Que opina? Así pueden ganar visibilidad los negocios locales (y gratis) - 24/12/2015 6:35:15
"La herramienta entraría en funcionamiento a raíz de búsquedas generales tipo joyerías en el centro de Granada o bares en Malasaña. Es decir, negocios concretos en zonas determinadas. El primer resultado de la búsqueda sería un mapa general de la zona destacando los establecimientos adscritos al servicio y, debajo del mapa, la ficha de cada negocio con número de reseñas, dirección y teléfono. Al lado de cada empresa el link al sitio web y el mapa de cómo llegar. Pinchar luego en cada ficha particular añade mucha más información de tu negocio como fotos, otros sitios web relacionados, una visita virtual o enlace a tus redes. Depende de lo que quieras añadir.Esto es sólo parte de lo que ofrece gratuitamente Google My Business, las ventajas, en un mismo espacio, de lo que antes estaba disperso por Google, Google Maps (o Places) y Google+ aumentando así notablemente la visibilidad de tu empresa en internet. El servicio incluye también un enlace directo a tu cuenta de Google Analytics donde puedes consultar las estadísticas de tu negocio, su evolución, el número de clics de solicitudes de cómo llegar en coche o de visitas al sitio web que recibes. Asimismo, si tu empresa tiene más de una ubicación, puedes añadirlas todas a la vez mediante la herramienta de subida masiva.
Todas estas ventajas son las que animan a los social media y SEOS a recomendar su uso, como es el caso de Jesús Jiménez Garrido, desarrollador de proyectos en internet, quien destaca además la sencillez para actualizar la información de tu empresa y administrarla desde un solo lugar para que tus clientes puedan encontrarte desde cualquier dispositivo. Es decir que con Google My Business, actualizar la información de la empresa en la Búsqueda de Google, Maps o Google+, es más fácil que nunca. Mencionar también que, aunque existe la opción de enlazar con tu sitio web, el hecho de que no lo tengas no impide que te beneficies del servicio.
Cómo registrarte
Resalta asimismo Jesús Jiménez la sencillez de la instalación. Esta puede hacerse siguiendo los pasos que se indican en https://www.google.com/business/ después de pinchar en el botón aparece en Google. Las directrices que Google obliga a cumplir a las empresas o profesionales que desean acogerse al servicio las puedes consultar aquí: https://support.google.com/business/answer/3038177?hl=es&ref_topic=4540086
Debes tener en cuenta que el servicio no estará operativo hasta que Google no verifique tu empresa y consienta el uso de la herramienta, algo que suele comunicar entre 7-15 días después de la solicitud a través de tu correo electrónico con el que te llegarán también las claves de acceso para que puedas gestionar y actualizar la información de tu negocio.
Y por si te sirve de ayuda añadimos también dos enlaces a vídeos tutoriales: https://www.youtube.com/watch?v=Qa5Sv3lhOA0
http://aulacm.com/google-business-places-y-maps/
Claves para sacarle provecho
Por otro lado, la Fundación Universia en España facilitaba en su blog unas claves para sacar el máximo provecho a My Business. Entre ellas destacamos los siguientes puntos:
-Hay que gestionarlo. Este servicio te brinda la oportunidad de obtener estadísticas detalladas y particulares de tu negocio con el número de visitas o comentarios pero conviene interactuar con ellos dado que esto te dará entrada a otros potenciales clientes a través de su importante plataforma social Google+. Demostrar que hay vida detrás de la ficha actualizando los horarios de apertura, anunciando eventos o subiendo fotos recientes es también aconsejable.
-Cuida las imágenes. De acuerdo con la Red de Investigaciones de Ciencias Sociales (SSRN), el 65% de la población mundial tiende a absorber más información cuando proviene de imágenes y gráficos. Google My Business permite subir imágenes y vídeos, que luego se enlazan a tu perfil empresarial y figuran en las búsquedas de tu negocio en Google. Elige las fotos con cuidado y verás lo rápido que puedes atraer personas a tu página de Google My Business .
-Asócialo a un tour virtual por tu empresa con otras de las soluciones de Google para pymes, el Street View cuyo tutorial está también disponible en My Business y que se agregará a la ubicación en google Maps. Esto puede aumentar tu credibilidad mostrando que se trata de un negocio legítimo y funcional, limpio y fácil de encontrar. El tour asegura que la primera impresión sea una muy buena.
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Que opina usted? 6 tips de Social Media Marketing para pequeños negocios - 22/11/2015 12:00:27
"Algunos contejos que pueden resultar útiles sobre Social Media Marketing para los dueños de pequeños negocios.Fuente: pixabay
Si tienes un pequeño negocio y estás buscando nuevas formas sencillas de promocionarlo, el social media marketing puede ser la mejor opción. Bien sea en Facebook, Twitter o LinkedIn, tu audiencia está en las redes sociales y tu negocio también debería. Crear los perfiles y mantenerlos pueden parecer tareas sencillas al principio, pero con estos 6 consejos de social media marketing podrás llevar tu negocio al éxito.
1 , Crea perfiles en las redes sociales para tu negocio
Crear las distintas cuentas en redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn sirve para mostrar tu marca y cultura de empresa permitiendo a ls fans contectar con ella. Además de generar credibilidad, esta es una buena forma para los pequeños negocios de ganarse la confianza de sus clientes actuales y potenciales. Existen muchas redes sociales, pero no es necesario estar en todas, sino que habrá que ver en cuales de ellas se encuentra tu público objetivo. Twitter, Instagram, Youtube, LinkdIn, Pinterest, Facebook y Google Plus, son las más importantes y populares.
