El 55% de las pymes sigue sin usar herramientas analíticas 2016-01-25 04:58:39
PuroMarketing - Los mejores Contenidos y Noticias de Marketing - Las pequeñas empresas han ido incorporándose progresivamente al marketing online, y hoy son ya la mayoría las que sacan partido de canales como el email, las redes sociales o la publicidad de display. Pero, ¿cómo están utilizando esos pequeños negocios...Piku Piku (iOS), para crear gifs animados utilizando filtros en tiempo real 2016-01-25 04:00:39

En todo este tiempo os hemos hablado acerca de un gran número de herramientas distintas con las que crear gifs animados desde nuestros dispositivos móviles, como GIFED!. Hoy es el turno de Piku Piku, una nueva aplicación para dispositivos iOS que nos permite grabar gifs haciendo uso de filtros en tiempo real.
Al igual que la mayoría de aplicaciones de creación de gifs para dispositivos móviles disponibles, Piku Piku nos permite crear de manera sencilla gifs animados que se reproducirán en bucle y podremos compartir a través de las principales redes sociales a través de la propia app. Además de poder controlar aspectos habituales como la cámara con la que queremos grabar y el temporizador incorporado, Piku Piku destaca por ofrecer con una serie de filtros con los que dar un acabado diferente a nuestras creaciones en tiempo real. Para ello, simplemente tendremos que seleccionar el filtro que queremos utilizar y pulsar un botón para crear el gif Es importante tener en cuenta que una vez que hemos creado un gif con un filtro en concreto, no es posible modificarlo posteriormente. La aplicación incorpora una gran cantidad de filtros distintos, a pesar de que es necesario pagar por una compra in-app si queremos desbloquearlos todos. Si os ha llamado la atención, podéis descargarla de forma gratuita a través de la App Store.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Tendencias digitales para tu pyme en 2016 2016-01-25 03:00:01
Las pequeñas empresas son a menudo, las más rápida y ágiles a la hora de adoptar nuevas tendencias digitales. Lo que en una gran compañía puede suponer meses de estudio, programas piloto, implantación y configuración de una solución, en una pyme puede resolverse en cuestión de días. Dicho lo cual, cabe preguntarse qué tendencias digitales tienen más posibilidades de impactar en las pequeñas organizaciones a lo largo de este año.
GamificaciónLa gamificación es un proceso que está entrando por la puerta grande de muchas empresas. En primer lugar porque permite establecer una relación más sólida y dinámica con sus clientes, y en segundo término, porque aplicada de forma interna sobre los propios trabajadores, se ha convertido en una gran arma a la hora de motivar, desarrollar nuevas competencias y enfocar a la empresa hacia objetivos concretos y medibles.
Un buen ejemplo de lo anterior es Yomp, una app para dispositivos móviles que tiene como objetivo mejorar la salud de los trabajadores de las pequeñas empresas, estableciendo prácticas de ramificación y motivación, como por ejemplo, premiar por ir al trabajo en bicicleta.
Wearables en la oficina2014 fue sido el primer año en el que los wearables han empezado a despuntar, principalmente en forma de pulseras que miden nuestro rendimiento físico.
2015 ha sido sin duda, el año en el que el fenómeno smartwatch ha empezado a tomar forma, con dispositivos como el Apple Watch de Apple y un Android Wear más maduro. De continuar esta tendencia, deberíamos ver en un 2016 un uso más intensivo de estos dispositivos en entornos corporativos, toda vez que cada vez son más las aplicaciones empresariales (gestores de tareas, toma de notas, gestión de reuniones, etc.) que se han adaptado a la más pequeña de las pantallas.
Marketing on-line: social media y contenidosEn el terreno del marketing on-line, 2016 va a seguir siendo un año clave para las redes sociales y los buenos contenidos. Las empresas van a seguir apostando por Facebook (y Twitter en menor medida), pero sobre todo, va a ser el gran año para redes sociales hasta ahora menos explotadas comercialmente como Pinterest e Instagram.
En este terreno, las grandes beneficiadas van a ser las agencias de contenidos digitales , capaces de plantear una estrategia 360 en la que se combinen combina la creatividad, la planificación y la analítica tal y como hace por ejemplo Marketing Paradise.
La empresa, especializada en marketing de contenidos, redes sociales, posicionamiento web o el diseño de campañas de publicidad on-line, lleva más de ocho años trabajando con clientes de todos los tamaños desde su agencia digital en Madrid.
Big Data y personalización en la experiencia de compraSe multiplicarán las herramientas que permiten analizar los datos de compras anteriores de los clientes, las campañas que han visto, los emails que han abierto, las apps que han descargado… para incluir a los visitantes en un segmento o atribuirles un perfil para ofrecerles contenido personalizado.
Las empresas lucharán por proporcionar experiencias de compra únicas, adaptadas a los gustos de cada usuario. A medio plazo, incluso podríamos asistir a escenarios es que también el precio que pagamos por un producto, varía en función de quién lo compra, llegando así a escenarios de personalización máxima.
2016, ¿El año de los pagos móviles?Si todo va como parece, 2016 debería ser un año crucial para el despegue de los pagos móviles en España. Ante la inminente llegada de Samsung Pay, en la segunda mitad del año veremos cómo de forma oficial Apple Pay (y tal vez también Android Pay) aterriza en nuestro país.
Junto a los actores tecnológicos, entidades financieras como Caixabank o BBVA están poniendo todo de su parte para que esta vez sí que sí, en 2016 los pagos móviles dejen ser una exclusiva de early adopters para convertirse en una alternativa válida para la mayoría de los usuarios.
