no solo intercambian hechos: se transforman, se remodelan, extraen de ellas implicaciones diferentes y emprenden nuevas sendas del pensamiento. La conversación no sólo vuelve a mezclar las cartas, sino que crea cartas nuevas.»
La Ontología del lenguaje
Sobre el papel transcendental de las conversaciones en las empresas ya escribió Rafael Echeverría en 1994: «Si queremos comprender una empresa debemos examinar las conversaciones que la constituyeron en el pasado y las que la constituyen en la actualidad. La fortaleza de una empresa nos conducirá siempre a la fortaleza de sus conversaciones. Sus debilidades se relacionan con las debilidades de sus conversaciones o con el hecho de que podrían faltar algunas conversaciones decisivas» (Ontología del lenguaje).
En este sentido resulta interesante la investigación que realizó Hermann Simon con las 500 mejores PYMES del mundo (publicada bajo el título Líderes en la sombra, Editorial Planeta. 1997). En ella concluye:
«El mero hecho de cambiar estructuras y sistemas apenas incidía en el aumento del rendimiento. (...) De hecho, la mitad de los más productivos no contaban con casi ningún procedimiento formal de gestión de rendimientos. ¿Cómo se explica esto? Todo se reduce a saber cómo las personas manejan las conversaciones cruciales. Dentro de las empresas con altos rendimientos, cuando los empleados no cumplen sus promesas, los colegas intervienen voluntaria y eficazmente para abordar el problema.»
Las conversaciones son la coordinación
Un clásico de la teoría de las organizaciones como Henry Mintzberg explica cómo organizar implica dividir, separar en unidades, secciones, áreas, etc. Pero, a la vez, requiere de coordinar el trabajo que se ha dividido. Para ello, identifica seis mecanismos de coordinación: coordinación de procesos, de resultados, de habilidades, de normas, adaptación mutua y supervisión directa. En todos ellos, en mayor o menor medida, el medio que permite la coordinación son las conversaciones. De forma evidente en la supervisión directa y la adaptación mutua.
Sin embargo, incluso cuando se coordinan procesos, resultados, habilidades o normas, no es pensable que se pueda hacer sin acudir en un momento u otra a conversaciones. De ahí, que la competencia en el manejo de conversaciones se convierte en una competencia estratégica para el éxito organizacional. Enric Brull ha trabajado bastante sobre la relación entre el enfoque de Mintzberg y lo que denomina el sistema conversacional.
Y qué decir si partimos desde una perspectiva que subraye el trabajo en red, en la que la relación entre los nodos necesita de conversaciones. O de trabajo en colaboración, o de participación. Sin conversaciones se convierten en conceptos vacíos. Al conversar los hacemos posibles.
¿Cómo gestionar el conocimiento si no sabemos conversar adecuadamente para compartirlo y aprender mutuamente? ¿Cómo conseguir equipos de alto rendimiento si no sabemos conversar, si no respetamos la perspectiva del otro y estamos dispuestos a aprender de él? ¿Cómo generar compromiso en las personas si no sabemos desarrollar conversaciones que generen confianza? ¿Cómo tener buenos resultados cuando no tenemos habilidades para decir a los demás lo que necesitamos de ellos y expresarles nuestra valoración respecto a su desempeño?
Sin embargo, una competencia tan crucial apenas es objeto de atención en todo el proceso formativo. Aprendemos a hablar de manera autodidacta. Adquirimos la habilidad de expresarnos lingüísticamente. A partir de ahí, el proceso educativo va perfeccionando nuestra gramática, enriqueciendo nuestro vocabulario, enseñándonos a escribir,... Sin embargo, no dedicamos tiempo a enseñar ni a aprender a conversar.
Parece que el hablar conlleva la sabiduría del conversar, pero no es así. Hay personas que hablan brillantemente, magníficos comunicadores, extraordinarios recitadores de monólogos, pero son penosos conversadores.
Zeldin afirma que "el siglo XXI requiere una nueva ambición: no se trata tanto de hablar como de conversar". Me parece importante que la conciencia de la necesidad de mejorar la cantidad y la calidad de nuestras conversaciones vaya calando en la sociedad.
Publicado por Enrique Sacanell en 7:30
lunes, 23 de febrero de 2015
Licencia Creative Commons:

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
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Fuente: La danza del cambio
Imagen: Conversations
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