2 , Crea tus propios contenidos
El siguiente paso es llenar las redes sociales de contenidos. El social media marketing puede aparecer de diferentes maneras, pero es importante centrarse en la calidad de los posts más que en la cantidad. A la hora de crear contenidos, puedes estudiar a tus competidores y ver cómo lo están haciendo, o contratar a un experto en social media que redacte o diseñe el contenido para tí, por ejemplo. Debe tratarse de contenidos que resulten útiles para los usuarios, no de autopromocionarse.
3 , Comparte y promociona tu contenido
Las redes sociales tienen la capacidad de conseguir un gran alcance a nivel mundial. Ya no es necesaria la proximidad física para que alguien se sienta atraído por tu negocio. Sin embargo, difundir un mensaje en social media puede significar invertir en anuncios o herramientas de gestión de redes sociales que ayuden en la promoción del mismo. Existen muchas formas para los pequeños negocios para que puedan compartir y promocionar sus contenidos. Por ejemplo, en Facebook puedes crear posts patrocinados para que aparezcan en los muros de noticias de más usuarios, incrementando así las posibilidades de ser visto. De forma similar esto se puede hacer en Twitter con los tweets patrocinados y en LinkedIn, así como en otras redes sociales.
4 , Analiza los resultados
Una vez que se crean los contenidos, se comparten y se promocionan en las redes sociales, deberías de sacar tiempo para realizar un análisis de los resultados para poder saber qué posts han funcionado y qué posts no han funcionado. También deberías conocer qué red social es la que está consiguiendo un mayor seguimiento para la marca. La herramienta que puede darte la información en este sentido es Google Analytics, de forma que te permitirá ver dónde ha sido más efectiva tu campaña de social media marketing. Google Analytics te mostrará que sitios son los que generan más tráfico a tu web, los posts más visitados, y ayuda a identificar tus fortalezas y debilidades para poder realizar las mejoras pertinentes en la estrategia de social media marketing.
5 , Continúa con la estrategia con los contenidos más populares
Cuando ya sabes qué es lo que funciona con tu audiencia, no tengas miedo de reutilizar contenidos populares y estrategias. Si tienes un mayor número de seguidores y más engagement en Facebook, entonces deberías de centrarte en esta red social. Si sabes que tu audiencia comparte e interactúa más con ciertos tipos de contenidos, comparte más del mismo estilo. Puede llevar algún tiempo encontrar el método perfecto para una buena estrategia de social media marketing para tu pequeño negocio, pero una vez que lo consigues, debes continuar con ello. Por otra parte, Cuando identificas contenidos que no han tenido éxito, experimenta con diferentes tipos de posts como vídeos, fotos o artículos y trata de compartirlos de una forma diferente.
6 , Construye una comunidad
Por último y también muy importante, se trata de construir una comunidad. Ya tienes tus perfiles en las redes sociales, el contenido y la estrategia, por lo que ahora toca centrarse en hacer crecer tu audiencia. Las redes sociales hacen que esto sea relativamente sencillo al permitirte seguir a otros usuarios, páginas y perfiles, repostear contenidos y responder comentarios. Puedes incluso utilizar tus cuentas de las redes sociales como un método de atención al cliente, lo que generará más tráfico para tu web. Responder a los usuarios y mantener una fuerte presencia en las redes sociales es muy importante para generar engagement y formar una comunidad para tu negocio.
Todos estos consejos pueden resultarte muy útiles a la hora de llevar a cabo tu propia estrategia de social media marketing para tu pequeño negocio. ¿Qué te parecen estas ideas para crecer en las redes sociales?
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Noticia, Un estudio desvela por qué los anuncios en Facebook son más efectivos que en televisión - 04/01/2016 10:01:08
Que la tecnología ha modificado nuestra manera de consumir contenidos es una realidad que se ha plasmado en el alumbramiento de nuevas utilidades como Netflix y similares. Unas herramientas que, si bien no han desbancado a la televisión, sí han alterado la manera como la utilizamos, relegando su uso al de la visualización de las noticias, programas concretos y similares, imposibles de conseguir online (por ejemplo).
Un cambio que, al mismo tiempo, ha ofrecido oportunidades distintas a los anunciantes una amplia mayoría de los cuales combina campañas en redes sociales y otros sitios web con los tradicionales spots. Sin embargo, un nuevo estudio podría hacerles reconsiderar su estrategia, pues parece que aquella publicidad vista en determinadas plataformas tiene mayor impacto.
Qué dice el estudio
En concreto, la investigación revela que los vídeos promocionales en la citada red crean una asociación más fuerte con la marca que la versión (que anuncia el mismo producto) pensada para emitir en televisión. De hecho, las personas que reciben estos últimos son capaces de tomar decisiones de compra reales con mayor asertividad.
Los segundos, sin embargo, lograron memorizarlos de otro modo, adquiriendo un mayor compromiso e interés por la firma y reteniendo el logotipo, Algo que podría deberse a la duración del vídeo, habitualmente más corto y más sencillo de almacenar a largo plazo. Otros de los parámetros que influyen, según lo recabado, es el diseño del monitor, si se ve en un Smartphone (estos anuncios se perciben con más encanto), etcétera.
El estudio, por otra parte, ha sido llevado a cabo por Facebook y la agencia de marketing Neuro-Insight, que han obtenido sus resultados gracias al análisis de un grupo de 100 usuarios con edades comprendidas entre los 21 y los 54 años que organizaron en dos.
Vía | Social Media Blazer
En Genbeta | ¿Eres …Facebook-dependiente…
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