martes, 26 de enero de 2016

¿Cómo lograr tus metas para este 2016? y ¿Es necesario ir a la universidad para ser emprendedor?

Información: ¿Cómo lograr tus metas para este 2016? - 03/01/2016 9:45:49

"Está comenzando el año y muchas personas establecen una serie de metas de desarrollo personal, por ejemplo: perder peso, iniciar un negocio, elevar los ingresos, aprender otro idioma, terminar la carrera, cambiar de trabajo, etcétera.
Las metas que definas deben estar en tu nivel de acciones y decisiones.
A la hora de definir tus metas, asegúrate que su cumplimiento solo dependa de tus acciones y decisiones, ya que así tendrás el control y la responsabilidad por el éxito o fracaso de las metas estará en tus manos.
¿Cómo lograr tus metas y propósitos en este nuevo año?
Analiza los errores que has cometido en el pasado y realiza los cambios pertinentes:
Quizás las metas que te has propuesto para este año ya las habías fijado en otros años y por diferentes razones has caído en el incumplimiento. Entra en un profundo proceso de introspección y analiza cuáles son tus fallas personales, asegúrate que este año harás todo lo necesario para superar las barreras que te alejan del éxito.
Trabaja con alta disciplina y concentración:
A menudo las personas se preguntan ¿qué es lo más importante para alcanzar el éxito? Una de las estrategias más relevantes es la aplicación continua de la disciplina, sumada con la concentración. Si cada uno de los días de este año cumples con un plan de trabajo bastante exigente, entonces los buenos resultados se presentarán, porque existe una consecuencia lógica de causa y efecto en el uso de la energía. En aquellas cosas en las cuales te enfoques, tendrán una manifestación de oportunidades.
Evita la dispersión y el derroche de energía:
Toda meta lleva implícito una cuota de sacrificio, en función de obtener algunos beneficios, obligatoriamente se renuncia a otras experiencias, pero esa dedicación vale la pena. No definas demasiadas metas, concéntrate en unas pocas que realmente sean importantes. Luego usa todos tus sentidos para anclar tu mente a experiencias positivas, evita todo lo negativo que se vuelve un desperdicio de energía.
Planifica tus metas y construye anclajes mentales poderosos:
Quizás has notado que algunas personas trabajan con gran determinación y motivación para cumplir sus metas, ellos planifican y han logrado anclar de forma efectiva los resultados que desean. En el libro El Secreto del Poder de las Metas, conocerás ampliamente los factores trascendentales que provocan que una meta funcione con precisión. En este espectacular libro entenderás elementos hasta ahora explicados de la ciencia detrás del cumplimiento de metas y cómo usar el poder de tu mente para avanzar con pasos sólidos hacia el logro de metas a cualquier nivel.
Evalúa el avance de las metas y realiza los cambios necesarios:
Pasar de los planes a la práctica puede estar lleno de muchos desafíos que inicialmente no se habían considerado, por esa razón es elemental que evalúes de manera periódica cómo está tu nivel de cumplimiento y los resultados que esperabas obtener en determinada fecha. Si algo no está funcionando, tienes tiempo para rectificar.
Emplea todo el potencial de tu voluntad para que la transformación sea posible:
Si aprendes a emplear el potencial de tu voluntad, comprobarás que toda meta es alcanzable. Esto no es tan sencillo, porque existe una fuerte presión por retornar a la zona de confort. Debes estar dispuesto a realizar un cambio profundo en tu personalidad y dejar de aplazar las cosas para mañana. Prioriza y enfoca tus energías en actividades diarias que te acerquen a tus metas y objetivos.
Persevera y busca los mejores argumentos técnicos:
Es cierto que el trabajo duro te ayuda a creer en ti mismo y en cualquier proyecto, pero no debes conformarte con ejecutar el trabajo tradicional, busca nuevos métodos, estudia, apuesta por la innovación, esfuérzate por ser más eficiente, así construirás éxito.
Te recomendamos leer ? 10 Pasos para lograr tus Metas y Objetivos
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Es Noticia, ¿Es necesario ir a la universidad para ser emprendedor? - 15/12/2015 10:45:35