Economía on-demandTras fenómenos como Uber, Airbnb o Blablacar, tenemos que prepararnos para un nuevo año en el que la gran protagonista va a ser la "economía on-demand". Los consumidores van a querer controlar cualquier aspecto de su vida diaria desde su teléfono móvil y cada vez más, van a apostar por ese "consumo colaborativo" que hace unos años ha empezado a abrirse paso en nuestra sociedad.
Vamos a ver como paulatinamente desaparecen intermediarios a la hora de realizar tareas domésticas, realizar la compra diaria, realizar una excursión cultural o incluso trabajar.
Veremos cómo surgen nuevas plataformas para la nueva economía "on demand" y la tecnología va a ser la gran protagonista a la hora de conectar consumidores con proveedores de servicios, e incluso, dispositivos conectados a Internet como el caso de los nuevos servicios de car-sharing.
La entrada Tendencias digitales para tu pyme en 2016 aparece primero en MuyPymes
Shodan vuelve a evidenciar lo vulnerables que son nuestros dispositivos, pero no es el único que lo hace. ¿Cuál es la solución? 2016-01-25 01:01:23
Paladea con deleite el sabor amargo de cerveza bajando suavemente por su gaznate, y retira con cuidado los restos de espuma que han quedado atrapados sobre sus labios. Mira al horizonte y maldice en silencio que las vacaciones no se alarguen una semana más. Decide comprobar entonces cómo van las cosas por casa y enciende el teléfono para acceder a la cámara del salón y revisar quién ha llamado al timbre.
Si te sientes identificado con el párrafo anterior y confías tu seguridad a puertas que se abren mediante aplicaciones, persianas que se cierran solas y, en definitiva, al Internet de las Cosas, quizás deberías cambiar tus hábitos o tomar precauciones. ¿La razón? Que esta clase de aparatos presentan no pocas vulnerabilidades. Una realidad que ahora vuelve a evidenciar Shodan, un motor de búsquedas capaz de identificar, prácticamente, toda clase de dispositivos "poco confiables".
El filtro de ShodanDe esta manera, Ars Technica ha encontrado que el buscador integra un filtro (port:554 has_screenshot:true) que permite acceder a las imágenes de aquellas cámaras vulnerables que usen el protocolo RTSP (Real Time Streaming Protocol); algo que hace posible que curiosos y malintencionados tengan la opción de observar las casas particulares de la gente, espacios residenciales, garajes, y hasta a los bebés monitorizados con intercomunicadores y similares.
Para poder hacerlo, basta con registrarse en la página web e introducir el citado texto en el recuadro correspondiente. Momento a partir del cual –y sin necesidad de poseer ningún tipo de conocimiento técnico- se mostrará ante nosotros una página repleta de "material" desde tipo, así como su procedencia, localización, fecha y hora de la captura, servidor y demás; algo que, sin duda, pone los pelos de punta.
Otros casosSin embargo, no es la primera vez que se habla de Shodan en esta clase de contextos, sino que esta herramienta puesta en marcha en 2009, es conocida popularmente como el "Google de los hackers" e incluso definida por su creador –John Matherly- como "el buscador más aterrador del mundo". El motivo es que recaba todas las direcciones HTTP conectadas a Internet y localiza cualquier aparato que sea visible, desde wearables, hasta lavadoras inteligentes y webcams.
Eso quiere decir que, cualquiera con los conocimientos adecuados y peores intenciones, podría tener acceso a estos dispositivos para hacer "lo que le viniese en gana", especialmente si estos conservan la contraseña predeterminada. Algo similar a lo que hace Censys, entre otras (o sea, no es única en su especie).
Por otra parte y respecto a la vulnerabilidad de las webcams, tampoco es un asunto nuevo. De hecho, recientemente te hablamos de @FFD8FFDB, un bot que podría estar espiándote y que forma parte de un proyecto diseñado por el desarrollador Dereck Arnold, y que pone de manifiesto lo fácil que resulta rebasar nuestra privacidad en la red.
Cualquiera con los conocimientos adecuados y peores intenciones podría tener acceso a estos dispositivos para hacer "lo que le viniese en gana"Cuando el asunto incluye menores, la cuestión se torna más peliaguda. Algo que, por desgracia, nos hace recordar casos como el de la muñeca My Friend Cayla y juguetes potencialmente peligrosos como la Hello Barbie; por no hablar de la nueva política de espionaje que pretende implementar el Reino Unido. El pasado septiembre, además, la empresa Rapid7 publicó otro informe en el que demostraba que los monitores de bebe siguen siendo vulnerables a los ataques de los hackers.
Qué soluciones se barajan
Para paliar y poner fin a esta clase de incursiones, la FTC (Comisión Federal de Comercio de los EUA) ya se ha encargado de advertir de aquellas compañías que no cumplen con las medidas básicas de seguridad y ha emitido una guía de mejores prácticas para que los desarrolladores puedan ponerlas en marcha.
Asimismo, ha solicitado al Congreso tener la autoridad necesaria para solicitar demandas civiles para aquellos organismos que incumplan el protocolo. La entidad incluso llegó a lanzar una serie de talleres para que las empresas mejoraran sus sistemas de seguridad. Y firmas de seguridad como Check Point también han publicado sus propias recomendaciones.
Iniciativas como las del grupo de investigadores de I Am The Cavalry, que desarrollan un sistema de clasificación para dispositivos IoT basándose en criterios como si estos productos usan contraseñas débiles, etcétera; también podrían ser de gran utilidad, al menos para mantener a los consumidores más informados; el quid de la cuestión para que estos tomen medidas, al fin y al cabo.
Vía | Ars Technica
En Genbeta | @FFD8FFDB, así se llama el bot que podría estar espiándote
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La noticia Shodan vuelve a evidenciar lo vulnerables que son nuestros dispositivos, pero no es el único que lo hace. ¿Cuál es la solución? fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .

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