Información: Confidential CC (iOS), para enviar emails que se destruyen una vez leídos - 01/01/2016 4:00:49
" En los últimos años, la privacidad se ha convertido en un asunto de gran importancia para muchos usuarios de Internet. Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de distintas herramientas que tienen mejorar la privacidad de los usuarios a la hora de gestionar el correo electrónico. En esta ocasión es el turno de Confidential CC, una aplicación para iOS nos permite enviar emails que se destruirán después de ser leídos.Una de las principales ventajas por las que nos ha llamado la atención Confidential CC es la compatibilidad con los principales proveedores de correo electrónico, como Gmail, Outlook o Yahoo. En general, su funcionamiento es bastante sencillo: los contactos a los que enviemos un correo haciendo uso del campo CCC que incorpora la aplicación solo podrán leerlo una vez, ya que a continuación se destruirá automáticamente. De esta forma, tendremos la posibilidad de enviar un correo de la forma habitual a uno de nuestros contactos, pero también de incluir una copia para otra persona que se destruirá después de haber sido leída. A pesar de ello, es importante tener en cuenta que todos los destinatarios deberán tener la app instalada para leer los mensajes enviados como CCC. Aprovechamos para destacar algunas de las características adicionales más interesantes de la app. Por ejemplo, Confidential CC impide realizar una captura de pantalla del mensaje a las personas que aparecen en el campo CCC, y en caso de que intente hacerlo, el email se destruirá y el emisor será notificado.
Si os ha llamado la atención, podéis descargar Confidential CC de forma gratuita desde el siguiente enlace a la App Store. Aprovechamos para destacar que los responsables del proyecto se encuentran trabajando en una versión para Android y para la web. A continuación, os dejamos con un breve vídeo en el que se muestra el funcionamiento de la aplicación:
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Es Novedad, AirMail, el Mejor Cliente de Correo para Mac (OS X) - 30/11/2015 17:47:02
"Buscando un cliente de correo alternativo a Mail, el que viene por defecto con la Mac? El gran problema de Mail es que a veces, suele tener problemas con Gmail. Debido a que Gmail no trae una implementación standard de IMAP, ésto genera problemas de sincronización. Otro gran problema de Mail, que me motivó a buscar clientes alternativos, es que termina ocupando demasiado espacio, sobre todo si trabajan con múltiples cuentas de correo.
Una elegante y sobre todo, veloz alternativa, es Airmail. Este cliente de correo trae soporte no sólo para Gmail, sino también para Exchange, iCloud, Google Apps, Yahoo, Outlook, IMAP y POP3. Es decir, lo podemos usar con prácticamente cualquier cuenta de correo que tengamos. La aplicación ofrece una interfaz sencilla pero completa, con características como un "Inbox" unificado, donde podemos darle un vistazo rápido a todos los correos recibidos.
Tenemos también una excelente integración con Gmail, donde podemos hasta usar los típicos atajos de teclado para lidiar con cientos de correos de manera eficiente. Airmail nos da bastantes opciones de configuración que son sencillas de entender. Pero lo mejor de todo? Que gracias a que los archivos adjuntos sólo los descarga cuando los necesitamos, Airmail termina ocupando mucho menos espacio en general, así tengamos varias cuentas sincronizadas al servicio.
Como varios clientes de correo modernos, Airmail considera a los correos como tareas pendientes. De tal manera, podemos marcar los emails como "To Do" o por hacer, un Memo, que funciona perfecto para programar citas o reuniones, o "Done" cuando ya hemos completado algo. Este estilo de manejar emails me parece mucho más productivo, ya que podemos administrar una gran cantidad de correo de manera veloz y eficaz. Todo lo que marquemos como "To Do", por ejemplo, saldrá de nuestro Inbox y será colocado en una sección especial, separada del resto, para poder acceder a lo que tenemos pendiente rápidamente. En Gmail, aparecerá como una nueva sub-carpeta, debajo de una carpeta principal llamada "Airmail".
En resumen, Airmail es una de las mejores aplicaciones disponibles para Email que existe en la Mac. No existe aún una contra-parte para iOS, pero Bloop está trabajando en ello, así que quizás la veamos muy pronto.
Descargar Airmail , $9.99 (Mac App Store)
Airmail Gratis?
Si no tienen problemas con utilizar una versión Beta de Airmail, que se actualiza frecuentemente , más seguido que la versión del Mac App Store , pueden descargar Airmail totalmente gratis (y de manera legal) desde aquí: Link.
Bloop , la empresa detrás de Airmail , mantiene una versión Beta con idénticas características a las que se encuentran en el Mac App Store, pero de manera gratuita. Esta versión suele implementar antes las cosas que veremos en la versión final, con el riesgo, claro, de tener más bugs o posibles problemas. Pero si están acostumbrados a correr software Beta, no tendrán ningún problema.
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Noticia, ¿Dónde están las apps del Apple Watch? - 04/01/2016 18:09:26

Más de un año después de que se anunciará el número de apps para Apple Watch sigue siendo insignificante y parece que tampoco terminan de ser determinantes para los usuarios
Cuando Tim Cook saltó al escenario del Flint Center (Cupertino) en septiembre de 2014 para enseñarnos por primera vez el Apple Watch muchos pensamos que sería una nueva mina de oro para los creadores de apps. ¿Cómo pensar lo contrario después de ver la importancia que tuvieron en el iPhone e iPad? Sin embargo, una vez pasada la fiebre del lanzamiento, parece que el desarrollo de aplicaciones para watchOS se ha estancado (apenas llegan apps nuevas y las existentes no se actualizan) y aquellos que lo llevan en la muñeca parece que tampoco le dan mucha importancia.