"Esta semana arrancamos con un tema intenso y espero tus opiniones al final del artículo.
¿Crees que es necesario ir a la Universidad para ser emprendedor? ¿O piensas que la Universidad es una pérdida de tiempo, tiempo en el cuál deberías estar aprovechando para ganar experiencia en los negocios? Veamos los argumentos de ambas partes y al final espero tus comentarios para enriquecer este tema que ronda por la cabeza, por miles de jóvenes que se encuentran en esta situación particular.
¿Por qué la Universidad a veces mata el espíritu emprendedor?
El sistema educativo en general, en el que se incluyen escuelas y universidades, está orientado principalmente a formar profesionales orientados a trabajar como asalariados en una empresa. Por ejemplo:
Son pocos los docentes que tienen negocios y emprendimientos propios. La mayoría están en ese puesto, por su formación académica. En la universidad existe aproximadamente un 80% de profesionales investigadores y un 20% de profesionales emprendedores. Considerando estos datos ¿cuál crees tú que será la tendencia de los futuros profesionales?
Según la metodología de enseñanza utilizada en la Universidad, en la mayoría de los casos tienes que esperar a tener todo listo, todo completo para recién comenzar a elaborar la solución a un problema. Los emprendedores por su parte, comienzan con lo necesario y van completando lo que falta, en el camino. Eso, consciente o inconscientemente, quita la iniciativa a los estudiantes.
De esta manera, cuándo se enfrentan a la vida real, los profesionales tienen poca iniciativa, porque esperan a tener toda la situación controlada, para arriesgarse a tomar una decisión. E incluso, esperan tener retro-alimentación constante de sus acciones, tal y como se les enseña en la Universidad.
Se pasa mucho tiempo en la Universidad, tiempo en el que muchos emprendedores, han hecho fortunas. Por ejemplo, si consideramos cuánto dura la carrera de Medicina, nos damos cuenta que, un joven se enfrenta a la vida, de manera independiente, a los 24-25 años aproximadamente.
Por lo tanto, el factor tiempo, puede afectar de una u otra manera, el espíritu emprendedor. Y más, si destacamos gente que se hizo millonaria y no fue a la Universidad como: Mark Zuckerber, Bill Gates, Steve Jobs, Richard Branson, Michael Dell y muchos otros.
El emprendedor necesita formación para hacer crecer sus negocios
Ahora analicemos el punto de vista, de aquellos que opinan que, el emprendedor sí necesita formación para emprender y, mucho más, para hacer crecer sus negocios.
Elige una carrera profesional pero enfócate en cómo aprovechar tus conocimientos para iniciar un negocio. Por ejemplo, si estudias programación o desarrollo web. Piensa ¿Cómo podrías aprovechar esos conocimientos para emprender? Tal vez, iniciar una start up tecnológica. O si te encuentras estudiando Periodismo o Comunicación Social ¿no te gustaría emprender como community manager u organizadora de eventos?
Estudia algo que te apasione, que te guste, que te entusiasme. De esa manera, será más fácil emprender un negocio relacionado con la carrera que estudies.
Aprender finanzas, economía, mercadotecnia y administración, es una ventaja competitiva para los emprendedores que tienen este conocimiento.
Con los estudios universitarios, se aprende disciplina, responsabilidad, compromiso y una serie de valores fundamentales para el funcionamiento y el éxito de un negocio.
¿Y ahora?
¿Crees que es necesario ir a la Universidad o prefieres empezar directamente a emprender?
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Interesante, Los 7 Momentos de la Verdad en las Ventas - 23/01/2016 10:45:00

Una de las claves del éxito en las ventas, más que conseguir clientes es mantenerlo. Cuesta 5 veces más vender a un cliente nuevo que vender a uno de nuestros clientes actuales. Sin embargo, y pese a que, en un principio es relativamente fácil mantener satisfecho a nuestro cliente. Con el tiempo, resulta más difícil mantener esa relación a largo plazo.