Las expectativas tras aquella presentación no podían ser más altas y aunque se rebajaron con la presentación del primer kit de desarrollo con watchOS 2 se volvieron a elevar. Aquella primera versión del SDK (el kit del que disponen los programadores para crear sus apps) era muy limitada y no permitía que las aplicaciones corrieran directamente en el reloj o accedieran a ciertos sensores. Esto hizo pensar que, pese al número inicial de apps con las que contó en su lanzamiento (unas 3.000, frente a las 500 del iPhone), la mayoría de desarrolladores estaban esperando a contar con mejores herramientas para ponerse manos a la obra. Por eso cuando Cook presentó a bombo y platillo la posibilidad de crear aplicaciones nativas muchos pensamos que ese boom no tardaría en llegar.
El entusiasmo inicial ha dejado paso a la "sequía" Desde entonces han pasado 4 meses y el entusiasmo inicial ha dejado paso a la sequía: pocas apps nuevas y aún menos actualizaciones de las existentes. Claro que hay ejemplos como Spark, Workflow, Things, Fantastical, iTranslate o Tweetbot que demuestran que están llegando buenas apps y cuentan con un desarrollo continuado, pero son excepciones en vez de la norma general. Solo hay que echar un ojo a los números.

Datos proporcionados por Apple y AppAnnie.
El crecimiento ha sido más o menos estable hasta verano donde, comprensiblemente, se estancó debido al inminente lanzamiento de watchOS 2. Un mes después de su llegada el número de apps volvió a crecer a buen ritmo (3.000 más), pero menos de la mitad de dichas incorporaciones utilizaban las nuevas herramientas. Un dato que no sólo deja claro que pocos desarrolladores han utilizado las mejores herramientas para terminar sus apps si no que además muchos menos han dedicado tiempo a actualizar sus apps. Lo que nos deja con un catálogo que no sólo no crece como se esperaba si no que además está está lejos de aprovechar todas las ventajas del reloj: tienen un peor rendimiento, no cuentan con complicaciones para las esferas y no pueden acceder a los sensores y hardware del Watch.
No usar las herramientas de watchOS 2 supone no aprovechar todas las posibilidades del relojLos números pueden parecer insuficientes si los comparamos con los del App Store en la actualidad (1.500.000 apps), pero hay que recordar que los tres primeros meses de existencia apenas tenía 3.000 apps. Tampoco son nada malos si los comparamos con la competencia: Pebble anunció en febrero de 2015 que tenía 6.000 apps, Samsung con Gear andaba sobre las 6.000 en septiembre de 2015 (1.000 de ellas optimizadas para Gear 2) y Android Wear contaba con 4.000 apps en mayo de 2015.
Puede que sean buenos números en comparación, pero eso no quita que se haya producido un parón o al menos no haya ocurrido la explosión de apps que se esperaba. Solo tenemos que echar un ojo a las noticias para ver lo poco sé que ha hablado de nuevas apps para el reloj en los últimos meses o lo poco que ha variado la portada del App Store del Apple Watch. Desde la llegada del nuevo sistema operativo apenas ha cambiado las aplicaciones que promociona para hacer hueco a un banner estas navidades promocionando apps para nuevos usuarios.
¿Promesas incumplidas?
Anna Hoychuk / Shutterstock
Ante esta situación puede parecer que gran parte de la culpa es de los desarrolladores, que no están sabiendo aprovechar la oportunidad, pero desde su punto de vista el Apple Watch tiene más interrogantes que respuestas: no hay datos oficiales de ventas que dejen claro cuál es el mercado potencial, pocos incentivos económicos (las apps del reloj van "gratis" dentro de las de iPhone y no se pueden cobrar aparte) y la plataforma es tan distinta a lo que teníamos hasta ahora que no sólo es difícil diseñar buenas apps para ella, también es complejo encontrar una justificación para portar muchas aplicaciones a la muñeca. A todo ello tenemos que sumarle que esta no ha sido la única plataforma que se estrenado este año, también ha llegado el Apple TV. Y ambos se unen a un amplio ecosistema existente formado por iPhone, iPad y Mac.
El 52% de los usuarios tiene 10 apps o menos instaladasEn cualquier otro producto estas "expectativas incumplidas" podrían suponer una decepción para los usuarios y futuros compradores, sin embargo, parece que con el Watch no ocurre. Un estudio realizado por Wristly asegura que el 97% de los usuarios están satisfechos con la compra, algo en lo que seguro tiene que ver que solo el 20,8% de los que lo han comprado lo haya hecho por ser un "ordenador en la muñeca". Según otro estudio realizado por iMore el 52% tiene menos de 10 apps instaladas y el 78% tiene 20 o menos. El mismo estudio también asegura que las notificaciones (98%), reloj (84%), salud (77%) y comunicaciones (72%) son las características más importantes para sus dueños.
Estos datos dejan claro que la gente no ve el reloj como si de un "ordenador" más se tratara, si no más bien como un lugar donde encontrar información útil a lo largo del día. O lo que es lo mismo, como se han venido usando los relojes desde que se llevan en la muñeca. Esto hace que los usuarios no busquen e instalen apps de la misma forma que en otros dispositivos, si no que quieran llevar al reloj la información y funciones que ya tienen en su iPhone o iPad.
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