En la medida en que usted construya un sólido vínculo con su cliente, a lo largo de los años, su negocio se mantendrá rentable y sus ventas pocas veces sufrirán una caída considerable. Para ayudarle en este objetivo, le presento a continuación, 7 momentos de verdad, 7 momentos a los que debe prestar especial atención para mantener satisfecho a su cliente y, por lo tanto, mantener a flote su negocio.

Momentos de la verdad en las ventas

Momentos de la Verdad en las Ventas
Los siete grandes momentos de la verdad en las ventas, son los siguientes:

  • Contacto inicial con el cliente.
  • Primera reunión de ventas.
  • Activación de la cuenta.
  • El momento del cobro.
  • Seguimiento post venta.
  • Comunicación durante períodos de inactividad.
  • Solución de problemas.
1. Contacto inicial con el cliente.

Según algunas investigaciones realizadas por Arthur y Zunin afirman que las personas se hacen una impresión duradera de una persona a quién recién conocen, durante los primeros cuatro minutos de conversar con usted, ya sea que la conversión se suscite cara a cara o por teléfono.

Aquél mito de las ventas que dice: no hay una segunda oportunidad para una primera impresión. Créalo, es cierto.

2. Primera reunión de ventas.

La primera reunión de ventas es el doble de importante que el contacto inicial con el cliente. Esta reunión le permite al cliente potencial, formarse una idea de su competencia y la forma que usted tiene de hacer negocios.

3. Activación de la cuenta.

Es dónde usted entra al campo de juego, es la oportunidad que el cliente le brinda de demostrar sus habilidades, sus cualidades, los beneficios de su producto y la calidad de su atención. Si usted falla en este momento, tenga por seguro que ésta será la primera y última venta que logrará con su cliente.

4. El momento del cobro.

Este momento de la verdad es un momento crucial tanto para el comprador como para el vendedor. En el caso del comprador, éste sentirá el verdadero valor o el verdadero arrepentimiento al haber adquirido su producto. Es en este momento donde usted debe estar presente para recalcar los beneficios de su producto y para ayudarle a superar esta …primera impresión…?. Muchos vendedores piensan que una venta se da por finalizada con la firma del contrato. Sin embargo, una venta recién finaliza después de que el cliente haya realizado el pago.

5. Seguimiento post venta.

El seguimiento post venta constituye en un momento de la verdad en las ventas, …extra…?. Es un plus, algo adicional que brinda al cliente y que le reportará grandes beneficios. Vuelva donde el cliente, luego de que éste haya realizado la compra, para ayudarle a reforzar la decisión de compra, para despejarle sus dudas, para agradecerle y para adelantarse a cualquier …síntoma de arrepentimiento…? que pueda empezar a notar en el cliente.

6. Comunicación durante los períodos de inactividad

Si usted es de las personas que una vez realiza la venta, se olvida de su cliente y no lo vuelve a buscar hasta cuándo lo necesita para otra compra o para que no se vaya de su empresa. ¡Grave error! Mantenga contactos periódicos con el cliente para asegurarse de fortalecer la relación y crear sentimiento de lealtad y apego a su producto.

7. Solución de problemas

Para el cliente, usted no es sólo un vendedor, usted es la empresa misma. Él no espera ni desea comunicarse con una y otra persona para que le resuelve uno u otro problema. Él espera que usted resuelva todos sus problemas o, por lo menos, que usted sea el canal principal. En los negocios del siglo XXI, vender es también ser un solucionador de problemas.

Hasta aquí, los siete momentos de la verdad en las ventas. Probablemente, no todos se apliquen a su negocio. Sin embargo, en toda relación comercial más de un momento de la verdad, estará presente. Además de que los momentos de la verdad pueden variar de negocio a negocio, también varía en relación al tipo de cliente con el que nos relacionemos.

Obtén más información acerca de cómo conseguir y mantener clientes.

¿Te gustaría conocer y profundizar más acerca de …Cómo establecer una relación a largo plazo con tus clientes…?? Te invito a participar de un seminario virtual gratuito sobre este tema, que se realizará el día Domingo 24 de Enero.

Ingresa aquí para conocer más detalles e inscribirte al evento.

El artículo Los 7 Momentos de la Verdad en las Ventas aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

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